MX4SIO

16, 7, 8, 9, 10, 11
@austin123 de momento la cosa está parada, esto parece que va despacio, a ver si para verano avanza algo.
@Natlus ¿Cual es el problema que da al cargar un juego desde el MS4Sio y al momento de crear la VMC?.
@austin123 no hay versiones oficiales que carguen desde el MX4SIO y que soporten VMC, pero la gente que lo ha forzado se queda de que al guardar partida tarda muchisimo, hasta el punto de no considerarse viable.
@Natlus A ok, ¿pero tu tienes el dispositivo, cuando tratas de hacer en un juego la VMC desde las opciones del OPL en el apartado de VMC y tienes que asignar los codigos sles, slus, etc, se queda en bucle en el porcentaje o termina de hacerla llegando al 100% y te muestra el codigo del juego y la VMC que creo y puedes guardar los cambios en esa version de opl con soporte para el MX4Sio?


¿o ya estando dentro del juego y tratar de guardar los datos y cargarlis en el menu del juego en el apartado de save, load y autosave? autoload se queda colgado el juego?.


No tengo el Mx4Sio para probarlo yo, por esto lo estoy preguntando para quien lo tiene y a tratado el tema de las VMC.


Saludos.
he comprado una mx4iso original y le he metido una micro sd kingston de 512gb y la lee sin problemas. Los juegos si se entrecortan los videos. Voy a probar con una raspberry pi 4 y por red como va
Compre un mx4iso , la cuestion es que no lo consigo funcionar y no se si lo estoy haciendo bien.

Le meti una sd 128 y con usbutil le meti un juego para probar , el opl que descargue fue OPNPS2LD-v1.1.0-Beta-1738-5b6108d.
@snock usa el del video que hay mas arriba, si no te funciona sera que esa tarjeta no es compatible.
@Ninoh-FOX Una dudilla.¿En tu MX4SIO interna de la slim has perdido un slot de memory card al hacerle el mod? O seria posible hacerle el mod interno y en un futuro usar los dos slots de las memory cards por ejemplo jugando por USB O SMB. Gracias.
tonyflow escribió:@Ninoh-FOX Una dudilla.¿En tu MX4SIO interna de la slim has perdido un slot de memory card al hacerle el mod? O seria posible hacerle el mod interno y en un futuro usar los dos slots de las memory cards por ejemplo jugando por USB O SMB. Gracias.


En principio esta perdido al menos que le haga un interruptor entre el pin GND (4) y ACK (8), o al menos eso pienso, no se si aun asi funcionaria para desconectar el MX4SIO interno.
Satoru escribió:
josefran455 escribió:
Satoru escribió:Tengo una duda respecto al MSX4SIO que tipo de microsd se debe de usar? he probado microsd adata,samsung,sony y kingston con capacidades de entre 32 o 16 gb.Ninguno funciona se queda pillado en loading config.Me he bajado los ejecutables con extension elf de la página de trisaster no funciona el el que dice bm2,bm3 y del github los ultimos beta&estable no se que hacer al respecto asi que no vendria mal alguna ayuda. Mi ps2 slim es de las series 7000 con carcasa oficial plateado.

Edit:Tengo mi backup de God Hand y el Streetfighter 3 de japón.

yo uso una kingston de 16 gb y no me pasa eso me va bien


es raro...en fin las memory cards que tengo todas son clonicas no tengo una mc original de sony asi que por ahi va el origen de mi problema.Quizas si tuviera una msx4sio con la memory card ps2 de sony original esos problemas no los tendria.

El tipo de MC que utilices para hacer el MSX4SIO es absolutamente indiferente porque lo único que utilizarás son los conectores de dicha MC (se cortan las pistas para quedarse solo con los conectores y aislar el resto de componentes), Hasta tal punto es así que puedes hacerte un MSX4SIO sin ninguna MC, simplemente con unos pocos cables...

La MC es una simple carcasa para el MSX4SIO. No influye.
austin123 escribió:@Natlus ¿Cual es el problema que da al cargar un juego desde el MS4Sio y al momento de crear la VMC?.

Yo probé a hacer una VMC para los Simpsons hit & run y al poner el juego se queda en negro todo el rato
Ninoh-FOX escribió:En principio esta perdido al menos que le haga un interruptor entre el pin GND (4) y ACK (8), o al menos eso pienso, no se si aun asi funcionaria para desconectar el MX4SIO interno.


Muchas gracias, es lo que me temía. Lo intentaré y compartiré mis descubrimientos con el foro. [oki]
Compre una sd samsung , la cual si que me la reconoce bien..... salen los juegos. Cuando le doy a uno se queda en "loading config" eso fallo a que es debido ? utilizo el ultimo opl 12.xxx
a todo esto alquien a probado el bitfunx ahora que me fijo a sacado uno con muy buena pinta https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp
Si saco la memory card antes de elegir juego , .... funciona :-? :-? :-? :-? :-? :-? pero luego ya la mc no la detecta asi que mal asunto.
adrick escribió:a todo esto alquien a probado el bitfunx ahora que me fijo a sacado uno con muy buena pinta https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp


Yo tengo uno de los primeros que hicieron y está bien, tiene un buen acabado.

Pero yo he probado mil versiones de OPL y no he encontrado ninguna donde en mi PS2v3 me detecte la otra memory card y me permita salvar partidas, así que el cacharro, almenos para mi, es totalmente inutil.
ZeusII escribió:
adrick escribió:a todo esto alquien a probado el bitfunx ahora que me fijo a sacado uno con muy buena pinta https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp


Yo tengo uno de los primeros que hicieron y está bien, tiene un buen acabado.

Pero yo he probado mil versiones de OPL y no he encontrado ninguna donde en mi PS2v3 me detecte la otra memory card y me permita salvar partidas, así que el cacharro, almenos para mi, es totalmente inutil.
pasa con todos igual ? lei que con salvar se tenian problemas y cosas asi con el nuevo metodo. pero no tengo idea
El único open loader que me funciona bien a mí tanto en slim como en fat y que guarda partidas es OPNPS2LD-v1.1.0-Beta-1629-e20f2ee-bdm3, aunque hay que tener el mx4sio insertado antes de iniciar la aplicación, si no, se queda la pantalla en negro. Pillé un pack de memory card con free mcboot + MX4SIO en ebay a un vendedor español y me ha funcionado sin problemas.
superabels escribió:El único open loader que me funciona bien a mí tanto en slim como en fat y que guarda partidas es OPNPS2LD-v1.1.0-Beta-1629-e20f2ee-bdm3, aunque hay que tener el mx4sio insertado antes de iniciar la aplicación, si no, se queda la pantalla en negro. Pillé un pack de memory card con free mcboot + MX4SIO en ebay a un vendedor español y me ha funcionado sin problemas.


No recuerdo si probe esa version... ¿Guarda partidas en MCard o en Vcard?
A día de hoy, está tarjeta M4SIO, ¿es un sustituto a la carga por red?
sev45lora escribió:he comprado una mx4iso original y le he metido una micro sd kingston de 512gb y la lee sin problemas. Los juegos si se entrecortan los videos. Voy a probar con una raspberry pi 4 y por red como va


Muy interesante, y respecto al puerto usb es mucha la diferencia con los vídeos o viene siendo casi lo mismo con este método.

Y viste títulos donde hubiera mejora notoria con los videos? o con todos los títulos se comporta igual.

Saludos.
doblete escribió:A día de hoy, está tarjeta M4SIO, ¿es un sustituto a la carga por red?
si pero lo veo muy verde aun
Ninoh-FOX escribió:
superabels escribió:El único open loader que me funciona bien a mí tanto en slim como en fat y que guarda partidas es OPNPS2LD-v1.1.0-Beta-1629-e20f2ee-bdm3, aunque hay que tener el mx4sio insertado antes de iniciar la aplicación, si no, se queda la pantalla en negro. Pillé un pack de memory card con free mcboot + MX4SIO en ebay a un vendedor español y me ha funcionado sin problemas.


No recuerdo si probe esa version... ¿Guarda partidas en MCard o en Vcard?

Guarda partida en memory card fisica en el puerto 1
superabels escribió:
Ninoh-FOX escribió:
superabels escribió:El único open loader que me funciona bien a mí tanto en slim como en fat y que guarda partidas es OPNPS2LD-v1.1.0-Beta-1629-e20f2ee-bdm3, aunque hay que tener el mx4sio insertado antes de iniciar la aplicación, si no, se queda la pantalla en negro. Pillé un pack de memory card con free mcboot + MX4SIO en ebay a un vendedor español y me ha funcionado sin problemas.


No recuerdo si probe esa version... ¿Guarda partidas en MCard o en Vcard?

Guarda partida en memory card fisica en el puerto 1


Entonces que problema presenta usar esa versión? si guarda partidas fisicas en el puerto 1 es perfectamente usable no?.
En mi caso con esa versión no logro arrancar los juegos. Con la última lo consigo pero no me salva 😅

Supongo que también dependerá del modelo de consola...
Hola,

Qué tal va esto hoy día? Merece la pena ? Leí cosas de problemas con guardar partidas y demás, esto está solventado? Las cinemáticas todas bien?
Hola, he encontrado este tipo que además de hacerse una memory card con el adaptador de MicroSD, se ha liado en meter el adaptador directamente en la PS2 Slim.

No se si repito algo que ya se sabía...pero por si acaso...

https://wiki-techreviews.com/usar-un-lector-de-tarjeta-sd-para-juegos-en-playstation-2/

Yo personalmente lo veo fácil (lo de la memory card); tendré que desempolvar el soldador.
vicc4 escribió:Hola, he encontrado este tipo que además de hacerse una memory card con el adaptador de MicroSD, se ha liado en meter el adaptador directamente en la PS2 Slim.

No se si repito algo que ya se sabía...pero por si acaso...

https://wiki-techreviews.com/usar-un-lector-de-tarjeta-sd-pra-juegos-en-playstation-2/

Yo personalmente lo veo fácil (lo de la memory card); tendré que desempolvar el soldador.


Ese enlace da 404
c4b354 escribió:
vicc4 escribió:Hola, he encontrado este tipo que además de hacerse una memory card con el adaptador de MicroSD, se ha liado en meter el adaptador directamente en la PS2 Slim.

No se si repito algo que ya se sabía...pero por si acaso...

https://wiki-techreviews.com/usar-un-lector-de-tarjeta-sd-pra-juegos-en-playstation-2/

Yo personalmente lo veo fácil (lo de la memory card); tendré que desempolvar el soldador.


Ese enlace da 404

arreglado!
no se como demonios desapareció una letra por el medio del enlace

gracias por avisar
Hola a todos.

Para los que tienen el mod interno de la micro sd que tal van los juegos?

Por ejemplo FFXII?
Kindom hearts?

Gracias.
vicc4 escribió:Hola, he encontrado este tipo que además de hacerse una memory card con el adaptador de MicroSD, se ha liado en meter el adaptador directamente en la PS2 Slim.

No se si repito algo que ya se sabía...pero por si acaso...

https://wiki-techreviews.com/usar-un-lector-de-tarjeta-sd-para-juegos-en-playstation-2/

Yo personalmente lo veo fácil (lo de la memory card); tendré que desempolvar el soldador.


Eso ya puse yo video de la mia hace un par de meses, es una modificacion bien facil, lo que tienes que tener en cuenta es que el lector sea compatible, yo puse uno de sd estandar.

Ninoh-FOX escribió:Ostras, tengo que probar esto en mi ps2 slim con pantalla si va mejor que el usb o el nat (sobretodo para quitar el chorro cable de atras)
le acabo de hacer la modificacion a mi ps2 slim y va de lujo, eso si, solo me ha cogido una sd sony de 8GB del año de la pera.

EDIT: hoy he probado una microsd verbatin de 128GB y la ha cogido a la primera

Imagen

Imagen

Buenas.
He comprado el sexto modelo "16gb and tf bu" para una PS2 FAT y está de camino a casa:
https://es.aliexpress.com/item/1005004004817052.html
Como viene sin tarjeta microSD, le pondré una de 64 GB que tengo sin uso.
¿En qué formato debe estar la microSD? ¿Podría alguien pasarme el contenido de la tarjeta sin juegos?
Gracias.
T101 escribió:Buenas.
He comprado el sexto modelo "16gb and tf bu" para una PS2 FAT y está de camino a casa:
https://es.aliexpress.com/item/1005004004817052.html
Como viene sin tarjeta microSD, le pondré una de 64 GB que tengo sin uso.
¿En qué formato debe estar la microSD? ¿Podría alguien pasarme el contenido de la tarjeta sin juegos?
Gracias.

La tarjeta debe estar en formato FAT32
¿Como va el tema del MX4SIO en cuanto a compatibilidad con mas tarjetas microsd? el hecho de que solo funcionen solo tarjetas como toshiba exceria y parcialmente las kingston ,pues el proyecto no veo que avance a pesar de que lleva 1 o 2 años (que si bien esta es mi percepciòn y me puedo equivocar)

Solo pregunto como va el proyecto(espero que no me tachen algun dev sensible por preguntar como van [rtfm] [facepalm] ) puesto que el unico cambio despues de bastante tiempo que le veo es que solo han añadido la fàcilidad de usar backups en formato iso y zso.No hay ninguna nota o changelog(hoja de ruta o whatever) que diga que van hacer con la compatibilidad con las microsd en la ms4xio.
Yo ya he conseguido hacer que se pueda guardar partida vean mi último vídeo en “guarida virtual” en YouTube
@DavidElAty se siguen entrecortando los videos?
@Txuseol nada más que veas mi vídeo https://youtu.be/-I5iCB-J0Sc siento si infrinjo algo no es mi intención subí ayer el vídeo en el que muestro onimusha 2 guardando y mostrando los vídeos del juego aunque le doy al star pero hay alguno que no se puede quitar, pondré en el vídeo la versión del opl subida cuando tenga tiempo es muy sencillo esa versión te lee los juegos de mx4sio por usb desde la ranura 2 y la 1 guarda normal y corriente en en el vídeo muestro todo y también en un comentario he puesto el minuto en el que guardo partida
DavidElAty escribió:@Txuseol nada más que veas mi vídeo https://youtu.be/-I5iCB-J0Sc siento si infrinjo algo no es mi intención subí ayer el vídeo en el que muestro onimusha 2 guardando y mostrando los vídeos del juego aunque le doy al star pero hay alguno que no se puede quitar, pondré en el vídeo la versión del opl subida cuando tenga tiempo es muy sencillo esa versión te lee los juegos de mx4sio por usb desde la ranura 2 y la 1 guarda normal y corriente en en el vídeo muestro todo y también en un comentario he puesto el minuto en el que guardo partida


Y que version especifica has usado para que guarde? Ya lo podias haber puesto en comentarios del video XD
@Ninoh-FOX perdón maquina no te preocupes luego cuando pueda lo pongo, lo subo a google drive y lo comparto, para que funcione todo perfecto aunque se haya explicado por el post voy a explicar todo lo que hice yo, lo único que hay que hacer es poner una sd Kingston en el lector que esas las reconoce el mx4sio y iniciar el opl meterte en settings poner usb auto y save changes para que lo guarde, si tarda o se queda en bucle hacerlo otra vez a mí me funciono a la segunda el save change, esto es opcional pero es mejor para no tener que meterse en setting siempre que se inicie opl, una vez echo esto ya solo poner el juego que quieras en la sd y encender la play, también opcionalmente yo puse el opl en la mc0 en la carpeta boot con el ulauncher y con el freemcbott cfg le cree una entrada en el menú del sistema para entrar desde ahí con eso ya estará todo, también tengo otro vídeo en el que pongo juegos desde un minirouter, hoy he estado probando los dos métodos y van fenomenal los dos, un saludo y lo dicho en una honrilla así pondré el opl que tengo yo en los comentarios
DavidElAty escribió:@Txuseol nada más que veas mi vídeo https://youtu.be/-I5iCB-J0Sc siento si infrinjo algo no es mi intención subí ayer el vídeo en el que muestro onimusha 2 guardando y mostrando los vídeos del juego aunque le doy al star pero hay alguno que no se puede quitar, pondré en el vídeo la versión del opl subida cuando tenga tiempo es muy sencillo esa versión te lee los juegos de mx4sio por usb desde la ranura 2 y la 1 guarda normal y corriente en en el vídeo muestro todo y también en un comentario he puesto el minuto en el que guardo partida


Yo ya probé ese mismo opl antes y parece ser q no funciona en mi modelo (si no mal recuerdo es la 30000)
@josefran455 Pues vaya yo la que tengo es una del segundo modelo una slim del segundo modelo de las que empiezan por 7…., pillaros una de esas son para mí de las mejores, como es que no funciona que cosas hace la consola se queda pillada o algo, vaya a ser por la tarjeta de memoria o por la sd del mx4sio tal vez sea de otra cosa
€ 6,65 38%de DESCUENTO | Lector de tarjetas para consolas de videojuegos PS2, carcasa transparente, adaptador de tarjeta de memoria SD/TF, MX4SIO SIO2SD
https://es.aliexpress.com/item/1005004309688253.html

Por compartirlo, ahora subió a 10€ :(
Sólo por teorizar, en PS1 es imposible porque su lector de tarjetas es muy lento, sería posible iniciar la PS2 en modo PS1 (un CD original por ejemplo) para ejecutar homebrew con el que cargar backups desde MX4SIO? Sería una alternativa buena para jugar por hardware a PS1 de forma barata (y a mayores te puedes beneficiar del suavizado y carga rápida de PS2).

En PS1 con frepsxboot en una memory card ya se pueden cargar backups sin chip, aunque desconozco si funcionaría en una PS2 en modo PS1. En fin cábalas que tiene uno. [qmparto]
lo de las partidas guardads con bitfunx se soluciono ein?
Ya hay alguna solucion para que el OPL guarde la configuracion con el MX4SIO? siempre que intento darle en guardar, se queda ahi eternamente
DavidElAty escribió:@Txuseol nada más que veas mi vídeo https://youtu.be/-I5iCB-J0Sc siento si infrinjo algo no es mi intención subí ayer el vídeo en el que muestro onimusha 2 guardando y mostrando los vídeos del juego aunque le doy al star pero hay alguno que no se puede quitar, pondré en el vídeo la versión del opl subida cuando tenga tiempo es muy sencillo esa versión te lee los juegos de mx4sio por usb desde la ranura 2 y la 1 guarda normal y corriente en en el vídeo muestro todo y también en un comentario he puesto el minuto en el que guardo partida



Me he guardado tu video en favoritos para esta tarde probar a configurarlo igual, a ver si me guarda partida, si lo consigo te hago un altar jaja.
@Fartis Gracias crack, según mi vídeo no tiene mucha pérdida utiliza el opl que pongo en el comentario, pon sd Kingston y prueba a ver poniendo el opl en una memory original, ps2 es de los primeros modelos de slim la que tiene una raya en medio más brillante, y poco más cargué los juegos mediante el modo usb en el arranque en los setting, un saludo y si puedes comenta cualquier duda en el vídeo o si te ha funcionado para saber si está correcto el aporte del video
531 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11