› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Para mi aun en la epoca de la 64 el cartucho no fue ni mucho menos un fallo y es que aun los tamaños que se barajaban eran mas que posibles para un cartucho e incluso diria que a dia de hoy aun apostaria mas por dicho formato puesto que mismamente ahi tienes la ds con sus "tarjetitas" y tienes juegos larguisimos y de calidad sobresaliente. En el caso del FF decian que necesitaban tanto cd para tema videos sobre todo y lo mas curioso es que despues ves los cds del FFVII y ves que alguno de los cds esta medio vacio o incluso tienes los mismos videos o datos en varios cds...sin mas. Y eso de precios mucho mas baratos en PSX, no se yo y es que con la 64 yo sabia si o si que los juegazos que iba a querer iban a estar a unas 8000 y 9000 y luego mirabas un metal, final etc y que precios crees que tenian? realmente la diferencia era mas que nada para juegos mas cutrillos o sobre todo, para la pirateria y es que a dia de hoy obviar ese tema es algo tonto.
kofmaster escribió:También tener en cuenta que comprimir un juego tanto como para que ande bien en cartucho infla demasiado el precio final.
hombreimaginario escribió:Tío... venga ya hombre... vale que me parece estupendo que te guste el formato cartucho o la propia consola (lo respeto totalmente) pero ningunear el factor precio creo que es tremendo. Durante la época final de Mega Drive y la vida "activa" de Saturn ningún juego de estas consolas me costó más de las típicas 9.490 ptas, mientras que en N64 e incluso en SNES había varios que rozaban las 15.000 pelas. Francamente, en unos años en los que me costaba Dios y ayuda ahorrar para un juego, era una diferencia considerable.
¿Por qué? Comprimir la información no cuesta 1€ extra y hay juegos como el Treasure Hunter G de SNES que está TODO completamente comprimido y tiene 24 megas. Yo he descomprimido todos los bancos con gráficos y, sin comprimir, ocupa 30 megas. Las 3 rutinas de descompresión (tiene 1 por cada tipo de datos a comprimir, para mejorar todavía más el ratio) ocupan apenas 500 bytes, así que no veo el incremento de precio por ningún lado por comprimir.
kofmaster escribió:El tiempo es dinero, el buscar métodos de compresión también y en caso de necesitar chips o similares todavía lo aumenta mas.
KFR escribió:Basicamente estas argumentando en base al RE2 para decir que el cartucho era una opcion cara y nula en comparacion con el cd...no me parece nada objetivo y ahi te he puesto yo las capturas/scans de precios objetivos y reales y ya ves tu como un ocarina o golden eye cuestan..costaban lo mismo que un metal o un final, donde esta el problema para nosotros? no lo termino de ver...y ahora alguien dira o creo que ya se ha dicho, programar para la 64 era mas dificil y yo dire tan campante que programar para la ps2 era un coñazo por culpa de su "grafica" y aun asi no veo donde estuvo el problema...
KFR escribió:Basicamente estas argumentando en base al RE2 para decir que el cartucho era una opcion cara y nula en comparacion con el cd...no me parece nada objetivo y ahi te he puesto yo las capturas/scans de precios objetivos y reales y ya ves tu como un ocarina o golden eye cuestan..costaban lo mismo que un metal o un final, donde esta el problema para nosotros? no lo termino de ver...y ahora alguien dira o creo que ya se ha dicho, programar para la 64 era mas dificil y yo dire tan campante que programar para la ps2 era un coñazo por culpa de su "grafica" y aun asi no veo donde estuvo el problema...
KFR escribió:CojoNES que no encontraba por ningun lado escaneos de ello pero aqui estan ^^ a ver esas diferencias ABISMALES!!!!...uhum...
magno escribió:No estoy de acuerdo contigo porque en cierto modo te contradices... si para ti el precio de los cartuchos siempre va a ser superior que el de los CDs, ¿por qué en Megadrive te costaban tan barato, que dices que nunca llegaron a las 9500 ptas, en comparación con la SNES? Realmente en el coste de los juegos influye muchas más cosas que el propio coste de producción del soporte: pago de la licencia a Nintendo (muchísimo dinero se va en eso), tiempo de desarrollo, equipos de desarrollo, marketing, distribución...
De hecho, si no fuera así me gustaría saber por qué la mayoría de juegos de Playstation costaba CASI lo mismo que los juegos de SNES.
KFR escribió:Y que tiene que ver md y snes en relacion a psx y n64...si tanto md como snes eran cartucho...o es que estamos intentando llevar el tema a nintendo contra otras?... [fumando]
PD: Y comparar el doom de snes con titulos de consolas de otra generacion...eso ya si que no tiene sentido [rtfm]
Rai_Seiyuu escribió:por cierto, niños, no os olvideis de que mbits != mb, lo que ocupaba el Zelda 64 son 16 Mb [256 mbits] frente al 1,10 gb que acabo ocupando los 3 CDs de Final Fantasy VII
(gracias a kabuky por la información)El precio de fabricación de un videojuego (incluyendo alquiler de local, luz, mano de obra, transporte) ronda los 7 euros
magno escribió:No, nosotros sabemos que 1 byte = 8 bits, por eso 16 MB son 128 Mbits, no 256 DDD
KFR escribió:El Donkey venia con el expansion pack pero despues se vendio por separado (ahi tienes el point blank de psx y su precio, que viene con pistola diras pues mas util veo el expansion pero bueno...) y al precio visto ahi en los demas. Sobre los que rozaban 15000 pelas, si, haberlos los habia, y? eran cuatro contados y en general ninguno de mi atencion porque para jugar un doom lo jugaba en pc y truños varios de wwf etc... como que pasando porque ademas al de dos dias bajaban de precio.
Y de verdad, decir que los precios por norma eran mas baratos en PSX que N64 y que esto esta claro y defenderlo con un puñado de juegos que salian a precio de langostino...el 99% de los juegazos de 64 costaban lo que puedes ver en esas capturas y eran los que compraba la gente y no los otros de "15mil pelas" que tanto citas y toda la gente..ademas de volver a citar la serie player choice y lo de "Lo que se abaratasen pasados los meses no lo sé, ni me acuerdo ni estuve nunca pendiente de eso, por Dios" me he reido y todo al leerlo xD pues bien que cuando quiere la gente recuerda la serie platinum pero en este caso los player choice es algo que da igual porque total, al de x dias el juego deja de importar como para comprarlo o algo asi debe ser
Y que tiene que ver md y snes en relacion a psx y n64...si tanto md como snes eran cartucho...o es que estamos intentando llevar el tema a nintendo contra otras?...
PD: Y comparar el doom de snes con titulos de consolas de otra generacion...eso ya si que no tiene sentido
ercrusaito escribió:1- Final Fantasy VII es un coñazo de juego, y aún así lo estoy rejugando. Si lo acabo otra vez, será por pura cabezonería. No sé qué le ve la gente a este juego, por dios.
2- Square "rompió" con Nintendo por varios temas, uno de ellos, eran los royalties de los de Mario, que les gusta más la pela que a mí las tías, ya es decir. Sólo teneis que fijaros que sacan los Marios de Nes en un pack 25 aniversario para Wii y se quedan tan anchos, hay que tener la cara muy dura.
3- Las famosas intros de la "play" también me parecieron siempre otro coñazo rellena-cedés. Si lo hubieran suprimido, seguramente habría cabido en un cartucho y no tendríamos que estar soportando esos monigotes cuadrados del jueguecito de marras. Tienen cierto encanto, sí, pero han evejecido tan mal...
4- Que te guste Sega y seas seguero, no significa que tengas que criticar a Nintendo cada vez que salga la oportunidad.
5- No sé porqué no podría caber un final fantasy en un cartucho viendo el Zelda 64, a mi parecer muchísimo más juego en cuanto a grandaria se refiere. Por los fondos renderizados? Será eso...
6- Si sacar los juegos en cd era más barato, porqué se ahorraba uno tan poco dinero comparando las novedades de psx con n64? Otros peseteros, para que luego vayamos defendiendo a las compañías.
1- Final Fantasy VII es un coñazo de juego, y aún así lo estoy rejugando. Si lo acabo otra vez, será por pura cabezonería. No sé qué le ve la gente a este juego, por dios.
2- Square "rompió" con Nintendo por varios temas, uno de ellos, eran los royalties de los de Mario, que les gusta más la pela que a mí las tías, ya es decir. Sólo teneis que fijaros que sacan los Marios de Nes en un pack 25 aniversario para Wii y se quedan tan anchos, hay que tener la cara muy dura.
3- Las famosas intros de la "play" también me parecieron siempre otro coñazo rellena-cedés. Si lo hubieran suprimido, seguramente habría cabido en un cartucho y no tendríamos que estar soportando esos monigotes cuadrados del jueguecito de marras. Tienen cierto encanto, sí, pero han evejecido tan mal...
5- No sé porqué no podría caber un final fantasy en un cartucho viendo el Zelda 64, a mi parecer muchísimo más juego en cuanto a grandaria se refiere. Por los fondos renderizados? Será eso...
Iron Xalao escribió:El RE2 eran 2 cds y entro en un cartucho. Y el cartucho tenía muchas ventajas en aquella época, los tiempos de carga en Psx/Saturn eran insufribles. Por cierto los cartuchos serian mas caros, pero te ahorrabas la memory card
El que se podía permitir un buen pc en aquella época, tenia casi todos los juegos de Psx. Sin embargo los 15-20 juegazos de la 64 eran exclusivos
Iron Xalao escribió:El RE2 eran 2 cds y entro en un cartucho. Y el cartucho tenía muchas ventajas en aquella época, los tiempos de carga en Psx/Saturn eran insufribles. Por cierto los cartuchos serian mas caros, pero te ahorrabas la memory card
Es gracioso como a algunos se os ve excesivamente facil el que mas que opinar de forma un cuanto objetiva, siempre claro esta desde el punto subjetivo que es la opinion propia, acerca de los cartuchos y la 64, lo unico que haceis es del fanboy de turno de sony e incluso algunos de sega, aprovechando la "oportunidad" para decir cualquier peste sobre nintendo y me rio mucho cada vez que alguno dice que si se pasaron al final al formato optico por sacar tela, que menudos usureros etc etc.. pero claro esta nadie dice nada de saturn, sega cd o psx..es que sony y sega son caballito blanco o como va el tema? mira que algunos sois cansinos con vuestra lucha antinintendo y que si dos jueguecitos de mierda mal contados, etc etc... sin mas, lo de siempre.chachin2007 escribió:1- Square podria permitirse programar donde quisiera (y mas en esa epoca), en la consola de Nintendo tambien, rompieron con N64 (que no con Nintendo) por que la PSX ofrecia justo lo que ellos querian (libertat para programar) y Nintendo les abrio la puerta (la muy gilipollas).
2 - ¿Las intros de la "Play" te han parecido un coñazo y un "rellena-CD's"?, lo que hay que leer... ¿hoy en dia las intros/videos en HD son un rellena DVD's/Blu-ray's?, las intros y videos FMV (y tambien, videos generados por la consola) forman parte del juego para introducirte mas en la historia (incluso el Zelda tiene videos, solo que por limitaciones de espacio, estan generados por la consola y no son FMV's, de echo en todos los Zelda's los videos estan generados con el motor del juego, pero tienen videos), el Goldeneye, Perfect dark, Turok, Star wars: Shadow of the empire, etc... practicamente toda aventura o shooter de N64 tiene videos, pero a falta de poder permitirse meter videos en FMV (por que ocuparian mucho espacio en el cartucho) tiraban de videos generados por la consola (cortitos en su mayoria de veces, pues tambien ocupan espacio...).
Francamente, en aquella epoca quedaban mucho mas chulas si eran en FMV y quieras o no con la PSX se popularizaron (la puto intro del Soul blade te pone burraco antes de empezar a jugar!!), pero no fue "la Play" la que invento los videos FMV... pero como fue la consola que popularizo casi todo (FMV's, los RPG en occidente, el survival horror, la pirateria, etc...) todo es malo si lo descubriste con Sony (recordemos que "Sony Mala").
3 - Por caber, cabria el FFVII en un Super cartucho y con compresion de datos, el que un juego quepa o no en un cartucho no se mide por su duracion (Resident evil 2 es mil veces mas corto que FFVII o el Zelda: Ocarina of time, y les costo sangre, sudor y lagrimas meter los 2 CD's en un cartucho, dando como resultado un juego de 14.000 ptas, ¿cuanto crees que costaria la hazaña de meter los 3 CD's de FFVII?, ¿seria viable/rentable?).
4 - Los precios comunes de los juegos de PSX eran entre las 7.000 ptas y las 9.000 ptas (y los platinium a 4.000 ptas), los de N64 entre las 8.000 ptas y las 11.000 ptas (y los Player choice a 6000 ptas) en algunos casos puntuales llegaban a las 12.000 ptas o 14.000 ptas... diferencia habia, en los juegos made in Rare o made in Nintendo lo normal era no pasar de las 10.000 ptas, yo fui de los que pago 13.500 ptas por el Turok.
Ya si hablamos de los "verbatin edition" de PSX... ni te cuento la diferencia de precio, te ibas al "Mercat de Sant Antoni" de BCN y por el precio de uno de N64 tenias 7 o 8 de PSX... (con su caratula "y toooo!!").
KFR escribió:Acerca del tema de que "no llegaba la potencia" o "espacio" para meter videos...de verdad lo que hay que escuchar...y aparte, es que "escucharte" me esta haciendo reirme cosa mala xDDD
chachin2007 escribió:
Los juegos buenos que no la mayoria de la morralla de psx, que hay mucha, salian por 8500-9000, los mejores 9000 y la serie platinum por 4000, 4500 e incluso 5000...vamos que lo de precio fijo era de risa para esta serie economica. Y en 64 los juegazos costaban...a ver cuanto pastizal mas...de 9000 a 9500 y no, porque un puñado de juegos salga mas caro no pasa la media a esas cifras aunque muchos querais. La serie playerchoice sale a 6000 todos y si dices que es precio alto, tu mismo pero son de lo mejor que no muchos platinum que sin mas...
PD: Ni comentare lo de la pirateria...
Si alguien suelta mil lindeces sobre la Nintendo 64 es "lo normal" pero si otro alguien desmiente esas lindeces y aporta datos objetivos, es una histerica? no comment... y rabiar cosa mala xD no confundamos entre discusion y ponerse a gritos con las babas en la boca en plan perro rabioso que una discusion no implica esto segundo por mucho que en españa parezca la normaheathclifff escribió:No, lo malo es que no te estas riendo, lo que estas haciendo es rabiar cosa mala. serenate macho que aqui nadie tiene la culpa de que la n64 haya sido uno de los fracasos mas brutales de la historia (y con razon).
El que se podía permitir un buen pc en aquella época, tenia casi todos los juegos de Psx. Sin embargo los 15-20 juegazos de la 64 eran exclusivos
Chachin2007 escribió:Francamente, en aquella epoca quedaban mucho mas chulas si eran en FMV y quieras o no con la PSX se popularizaron (la puto intro del Soul blade te pone burraco antes de empezar a jugar!!), pero no fue "la Play" la que invento los videos FMV... pero como fue la consola que popularizo casi todo (FMV's, los RPG en occidente, el survival horror, la pirateria, etc...) todo es malo si lo descubriste con Sony (recordemos que "Sony Mala").
Sabio escribió:Personalmente considero que Nintendo no se equivocó en seguir con el cartucho, y es que en PSx recuerdo juegos cuyos tiempos de carga eran pesadísimos, e incluso los tiempos más ligeros podían llegar a hacerse pesados por continuos, como los fundidos negros ligeramente alargados del 'Final fantasy VIII' al pasar de zona (digo este porque lo retomé hace no mucho), y ya que se ha comentado, después de jugar a los 'Resident evil' en PC pudiendo saltarme las escenas de las puertas, al intentar jugarlos en consola me desesperaba ver la puerta abrirse con toda la pasimonia del mundo xD
De todas formas, tampoco considero que Squaresoft se equivocara en pasar de Nintendo y lanzar 'Final fantasy VII' en PSx, el tiempo y los números han demostrado que fue una maniobra acertada.
Ho!
KFR escribió:Si alguien suelta mil lindeces sobre la Nintendo 64 es "lo normal" pero si otro alguien desmiente esas lindeces y aporta datos objetivos, es una histerica? no comment... y rabiar cosa mala xD no confundamos entre discusion y ponerse a gritos con las babas en la boca en plan perro rabioso que una discusion no implica esto segundo por mucho que en españa parezca la norma
marcmartigan escribió:No pretendo defender la pirateria, solo digo que "esa ventaja" solo la disfruto Nintendo, PSX fue la ostia en vinagre de la pirateria y no por ello dejamos de disfrutar de grandisimos juegos (osea que el topico del argumento "pirateria = Mala, no sirve), ¿en que nos beneficio el anti-pirateo del cartucho?, en NADA.
Con el cartucho habian limitaciones de espacio (por el coste), haciendo dificil hacer port's de otras consolas, las compañias tenian que aflojar la mosca si querian desarrollar en N64 (pagando royaltis y luego asumir los costes de los cartuchos), pero nada tu... que nosotros gozamos de 0 tiempos de carga... valio la pena...
marcmartigan escribió:Todas las consolas con disco como formato (incluso las actuales) tienen tiempos de carga, en la generacion de la Dreamcast, PS2, GC y Xbox, la gente nos e quejaba tanto de las cargar (y en el Resident evil 2 de Dreamcast no podias saltar las cargar de las puertas por ejemplo)
marcmartigan escribió:pero el caso es que la gente se empeño (y sigue empeñando) en defender el cartucho por que no tenia tiempos de carga (que si los tiene, pero practicamente no se notan), cuando esa ventaja no suponia suficiente peso por contra de sus inconvenientes.
marcmartigan escribió:Lo de la anti-pirateria solo le fue bien para Nintendo, por que a nosotros (a los usuarios) nos la pela los beneficios de la compañia, ¿acaso con Game-Cube, Wii o Nintendo DS, que son consolas de Nintendo pirateadas, ¿hemos dejado de tener nuestros Marios, Zelda's, etc...?.
No pretendo defender la pirateria, solo digo que "esa ventaja" solo la disfruto Nintendo, PSX fue la ostia en vinagre de la pirateria y no por ello dejamos de disfrutar de grandisimos juegos (osea que el topico del argumento "pirateria = Mala, no sirve), ¿en que nos beneficio el anti-pirateo del cartucho?, en NADA.
marcmartigan escribió:Con el cartucho habian limitaciones de espacio (por el coste), haciendo dificil hacer port's de otras consolas, las compañias tenian que aflojar la mosca si querian desarrollar en N64 (pagando royaltis y luego asumir los costes de los cartuchos), pero nada tu... que nosotros gozamos de 0 tiempos de carga... valio la pena...
"...nos la pela los beneficios de la compañia..." entonces porque uno de los bastiones principales de batalla anticartucho se sustenta en el precio de produccion de un cartucho en comparacion con el del formato optico? y es que al final los precios ahi estan y basicamente se pagaba lo mismo por los dos formatos y como esta claro, las empresas que apoyaron el formato digital inflaron los precios o mas bien los mantuvieron, consiguiendo ellos un porcentaje de ganancias infinitamente superior al que se obtenia con cartucho dado que para que bajarnos los precios si ibamos a pagar sin dudarlo al mismo precio...marcmartigan escribió:Lo de la anti-pirateria solo le fue bien para Nintendo, por que a nosotros (a los usuarios) nos la pela los beneficios de la compañia, ¿acaso con Game-Cube, Wii o Nintendo DS, que son consolas de Nintendo pirateadas, ¿hemos dejado de tener nuestros Marios, Zelda's, etc...?.
No pretendo defender la pirateria, solo digo que "esa ventaja" solo la disfruto Nintendo, PSX fue la ostia en vinagre de la pirateria y no por ello dejamos de disfrutar de grandisimos juegos (osea que el topico del argumento "pirateria = Mala, no sirve), ¿en que nos beneficio el anti-pirateo del cartucho?, en NADA...
KFR escribió:
Y dices lo de que no nos perjudica, siento decirlo pero eso es ciertamente iluso puesto que mismamente no fue solo square sino capcom y muchas mas las que dieron el ultimatum a sony en relacion a la pirateria en ps2 y que si queria que siguieran sacando sus franquicias estrella para la posterior ps3, mas vale que se pusiera las pilas con la proteccion del sistema y es que vender solo vendia Sony consolas pero los juegos se vendian en un porcentaje infimo respecto al parque de consolas colocado y claro esta, las empresas de desarrollo del aire no viven y producir juegos multimillonarios para luego vender como un quiero ser mama, como que entiendo les joda un rato. Eso que ha supuesto? cada dia aparecen mas titulos cutres por doquier, refritos/remakes identicos o con cambios minimos, titulos con una de bugs que da pena jugarlo si no risa, expansion del mercado de descarga digital en que si o si quien quiera jugar habra de pagar, agravacion del precio de juegos por canones ademas de subida exponencial del precio de los juegos PAL ESP puesto que somos uno de los paises con mayor indice de pirateria y un largo etc.. pero no, la pirateria es la gloria para nosotros...
España es uno de los países europeos donde más videojuegos se consumen (ocupa el cuarto lugar europeo, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia). Hablando en cifras, el consumo de videojuegos alcanzó los 967 millones de Euros durante 2006. Y a la misma vez, es uno de los países donde se venden más caros.