NBA Live'10. 1ªEdición LIVEonFIRE

Imagen

nombre de la liga: LIVEonFIRE
abreviatura: LIVE
contraseña: consultar

dificultad: ALL-STAR
equipos: 30
minutos cuarto:10
draft: SI
playoffs: mejor de 3 partidos
Franquicia fija

Impresiones del juego

Reflexion 2k vs Live'10 (nueva jugabilidad) por el forero NBA2K

por NBA2K 03 Oct 2009 01:35

Saludos.

Bueno, pese a que mi nick pueda llevar a engaños, no me considero fanboy de la saga 2K en concreto, sino más bien del deporte al que representa, en este caso el basket. Con el nick no hago más que rendirla tributo, por los buenos ratos que me ha dado. Aclarado queda.

En cambio, este año mi opinión ha variado profundamente. Y lo ha hecho en base a que, ahora si, hay un juego en la competencia que le puede hacer realmente sombra, quizá no al 100% en esta edición (pese a ello, lo voy a comprar, por las razones que expondré más adelante), pero segurísimo que en un par de años a más tardar estamos hablando de que la tortilla se ha girado completamente y el ahora denostado Live pasará a ser el más jugado por los buenos seguidores de este deporte tan maravilloso. Como se dice, todo en esta vida tiene un principio y un final, y en este caso, EA Sports ha marcado su despertar con el fichaje, que para la gran masa de jugones puede pasar totalmente desapercibido, del diseñador jefe y alma máter de los 2K desde sus inicios, Mike Wang. Al igual que en su momento fue decisiva la contratación de algunos programadores del PES para la saga FIFA, creo firmemente que ahora se pueden volver a repetir las mismas circunstancias.

Pues bien, este aparente nimio dato, ya está empezando a dar sus frutos. Evidentemente, y como es razonable entender, es muy poco el tiempo que lleva el susodicho en nómina de EA como para pedirle que, ya en esta versión 2010, redimiera cual Jesucristo resucitado, todos los pecados y excesos de versiones pasadas de la franquicia. No obstante (y he ahí lo maravilloso), pese a que apenas ha podido retocar unas pocas facetas de la programación y diseño del juego, ya se nota su "toque personal". Y ojo, que ese "toque personal" del que hablo es el mismo que llevó a la cumbre de la simulación a 2K. Y digo que se nota porque ahora, cuando hablamos del Live, ya no puede acudirse al tópico de juego arcade y producto casual por excelencia, en el que todos nos refugiábamos (y con toda la razón del mundo) para referirnos a él. Va a costar que la gente pueda llegar a reconocer este cambio (estoy convencido de que el propio Wang es consciente de ello), pero el tiempo es juez inexorable e inmisericorde y estoy seguro de que acabará dándo(me) la razón. ¿Mis argumentos?

- Aspecto visual. Para empezar, hablamos de un producto DIFERENTE. Y cuando digo DIFERENTE, me refiero al hecho de que, basándose en el mismo tema central los dos títulos, esto es, el baloncesto, cada uno lo enfoca de una manera distinta y transita diferentes caminos que, en cambio, desembocan en el mismo punto. Esto se aprecia cláramente cuando hablamos del diseño creativo y artístico del juego. No me gusta comparar, pero entiendo que debo entrar al trapo para que, en la medida de lo posible, trate de explicar de la mejor forma lo que quiero exponer.
En el 2K, producto ya consolidado, se busca un tono más serio, más formal y hasta cierto punto realista. En cambio, cuando uno revisita año tras año la saga (que es lo me ha sucedido a mí y a la mayoría), creo que eso se torna en un defecto más que una virtud, es decir, da la impresión de ser un juego "hecho en serie", muy funcionarial, muy apagado, demasiado sobrio. Quizás no es más que una apreciación mía, pero el Live (despues de muuuuucho tiempo desapegado de su estilo), me ha parecido algo mucho más fresco, juvenil, dinámico y ágil, que no tiene por qué significar más informal (no sé a qué se debe, pero es una asociación de ideas muy habitual y, dicho sea de paso, bastante absurda). Los colores son más intensos, el diseño de los jugadores es peculiar, con ese aire a cartoon que no llega a serlo (y que hace que la gente no valore en su totalidad el buen trabajo gráfico y la carga de texturas que tienen). Los pabellones me parecen más vivos, quizá no tanto de movimiento en el público (algo que es sello indiscutible de 2K y que se ha intentado imitar en la medida de lo posible), como si en luminosidad y atmósfera deportiva, donde bajo mi punto de vista es mucho mejor el título de EA.

- Movimiento off ball. Aquí es dónde el Sr. Wang se ve que ha focalizado una de las mejoras que ha intentado dar al juego, consiguiendo en mi opinión, un magnífico resultado y resultando muy esperanzador para versiones próximas. Realmente es un auténtico gustazo para un fan acérrimo del basket como yo contemplar los contínuos cortes por la zona, los bloqueos indirectos, las puertas atrás y demás acciones de juego colectivo, que se suceden de una forma totalmente dinámica y natural, acompañando la elaboración de la jugada, ya sea ésta marcada desde el libro de jugadas, o simplemente estando a la expectativa para elegir la mejor opción. Si comparamos con el 2K10, la diferencia es muy, muy notable a favor del Live, ya que en el 2K todo aparenta más rigidez y encorsetamiento, y aunque ha mejorado algo este aspecto con respecto a otros años, sigue chirriando su armonía dentro de la dinámica del partido. Me da la sensación de que es el usuario el que tiene que iniciar cualquier movimiento para que en torno a él se desarrolle la acción, y no al revés, que es lo que hace que sientas el feeling del juego en tu mando. En este aspecto concreto, creo que el Live está, sin ninguna duda, mucho más trabajado.

- Animaciones. Objetivamente, está claro que este es un apartado en el que a 2K es difícil discutirle su calidad. Hablamos de uno de sus puntos fuertes y de uno de sus principales atractivos para el gran público. Pero para referirme al Live en este aspecto, hago un pequeño paréntesis.
Nuevamente, tengo que recurrir al mentado Wang. Y es que lo tengo que hacer, porque el asiático-americano fue el principal impulsor del trabajo en mo-cap que permitió a 2K desde un principio diferenciarse de sus competidores. Y no sólo eso, sino que además, lo integró de tal forma que revolucionó la jugabilidad que hasta entonces se ofrecía en los juegos deportivos. Los ya famosos "signatures moves" o "signature shots", ya convertidos en seña de identidad de la saga, son, básicamente, su creación. Digamos que él fue el que tuvo la idea, el que la explicó a los programadores y el que les "instruyó" para plasmarla. ¿Interesante, no?
Volviendo al análisis, y teniendo presente el recordatorio, decir que este es un apartado en el que, nuevamente, se vuelve a notar una franca mejora, en ciertas acciones inclusive espectacular y superior a la competencia, como por ejemplo los tiros recibiendo tras bloqueo (que me parecen sublimes y estéticos a la par), los tiros en carrera o la lucha por los rebotes, enorme en lo visual y en su representación física. Entradas a canasta, fadeways, mates, luchas por la posición, contactos en el aire...... si bien no hay tanta abrumadora variedad como en 2K, cada una de ellas está perfectamente trabajada y es fiel a la realidad. Lo único achacable es que quizás el enlace entre algunas de ellas (que no todas, como se exagera a menudo cuando se habla con prejuicios y sin haber jugado en profundidad al juego), es un poco brusco y necesita ser más trabajado. Pero vamos, que la diferencia con 2K no está en la calidad y si más en la cantidad y en que ha faltado tiempo para que EA pudiera hacer el nuevo hincapié que es notorio se desea para la franquicia en este punto.

- Defensa. Al igual que el movimiento sin balón, aquí se vuelve a apreciar el nuevo rumbo del título. Su diseño es extremadamente inteligente, porque huye de ayudas demasiado artificiales que le quitan autenticidad a la experiencia de juego. Aquí lo que cuenta es la posición defensiva con respecto al atacante (es decir, hay que tratar de interponerse siempre entre la canasta y el contrario), con lo que hay que estar con un grado de alerta máximo ante las acometidas del rival, los bloqueos directos, las ayudas y los cambios de hombre, que aumenta la sensación de verdadero esfuerzo y sacrificio para conseguir frenar el ataque rival, pero que a su vez, aumenta al máximo la satisfacción si, efectivamente, se consigue.
Dominar este aspecto es una clave muy importante para entender hasta qué punto la filosofía del juego ha cambiado y da una verdadera medida de su valía como simulación baloncestística. Como en la realidad, todo parte de la defensa, y me encanta. Cualquier crítica debería ir precedida por una muestra pública de habilidad, donde estoy seguro que quedaría de manifiesto el alto grado de ignorancia al respecto de esta faceta del juego.

Algunos detalles más son muy destacables y decantan todavía más mi balanza personal a favor del Live, como el hecho de tener selecciones y cancha internacional (que si bien no dicen mucho globalmente, viniendo de 2K, representa un gran aliciente, toda vez que los usuarios del mundo FIBA somos sistemáticamente ignorados) o la locución de los partidos y los textos de los menús en español, que si bien en lo que hace referencia a los comentarios no están al nivel de integración y variedad del 2K, por el simple hecho de entender lo que se está diciendo ya es una notable mejoría, al menos para mí.

En resumen, creo sinceramente que la saga 2K se ha estancado y que las novedades que trae esta nueva versión anual no justifican el mantener una fidelidad que, visto lo visto, me resulta del todo incomprensible más que recurriendo al conservadurismo, por otra parte algo entendible porque estamos hablando de una saga de indudable calidad. En cambio, he comprobado con asombro y gran placer, que el Live de este año cumple sobradamente como simulador a diferencia de su trayectoria anterior, en algunos aspectos incluso considero que ya supera a 2K y en los que no, se nota que al menos se va en la buena dirección y que los progresos son del todo esperanzadores. Si alguien ha tenido la suficiente curiosidad como para llegar hasta esta líneas, decirle únicamente que le dé una oportunidad (pero de verdad) al Live este año. Realmente, creo que no se va a arrepentir.

Un saludo.

Comparación 2K vs Live'10

memento el Mié Sep 30, 2009 12:38 am

Señores!!! otro año, mismo juego

Es curioso como este año, la duracion por cuarto de las demos de los dos juegos de basket nba han invertido los papeles si de tiempo de juego hablamos, los 2 min./cuarto de la saga Live ahora son 4, caso inverso a la saga de los 2K.
Solemos decir, que si enseñas poco, es que no tienes mucho mas arneal escondido, y si muestras una demo casi sin capar respecto al juego final, es que estás convencido que tienes un gran producto.

Por eso no estoy de acuerdo con los comenarios de que cuatro minutos no son suficientes para ver lo que el juego puede ser, en 4 min. podemos ver como se le ha dado un acabado impresinate graficamente, una buena proporcion jugadores/cancha (por el zoom de la camara , claro), un acabado visual profesional sim 100%. Chapeau!

Al mismo tiempo , en esos 4 minutos, a la vez que descubrimos las nuevas mecánicas de tiro (la de Gasol está bien, pero no lleva al nive en Live'10), el nuevo modo de defensa, practicamos los nuevos movimientos de poste, y sobre todo observamos una maravillosa barra de stamina (SÍ, más táctica, aunque no se hasta que punto valdrá para mucho, en mi caso apenas la he pulsado), también podemos percatarnos de las muchas, y no se si llamarles lacras o rutinas del juego que tenemos muy resabidas y odiamos, al meno yo;

- Mi primera canasta, Fisher desde la linea de tres puntos, estatico se la pasa a Gasol que iba cortando para la pintura. Pases al jugador que corta hacia pintura, canasta facil, 2 ptos. Rutina que no han corregido ((en live'10 pasa también pero bastante menos, el pase "al hueco" suele ser un balon perdido ))

-Ataca Orlando, fallo, y en el rebote me doy cuenta de lo pobre que es la lucha bajo aros ((en live'10 esta varios puntos por encima)). No convence la lucha por el rebote

- Kobe tras pase rapido despues de rebote, tiene la opcion de acabar el contraataque, pasar a Fisher o a Artest, solo un defensor contrario hace la cobertura . De nuevo transiciones ventajosas para el atacante. ((cierto es que Orlando suele cargar mucho el rebote ofensivo y los Lakers salen al contraaque, pero sigo viendo un problema en el rebote ofensivo, incorregible en sliders ((En live'10 es todo lo contrario, lo normal es jugar en estatico, pocos contraaques claros, eso nos da una pista de lo que buscaban los chicos de EA))

-Le llega el balon a Howard y los recuerdos de la defensa bajo canasta? vuelven. No es que sirva de mucho defender bien bajo canasta, es que TODOS los tiros desde ahí tienen un alto % de acierto, y como no hay contactos,ni personales frecuentes, son canastas que queman al contrario. De hecho deberían restar esos encestes.

-Gasol, picado, con el turbo puesto sacando partido a su poderio fisico, a base abrirse hueco con empujones no sancionados, anota facil, 2 ptos. lo bueno es que Howard estaba bajo aro, y no le intimida nada. Defensa bajo canasta pobre y poca intimidacion. ((en live'10 se reparte cera de la buena bajo el aro, por fin las personales van a echar a un tio del partido))

- Howard en la jugada siguiente se la devuelve, pero siguen sin haber colisiones ((En live'10 estas son IMPRESIONANTES, de nuevo, un par de puntos por encima ))

- Ejecuto estatico y observo que las rutinas basicas de ataque siguen siendo las misas, clavadas, en tempo y forma((en live'10, siendo las mismas algunas, son "diferentes". Si hablamos del libro de jugadas , live'10 ronda las 400 por equipo y estan agrupadas por jugador con lo que se simplifican mucho el seleccionarlas))

-Es cierto, como habeis comentado, que los jugadores meten mas la mano para interceptar el pase. Bien .((en live'10 aún es más acusado, los malos pases estan muy penalizados))

-Hay mucho corte, como he dicho antes, bajo del aro, que no es malo, lo que si es mala, es la tentacion de pasar quien y a quien sea cuando esta justo bajo de aro, apoyo en tablero y 2 ptos. fáciles.

-Los pases de Quaterback no son efectivos ((en live'10 idem))

- El jodido pick'n'roll sigue siendo un palo metido en el culo. ((en live'10 esta el maravilloso boton b de "pedir pantalla"))

- El juego más lento se puede acelerar sin preocuparse por asegurar el balon, si se quiere correcalles garantizado rentable! ((en live'10 se penaliza mucho mas el sinsentido y la precipitacion. Hasta estando deambulando perderas la pelota))

-En live'10, los ratings defensivos de los jugadores se notan, ya que los artest y cia, puntean mejor los tiros y fuerzan mas % de errores (comprobado con +20 partidos)

- En live'10 los tiros bajo canasta no son siempre 2 ptos, sí o sí. Aparte de por concepción de juego, la estopa está de enhorabuena. Los alergícos a la zona lo van a ser mas que nunca.valla chapas que pone howard , nunca visto antes, eso si es intimidacion

-En live'10 cuando el center esta bajo canasta y solo tienes que pasarle el balon, el defensor hace una animacion y se anticipa y roba!! , en 2K10 , ya sabemos como acabaría, canasta facil, 2 ptos.

-En live'10 controlo mejor manualmente la lucha por los rebotes(la primera vez que la voy a usar , creo que con algo de efectvidad)

En fin, hay más detalles que podemos comentar en el hilo vs , pero haciendo un resumen, el 2K10 es más de lo mismo ,
mejor, pero de lo mismo, no ha corregido un montón de bugs, rutinas que vician mucho su jugabilidad. Los más veteranos saben a lo que me refiero, tras el 2K6, 2K7, 2K8, 2K9, no puedo con este 2K10, estoy saturado .
Sabeis que he sido un defensor 100% de la saga, pero BASTA, mi nuevo amigo es Live'10, creo que el trabajo que ha hecho Mike Wang (trabajo hasta el 2K7 hasta fichar por EA), se ha notado tremendamente, el cabron sabia de que cojeaban los 2K, y ha tapado todos esos exploits jugables. (ahora nos toca averiguar que agujeros ha dejado con los live)
(mensaje borrado)
Este año el Live 10 parece que esta muy bien. haber si lo consigo algo mas barato que 60€ me parece caro pagar por un juego.
Bueno, yo aun estoy por dedicidirme pero me encanta la jugabilidad del Live este año. Está claro que no está tan pulido como el 2K y quizás no entre tanto por los ojos, pero una vez lo has probado (o al menos eso nos ha pasado a mí y a mis colegas consoleros) luego juegas al 2K... y es que por muy realista que sea, no es lo mismo!
Por supuesto que 2K ha pulido detalles y sigue siendo un juego con un mejor acabado en general, pero para mí este año las novedades más atractivas están en el juego de EA. :)
He aquí otro usuario 2k que se pasa al lado oscuro de la fuerza [sonrisa] . Si todo va bien, la semana que viene ya tendré en mis manos el juego. Deseando estoy meterle mano, porque el potencial que he intuido es enorme. Animo a los indecisos a que le den una oportunidad al Live, o al menos que expriman la demo al máximo, jugando en el mayor nivel de dificultad y retocando los sliders para hacer la experiencia lo más realista posible. Os aseguro que divertir, os vais a divertir muchísimo y que la experiencia de juego, si limpiáis la mente de prejuicios y vicios de la otra saga, es apasionante y en muchas ocasiones, mucho más gratificante en términos baloncestísticos.

Bye.
pues otro q se apuntara al live este año, aunque jugare a los 2 , de momento por lo q me han dado las demos me quedo con el live , ya se q la de 2k esta muy capada , pero esq he visto cossas mu guapas y ffrescas q no veia en el 2k , asi q de momento este año le daremos a lso 2 , y me da q para el 2011 hayn muxos mas transfugas , q creo q la gente no le da mucho la oportunidad al live , es oir la palabra live , prueban 5 min la demo y ya la dejan y asi poco vn a ver
Yo este año, también me paso al live, lo he probado y me encanta, es como jugar a un juego de basket completamente distinto, un soplo de aire fresco, el 2k, lo veo prácticamente estancado, por eso, para jugar otro año mas a lo mismo, hago el cambio, la verdad, probado a fondo el live es una delicia, un saludo.

Pd: Mi gamertag por si queréis añadirme es, ssmay
Pero que decis¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se donde veis el realismo en el live 10 porque yo no lo veo, exagetamiento total todo... y elos graficos son un asco movimientos falsos y jugadores de plastilina. Y el ambient mucho mejor el de 2k10, me pillo el 2k10. El live no es mal juego pero no le llega a la suela del 2k10. Es como el pro en mi opinion el pro esta bien ha mejorado muho pero no le llega a la suela a fifa...
Buenas yo soy un nbalivemaniatico, ya lo he catado y la verdad es que es bastantne diferente al live 09, los controles y demas como pedir bloqueos se hacen con botones diferentes pero todo es acostumbrarse. Los graficos son muy superiores al 2k y a mi me gusta mucho mas este juego.

Si quereis echar unas partidas agregadme.

Saludos
alexgn87 escribió:Buenas yo soy un nbalivemaniatico, ya lo he catado y la verdad es que es bastantne diferente al live 09, los controles y demas como pedir bloqueos se hacen con botones diferentes pero todo es acostumbrarse. Los graficos son muy superiores al 2k y a mi me gusta mucho mas este juego.

Si quereis echar unas partidas agregadme.

Saludos

Hombreeeeee pesca!! cuanto tiempo!!!! eso te quería preguntar, si vas a seguir en el live o te pasas al 2k, pero ya veo q tienes las ideas claras!! así que me acabas de convencer porque yo iba a pasarme al 2k!!!

Saludosss!!
CizeroN escribió:Este año el Live 10 parece que esta muy bien. haber si lo consigo algo mas barato que 60€ me parece caro pagar por un juego.

tienes la opcion pal/uk
Si, el 09 lo compre por 20€ y es totalmente en castellano. Haber si lo encuentro baratillo que de momento de 50€ no lo e visto bajar.
Hola gente, he jugado ya unos 3 o 4 partidos y decir que el juego cada vez es mas adictivo. Juego con la camara por defecto pero el zoom lo alejo un poco y la verdad es k la gente que dice que parecen de plastelina no puedo entederlos, en graficos le da mil vueltas al 2k, puedes hacer muchisimas jugadas, recuerdo que el año pasado solo podias elegir 4 mientras estabas jugando y este año hay tantas que a veces no recuerdo cuales son cada una.

Me parece que merece la pena pagar 60€ por este juego, pero por el 2k10 que tambien lo tengo no pagaria ni 5€, intente jugar y me parecio tan horrible que no volvere a tocarlo mas.

Bols espero poder jugar contigo algun partidillo me parece que este año optare por Cavaliers y Lakers me parecen los mejores equipos del juego.

He jugado dos partidos en xbox live y antes de ello configure las estrategias, si juego ofline me deja elegir las que guardé pero si juego online me salen por defecto y no me deja cambiarlas, no se si alguien sabe como hacer para poder jugar con ellas.
entonces se va a hacer una ligita o mundo basket '? lo digo por el cambio de titulo del hilo
pues hasta que no tengamos el juego y veamos como funciona el online no podremos decantarnos por una u otra opción, el cambio del titulo obecede a razones de marketing [360º]
haremos las dos cosas(si hay gente)¨; un mundobasket rápido (supongo que serán fases de grupos y cruces) para irnos familiarizando y una liga NBA al estilo clásico.
Apetece jugar un Argentina-China o España-USA :)

Hoy he estado viendo sliders (de la demo) con mi hno.; y en lo que coincidimos para empezar a retocar es en;
-bajar acierto de triples
-bajar % de canastas tras colisión

pero lo que más no ha llamado la atención es lo bien definidos que están los roles de cada jugador. Diría que potenciados, creo que hay más especialización, el jugador que rebotea en la realidad aquí (siempre comparando con 2K) se nota, con la defensa idem de lo mismo.
Pensando en temas de draft , será importante tener una plantilla muy compensada (en 2K con un equipo sólo de tiradores podías destrozar por mucho que te aplicaras en defensa)
Muy buenas sensaciones, aunque hay muchas cositas a pulir la experiencia puede ser altamente satisfactoria.

por cierto , no me acordaba de lo que era pagar 65 eur. por un juego [mad](me aseguraron que lo tendria el jueves), desde la edicion coleccionista de Forza 2 no habia pagado más de 40-45 (bendita importacion)
Yo ya he jugado varios partidos online, decir que el juego es muy diferente al 09, desde los botones que son practicamente distintos a las penetraciones a canasta, cuesta mucho penetrar sin que cierren espacios y acabes topando con el defensa, supongo que sera practicar un poco mas y con los regates algo ayudara porque he jugado contra algun americano que pillan a wade y si que consiguen penetrar a canasta bien. Para los que les guste el tema de la selecciones, decir que por ejemplo la cara de Ricky es bastante parecida aun que sale con el numero 0 XD. He jugado 10 partidos y he ganado 5 y perdido los otros 5. Otra cosa que no entiendo, las jugadas de estrategia solo puedes modificarlas cuando juegas en casa, sino no hay manera tambien supongo que lo arreglaran.

Luego seguire practicando un poco, os recomiendo cuando lo tengais jugar con jugadas de estrategia ya que cambia bastante la forma de jugar. Esta version hubiera sido perfecta si la jugabilidad fuera como el 09, pero con los graficos y la opcion de elegir el jugador que quieras del 10
Buenas!!...aqui teneis mi GT: amg986, otro transfuga!!!...añadirme quien quiera echar partidos que no sean los tipicos Cav-Lakers!!!

Un saludo!!!

PD: Casi se me olvido, contad conmigo para cualquier tipo de liga!
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Apuntad Lowell09 como gamertag, que tras ver en el hilo del 2K los problemas que tienen en USA con el juego, me he terminado de decidir (aunque lo tenía casi decidido).
Os he agregado a los dos ya, cuando querais echamos una partida.
saludos
alexgn87 escribió:Yo ya he jugado varios partidos online, decir que el juego es muy diferente al 09, desde los botones que son practicamente distintos a las penetraciones a canasta, cuesta mucho penetrar sin que cierren espacios y acabes topando con el defensa, supongo que sera practicar un poco mas y con los regates algo ayudara porque he jugado contra algun americano que pillan a wade y si que consiguen penetrar a canasta bien. Para los que les guste el tema de la selecciones, decir que por ejemplo la cara de Ricky es bastante parecida aun que sale con el numero 0 XD. He jugado 10 partidos y he ganado 5 y perdido los otros 5. Otra cosa que no entiendo, las jugadas de estrategia solo puedes modificarlas cuando juegas en casa, sino no hay manera tambien supongo que lo arreglaran.

Luego seguire practicando un poco, os recomiendo cuando lo tengais jugar con jugadas de estrategia ya que cambia bastante la forma de jugar. Esta version hubiera sido perfecta si la jugabilidad fuera como el 09, pero con los graficos y la opcion de elegir el jugador que quieras del 10

He leido en el foro del 2k10 q en el modo dinastia del live hay fallos en las estadisticas y traspassos sin sentido y alguna cosilla mas , has probado ese modo de juego¿??
bueno tras leer por aquí y por allá las impresiones que dejaron las demos de ambos juegos siguen siendo válidas,
este es el año que se da la vuelta a la tortilla; 2K estancado y sin soluciones a los problemas que hacían casi injugable el juego y usuarios pidiendo ya un parche }:/
Y live emergiendo y liderando el basket desde ya en cuanto a frescura y nueva jugabilidad que corrige todos los exploits de la saga 2K :) (ojo que tambien tiene fallos, pero como son nuevos, no nos frustarán hasta final de año, je,je,je)

Esta tarde recojo el juego :) y veré las opciones para liga y/o mundobasket
¿donde estais comprando el juego? Lo busco en uk pero no baja de unos 50€
CizeroN escribió:¿donde estais comprando el juego? Lo busco en uk pero no baja de unos 50€

en españa no creo que baje de los 60/65 eur. ( [+furioso] ), con un puente de por medio "no me ha importado" pagar la diferencia.
Solamente decir a la gente que no abandone la saga 2k porque este año si que han hecho cambios (por lo que he podido jugar)
He jugado mi primer partido online y me he divertido mucho. He ganado 57-47 (yo llevando a los Raptors y el otro a Miami) y se nota que si eres de jugar en el poste, no ganas ni un partido. Se premia mucho el saber mover la bola y jugar en perímetro y zona a partes iguales (aunque soy más de usar el perímetro).

A ver cuando organizamos alguna cosa XD
Buenas Lowell bienvenido al club XD, vosotros conseguis penetrar bien a canasta? yo siempre topo con el defensa o me llevo la gorra :( se me hace imposible y a veces estoy en la linea de 3 para tirar solo y fallo un monton, otras veces tengo el defensa encima y las mete.
alexgn87 escribió:Buenas Lowell bienvenido al club XD, vosotros conseguis penetrar bien a canasta? yo siempre topo con el defensa o me llevo la gorra :( se me hace imposible y a veces estoy en la linea de 3 para tirar solo y fallo un monton, otras veces tengo el defensa encima y las mete.

Las entradas a canasta están un poco restringidas por el tema de que 9 de cada 10 te llevas un gorro, pero así también se evita el juego masivo en zona.
bueno la liga esta creada, teneis que buscar en ligas online;

nombre:EOLSIM
abreviatura: EOL
contraseña GASOL

edito el nombre del post ya que NO se pueden hacer ligas o campeonatos con las selecciones Fiba online
tras partidos de hoy con Cap.Pescanova y Palitongo me reafirmo en la seria posibilidad de tirar una liga para adelante de 30 tios. Se que es dificil por la dispersión de la gente, pero no imposible.
El juego funciona exactamente igual Offline que Online, nada de ralentizaciones ni perdida de frames. :)
memento escribió:tras partidos de hoy con Cap.Pescanova y Palitongo me reafirmo en la seria posibilidad de tirar una liga para adelante de 30 tios. Se que es dificil por la dispersión de la gente, pero no imposible.
El juego funciona exactamente igual Offline que Online, nada de ralentizaciones ni perdida de frames. :)

Me apunto a la liga esa!....por cierto, alguien ha jugado en el Dynasty mode y llegado al final de temporada?...se puede cambiar de equipo?..Un saludo!
por favor id dejando los gamertags para que sepamos quienes somos
ya esttoy dentro , Palitongo es mi gametarg , es visto q esta a 10 min x cuarto , q os parece q fuera a 12 , asi buscamos lo mas sim posible , tema de stats , flatas y demas , solo supone 10 o 12 min x partido , y la verdad esq merece la pena
¿Soy yo o los partidos online son muy caóticos? Sé que el juego es más arcade que los 2K...pero es que en online a veces se montan unos barullos de no te menees. El mayor problema que le veo al online es que cuesta mucho defender a alguien por el tema de que, aunque no hay lag, si que hay un pequeño retraso en la respuesta del equipo, y ese pequeño retraso hace que pierdas tiempo a la hora de seguir al atacante.
Lowell escribió:¿Soy yo o los partidos online son muy caóticos? Sé que el juego es más arcade que los 2K...pero es que en online a veces se montan unos barullos de no te menees. El mayor problema que le veo al online es que cuesta mucho defender a alguien por el tema de que, aunque no hay lag, si que hay un pequeño retraso en la respuesta del equipo, y ese pequeño retraso hace que pierdas tiempo a la hora de seguir al atacante.

pues depende de con quien juegues, hay desde los que piensan que el camino mas corto para anotar es la linea recta de aro a aro, choques con quien este por medio, hasta los que mueven la bola hasta tener una buena posicion. Desde luego en la liga, la segunda opcion es la que fomentamos. :)
Buenas yo tambien me apunto con memphis grizzlies pero no podriamos hacer los cuartos mas cortos? otra cosa que habria que comentar son las reglas.

saludos

edito: me he intentado unir a la liga pero me dice: tu %NF ES DEMASIADO ALTO PARA UNIRTE A LA LIGA
buenas gente, acabo de encontrar la liga. Si me permitis mi humilde opinion, no os aconsejaria que pongais cuartos tan largos, que la primera jornada esta muy bien, pero conforme pasen las jornadas, a los que vallan en la cola, se les empezara a hacer largo, y seguramente mas de uno deje la liga y os joda a los demas (tu ya sabes de que hablo verdad capi??, ya nos paso el año pasado).

Si que os digo que ahora mismo pues creo que no me voy a apuntar a ninguna liga, ya que me lo han dicho tambien de otro foro y no me quiero comprometer, porque ahora mismo tengo tiempo, pero no se si tendre dentro de 2 semanas por ejemplo, y el tiempo que tengo pues lo quiero aprobechar jugando libremente o enseñandole a jugar a un par de amigos que quieren mejorar.

Por cierto capi, esta tarde estaba jugando con mis amigos en partidos de club y no podia jugar, ya encontraremos un rato, no te preocupes, y ya vemos eso de que te ponen muchos gorros al penetrar y me comentas mejor en que te atrancas, porque a mi la principio me costo una barbaridad cambiar el chip del 09 a este(es muy muy muy diferente para jugar), pero ya mas o menos lo controlo bien, y puede que te este costando "abrir" la mente, a ver si te puedo echar una mano.

Un saludo chavales, estare atento al hilo.
alexgn87 escribió:Buenas yo tambien me apunto con memphis grizzlies pero no podriamos hacer los cuartos mas cortos? otra cosa que habria que comentar son las reglas.

saludos

edito: me he intentado unir a la liga pero me dice: tu %NF ES DEMASIADO ALTO PARA UNIRTE A LA LIGA

el % de No Finalizados tiene en cuenta las interrupciones de partido al no acabar el mismo, bien sean por abandonos, desconexiones, caida servidores, etc.
He corregido esto pero he tenido que crear otra liga para que esto no afecte. A los que estabais apuntados os he mandado invitaciones, podeis encontrarlas en

XBOXLIVE_MI NBA LIVE 10 ONLINE_VER INTERFAZ DE JUGADOR

a los demas interesados tienen solicitud de amigo pdte. de aceptar para proceder a las invitaciones.

ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION

Se jugará con franquicias únicas, es decir el jugador en esta y venideras ligas siempre será el manager del mismo equipo. Entrar en la liga y elegid los que aún esten libres.
Como acabo de crearla hace minutos, solamente estan cogidos los JAZZ , por mi claro.

Respecto a los minutos de juego, si la mayoría veis que es excesivo 10, se pueden bajar a 8, pero nunca menos. Las stats deben ser creibles.
pues yo lo pondria a 12 , si lo q queremos es buscar la mayor sim posible, pa stats y demas , y esq prefiero jugar 2 o 3 a la semana a 12 min. q no 5 o 6 a 8 min , y lo digo por expe.
al principio puede sonar crazy pero luego lo agradeces y disfrutas mas
a ver si los que utilizais estrategias me podeis mirar una cosa: elijo jugadas que no son por defecto pero solo me deja elegirlas cuando juego en casa. Os pasa esto a vosotros? cuando juego fuera ni aun cambiandolas en el menu del partido me deja.
palitongo escribió:pues yo lo pondria a 12 , si lo q queremos es buscar la mayor sim posible, pa stats y demas , y esq prefiero jugar 2 o 3 a la semana a 12 min. q no 5 o 6 a 8 min , y lo digo por expe.
al principio puede sonar crazy pero luego lo agradeces y disfrutas mas

te pongo las stats de un partido a 12 min/cuarto, jugado a un ritmo normal, ni excesivamente lento marcando jugadas en todos los ataques ni un correcalles (vamos, como los que hemos jugado tu contra mi)

como ves se producen 97 y 100 tiros de campo por cada equipo , que son muchos mas tiros por partido que en la realidad;

los Knicks en la temporada pasado tenian una media de 81,8 tiros por partido
los bobcats tenian un 81,5

suns 82,7, lakers 83,1, etc.

como ves se inflan las estadisticas ya que a mayor numero de posesiones, mayor numero de rebotes (tambien salen por encima de la media de la nba real), asistencias,...

los partidos que he probado a 10 min./cuarto salen unos 80-85 tiros de campo por equipo. Numeros identicos que en la NBA :)

Imagen
ok , pos lo podriamos dejar en 10 , el tema q no se pintan casi personales ni en este ni el de 2k hace q se tiren mas tiros , y eso q en la demo del live me daba la impresion de ver mas faltas , podriamos poner 5 faltas si lo hacemos a 10 , n crees ,aunqueno creo q vaya a influir ya q si no pitan ...
alexgn87 escribió:a ver si los que utilizais estrategias me podeis mirar una cosa: elijo jugadas que no son por defecto pero solo me deja elegirlas cuando juego en casa. Os pasa esto a vosotros? cuando juego fuera ni aun cambiandolas en el menu del partido me deja.

ya lo estuvimos hablando, veo que no lo has podido solucionar aún... A las malas que no tenga solución(aun no me he metido en los playbooks), tomatelo como factor cancha :)

palitongo escribió:ok , pos lo podriamos dejar en 10 , el tema q no se pintan casi personales ni en este ni el de 2k hace q se tiren mas tiros , y eso q en la demo del live me daba la impresion de ver mas faltas , podriamos poner 5 faltas si lo hacemos a 10 , n crees ,aunqueno creo q vaya a influir ya q si no pitan ...

es verdad en la demo daba la sensacion de poder ver un expulsado en un juego de basket. Se puede ajustar, claro, o bien poniendo 5 (que por tema de reducir los cuartos de 12 a 10 seria lo normal) o aumentando el slider de personales en contactos.
memento escribió:
alexgn87 escribió:a ver si los que utilizais estrategias me podeis mirar una cosa: elijo jugadas que no son por defecto pero solo me deja elegirlas cuando juego en casa. Os pasa esto a vosotros? cuando juego fuera ni aun cambiandolas en el menu del partido me deja.

ya lo estuvimos hablando, veo que no lo has podido solucionar aún... A las malas que no tenga solución(aun no me he metido en los playbooks), tomatelo como factor cancha :)

palitongo escribió:ok , pos lo podriamos dejar en 10 , el tema q no se pintan casi personales ni en este ni el de 2k hace q se tiren mas tiros , y eso q en la demo del live me daba la impresion de ver mas faltas , podriamos poner 5 faltas si lo hacemos a 10 , n crees ,aunqueno creo q vaya a influir ya q si no pitan ...

es verdad en la demo daba la sensacion de poder ver un expulsado en un juego de basket. Se puede ajustar, claro, o bien poniendo 5 (que por tema de reducir los cuartos de 12 a 10 seria lo normal) o aumentando el slider de personales en contactos.

estas disponible pa exar uno o q
Yo de momento no tengo pelas para pillar un año de live, pero me tendreis para pachangas durante un mesecillo gratuito de live que tengo a partir de ahora.

Gamertag: ProbotectorXXX

Agregadme que jugar con guiris es lo peor, no se lo toman en serio

Saludos
Yo ya tengo el juego y estuve hablando con memento el otro dia sobre entrar en la liga.

Si aun hay sitio, contad conmigo, y si no pues como reserva.

GT: YuYo
Buenas yo tambien estoy dentro de la liga. como llevais el juego? acabo de jugar contra un americano que le he ganado en la prorroga 89-87 pero me ha metido 13 triples con fisher.
ass1979 escribió:Yo tambien voy a hacer una liga,Si a alguien le interesa que me de un toque.

Por favor, abstenerse Lamers
(mensaje borrado)
Buenas memento yo no se si me apuntare debido al tiempo que conlleva jugar esta liga tambien pero me lo estoy meditando ya que el 2k10 es el peor juego que e visto de esta saga... y el live me parece muy divertido
65 respuestas
1, 2