necesita el zelda una reforma?

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Encuesta
Necesita el Zelda una reforma?
52%
114
48%
105
Hay 219 votos.
Hola gente, creo que he abandonado el Zelda. Lo cual es grave teniendo en cuenta que no hay casi nada que juegar para la consola (a modo un jugador, se entiende)

El juego es casi perfecto, roza el 10 en casi todos los apartados, pero me aburre una barbaridad. El problema es que he perdido la motivacion del juego, cuando entro en una mazmorra ya se de antemano lo que me voy a encontrar, lo unico que cambia es el tema, es la misma mazmorra con un "skin" diferente.
[list=1]
[*]puerta a cerrada
[*]ir por puerta b para conseguir la llave que me abre la puerta b
[*]encontrar a la gallina
[*]encontrar la brujula
[*]area B cerrada
[*]descubrir el modo de llegar a la area B
[*]encontrar la brujula y el compas
[*]jefe de mitad de nivel
[*]recibir nuevo equipamiento
[*]usar equipamiento para llegar a area C donde esta la llave final
[*]volver a area donde esta el jefe final
[*]matar a jefe final usando nueva equipacion
[/list=1]
Y asi una mazmorra... y otra... y otra...

Los juegos de aventuras son aquellos en las que las cosas se descubren, y aqui lo unico que se descubre es el orden en el que te vas a encontrar los "skins" fase de agua. montanya con lava, nieve, etc. El juego en mi opinion ha perdido toda capacidad de sorpresa.

Por dios que aburrimiento.
Así son todos los Zelda. Tómalo o déjalo. :P

De todas formas, ya ha dicho Miyamoto que ZeldaTP es el último Zelda como lo conocemos hasta ahora.

A pesar de que ZeldaTP me encantó, yo también creo que el genero debe dar un paso adelante.
NO,los experimentos con gaseosa.
La mejor prueba de que necesita una reforma es que los propios programadores ya han anunciado que el siguiente Zelda será "diferente". Veremos si se trata de una innovación real o se queda solo en detalles.

Aun así y estando de acuerdo en tu post, a mi la saga no me aburre. Me gusta la mecánica del juego aunque de original no tenga prácticamente nada y no sorprenda a nadie a estas alturas.

Un saludo
Pues en parte sí, éste Zelda no me ha dado muchas sorpresas y me parece que no ha sido muy bien aprovechado, por ejemplo, todos los objetos/mejoras/habilidades, muchos de los objetos que te permiten hacer cosas nuevas, te dan alguna habilidad, etc... a penas se usan fuera de la mazmorra donde se consiguen, y hay algunos objetos
(como el aerodisco entre otros)
que podrían haberse utilizado mucho más y mejor.

La lista de acciones que pones la verdad es que es muy cierta, pero no nos engañemos, los Zeldas son bastante más variados que el resto de juegos que pululan por el mundo videojueguil, y eso que los hay que han sacado 4 o 5 versiones de una misma saga en una misma consola y además con casi nulas mejoras y siguen vendiendo.... (me refiero a otras sagas, no a los Zelda).

Desconozco en qué parte del juego estás, pero cuanto más consigues pasar más interesante se va poniendo.

Pero..... la verdad es que estoy un poco hasta los mismísimos de tener que salvar a la puñetera princesita una y otra vez, ¿quizás por eso Zeloda Majora´s Mask me parece el mejor Zelda al ser el más original en historia, el planteamiento, la variedad de "Links" y desarrolllo?.

Ojalá que el próximo Zelda tenga la magia que derrocha Ocarina Of Time, la variedad, dificultad y originalidad de Majora´s Mask y el control de Twightlight Princess.
Que pasa ER_PERE!!

Yo el Zelda lo dejé, mira que lo intenté, mira que le eché ganas, pero es que me aburre mucho, aunque creo que también influye haberme puesto el Xbox LIVE, jugar al Call of Duty 3 Online si que me divierte :D

A ver si lo retomo porque me lo quiero terminar, el problema es cuando XD
Cosas que necesita el Zelda:

1) Doblaje. No digo que Link hable, pero si que los demas sí lo hagan. Quiero decir, ver la conversación con el malo final del ZTP con onomatopeyas, sinceramente, queda de puto culo.
2) Mucha más aventura fuera de las mazmorras
3) Bosses más dificiles. Mucho más dificiles. Para mi los Bosses han de ser bestialmente dificiles, que te fundan media vida(o la mitad de los corazones) de una ostia, que te hagan ataques que necesiten precision milimetrica para esquivarlos, que necesites 6 o 7 intentos para matarlos, que necesites entender su estrategia, la cual ha de ir variando a medida que le queda menos vida al Boss(o que lo haga todo más rápido)
4) Cambiar completamente la historia. En este lo han hecho, pero leches, que la historia sea buena y no 100% previsible.



Que hay que hacer para renovar una saga? No escuchar a los fanboys.
Si se hace eso, salen maravillas como RE4
Zelda es Zelda desde hace 20 años. Si no os gusta como es, comprad otro juego.
[offtopic]Pues si os aburre el zelda no os compreis una playstation, por que todos los juegos de esta son identicos[/offtopic]

Ami el zelda me a gustado mucho, si se repite, pero ami lo que viene siendo la historia y cosillas del juego me han gustado mucho.
Yo sigo diciendo que le hace falta un doblaje o musica mas animada :D

saludos
Kutaragi escribió:Que pasa ER_PERE!!

Yo el Zelda lo dejé, mira que lo intenté, mira que le eché ganas, pero es que me aburre mucho, aunque creo que también influye haberme puesto el Xbox LIVE, jugar al Call of Duty 3 Online si que me divierte :D

A ver si lo retomo porque me lo quiero terminar, el problema es cuando XD


Buenas ¿qué tal tu nuevo puesto de trabajo Kutaragi?. XD

Pues dale caña al Zelda TP, que conforme avanza la cosa se pone más interesante. En verdad me resultó fácil hasta decir basta (y los japos quejándose de que era muy difícil ¿? serán torpes) lo más emocioonante en materia de dificultad es cuando estás en un sitio donde hay muchas mazmorras..... y hasta aquí puedo leer.... uuuunnnn.... doooooossss.... treeeeeesssss.....

El resto facilísimos los enemigos, alguna excepción, sí, pero poquísimas y los puzles pues alguno más complicadillo pero vamos, poca cosa.

Aún así cavalgar con Epona por el campo, usar el arco y hacer muchas más cosas es una delicia. Como ya he dicho antes le falta dificultad, originalidad y..... magia, esa magia que solo Ocarina Of Time ha sabido dar, esa magia que da el parecer que estás en un mundo onírico del que no quieres despertar. A éste Zelda lo veo más real, menos fantástico, falto de eso, magia, pero aún así es una delicia y muestra de ello son las 89 horas que tengo jugadas en la partida con todos los corazones y todas las mejoras.

PD: Kutaragi, hereje por tener la Wii, y superhereje por tener la Wii60, ¿es tu venganza por rebajarte de tu trabajo en Sony Japón?.
yo creo que el problema del zelda son las mazmorras, se han estandarizado y hay demasiadas.

El problema de la historia es que se tiene que adaptar a la estructura del juego basada en multiples mazmorras.Hay que justificar la visita de las mazmorras, entonces siempre se recurre a los cliches de siempre, o bien ir a hablar con alguien que sabe algo, o bien encontrar las "bolas de dragon" de turno que estan metidas en la historia con calzador.

No se gente, a mi me mata todo esto.
Despues de jugar a ico, un juego de aventuras perfecto, en la que existe una mazmorra gigante, no hay culebron ni justificaciones vanales. La historia de ico es que tienes que salir de alli vivo, y poco mas. Eso es un juego.

Ico es como un disco de musica perfecto, en el que todo transcurre con naturalidad.
Zelda TP es una recopilacion de canciones, todas muy parecidas (mazmorras) mezcladas con calzador para intentar dar cohesion.

Zelda es un verano mix. [noop]
en principio el juego no necesita ninguna reforma yo mas bien la anadiria pakeñas cosas qe arian qe cosas super simpres diesen muxas ma oras de juego casas tipo subir de nibel, ke ubiera 10 esadas i no 2 poder suvir de nivel las armas (a lo gut of wars) i poca cosa mas le cambiaria yo a si y algo muy importante poder tomar decisiones a lo FF y por ultimo qe link fuera un poco mas cabron i no tan corto de mente
definitivamente SI aunque eso no quita la gran mayoria de Zeldas sean buenos juegos(tmbien este ultimo).
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo único que haría sería añadirle bastante más aventuras fuera de las mazmorras y menos mazmorras, tambien me gustaria ver un pequeño cambio de personalidad en Link, más o menos como en Jack and Daxter a Jack 2 El renegado pero no tan brusco por lo demás todo perfecto.
snake-viper escribió:[offtopic]Pues si os aburre el zelda no os compreis una playstation, por que todos los juegos de esta son identicos[/offtopic]

Ami el zelda me a gustado mucho, si se repite, pero ami lo que viene siendo la historia y cosillas del juego me han gustado mucho.
Yo sigo diciendo que le hace falta un doblaje o musica mas animada :D

saludos


Según gente que conzco:

Pleiesteision = toma hostia, mátalo, primero!, toma hostia, atropéllalo, toma hostia, vamos a cantar!, toma hostia... Resumiendo: ZAS! en toda la boca! XD

Para la mayoría que conozco la PS es repetitiva como Mario saltando.

Bueno, los zeldas han sido siempre igual, será la misma temática y eso, pero jugar sin guía, descubriendo tú mismo las cosas es el encanto del juego.

PD: Como juego me encanta el TP, para jugar me encanta el OT
salmonete escribió:
No se gente, a mi me mata todo esto.
Despues de jugar a ico, un juego de aventuras perfecto, en la que existe una mazmorra gigante, no hay culebron ni justificaciones vanales. La historia de ico es que tienes que salir de alli vivo, y poco mas. Eso es un juego.

Ico es como un disco de musica perfecto, en el que todo transcurre con naturalidad.
Zelda TP es una recopilacion de canciones, todas muy parecidas (mazmorras) mezcladas con calzador para intentar dar cohesion.

Zelda es un verano mix. [noop]


Pues hace poco me terminé ICO y también hace poco terminé Zelda TP y por dios, no hay color..... y no por el aspecto técnico, obviemos tal aspecto, porque además en lo que lucen éstos dos juegos es en el aspecto artístico sobre todo, pero madre del amor hermoso..... que ICO me lo he pasado en 5 horas 45 minutos. La cara que se me quedó al ver que era el final del juego era para hacerme un retrato, sabía que era corto, ya me lo advirtieron, pero.... ¿tantísimo? además, que sí, es muy buen juego, excelente ambientación y demás cosas pero.... es un mata-mata con puzzles, y un mata-mata muy simple y de verdad, que artito estoy de mata-matas en PS2, es que son la mayoría del catálogo, unos muy buenos como ICO, otros de personajes macarras chuloputas como Dante en Devil May Cry y otros pandilleros mafiosos como la saga GTA, yo soy el más bueno metiendo caña en el mundo antiguo con God Of War.... pero mata-matas al fin y al cabo, sin mucho que comerse el tarro que no sea cómo matar, donde disparar y qué combo hacerle al contrario.

Con ésto digo que sí, ICO es un juegazo en el catálogo de PS2, pero también no es tanto cómo lo pintan, corto, facilón y excesivamente simple en el concepto, dem,asiado quizás. Sin embargo Shadow Of The Collossus me gusta y me parece mucho mejor juego que ICO, pese a ser otro mata-mata pero de gigantes, aunque joder, menudo cambio de dinámica tan bueno.

Zelda TP me lo he acabado con 89 horas de partida, y sí, yo siempre prefiero calidad antes que cantidad (las horas éstos dos juegos comparo), pero por favor, menos de 6 horas es ridículo comparado con las casi 90 del juego de Nintendo....

Pero sí, Zelda necesita una reforma.
Yo creo que este juego NO debe cambiarse, el wind waker ya era un "poco" diferente y me rayaba demasiado la fase de buscar cofres por el agua.
Ojala no lo cambien mucho, pq es mi saga favorita y la unica que es capaz de hacerme jugar horas sin aburrirme.

Comparto la idea de innovacion en ciertos juegos, pero casi que mejor que lo hagan en otros xD, siempre se pueden crear sagas diferentes desde cero, no?
ER_PERE escribió:además, que sí, es muy buen juego, excelente ambientación y demás cosas pero.... es un mata-mata con puzzles, y un mata-mata muy simple y de verdad, que artito estoy de mata-matas en PS2, es que son la mayoría del catálogo, unos muy buenos como ICO, otros de personajes macarras chuloputas como Dante en Devil May Cry y otros pandilleros mafiosos como la saga GTA, yo soy el más bueno metiendo caña en el mundo antiguo con God Of War.... pero mata-matas al fin y al cabo, sin mucho que comerse el tarro que no sea cómo matar, donde disparar y qué combo hacerle al contrario.


Cierto, se me olvidaba que en el Zelda les tiras regalos a los enemigos para que sean amigos tuyos
Turyx escribió:
Cierto, se me olvidaba que en el Zelda les tiras regalos a los enemigos para que sean amigos tuyos


Muy bueno, pero no, ni mucho menos matar matar y matar es el 90% del Zelda TP, ni por somo, por favor, no me compares el tiempo que estás matando enemigos en el Zelda TP con los juegos que he mencionado, porque el porcentaje de tiempo es ridículo si lo comparamos.
ER_PERE escribió:Muy bueno, pero no, ni mucho menos matar matar y matar es el 90% del Zelda TP, ni por somo, por favor, no me compares el tiempo que estás matando enemigos en el Zelda TP con los juegos que he mencionado, porque el porcentaje de tiempo es ridículo si lo comparamos.

Es posible.

Entonces quiero cambiar mi frase y decir Mario.
O ahi tampoco te tiras la mayoria del juego matando enemigos?(sobretodo en los 2D)
Debo de ser el único que puede jugar y jugar a Zelda sin parar; la sencillez del planteamiento es lo mejor: puerta cerrada, recolección de llaves, cofres, puzzles ... es bastante sencillo.

Lo único que me parece criticable de las mazmorras es que todas tienen un tema de fondo común y es dividirlas según elementos, moda que puso el OoT y que se repite desde entonces: una mazmorra de bosque, otra de lava, otra de agua, otra de viento... eso no tiene por qué ser así, las mazmorras de ALttP no son así y es una ventaja, eso es lo que yo cambiaría.


Salu2!!
Si, sin duda, Zelda deberia actualizarse.

El mapeado del Zelda se queda en autenticas bragas comparados con otroas juegos tipo Oblivion, asi como sus quest.
A mi lo que me pasa es que no me ha sorprendido como en su día si hizo OoT, pero desde luego es un juego sobresaliente en todos los aspectos y han metido detalles nuevos interesantes, como las técnicas de espada.
Tienes razón en lo de las mazmorras, no deberían estructurarlas todas igual pero bueno..
ER_PERE escribió:Aún así cavalgar con Epona por el campo, usar el arco y hacer muchas más cosas es una delicia. Como ya he dicho antes le falta dificultad, originalidad y..... magia, esa magia que solo Ocarina Of Time ha sabido dar, esa magia que da el parecer que estás en un mundo onírico del que no quieres despertar. A éste Zelda lo veo más real, menos fantástico, falto de eso, magia, pero aún así es una delicia y muestra de ello son las 89 horas que tengo jugadas en la partida con todos los corazones y todas las mejoras.

Yo creo que lo que te pasa es lo mismo que a mi. OoT fue una evolución exponencial respecto a juegos anteriores y como fue el que "redefinió" la saga Zelda pues fue bastante impresionante y sorprendente. Los Zeldas posteriores siguen la misma estructura con otros añadidos, es lógico que no sorprenda (o al menos tanto como OoT).

Yo para mejorar la saga propongo:
-Que vuelvan las magias, como en el OoT. Algun hechizo estaría bien.
-No todas las mazmorras tienen que seguir el mismo esquema.
-Más enemigos, que hay unos cuantos por el campo y te los cargas soplándoles.
-Como dice turyx, enemigos finales muy difíciles, que hay algunos que dan pena de los fáciles que son.
-Esto ya a título personal...un Link personalizable coño! quiero quitarle el gorrito verde ese tan cutre, y poder llevar algo similar a la armadura mágica sin que me consuma el dinero y cuando se me acabe el money...bueno ya sabeis.
israel escribió:Así son todos los Zelda. Tómalo o déjalo. :P

De todas formas, ya ha dicho Miyamoto que ZeldaTP es el último Zelda como lo conocemos hasta ahora.

A pesar de que ZeldaTP me encantó, yo también creo que el genero debe dar un paso adelante.


Cierto. Todos los Zelda tienen esa estructura. Y son parecidos incluso en el orden en el que obtienes los objetos.

A mí me encantan
No cambieis el juego
Asi esta bien
Ademas, es un juego que tambien tienen que jugar niños, como lo hicieron muchos (algunos eramos nosotros) y poder entrar en el mundo maraivlloso de zelda, con Zelda disfrutas jugando no sufriendo, ya sacaron juegos que te hagan sudar
Lo bueno de Zelda es que se disfruta jugando
Aunque el juego me ha encantado, la verdad es que la dificultad de este Zelda es muy baja para los que seguimos desde hace bastante tiempo la saga y es que conocer el planteamiento o saber de antemano como enfrentarte a determinados retos en mi opinion no tiene por que ser sinonimo de facilidad a la hora de ejecutarlos. Ademas las "misiones secundarias" me han parecido pocas y siguiendo la misma tonica, faciles.

Aparte otras cosas que ya se han nombrado, como dialogos hablados y que a ver si la princesita se deja de hacer la estrecha o nuestro Link espabila un poco.

Entiendo en parte como han dicho en varias publicaciones que este Zelda es un homenaje a toda la saga y me parece bien. Pero espero que el proximo veamos cosas realmete nuevas e innovadoras.
Yo le añadiria :

-Multitud de misiones secundarias.

-Muchos más secretos

-Que la historia se desarolle mas en exteriores y menos mazmorras

-Voces a todos los personajes menos a link.

-Puzzles mas complicados, pero como también juegan niños,dejar alguna opción en la que te vallan dando pistas a cambio de rupias.

-2 niveles de dificultad, uno facilillo y otro complicado,pero que solo afecte a la vida de los enemigos y dificultad en las batallas, asi los que llevamos tiempo jugando al zelda nos supone un reto y a los niños pequeños o nuevos en la saga que les sea asequible.
Hombre, es la esencia de Zelda, tanto como cambiarlo por completo no, pero algunas cosillas si que le vendrían bien... La verdad que para mi este Zelda sigue sin superar a mi mitificado Link to the Past, no se, uno tenía mucha libertad entre tanto colorido pixel. Lo que haya que añadir o haya que quitar se lo dejo a los de Nintendo, es su trabajo, preferiría que ellos me sorprendieran a ser yo mismo el que ruede la película.
Cyberdeku ha dicho algo que en desde mi punto de vista es la clave. Este Zelda es un homenaje a toda la saga y en mi opinión es perfecto tal y como es. La única manera de hacerlo sublime es eliminar los tiempos de carga. Que te puedas tirar del puente al lago Hylia sin que medie un tiempo de carga, por ejemplo y también que al caer la noche la gente se meta en su casa como si nada y no tengas que salir de la zona y esperar a que anochezca para que eso ocurra. Me encanta este Zelda; sin duda el mejor. Si hubiera sido éste y no ocarina of time lo recordaríamos con la misma nostalgia que recordamos ocarina. Ocarina tiene el valor añadido de ser el primero en el que el salto generacional se notó tanto, como muy bien habéis dicho.

Er pere comentaba lo de dar más juego a objetos como el XXXX fuera de las Mazmorras y estoy completamente de acuerdo. De hecho cuando lo vi pensé; "genial pero... que hago con esto fuera", jeje.

Otros dicen que el Zelda da gusto jugarlo y no necesita ser más o menos difícil. Creo que están en lo cierto.

También se comenta lo de la temática de las mazmorras y que todo es previsible. Yo creo que es previsible el qué pero no el cómo, y en eso reside la frescura de cada nuevo Zelda.

Ahora volvamos al tema. ¿¿¿Necesita una reforma??? NO. Necesita un giro; cambiar completamente; morir en este Mundo del crepúsculo para que se recuerde esta temática con cariño y crear una temática completamente nueva. Por eso merece la pena que volvamos a recordar que este Zelda es un homenaje a toda la saga donde te encuentras cosas de A link to the past, ocarina, majora, etc. que te hacen pensar que, si bien todo está inventado, de alguna manera todo es nuevo también, pero que, en definitiva, es hora de decirle: "adios, me lo he pasado muy bien". Por eso Nintendo le ha dado un homenaje final (o eso quiero pensar). Darle lo que pedían a aquellos que tras la salida de Wind Waker (que me fascinó) pidieron un Zelda de estética más ocarina antes de cambiar por completo la saga. Espero que con este Zelda digamos adios a Zelda como lo conocemos; no porque me aburra sino porque jamás me ha llegado a aburrir (lo de las 90 horas del pere estoy decidido a superarlo) y no me gustaría que llegara a ser así.

Saludos.
Las cosas no duran para siempre, se quiera o no tiene que ir cambiando con el tiempo. Los juegos de zelda seguirán siendo lo mismo toda la vida, pero eso no quita que vaya cambiando poquito a poco o incluso que salga algun juego que se salga de lo normal.

Cuando salió el WindWaker mucha gente puso el grito en el cielo, incluido yo mismo, pero despues de probarlo creo que es bastante divertido (aunque me resultó cortísimo y demasiado fácil...).

Otro juego así es el Majora's Mask, que si os fijais el tema de las mazmorras y tal sigue siendo exactamente igual a como se ha comentado aquí , pero han cambiado ciertos elementos que lo hacen radicalmente diferente (un poco paradogico si se quiere) y es lo del tiempo básicamente, porque el hecho de que tuvieras que salvar a Zelda y matar a Ganondorf o no en ese juego me habría dado lo mismo. Además incluía bastantes historias secundarias con lo de las máscaras, cosa que le falta al TP. La verdad es que era un juego con bastante vidilla, pero que me parece que quedó eclipsado por el Ocarina Of Time.

La verdad aquí es que somos todos muy viejos y no nos dejamos sorprender tan facilmente. Mi primo chico no para de llamarme porque se queda pillado en cosas que yo veo obvias (todas). No se a vosotros, pero a mi no me ha conmovido como el OOT.... yo cuando me enteré de que Saria era uno de los sabios se me saltó una lagrima..... y ya el colmo cuando se fue mi querida Navy (ojalá saquen un juego donde vuelva a aparecer)......

Por cierto, nose si mi mente me juega malas pasadas.... pero unas pocas de cosas de el señor de los anillos que no veas!! Especialmente en el templo de la montaña de la muerte vaya.......... menudo abuso!!! Y eso de.... en esta hora concededme tal y cual.... seguro que no eres Arwen??? las orejas picudas las tiene por lo menos....
Lo de la montaña de la muerte es cierto:
El jefe de la mazmorra tiene en la diadema o corona que le controla el mismísimo ojo de Sauron amén de que se parece horrores al diablo de fuego con el que se enfrenta el mago blanco. Otro cosa es cuando contándote la leyenda de la gente de las sombras advierten de que el poder de las máscaras te puede corromper y tal ( a qué me recuerda...); la cara de Link tipo Golum en ese momento es memorable...
Pero a mí me gustan esos guiños. :)
Perrakalba escribió:Por cierto, nose si mi mente me juega malas pasadas.... pero unas pocas de cosas de el señor de los anillos que no veas!! Especialmente en el templo de la montaña de la muerte vaya.......... menudo abuso!!! Y eso de.... en esta hora concededme tal y cual.... seguro que no eres Arwen??? las orejas picudas las tiene por lo menos....


Eso es más que obvio, pero no Zelda, el 100% de los juegos de rol y similares tienen un 90% del Señor de los Anillos, pero eso todos, incluídos los Zelda antiguos, hasta los Final Fantasy e incluso Castlevania.
Pero seamos serios, ESLA inventó todo el tema, las parties, incluso los topicazos del elfo arquero/explorador, el mago, el guerrero humano, el mediano pícaro/ladrón etc etc...


Salu2!!
Bueno, si le veis parecidos con el Señor de los anillos, ya me contaréis las similitudes con Okami (empezando por el lobo) o los plagios casi descarados a Shadow of the Colossus (desde la intro con Epona a algunos jefes que son prácticamente calcados tanto en diseño como en forma de eliminarlos). Hubo con un jefe concretamente que pensé: "coño, si estoy jugando al shadow of the colossus". Con la diferencia que este me emocionó cada vez más, con una progresión muy buena hasta el final, mientras que Zelda, para mí, pierde fuelle en la última parte. Probablemente porque el sistema de mazmorras acaba cansando, y porque el guión flojea en sus últimos momentos, simplificándose de mala manera.
Mmmm... haces una pregunta bastante difícil, y creo que no voy a poder darte ni un si ni un no (básicamente porque no tengo ni idea de si quiero un zelda nuevo o uno viejo....).

Vamos por partes, que es como mejor se hacen las integrales:

Por una parte, tenemos el clásico Zelda, con sus mazmorras, y sus fases de mazmorra-a-mazmorra, un simple vínculo entre ellas es a lo que se nos tiene acostumbrados, no se le pueden pedir peras al holmo ¬¬

Este tipo de juegos despiertan nostalgia entre todos los jugadores (yo incluido), y por lo tanto me dolería bastante que dejasen de ser en ese plan. Me parece fantástico que cada vez existan más fases al aire libre, ya que le da más horas al juego y mucha más riqueza a la historia; aún asi, un Zelda 100% mazmorras me encantaría, ya que sería 100% Zelda de los orígenes.


Por otra parte, las innovaciones que pueden ir incluyéndose son obviamente buenas (como ya se vió en Wind Waker, juego que despertó una polémica bastante grande, pero que se ha asentado como un buen título, le pese a quien le pese). Un juego completamente diferente tiene su gracia, ya que siempre jugar al mismo Zelda pero en otra consola puede llegar a cansar (puede?).


Así que, si sacan un Zelda completamente distinto me parecería fantástico (siempre que se haga bien, claro está), pero tampoco me gustaría que la saga terminase en TP... Quizás la solución sea crear sagas nuevas con un modo completamente diferente de juego, como bien han dicho antes. Estas sagas no tienen por que ser estrictamente nuevas, a mi no me importaría nada jugar con Midna una aventura, con Zelda o Sheik, etc...


Un saludo.
No estoy de acerdo con el tema de añadir doblaje. Que horror, pienso en los personajes de Zelda hablando como en otros juegos y... nada, no me lo quiero ni imaginar...

Si es cierto que a los jefes hay que añadirles MUCHA más dificultad, pero más que quitar más vida de un golpe, que sea más difícil eludir sus golpes.
Esta claro que el mundo "Zelda" esta muy bien, pero tendria que ser ampliado, que estoy de gorones, zoras, etc. Hasta el gorro, ademas que las historias son previsibles a mas no poder...
sobre la cuestion de reforma o no reforma de zelda... tiene un pequeño problema... zelda como esta es una formula que vende, zelda sigue teniendo muchos adictos y sobretodo tiene la misma gracia y la misma jugabilidad. es trabajar sobre seguro, es mas de lo mismo pero no por ello es malo. Lo que ocurre es que 20 años con el mismo sistema y las mismas formas, te hace pensar que frescura lo que es frescura NADA de NADA. Puede que si necesites cambios... pero el problema estriba en no romper la formula magica de Zelda y no perder el espiritu de los zeldas. Creo que cambios en la forma y en el contenido tienen que ser medidos con total exactitud y arriesgando. Si algo funciona por que cambiar ??? esa es la idea de nintendo...
Thorin_Saeba escribió:Bueno, si le veis parecidos con el Señor de los anillos, ya me contaréis las similitudes con Okami (empezando por el lobo) o los plagios casi descarados a Shadow of the Colossus (desde la intro con Epona a algunos jefes que son prácticamente calcados tanto en diseño como en forma de eliminarlos). Hubo con un jefe concretamente que pensé: "coño, si estoy jugando al shadow of the colossus". Con la diferencia que este me emocionó cada vez más, con una progresión muy buena hasta el final, mientras que Zelda, para mí, pierde fuelle en la última parte. Probablemente porque el sistema de mazmorras acaba cansando, y porque el guión flojea en sus últimos momentos, simplificándose de mala manera.


Teniendo en cuenta cuando se empezó a programar el Zelda y cuando salió al mercado el Shadow of the Colossus no sé no sé... Más bien supongo que ambos beban de una fuente común en los casos que dices que son parecidos o que incluso algunos de los jefes no sean más que reciclados de jefes ya aparecidos en otros Zelda (no he jugado todos y cada uno de ellos de modo que no lo puedo asegurar). En cuanto a la intro de Epona; si te refieres a cuando cargas el juego y aparecen Epona y Link cabalgando por Hyrule te diré que sigue la mecánica de introducción de Ocarina of Time, ni más ni menos. Zelda se parece a otros Zelda, ni más ni menos. Lo demás o es pura coincidencia o bien deberías rastrear más en el pasado para saber quién copió a quien.

Sobre lo del lobo. Decirte que leí que existe un tipo de Elfo, los Lythari, que se transforman en lobos y de ahí cogió la idea nintendo para utilizar el lobo (también lo leí). No he jugado Okami pero tengo entendido que la mecánica no es la misma ni por asomo de modo que hablar de plagio en este caso es como decir que mi ordenador auyenta a los tigres (como decía Lisa Simpson; porque no veo ningún tigre por aquí). Es más, Okami es la palabra japonesa para lobo, y el lobo blanco es una criatura legendaria en la mitología japonesa. Todo el mundo saca sus ideas de algún sitio y si tenemos en cuenta que Tolkien es el padre de la literatura fantástica pues es lógico que gran parte de las ideas se tomen de ahí; ideas que a su vez se toman de la mitología nórdica, por cierto.

Para terminar reitero que si un juego se comienza a programar hace tres años dudo mucho que decidan cambiar su planteamiento a un año de su salida tras ver los maravillosos monstruos de Shadow of the Colossus. Este último vive de eso, de los jefes. Zelda es mucho más profundo y no se detene tantísimo en los jefes porque no son la base del juego. No le pidamos peras al Olmo que 90 horas... ya está bien.
Para los que decis que el Zelda es muy facil.
Yo he jugado a todos los Zeldas, y para mi ha sido muy facil. Se la dinamica del Zelda, y como funciona. Se que es un juego que recompensa que te salgas del camino y mires "detras de aquella roca". Se que en las mazmorras, cada vez que abres una puerta nueva, tienes que pararte a mirar hasta el ultimo rincon, antes de empezar a andar, etc... esto hace que se "haga facil".
Sin embargo mi novia solo ha jugado a Finals Fantasis. Se los ha pasado todos, y ahora que esta jugando al Zelda, le parece un juego complicado, y se atranca continuamente. Sin embargo los FF se los pasa del tiron. A mi sin embargo, el FF que jugue (no se cual era) se me hizo muy dificil, xq no estaba acostumbrado a ese modo de jugar.
Por cierto, he votado que NO tiene que cambiarse.
Saludos!!
No creo que haga falta una reforma. El juego me esta gustando una barbaridad...

Pero aunque se que hay gente que le parecera una aberracion , creo que a estas alturas los personajes deberian hablar. Daria mas viveza a los personajes y al argumento.

La epoca en que no se podian incluir voces porque no cabian en el cartucho ha pasado.

Por lo demas un 10.
Si, Zelda necesita un cambio ya.

Mientras jugaba ya sabía donde encontraría cada cosa, para mi el TP es una copia casi exacta del Ocarina of Time, aunque algunos me intentaron convencer de lo contrario, lo sigo pensando.

Las mazmorras con casi identica temática y ubicación... no me jodas..

Lo siento... pero el Zelda tal y como está empieza a perder puntos. Cambio o muere.
Cambio YA, sin duda alguna, el juego me ha aburrido una barbaridad, siempre era lo mismo. Y lo dice un fan de Zelda desde los tiempos de Nes
No me malinterpreteis, al juego no le pasa nada malo, pero es que es siempre lo mismo. Como mínimo, el Wind Waker tenia un estilo distinto y mucho más fresco.
Creo que si el juego no cambia en su dinámica en las próximas entregas, cada vez irá perdiendo más y más... (y nada me jodería más que ver a la saga de Zelda convertida en un Megaman cualquiera)
Miyamoto cree que si.

"Este sera el ultimo zelda (zelda tp) tal y como lo conocemos"
Este último Zelda me sigue encantando como todos los anteriores. De todas formas, también pienso que un cambio radical le vendría bien aunque entonces quizá dejaría de ser Zelda... no sé.

Y quien dice Zelda dice Final Fantasy, porque no me direis que la mecánica de los FF no es igual en todas sus entregas...
NO. Al menos a mi me gustan como estan, siempre han sido de los mejores juegos que ha habido, por que cambiar una cosa que funciona???. Si lo cambiaran dejaria de ser un Zelda.

Un saludo
Creo que no os dais cuenta que tenéis demasiada cultura en el mundo de los videojuegos y que en cualquier juego supondréis como se ha de hacer esto o aquello. Que ya sepas como se te va a presentar el juego por tu experiencia no lo hace malo ni muchísimo menos. Yo en el Zelda me maravillo de la culturilla que tengo cuando intuyo lo que tengo que hacer casi antes de que se me plantee el problema. Pero resulta que las nuevas gneraciones no y esas seguro que se lo pasan pipa o, dada la vagancia de algunos, se lo pasan con guía y a correr... En cualquier caso sí, hay que darle un giro ahora que se despediría con honor.
Eso de decir que un Zelda sigue siempre un mismo esquema es bastante gratuito, por que eso se podría decir de la mayoría de juegos. Veréis.

Final Fantasy: Escena de vídeo muy molona a modo de intro del juego- Caminar un rato con algunos combates aleatorios- escena de video con motor de juego- malo malísimo y difícil- escena de video molona a modo de "te has cargado el malo final de esta zona. Y vuelta a empezar... Caminar un rato con algunos combates aleatorios- escena de video con el motor del juego- otro malo malísimo- etc. etc, etc....

Super Mario: Se entra en un mundo- Se pasan las fases saltando encima de los bichos- malo final de mundo- Se entra en un mundo de ambientación diferente al anterior- Se pasan las fases saltando encima de los bichos, etc, etc, etc...

GTA y sus clones: Vas al punto A del mapa- Te dicen la misión (que todas son mas o menos parecidas)- robas un coche- cumples la mision- Vas al punto B del mapa- Te dicen la misión, etc, etc, etc....

Con esto quiero decir que todos los juegos siguen un esquema propio, y eso de cambiarlo así como así es complicado. Lo único que se hace es innovar dentro de ese esquema. Nunca verás a Link en un combate por turnos ni a MegaMan saltando encima de los bichos para matarlos...
Y por cierto... hay veces que ni siquiera se innova dentro de los esquemas (p. ej. la saga MegaMan se estancó hace demasiado tiempo), y qué pasa si intentas innovar demasiado? Que la gente se te echa encima. Recordad lo que pasó con el Wind Waker...

Claro que este Zelda es mejorable. A todos nos gustaría añadir cosas, quitarlas... el juego perfecto no existe... aún.

Respondiendo al hilo... NO hay que reformar la saga Zelda, al menos en exceso.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, si le veis parecidos con el Señor de los anillos, ya me contaréis las similitudes con Okami (empezando por el lobo) o los plagios casi descarados a Shadow of the Colossus (desde la intro con Epona a algunos jefes que son prácticamente calcados tanto en diseño como en forma de eliminarlos). Hubo con un jefe concretamente que pensé: "coño, si estoy jugando al shadow of the colossus". Con la diferencia que este me emocionó cada vez más, con una progresión muy buena hasta el final, mientras que Zelda, para mí, pierde fuelle en la última parte. Probablemente porque el sistema de mazmorras acaba cansando, y porque el guión flojea en sus últimos momentos, simplificándose de mala manera.


Okami es posterior al Zelda en programación y ya se sabía lo del lobo en Zelda; por otra parte, la intro a caballo es del Zelda Ocarina of Time y no del Shadow of the Colossus.



Salu2!!
Thorin_Saeba escribió:Bueno, si le veis parecidos con el Señor de los anillos, ya me contaréis las similitudes con Okami (empezando por el lobo) o los plagios casi descarados a Shadow of the Colossus (desde la intro con Epona a algunos jefes que son prácticamente calcados tanto en diseño como en forma de eliminarlos). Hubo con un jefe concretamente que pensé: "coño, si estoy jugando al shadow of the colossus". Con la diferencia que este me emocionó cada vez más, con una progresión muy buena hasta el final, mientras que Zelda, para mí, pierde fuelle en la última parte. Probablemente porque el sistema de mazmorras acaba cansando, y porque el guión flojea en sus últimos momentos, simplificándose de mala manera.


Mmmmm..... si hay que acusar a alguien de copiar entre el Shadow y los Zeldas.... fue el Shadow of the Colossus quien copio el ambiente Ocarina of Time....
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