Neo geo cd problema

Pues resulta que mi recien comprada neo cd no lee los juegos, o eso creo. La cuestión es que lo pongo y me sale el menú de compact disc,pero no lee nada.. fotos de la consola por si vierais algo extraño. No se si es normal que la piececita redonda de arriba ( en la tapa) se mueva bastante y el juego quede "suelto"...

Imagen

Imagen
O puede estar la lente sucia, que la habrás limpiado o el lector descalibrado, ¿hace al menos el amago de leer?
¿El CD gira y el lector hace ademán de leerlo?, es un lector considerablemente ruidoso, por lo que es fácil darse cuenta.
Que va, no gira ni hace ruido alguno, pero el vendedor me aseguro que iba perfecta. a simple vista se ve muy bien cuidada.En teoria deberia leerlo sin que saliera el menú,verdad?
k999 escribió:Que va, no gira ni hace ruido alguno, pero el vendedor me aseguro que iba perfecta. a simple vista se ve muy bien cuidada.En teoria deberia leerlo sin que saliera el menú,verdad?

Sí, según enciendes la consola ya se debería escuchar el lector.

Pues ta va a tocar abrirla y a ver si tienes suerte y hay algún enganche suelto y es muy sencillo de arreglar, si está todo bien, seguramente estará el motor estropeado, y de poco te va a servir la consola.

A modo de curiosidad, cuando me llegó mi 3DO hace un montón de años tampoco funcionaba el lector, la abrí y simplemente se había desenganchado una goma que unía dos piezas, fue colocarla en su sitio y hasta hoy sigue funcionando perfectamente.
Baek, es que soy un negado en estas cosas. La he vuelto a mirar y me he fijado que el lector estaba como hundido un poco hacia donde está la pestaña que hace que el cd gire. Lo he tenido que empujar/forzar hacia atras y ahora ya gira bien la redondita esa y ya suena el motor, pero sigue sin cogerme ningun juego. El lector lo he limpiado pero esta muy suelto, no se si es normal. Alguien se presta a hecharle un vistazo e intentar repararla? alguien que entienda del tema. Decir que es japonesa. Pagaria los costes de envio y lo que me pidais por las molestias/mano de obra. Soy de barcelona, pero si hay que mandarla no me importaria y pagar luego los costes del reenvio.
haz una cosita. Enciende la consola con la tapa abierta. Fíjate donde se pone el cd, en la parte de abajo está la lengueta, redondeada que es lo que al cerrar la tapa la consola "sepa" que está cerrada y tiene que girar el motor.
Bueno, pues ponle un juego y presiona eso hacia abajo. Si ves que gira y la consola tira, el problema está ahí. A la mía le pasaba eso, entonces lo que hice fué un mod muy sencillito. Compré una de esas soluciones tipo nural, de unir en dos partes. Hize un cilindro de cartón pequeñito para que no se quedase nada pegado fuera. Rellené un pelín, y como eso está duro y consistente, lo quité, lo dejé secar y neogeocd nueva.

Pruébalo y nos cuentas!
Fakemaria,ya lo he probado y no es de lo que me has explicado :(
Joder, que mala suerte. Lo mismo en el envío le han pegado un ostiazo y por eso está así...
yo que tu hablaria con el vendedor a ver si se la puedes devolver....y si la abres comentaselo no sea que luego no quiera saber nada al respecto

has metido juegos originales o copias de seguridad?
He metido juegos originales, he probado 2. Ya os digo que la lente del lector venia como hundida un poco debajo de lo que hace girar el disco,al principio el disco ni giraba ( si os fijais en la 2a foto se puiede apreciar)... El caso es que me lo retenieron en aduanas casi 3 semanas y no se porque hará unos 10 dias se me borro la compra de esa consola, el tio me voto positivo nada mas recibir el pago pero yo estaba a la espera de recibir la maquina para votar y ahora no puedo hacerlo. Lo que no se es la razon y si puedo "chantajearle" o si el sabra que ya no puedo emitir voto. Se lo acabo de comentar al vendedor y me ha respondido esto:

Hi , The system worked 100% ok please return system, games and and box with matching serial numbers. It must have been damaged in shipping.
Please see my feedback I dont sell junk.
We will then refund you.

A ver si alguien me lo puede traducir, segun he entendido me dice que le reenvie la consola con los juegos que le pillé y que cuando la reciba me devolvera la pasta. Es asi? Como puedo asegurarme de que me lo va a devolver? Debo contactar con ebay o paypal antes? en ingles?Como debo enviarselo para que no lo vuelvan a retener en aduanas? que tipo de envio? Si me dice lo que yo he entendido deberia decirle yo en ingles que primero me devuelva el dinero,no? y que pague el el gasto de envio de españa a japon. por cierto, tmb deberia decirle que me la retuvieron en aduanas y me cobraron 50 euros, a ver si alguien me echa un cable y muchas gracias de antemano...
k999 escribió:He metido juegos originales, he probado 2. Ya os digo que la lente del lector venia como hundida un poco debajo de lo que hace girar el disco,al principio el disco ni giraba ( si os fijais en la 2a foto se puiede apreciar)... El caso es que me lo retenieron en aduanas casi 3 semanas y no se porque hará unos 10 dias se me borro la compra de esa consola, el tio me voto positivo nada mas recibir el pago pero yo estaba a la espera de recibir la maquina para votar y ahora no puedo hacerlo. Lo que no se es la razon y si puedo "chantajearle" o si el sabra que ya no puedo emitir voto. Se lo acabo de comentar al vendedor y me ha respondido esto:

Hi , The system worked 100% ok please return system, games and and box with matching serial numbers. It must have been damaged in shipping.
Please see my feedback I dont sell junk.
We will then refund you.

A ver si alguien me lo puede traducir, segun he entendido me dice que le reenvie la consola con los juegos que le pillé y que cuando la reciba me devolvera la pasta. Es asi? Como puedo asegurarme de que me lo va a devolver? Debo contactar con ebay o paypal antes? en ingles?Como debo enviarselo para que no lo vuelvan a retener en aduanas? que tipo de envio? Si me dice lo que yo he entendido deberia decirle yo en ingles que primero me devuelva el dinero,no? y que pague el el gasto de envio de españa a japon. por cierto, tmb deberia decirle que me la retuvieron en aduanas y me cobraron 50 euros, a ver si alguien me echa un cable y muchas gracias de antemano...

Antes de nada te recomendaría que no comprases en el extranjero sin saber inglés, te puede traer grandes problemas.

Lo segundo sí, te dice que se la mandes con todo y te devuelve el dinero, dice que te la mandó funcionando y que se pudo joder en el envío, que mires sus votos positivos para darte cuenta que él no manda nada estropeado y que es de fiar, no le pidas lo de aduanas por que él ni tiene culpa de eso ni se va a hacer responsable, de hecho casi todos los vendedores ponen que no se hacen responsables de ese coste en la propia descripción del artículo, y si como parece tiene muchos votos positivos no lo dudes, si le devuelves la consola te devolverá el dinero, eso sí, te advierte de que no le intentes dar el cambiazo ya que tiene apuntados los serials.

Con lo poco que cuesta una NGCD Top Loading y que te cobraron 50€ en aduanas que no vas a recuperar yo me olvidaría de mandarla e intentaría abrirla y ver lo que pasa, si se estropeó durante el envío es probable que simplemente se haya suelto algo.
Pues me costo la consola en caja y 5 juegos 150 euros, con envio y todo. Representa que me va a reembolsar esa cantidad o el precio de venta de consola y juegos (unos 105 euros)?
k999 escribió:Pues me costo la consola en caja y 5 juegos 150 euros, con envio y todo. Representa que me va a reembolsar esa cantidad o el precio de venta de consola y juegos (unos 105 euros)?

Eso ya depende del vendedor, unos devuelven todo (sin contar el coste de aduanas) y otros sólo el precio del artículo, pregúntaselo.

Piensa eso sí que a ti el envío te va a costar una pasta, pasta unida a lo que ya perdiste en aduanas.
Te va a devolver el coste de la consola, y con suerte, el del envio. Pero nunca el de aduanas, ya que es algo totalmente ajeno a el y no depende de el.
Es una gran putada, y un lector nuevo creo que rondaba sobre los 50 euros o así, por lo que muy rentable no te sale el arreglarla.
Si yo supiese meterle mano a estas máquinas te echaba un cable, pero lo mio son otras cosas.
Lo que necesites, no lo dudes, y si necesitas alguna comprobación, estoy dispuesto a desmontar la mía y hacerte fotos si con eso consigues arreglarla.
Un saludo!

edit: acabo de ver la mía y tiene la lente igual de hundida que la tuya, así que no se de donde podría venir el problema. Lo mismo tiene algo suelto
Yo miraría varios tutoriales de arreglo de NEOGEO CD e iría probando, total, ahora mismo tienes un trasto muerto.
Donde puedo ver esos tutoriales ?
Briconsola, por ejemplo o usando Google debidamente.
por lo que veo me parece que donde reposa el cd esta muy debajo de su lugar y por eso el cd no gira, el mio esta por encima de su base, no se si lo notaras en la foto, se llevaron la cámara y con el la cel cel no se nota mucho, espero lo notes.

Imagen
Se aprecia perfectamente,gracias!!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bueno es normal, estoy harto que consolas con lectores se me jodan, y del envió no se jode nada, porque tendría que tener una buena ostia visible si lo que esta jodido es el motor de la lente y lo de que este baja o alta es exactamente igual, cuando la enciendes lo primero que hace el lector es subir y bajar, sencillamente te han metido un muerto y ya esta.
Suerte y vamos lo de los votos yo he visto mucha gente que se los pasa por el forro, con cuentas fantasma, amigos y demas.
De todas formas yo iría al pescuezo a recuperar mi dinero por paypal. Primero que te devuelva el dinero, y tu le envias el paquete (pero se honrado y devuélveselo)
ashrion escribió:Bueno es normal, estoy harto que consolas con lectores se me jodan, y del envió no se jode nada, porque tendría que tener una buena ostia visible si lo que esta jodido es el motor de la lente y lo de que este baja o alta es exactamente igual, cuando la enciendes lo primero que hace el lector es subir y bajar, sencillamente te han metido un muerto y ya esta.
Suerte y vamos lo de los votos yo he visto mucha gente que se los pasa por el forro, con cuentas fantasma, amigos y demas.

Un apunte, sí se puede joder en el envío perfectamente, una buena hostia si la consola está bien empaquetada y protegida no tiene por qué notarse estéticamente, pero el lector que es muy delicado sí puede verse afectado.

Como ya dije antes, mi 3DO me vino hace muchísimos años con una pequeña goma que unía dos piezas del lector suelta, abrí la consola, vi eso suelto, lo coloqué en lo que parecía ser su sitio (era evidente) y sigue funcionando hoy como el primer día, está claro que dicha goma se desengancho durante el envío. Algunos deberíais ver como tratan los paquetes en correos, aunque muchas veces nos riamos con que si juegan al fútbol con ellos y demás, eso evidentemente no es cierto, pero lo de andar con ellos en plan trapos sí, que caigan al suelo desde cierta altura es MUY normal.

De todas formas yo iría al pescuezo a recuperar mi dinero por paypal. Primero que te devuelva el dinero, y tu le envias el paquete (pero se honrado y devuélveselo)

Si es un power seller y le hace eso ya se puede olvidar de volver a usar Paypal.
He abierto la consola y se ve todo perfecto, nada suelto. Lo único el soporte ese para el cd que esta algo desequilibrado y el disco no puede girar. es lo que os comenté al principio de todo.
Hola k999:

Hace unos días me compre una Neo Geo CD carga superior y me pasaba lo mismo que tu. Puse el CD y la consola no hacia nada. Salia el lugo de Neo Geo y el menu de cargar CD pero nada.

Trasteando (Y después de cagarme en los familiares del que me la vendió) encontre el remedio (que pu..o susto me pegué).

Mira la desmonté (saqué los cutro tornillos de xixinabo que tiene) deje la carcasa superior frente a mi y del revés (ya que no las puedes separar ya que la carcasa inferior y la superior van unidas por una cinta de datos de esas) Mirando la carcasa superior y concretamente el bloque donde va el lector de cd observe una ruedecilla dentada la hice girar y el bloque de la lente se desplazó hacia arriba (lo desplazé al otro extremo para que no molestara). Luego con sumo cuidado empije hacia el exterior la pieza que haria giorar el cd que va unida por un eje a un pequeño motor. Se desbloqueó y salió unos 5 milímetros hacia arriba quedando liberada. Volví a montar y todo funcionaba OK AAUUUAAAHH que alibio.

Espero que te ayude
25 respuestas