[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@art17 Añadido, gracias por informar. A "lo tonto" está quedando una lista currada currada [+risas]
Homertron3 escribió:
Moroboshi escribió:
Homertron3 escribió:Las imágenes que genera son de 28x40 con profundidad de 24 bits

Edito: por si no queda claro, coge tu imagen y añádele fondo para tener esa relación

¿28x40 píxeles? El fondo transparente, supongo
Correcto, son.png y las imagenes se almacenan en \hakchi2\games\[JUEGO_X]

Tu si quieres puedes hacer una de 280x400 por ejemplo que luego el se encarga de reducirla, con que tenga esa relación de aspecto ya vale.

Las imágenes más grandes son de tamaño 140x204 píxeles, 28x40 son las mini carátulas que aparecen abajo.
lokolo escribió:Simplemente añadir a lo dicho por Homertron3 simplemente para ayudar a @Moroboshi que para saber el nombre del juego(que tiene un formato "raro" ) se puede ver arriba del todo a la derecha en el propio programa hakchi2

Saludos.

No entiendo esto último que estás diciendo sobre el nombre raro. En teoría es coger el Photoshop, lienzo de 280x400 y meter ahí la imagen cuadrada y guardar con transparencia, ¿no? Aunque lo de los 24 bits no lo veo. Yo veo 8, 16 y 32

Ya lo he hecho en Photoshop, guardado en PNG aunque ocupa bastante más, y luego en el hakchi me aparece... con franjas negras donde debería haber transparencias :(
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Sí, pero vamos, que las imágenes las cojo de Google de forma automática o me las busco yo, por lo tanto no he usado eso de las carpetas para nada.

De todas formas lo que no me está saliendo es la modificación de la imagen para que entre bien. Con Photoshop, como he explicado, me salen franjas negras si hago transparencias.

Por otra parte, intento meter el Murasame Castle y como es formato .fds no lo reconoce. ¿Cómo metéis los juegos de FDS? Este en concreto no aparece en el "buenanes".
Homertron3 escribió:Bueno, ya he hecho el proceso, tengo el hakchi v2.06 y lo de los drivers no va, te dice que los instales usando la aplicación de Zadig así que para el que estamos dando en el hilo el paso 1 es necesario. Aquí el enlace de descarga del programa instalador del driver: https://www.dropbox.com/s/fblm7faejm2wd ... 2.exe?dl=0 o la web de descarga: http://zadig.akeo.ie/

En mi caso:

Ejecuto hakchi.exe como administrador
Creo mi lista de juegos y lo dejo listo para sincronizar con la consola
Le doy al botón de Synchronize [...]
Me sale la pantalla con los pasos a realizar.
Conecto la consola siguiendo los pasos
Me dice que necesito drivers
Ejecuto zadig_2.2.exe y me lo autodetecta todo, le doy a Install WCID Driver
El hakchi sigue su proceso
Termina, me dice que va a meter el Custom Kernel una única vez, inicia y me peta
Me acojono, miro si la consola va y va.
Vuelvo a darle al botón Synchronize, vuelvo a seguir los pasos conectando la consola y ahora si mete en la consola correctamente el Custom y luego mete la lista nueva de juegos

Listo, espero que os haya ayudado mi experiencia.

Y también pone que uses los de la carpeta, no?
Vienen drivers juraria x86 y x64, en la carpeta drivers
alguien sabe si mario 8 ya se puede jugar ....?
Moroboshi escribió:De todas formas lo que no me está saliendo es la modificación de la imagen para que entre bien. Con Photoshop, como he explicado, me salen franjas negras si hago transparencias.
@gatorrollo anda en lo cierto, tienes que modificar ambas imágenes, la grande que es la del selector que tiene140x204 y la pequeña de 28x40 es la que sale junto al resto en fila india en chiquitín

No uses el programa para buscar la imagen porque te la modificará y te pondrá negro, si quieres transparencia debes moverla tu a la carpeta de destino como te comenta @lokolo

lito69 escribió:Y también pone que uses los de la carpeta, no?
En mi caso con W10 no, tenía mis dudas de qué hacer, pero le he dado a Install WCID Driver sin más y listo.
@Homertron3 ¿O sea que cojo la imagen tal como me la ha dejado el Photoshop, con transparencia, y la arrastro a la carpeta de imágenes del hakchi?

Si es eso lo he probado y no sirve: automáticamente me vuelve a generar versiones con franjas negras

Os pido por favor que me digáis el proceso completo que seguiríais, desde que ya tengo la imagen bajada de internet hasta el final, ya que de momento me siento bastante tonto. Por ejemplo, ninguno de los dos ha mencionado Photoshop, así que debo de estar haciendo algo mal.

EDITO: conseguido. Era poner esas nuevas imágenes en la carpeta y sobre todo cambiarles el nombre para que se llamaran como "quiere" el programa.

Gracias.

Ahora solo me falta saber de dónde sacar el Murasame Castle, que no viene en la romset y si lo consigo en formato .fds el programa no me lo reconoce.
Resuelto los problemas gráficos de Rad Racer II, deben utilizar este Hack: "Rad Racer 2 - No extra VRAM":
Born_to_Play escribió:Resuelto los problemas gráficos de Rad Racer II, deben utilizar este Hack: "Rad Racer 2 - No extra VRAM":
De lujo! Confirmo que la primera pantalla va fina fina, no he jugado más [beer]
Entiendo que si no te gusta algún juego que venga de fabrica se podrá quitar, ¿verdad?

Perdón por la pregunta pero me llega mañana la consola y ya le tengo ganas jaja

Saludos !!

EDIT: ya que estoy quería preguntar una cosa, existe la posibilidad de usar una Tablet como pantalla? Me refiero a conectar el HDMI de la Nes mini a algún adaptador y que permita verlo en la Tablet? Para jugar donde no tenga monitor o TV.

Gracias.
@Moroboshi @Homertron3 la imagen grande del juego puede ser en horizontal, sin necesidad de rellenar con fondo transparente, a una resolución de 228x156 pixeles, así se ve como en la Famicom Mini [oki]

EDIT: creo que admite cualquier PNG con un alto máximo de 204 píxeles y un ancho máximo de 228 píxeles.
gatorrollo escribió:@Moroboshi @Homertron3 la imagen grande del juego puede ser en horizontal, sin necesidad de rellenar con fondo transparente, a una resolución de 228x156 pixeles, así se ve como en la Famicom Mini [oki]

Sí, en los de la Famicom ya lo he visto, pero en el caso del Super Mario Bros. 2 tiene la imagen totalmente cuadrada propia de los juegos de Famicom Disk System. He tenido que hacer el retoque que se ha comentado y de lujo.

Ahora, si un alma caritativa me puede orientar sobre cómo meterle el The Mysterious Murasame Castle, a.k.a. Nazo no Murasamejô, que es .fds y no viene convertido a .nes en el "buenanes", completaré mi NES Mini ya, espero, sin más cambios.
Moroboshi escribió:
gatorrollo escribió:@Moroboshi @Homertron3 la imagen grande del juego puede ser en horizontal, sin necesidad de rellenar con fondo transparente, a una resolución de 228x156 pixeles, así se ve como en la Famicom Mini [oki]

Sí, en los de la Famicom ya lo he visto, pero en el caso del Super Mario Bros. 2 tiene la imagen totalmente cuadrada propia de los juegos de Famicom Disk System. He tenido que hacer el retoque que se ha comentado y de lujo.

Ahora, si un alma caritativa me puede orientar sobre cómo meterle el The Mysterious Murasame Castle, a.k.a. Nazo no Murasamejô, que es .fds y no viene convertido a .nes en el "buenanes", completaré mi NES Mini ya, espero, sin más cambios.

Si es cuadrada la carátula, deberías poder meterla sin problemas a tamaño 204x204 sin transparencias.

Respecto a las roms .fds, la última versión del programa las admite en ese formato.
Moroboshi escribió:

Tengo entendido que a partir de la version 2.05 de hakchi2 se pueden insertar en formato .fds.
@CAZ85 @gatorrollo Vaya, ¿y cómo actualizo el programa? Yo tengo la versión 2.0.1, la que incluía los drivers y tal. Si me bajo otra versión se me joderá el listado y todo, ¿no?
@Moroboshi busca los mensajes de @lokolo que lo ha explicado varias veces [oki]
Moroboshi escribió:@CAZ85 @gatorrollo Vaya, ¿y cómo actualizo el programa? Yo tengo la versión 2.0.1, la que incluía los drivers y tal. Si me bajo otra versión se me joderá el listado y todo, ¿no?

Descargalo de aqui:
http://clusterrr.com/soft/hakchi2.zip

Descomprime solo el archvio .exe y lo sobrescribes al que tienes, luego en el archivo config.ini lo abres con bloc de notas y pones esta linea CustomFlashed tal cual te lo dejo:
CustomFlashed=True

Saludos
CAZ85 escribió:
Moroboshi escribió:@CAZ85 @gatorrollo Vaya, ¿y cómo actualizo el programa? Yo tengo la versión 2.0.1, la que incluía los drivers y tal. Si me bajo otra versión se me joderá el listado y todo, ¿no?

Descargalo de aqui:

Descomprime solo el archvio .exe y lo sobrescribes al que tienes, luego en el archivo config.ini lo abres con bloc de notas y pones esta linea CustomFlashed tal cual te lo dejo:
CustomFlashed=True

Saludos

Hecho. Muchísimas gracias
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
El starvwars se sabe xq va mal??? La nave va por encima del todo y la primera pantalla va mal
Robe24 escribió:Entiendo que si no te gusta algún juego que venga de fabrica se podrá quitar, ¿verdad?

Perdón por la pregunta pero me llega mañana la consola y ya le tengo ganas jaja

Saludos !!

EDIT: ya que estoy quería preguntar una cosa, existe la posibilidad de usar una Tablet como pantalla? Me refiero a conectar el HDMI de la Nes mini a algún adaptador y que permita verlo en la Tablet? Para jugar donde no tenga monitor o TV.

Gracias.

Oficialmente no se puede quitar, con el hack se pueden quitar los 30 originales de golpe y meter a mano los que tu quieras. Sobre la pantalla: la nes saca la imagen, y el audio claro, por el HDMI cualquier "pantalla" con HDMI lo reproducirá, pero yo no conozco ninguna tablet que pueda hacer eso. Hasta donde yo se el HDMI de las tablets/smartphones es de salida no de entrada.
Sobre lo que estais comentando de las caratulas....

El programita no te buscaba automáticamente la caratula y no tienes tu que meterla a mano??? o he soñado yo haberlo leído????
Añadidos nuevos juegos en la Wiki que funcionan en su versión USA: Battletoads & Double Dragon, Dig Dug I y II, Kung Fu, Lemmings, Lode Runner, Pro Wrestling y Strider [oki]

@uridium77 Si, tu le das a un botón y el programa te hace la búsqueda de la carátula de forma automática en Google Imágenes. Simplemente cuando te las haya buscado, seleccionas la que más te guste y listo.
Homertron3 escribió:
Moroboshi escribió:De todas formas lo que no me está saliendo es la modificación de la imagen para que entre bien. Con Photoshop, como he explicado, me salen franjas negras si hago transparencias.
@gatorrollo anda en lo cierto, tienes que modificar ambas imágenes, la grande que es la del selector que tiene140x204 y la pequeña de 28x40 es la que sale junto al resto en fila india en chiquitín

No uses el programa para buscar la imagen porque te la modificará y te pondrá negro, si quieres transparencia debes moverla tu a la carpeta de destino como te comenta @lokolo

lito69 escribió:Y también pone que uses los de la carpeta, no?
En mi caso con W10 no, tenía mis dudas de qué hacer, pero le he dado a Install WCID Driver sin más y listo.

Muy muy interesante para dejar la nes mini como dios manda, que pruebas habeis hecho? Por ejemplo para 70 juegos más o menos que medidas poneis en las pequeñitas de abajo? Y en las grandes de arriba que medidas poneis para que no queden estrechas las caratulas americanas y que medida en las caratulas japonesas?
Yo en cuanto pueda haré pruebas, mi idea es poner una medida para uno, otra para otro y mirar cual me gusta más para ponerselas a todas las verticales, luego hacer lo mismo con las japones, o sea, las horizontales.
[beer]
ales2003 escribió:El starvwars se sabe xq va mal??? La nave va por encima del todo y la primera pantalla va mal

Me sumo a la pregunta. De echo es uno de los pocos juegos que me faltarían para completar mi Mini NES... Va mal en todas sus versiones?

Alguien ha probado "El Imperio Contraataca"?
Y algún Dragon Ball?

Hasta el jueves no voy a poder seguir trasteando...

Por cierto, habéis visto esto, no?
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -nes-mini/

Que cachondos estos de Nintendo.

Un saludo y gracias por toda la info.
Voy a actualizar la Wiki con algún juego más. :D
preguntita ....
como hago con los de famicom disk ...o simplemente aun no corren ??
el Vs excitebike no corre, ni pagandole (error C6 ) .... [carcajad]
CAZ85 escribió:

Descargalo de aqui:

CustomFlashed=True

Saludos

Para que? Yo lo estoy usando sin hacer eso y me lo hace bien.

@mauroconga , han dicho varias veces que con la versión 2.0.5 o superior puedes meterle roms de fds directamente
pues tal y como puedes leer en mi post ,me da Error c6 ........
Alguien probó el blue shadow???
Listado pasado a wikitable para consultarlo mejor. [beer]
También he puesto dentro del artículo la forma de añadir los juegos correctamente al Wiki, espero que se entienda. :)

Salu2!
Tercera sesión de modificación y...

Los Mega Man siguen sin mostrar número. He probado el truco de añadir lo de TM y solo me ha servido para que se viera el 3. El 4, el 5 y el 6 me siguen saliendo como Mega Man sin número.

El Nazo no Murasame Jou, de FDS, me da error C7 al poco de arrancarlo.

El Super Mario Bros. 2 japonés muestra una pantalla gris y no avanza. Venía en el romset "BuenaNes".

Finalmente, otro tema de nombres: el Teenage Mutant Ninja Turtles III - The Manhattan Project mejor dejarlo sin el "The Manhattan Project": hay que ponerlo en mayúsculas para que se vean las jotas y entonces no cabe el nombre entero. Esto es un tema estético, básicamente.
Donde cambiais los tamaños? En el programa en comand line arguments?

Hacki las encoge bien, manteniendo la proporción, pero luego vas a la consola y salen estrechadas, y las pequeñas de abajo si se pudieran hacer más peques se verian todas.
Aunque quizás sirva de muy poco pero por si a alguien le sirve he usado el programa para hackear la nes mini con un viejo portátil con el Windows Vista y sin ningún problema, eso sí, solo he metido algunos juegos que tenía de pequeño en la Nes para hacer la prueba pero lo he hecho sin ningún problema
Moroboshi escribió:Finalmente, otro tema de nombres: el Teenage Mutant Ninja Turtles III - The Manhattan Project mejor dejarlo sin el "The Manhattan Project": hay que ponerlo en mayúsculas para que se vean las jotas y entonces no cabe el nombre entero. Esto es un tema estético, básicamente.

Y que tal "TMNT III - The Manhattan PROJECT"? Yo lo tengo así.

Un saludo!
perdon alguien probó el blue shadow y el uforia???
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Habria que subir a algun lado las roms que funcionen bien y asi tener un listado con las buenas. Yo ya tengo los turtles, los castelvania, gremblins, duck todos, lifeforce.

El star wars va mal, el tio vula en la,pantalla y como que mueres muy rapido. Al salir con la nave como que va por encima de las piedras.... Creo recordar que eso no se podia hacer.
Alguien probo el joe & mac caveman ninja????? funciona????
ales2003 escribió:Habria que subir a algun lado las roms que funcionen bien y asi tener un listado con las buenas. Yo ya tengo los "turtles, los castelvania, gremblins, duck todos, lifeforce."

Página 1 de este mismo hilo.

@egarrote, ha quedado cojonuda la nueva wiki. A tu salud! [beer]
he flaseado 83 juegos del tiron y no a explotado :)
Bueno, ya he metido en el programa las roms que quiero, con sus portadas y todo eso... ¿Ahora tengo que enganchar la consola al PC y mantener pulsados sus dos botones?
isopure escribió:he flaseado 83 juegos del tiron y no a explotado :)

Explota cuando empiezas a grabar savestates, graba unos cuantos y nos cuentas.

Para que el pc detecte la nes mini enchufas el usb a la consola, dejas apretado reset y la enciendes, no sueltes el reset hasta que windows haga el ruidito de que ha detectado algo, luego te vas a los drivers y los instalas.
lito69 escribió:

Para que el pc detecte la nes mini enchufas el usb a la consola, dejas apretado reset y la enciendes, no sueltes el reset hasta que windows haga el ruidito de que ha detectado algo, luego te vas a los drivers y los instalas.

Vale, entiendo lo primero... lo de instalar los drivers, ni idea. Estoy mirando el vídeo en YT y no lo tengo claro de cómo va. Soy un inútil :(

¿No lo hace automático como si fuera un pendrive nuevo?
incorruptible escribió:
lito69 escribió:

Vale, entiendo lo primero... lo de instalar los drivers, ni idea. Estoy mirando el vídeo en YT y no lo tengo claro de cómo va. Soy un inútil :(

¿No lo hace automático como si fuera un pendrive nuevo?

No, por eso tienes que añadirle esos, sino vete a administrador de dispositivos, vete al dispositivo que te saldrá como que no lo ha reconocido y dile que los busque en esa carpeta
¿Alguien tiene el Super Mario Bros. 2 japonés y funciona? ¿De dónde lo ha sacado? Lo mismo con el Murasame, aunque con este juego más desconocido tengo menos esperanzas.

Y lo de los nombres de los Mega Man. Cómo solucionarlo de una vez por todas para que aparezcan los números de todos.
lito69 escribió:
incorruptible escribió:
lito69 escribió:No, por eso tienes que añadirle esos, sino vete a administrador de dispositivos, vete al dispositivo que te saldrá como que no lo ha reconocido y dile que los busque en esa carpeta

Tengo descargado zadig 2.2

Si necesito más, aún no lo sé, no sé si viene dentro o es algo más aparte. Voy a dormir y mañana lo intento a ver, aunque esto me parece un lío xD

Muchas gracias, me voy acercando poco a poco :)
Yo he probado y funcionan, kung fu pc10, baseball usa, gaunlet u, paper boy u, gremlims 2 u, tennis japan usa, elevator action j, contra force u, mola la maquinita....., tb tengo la raspberry con recalbox, pero es diferente...xd
De que webs descargais las roms?
Moroboshi escribió:¿Alguien tiene el Super Mario Bros. 2 japonés y funciona? ¿De dónde lo ha sacado? Lo mismo con el Murasame, aunque con este juego más desconocido tengo menos esperanzas.

Y lo de los nombres de los Mega Man. Cómo solucionarlo de una vez por todas para que aparezcan los números de todos.

hilo_nes-classic-mini-hackeada_2209577_s820
13324 respuestas