› Foros › PC › Software libre
NaNdO escribió:No quisiera ofender pero...a quien se le ocurre. El móvil más básico que salió con android ya tenia una cpu de 528 mgz y 192 megas de ram.
Más que el procesador, lo que ahoga al SO es la falta de RAM (he tenido una htc magic y se de lo que hablo...) y si 192 se quedan escasos, 128 tiene que ser insufrible.
Además siendo un cacharro poco conocido no se yo cuanta gente habrá detrás soportándolo.
Arquero escribió:Hola amigos, por la falta de comentarios, me imagino que el cacharro este es bastante incómodo de manejar. A ver si los que lo tenéis os animáis a comentar el uso que le dais, porque yo sigo muy interesado en él. El hecho de poder navegar por Internet mientras me tomo un café en un bar es algo que me atrae muchísimo, por supuesto con la comodidad de no cargar con un portátil de >15" .
Un saludo y gracias de antebrazo.
heroe_gallego escribió:si se pudieran correr emuladores viejunos y ver pelis en divx seria ideal.
Una cosa, el tema de la bateria como va? cuanto viene durando?
Leondark escribió:heroe_gallego escribió:si se pudieran correr emuladores viejunos y ver pelis en divx seria ideal.
Con cualquier linux muy bajito de recursos se podria hacer, segun tengo entendido los arm no son como los intel, aunque pongan que tienen 266 o 300 mhz dan mas rendimiento que un 266 o 300 mhz intel antiguo. Estaria cojonudisimamente cojonudo meterle un arch linux para poder personalizar todo pero por ahora lo que e encontrado no me queda claro de como meterle alguna distribucion de linux sobre todo por el arranque y que soy un usuario de linux bastante a lo simple y manco, pero weno en cuanto encuentre algo asi que parezca que tienen idea lo pongo a ver que opinais.
NaNdO escribió:Leondark escribió:heroe_gallego escribió:si se pudieran correr emuladores viejunos y ver pelis en divx seria ideal.
Con cualquier linux muy bajito de recursos se podria hacer, segun tengo entendido los arm no son como los intel, aunque pongan que tienen 266 o 300 mhz dan mas rendimiento que un 266 o 300 mhz intel antiguo. Estaria cojonudisimamente cojonudo meterle un arch linux para poder personalizar todo pero por ahora lo que e encontrado no me queda claro de como meterle alguna distribucion de linux sobre todo por el arranque y que soy un usuario de linux bastante a lo simple y manco, pero weno en cuanto encuentre algo asi que parezca que tienen idea lo pongo a ver que opinais.
Arch linux está disponible solo para x86 así que por ahora nada de correrlo en un arm.
manugarrote escribió:Arch no está, pero si tienes debian que al fin y al cabo terminan siendo similares.
theelf escribió:
Existen algunos modelos que permiten boot de la SD y otros que NO.
hectorantonio escribió:Muchas gracias, he probado con otro mic normal uno genius y tampoco anda... será quizá la versión de Skype. Veré si me animo a uno de esos pequeños que me cuentas. En sí la máquina es una maravilla.
Pasando al tema de los programas, con todo lo que trae, la verdad he vuelto con mi utilidad Tombo. Es un editor de texto simple con funciones especiales de búsqueda y categorización. Es un programa gratuito que permite definir dónde y cómo almacenar los textos (para quienes escribimos) y combinado con sus otras versiones podemos seguir trabajando como si nada en la computadora de escritorio con la versión windows o en la pequeña con la Wince. Es programa libre, muy bueno y permite encryptar los textos para mayor seguridad, es bastante famoso entre la comunidad Wince. Les dejo el enlace para quienes quieran probarlo. http://tombo.sourceforge.jp/En/download.html
(si les da problema instalarlo, instalen la versión escritorio y copien el archivo xml a su wince y listo)
mvm650 escribió:Ante todo, gracias por la respuesta. Aunque mi pregunta parezca absurda, me refería a que no necesito que soporte juegos, ni necesito un sw que permita realizar hojas de calculo o que tenga un editor de textos potente. Leyendo tu respuesta mi duda es, ¿para que sirven entoces estos netbooks? ¿Para que los utilizais?. De verdad que necesito ayuda. Gracias.
Gekko223 escribió:Me acabo de leer todo el hilo, yo me compre hace algo mas de una semana un portatil netbook de 128mb de RAM y 2G de memoria con procesador VT8500, y desde entonces puedo sacar ciertas cosas en claro:
1- Se puede instalar el android de forma sencillisima
2- Algunos netbook no tienen BIOS, o el fabricante no quiere dar a conocer como acceder a este, de todas formas no nos hace falta
3- Windows CE es una castaña y solo se pueden instalar las aplicaciones con extension .CAB, las que son equivalentes al WM6.5
4- El unico navegador web de Windows CE y que funcione es internet explorer, aunque encontre alguno que funciona bien, como es el ZetaKey Browser, que va bastante muy rapido.
5-La bateria dura poco menos de 3 horas con el wifi encendido, he contabilizado 2 horas 45 minutos
6- Aunque se pueda instalar Android, no es un S.O que guste mucho
7- Yo me compre este netbook de esta web: http://www.zicocn.com/wholesale/android ... p-182.html
No la recomiendo, porque he tenido ciertos problemas con ellos, debido a que son unos "chanchulleros" y para ahorrar gastos en el envio ponen que el paquete no tiene nada de valor y debido a eso, la aduana me paró el paquete y me quiso cobrar 50€ mas.
INSTRUCCIONES DE INSTALACION SIN ACCEDER A LA BIOS:
-Formatear tarjeta SD, SDCH, a archivos FAT32 (Boton derecho en la tarjeta SD en el Equipo, Formatear)
-Descargar el S.O (Links de S.O mas abajo)
-Descomprimir el S.O elegido y copiar la carpeta script en la tarjeta SD (Importante que la carpeta script sea la primera en verse)
-Meter la tarjeta SD en el compartimento del netbook
-Iniciar el netbook
-Y ya esta, los siguientes pasos seran automaticos y lo unico que deberas hacer es sacar la tarjeta cuando te lo pida, nada mas
P.D: Debian requiere una forma diferente en cuanto a la instalacion, pasos aqui: http://www.bento-linux.org/wiki/debian
P.D2: EasyPC Linux requiere crear 2 particiones, una de FAT32 donde ira la carpeta script, y otra ext donde ira el otro archivo.
AQUI LOS LINKS POR SI OS INTERESA( Funciona tanto para VT8500, como para VT8505):
ZETAKEY BROWSER: http://www.zetakey.com/download/ZKBrows ... 100910.CAB
S.O ANDROID: http://tails92.sepwich.com/files/easypc ... rtbook.zip
S.O WINDOWS CE 6.0: http://tails92.sepwich.com/files/easypc/wince_bak.zip (Por si alguien quiere volver)
S.O EASY LINUX: http://tails92.sepwich.com/files/easypc ... ry_old.tgz
S.O Debian: http://www.bento-linux.org/debian (solo para VT8505)
S.O PARA PARTICIONAR: http://downloads.sourceforge.net/projec ... ror=heanet
P.D: Para cualquier pregunta decidme
getgotluk escribió:Yo tengo un netbook neuronlt lanix con itel atom inside y window xp 1 gb de ram y 160 de disco y me anda de maravilla , me costo 120 euros Varatisimo y Muy bueno incluso tengo un hosting y nada de lag. Mas que para navegar.
ju4nfran escribió:merece la pena el android y estos portatiles para solo navegar??
Sperpento escribió:Hola:
deciros que tengo un netbook con procesador arm926, que no me permite cambiar el sistema operativo, y viene con WinCE 5.
Con respecto al navegador, estoy usando un Opera Mini Browser que va muy bien.
Saludos... Sperpento.
javiz_ escribió:Sperpento escribió:Hola:
deciros que tengo un netbook con procesador arm926, que no me permite cambiar el sistema operativo, y viene con WinCE 5.
Saludos... Sperpento.
Me uno a la pregunta. Tengo otro igual y me gustaría poder arreglarlo. Un saludo y muchas gracias
DMMD escribió:javiz_ escribió:Sperpento escribió:Hola:
Saludos... Sperpento.
Me uno a la pregunta. Tengo otro igual y me gustaría poder arreglarlo. Un saludo y muchas gracias
¿Has probado el manual de unos post mas arriba ?,a mi me funciona perfectamente lo unico que la SD la formatee en FAT
Un saludo
javiz_ escribió:...
No he podido conseguirlo. Dejé cargando el portatil a la hora de comer, y no ha vuelto a encender. Según un amigo informático, ha muerto la placa base.
blackgem escribió:javiz_ escribió:...
No he podido conseguirlo. Dejé cargando el portatil a la hora de comer, y no ha vuelto a encender. Según un amigo informático, ha muerto la placa base.
Nunca digas nunca, un informatico no puede diagnosticar un fallo de placa sin abrirla al igual que un medico no puede decir diagnosticar un rotura a simple vista. Solo puede ver posibles sintomas. Puede ser hasta electricidad estatica contenida vamos .
A mi me gustaria probar algun cacharrito de estos pero..., hasta veo mas viable ya las tablets tactiles por 100€ pues por un cacharro de estos no me gustaria pagar mas de 30 o 40€ la verdad.