Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Pues yo también me lo he pillado a 10 euritos , empezaré a jugarlo esta semana, era el único juego que me atraía en ps3 e iba a comprarlo estas navidades en steam pero tenía saldo en la eshop y decidí usarlo.

Esperemos que cumpla bien :D
Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.
Herumor escribió:Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.


Atacarles por detrás, pero es casi imposible.
Me perdí la oferta!!!
Que lástima por ese precio.
dhorno escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.


Atacarles por detrás, pero es casi imposible.


Pues vaya.
Ok, compré el juego y me estoy arrepintiendo de no haberlo jugado mucho antes [360º] , iba a probarlo media hora y he estado jugando 4h seguidas xD... Se ve increíble en mi Lite <3

¿Por cierto, los items curativos se pueden comprar en algún sitio? No veo para comprarlos en la primera ciudad y ahora tengo que meterme a una mazmorra peligrosa...

Y tenéis consejos para el combate? aun me resulta raro pero eso de que los compañeros compartan la vida con el prota no me gusta porque pelean de muy cerca... El niño me parece más útil que los compañeros, aunque no sé xD
Metroid123 escribió:Ok, compré el juego y me estoy arrepintiendo de no haberlo jugado mucho antes [360º] , iba a probarlo media hora y he estado jugando 4h seguidas xD... Se ve increíble en mi Lite <3

¿Por cierto, los items curativos se pueden comprar en algún sitio? No veo para comprarlos en la primera ciudad y ahora tengo que meterme a una mazmorra peligrosa...

Y tenéis consejos para el combate? aun me resulta raro pero eso de que los compañeros compartan la vida con el prota no me gusta porque pelean de muy cerca... El niño me parece más útil que los compañeros, aunque no sé xD

Yo de momento los unimos los uso para los bichos normales, para los bosses utilizo solo al niño lanzando hechizos desde lejos porque si no me revientan xD
Slowjoker escribió:
Metroid123 escribió:Ok, compré el juego y me estoy arrepintiendo de no haberlo jugado mucho antes [360º] , iba a probarlo media hora y he estado jugando 4h seguidas xD... Se ve increíble en mi Lite <3

¿Por cierto, los items curativos se pueden comprar en algún sitio? No veo para comprarlos en la primera ciudad y ahora tengo que meterme a una mazmorra peligrosa...

Y tenéis consejos para el combate? aun me resulta raro pero eso de que los compañeros compartan la vida con el prota no me gusta porque pelean de muy cerca... El niño me parece más útil que los compañeros, aunque no sé xD

Yo de momento los unimos los uso para los bichos normales, para los bosses utilizo solo al niño lanzando hechizos desde lejos porque si no me revientan xD



Yo estoy haciendo igual, pensaba que era el único XDD, tengo equipado a un unimo y especializado en defensa para que no lo revienten tanto y a los boses pues tiro magias y luego huyo un rato xD. Me imagino que ahora que tengo 2 personajes la cosa empezará a cambiar y podremos desarrollar más estrategias...

Juego hermoso, divertido, parecido a pokémon en algunas cosas y unas animaciones... Haberlo comprado por 10€ me ha hecho sentir hasta mal xD
Herumor escribió:Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.

Hay un item que puedes canjear por sellos de los que te dan por ayudar a la gente que es para andar sin hacer ruido. Entiendo que con ese item el acercarse por detras será más sencillo.
@lalioparda antes de que acabe el año volverá a estar seguro.
plata 7 escribió:@lalioparda antes de que acabe el año volverá a estar seguro.

Ojala. Ya van dos ofertas que me pierdo, la de Monster Hunter y esta. A esperar!!!
Andr3ws escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.

Hay un item que puedes canjear por sellos de los que te dan por ayudar a la gente que es para andar sin hacer ruido. Entiendo que con ese item el acercarse por detras será más sencillo.


Ok, a ver si avanzo más.
Gente alguien sabe como puedo ver los tipos de unimos que son mejor para oliver o estela? Creo que leí por algún lado que tienen afinidades con 3 tipos de ellos pero no veo donde mirar eso xD
Metroid123 escribió:Gente alguien sabe como puedo ver los tipos de unimos que son mejor para oliver o estela? Creo que leí por algún lado que tienen afinidades con 3 tipos de ellos pero no veo donde mirar eso xD

En el menú de unimos, elige uno y dale a cambiar. Según le des, pondrá en los slots de Oliver o Estela un iconito pequeño de los tipos compatibles
DrJekyll escribió:
Metroid123 escribió:Gente alguien sabe como puedo ver los tipos de unimos que son mejor para oliver o estela? Creo que leí por algún lado que tienen afinidades con 3 tipos de ellos pero no veo donde mirar eso xD

En el menú de unimos, elige uno y dale a cambiar. Según le des, pondrá en los slots de Oliver o Estela un iconito pequeño de los tipos compatibles



Gracias!

Por cierto sabes si hay manera alguna de hacer que los bichos sean más fáciles de capturar?

Exactamente como funciona la captura? solo tengo que derrotarlos varias veces al mismo bicho hasta que le salga el corazón o hay mayor % si los derroto con estela?
Metroid123 escribió:
DrJekyll escribió:
Metroid123 escribió:Gente alguien sabe como puedo ver los tipos de unimos que son mejor para oliver o estela? Creo que leí por algún lado que tienen afinidades con 3 tipos de ellos pero no veo donde mirar eso xD

En el menú de unimos, elige uno y dale a cambiar. Según le des, pondrá en los slots de Oliver o Estela un iconito pequeño de los tipos compatibles




Gracias!

Por cierto sabes si hay manera alguna de hacer que los bichos sean más fáciles de capturar?

Exactamente como funciona la captura? solo tengo que derrotarlos varias veces al mismo bicho hasta que le salga el corazón o hay mayor % si los derroto con estela?

Pues ahí, ya, ni idea. A mi a veces me aparecen los corazones, pero no sé si hay más probabilidad si lo haces manejando a Estela. Yo suelo usar a Oliver y cuando veo corazones, cambio.
Creo que hay alguna recompensa de cartilla que te da más probabilidad por lo que he visto por ahí.
La tercera fila de la cartilla tiene una que sube el %. Da igual quien los derrote y el como.
dhorno escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe cómo sorprender a los enemigos? A mi a veces me lo hacen y me atacan con ventaja, pero yo no sé hacerlo.


Atacarles por detrás, pero es casi imposible.


Joer, a mí me sale casi hasta sin querer, e incluso antes de las zapatillas silenciosas esas de la cartilla.

Por cierto, no conocía el juego y aunque llevo poquitas horas me está encantando
Pues 50 horacas le he dedicado, juegazo...

Ahora estoy tentado de comprármelo cuando esté barato en steam y volver a pasármelo xD
Acabo de empezar el juego, muy bonito, pero ¿la canción de fin de batalla no os suena al himno del Sevilla? Cada vez que gano un combate, me viene el arrebato a la cabeza [+risas]

Dos dudas: ¿Mas adelante te dan unas zapatillas de correr o algo que te permita ir más rápido? Que lento se mueve el condenado...

No tengo manera de coger la esfera dorada que suelta el primer boss, me acerco a ella y el personaje no la coge...
dhorno escribió:Acabo de empezar el juego, muy bonito, pero ¿la canción de fin de batalla no os suena al himno del Sevilla? Cada vez que gano un combate, me viene el arrebato a la cabeza [+risas]

Dos dudas: ¿Mas adelante te dan unas zapatillas de correr o algo que te permita ir más rápido? Que lento se mueve el condenado...

No tengo manera de coger la esfera dorada que suelta el primer boss, me acerco a ella y el personaje no la coge...


Más adelante podrás ir en el mundo abierto ligeramente más rapido con un bufo de los de la cartilla por hacer sidequest, aparte de eso no hay nada mas,

No llegas porque está muy alta y tienes que esperar que baje XD. Alternativamente desbloquear el salto con lo de la cartilla que dije antes, la unica utilidad real que tiene, pillar las bolas amarillas mas fácil.
unilordx escribió:
dhorno escribió:Acabo de empezar el juego, muy bonito, pero ¿la canción de fin de batalla no os suena al himno del Sevilla? Cada vez que gano un combate, me viene el arrebato a la cabeza [+risas]

Dos dudas: ¿Mas adelante te dan unas zapatillas de correr o algo que te permita ir más rápido? Que lento se mueve el condenado...

No tengo manera de coger la esfera dorada que suelta el primer boss, me acerco a ella y el personaje no la coge...


Más adelante podrás ir en el mundo abierto ligeramente más rapido con un bufo de los de la cartilla por hacer sidequest, aparte de eso no hay nada mas,

No llegas porque está muy alta y tienes que esperar que baje XD. Alternativamente desbloquear el salto con lo de la cartilla que dije antes, la unica utilidad real que tiene, pillar las bolas amarillas mas fácil.


Pues me dice el tutorial que la coja antes que desaparezca... Pero bueno, lo he terminado sin cogerla.
Da igual es el tutorial por así decirlo, para que sepas que las bolicas amarillas te curan toda la vida y puedes hacer el "ultimate" del personaje que lo coja.
Gracias.

Alejarte del rival en la batalla, ¿tiene algún efecto para que éste falle? ¿O solo es necesario moverse para coger los orbes?
dhorno escribió:Gracias.

Alejarte del rival en la batalla, ¿tiene algún efecto para que éste falle? ¿O solo es necesario moverse para coger los orbes?


Que yo recuerde si te estás moviendo la probabilidad de esquivar un ataque (o que el enemigo falle, como lo quieras ver) es muchísimo más alta. Creo que la distancia al enemigo no influye, pero sí el estar en movimiento.
TheLittleMelo escribió:
dhorno escribió:Gracias.

Alejarte del rival en la batalla, ¿tiene algún efecto para que éste falle? ¿O solo es necesario moverse para coger los orbes?


Que yo recuerde si te estás moviendo la probabilidad de esquivar un ataque (o que el enemigo falle, como lo quieras ver) es muchísimo más alta. Creo que la distancia al enemigo no influye, pero sí el estar en movimiento.


Vale gracias. Eso me parecía, pero no estaba seguro si era casualidad. Fallaban más cuando me movía.
Juego finiquitado en 47 horas. El juego gráficamente es bonito, pero se queda ahí. Para mí es infantilon, el sistema de combate es un querer y no poder, tarda tres días en tirar un hechizo, objeto, o lo que sea, no puedes usar apenas la magia porque los PM se gastan con mirarlos. Los unimos se quedan en un intento malo de pokémons, muy limitado. Lo compré por 7 euros y no se puede pedir más, pero a falta de acabar el torneo salomonico, que solo me queda la última división, no incita a un postgame. Tampoco he tenido la necesidad de profundizar más en los hechizos, o en la alquimia, con el equipo que llevaba iba full. Me ha sobrado de todo, aunque es cierto que sobre todo al principio la dificultad está bien ajustada.
Merece la pena SI, pero a un precio reducido.
A mi la estructura de este juego me resulta calcada a los dragon quest, incluido el post game (o 3er acto) con malo "verdadero", pero descafeinada en todos sus aspectos.

Lo peor, la IA de los aliados en los combates.
Lo mejor, la estética Ghibli y la banda sonora.

Yo me lo he pasadi bien porque soy un adicto a los JRPG.

Por 10€ es recomendable.
@dabytes Es que el 3er acto es un añadido de la version de PS3 y que han heredado las demas version en el juego original de DS esa parte no existia.

Saludos
Hola foreros.

Os cuento una cosilla del juego a ver si alguno me puedo ayudar:

Me he pasado el juego, tengo el 100% del libro del mago, 100% tareas completadas, 100% tesoros y el coliseo superado al nivel más alto. De las formulas de alquimia llevo un 80% (y me parece una fumada conseguir craftear todos los objetos la verdad).

Lo importante: del bestidiario tengo el 97%. Testeando, he podido comprobar que hay unimos que no cuentan para ese 100% (me parece que los dorados no cuentan). Tengo desbloqueados los primeros 300 unimos (yo pensaba que esos serían el 100%). Desbloqueado no implica capturado (aunque si tengo la mayoría). Alguno sabe cuáles don los únimos que computan para tener el 100%? Porque igual es que no se puede conseguir y ya he llegado al tope (por ejemplo, algunos que dan con ticket -como drama o el pegasso cuyo nombre bo recuerdo- solo evolucionarán a una de sus dos formas finales y la otra no es posible de conseguir).

Un juego increíble edte ni no kuni, 80horitas :)
Pues la verdad es que había leído muy buenas críticas del juego, en este hilo hay bastantes, y a mi sin embargo no me parece nada del otro mundo. Estoy por la tercera piedra mágica y no sé si es que lo mejor viene luego o qué (llevo unas 25-30 horas) pero es de los jrpg's más aburridos y anodinos que he probado últimamente. Tales Of Vesperia por decir alguno de los que he jugado últimamente me pareció mejor y por supuesto no aguanta comparaciones con grandes como Octopath Traveler (aunque ha sido muy criticado a mi me parece un gran juego).
Lo peor del juego sin duda y que está empañando mi experiencia es la absurda costumbre de mandarte del punto A al punto B y vuelta con el único afán de alargar la vida del juego, porque la verdad ese rol de "recadero" está mejor resuelto en otros juegos y aquí la verdad llega a ser tedioso.
Luego el tema de los hechizos, que muchos son de relleno y mil cosas más que no me convencen.
La verdad, no voy a decir decepcionado pero ni fu ni fa. No es un juego que recordaré para bien.
Estoy en el combate contra Porco Grosso y me viola de mala manera, nivel 24...
Creo que es el empujón que me faltaba para dejar el juego porque se me está haciendo bastante pesado.

Había oído maravillas del juego y para mí es muy flojo, se salva que es "bonito" y poco más.
Estoy de acuerdo, el juego es aburrido en el combate, sin apenas profundidad y la historia del juego tampoco es gran cosa.

Estoy en el castillo de shadar y me está costando terminarlo dado que estoy jugando también a dragon quest y las comparaciones son odiosas...

Aún así, por los 7 euros que me costó aplicando puntos oro, creo que merece la pena.
Juer, cuantos comentarios negativos. Yo lo tengo en la biblioteca esperando para empezarlo pero me estáis quitando las ganas xD.
Hola, he visto que eata el juego a unos 11 euros en Mexico, pero no estoy seguro si se puede comprar en la tienda mexicana, por ejemplo con las Gift Cards. Es posible?
Kaoran escribió:Hola, he visto que eata el juego a unos 11 euros en Mexico, pero no estoy seguro si se puede comprar en la tienda mexicana, por ejemplo con las Gift Cards. Es posible?


Saludos, en este hilo te ayudarán hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852

@AdrianEOL es un juegazo pero en el tema del combate es bastante fácil
@mogurito Dirías que la historia engancha? si es buena me da igual que sea un combate fácil.
AdrianEOL escribió:@mogurito Dirías que la historia engancha? si es buena me da igual que sea un combate fácil.

Buena historia, muy bien contada. Es de esos juegos en los que quieres leer todos los diálogos y no estar pasándolos a lo rápido para terminar la conversación
yo no se si tengo que farmear mas o que, pero voy a remolque, no lo entiendo. Los bichos de fuera apenas me dan experiencia y son muy faciles pero los boses me funden lo que no es ni medio normal. Estoy por la guarderia de hadas y hay dos boses seguidos, me quedo sin MP y el puto cafe no da una mierda y es carisimo, eso esta super mal compensado, el tema del MP
NaN escribió:yo no se si tengo que farmear mas o que, pero voy a remolque, no lo entiendo. Los bichos de fuera apenas me dan experiencia y son muy faciles pero los boses me funden lo que no es ni medio normal. Estoy por la guarderia de hadas y hay dos boses seguidos, me quedo sin MP y el puto cafe no da una mierda y es carisimo, eso esta super mal compensado, el tema del MP

Coincido contigo. El juego es artísticamente una maravilla, la historia está bien llevada pero me pasó exactamente igual y lo terminé aparcando por eso. No había manera de andar al nivel que exigían según qué bosses. Eso junto a todo el farmeo de lucha clónica para coger exp ( típico en un jrpg, claro) me obligó a dejarlo de lado. Soy definitivamente más de arpg.
Bueno juego terminado al 100% meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos la mision del hacha demoniaca que estaba haciendola y me peto el juego al escritorio(esto me ha pasado 3 o 4 veces en lo que me he pasado el juego) y ya era lo que me faltaba para finiquitar le juego.

Pues al final me ha gustado si bien llegado cierto punto, sigamos al 30% del juego, he conseguido unos familiares que han hecho el juego muuuuuuuuuy facil. La historia me ha gustado y esta bien contada, el combate esta bien, si bien muchisimos hechicos y opciones ni las he tocado, me he acabado el juego y hay cosas que no se aun ni para lo que sirven(como por ejemplo lo de los corazones de afinidad de un familiar).

Al final por los 7 euros que me costo, me ha durado unas 60 horas, quiza mas no recuerdo ahora, nivel 99 en los personajes y otros 99 en la mayoria de familiares, end game finiquitado y ya digo todas las misiones menos esa. Buen juego, le ha fallado alguna que otra cinematica mas, al principio hay muchas pero luego apenas y ya el final.....se ve que tenian prisa.....
He retomado el juego pero seguro que lo vuelvo a aparcar por la dificultad. Estoy en Fumarola y el boss me machaca, no tengo otra que morir y morir perdiendo dinero pero ir subiendo experiencia...

Y comprar cualquier ítem es carísimo. Acabo teniendo que recuperar vida solo con magia y cuando se me acaba, adiós combate.
Herumor escribió:He retomado el juego pero seguro que lo vuelvo a aparcar por la dificultad. Estoy en Fumarola y el boss me machaca, no tengo otra que morir y morir perdiendo dinero pero ir subiendo experiencia...

Y comprar cualquier ítem es carísimo. Acabo teniendo que recuperar vida solo con magia y cuando se me acaba, adiós combate.


Pues es una pena. A mi el juego me gustó mucho. Intenta en la medida de lo posible mirar alguna guía eliteguias por ejemplo) sin hacerte mucho spoiler. Al fin y al cabo, es un rpg y con subir de nivel debería bastarte. Recuerdo que Fumarola tenía un largo camino del pie a la cima. Puedes conseguir experiencia por ahí.

En los combates, si luchas varias veces contra el mismo jefe, te acabarás aprendiendo su patrón de ataque y podrás usar "defender" o "esquivar" con mayor soltura.

No gastes PM así como así, guarda para sanar. Recuerdo que la IA aliada era malísima, tendrás que gestionar su PM también me temo.
Me sorprende que la historia os enganchara, yo ya no me acuerdo de absolutamente nada, quitando algun evento muy puntual al inicio del juego. [qmparto]

Se me hizo muy soso en general, en lo unico que puedo coindicir sin dudar, es que visualmente es muy bonito.
Kyogre escribió:
Herumor escribió:He retomado el juego pero seguro que lo vuelvo a aparcar por la dificultad. Estoy en Fumarola y el boss me machaca, no tengo otra que morir y morir perdiendo dinero pero ir subiendo experiencia...

Y comprar cualquier ítem es carísimo. Acabo teniendo que recuperar vida solo con magia y cuando se me acaba, adiós combate.


Pues es una pena. A mi el juego me gustó mucho. Intenta en la medida de lo posible mirar alguna guía eliteguias por ejemplo) sin hacerte mucho spoiler. Al fin y al cabo, es un rpg y con subir de nivel debería bastarte. Recuerdo que Fumarola tenía un largo camino del pie a la cima. Puedes conseguir experiencia por ahí.

En los combates, si luchas varias veces contra el mismo jefe, te acabarás aprendiendo su patrón de ataque y podrás usar "defender" o "esquivar" con mayor soltura.

No gastes PM así como así, guarda para sanar. Recuerdo que la IA aliada era malísima, tendrás que gestionar su PM también me temo.


Sí, la ia aliada es muy mala. Pero bueno, poco a poco lo voy jugando. Ya he visto en eliteguias que un determinado hechizo viene bien para el boss por el que voy, a ver si así...
Acabo de pillarlo en mediamarkt. Nunca he jugado ni sé de qué trata pero desprende algo especial que me llama la atención. Me pasó lo mismo con child of light en wiiu y fue de mis favoritos en esa consola y se ha quedado grabado en mi memoria. Espero que este ni no kuni no me defraude.
El precio, una ganga, 19.95 euros menos un cupón promocional que me dieron en mm de 18 euros. He pagado 1.99 euros y encima me devuelven el IVA.
Yo termine el juego hace un par de meses y lo unico destacable, en mi opinion, es el apartado artistico.

La historia esta interesante, pero no arranca de verdad hasta la parte final del juego. Tampoco es nada impresionante y el final del juego me dejo algo frio.

En cuanto al combate y al desarrollo de los personajes aqui veo un problema gordo, como muchos decis hay un gran salto entre los enemigos comunes y los bosses, obligandote a un farmeo bastante curioso si no quieres morir una y otra vez (y perder el 10% de tu dinero, encima que mueres te joden) y aun asi los combates contra bosses suelen ser a distancia y con magias porque los mp para curar no duran demasiado, y la IA de los compañeros no ayuda en absoluto, haciendo el sistema exageradamente frustrante.

Por otra parte, el sistema de unimos no me parece malo, pero tambien es algo complicado cambiar tus unimos una vez avanzas un poco en el juego ya que las nuevas incorporaciones empiezan siempre en nivel 1 y toca farmear aun mas.

Yo sinceramente lo termine por los personajes, la musica y el diseño artístico, que si son de sobresaliente.
Yo me lo volví a acabar hace poco en switch,ya lo jugué en su día en ps3,y sigo opinando que para mi(y a mis 36 tacos y habiendo jugado todo y mas) es una obra maestra,personajes,historia,banda sonora,audiovisualmente después de tantos años pocas cosas he visto que lo superen,un juego mágico como pocos de el que se nota muchísimo la mano y el mimo que puso el estudio Ghibli,en el 2 se notó su ausencia por todos lados y para mi en líneas generales es un juego muy inferior pero disfrutable,lo único mejorabale del primero sería el sistema de combate pero a mi tampoco me disgustó tanto.
Quien diga que es infantil por su apartado gráfico o por su historia no creo que haya visto ninguna película de Ghilbli la verdad,o jugado a ningun Dragon Quest,por citar una saga entre otras muchas con un estilo artístico parecido,lo veo ridículo.
Está a 12€ en la eshop ( creo que quedan 4 días para acabar la oferta)
Si farmeais en este juego estáis jugando mal, ¿eh? Con ir haciendo todas las misiones debería daros de sobra.
772 respuestas
112, 13, 14, 15, 16