Mientras que en España no se decidan a poner servicios de tele a carta con precios asequibles, todas estas iniciativas seguirán siendo una chufla.
Yo al menos lo que conozco en España -y no creo que haya mejorado mucho en los últimos meses- es de la siguiente forma:
- Si tienen precios asequibles (aunque en todo momento más caros que alquilar la peli en mi videoclub del barrio), tendrán un catálogo de pelis con al menos tres o cuatro años de antigüedad (vamos, lo mismo que te ponen en los canales de cine de pago o incluso más antiguo).
- Si tienen un catálogo con las últimas novedades, el precio se sale de madre.
- Otras veces, la plataforma tiene acuerdos con alguna distribuidora importante pero no con todas las grandes, por lo que te vas a perder pelis buenas de todas todas.
Conclusión, estos servicios no pueden alcanzar una masa crítica de usuarios como para sostenerse y dar beneficios.
La idea del Nintendo TVii la veo genial para alguien que viva en EE.UU o al menos en Inglaterra o Alemania, que ahí sí que tienen ofertas interesantes de verdad. Ojalá llegase aquí Netflix y lograse hacer algo como lo que hizo amazon.es, que impulsó un poco al menos a nivel nacional la competencia con FNAC, ECI y los demás.