Solo me puedo conectar a Google con Ubuntu 9.04

Buena!
Os cuento, he decidido instalarme Ubuntu 9.08, así que he hecho una particion y por un lado tengo Windows Xp y por otro Ubuntu 9.04.
El problema me viene cuando intento contectarme a internet con el Firefox desde Ubuntu, que solo me conecta a Google permitiendo hacer busquedas en google pero no linkar los resultados ¬_¬ , tampoco puedo meterme a ninguna otra página ni actualizar nada de Ubuntu porque no me conecta, todo muy raro :S.

He buscado por Google y he encontrado que el error puede estar causado por las DNS, asi que he probado con DNS automaticas y con las que me salen desde Windows y nada de nada, el mismo problema.
De todas formas llevo desde ayer con Ubuntu asi que de momento soy un poquillo torpe [risita]
Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?.

ACTUALIZADO!
Bueno, acabo de comprobar definitivamente que no son las DNS, ya que hasta he probado las DNS se un amigo al que yo le instale Ubuntu y tiene la misma compañia de internet que yo (Ono), y ademas sus DNS coinciden con las que a mi me aparecen en Windows.

Asi que ya no se que pude ser... configuraciones de red he probado todas las posibles y no creo que ahí radique el problema, puede ser... ¿que Ubuntu no me detecte bien la targeta de red?, pero esque me conecta a Google que es lo más extraño... :S

Alguien tiene algun otra idea?. Estoy desesperado :S
hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope_1152780 < y si usamos el hilo oficial y de ese modo no creamos tropecientos hilos de lo mismo?
Suelo usar siempre los hilos oficiales, pero al darme cuenta que en el hilo que citas hay tropecientasmil preguntas y ni la mitad estan contestadas he decidido preguntar en un hilo aparte.

De todas formas la pregunta no es sobre Ubuntu 9.04 aunque en el título aparezca dicho término, más bien sería sobre configuraciones de red, así que si no te gusta le cambio el título.
Los títulos a mas correctos o concretos mejor.

PD: edita el resolv.conf y añade

nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
Buenas de nuevo, editando lo que tu me dices lo que hago es cambiar es las DNS, asi que te cuento:

-Si pongo las DNS que tu me dices nisiquiera me conecta a Google ni a nada.
-Si dejo las DNS en automatico o pongo las que tengo desde Windows (mirandolas en ejecutar\cmd\ipconfig/all) me conecta a google, me relaiza busquedas, y me conecta a alguna que otra página que he probado, pero muy pocas.
-Y probando otras combinaciones de DNS que he encontrado por internet tengo todo tipo de efectos variados, desde que no me conecte a ninguna página, desde que solo me realize busqueda en google imagenes y no paginas web, o desde que al entrar a una página me ponga en la barra de estado que ya esta cargada pero no me aparece nada :S

Bueno, almenos ya se que son las DNS (voy a acualizar el título del post), alguien sabe donde puedo conseguir unas DNS que me funcionen y porque no me van las que utilizo desde Windows?
Esas que puse son las de OpenDNS y las que uso ahora mismo.

80.58.0.97 / 80.58.0.33 < esas son las de telefónica y también funcionan.

Si sigue igual, habría que mirar por otro sitio.
Cámbialas también el router
He probado mas OpenDNS y nada de nada, sigo obteniendo resultados distintos pero ninguno correctos :S

En cuanto a cambiar las DNS del router no sabia que eso se pudiera hacer, ni se hacerlo la verdad (aunque todo es mirarlo), pero no estoy muy seguro de querer hacerlo no sea que me deje no se me conecte tampoco desde Windows o no se me conecten el resto de ordenadores que estan enchufados al router y entonces si que la hemos cagao, y no creo que ese sea el problema...

Aunque ya no se que hacer la verdad, estoy harto de probar cosas, asi que estoy pensando en dedinstalar Ubuntu y seguir tirando con Windows y au, aunque me da pena ya que me había decidido darle una oportunidad a Linux.

Alguna otra idea de lo que puede ser? :S
Tenía el mismo problema la solución fue poner las DNS manualmente en mi caso las de jazztel 87.216.1.66 o 87.216.1.65
Bueno, acabo de comprobar definitivamente que no son las DNS, ya que hasta he probado las DNS se un amigo al que yo le instale Ubuntu y tiene la misma compañia de internet que yo (Ono), y ademas sus DNS coinciden con las que a mi me aparecen en Windows.

Asi que ya no se que pude ser... configuraciones de red he probado todas las posibles y no creo que ahí radique el problema, puede ser... ¿que Ubuntu no me detecte bien la targeta de red?, pero esque me conecta a Google que es lo más extraño... :S

Alguien tiene algun otra idea?. Estoy desesperado :S

PD: Le vuelvo a cambiar el titulo al post ya que no son las DNS.
Yo tambien empiezo a estar harto del tema de Firefox/Ubuntu. Solo me funciona durante 5 minutos y luego ya no me carga nada. Me toca un poco la "moral" desinstalarlo y volver a Windows, pero es que para navegar es mejor el Chrome, me va follao.
Yo soy adicto a Google Chrome (y a tener 40 pestañas abiertas XD).

Pero Con Firefox he conseguido la misma velocidad (bloqueando imagenes de propaganda y tal con adblockplus) y menor consumo de ram y lo mas raro..., aun no se me ha colgado/congelado ni nada que fue por su poco aguante por lo que lo deje en WIndows...

De todas formas..., existen decenas de navegadores mas ^^
Despues que veo que me va mas rapido naevgar con Ubuntu y 2 Firefozz abierto, Synaptic y descargas directas con la mitad de RAM que XP... lo siento pero ahora XP se va a segundo plano XD, me encanta tcambiar de escritorio tan rapido sin tener ralentizacion alguna XD (con un equipo P4 y compiz rulando a tope :P)

Prueba haciendo traceroute y semejantes a ver que pasa por ahi ^^
No se si habeis leido bien mi post, pero el tema no es el navegador ya que con todos tengo el mismo problema, ademas de que al no conectarse el ordenador correctamente a internet Ubuntu no me puede actualizar, no puedo usar el Gestor de Paquetes Synaptic ni nada que use que necesite conexión.

La gracia esque he probado a hacer ping a diferentes pagias y me lo hace correctamente O.o
(mensaje borrado)
Bueno, tras probar ya lo improbable me he visto obligado a desintarlar Ubuntu y volver a Windows XP, supongo que pasara bastante tiempo hasta que vuelva de decicir darle otra oportunidad a Linux...
Buenas!
Me pasaba lo mismo y al final fue una incompatibilidad con el router, aunque se puede arreglar por software tal como explico a continuación:

1 - Ya que has borrado Ubuntu, haz la prueba arrancando con el Live CD, no hace falta que lo instales.

2 - Edita el fichero /etc/sysctl.conf (en un terminal escribe "sudo gedit /etc/sysctl.conf", sin las comillas, claro)

3 - Añade al final del fichero esta línea:

net.ipv4.tcp_window_scaling = 0

4 - Graba el fichero y finalmente escribe en el terminal "sudo sysctl -p" (sin las comillas)

Si ya te funciona, en la siguiente dirección explico a mi manera el porqué http://turbo-r.blogspot.com/2007/06/ventana-de-escala-de-tcp-en-linux.html.
marce34 escribió:Buenas!
Me pasaba lo mismo y al final fue una incompatibilidad con el router, aunque se puede arreglar por software tal como explico a continuación:

1 - Ya que has borrado Ubuntu, haz la prueba arrancando con el Live CD, no hace falta que lo instales.

2 - Edita el fichero /etc/sysctl.conf (en un terminal escribe "sudo gedit /etc/sysctl.conf", sin las comillas, claro)

3 - Añade al final del fichero esta línea:

net.ipv4.tcp_window_scaling = 0

4 - Graba el fichero y finalmente escribe en el terminal "sudo sysctl -p" (sin las comillas)

Si ya te funciona, en la siguiente dirección explico a mi manera el porqué http://turbo-r.blogspot.com/2007/06/ventana-de-escala-de-tcp-en-linux.html.

Pues no te lo vas a creer, pero me sigue sin funcionar aun intentado la solucion que tu me das...

Gracias de todas formas.
16 respuestas