› Foros › Multiplataforma › General
"compramos un local con cuatro computadoras , y , debido a las limitaciones del Hardware
tuvimos que esmerarnos en que aquellos píxeles pareciesen algo divertido"
vik_sgc escribió:Porque me he comprado una PS3 hace menos de un año, tengo el plus y bastantes juegos por pasar a precios de en torno los 20 euros.
La PS4 puede esperar a que baje de precio, acumule juegos y a que su hardware no falle más que una escopeta de feria.
mocolostrocolos escribió:La verdadera necesidad de la nueva generación.
Que la actual generación se muere es un hecho. Nadie lo discute. Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es si la nueva generación llega en las condiciones necesarias para implantarse como es debido.
Mi conclusión tras una primera toma de contacto con la nueva generación de consolas es que no, la nueva generación no llega todo lo bien que debería. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas? Cada uno de nosotros debemos de responder a esa pregunta personalmente, pero para mi no lo justifica. Sobre todo en el caso de Microsoft.
Que Microsoft ha dejado de lado a Xbox 360 en los últimos dos años es otro hecho. La diferencia de títulos exclusivos que han recbido las consolas de Sony y Microsoft es preocupante si únicamente poseemos una 360. Esto puede hacernos pensar que Microsoft se ha volcado en su nueva consola. Y sí, se ha volcado, pero no como la gran mayoría desearíamos. Se ha volcado en crear un sistema de entretenimiento multimedia en el que no parece que los juegos sea la parte más importante de dicho sistema, tal y como pudimos ver durante la presentación de la consola el pasado Mayo.
La lista de juegos exclusivos con la que cuenta Xbox ONE es corta si tenemos en cuenta lo que ha ido recibiendo 360 a lo largo de estos años por parte de los estudios a los que Microsoft tiene en nómina. ¿Que la lista es más amplia con respecto a los títulos que recibe PS4? Sí, pero también hay que pensar en cómo se ha volcado Sony de cara a 2012 y 2013 con PS3 y cómo lo ha hecho Microsoft con 360. Todo esto es un poco redundante, pero un punto clave sobre cómo llegan las nuevas consolas.
La realidad es que ambas llegan faltas de un gran catálogo de juegos exclusivos. Ahora debemos de reformular la pregunta que nos hacíamos anteriormente. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas para jugar a un par de juegos exclusivos y un puñado de juegos multijugador que no suponen un verdadero salto con respecto a sus homólogos de PS3 y 360? Una vez más, que cada uno lo decida por sí mismo, pero os animo a reflexionar sobre esta cuestión. Si habéis decidido esperar a comprar vuestra saga anual favorita en las consolas de nueva generación, adelante.
Si por otra parte os habéis comprado el FIFA, COD, Assassin's o el propio Battlefield 4 en 360 o PS3, yo no vería justificado dicho salto. ¿Os compensa hacer un desembolso doble? ¿O vais a aprovechar el incentivo que proponen Activision y EA para comprar las versiones de nueva generación a un precio menor si ya habéis comprado las actuales versiones?
El que escribe estas palabras estaba bastante excitado con PS4 y la versión de nueva generación de Battlefield 4. Cuando se reveló cómo sería el juego finalmente en la consola de Sony (no hablemos ya de la versión de ONE) fue tal la decepción que un cable se cruzó en mi cabeza y me lancé a actualizar mi PC para jugar como Dios manda a Battlefield 4. Y no os voy a engañar con las milongas de los PCs de 400 euros.
No existen PCs de 400 euros que te muevan BF4 en Ultra. No obstante, sí es posible que te puedas hacer un PC por ese precio que te lo mueva del mismo modo que lo puedan hacer PS4 o ONE. ¿Alguno recuerda en 2006 que por lo que costaba el modelo básico de Xbox 360 se pudiese encontrar un PC que moviese algo similar a Gears of War? Yo desde luego no.
Si comparamos cómo está el mercado de entonces de PC y cómo está ahora es bastante obvio que lo tenemos mucho más accesible. Así que mi recomendación sería optar por un PC, pero entiendo que para el jugador medio es bastante más coñazo jugar en PC que en consola. Yo mismo he repudiado el juego en PC durante años. Prácticamente durante toda la generación de PS3 y 360 hasta que he empezado a ver las diferencias palpables entre unos sistemas que han rendido muy bien durante muchos años y lo accesible que se ha vuelto el jugar en el ordenador.
Pero claro, en PC no podrás jugar a los juegos exclusivos de ONE y PS4. Bueno, a los de ONE puede que sí, ya que Microsoft ya ha dejado caer que tiene la idea de sacar en PC los grandes títulos que salgan en ONE. PS4, si hacemos caso a lo visto en PS3, sí contará con un catálogo de exclusivos que justifiquen su compra prácticamente desde la primavera del año que viene. Así que, ¿por qué no esperar un poco?
¿Y qué pasa con WiiU? ¿Entra dentro la nueva generación? Yo creo que sí, rotundamente.
Te ofrece experiencias de juegos exclusivos que no se podían jugar en otra plataforma, ahora tiene un catálogo bastante amplio (y lo que le queda por venir) y sobre todo, gracias al fiasco de ventas que está siendo se puede encontrar barata en muchos sitios. Claro que no es una consola para disfrutar de los títulos multijugador. Es una consola para aquellas personas que disfrutan del buen sabor del juego tradicional de Nintendo y de sus rocambolescos experimentos.
Mi combo de plataformas más apetecible para este final de año es PC + WiiU.
Si habéis llegado hasta aquí, me gustaría comentar que yo por mi parte finalmente he decidido hacerme con una PS4 por una razón que echa por tierra todas las demás: soy un puñetero consumista.
Y sé que no soy el único.
Así que, la solución pasa por plantearme unas preguntas:
¿Puedo esperar a la primera bajada de precios o packs interesantes? Puedo.
¿Puedo esperar a que haya exclusivos que me llamen la atención y justifiquen la compra? Puedo.
¿Puedo subsistir con lo que tengo pendiente en otras plataformas? Puedo.
¿Tengo la paciencia necesaria para tan ardua empresa? Cruzo los dedos.