No puede la WII usar bump mapping en las texturas?

1, 2, 3, 4
frikidelsjocs escribió:Evidentemente esa unidad T&L es muy limitada, pero por ejemplo acaba siendo usada en Luigi's Mansion con resultados notables y por primera vez. Ahora bien, que decias de los TEV's?

Pués eso, que no son shaders. Dices que si los TEVs fueran shaders flipper seria una nVidia, dos cosas, la primera es que poco conoces el terreno de las GPU porque ATI que van por shaders a punta pala, y segundo, mas le gustaria ser al fliper de nVidia, así hubiese podido competir con el NV2A de la Xbox y no se habria quedado al nivel del rasterizador de PS2.
[/quote]

informate un poco sobre los shaders y las nvidia de esa época hamijo

frikidelsjocs escribió:
Iherre escribió:Nintendo GameCube allows CPU-computed lights.

Gracias por darme la razón, la iluminacion a cargo del procesador.

has quitado el "also" adrede o es un error ?? XD XD

real de Iherre escribió:Nintendo GameCube also allows CPU-computed lights and pre-lighting to be merged with lighting computed
by the Graphics Processor
.
frikidelsjocs escribió:Gracias por darme la razón, la iluminacion a cargo del procesador.

Sip, si obviamos el "also" de delante, que creo que es "también" ...
frikidelsjocs está baneado por "troll"
BdM escribió:
frikidelsjocs escribió:Evidentemente esa unidad T&L es muy limitada, pero por ejemplo acaba siendo usada en Luigi's Mansion con resultados notables y por primera vez. Ahora bien, que decias de los TEV's?

Pués eso, que no son shaders. Dices que si los TEVs fueran shaders flipper seria una nVidia, dos cosas, la primera es que poco conoces el terreno de las GPU porque ATI que van por shaders a punta pala, y segundo, mas le gustaria ser al fliper de nVidia, así hubiese podido competir con el NV2A de la Xbox y no se habria quedado al nivel del rasterizador de PS2.

informate un poco sobre los shaders y las nvidia de esa época hamijo

frikidelsjocs escribió:
Iherre escribió:Nintendo GameCube allows CPU-computed lights.

Gracias por darme la razón, la iluminacion a cargo del procesador.

has quitado el "also" adrede o es un error XD XD

real de Iherre escribió:Nintendo GameCube also allows CPU-computed lights and pre-lighting to be merged with lighting computed
by the Graphics Processor
.
[/quote]
Sobre lo de los shaders, busca su definicion en Wikipedia, bueno, ya la he buscado yo:
"Un Shader, es un conjunto de instrucciones gráficas destinadas para el acelerador gráfico, estas instrucciones dan el aspecto final de un objeto. Los Shaders determinan materiales, efectos, color, luz, sombra y etc."
¿Soporta shaders la GC? NO.
Por tanto, la GC no soporta conjuntos de instrucciones gráficas destinadas al acelerador grafico, vamos, que nada de codigo programable para la GPU.
Sobre lo segundo, ha sido simple estetica, el significado se mantiene identico al original, iluminacion por CPU.
madre mia, ha sido uno de los trucos mas ruines que he visto en tiempo XD XD
frikidelsjocs escribió:Sobre lo segundo, ha sido simple estetica, el significado se mantiene identico al original, iluminacion por CPU.

Si claro ... si en una frase cualquiera te dicen que algo hace esto y tambíen esto, obviamente sólo y estrictamente sólo hace lo segundo XD XD
BdM escribió:madre mia, ha sido uno de los trucos mas ruines que he visto en tiempo XD XD

No veo donde esta el truco, he cojido la definicion de shader de la wikipedia mismo.

Iherre escribió:Si claro ... si en una frase cualquiera te dicen que algo hace esto y tambíen esto, obviamente sólo y estrictamente sólo hace lo segundo XD XD

Yo no he puesto nada de estrictamente, la cita es la cita y a lo que he hecho se le llama RESUMIR, es decir quedarse con el grano y sacar la paja.
Tema de la iluminación cerrado, espero que podamos resolver lo de los shaders brevemente.
frikidelsjocs escribió:
BdM escribió:madre mia, ha sido uno de los trucos mas ruines que he visto en tiempo XD XD

No veo donde esta el truco, he cojido la definicion de shader de la wikipedia mismo.

me refería a lo de quitar el "also".

frikidelsjocs escribió:
Iherre escribió:Si claro ... si en una frase cualquiera te dicen que algo hace esto y tambíen esto, obviamente sólo y estrictamente sólo hace lo segundo XD XD

Yo no he puesto nada de estrictamente, la cita es la cita y a lo que he hecho se le llama RESUMIR, es decir quedarse con el grano y sacar la paja.

Entonces quedamos en que sí procesa iluminación de forma independiente a la CPU?

frikidelsjocs escribió:Tema de la iluminación cerrado, espero que podamos resolver lo de los shaders brevemente.

Te decía que si Flipper hubiera movido shaders según el modelo directx sería nvidia porqué en aquella época el modelo de shaders programables que se incluyó directx lo desarrolló nvidia. Ati apostó por tecnologías del tipo TEV para efectos de este tipo programables a bajo nivel y metió la pata, y luego ha implementado ese modelo porqué no ha tenido más cojones tal y como iba el mercado.
BdM escribió:
frikidelsjocs escribió:Tema de la iluminación cerrado, espero que podamos resolver lo de los shaders brevemente.

Te decía que si Flipper hubiera movido shaders según el modelo directx sería nvidia porqué en aquella época el modelo de shaders programables que se incluyó directx lo desarrolló nvidia. Ati apostó por tecnologías del tipo TEV para efectos de este tipo programables a bajo nivel y metió la pata, y luego ha implementado ese modelo porqué no ha tenido más cojones tal y como iba el mercado.

Veamos, shader es shader, no hay mas. Tu hablas de un tipo específico de shaders, no dudo que ATI apostó por otros shaders y al final tuvo que abandonarlos, pero el caso es que el TEV de shaders no tiene nada.
¿Efectos de ese tipo programables a bajo nivel? De ser así los TEV serian superiores a los shaders en resultados finales, algo falla en lo que dices (demostrado) así que seguro que no era el TEV lo programable a bajo nivel. TEV no es programable.
frikidelsjocs escribió:ten la dignidad de NO volver a decir en ninguno de tus post que los SW de GC son los juegos de naves ma potentes graficamente hablando de la pasada generacion porque ni se acercan a serlo.

Dios mio, un fallo en Matrix, ¿donde he dicho eso? Simplemente te he pedido que nos muestres que juegos de aviones de XBOX tienen la calidad grafica de Rogue Squadron de Game Cube, punto.
Diskover escribió:
frikidelsjocs escribió:ten la dignidad de NO volver a decir en ninguno de tus post que los SW de GC son los juegos de naves ma potentes graficamente hablando de la pasada generacion porque ni se acercan a serlo.

Dios mio, un fallo en Matrix, ¿donde he dicho eso? Simplemente te he pedido que nos muestres que juegos de aviones de XBOX tienen la calidad grafica de Rogue Squadron de Game Cube, punto.

Insinuando con ello que no habia juegos en Xbox que lograran los gráficos de los Rogue Squadron de GC.
frikidelsjocs escribió:Veamos, shader es shader, no hay mas. Tu hablas de un tipo específico de shaders, no dudo que ATI apostó por otros shaders y al final tuvo que abandonarlos, pero el caso es que el TEV de shaders no tiene nada.

Fijate si no hay mas que tu mismo te refieres como "otros shaders" cuando hablas de lo que hizo ati XD

frikidelsjocs escribió:¿Efectos de ese tipo programables a bajo nivel? De ser así los TEV serian superiores a los shaders en resultados finales, algo falla en lo que dices (demostrado) así que seguro que no era el TEV lo programable a bajo nivel.

Probablemente ofreciera mejores resultados que sus alternativas contemporanes, el problema es que si es en bajo nivel, bajo ningun estándar (reaprovechamiento de código 0) y para una arquitectura minoritaria no lo usa ni el tato.

frikidelsjocs escribió:TEV no es programable.

Veamos qué dicen los que sí lo han hecho...

Greg Buchner revealed that Flipper can do some unique things because of the ways that the different texture layers can interact. Can you elaborate on this feature? Have you used it? Do you know if the effects it allows are reproducible on other architectures (at decent framerates)?

Julian Eggebrecht: He was probably referring to the TEV pipeline. Imagine it like an elaborate switchboard that makes the wildest combinations of textures and materials possible. The TEV pipeline combines up to 8 textures in up to 16 stages in one go. Each stage can apply a multitude of functions to the texture - obvious examples of what you do with the TEV stages would be bump-mapping or cel-shading. The TEV pipeline is completely under programmer control, so the more time you spend on writing elaborate shaders for it, the more effects you can achieve. We just used the obvious effects in Rogue Leader with the targeting computer and the volumetric fog variations being the most unusual usage of TEV. In a second generation game we’ll obviously focus on more complicated applications.

This is from a patent of Nintendo's, its an update to TEV patent. The shader has been titled Recirculating Shader. I'm thinking ATI made some modifications. As you can see Factor5 were the only to actually make extensive use of it.

Most only associate pixel shaders with DirectX, for obvious reasons.

A hardware-accelerated recirculating programmable texture blender/shader arrangement circulates computed color and alpha data over multiple texture blending/shading cycles (stages) to provide multi-texturing and other effects. Up to sixteen independently programmable consecutive stages, forming a chain of blending operations, are supported for applying multiple textures to a single object in a single rendering pass.
frikidelsjocs escribió:
Diskover escribió:

Insinuando con ello que no habia juegos en Xbox que lograran los gráficos de los Rogue Squadron de GC.

Joder, la palabra "insinuacion" debe de ser terriblemente amplia en tu diccionario personal, junto con la palabra "also", claro, sobre todo cuando solo estabamos hablando de juegos de aviones de XBOX, que por cierto, todavia no me has mostrado.

EDITO

Bueno, venga, me he puesto a mirar y buscar juegos de aviones en la pagina citada, a ver que encontraba con la misma calidad tecnica de Rogue Squadron, y bueno, empezamos con este juego Secret Weapons Over Normandy Pictures (Xbox), que ademas, para mas cachondeo tiene un modo de juego donde puedes jugar con naves de Star Wars XD XD XD, a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, este ha sido muy sencillo, ahora vamos a por el siguiente que se llama Heroes of the Pacific Pictures (Xbox), veamos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, acojonante, y ahora vamos a por el siguiente Wings of War Pictures (Xbox), pasen y vean:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buf, buf, buf, vamos a por el siguiente, Crimson Skies: High Road to Revenge Pictures (Xbox), adelante:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, ahora vamos a por uno que igual si puede hacer algo Blazing Angels: Squadrons of WWII Pictures (Xbox), comprobemoslo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero va ha ser que tampoco. Asi que llegado a este puento, encontre dos juegos de naves de Star Wars para XBOX que igual, al comprar, salia mas justo por tratarse de mismo mundo, pero bueno. Asi pues, tenemos este Star Wars Jedi Starfighter Pictures (Xbox):

Imagen
Imagen

Y te quedas asi ¬_¬ y luego tambien esta este otro Star Wars Starfighter: Special Edition Pictures (Xbox):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, llegados a este punto, vamos a deleitarnos con los Rogue Squadron de Game Cube:
- Rogue Squadron 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Rogue Squadron 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en fin, que quieres que te diga. De todos estos juegos de aviones que hay en XBOX ninguno le llega en calidad grafica a la suela de los zapatos a los dos Rogue Squadron de Game Cube. Otra cosa es que igual necesitas ir al oculista.
K.O Tecnico,y nunca mejor dicho [+risas] .
A mi personalmente me sigue fascinando la calidad de los rogue leader,sobre todo el primero que es del lanzamiento de NGC,y todo gracias aue factor 5,si se programo los TEV´s,no me quiero imaginar ,lo que podrian hacer ,si como decis en Wii tienen el doble de estos.
Saludos.
Caray, que pocos juegos de aviones tiene GC XD

Anda, que las fotos del blazing angels y del crimson skies de xbox, tienen delito, no las habian peores? xD scans de revistas o algo?

Rogue leader fue un juegazo, unico en GC y aun no visto en Wii.
meloncito escribió:Caray, que pocos juegos de aviones tiene GC XD

Anda, que las fotos del blazing angels y del crimson skies de xbox, tienen delito, no las habian peores? xD scans de revistas o algo?

No nos vallamos por las ramas, que el tema del que se habla era de Roque Squadron.

Lo que se ha puesto de XBOX es lo que hay, ni scans ni leches. Y si no, compruebalo tu mismo en ign.com como he tenido que hacer yo.
Pues tio, los rogue de GC son la hostia, es cierto, pero joder, no podría yo asegurar que sean mejores que los que yo conozco de los que has puesto de Xbox, el crimson, el blazing, el starfighter.... no sé, a mi me parecen muy buenos juegos en Xbox, no puedo yo aventurarme a decir que los de GC son mucho mejores, tio, no sé..... y viendo las capturas, tampoco me queda claro, la verdad....

Saludos.

Diskover escribió:
meloncito escribió:Caray, que pocos juegos de aviones tiene GC XD

No nos vallamos por las ramas, que el tema del que se habla era de Roque Squadron.

Lo que se ha puesto de XBOX es lo que hay, ni scans ni leches. Y si no, compruebalo tu mismo en ign.com como he tenido que hacer yo.
Diskover escribió:No nos vallamos por las ramas, que el tema del que se habla era de Roque Squadron.

Pues digamos que te has molestado bastante más en encontrar capturas chachis para los Rogue de Gc que para los juegos de Xbox, de los que no has pasado ni de la primera página de capturas y has obviado alguna que está mejor que el resto. Que habiendo 124 capturas del Crimson Skyes has ido a pillar casi las que menos justicia le hacen al juego.

Pero si dejamos de lado la objetividad de tu selección, yo veo bastante claro que el Rogue III de GC es mejor gráficamente que los dos mejores juegos de aviones de xbox, no así el II que me parece un poco churrillo segun tus propias capturas. Ni por el forro dan esas imagenes un resultado tan claro como para cachondearse de los juegos de xbox.

Y por puntualizar un poco más, si ya de por sí los juegos de otras temáticas ganan en movimiento, estos que requieren de una buena sensación de velocidad ni te cuento. De hecho deberíamos juzgarlos en base a los videos y no capturas.
DrJ escribió:Pues tio, los rogue de GC son la hostia, es cierto, pero joder, no podría yo asegurar que sean mejores que los que yo conozco de los que has puesto de Xbox, el crimson, el blazing, el starfighter.... no sé, a mi me parecen muy buenos juegos en Xbox, no puedo yo aventurarme a decir que los de GC son mucho mejores, tio, no sé..... y viendo las capturas, tampoco me queda claro, la verdad....

Sobre si es mejor juego o peor, eso es otra cosa.

Aqui estabamos hablando del bump mapping y posterior mente ha deribado en la calidad tecnica-grafica de los Roque Squadron respecto a cualquier juego de aviones de XBOX, y creo que la razon cae por su propio peso visto lo visto.

frodete escribió:Pues digamos que te has molestado bastante más en encontrar capturas chachis para los Rogue de Gc que para los juegos de Xbox, de los que no has pasado ni de la primera página de capturas y has obviado alguna que está mejor que el resto. Que habiendo 124 capturas del Crimson Skyes has ido a pillar casi las que menos justicia le hacen al juego.

Pero si dejamos de lado la objetividad de tu selección, yo veo bastante claro que el Rogue III de GC es mejor gráficamente que los dos mejores juegos de aviones de xbox, no así el II que me parece un poco churrillo segun tus propias capturas. Ni por el forro dan esas imagenes un resultado tan claro como para cachondearse de los juegos de xbox.

Y por puntualizar un poco más, si ya de por sí los juegos de otras temáticas ganan en movimiento, estos que requieren de una buena sensación de velocidad ni te cuento. De hecho deberíamos juzgarlos en base a los videos y no capturas.

Los Roque Squadron de Game Cube practicamente van siempre a 60fps (algun bajon hay a 30, pero pocos), respecto a lo del movimiento. Pon videos si quieres, a ver que tal.

Y sobre que si he puesto mejores en unas que en otras, mira, molestaos en poner vosotros las que considereis mejores, que bastante curro ya me he dado yo, pero creo que no mucho mejores ibas a encontrar.

Lo que ves es lo que hay.

PD: Las capturas del Rogue Squadon 2 son capturas de video entrelazado, por eso su poca nitided comparado con el 3.
joder ¿que ha pasado aqui?
De una simple pregunta de si se puede usar bump mapping o no a una lucha a muerte entre calidad de GameCube y Xbox.

Aunque comparar el soporte de los TEV de la GameCube con los shaders de la Xbox es comparar manzanas con naranjas, creo que ambas consolas pueden hacer todos los efectos de la otra sin demasiada penalización (es decir, sin tener que tirar con todo de la cpu), a fin de cuentas, lo que hacen es mezclar colores mediante instrucciones, eso si, cada una con sus limitaciones y ventajas.
A fin y al cabo hay juegos de la 360 que hacen efectos asociados al dx10 echando mano de la cpu.

El hecho que la Xbox sean los shaders de toda la vida con el pc ha permitido a los desarrolladores hacer juegos en su mayoría buenos gráficamente con un esfuerzo bastante bajo al trabajar en una plataforma conocida, donde con la GameCube hay que trabajarselo siendo ademas inferior en velocidades de cpu y memoria.

Ahora bien, creo que limitar las comparaciones a un solo juego de un solo genero me parece estúpido. Vale que le juego de StarWars muestre las verdaderas capacidades del aparato, pero me imagino que otro juego de xbox puede estar igual de currado o más que el de gamecube mostrando las verdaderas capacidades de la xbox.
De hecho puedo poner como ejemplo Indiana Jones y la Máquina Infernal para la Nintendo 64, donde los chicos de Factor 5 (tambien los que hicieron SWRS para que se vea quien se lo curra y quien no) consiguieron que el juego tuviese mejor pinta que cualquier otra versión (incluso para pc) con mejor iluminación y texturas, que ya era dificil tener buenas texturas en la n64.

Y esta discusión ha picado mi curiosidad ¿que juego de la xbox tiene mejor calidad gráfica?
Pues diria que mejor calidad grafica en XBOX tendria el, Forza Motorsport, Doom 3 o el Half Life 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
magradajugar está baneado por "Clon de troll baneado"
Diskover escribió:Joder, la palabra "insinuacion" debe de ser terriblemente amplia en tu diccionario personal, junto con la palabra "also", claro, sobre todo cuando solo estabamos hablando de juegos de aviones de XBOX, que por cierto, todavia no me has mostrado.

EDITO

Pero va ha ser que tampoco. Asi que llegado a este puento, encontre dos juegos de naves de Star Wars para XBOX que igual, al comprar, salia mas justo por tratarse de mismo mundo, pero bueno. Asi pues, tenemos este Star Wars Jedi Starfighter Pictures (Xbox):

Imagen

Y te quedas asi ¬_¬ y luego tambien esta este otro Star Wars Starfighter: Special Edition Pictures (Xbox):

Imagen

Y bueno, llegados a este punto, vamos a deleitarnos con los Rogue Squadron de Game Cube:
- Rogue Squadron 2

Imagen

-Rogue Squadron 3

Imagen

Y en fin, que quieres que te diga. De todos estos juegos de aviones que hay en XBOX ninguno le llega en calidad grafica a la suela de los zapatos a los dos Rogue Squadron de Game Cube. Otra cosa es que igual necesitas ir al oculista.

Con lo que he citado lo digo todo. Se aprecia una nula evolucion entre SW:RS2 y SW:RS3 porque con SW:RS 2 ya se tocó el techo de la consola.
Luego otra cosa, yo veo mucho mejor las texturas de la roca en SW de Xbox que en los de GC, y eso que esos SW de xbox eran juegos MEDIOCRES para ser de Xbox (y aún así dejaban en ridiculo los SW de GC)...
Y otra cosa que te digo, muy bien rebuscadas para menospreciar la gran xbox, pero te respondo yo ya que a frikidelsjocs lo hecharon sin darle aviso siquiera, a modo de puñalada trapera hacia él como forero y hacia la verdad por lo que defendia.
magradajugar escribió:Luego otra cosa, yo veo mucho mejor las texturas de la roca en SW de Xbox que en los de GC, y eso que esos SW de xbox eran juegos MEDIOCRES para ser de Xbox (y aún así dejaban en ridiculo los SW de GC)...

Efectivamente los dejan en "iridiculo" porque la textura de la roca es mejor. Me encantaría ver cómo juegas. En serio. Debe ser emocianate verte encarar un desfiladero y pausar para contemplar la textura de la roca...

Y otra cosa que te digo, muy bien rebuscadas para menospreciar la gran xbox, pero te respondo yo ya que a frikidelsjocs lo hecharon sin darle aviso siquiera, a modo de puñalada trapera hacia él como forero y hacia la verdad por lo que defendia.

Si que te ha afectado lo que le han hecho a alguien que tenía 60 mensajes, de hecho cualquiera diría que te has registrado para eso ... te lo tiras o eres un clon? XD

Cuidado a quien tomas como héroe personal que al baneadillo ya le han dado ostias argumentativas en varios hilos, y como digo sólo llevaba 60 mensajes.
zheo escribió:
magradajugar escribió:Luego otra cosa, yo veo mucho mejor las texturas de la roca en SW de Xbox que en los de GC, y eso que esos SW de xbox eran juegos MEDIOCRES para ser de Xbox (y aún así dejaban en ridiculo los SW de GC)...

Efectivamente los dejan en "iridiculo" porque la textura de la roca es mejor. Me encantaría ver cómo juegas. En serio. Debe ser emocianate verte encarar un desfiladero y pausar para contemplar la textura de la roca...

Si que te ha afectado lo que le han hecho a alguien que tenía 60 mensajes, de hecho cualquiera diría que te has registrado para eso ... te lo tiras o eres un clon? XD

Cuidado a quien tomas como héroe personal que al baneadillo ya le han dado ostias argumentativas en varios hilos, y como digo sólo llevaba 60 mensajes.

A ti te buscaba precisamente, y por hostias argumentativas la que te he dado en otro hilo.
¿En que quedamos señor mio? La pipeline de Wii es programable o no?
Porque justo en ese hilo se dice que SÍ lo és... pero tú decias que no... conclusión: Ni lo uno ni lo otro, no solo no es programable sino que no soporta ni efectos basicos como bump maping por hardware.
Juas, genial. Acabas de demostrar que eres un clon (reportando) y encima para intentar tergiversar. Lo has hecho en este de forma descarada y sin cortando un pelo "resumiendo" frases para cambiar el significado y lo haces ahora de nuevo mentando un hilo que ni siquiera pones el link, porque si no tu falacia sería descubierta. Tranquilo que aquí está:
hilo_oh-my-fucking-god-re5-en-wii_1065021_s200

Por cierto, en ese hilo hablaba de la GC (no de la wii, aunque tú creas que son iguales) La primera en la frente.

Y decía que era "semi-programable" porque no es programable "per se"(*), pero permite jugar un poco con los TEVs, y eso es por hardware (GPU), y tiene efectos como bumps por hard. Jode si la Geforce2 los tenía hace no se cuantos años.

Eres un triste, no tienes ni puta idea, y sigues viniendo. XD

¿Por cierto aprendiste ya en la wikipedia lo que es "SIMD real" y lo puedes explicar o es otra de tus frases "resumidas"?

Agur, porque vas a durar poco...

(*) Para que lo entiendas "per se" es como decir "según la definición de la wikipedia" ;)
zheo escribió:Juas, genial. Acabas de demostrar que eres un clon (reportando) y encima para intentar tergiversar. Lo has hecho en este de forma descarada y sin cortando un pelo "resumiendo" frases para cambiar el significado y lo haces ahora de nuevo mentando un hilo que ni siquiera pones el link, porque si no tu falacia sería descubierta. Tranquilo que aquí está:
hilo_oh-my-fucking-god-re5-en-wii_1065021_s200

Por cierto, en ese hilo hablaba de la GC (no de la wii, aunque tú creas que son iguales) La primera en la frente.

Y decía que era "semi-programable" porque no es programable "per se"(*), pero permite jugar un poco con los TEVs, y eso es por hardware (GPU)

Eres un triste, no tienes ni puta idea, y sigues viniendo. XD

¿Por cierto aprendiste ya en la wikipedia lo que es "SIMD real" y lo puedes explicar o es otra de tus frases "resumidas"?

Agur, porque vas a durar poco...

(*) Para que lo entiendas "per se" es como decir "según la definición de la wikipedia" ;)

Esos señores supuestamente hablan de GC, no de wii. Y lo que usted dice que es semiprogramable según esos señores supuestamente es "fully programable", ¿como explicas esa contradicción? ¿A caso no es evidente que ambos no sabeis de lo que hablais y que la Wii en realidad (y la GC también, obviamente) no tiene mas que un rasterizador como la PS2?

PD: ¿Me acusas de clon solo porque leí esas contradicciones aunque no posteara? No seas tan rápido pulsando moderacion, explica eso antes.
Imagen
Hola amigos, soy Coco y vengo a enseñaros lo que es una línea temporal de los acontecimientos:

magradajugar del pasado reciente escribió:¿En que quedamos señor mio? La pipeline de Wii es programable o no

respuesta de zheo a dicha cita escribió:Por cierto, en ese hilo hablaba de la GC (no de la wii, aunque tú creas que son iguales) La primera en la frente.

respuesta de magradajugar con grandes dosis de alcohol en sangre escribió:Esos señores supuestamente hablan de GC, no de wii.

¿Te estás quedando conmigo o es que simplemente eres tonto?

Y lo que usted dice que es semiprogramable según esos señores supuestamente es "fully programable",

¿Dónde se dice en el hilo que es "fully programable"? ¿No sabes poner links a citas?
Claro que sabes, hasta un mono retrasado sabría. El problema que que no hay citas. XD

PD: ¿Me acusas de clon solo porque leí esas contradicciones aunque no posteara? No seas tan rápido pulsando moderacion, explica eso antes.

No, te acuso de clon porque según tú me estabas buscando de otro hilo (1) y este es el primero en el que hablo contigo. ¿Te vale la explicación?
Ni falta que hace que me respondas a la primera pregunta que te hago en este post: ya se la respuesta.

(1)
A ti te buscaba precisamente, y por hostias argumentativas la que te he dado en otro hilo.
zeoh escribió:¿Te estás quedando conmigo o es que simplemente eres tonto?

Creo que no entiendes mucho.
Tu dices que en ese hilo hablabas de GC.
Yo te digo que esos señores hablan de GC.
¿Que es lo que no entiendes?

¿Dónde se dice en el hilo que es "fully programable"? ¿No sabes poner links a citas?
Claro que sabes, hasta un mono retrasado sabría. El problema que que no hay citas.

http://www.elotrolado.net/hilo_no-puede-la-wii-usar-bump-mapping-en-las-texturas_1063930_s60
Primer mensaje, hablando de flipper. Es verdad, no dicen fully programable, dicen "The TEV pipeline is completely under programmer control, so the more time you spend on writing elaborate shaders for it" OWNED
¿Admites ahora que tanto tú, como BdM y el Julian Eggebrecht sois unos mentirosos sin el mas minimo conocimiento de hardware, y que efectivamente tanto Wii como GC están por debajo de PS2?

No, te acuso de clon porque según tú me estabas buscando de otro hilo (1) y este es el primero en el que hablo contigo. ¿Te vale la explicación?

No, te estaba buscando en un hilo que he creado hoy mismo en Wii juegos, en ese hilo es donde te estaba buscando. Por tanto, la explicación no tiene fundamentos.

Edit: Veo que zeoh ya no va a volver a pasarse por ese hilo, ver ese owned ha sido su peor pesadilla, curiosa forma de debatir que en cuanto te dejan sin argumento te las piras.
magradajugar escribió:Tu dices que en ese hilo hablabas de GC.
Yo te digo que esos señores hablan de GC.
¿Que es lo que no entiendes?

No entiendo que tú hablaras de Wii y luego cambiaras cuando descubriste que te equivocaste. Haciendo ver como si no pasara nada. Debes pensarte que todo el mundo es tan cortito como tú, y no.

http://www.elotrolado.net/hilo_no-puede-la-wii-usar-bump-mapping-en-las-texturas_1063930_s60
Primer mensaje, hablando de flipper. Es verdad, no dicen fully programable, dicen "The TEV pipeline is completely under programmer control, so the more time you spend on writing elaborate shaders for it"
¿Admites ahora que tanto tú, como BdM y el Julian Eggebrecht sois unos mentirosos sin el mas minimo conocimiento de hardware, y que efectivamente tanto Wii como GC están por debajo de PS2?

Si, admito que no tienes ni puta idea de hardware al decir que una GPU "programable" (programable según tú) es mejor que un simple rasterizado como es el de la PS2.
Con tal de meter mierda ya no sabes ni lo que dices. Hueles tu baneo y estás desesperado eh?

Por cierto decir "the TEV pipeline" es distinto de "the graphic pipeline", por lo que de "fully programable" nada. Es lo que tiene soltar términos cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas, que acabas con el culo al aire. Míralo en la wikipedia, para que sepas lo que es un pipeline programable.

No, te estaba buscando en un hilo que he creado hoy mismo en Wii juegos, en ese hilo es donde te estaba buscando. Por tanto, la explicación no tiene fundamentos.

¿Y me buscas a mi, que nunca había hablado contigo? ¿Y me dices además que ME habías dado argumentos? (*)
Piensalo, qué es mejor que pensemos ¿que eres idiota, o que eres esquizofrénico?

(*)
magradajugar escribió:A ti te buscaba precisamente, y por hostias argumentativas la que te he dado en otro hilo.

Bocazas escribió:Veo que zeoh ya no va a volver a pasarse por ese hilo, ver ese owned ha sido su peor pesadilla, curiosa forma de debatir que en cuanto te dejan sin argumento te las piras.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sabía que en Beijin había una disciplina olímpica para tontos XD
¿Por que esto no es real no? Es un entrenamiento. Dime por dios que no eres así, porque en ese caso lo siento por tus padres, menudo disgusto :(
zheo escribió:Si, admito que no tienes ni puta idea de hardware al decir que una GPU "programable" (programable según tú) es mejor que un simple rasterizado como es el de la PS2.

Esa frase lo dice todo. Si casi que no sabes ni escribir hombre de dios...

Que una GPU programable (programable según yo (menudo apunte, para eso mejor ni pon parentesis)) es mejor que un simple rasterizador lo digo y lo he dicho siempre.
Que lo que llevan Wii y GC es programable no lo he dicho nunca.

zheo escribió:Por cierto decir "the TEV pipeline" es distinto de "the graphic pipeline"

El owned ha sido tan grande que no sabe ni por donde salir. ¿Entonces que és, una pipeline de sonido?
Las pipelines o son programables o no lo son, os he pillado en una clara contradicción y eso demuestra que la de Wii NO lo és.
Luego, poco mas hay que decir, solo que vosotros 3 (2 foreros y el del nombre de extraterrestre ese) no sabeis nada de hardware...

zheo escribió:¿Y me buscas a mi, que nunca había hablado contigo? ¿Y me dices además que ME habías dado argumentos?

En el otro hilo están los argumentos, esa cita del tio con nombre de extraterrestre y vuestra contradicción con ByM ¿te parece poco?
tanto te dolió lo del otro dia que tienes que volver a hacer el mono?

ah, espera, encontraste unas clases baratas sobre el tema y vienes a por más...
No es bonito cuando intenta picar con lo de "que owned te he metido" o lo de "tienes miedo de mi y no apareces" Snif snif, me recuerda cuando yo tenía 11 añitos en el patio del cole. ^_^

magradajugar escribió:Que una GPU programable (programable según yo (menudo apunte, para eso mejor ni pon parentesis)) es mejor que un simple rasterizador lo digo y lo he dicho siempre.

Acabas de citar un texto que indica que si es programable y me dices que estoy equivocado si digo que no es programable.
Ahora dices que no es programable, así que estoy equivocado porque digo que lo eso.

A ver si te aclaras lechón!

Por cierto decir "the TEV pipeline" es distinto de "the graphic pipeline"
El owned ha sido tan grande que no sabe ni por donde salir. ¿Entonces que és, una pipeline de sonido?
Las pipelines o son programables o no lo son, os he pillado en una clara contradicción y eso demuestra que la de Wii NO lo és.

Te quedan asi a ojo como 10 años luz para poder meterme un owned. Y mira que no suelo ser prepotente, pero contigo es un lujo que me puedo dar.

Mira para que no te vayas sin aprender algo un pipeline programable es esto:
Imagen
Dije que la wii es "semi-programable" (fíjate en las comillas, no las pongo siempre porque queden cool) porque sólo tiene la parte de fragment, y además más limitada.

Y segundo, si me dices dónde digo yo que la wii tiene un pipeline programable, te llevas un minipunto ;)
Pista: lo de "semi-programable" lo decía en un hilo bajo un contexto... sólo tienes que pensar un poco... bueno, na, mejor ni lo intentes no te de un síncope por falta de costumbre ;)

zheo escribió:¿Y me buscas a mi, que nunca había hablado contigo? ¿Y me dices además que ME habías dado argumentos?

En el otro hilo están los argumentos, esa cita del tio con nombre de extraterrestre y vuestra contradicción con ByM ¿te parece poco?[/quote]
Claro, porque lo que yo te pido es que me digas en qué hilo hablé yo contigo antes de verte en este. Pero no vas a poder hacerlo ;)
¿Te has tomado la medicación a todo esto?
tio dejalo. si no se le contesta se aburrira de darle al f5 y se pirará a jugar a los action man.
zheo escribió:No es bonito cuando intenta picar con lo de "que owned te he metido" o lo de "tienes miedo de mi y no apareces" Snif snif, me recuerda cuando yo tenía 11 añitos en el patio del cole. ^_^

magradajugar escribió:Que una GPU programable (programable según yo (menudo apunte, para eso mejor ni pon parentesis)) es mejor que un simple rasterizador lo digo y lo he dicho siempre.

Acabas de citar un texto que indica que si es programable y me dices que estoy equivocado si digo que no es programable.
Ahora dices que no es programable, así que estoy equivocado porque digo que lo eso.

A ver si te aclaras lechón!

Por cierto decir "the TEV pipeline" es distinto de "the graphic pipeline"

Te quedan asi a ojo como 10 años luz para poder meterme un owned. Y mira que no suelo ser prepotente, pero contigo es un lujo que me puedo dar.

Mira para que no te vayas sin aprender algo un pipeline programable es esto:
Imagen
Dije que la wii es "semi-programable" (fíjate en las comillas, no las pongo siempre porque queden cool) porque sólo tiene la parte de fragment, y además más limitada.

Y segundo, si me dices dónde digo yo que la wii tiene un pipeline programable, te llevas un minipunto ;)
Pista: lo de "semi-programable" lo decía en un hilo bajo un contexto... sólo tienes que pensar un poco... bueno, na, mejor ni lo intentes no te de un síncope por falta de costumbre ;)

En el otro hilo están los argumentos, esa cita del tio con nombre de extraterrestre y vuestra contradicción con ByM ¿te parece poco?

Claro, porque lo que yo te pido es que me digas en qué hilo hablé yo contigo antes de verte en este. Pero no vas a poder hacerlo ;)
¿Te has tomado la medicación a todo esto?[/quote]
Bonita imagen. Veo que no te enteras. Tu dices que wii es semiprogramable, ByM dice que es totalmente programable porque un tio con nombre de extraterrestre lo dijo. Yo digo que tiene de programable lo mismo que la GPU de PS2.
Por cierto, con eso confirmas que la GPU de Wii carece de una unidad T&L, con lo que cada vez vamos viendo como queda la wii de desfasada. Y pensar que antes he comparado su GPU con una GForce 256... que nvidia me perdone!!

PD: Por no tener la wii has confirmado que no tiene ni rasterizador, si es que tanto que quereis defenderla y al final lo único que vais confirmando es lo mal diseñada que está!!
lo peor de todo es ver como te vas inventando las cosas segun te va llegando nueva información y como ni siquiera te enteras de la misma. Dime, que representa ese gráfico para que excluyas la T&L de Flipper/Hollywood...
magradajugar escribió:Con lo que he citado lo digo todo. Se aprecia una nula evolucion entre SW:RS2 y SW:RS3 porque con SW:RS 2 ya se tocó el techo de la consola.

Sobre todo si poner la misma foto para el 2 como para el 3.

Vamos a aclararlo, esto es Rogue Squadron 2:

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es Rogue Squadron 3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y sobre que no hubo evolucion por que se toco techo con el 2... vamos a cubrir un túpido velo, por que vamos...

¿Dejan en ridiculo los de Game Cube? Eso ya es un desproposito y no tener ni puta idea de lo que estas hablando vamos. Al menos molestate en jugarlo, anda, antes de soltar una bocachanclada asi.

magradajugar escribió:Y otra cosa que te digo, muy bien rebuscadas para menospreciar la gran xbox, pero te respondo yo ya que a frikidelsjocs lo hecharon sin darle aviso siquiera, a modo de puñalada trapera hacia él como forero y hacia la verdad por lo que defendia.

Si, si, pero te digo lo mismo que a otro que me a respondido algo parecido. Si tan menospreciadas te parecen esas imagenes hacia la XBOX, molestate tu igual que he hecho yo en buscar mejores imagenes para esos juegos.

Lo que ves, es lo que hay. Esos son juegos de XBOX.
BdM escribió:lo peor de todo es ver como te vas inventando las cosas segun te va llegando nueva información y como ni siquiera te enteras de la misma. Dime, que representa ese gráfico para que excluyas la T&L de Flipper/Hollywood...

T de transformation chaval, si no soporta operaciones sobre los vertices, no tiene unidad T&L, y tampoco rasterizador por lo que dice zeoh...
magradajugar escribió:T de transformation chaval, si no soporta operaciones sobre los vertices, o tiene unidad T&L, y tampoco rasterizador por lo que dice zeoh...

Si serás idiota. Si tomas ese gráfico para indicar que no tiene T&L lo que estás diciendo es que la Wii tiene un pipeline programable, ignorante. XD

No tiene sentido discutir contigo, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Por no saber no sabes ni escribir correctamente un nick de 4 letras [sonrisa] así que tampoco habrá que exigirte mucho.
zheo escribió:
magradajugar escribió:T de transformation chaval, si no soporta operaciones sobre los vertices, o tiene unidad T&L, y tampoco rasterizador por lo que dice zeoh...

Si serás idiota. Si tomas ese gráfico para indicar que no tiene T&L lo que estás diciendo es que la Wii tiene un pipeline programable, ignorante. XD

No tiene sentido discutir contigo, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Por no saber no sabes ni escribir correctamente un nick de 4 letras [sonrisa] así que tampoco habrá que exigirte mucho.

Me dice el señor zeoh que vertex shader soporta la primera xbox?
La de xbox si es una pipeline programable, por tanto eso no solventa tu contradiccion con el señor cuyo nombre proviene de marte...
magradajugar escribió:
BdM escribió:lo peor de todo es ver como te vas inventando las cosas segun te va llegando nueva información y como ni siquiera te enteras de la misma. Dime, que representa ese gráfico para que excluyas la T&L de Flipper/Hollywood...

T de transformation chaval, si no soporta operaciones sobre los vertices, no tiene unidad T&L, y tampoco rasterizador por lo que dice zeoh...

ah, ese grafico dice que no soporta vertex operations. me puedes decir, entonces, de que se tratan las per-vertex operations??

lo peor de todo esto es que el tipo acabará aprendiendo algo
Hala hala, para la camina que ya son más de las nueve! Y ya se te nota que no eres capaz ni de cortar y pegar los nombres de los nicks. Toma tu medicación, arrópate y a mimir pequeñín.

Adioooooos! ;)

Este es tan tonto que no aprende algo ni por error.
BdM escribió:
magradajugar escribió:

ah, ese grafico dice que no soporta vertex operations. me puedes decir, entonces, de que se tratan las per-vertex operations??

No soporta per-vertex operations, con eso está todo dicho.
Aunque claro, si tiene unidad T&L limitada (que ya es mas de lo que pensaba) supongo que rotar y escalar si puede hacerlo, pero modificar la geometria en otro sentido no.
La primera xbox sin embargo tengo constancia que tampoco puede hacer per-vertex operations, y si las puede hacer no lo he visto en ningún juego.
Y no, el rasterizador con extras de GC ni se compara al poderoso NV2A
Ey tio, contestame a mi tambien, que me siento solo.
Diskover escribió:
magradajugar escribió:Con lo que he citado lo digo todo. Se aprecia una nula evolucion entre SW:RS2 y SW:RS3 porque con SW:RS 2 ya se tocó el techo de la consola.

Sobre todo si poner la misma foto para el 2 como para el 3.

Vamos a aclararlo, esto es Rogue Squadron 2:

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es Rogue Squadron 3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y sobre que no hubo evolucion por que se toco techo con el 2... vamos a cubrir un túpido velo, por que vamos...

¿Dejan en ridiculo los de Game Cube? Eso ya es un desproposito y no tener ni puta idea de lo que estas hablando vamos. Al menos molestate en jugarlo, anda, antes de soltar una bocachanclada asi.

magradajugar escribió:Y otra cosa que te digo, muy bien rebuscadas para menospreciar la gran xbox, pero te respondo yo ya que a frikidelsjocs lo hecharon sin darle aviso siquiera, a modo de puñalada trapera hacia él como forero y hacia la verdad por lo que defendia.

Si, si, pero te digo lo mismo que a otro que me a respondido algo parecido. Si tan menospreciadas te parecen esas imagenes hacia la XBOX, molestate tu igual que he hecho yo en buscar mejores imagenes para esos juegos.

Lo que ves, es lo que hay. Esos son juegos de XBOX.

Con la matada de photoshopear las imagenes de SWRS3 para que se vean mas nitidas no me extraña que quieres que te conteste...
No se si te estás dando cuenta de que ese gráfico es lo primero que sale en google si buscas "programable pipeline", no pertenece a ninguna consola o hardware.

Por otro lado lo que te han preguntado es qué son las pre-vertex operations, y de nuevo esquivas la pregunta de una forma muy poco elegante, porque te lo has sacado de la manga.

No se ni para qué os molestáis, es un troll de libro. Que dices que la wii tiene GPU él dice que no. Si dices que no la tiene el dice que si. Si le pones un shot él dice que tiene potochó, si le pones links pasa de ellos, se contradice en cada mensaje que pone... está claro que lo que busca es provocar, y como no es tan tonto como quiere parecer está quemando todos los cartuchos de la forma más lamentable posible, porque sabe que en cuanto un moderador le la notificación le van a meter un ban tan rápido ue va a estar mareado un mes.
magradajugar escribió:
BdM escribió:
magradajugar escribió:T de transformation chaval, si no soporta operaciones sobre los vertices, no tiene unidad T&L, y tampoco rasterizador por lo que dice zeoh...

No soporta per-vertex operations, con eso está todo dicho.
Aunque claro, si tiene unidad T&L limitada (que ya es mas de lo que pensaba) supongo que rotar y escalar si puede hacerlo, pero modificar la geometria en otro sentido no.
La primera xbox sin embargo tengo constancia que tampoco puede hacer per-vertex operations, y si las puede hacer no lo he visto en ningún juego.

1) pero donde ves que dice que no soporta per vertex operations?
2) pero como comparas un "rasterizador" que forma parte de una gráfica con una gráfica completa?
BdM escribió:1) pero donde ves que dice que no soporta per vertex operations?
2) pero como comparas un "rasterizador" que forma parte de una gráfica con una gráfica completa?

Pero que no te gastes, que ahora dirá que si soporta vertex ops y que por tanto es una puta mierda. Si le da igual lo que le razones, la cuestión es tocar los huevos
magradajugar escribió:
Diskover escribió:Con la matada de photoshopear las imagenes de SWRS3 para que se vean mas nitidas no me extraña que quieres que te conteste...

Oh, Dios mio, este chico tiene recursos para todo. Hasta donde yo se, y teniendo el juego (acabo de echarme una partida, mira) ni photoshop ni ostias. Lo que ves es lo que hay.

Aun asi, si todavia tienes dudas y sigues en tus acusaciones, pregunta en IGN.com que es de donde estan ENLAZADAS las imagenes.
BdM escribió:
magradajugar escribió:No soporta per-vertex operations, con eso está todo dicho.

1) pero donde ves que dice que no soporta per vertex operations?

Ah, pero señores, ¿tiene la wii una grafica completa? Porque zeoh dice que NO soporta per vertex operations, por tanto, contradiccion por parte vuestra que demuestra que wii solo tiene un rasterizador...

Oh, Dios mio, este chico tiene recursos para todo. Hasta donde yo se, y teniendo el juego (acabo de echarme una partida, mira) ni photoshop ni ostias. Lo que ves es lo que hay.

Aun asi, si todavia tienes dudas y sigues en tus acusaciones, pregunta en IGN.com que es de donde estan ENLAZADAS las imagenes.

Photoshopeadas o no, no se vé ahí ningun efecto gráfico de los que digo, del plan self-shadowing o bump maps como los que se ven en Xbox, a parte de no tener ni iluminación dinamica o ni un triste light-map.
magradajugar escribió:Photoshopeadas o no, no se vé ahí ningun efecto gráfico de los que digo, del plan self-shadowing o bump maps como los que se ven en Xbox, a parte de no tener ni iluminación dinamica o ni un triste light-map.

Si, muy bien, pero a lo que ibamos, son mejores tecnicamente que cualquier juego de aviones de XBOX, ¿si o no?
174 respuestas
1, 2, 3, 4