ip:192.168.2.10x(superior al del pc)
--> asi deberia funcionar (192.168.2.200 p ej..)si estas usando ip fija,
si dchp estas jugando a la loteria...
Defaultgateway: La del ip del pc
->no, es la puerta de enlace, la IP
del router (uses o no ip fija). tu pc ni pincha ni corta en esto ya que usas un router
DNS: La del router:192.168.2.1
-> el del router o el servidor de nombres de dominio de TU proveedor , depende de tu configuracion (no me voy a liar
)
Subnetmask:255.255.255.0
-> sí, la mascara de subred suele ser esa que señalas, esta la has acertado
Vengaaa..a ver si alguien responde, no me dejeis vagar como alma en pena por el foro, que soy novato.
A ver si nos aclaramos,
ya que me has hecho apagar el mac, encender el pc, instalar flashfxp y cambiar las ips y unos cables..
...
a ver si se te arregla..y no te tiene que asesinar tu parienta.
Mejor empezamos desde cero, comprobando la conexion
No recuerdo como se hacen capturas de pantalla en unleashx
asi que (si no te importa) lo primero es que
te instalas el xbmc en la xbox
solo tardaras 5min con un dvd instalador y de paso tienes un dash mucho mas sencillo ,flexible y "resulton"
( a tu santa le va a gustar mucho mas que el unleashx, eso seguro)
Si no lo quieres instalar extrapolas lo que sigue en xbmc a sus apartados (unleashx esta en ingles verdad?)
- No comentas si el router es tambien el cablemodem o adsl-modem .
tengo la impresion de que no, de que es uno aparte)
ok- No nos dices sí usas DHCP en el router o ips fijas
yo creo que DHCP ..por tu configuracion (pero adivino no soy).
voy a suponer esoTe puedes asegurar entrando a la configuracion del router por el navegador...
o -mas facil- con un comando dos (simbolo del sistema) desde el pc:
ipconfig /all (pulsas intro).
Ignora las ip, los servidores de dns etc que ves en esta captura de pantalla . Solo fijate que:
si usas DHCP veras una linea como la subrayada en amarillo que dice "
Servidor DHCP: 192.168.2.1"
(es la ip del router precisamente, no tiene por que ser esa precisamente : anota la tuya).
Ok, ya has comprobado que tu pc se conecta al router por
dhcptambien sabes ya la ip del router que es la "puerta de enlace predeterminada", subrayada en rojo en la captura
(en tu caso 192.168.2.1 por lo que contabas antes, asegurate tecleandola en el navegador . normalmente asi es como se entra a la configuracion del router)
y muchas mas cosas ...
Si no te entendi mal estas conectando tambien la xbox
al router no al pc.
(me pregunto por que usas cable cruzado..si el que venden normalmente no lo es y el cruzado solo seria estrictamente necesario si conectaras directamente xbox y pc.. que no es el caso). No tiene importancia porque he comprobado que cuando uso el router funciona con cualquiera de los dos.Al grano:
El caso es que una vez que sabes como estan tus conexiones (dhcp), en principio NO debes tocar nada de la configuracion de red del pc, ya puedes apagar el pc si quieres ok?
En la configuracion o ajustes del XBMC, en el apartado Red, es como un PC . Se puede escoger entre que:
- la xbox use
DHCP (lo llama "Automatica")
- o usar una
IP fija (lo llama "
manual,
estatica")
CUAL HAS ESCOGIDO?
ya que
tu router y pc PARECEN estar con DHCP (el router se encarga de asignar las ips y demas)..
... porque no
pruebas primero a usar DHCP tambien en la xbox, a ver si funciona???
tiene algun pequeño inconveniente que te señalo despues
*** ...
pero lo bueno es que te ahorras enredar en la configuracion del router (no vaya a ser que dejes el pc sin conexion...)
A
Pasos Para conectar xbox y router con DHCP :
A
1 Conectas la xbox al ROUTER, en este caso se puede usar cable de red normal o cruzado
(Solo con conexion directa pc-xbox se debe usar cruzado obligatoriamente)
Vas a ajustes/red y cambias a DHCP
Veras que el resto de ajustes de debajo se quedan en gris (no seleccionables)
Es porque
NO tienes que cambiar nada (por eso se llama "automatica")
ignora los valores que salen en gris (son tu configuracion antigua) la proxima vez ya marcaran los valores "correctos" que ha elegido ..
Si en vez de XBMC estas usando
EvolutionX o
UnleashX acuerdate de bajar hasta la penultima linea de la pantalla de configuracion de red y picar en "guardar cambios" (o "save & exit" o algo si )
Ademas en esos dash creo que es necesario
reiniciar la xbox para que los cambios surtan efecto (en xbmc no)
A
2 Ahora vamos a ver que ip han "negociado" el router y la xbox para ti
si todo esta bien (lo estara)
sin mas que ir a la pantalla ppal y situarte en "ajustes" veras algo parecido a esto
es decir ya ves el RSS en la parte inferior de la pantalla (señal de que ya hay conexion a internet¡¡¡)
y tu "nueva"
IP que en tu caso seria 192.168.2.1XX,
(siendo XX mayor que 03, 104 por decir algo)
ANOTA LA IP QUE TE SALE EN TU PANTALLA (no en la mia¡)
LA VAS A NECESITAR PARA CONECTAR POR FTP CON FLASHFXP
A
3 Si vuelves a entrar al aptdo de config de red del xbmc, ya saldran...
la
IP que ha escogido para la xbox (192.168.2.XXX en tu caso)
Mascara de subred (seguramente 255.255.255.0)
Puerta de enlace (la ip de tu router p ej 192.168.2.1)
Servidor DNS (seguramente el de tu proveedor, el que sale en la captura es el de telecable q yo uso q por cierto falla mas q una escopeta de feria..)
ya estan perfectamente conectados router y xbox por DHCPEste seria un buen momento para compartir alguna carpeta del pc o mac (en pc es boton dcho y en propiedades marcar "compartir", no le pongas contraseña)
Asi podras ver pelis y demas sin necesidad de pasarlas a la xbox
Mientras te miras lo de a compartir alguna carpeta enseñale a la parienta lo del tiempo y los trailers de apple y tirate el moco..
que vea lo listo que eres
no?, algo falla? (que pu*)
- revisa el cableado,
- poco probable pero revisa si en el router tienes activado algun firewall o alguna restriccion por mac de tarjeta de red o..que se yo
(no en windows¡¡, en el router: normalmente se entra a la conf del router tecleando SU ip en el navegador te pedira un pasword q debes tener)
por defecto
nada de esto viene activado en la mayor parte de routers y, mas importante, por si acaso apaga y enciende la xbox
no hay nada que configurar en el pc a menos que quieras entrar al router a traves del navegador y cambiar algo
(si no ha habido problemas el pc podria haber estado apagado mientras hacias todo esto)
Si todo fue bien pasamos a la
B
Configuracion de flashfxp (programa cliente de ftp para PC,
http://www.flashfxp.com/ la version de prueba dura 1 mes o algo asi)
Es sencillo de manejar,
no cambies nada de la configuracion que trae por defecto, despues te pasas si quieres a filezilla, que es gratuito
B
1Pica en el icono del rayo, conexion rapida
B
2 En el campo servidor introduce
la IP de tu xbox (la que anotastes antes¡¡)
cuidado con los puntos que separan las cifras y los espacios (que no hay)
el usuario y la contraseña son "xbox" (sin las comillas y en minusculas)
3 Click en conectar (las proximas veces que conectes saldran las ip en "historial")
B
4 Listo, veras algo como esto
La parte superior DERECHA de la pantalla son las unidades y particiones de tu xbox.D: es la unidad de DVD.
E: es la particion en la que estaran el dash ppal (xbmc p ej) y el secundario (unleashx p ej) asi como las aplicaciones. Tambien guardaras ahi tus juegos y archivos multimedia si no tienes F:
F: no aparece en los discos originales (Sí tendras esa particion cuando cambies el disco por uno mas grande).
C: contiene el dash original de microsoft y el exploit si es el caso: No toques nada ahi ¡¡
(mejor no uses esa particion para guardar nada)
X Y Z no se muestran por ftp con la config de xbmc por defecto (en unleashX sí) ..pero no los necesitas para nada
La parte superior IZQUIERDA (que por defecto es "mis documentos") es tu PC Fashfxp se maneja arrastrando y soltando los archivos o carpetas de un lado al otro
en la parte inferior izq veras la "cola" de espera de archivos que vas a subir, en la dcha el "log"
enseñaselo a la parienta para que vea lo habil que eres
No conecta?, COSAS A COMPROBAR:
La configuracion por defecto de xbmc es estaEl
servidor ftp esta
activado?Usuario y
contraseña son
xbox? (si no enredaste deberian)
*** - Ojo, si ya ha pasado bastante tiempo y has conectado algun ordenador mas al router (que se yo.. un portatil por wifi ..un media center..)
y apagado y encendido la xbx en medio..
..puede que
el servidor DCHP del router le haya asignado una NUEVA IP a la xbox (el servidor renueva Ip cada X tiempo..24h por decir algo).
comprueba la IP en la pantalla del apartado A2 de la primera partesi cambio, usas la nueva con el flashfxp y punto.
Es un pequeño inconveniente de usar DHCP (ips "automaticas")- por eso entre otras cosas yo uso IP fijas¡¡¡-
Otro podria ser un conflicto de Ip cuando hay varias subredes (no va a ser tu caso)
Asegurate de que la xbox sigue teniendo conexion a internet (lo sabes por el rss y "el tiempo" p ej)
- anota el
log de texto a ver si da alguna pista (la parte de abajo dcha del flashfxp)
- nada?,
ahora sí, debes comprobar en el pc que tu
firewall (el de de windows u otro programa que hayas instalado..) te permite la conexion
si es necesario creas una excepcion o como c* se llame...
Vigila tambien el
antivirus y dale permiso a flashfxp (si es necesario)
yo uso normalmente un mac con osx (cero problemas pues no hay antivirus),
en un portatil con XP y nod32 tampoco los he tenido..Usando xp no se me ocurren mas fuentes de problemas (estando ya comprobado que la xbox esta bien conectada como hicimos antes...se entiende)