no se ven películas, "código regional incorrecto"

Hola, qué tal.

Soy nuevo aquí, y llevo algún tiempo con un problema gordo que he sido incapaz de solucionar por mi cuenta, así que espero que me podáis ayudar. He mirado en todos los foros, de esta página y de otras, he pasado tardes leyendo y aunque algunos usuarios tenían problemas similares, ninguna de esas soluciones han sido validas. Entiendo que es dificil, pero estoy seguro de que hay algún verdadero experto capaz de solucionarme este problema de manera fácil y clara.

Tengo una PSP FAT, con custom firmware actualizado recientemente a 5.00 M33 (aunque el problema lo tenía con los anteriores también), y el problema es tan sencillo como que no puedo ver UMDS de películas originales, dice "imposible iniciar disco, código regional incorrecto". La psp es europea, comprada aquí, y la película también, por eso es tan raro. He probado de todo: formatear la flash, actualizar a 5.00 M33, seleccionar todas las opciones posibles en el menu recovery, con todas las regiones en el apartado Fake Region, etc. Y nada, es imposible. Todo lo demás funciona bien; los juegos iso, los videos, música, todo perfecto. Menos esto.

Por favor, estoy desesperado por que funcione como es debido.
Gracias anticipadas, y un saludo a todos, hacéis un gran trabajo.
A ver, primero checa que region es el UMD; despues vas a iniciar con DCv7/8, como si fueras a instalarle el CF 5.00 m33, pero te vas a opciones de de la Flash, desde ahi le puedes cambiar la region del lector.

Comprobado por mi, ya que asi le cambie la region a mi PSP-1010 (México) a 1000 (EE.UU.), con la pelicula Spider-Man 2.

Toma las debidas precauciones, ya que estas tocando la flash del PSP.

Saludos
Probare eso entonces, muchas gracias (aunque como he dicho, tanto mi psp como mis películas son eurepeas compradas en españa, y por lo tanto no debería tener que cambiar nada). Ya os contaré si se soluciona.
Un saludo.
hey_salv escribió:A ver, primero checa que region es el UMD; despues vas a iniciar con DCv7/8, como si fueras a instalarle el CF 5.00 m33, pero te vas a opciones de de la Flash, desde ahi le puedes cambiar la region del lector.

Comprobado por mi, ya que asi le cambie la region a mi PSP-1010 (México) a 1000 (EE.UU.), con la pelicula Spider-Man 2.

Toma las debidas precauciones, ya que estas tocando la flash del PSP.

Saludos

Hola

Oye ¿podrias poner unas instrucciones mas detalladas para realizar ese proceso?

es que yo tambien tengo ese problema desde siempre [+risas] y nunca habia encontrado una solucion, tengo un psp 1001 (USA) y quisiera cambairlo a 1000 (JAP) para poder ver unos UMDs que me han regalado

Grax.
No consigo nada. Me he bajado tres versiones de Despertar del Cementerio, a cual más moderna, el Pandor'as Installer, he probado a instalar el primero y a pandorizar la batería, pero una vez hecho (aparentemente sin problemas ni avisos de error), no logro entrar en ningún menú para acceder al cambio de región (pulsando boton L al encender la psp, y tampoco el menú de "batería en modo servicio"). He probado de mil maneras, y nada, ni siquiera puedo acceder a esos menús para intentar cambiar la región, etc. La psp es una fat serie 1000, placa TA-082, que en teoría no tiene por qué dar ningún problema.
Por favor, alguien que sepa solucionar esto, agradecería ideas nuevas, porque ya no sé ni qué hacer.

un saludo, y gracias de antemano.
janosima escribió:No consigo nada. Me he bajado tres versiones de Despertar del Cementerio, a cual más moderna, el Pandor'as Installer, he probado a instalar el primero y a pandorizar la batería, pero una vez hecho (aparentemente sin problemas ni avisos de error), no logro entrar en ningún menú para acceder al cambio de región (pulsando boton L al encender la psp, y tampoco el menú de "batería en modo servicio"). He probado de mil maneras, y nada, ni siquiera puedo acceder a esos menús para intentar cambiar la región, etc. La psp es una fat serie 1000, placa TA-082, que en teoría no tiene por qué dar ningún problema.
Por favor, alguien que sepa solucionar esto, agradecería ideas nuevas, porque ya no sé ni qué hacer.

un saludo, y gracias de antemano.

Pues yo he seguido este tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642
con una MS Sandisk Original de 4gbs, una bateria Datel X2, un PSP 1001 sin mayores problemas

quien sabe y a ti te paso como a mi que pense que no habia funcionado el proceso puesto que no se ponia en modo de servicio cuando la apagaba, pero era porque se tiene que quitar la bateria para que el psp la reconozca como una de servicio y no como una normal.

Pero una vez que estas en el menu de instalacion del DC8 te pasas a "Operaciones de la NAND" y por alli habra otra seccion que dice "Region", selecciona la region que quieres de entre las 3 disponibles (Europa, America, Japón) y te saldra un mensaje de advertencia que mencionara que tus juegos comprados de la PSN dejaran de funcionar en ese psp y que tendras que registrar la unidad de nuevo en el PS3 para poder usar el remote play.

Despues ya podras usar los UMDs Video/Audio de la region que seleccionaste.

ojala sea de ayuda y una cantidad enorme de gratitud a hey_salv por encontrar la solucion.
Gracias, probaré de nuevo todo eso y miraré el tutorial que me pones.
Lo que pasa, es que no me aparece "el menu de instalacion del DC8" desde el que pasar a "Operaciones de la NAND" (Sólo aparece en pamtalla, en juegos, los juegos que tengo en iso, y el icono del Despertar..., pero cuando le doy a instalar, pues eso, me lo instala, me dice al final que pulse una tecla unos segundos para definir con cual iniciaré el menú, etc (vamos, lo que pone en los tutoriales que debe pasar), pero yo no sé llegar a "Operaciones de la NAND" desde ese icono de instalación, y mucho menos desde el menú que aparecería pulsando la tecla seleccionada al encender, porque como digo, no me funciona ese menú.
6 respuestas