[NOTICIA] Super Dungeon Explore llega a España

EDGE será la editorial encargada de editar en 2012 en España el fantástico juego de tablero de Soda Pop que recrea la sensación de estar jugando a un JRPG.

A continuación se pueden ver imágenes del susodicho juego de tablero:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que majo ¿se sabe el precio?, aunque es muy diferente ver el tablero de verdad y el tablero que se han montado como ruinas, aunque esto es como todo, lo que quieras invertir.
Anda, no lo conocía pero me llama la atención! Alguien que sepa podría dar un poco más de información sobre el juego? "A que se parece"?
Me ha venido a la mente el mítico Heroquest.
Segun me han comentado sale el mes que viene, en octubre, a ver que precio tiene, por mi parte va a caer si o si, que se lo he enseñado a los colegas y les ha molado tambien.
Las figuras vienen sin pintar y todo, ¿no?
Sip, eso parece, gris para los heroes, rojo para los enemigos, pero es uno de los encantos de estos juegos de figuras, pintar y customizar tus figuras a tu gusto y hacer tus propios escenarios.
La caja básica son 55 piezas. Hype por las nubes.
A mi lo que me preocupa sobre todo es el precio, y si luego van a sacar mas figuras de heroes y enemigos para poder ir variando.
Nuku nuku escribió:A mi lo que me preocupa sobre todo es el precio, y si luego van a sacar mas figuras de heroes y enemigos para poder ir variando.

Siendo Edge, pues ponlo más o menos lo que vale la caja inicial de Descent, unos 70-80 euros.
Yo tengo aceptado que serán 80 euros, tendré que acumular cupones de cliente de la tienda que frecuento porque este juego me tiene enamorao
Cuidado porque el juego efectivamente lo va a publicar Edge ... pero solo en Francia, Edge españa todabia no se ha pronunciado al respecto, todos esperamos que tambien lo saquen aqui pero de momento habra que mantener la respiracion ...
Caliburn escribió:Cuidado porque el juego efectivamente lo va a publicar Edge ... pero solo en Francia, Edge españa todabia no se ha pronunciado al respecto, todos esperamos que tambien lo saquen aqui pero de momento habra que mantener la respiracion ...

Exacto, EDGE españa todavia no ha dicho nada, el mes que viene sale la version francesa de esta preciosidad, y todos esperamos que EDGE españa tambien se encargue de la edicion al español.

Y hablando de precios, creo que este va a llegar a los 89 - 99 € , teniendo en cuenta otros titulos de la casa, como "La Herejia de Horus" o "Rune Wars" .

Imagen
Estas son las 55 miniaturas del set basico.
Yo con que lo saquen, me conformo. Soy un enamorado de los Dungeon Explorers, mazmorreros ...
joder pues vaya full, yo esperaba poder comprarlo en octubre, ahora aunque salga tardara lo suyo...
A mi me encantan estos juegos ( Descent, heroquest, etc... ) pero en mi grupo de amistades, los sacas del Bar, futbol y la wii y los matas.

Lo que daria por echar unas partidillas.
Bueno pues parece que ya es "oficial" (a pesar de que no haya anuncio xD) , super dungeon explore para este otoño en perfecta castellano , foro en la pagina de edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_te ... 24&efcid=4

El precio 80 tazos, viendo la tonica general no sorprende
Pues sin anuncio oficial ni nada ...
vaya poca gana le ponen a los productos estos de EDGE ...ya les vale...Imagen
pero bueno con que lo saquen
Imagen
Imagen
Imagen
Cojonudo, 80 euros que doleran pero bueno el juego parece que mola bastante, habra que empezar a apartar money.
A la venta el dia 2 de Diciembre por 80€ como ya se ha comentado.

Este juego me parece idóneo para que se hagan torneos en jornadas y salones de manga y anime, junto a los típicos torneos de videojuegos y JCC. Por cierto, comentar también que existe en preparación un juego basado en el universo Wakfu/Dofus de similares características.
Habra que ir reservandolo a la tienda, y el 4 el noken.... asi me ayudara a superar el suspenso XD.
Hace tiempo que ando detrás de él pero es que 80 pavazos duelen demasiado...
Pues parece que las primeras impresiones de la edicion en ingles no son buenas, al menos en cuanto a los componentes, miniaturas con lineas de molde horrorosas, que hay que montar y pegar sin ningun tipo de instrucciones , tokens mal impresos ... habra que esperar a ver la edicion de Edge
Pues yo he leído críticas bastante favorables en varios foros de USA, de hecho se han empezado a ver en varios sitios varias escenografias para el juego creadas por aficionados y en general son magníficas.

Lo del precio lo veo normal, por mi experiencia (Heroquest, Battle Masters, Warzone, Warhammer...) nunca me he encontrado ningún juego de miniaturas que de verdad sea barato.
Yo ya le he pedido a mi tendero que me aparte una copia el dia 2, y ya estoy empezando a pensar en escenarios para fabricar, por ejemplo una mazmorra ambientada en el Zelda XD.
Nuku nuku escribió:Yo ya le he pedido a mi tendero que me aparte una copia el dia 2, y ya estoy empezando a pensar en escenarios para fabricar, por ejemplo una mazmorra ambientada en el Zelda XD.

Ya contarás compi, que yo ando a la espera de una review de estas en directo, sin pelos en la lengua. [beer]
por ejemplo una mazmorra ambientada en el Zelda XD.

Ni se te ocurra hacer el put* templo del agua

Imagen

Tengo que acercarme a la tienda a ver quién distribuye estas cosas, no controlo el tema, aunque no debería haber problemas pues aquí venden juegos también.
Bueno podre hacer un comentario de la calidad del juego y demás, de lo que es el método de juego y tal tardare mucho mas por que no podre jugar al menos hasta navidad y ya veremos.

Y no, no sera ambientada en la del agua XD, sera estilo la 1º del 1º zelda, con trifuerzas y cosas asi y una sala tipo "sala de la espada maestra" para el jefe final o que se yo XD:
ibero18 escribió:A mi me encantan estos juegos ( Descent, heroquest, etc... ) pero en mi grupo de amistades, los sacas del Bar, futbol y la wii y los matas.

Lo que daria por echar unas partidillas.

joder tengo un grupo igual pero cambiando la wii por el WoW asi que es aun peor

eso si teniendo ya el Descent y el Heroquest creo que de este voy a pasar y mas a 80 pavos madre mia que sablazos
Excelente juego, un colega se lo pillo y hace un par de semanas que lo tiene (en ingles pero...)

Juego estilo Heroquest pero muy divertido, se trata de destruir los puntos de Spaw de bichos y cuando los destruyes aparece el final boss. Mientras tanto, al golpear enemigos pueden aparecer corazones o pociones (como el Golden Axe), a parte de robar tesoros a los enemigos o encontrarlos en el escenario.

Por decir algo negativo, las minis se tienen que montar sin ningun manual ni nada y por el precio se podria incluir alguna escenografia aunque fuese de carton como el heroquest.
Bueno estas cosas siempre pueden mejorarse a base de inventarte reglas no?, por ejemplo viendo que alguien se hizo un Limo metalico del Dragon Quest puedes meter monstruos especiales, o por ejemplo para mimazmorra "zeldiana" habia pensado poner trampas como los cacharros esos con cuchillas ue se lanzaban a por ti al pasar las puertas en el original, todo depende de como te lo curres.

Por ahi he visto algun escenario guapo guapo, como un bosque o una mazmorra (no la que se veia siempre en las fotos del evento aquel).
Hola compañeros del mazmorreo...
yo me prodigo tambien por otro tipo de foros mas especializados en juegos de mesa, y bueno,
tambien se esta hablando sobre la calidad de los componentes del SDE.

Primero comentar sobre las miniaturas, que vienen con rebaba, lo mas normal del mundo y que hoy en dia un buen cutter y un perfilado no puedan solucionar.

Imagen

En cuanto a la guia de montado, aqui teneis el PDF y JPG para su visionado rapido.

Imagen < Click para hacer grande

http://www.mediafire.com/?6lfvesm3o27grul < PDF

Llevo mucho tiempo en el mundillo de las miniaturas, y sinceramente eso para mi es un plus, me encanta montar las miniaturas, y pintarlas.

Imagen

En cuanto al montaje de nuevas misiones y nuevos eventos, yo dispongo del Descent y todas sus expansiones... asi que las nuevas aventuras estan servidas a la carta...Imagen

Imagen

Escenografia que podeis pillar en PDF tambien y haceros vuestras propias escenografias. Se llaman papercraft de E-Z Dungeons Basic Set.
Buenas!

Despues de jugar al HeroQ y al Descent estaba buscando otro similar y me he topado con este.

De todos modos, podríais darme vuestro consejo sobre otro del estilo HeroQ? Lo que echaba de menos en Descent es que no tenia el factor Rol de conservar los objetos y dinero de una aventura a otra.

Tambien si conoceis alguna pagina especializada donde pueda consultar algun juego mas y hagan reportes, estaría agradecido.

Saludos
lolcaracol escribió:Buenas!

Despues de jugar al HeroQ y al Descent estaba buscando otro similar y me he topado con este.

De todos modos, podríais darme vuestro consejo sobre otro del estilo HeroQ? Lo que echaba de menos en Descent es que no tenia el factor Rol de conservar los objetos y dinero de una aventura a otra.

Tambien si conoceis alguna pagina especializada donde pueda consultar algun juego mas y hagan reportes, estaría agradecido.

Saludos

Te recomiendo encarecidamente que adquieras la ampliacion del Descent: Camino a la Leyenda.
La ampliacion tienen todos los componentes para llevar una campaña, y los personajes van subiendo de nivel, hay dados de potencia nuevos, conforme los niveles de los jugadores van subiendo, los objetos y armas son empleados de mision en mision... las misiones son mas cortas y se pueden estructurar en niveles. Haciendo el juego mas rapido y mas dinamico. Y una experiencia mucho mas rolera. Te viene tambien con un mapa global y tu tienes que ir por el mundo entrando en las mazmorras y ciudades.

Mirate BGG para referencias ... tu ponlo en el google
¿Para dos jugadores qué tal veis el super dungeon explore?
Coño, y yo casi me lo compro en inglés. A mi no es que me importe, pero la gente con la que jugaría...bueno, iba a tener que explicarles demasiado.
zastkay escribió:

Saludos

Te recomiendo encarecidamente que adquieras la ampliacion del Descent: Camino a la Leyenda.
La ampliacion tienen todos los componentes para llevar una campaña, y los personajes van subiendo de nivel, hay dados de potencia nuevos, conforme los niveles de los jugadores van subiendo, los objetos y armas son empleados de mision en mision... las misiones son mas cortas y se pueden estructurar en niveles. Haciendo el juego mas rapido y mas dinamico. Y una experiencia mucho mas rolera. Te viene tambien con un mapa global y tu tienes que ir por el mundo entrando en las mazmorras y ciudades.

Mirate BGG para referencias ... tu ponlo en el google

Muchas gracias.
Algo habia escuchado sobre la segunda expansion que cambiaba bastante el juego lo que no se es ... esa expansión cambia la forma de jugar del juego básico? Me recomendarías primero acabar todas las misiones del basico primero?
Camino a la Leyenda es concretamente la 4ª expansion del Descent.
No cambia el juego basico, solo añade conceptos de progreso (dados de potencia, vida, fatiga) y salvado de los objetos y armas que los heroes van consiguiendo. Y las misiones y mazmorras se disponen en niveles que pueden durar 1 hora o 1 hora y media como mucho. Ya que como habras observado en el modo basico las partidas pueden irse tranquilamente a las 3 o 4 horas.

Es indiferente si te terminas todas las misiones del basico, es como jugar a dos formas diferentes del mismo juego. En una es una sola mision de larga duracion, y la otra es empezar una aventura a mas largo plazo, donde vas completando misiones mas pequeñas.
Auriok escribió:¿Para dos jugadores qué tal veis el super dungeon explore?

¿Alguno me podéis contestar a esto? :(
Bueno, como prometí aquí el Super Dugeon Explorer abierto:

Imagen
Imagen
Cuando lo abrimos todo aparece ordenadito, y lo 1º el fino libro de instrucciones a todo color

Imagen

Debajo los cartones con las fichas de contador, que como veis me falta una... yuju, lo malo es que como se veía en fotos de internet la impresion esta movida, y aunque no se cortan tan apenas quedan bastante feas.

Imagen
El escenario, los cartones son reversibles, teniendo motivos distintos y mas variados, aunque la verdad donde este un escenario hecho a mano y en 3d..., realmente no esta dibujado si no que es un render 3d, no queda feo, pero se hecha de menos el dibujo a mano.

Imagen
La tabla del master... en frances... pero funcional.

Imagen
Dentro de la caja, en una gran bolsa venían todas las bolsitas de los enemigos y héroes, las cartas también venían filmadas y cerradas.

Imagen
Los dados que son transparentes y bastante majos.

Imagen
Cartas de personaje tanto de los Heroes como de los Kobolts enemigos.

Imagen
Detalle de una carta de Héroe concretamente la de la Barbara, me parece que el juego de PLay3 y Vita, Dragon Crow tan famoso ha influenciado mucho a este juego.

Imagen
Carta del jefe Final de la mazmorra, aparte de los lagartos de la caja inicial están preparando otra raza compuesta de tortugas, y en teoría saldrán también nuevos héroes para variar mas el juego.

Imagen
Las bolsitas de las figuras, solo he abierto una de los heroes.

Imagen
No estan nada mal, bastante detalladas y sin demasiada rebaba, eso si sin instrucciones de montaje, y de tamaño... son un pelin mas pequeñas que las de Warhammer, me las esperaba mas grandes la verdad.

Imagen
Un detalle muy bueno es que aun siendo pequeñas vienen en muchas piezas, lo que las hace mucho mas dinamicas, y facilitara el pintarlas.

Imagen
Una comparativa de tamaño, me parece que voy a tener muchos enemigos "especiales", como un Geko Moria como jefe final o Mediun Boss XD.

En general me ha dejado buen sabor de boca pese al precio, en cuanto a la jugabilidad, aun no he jugado, pero viendo las instrucciones parece rápido, sencillo, dinámico y muy divertido, y da mucho pie a que te montes tu propia historia y modifiques las reglas a tu gusto. Habra que empezar a preparar el escenario y pintar las figuras.

En cuanto a los heroes tenemos al Paladin que sabe hechizos, la maga de combate, la elfa arquera, el enano tanque, la hechicera de apoyo a base de maleficios, la asesina/rouge, la barbara y finalmente el druida que se puede transformar en el oso. Hecho de menos algún tipo de personaje como el típico Clerigo, Brujas o quizas un monje que luche con artes marciales, estaria bien heroes de otras razas como que se yo, Centauras, Lamias o Chicas gato (Y sirvientas XD).

Auriok escribió:
Auriok escribió:¿Para dos jugadores qué tal veis el super dungeon explore?

¿Alguno me podéis contestar a esto? :(

Bueno, mientras el que lleva a los heroes lleve a 2 o 3 al mismo tiempo no veo problema, pero lo divertido es un jugador por heroe y que se apañen en el compañerismo.
Bueno pues yo tambien me hice con mi copia el otro dia, me he puesto a montar los heroes ya del tiron.

Las miniaturas son lo mejor del paquete, y para mi justifican el precio. He tenido suerte y no me han tocado con mucha rebaba, y ha sido facil montarlas, excepto la maga, que venia con un brazo mas abierto, y ha sido complicado modificar el baston para que entre en la marca y quede firme.

Imagen

Comentar que el resto de componentes aunque dejan un poco que desear, no estan mal, yo estoy acostumbrado a precios como los de FFG, EDGE, pero que despues los componentes son de maxima calidad, no es el caso de este producto. Los marcadores vienen un poco movidos, nada grave, pero la calidad del carton es mala, y se nota. Son simples marcadores lo se, y hacen su funcion, pero uno esta acostumbrado a la calidad de FFG, y si el juego vale lo que vale, pues esperas esa calidad. Los tableros son tambien CG y eso no me ha gustado mucho como comentaba Nuku Nuku, yo prefiero el dibujo a mano, y de calidad. NO estan mal, hacen su funcion, pero me ha dejado en plan, bueno que le vamos a hacer.

Pero como dije al principio, las miniaturas lo compensan todo, son perfectas, muy bien detalladas y de tamaño muy guapo, tengo algunas del Dragon Quest y Zelda que proximamente diseñare Hojas de personaje. El diseño de los personajes tambien esta muy muy guapo, y estoy deseando jugarlo por que se ve que es un juego facil de aprender y divertido.

Y nada mas ...
Buenas!

Donde lo habeis comprado? Precio?

Gracias!

Donde lo habeis comprado? Precio?

Gracias!

yo lo he pillado por tienda fisica en malaga capital, pero lo puedes encontrar en tiendas especializadas de juegos de mesa por internet. No voy a hacer publicidad gratuita.
Precio, pues por internet te lo puedes sacar por 69-75 leuros.

es carito, pero a mi parecer merece la pena....

ya lo he jugado y me ha gustado mucho, ese ambiente videjuego, te da mas la impresion de estar jugando a un castle crasher, que un rpg , pero mola mucho .

Es rapido facil, y divertido.
En la tienda de wargames que yo frecuento lo tenían el otro día. Chulo, chulo, pero joder qué caro... [+risas] de momento me tendré que esperar.
La semana que viene creo que podre estrenarlo por fin, pero solo pensar que hay que pintar tanta figura... que pereza por dios XD.
Bueno tras unas 3 partidas por fin he puesto en mi blog una pequea critica:

http://fanzinesteelheart.blogspot.com.es/2012/03/super-dungeon-explore.html

Podríamos ir comentando nuestras impresiones sobre el juego y demás.

En mi opinión esta bastante curioso, aunque hay algunos personajes muy inútiles como la hechicera de maldiciones, y faltaría una clérigo o monja que tuviera hechizos de curación/resurrección. Por que esa es otra, aun no me he enterado como se puede resucitar a un personaje XD. Si hay objeto no lo he visto XD.

Me esta dando muchísima pereza el pintarlas, aun no les he dado ni la imprimación, son tantas que tela...

Por cierto ¿habéis podido montar el dragón?, el mio no encaja, la cola no me deja montarlo, voy a tener que modificarla derritiendola o algo...

¿se sabe algo de razas o heroes nuevos?.
Nuku nuku escribió:
Por cierto ¿habéis podido montar el dragón?, el mio no encaja, la cola no me deja montarlo, voy a tener que modificarla derritiendola o algo...

¿se sabe algo de razas o heroes nuevos?.

Creo que es algo generalizado, el dragon daba bastantes problemas para montarlo

En cuanto a las expansiones, aqui aparecen las primeras fotos de la primera ...

http://www.boardgamegeek.com/thread/779085/first-expansion-shots-beware-the-caverns-of-roxor
Mola, habra que ver los nuevos heroes.

Parece que son 3, un nuevo "paladin", la princesa que tiene pinta de ser la curandera del grupo y un enano con martillo... A ver cuando sacan mejores fotos y mas detalladas.
¿alguien le sigue dando al juego? yo apenas he jugado y no por que no quiera, pero es dificil coincidir con los amigos.

Ya ha salido la nueva expansión con los 3 nuevos heroes, las tortugitas y los elementales de fuego, ahora ya se han visto fotos de la nueva expansión con No muertos, y con Antiheroes, en este caso el "Heraldo de no se que" Que es una especie de Esqueleto espartano y una Sucubo, ademas de 3 nuevos heroes, una clerigo, una angel y un Simon Belmonst que se transforma en hombre lobo.

http://boardgamegeek.com/thread/842952/glauerdoom-moor-expansion

Ademas he encontrado a esta gente que esta haciendo figuras para el juego al margen de la empresa, por ahora han hecho una Hidra super Kawai y tienen en prpyecto aparte de monton de monstruos como centauras y lamias a los protas de la serie clasica de animacion "Dungeons and Dragons":

http://www.kickstarter.com/projects/674003445/classic-dungeon-adventurers-miniature-set-chibi-an

http://www.impactminiatures.com/index.php?option=chibi_profile&id=CA_HYDR
En todas las tiendas de juegos de mesa a las que entro me fijo en el precio, y ninguna lo baja. Me llama la atención y si de segunda mano lo encuentro en buen estado lo compraré pero me parece un auténtico robo.
50 respuestas
1, 2