NPD USA Septiembre 2008

1, 2, 3, 4, 58
estamos hablando de nintendo como first party? porque va para un año que no ha sacado absolutamente nada, ni en ds, ni en wii.
AlterElt escribió:
OnekO escribió:
AlterElt escribió:Que me explique alguien que tiene la wii? Nada. Campaña mediatica y marketing engañabobos para memos.

Y las exclusivas de Metroid, y de Zelda, y de SSBB, y de Mario Galaxy, y de Mario Kart... Juegos que para algunos (entre los que me incluyo) hace que gastarse 250€ en una maquina desfasada valga la pena. Yo por lo menos me lo paso pipa con ella, con los grandes juegos que van sacando cada (demasiado) tiempo y con juegos chorra que nos hacen las tardes mas amenas a mi y a mis amig@s. Creo que la funcion principal de una consola es divertir, y Wii lo consigue.

Ya, y al margen de lo que ya salió. Va a salir algo más, sin contar la chorrada (por no decir otra cosa) del Wiimusic?

Es que lo de Nintendo clama el cielo, o empiezan a sacar juegos decentes o PARA MI han MUERTO. Es que si fuera algo como la NDS..... 20 millones de juegos mierda y 20 o 30 decentes al año pues te diría OK, pero la Wii???? Juegos mediocres, con graficos de cuando jesucristo perdió el gorro y sin atractivo alguno.

Lo unico decente que han sacado ha sido el SSBB y el Mario Galaxy, el resto PARA MI deja muchísimo que de desear. Ideas recicladas y bastante flojas cubiertas con 200 perífericos inútiles que no hacen más que acumular polvo en el trastero.

Lo único decente que se me viene ahora mismo a la cabeza es Monster Hunter 3, que ese sí, ves, tiene muy buena pinta, pero que un gamer no vive de un juego al año...

Gustos de un gamer != lo que compra el mercado en masa.

No creo que sea dificil de entender.

Si te gusta bien, y si no, no te lo compres. Ni Nintendo ni Sony ni Microsoft tienen la culpa del consumismo individual de cada persona.... por algunos comentarios parece que os asesinaran a todos los familiares estas compañias por que vendan sus productos en mayor o menor medida....y me parece que no es para tanto. Tan exagerado o más que los que parecen accionistas de la compañia que más venda en ese momento.
kxalvictor escribió:estamos hablando de nintendo como first party? porque va para un año que no ha sacado absolutamente nada, ni en ds, ni en wii.

A mi tambien me gustaria que sacaran todos los meses un juegazo de los que me gustan... pero sacar los juegos buenos a destiempo parece exclusiva de Sony esta generacion. Ahora mismo Nintendo arrasa en todo el mundo y no necesita sacar juegos, pero supongo que sus estudios de desarrollo no estaran de vacaciones indefinidas, algo estaran haciendo. Ademas, asi dejan espacio a las thirds y es mas facil que estan se animen a sacar sus juegos para Wii.

Por cierto, el que habla de ideas recicladas deberia de cambiar de hobby. La unica idea fresca en los ultimpos 10 años ha sido el Wiimote, y a muchos no les convence...
A mi lo me que mosquea de Wii es que siendo la consola que tiene el catalogo mas flojo con bastante diferencia se este pasando por la piedra a la competencia.

Incluso veo algunos titulos que de haber salido en otra plataforma (Mario Kart, Wario Land, Super Paper Mario...) no pasarian de ser juegos buenos sin mas.

Y mejor me callo lo que pienso de Zelda TP porque entonces ya aparece alguno en mi casa dispuesto a quitarme la vida xD
Zorronoxo escribió:A mi lo me que mosquea de Wii es que siendo la consola que tiene el catalogo mas flojo con bastante diferencia se este pasando por la piedra a la competencia.

Despues de ver como 2 compañeras de trabajo comentaban lo bien que se lo pasaban con el Wiifit ya me creo cualquier cosa, sobre todo por una de ellas que solo se la compro por este.

Eso y varios que conozco que solo tienen Wii sports, con eso son felices.

A mi lo que me da miedo es que sin bajar el precio y sin sacar nada las ventas aumentan en USA segun stock, a saber cual es el limite de Wii.
en mi curro sucede lo mismo, una compañera que en su vida ha tocado una consola de juegos el otro día me dijo que se había comprado una Wii y ella tan contenta con su Wiisports XD
satellite escribió:en mi curro sucede lo mismo, una compañera que en su vida ha tocado una consola de juegos el otro día me dijo que se había comprado una Wii y ella tan contenta con su Wiisports XD

A eso me refería en otros hilos con lo de que en su mayoría el usuario de Wii no es ni ha sido potencial usuario de PS3 ni 360, pero algunos no lo entendían.
Yo creo que nos equivocamos al usar el término "casual". Hoy día hay dos tipos, los que no han tocado una consola en su vida y se creen los más guays por tener una Wii o DS porque todo el mundo la tiene, son muy famosas y las anuncian en la TV, y luego los usuarios que no se informan y compran lo que más le llama la atención, sin saber mucho de listas de ventas, desarrolladoras, secuelas...los que yo llamaría usuarios medios.

Y luego, sobre hardcore gamers creo que también habría que diferenciar. De hecho, creo que tendrían que clasificarse en "gamers" y "hardcore gamers". Los primeros supongo que somos nosotros, los que tenemos un mínimo de cultura videojueguil y nos empapamos sobre lo que jugamos o lo que próximamente jugaremos, y luego ya los hardcore gamers son la radicalización del sector, el típico jugador que se dedica íntegramente a ello y desprecia a cualquiera que no tenga su nivel (el típico que está todo el día que si n00b, que si prohaxorwtf, etc).

¿Y sabéis qué? Que creo que hasta los "casuals" como los "hardcore gamers" (según yo los percibo) son los que están jodiendo a la industria, unos por tanto y otros por tan poco... cawento
Starscream-S escribió:Yo creo que nos equivocamos al usar el término "casual". Hoy día hay dos tipos, los que no han tocado una consola en su vida y se creen los más guays por tener una Wii o DS porque todo el mundo la tiene, son muy famosas y las anuncian en la TV, y luego los usuarios que no se informan y compran lo que más le llama la atención, sin saber mucho de listas de ventas, desarrolladoras, secuelas...los que yo llamaría usuarios medios.

Y luego, sobre hardcore gamers creo que también habría que diferenciar. De hecho, creo que tendrían que clasificarse en "gamers" y "hardcore gamers". Los primeros supongo que somos nosotros, los que tenemos un mínimo de cultura videojueguil y nos empapamos sobre lo que jugamos o lo que próximamente jugaremos, y luego ya los hardcore gamers son la radicalización del sector, el típico jugador que se dedica íntegramente a ello y desprecia a cualquiera que no tenga su nivel (el típico que está todo el día que si n00b, que si prohaxorwtf, etc).

¿Y sabéis qué? Que creo que hasta los "casuals" como los "hardcore gamers" (según yo los percibo) son los que están jodiendo a la industria, unos por tanto y otros por tan poco... cawento

Partes de una premisa errónea, la industria de los videojuegos no se está jodiendo, de hecho cada año crece más, lo que pasa es que se está diversificando. No tienes nada más que contar la cantidad de juegos buenos que salen este año en estas fechas y comparar con los que salieron el año pasado para darte cuenta.

Lo que vengo a decir es básicamente que me la suda que Wii venda gritones con WiiFit mientras sigan saliendo juegos que a mi (y a la mayoría de eol) me gusten.
Bueno respecto a la Wii (madre que cosa más tonta de consola) le regalé una a mi hermana por mi santo, ahora está loca con el wiifit y mi padre acabándose por enesima vez el wiisport.

Eah! se acabaron los juegos, si ese es el fututo de mis 200 y pico euros, dos juegos, y uno ya venía con la consola, pues nada.

Tengo 4 o 5 conocidos con Wii, y salvo uno las demás consolas estan de adorno junto a la tele.

¿Por qué vende tanto? Ni idea ¿que me parece un timazo? Pues sí....
Interesante tema pero veo mucho "la Wii mala porque a mi no me gusta", "su catalogo es malo porque a mi no me mola" y poco dato y esa afirmacion es un tanto infantil primero porque el que algo no te guste no quiere decir que sea malo (a mi Dream Theater no me gusta, por ejemplo, lo cual no quiere decir que sean malos musicos) y porque basicamente no hay discusion posible porque entonce la Wii es "la mas mejor" porque yo y 30 millones mas lo decimos XD. Pero bueno, vamos con datos...

1/ La Wii la compran de adorno... Solo se compra el Wii Sports... Se compra y se deja cogiendo polvo... etc...

Falso. El attach rate (numero de juegos por consola) a 27 - abril - 2008 muestran datos asi:

* Xbox 360: Software sales ratio: 7.5
* Wii: Software sales ratio: 5.3
* PS3: Software sales ratio: 4.6
* DS: Software sales ratio: 4.7
* PSP: Software sales ratio: 4.2

Banda sonora pa darle mas emocion XD. Con dos años en el mercado, uno sin competencia alguna, la Xbox 360 tenia un attach rate cercano a los 6 y en su dia se considero un hito historico (y lo fue :)) y prueba irrefutable de que esta consola se compraba para jugar, que era de jugadores "hardcore" y la Wii no. Pues bien, con dos años y excluyendo la campaña de navidades (donde la Wii vende mas segun datos de la propia Microsoft (Wii: 8.11 juegos por consola, Microsoft 7.76 y Sony 5.04), el attach rate de la Wii es de 5.3, a solo unas decimas por debajo del historico record de la 360 XDDDDDDD. Pero la Wii no vende juegos, no... Banda sonora

Es mas, segun mis fuentes ultrafiables y perfectamente extrapolables al conjunto de la poblacion mundial (es decir, la vecina del cuarto hablando con la limpiadora, ademas de saber que las "cocretas" van a estar rebajadas en el Mercadona esta semana que viene me he enterado de que tienen una Wii de posavasos XD). Y la gente se compra 5 juegos para tenerlos cogiendo polvo tambien porque en España tenemos la mania de hacer los trasteros grandes. De todos modos esto tiene una facil interpretacion cientifica basandonos en este gran tema XD. Amos, que los datos dan igual, la existencia de dios y que la Wii la compran pa no jugar es asi y punto XD.

2/ El catalogo de la Wii no mola... El catalogo de la Wii no tiene calidad.. Blablabla...

Faaaaalso. Si nos vamos a la pagina mas fiable a la hora de valorar los juegos por baremarlos por medias de las puntaciones de distintas paginas de la prensa especializada, Metacritic, nos encontramos con que el mejor juego de plataformas (Super Mario galaxy), el mejor RPG (Zelda) y el mejor juego de luchas (Smash bros brawl) son de la Wii. En la 360 y en la Play 3 prima lo mismo que en el PC, los Bioshock, Gears of war, Call of duty, Orange box, etc, etc... Es decir, shooters.

Por tanto a ver si hablamos con propiedad y decimos las cosas como son. El catalogo de la Wii en cuanto a shooters no tiene la calidad de los otros mientras que en los generos mentados mas arriba, que son mas propios de consolas que de ordenador, asi como en nuevas propuestas (algunas provenientes del mundo del PC como de Blop) es la Wii donde la oferta es mayor. Algunos, que llevamos nuestros años, estamos mas que hartos del mismo perro con distinto collar full HD y queremos cosas nuevas y del catalogo de las otras consolas hay bien poco que me interese (el LittleBigPlanet por ejemplo, me llama la atencion poderosamente XD).

De todos modos da igual, el Mario Galaxy, el Zelda, el Metroid, el Smash bros brawl, el Zack and Wiki, el No more heroes, etc, etc... son mierda porque si. Consultar tema para explicacion mas extensa de este razonamiento XD.

3/ La Wii es una moda...

2 años despues vende mas que ninguna en todas partes mes a mes, incluida en la casa de la maquina de la competencia, EEUU. Curiosa moda. A ver si comer y respirar va a ser una moda tambien XDDDD. De todos modos da igual, que venda desde que nacio mas no quiere decir nada (que la 360 venda mas que la Play 3 si, desde luego, ¡faltaria mas!, o que venda mas juegos, por supuesto, pero eso es "otra cosa" porque... porque... si XD). Mas datos de este razonamiento aqui.

4/ La Wii es un juguete y la DS tambien.

Esto es irrefutable porque todos sabemos que los juguetes son para niños y que juegos como el Brain Training, que sirven para potenciar distintas capacidades mentales, o juegos sociales como el Sims son mucho mas infantiles que matar marcianitos con ultravitaminados y sudorosos mercenarios, regentar puticlubs y andar asesinando a gente por la calle, todas cosas muy adultas (al menos te parecen cuando eres adolescente XDDD). El mercado cambia, la edad de los que juegan cada vez es mayor, estos tienen hijos y se necesitan consolas que abarquen todos los publicos, hay que diversificar mercados, los niños de antes ahora tienen que currar y no pueden tirarse 14 horas delante de una pantalla ni jugar a 30 videojuegos al año (manias como comer, pagar hipotecas y cosas tan casuals e inmaduras como estas lo impiden, putos casuals XD), hay que contentar a gente que lleva años en este mundillo y no se conforma con lo mismo en full HD, hay que aportar nuevas ideas al mundillo, etc, etc... Pensar en estas cosas e igual entendeis porque la Wii vende tanto ;).

Por ultimo, por los comentarios que leo, esta claro, en España, el pais donde nacio la fregona, la pandereta y el chupa chups, vamos a darles clases sobre tecnologia a los yankis y a los japoneses, que como decian en otro tema no se entiende como no quieren entrar en la era del full HD XDDDDDDD, ¡buenos somos nosotros!. Dejarlos que con lo atrasados que andan igual se dan cuenta dentro de 10 o 15 años y sino para ser felices siempre nos quedara nuestra cancion.

Notas aparte:

1/ El Mario kart vende tanto porque es divertido (a mi me gusta tambien mas el de la SuperNES) y la gente se compra una consola para jugar y para divertirse no para contar poligonos o efectos acabados en -ing de la misma forma que va de copas para divertirse y no a examinar la perfeccion de las vajillas o a catar la cosecha del vino del calomocho, del mismo modo que va a un concierto de un grupo normal y corriente y no a la opera, de la misma forma que echa un polvo en vez de hacer triatlon, porque es DIVERTIDO. Es sencillisimo de entender...

2/ La Wii no se publicita mas que la 360 y a esta campaña de navidades, como a las anteriores, me remitire ;). La Play 3 si que no la he visto anunciada mucho mas alla de los multiplataforma (como el FIFA) o como patrocinadores de programas de videojuegos. Por tanto, este argumento no es cierto.

3/ La Wii cuesta mas que la 360 a dia de hoy y vende mas. Por tanto, su bajo precio puede justificar que antes se vendiera mas pero no justifica porque vende ahora mas tambien. Argumento no valido.

4/ La Wii no esta mas aceptada socialmente que las otras y, es mas, en segun que entornos como en los adolescentes la Wii no esta aceptada para nada porque es de "niños" y como todos los que tenermos cierta edad sabemos cuando eres adolescente quieres ser "mayor", "hardcore" y "malote" XD. La 360 vende genial entre adolescentes y preadolescentes, la Wii en los niños (por su gama mas amplia de juegos para todas las edades) y la Play 3 entre la gente que quiere estar en la vanguardia de la tecnologia en consolas y los que quieren un dispositivo multimedia o un lector de blu-ray. Todos tienen arcos de edad en los cuales son mas potentes y sus peculiaridades para atraer a distintos tipos personas al margen de los jugadores de toda la vida y todos los explotan. De todos modos da igual porque cuando Microsoft o Sony hagan lo mismo (que ya tienen juegos casuals XDDD) pues los acerrimos seguidores de estas consolas (que riete de los hooligans) se justificaran asi.

Y solo hay que ver este subforo de Multiplataforma para ver lo bien que esta aceptada la Wii socialmente XDDDDDD (eso al margen de que me parece ridiculo a dia de hoy hablar de esto y se hace con muy poca cabeza ya que a dia de hoy ni siquiera campos mucho mas castigados como los juegos de rol sufren el rechazo del que se habla aqui). Es mas, en este subforo parece que se tiene derecho de pernada para considerar gilipollas o memos a aquellos que se han comprado una Wii, que por supuesto no somos "jugadores de verdad" (nos van a dar clases algunos de aqui claro, que la primera consola a la que llega su memoria es la Play 2...), aunque tengamos peinemos canas y tengamos el culo pelado desde hace muchos años en lo que es este mundillo y estemos perfectamente informados de las distintas opciones.

Starscream-S escribió:Yo creo que nos equivocamos al usar el término "casual". Hoy día hay dos tipos, los que no han tocado una consola en su vida y se creen los más guays por tener una Wii o DS porque todo el mundo la tiene, son muy famosas y las anuncian en la TV, y luego los usuarios que no se informan y compran lo que más le llama la atención, sin saber mucho de listas de ventas, desarrolladoras, secuelas...los que yo llamaría usuarios medios.

No estoy de acuerdo con la categorizacion que haces. Muchos "gamers", en este mismo foro, demuestran que no conocen datos cuando escriben y llegan a conclusiones en base a nada. Tampoco me convence la idea de que la Wii vende porque sale en la tele y es "famosa" porque que yo sepa cuando esta nueva generacion surgio la primera consola y mas famosa fue la Xbox 360 de la archiconocida Microsost y junto a la Wii salio la Play 3, consola de Sony que no solo era imagen de marca en el mundillo sino que era la que dominaba el mercado de forma aplastante. Ya me contaras cual era mas conocida...

Yo creo que hay dos tipos de jugadores (e incluso de personas), los que respetan las decisiones de los demas y asumen las consecuencias de las suyas siendo felices con ello y los que se amargan la vida por considerar que su opinion es la verdad absoluta y que los demas son gilipollas por no tener sus gustos. Casuals y hardcores son etiquetas arbitrarias para despreciar y faltar al respeto a personas que no tienen tus gustos o para catalogar lo que a cada cual le de la gana (un juego de billar de los que habia en recreativas en mis tiempos ahora es casual, ¡vaya!) y ponerle una etiqueta pellorativa mientras que hardcore es la tipica etiqueta adolescente pa decir que eres el mas guay y el que mas sabe (amos, lo que vulgarmente se conoce como "el mas mejor").

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Interesante tema pero veo mucho "la Wii mala porque a mi no me gusta", "su catalogo es malo porque a mi no me mola" y poco dato y esa afirmacion es un tanto infantil primero porque el que algo no te guste no quiere decir que sea malo (a mi Dream Theater no me gusta, por ejemplo, lo cual no quiere decir que sean malos musicos) y porque basicamente no hay discusion posible porque entonce la Wii es "la mas mejor" porque yo y 30 millones mas lo decimos XD. Pero bueno, vamos con datos...

1/ La Wii la compran de adorno... Solo se compra el Wii Sports... Se compra y se deja cogiendo polvo... etc...

Falso. El attach rate (numero de juegos por consola) a 27 - abril - 2008 muestran datos asi:

* Xbox 360: Software sales ratio: 7.5
* Wii: Software sales ratio: 5.3
* PS3: Software sales ratio: 4.6
* DS: Software sales ratio: 4.7
* PSP: Software sales ratio: 4.2

Banda sonora pa darle mas emocion XD. Con dos años en el mercado, uno sin competencia alguna, la Xbox 360 tenia un attach rate cercano a los 6 y en su dia se considero un hito historico (y lo fue :)) y prueba irrefutable de que esta consola se compraba para jugar, que era de jugadores "hardcore" y la Wii no. Pues bien, con dos años y excluyendo la campaña de navidades (donde la Wii vende mas segun datos de la propia Microsoft (Wii: 8.11 juegos por consola, Microsoft 7.76 y Sony 5.04), el attach rate de la Wii es de 5.3, a solo unas decimas por debajo del historico record de la 360 XDDDDDDD. Pero la Wii no vende juegos, no... Banda sonora

Es mas, segun mis fuentes ultrafiables y perfectamente extrapolables al conjunto de la poblacion mundial (es decir, la vecina del cuarto hablando con la limpiadora, ademas de saber que las "cocretas" van a estar rebajadas en el Mercadona esta semana que viene me he enterado de que tienen una Wii de posavasos XD). Y la gente se compra 5 juegos para tenerlos cogiendo polvo tambien porque en España tenemos la mania de hacer los trasteros grandes. De todos modos esto tiene una facil interpretacion cientifica basandonos en este gran tema XD. Amos, que los datos dan igual, la existencia de dios y que la Wii la compran pa no jugar es asi y punto XD.

2/ El catalogo de la Wii no mola... El catalogo de la Wii no tiene calidad.. Blablabla...

Faaaaalso. Si nos vamos a la pagina mas fiable a la hora de valorar los juegos por baremarlos por medias de las puntaciones de distintas paginas de la prensa especializada, Metacritic, nos encontramos con que el mejor juego de plataformas (Super Mario galaxy), el mejor RPG (Zelda) y el mejor juego de luchas (Smash bros brawl) son de la Wii. En la 360 y en la Play 3 prima lo mismo que en el PC, los Bioshock, Gears of war, Call of duty, Orange box, etc, etc... Es decir, shooters.

Por tanto a ver si hablamos con propiedad y decimos las cosas como son. El catalogo de la Wii en cuanto a shooters no tiene la calidad de los otros mientras que en los generos mentados mas arriba, que son mas propios de consolas que de ordenador, asi como en nuevas propuestas (algunas provenientes del mundo del PC como de Blop) es la Wii donde la oferta es mayor. Algunos, que llevamos nuestros años, estamos mas que hartos del mismo perro con distinto collar full HD y queremos cosas nuevas y del catalogo de las otras consolas hay bien poco que me interese (el LittleBigPlanet por ejemplo, me llama la atencion poderosamente XD).

De todos modos da igual, el Mario Galaxy, el Zelda, el Metroid, el Smash bros brawl, el Zack and Wiki, el No more heroes, etc, etc... son mierda porque si. Consultar tema para explicacion mas extensa de este razonamiento XD.

3/ La Wii es una moda...

2 años despues vende mas que ninguna en todas partes mes a mes, incluida en la casa de la maquina de la competencia, EEUU. Curiosa moda. A ver si comer y respirar va a ser una moda tambien XDDDD. De todos modos da igual, que venda desde que nacio mas no quiere decir nada (que la 360 venda mas que la Play 3 si, desde luego, ¡faltaria mas!, o que venda mas juegos, por supuesto, pero eso es "otra cosa" porque... porque... si XD). Mas datos de este razonamiento aqui.

4/ La Wii es un juguete y la DS tambien.

Esto es irrefutable porque todos sabemos que los juguetes son para niños y que juegos como el Brain Training, que sirven para potenciar distintas capacidades mentales, o juegos sociales como el Sims son mucho mas infantiles que matar marcianitos con ultravitaminados y sudorosos mercenarios, regentar puticlubs y andar asesinando a gente por la calle, todas cosas muy adultas (al menos te parecen cuando eres adolescente XDDD). El mercado cambia, la edad de los que juegan cada vez es mayor, estos tienen hijos y se necesitan consolas que abarquen todos los publicos, hay que diversificar mercados, los niños de antes ahora tienen que currar y no pueden tirarse 14 horas delante de una pantalla ni jugar a 30 videojuegos al año (manias como comer, pagar hipotecas y cosas tan casuals e inmaduras como estas lo impiden, putos casuals XD), hay que contentar a gente que lleva años en este mundillo y no se conforma con lo mismo en full HD, hay que aportar nuevas ideas al mundillo, etc, etc... Pensar en estas cosas e igual entendeis porque la Wii vende tanto ;).

Por ultimo, por los comentarios que leo, esta claro, en España, el pais donde nacio la fregona, la pandereta y el chupa chups, vamos a darles clases sobre tecnologia a los yankis y a los japoneses, que como decian en otro tema no se entiende como no quieren entrar en la era del full HD XDDDDDDD, ¡buenos somos nosotros!. Dejarlos que con lo atrasados que andan igual se dan cuenta dentro de 10 o 15 años y sino para ser felices siempre nos quedara nuestra cancion.

Notas aparte:

1/ El Mario kart vende tanto porque es divertido (a mi me gusta tambien mas el de la SuperNES) y la gente se compra una consola para jugar y para divertirse no para contar poligonos o efectos acabados en -ing de la misma forma que va de copas para divertirse y no a examinar la perfeccion de las vajillas o a catar la cosecha del vino del calomocho, del mismo modo que va a un concierto de un grupo normal y corriente y no a la opera, de la misma forma que echa un polvo en vez de hacer triatlon, porque es DIVERTIDO. Es sencillisimo de entender...

2/ La Wii no se publicita mas que la 360 y a esta campaña de navidades, como a las anteriores, me remitire ;). La Play 3 si que no la he visto anunciada mucho mas alla de los multiplataforma (como el FIFA) o como patrocinadores de programas de videojuegos. Por tanto, este argumento no es cierto.

3/ La Wii cuesta mas que la 360 a dia de hoy y vende mas. Por tanto, su bajo precio puede justificar que antes se vendiera mas pero no justifica porque vende ahora mas tambien. Argumento no valido.

4/ La Wii no esta mas aceptada socialmente que las otras y, es mas, en segun que entornos como en los adolescentes la Wii no esta aceptada para nada porque es de "niños" y como todos los que tenermos cierta edad sabemos cuando eres adolescente quieres ser "mayor", "hardcore" y "malote" XD. La 360 vende genial entre adolescentes y preadolescentes, la Wii en los niños (por su gama mas amplia de juegos para todas las edades) y la Play 3 entre la gente que quiere estar en la vanguardia de la tecnologia en consolas y los que quieren un dispositivo multimedia o un lector de blu-ray. Todos tienen arcos de edad en los cuales son mas potentes y sus peculiaridades para atraer a distintos tipos personas al margen de los jugadores de toda la vida y todos los explotan. De todos modos da igual porque cuando Microsoft o Sony hagan lo mismo (que ya tienen juegos casuals XDDD) pues los acerrimos seguidores de estas consolas (que riete de los hooligans) se justificaran asi.

Y solo hay que ver este subforo de Multiplataforma para ver lo bien que esta aceptada la Wii socialmente XDDDDDD (eso al margen de que me parece ridiculo a dia de hoy hablar de esto y se hace con muy poca cabeza ya que a dia de hoy ni siquiera campos mucho mas castigados como los juegos de rol sufren el rechazo del que se habla aqui). Es mas, en este subforo parece que se tiene derecho de pernada para considerar gilipollas o memos a aquellos que se han comprado una Wii, que por supuesto no somos "jugadores de verdad" (nos van a dar clases algunos de aqui claro, que la primera consola a la que llega su memoria es la Play 2...), aunque tengamos peinemos canas y tengamos el culo pelado desde hace muchos años en lo que es este mundillo y estemos perfectamente informados de las distintas opciones.

No estoy de acuerdo con la categorizacion que haces. Muchos "gamers", en este mismo foro, demuestran que no conocen datos cuando escriben y llegan a conclusiones en base a nada. Tampoco me convence la idea de que la Wii vende porque sale en la tele y es "famosa" porque que yo sepa cuando esta nueva generacion surgio la primera consola y mas famosa fue la Xbox 360 de la archiconocida Microsost y junto a la Wii salio la Play 3, consola de Sony que no solo era imagen de marca en el mundillo sino que era la que dominaba el mercado de forma aplastante. Ya me contaras cual era mas conocida...

Yo creo que hay dos tipos de jugadores (e incluso de personas), los que respetan las decisiones de los demas y asumen las consecuencias de las suyas siendo felices con ello y los que se amargan la vida por considerar que su opinion es la verdad absoluta y que los demas son gilipollas por no tener sus gustos. Casuals y hardcores son etiquetas arbitrarias para despreciar y faltar al respeto a personas que no tienen tus gustos o para catalogar lo que a cada cual le de la gana (un juego de billar de los que habia en recreativas en mis tiempos ahora es casual, ¡vaya!) y ponerle una etiqueta pellorativa mientras que hardcore es la tipica etiqueta adolescente pa decir que eres el mas guay y el que mas sabe (amos, lo que vulgarmente se conoce como "el mas mejor").

Un saludo.
Henjo.

más o menos has expresado lo que desde hace tiempo me habria gustado poner por estos lares, pero me daba una pereza que no veas escribir el ladrillaco.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de la publicidad. Publicidad de wii y nds hay a todas horas en la tv durante todo el año. Las otras dos están en mi opinión con un nivel inferior en número de anuncios por tv aun sumandolas. No tengo datos, son solo impresion de los ratos que enciendo la tv.
Pues en mi casa esta la television encendida todo el dia y anuncios de la 360, sobre todo con juegos punteros como el Halo 3 cuando salio, los tenias a todas horas (y me acuerdo perfectamente porque no se si de ese juego o de otro de esta maquina me gustaba la banda sonora del anuncio XD). Es mas, el primer anuncio que rompe el fuego para esta campaña navideña que he visto es de la 360. La Wii de vez en cuando veo alguno y de la Play 3 no veo nada. A ver si encuentro datos objetivos de la inversion de las compañias en este campo.

De todos modos no es tan facil cambiar la opinion mayoritaria o compensar la opinion de estos en un mercado (cualquiera) batiendo a una competencia que te lleva 1 año de ventaja (que es mucho en este mercado de ciclos de 5-6 años) y que tiene buena imagen en el mundo de los videojuegos y a otra compañia que es imagen de marca con solo publicidad por mucho que inviertas. Por mucho que inviertas en NintendoCola no vas a batir a la Coca-Cola, como no lo haras con otros productos con el Colacao o con cualquier otra imagen de marca asentada durante años y mucho mas teniendo en cuenta que nadie daba un duro por la maquina de Nintendo y que tenia que compensar esta imagen negativa... Pensar que todo esto se cambia invirtiendo en publicidad es tremendamente ingenuo cuando Microsoft y Sony no son precisamente novatos este campo y tienen mucho mas dinero para utilizarlo en esos fines. Ya podia ser tan sencillo el mundo empresarial y ser cierta esta relacion directa :p... No se pueden explicar hechos tan complejos con elementos tan simples.

Un saludo.
Henjo.
Solo comentar que xbox360 en mi opinión ha vendido un poko por debajo de lo que esperaba (por lo menos 500K).

Pero ms ha hecho bien en separar sus distintos eventos: Agosto tales of vesperia, septiembre rebajas de precio, octubre fable II e IU y noviembre Gears of war 2. (ya podia salir en diciembre Halo wars)

es una forma de alargar la espectación a mi parecer, pero ya digo que esperaba un pokito más en septiembre con las rebajas.

PS3 mantiene buen ritmo casi sin descender, asi que si sigue asi son más de 2 millones de consolas al año en USA y cuando baje de precio supongo que la cosa repuntara.
Soy de los que piensa que hay mucho comprador sonyer escondido esperando que la consola tenga un precio adecuado de mass market, así que a microsoft no le conviene dormirse..

newdreamer
henjo escribió:Me quejo en contra de los cliches de Wii
Blah
Blah
Los mundos de yupi ja ja je jae je
Blah
Blah
Ahora soy yo el que tira de clichés contra PS3 y 360 hablando de shooters
Blah
Blah
Blah
Blan
Los autollamados hardcore gamers siguen jugando a la misma mierda de siempre con distinto collar (FullHD claro)
Blah
Blah
Blah
Blan
Ahora cojo y para defender el catálogo de Wii menciono juegos que prácticamente siguen el esquema clásico de juego
Blah
Blah
Blah
Blan
Me quejo de que la gente sólo guste de contar polígonos y ver efectos terminado en -ing
Blah
Blah
Blah
Blah
Ahora pido respeto para los gustos de todos

Texto lleno de contradicciones, clichés y recursos infantiles. No tengo muchas ganas de extenderme últimamente, así que simplemente, y mirando lo que va a salir en X360 en los próximos 2 meses: Fable 2, Fallout 3, Far Cry 2, Gear of War 2, Banjo Kazooie, Mirror's Edge, Prince of Persia... Me vas a decr que en Wii se espera algo parecido aunque sea a un año vista? Permíteme que me ría.

Y comparar el catálogo actual de Wii con el resto, y tratar de hacer ver que en los géneros convencionales como tú mismo los llamas, Wii se lleva la palma, es inútil, porque aquí tontos hay pocos.

En RPG, ya sea occidentales u orientales, Wii no pinta nada comparada con la competencia.
En juegos deportivos, Wii no pinta nada comparada con la competencia.
En juegos de conducción, Wii no pinta nada comparada con la competencia.
En juegos de lucha, Wii no pinta nada comparada con la competencia.
En aventuras, Wii no pinta nada comparada con la competencia.

Qué nos quedan, las plataformas? Mira, visto que ni en X360 ni en PS3 hay prácticamente nada (Ratchet, en breve Banjo y LBP, y poco más), ahí lo mismo Wii sí que puede salir airosa de la comparación.
Da datos hombre, que no es tan dificil ;). Sacado de Metacritic:

En RPG, ya sea occidentales u orientales, Wii no pinta nada comparada con la competencia.

Leyend of Zelda (95/100). El mejor RPG de la 360 el Oblivion (94/100). El mejor de la Play 3 el Oblivion (93/100).

FIFA Soccer 09 All-Play (87/100). El mejor de la 360 NHL 09 (89/100). El mejor de la Play 3 NHL 09 (89/100).

En juegos de conducción, Wii no pinta nada comparada con la competencia.

Mario Kart (82/100). De la 360 Forza Motorsport 90/100. De Play 3 Burnout Paradise (87/100).

En juegos de lucha, Wii no pinta nada comparada con la competencia.

Super Smash Bros. Brawl (94/100). De la 360 Virtua Fighter 5 (89/100). De la Play 3 Soulcalibur IV (85/100).

En aventuras, Wii no pinta nada comparada con la competencia.

Okami (90/100) y Zack and Wiki (87/100). De la 360 Castlevania: Symphony of the Night (89/100). De la Play 3 Uncharted: Drake's Fortune (88/100).

De plataformas:

Super Mario galaxy (97/100, el mejor juego de la generacion solo por debajo de Grand thef auto IV): de la Play 3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (89/100). de la 360 no he encontrado ninguno entre los 40 primeros, si lo encuentras me lo dices.

Pero no pinta nada porque tu lo dices y porque... si...

Imagen

Datos, datos XD...

Por cierto, se te olvido la ultima categoria:

Mejor juego casual XD:

En la Wii Guitar Hero III: Legends of Rock (86/100). En la 360 Rock band 2 (93/100). En la Play 3 Rock Band (92/100).

De todas formas ya mañana te voy a postear una nota de prensa de la propia Mircosoft pa que veas como van a orientar su consola y si es casual o no es casual ;). Aunque bueno, seguro que tu sabes mejor ellos a que publico quieren llegar y como quieren orientar su consola...

Un saludo.
Henjo.
Okami era de ps2, no lo ensucies usandolo para esto. Saludos.

(Me ahorro mis comentarios hacia la wii, podeis seguir discutiendo en paz sobre los mundos de nint... yupi)
Totalmente de acuerdo con lo dicho por henjo. Como añadido dire que Wii tiene grandes juegos, totalmente exclusivos la mayoria. ¿Que son pocos? Si, son pocos. Pero como gamer (aunque parezca mentira habia gamers antes de que los shooters invadiran el mercado) no puedo dejar escapar esas pocas joyas que SOLO puedo jugar en Wii. Asi que ahi hay otro motivo para comprar Wii, Nintendo es una de las mejores desarrolladoras, y aunque ahora este en standby, lo que ha sacado merece la pena, y seguro que lo que saca sigue mereciendolo.
Henjo. Me encanta ver lo que has escrito.

Ahora dirán: colmena, nojuegos, infantil, casual, cueva, engañabobos, agitar el mandito, juguete, abuelas, voyareirmealforodewii.....
Bah, da igual. Son mentes adolescentes. Y eso que algunos son ya unos viejales.

Da igual que os guste o no la wii. Pero no desprecieis tanto a los que nos gusta.
No es que wii sea maravillosa. Sabemos que tiene muchos fallos. Pero a veces da pena leer lo que se dice por aquí.

Hasta luego a todos.
El Zelda más parecido a un RPG es el Adventure of Link he de decir.
Leyend of Zelda (95/100). El mejor RPG de la 360 el Oblivion (94/100). El mejor de la Play 3 el Oblivion (93/100).

ImagenImagen

FUENTE: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... ncess.html

Nota para fiesteros: Hay que mirar donde pone categoría. Si alguien ve en algún sitio "RPG", que avise, que me voy a operar con laser.

Según Metacritic:

GENRE(S): Third-Person Action, Adventure

http://www.metacritic.com/games/platfor ... htprincess

FIFA Soccer 09 All-Play (87/100). El mejor de la 360 NHL 09 (89/100). El mejor de la Play 3 NHL 09 (89/100).

Vamos, menos nota.

Mario Kart (82/100). De la 360 Forza Motorsport 90/100. De Play 3 Burnout Paradise (87/100).

Vamos, menos nota. Y si encuentras otro de Wii que llegue al 80 te doy un pin.

Super Smash Bros. Brawl (94/100). De la 360 Virtua Fighter 5 (89/100). De la Play 3 Soulcalibur IV (85/100).

¿Y alguno más que llegue al 80?

Okami (90/100) y Zack and Wiki (87/100). De la 360 Castlevania: Symphony of the Night (89/100). De la Play 3 Uncharted: Drake's Fortune (88/100).

Okami es de PS2 y Symphony of the night de PSX, pero se lo sigue explicando al Zack and Wiki. Vamos bien.

Eso sí, según Nintendo Zelda gana en esta categoría.

Pero no pinta nada porque tu lo dices y porque... si...

Porque sí, no. Porque con tus propias pruebas te has lapidado tu sólo.

Y no has encontrado ningún plataformas de 360 entre los 40 primeros porque has mirado poquito, más que nada porque Braid tiene un 93 en metacritic y un 92,3 en gamerankings.

Ahora si quieres cuentas el número de juegos de cada consola con una media de más de 90, a ver cual queda tercera. Ya te digo yo que no son las "consolas HD".

EDITO porque me ha dado risa más que nada: Según metacritic (que es tu fuente "más fiable", henjo), 7 juegos de wii llegan al 90 o lo superan, s-i-e-t-e, y dos de ellos son juegos reciclados de Gamecube, y otro es de PS2. Pedazo de catálogo, sí, échale huevos.

http://www.metacritic.com/games/wii/
Zelda un RPG, hay Dios......... y encima comparandolo con el Oblivion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no entiendo porque caer en el recurso de las puntuaciones de las reviews...

y peor aun ya que entre plataformas diferentes no hay congruencias...

por ejemplo no se puede comparar el juego Word of Goo 9.5 (que es muy buen juego) con el Uncharted que es 9.1...(notas segun IGN).

Ambos son juegos buenos pero la diferencia de precios y plataforma no los hace comparables aun teniendo notas parecidas.

algo similar me pasa con wii... cuando compro o juego un juego de Wii, se que estoy jugando wii y mi diversion con wii es muy diferente que la X360. Como andar en bicicleta o andar en moto ambos son divertidos pero diferentes...

pero como conclusión odio a todos los casuals mente cerrada que dicen que la wii pertenece a la generacion Ps3-X360. Acepto que la wii es divertida pero es un paso hacia atrás para nintendo. A nivel de hardware me siento estafado con nintendo.

Es como si la Ferrari un sacara un coche 1200 cc, 4 cilindros 4 puertas familiar para vender mas coches que porche.
1/ Usare el Okami para lo que me de la gana porque por mucho port que sea es un juego del catalogo de la Wii compañero ;). Por cierto, si los datos pican solo hay que rascar XD.

2/ sahaquielz, no estoy de acuerdo con faltar el respeto a nadie porque compre una consola u otra sino por cosas mas importantes como la politica tendriamos que matarnos XD. Aportar datos y opiniones pero no falteis porque ni todos los que tienen una 360 o una Play 3 se creen los unicos sobre la faz de la tierra que juegan a "juegos de verdad" ni van por ahi destilando esta prepotencia ni todos consideran memos o poco menos que descerebrados a los que no comparten sus elecciones. Asi que si no quieres que te critiquen asi no lo hagas tu.

3/ JaviMadri
Nota para fiesteros: Hay que mirar donde pone categoría. Si alguien ve en algún sitio "RPG", que avise, que me voy a operar con laser.

Cierto, me cole con la etiqueta :). Es un juego de aventuras. Venga va, proponemos Super paper Mario como RPG ;) (85/100).

Vamos, menos nota.

No menos nota, dos puntos menos de nota. Con lo que esto no tiene sentido ;):

Vamos, menos nota. Y si encuentras otro de Wii que llegue al 80 te doy un pin.

Si, aqui si hay diferencia :).

¿Y alguno más que llegue al 80?

¡Coño!, aqui no has dicho lo de mas nota XDDDD. ¿Alguno mas de la 360 que llegue a 90? XD.

Okami es de PS2 y Symphony of the night de PSX, pero se lo sigue explicando al Zack and Wiki. Vamos bien.

Eso sí, según Nintendo Zelda gana en esta categoría.

Pues muy bien, 2 juegos aventuras de 90, incluido el mejor de la generacion y otro de 87. ¡Y menos mal que la Wii no pinta nada en aventuras!.

Bien, segun estos datos tenemos:

Mejor plataformas: Wii por paliza (+8).
Mejor juego de aventuras: Wii por paliza (+6 y +7).
Mejor juego de luchas: Wii por paliza (+6 y +9).
Mejor juego deportivo: Empate entre la 360 y la Play 3 (con el juego de la Wii a -2).
Mejor RPG: la 360 (+9 con respecto a la Wii, paliza, y +1 con respecto a la Play 3).
Mejor juego de conduccion: 360 (+8 con respecto a la Wii, paliza, +3 con respecto a la Play 3).
Mejor juego casual: 360 (+7 con la Wii, paliza XD, +1 con la Play 3).

Es decir, tenemos que los juegos de la Wii son ampliamente mejores en tres categorias (plataformas, aventuras y luchas) mientras que los de la 360 son ampliamente mejores en otras tres (conduccion, RPG y casual) siendo un poco mejores en una (2 puntos en los deportivos). Si señor, a eso en mi pueblo se llama no tener nada que hacer y desde luego que me he lapidado XDDDDD. Datos, no hay mas que verlos ;).

Y no has encontrado ningún plataformas de 360 entre los 40 primeros porque has mirado poquito, más que nada porque Braid tiene un 93 en metacritic y un 92,3 en gamerankings.

¡Anda!, los juegos de compra virtual valen, ¡genial!. Entonces hay que meter los juegos de la N64, de la Gamecube, los de la SuperNES, los de la NES, los de la Master System, los de la Megadrive, los de Neo Geo, los de Turbografx, los del Commodore, los del Wiiware... Asi si te van a salir las cuentas, si XD.

Ahora si quieres cuentas el número de juegos de cada consola con una media de más de 90, a ver cual queda tercera. Ya te digo yo que no son las "consolas HD".

EDITO porque me ha dado risa más que nada: Según metacritic (que es tu fuente "más fiable", henjo), 7 juegos de wii llegan al 90 o lo superan, s-i-e-t-e, y dos de ellos son juegos reciclados de Gamecube, y otro es de PS2. Pedazo de catálogo, sí, échale huevos.

No, si todavia te busco la cancion de Barrio Sesamo XDDD. A ver, clase practica. Yo follo 1 vez al dia, tu 10. Si yo cuanto mis ultimos 15 dias y tu solo el ultimo, ¿quien folla mas?. Piensalo XD... vamos con los juegos pa que te rias un poco (y si quieres luego te lo calculo con las consolas vendidas pa que te rias bien de la gente que tiene una Play 3 ;))...

La Xbox 360 tiene 13 juegos con o por encima de 90.
La Wii tiene 6.
La Play 3 tiene 7.

13/3 años de desarrollo: 4,33
6/2 años de desarrollo: 3
7/2 años de desarrollo: 3,5.

Hala, echale huevos tu ahora e interpreta esos datos y esa superioridad manifiesta de juegos de calidad XDDDDD. Si quieres mas tarde te calculo las consolas que realmente ha vendido la 360 comparadas con las ventas de la competencia.

En otro orden de cosas, que no me gusta dar puntada sin hilo, te voy a explicar lo de los shooters, cosa que, por cierto, aparte de reducir la variedad de generos no veo mal.

Tomando el Top 10 de la 360 tenemos:

- 5 shooters.
- 3 juegos casuals.
- 1 juego de accion.
- 1 RPG.

nxname escribió:no entiendo porque caer en el recurso de las puntuaciones de las reviews...

y peor aun ya que entre plataformas diferentes no hay congruencias...

por ejemplo no se puede comparar el juego Word of Goo 9.5 (que es muy buen juego) con el Uncharted que es 9.1...(notas segun IGN).

Ambos son juegos buenos pero la diferencia de precios y plataforma no los hace comparables aun teniendo notas parecidas.

Hasta aqui totalmente de acuerdo. Es mas, muchas de estas notas son sospechosas porque algunas de las paginas que votan son oficiales o pseudo-oficiales o tienen "muy buena relacion con" o cosas peores. Ahora bien, es el unico dato objetivo que se puede tomar a la hora de hacer una valoracion subjetiva partiendo desde un mismo punto, con todo lo poco fiable, es esta. Otro dato objetivo son las ventas ;). De otro modo esto es un me mola mas el parchis que la Oca y no hay nada que discutir porque no hay base sobre la que hacerlo.

pero como conclusión odio a todos los casuals mente cerrada que dicen que la wii pertenece a la generacion Ps3-X360. Acepto que la wii es divertida pero es un paso hacia atrás para nintendo. A nivel de hardware me siento estafado con nintendo.

Es como si la Ferrari un sacara un coche 1200 cc, 4 cilindros 4 puertas familiar para vender mas coches que porche.

Sera un paso atras para ti pero debo darte las gracias porque "puedas aceptar" que puede ser divertida, gracias, ya es un paso partiendo cosas como "los que compran la Wii son memos", la Wii es mierda y lindezas semejantes dejando como borregos a quienes preferimos esta maquina en lugar de las "verdaderas next gen" :). La Wii ha ido para atras en algunos aspectos, como los tecnicos, pero ha ido para adelante en otros, como los controles, y el tiempo dira a donde llega uno y a donde llega otro. De momento en culturas mucho mas desarrolladas a nivel tecnologico y con mucho mas acostumbrados a estas cosas vende de vicio. Igual tan tontos no somos... Y a la hora de comprar un coche influyen muchas cosas. Para ir a trabajar o de copas no te hace falta un Ferrari (y para ir al monte o por el campo es mejor un 4x4 XD), con una opcion mucho mas asequible vas sobrado, y por encima del Ferrari siempre hay vehiculos mas potentes, bonitos y caros, y hay que pagarlos :) (PC...).

Por cierto, ¿la 360 no es casual?. 3 juegos casuals en el Top 10, juegos como Scene It? Lights Camera Action de la propia Microsoft, Karaokes, juegos de baile, juegos de mesa, el anuncio a bombo y platillo por medio de una nota de prensa de lanzamientos como Lips o You're in the Movies, los avatares, o noticias como esta dejan a las claras las intenciones de la compañia y la importancia creciente que le van a dar a los casuals segun sus mismas palabras. Si es que quien escupe para arriba siempre obtiene el mismo resultado, la gravedad es asi XD.

Un saludo.
Henjo.
¡Anda!, los juegos de compra virtual valen, ¡genial!.

Si en el servicio online de la Wii el 99,9% de los juegos a la venta no son originales y nuevos no es problema de las demas plataformas, el Braid es un juego nuevo.

De momento en culturas mucho mas desarrolladas a nivel tecnologico y con mucho mas acostumbrados a estas cosas vende de vicio. Igual tan tontos no somos... Y a la hora de comprar un coche influyen muchas cosas. Para ir a trabajar o de copas no te hace falta un Ferrari (y para ir al monte o por el campo es mejor un 4x4 XD), con una opcion mucho mas asequible vas sobrado, y por encima del Ferrari siempre hay vehiculos mas potentes, bonitos y caros, y hay que pagarlos :) (PC...).

Todo ésto suena cojonudo si no fuera porque la 360 esta mas barata que la Wii.

Respecto al resto de lo qeu dices pues vale, la Wii es cojonuda y tiene un catalogo bestial.
henjo escribió:¡Anda!, los juegos de compra virtual valen, ¡genial!. Entonces hay que meter los juegos de la N64, de la Gamecube, los de la SuperNES, los de la NES, los de la Master System, los de la Megadrive, los de Neo Geo, los de Turbografx, los del Commodore, los del Wiiware... Asi si te van a salir las cuentas, si XD.

Valen desde que tú has metido el Castlevania SOTN, básicamente.

Y sí, menos nota es menos nota. Punto. Y es que en esta guerra te has metido tú solito. Si quieres hilamos más fino y te doy más datos. Según Metacritics, 47 juegos de 360 tienen 85 o más, de Wii son 14. Y eso es lo que te están diciendo, que fuera de los 4 pelotazos de Wii (y no es una forma de hablar, es que son 4), el catálogo de Wii es una basura como no se recuerda en la historia de los videojuegos; porque no tiene juegos buenísimos, buenos, mediocres y malos, tiene 4 buenísimos, otros 10 mediocres y el resto basura.

Y ya de manera personal, a mí lo de las notas me parece una pollez, pero es que tu argumento se cae sólo precisamente por basarlo en notas.
esto...para mí, comparar juegos de wii con los de xbox360 y ps3, como que no tiene mucho sentido.

por ejemplo, el fifa de wii puede tener un 90, y el de las otras un 85, pero preferiré 200 millones de veces el de éstas porque le pega un repaso exagerado EN TODO al de wii.

vamos, es como comparar un juego de ps2 con uno de ps3 (gt3 vs gt5). que sí, para ser wii, un juego puede ser decente, pero si estuviese en el catálogo de xbox360 o en el de ps3, el juego sería una puta mierda.

por ejemplo: excite truck, en el xboxlive arcade sería un juego mediocre. mario kart sería un juego decente del psn, pero tampoco nada exagerado. y metroid 3 sería una burla para la gente, directamente. vamos, que salvando mario galaxy y brawl, poca cosa veo en el catálogo de wii que pudiese hacer algo importante en las otras consolas.

p.d.: y twilight princess es un juego de gc...si presumimos de una consola de 2006 con juegos de consolas de 2000, mal vamos.
kxalvictor escribió:esto...para mí, comparar juegos de wii con los de xbox360 y ps3, como que no tiene mucho sentido.

por ejemplo, el fifa de wii puede tener un 90, y el de las otras un 85, pero preferiré 200 millones de veces el de éstas porque le pega un repaso exagerado EN TODO al de wii.

vamos, es como comparar un juego de ps2 con uno de ps3 (gt3 vs gt5). que sí, para ser wii, un juego puede ser decente, pero si estuviese en el catálogo de xbox360 o en el de ps3, el juego sería una puta mierda.

por ejemplo: excite truck, en el xboxlive arcade sería un juego mediocre. mario kart sería un juego decente del psn, pero tampoco nada exagerado. y metroid 3 sería una burla para la gente, directamente. vamos, que salvando mario galaxy y brawl, poca cosa veo en el catálogo de wii que pudiese hacer algo importante en las otras consolas.

p.d.: y twilight princess es un juego de gc...si presumimos de una consola de 2006 con juegos de consolas de 2000, mal vamos.

Pones ésto en el foro de Wii y te ganas mi respeto de por vida [+risas] XD
triki1 escribió:Si en el servicio online de la Wii el 99,9% de los juegos a la venta no son originales y nuevos no es problema de las demas plataformas, el Braid es un juego nuevo.

No si hay cosas nuevas tambien :) (como el Lost winds o el World of Goo pero ya que estas me esta apeteciendo hacer la categoria puzzle :p), pero es que si metemos a esos juegos no hay color. Echale un ojo a sus puntuaciones y veras de lo que hablo ;).

Todo ésto suena cojonudo si no fuera porque la 360 esta mas barata que la Wii.

Cierto pero esta barata desde agosto desde año si no me equivoco (que puede ser porque hablo de memoria en este caso) lo cual puede explicar porque la Wii vendio mas de primeras. Pero si ahora sigue vendiendo algo tendra el coche ;).

Respecto al resto de lo qeu dices pues vale, la Wii es cojonuda y tiene un catalogo bestial.

Si a ti te parece esto pues genial, pero que yo sepa yo no he dicho eso y si lo hecho quoteamelo anda...

JaviMadri escribió:Valen desde que tú has metido el Castlevania SOTN, básicamente.

¡Encima que pongo juegos que te dan ventaja!. Venga va, Viva Pinata: Trouble in Paradise
(82/100). Pa compensar acepto el Fight Night Round 3 (86/100). Despues de esto los datos siguien igual XDDDDD. Subes un punto en una cosa y bajas en otra quedando como estabas.

Y sí, menos nota es menos nota. Punto.

Claro, esto es indiscutible. Pero 2 puntos no es definible como "no tiene nada que hacer" ;). Que te den una ostia es eso, que te den 100 se llama paliza XD.

Y es que en esta guerra te has metido tú solito. Si quieres hilamos más fino y te doy más datos. Según Metacritics, 47 juegos de 360 tienen 85 o más, de Wii son 14. Y eso es lo que te están diciendo, que fuera de los 4 pelotazos de Wii (y no es una forma de hablar, es que son 4), el catálogo de Wii es una basura como no se recuerda en la historia de los videojuegos; porque no tiene juegos buenísimos, buenos, mediocres y malos, tiene 4 buenísimos, otros 10 mediocres y el resto basura.

Hila, hila :p. Ummm, curiosa interpretacion de los datos, pero bueno, al menos te molestas un poco en hacerlo, que ya es un avance. La 360 tiene 47 juegos con 85 o mas, lo cual a titulo personal te digo que esta genial, y eso es bueno y la Wii tiene 14 y solo valen 4 XDDDD. Valdran como minimo 14, digo yo XD. Y entre esos 14 estan los mejores juegos en tres generos por cuatro de la 360. Y eso de que son mediocres lo diras tu porque yo no lo veo ahi y juegos como el Zack and wiki, Metroid, Mario Kart, Super Paper Mario o de Blop molan un puñao y los que puntuan opinan como yo y como muchos XD. Sigo sin ver ese ""no tiene nada que hacer".

Y ya de manera personal, a mí lo de las notas me parece una pollez, pero es que tu argumento se cae sólo precisamente por basarlo en notas.

¿A esto no habia respondido ya?. Venga, otra vez y las que hagan falta :):
Hasta aqui totalmente de acuerdo. Es mas, muchas de estas notas son sospechosas porque algunas de las paginas que votan son oficiales o pseudo-oficiales o tienen "muy buena relacion con" o cosas peores. Ahora bien, es el unico dato objetivo que se puede tomar a la hora de hacer una valoracion subjetiva partiendo desde un mismo punto, con todo lo poco fiable, es esta. Otro dato objetivo son las ventas ;). De otro modo esto es un me mola mas el parchis que la Oca y no hay nada que discutir porque no hay base sobre la que hacerlo.

Por cierto, ¿nadie rebate lo de casual?. Tenia que haberme comedido mas con los datos XD.

kxalvictor escribió:esto...para mí, comparar juegos de wii con los de xbox360 y ps3, como que no tiene mucho sentido.

Por ejemplo, juega al PES 2008 de la Wii y veras que no es como los de las otras plataformas. Obviamente esta en pañales porque tiene muchos fallos y es infinitamente mejorable pero el juego controlando con el wiimote desmarcandote y moviendote hacia donde te de la gana con libertad total no lo tienen los otros juegos ;). Asi que estoy de acuerdo contigo, si no se explotan las peculiaridades de la Wii pues el juego sera peor porque sera lo mismo con peores graficos pero si se explotan o lo simulas con perifericos o con raton o de ninguna manera. El primero que fue en coche fue un chiflao. Hoy dia, salvo en bodas reales, el que va en carro es el chiflado.

Respeto tu opinion pero no la comparto. En el mismo oro de la Wii, que todavia no se han comido a nadie se postee lo que se postee :p, hay mucha gente a la que no le gusta nada el Mario galaxy y sin embargo les encanta el Metroid. ¿A quien creo?, ¿a ti?, ¿a ellos?, ¿a Metacritic?. Realmente a ninguno, me creo a mi mismo (pero si digo esto se acaba la discusion XD) y es por ello que me llama mucho mas propuestas como el Paper Mario, el de Blop, el Madworld, el Let tap, el Little King history, el Pikmin, etc, etc... y es por esto que tengo la Wii. Es mas, de los juegos de las otras consolas me dan exactamente igual todos los juegos punteros que teneis en mente y si las compara lo haria por el LittleBigPlanet de la Play 3 y el Viva Piñata (a la espera de ver el Fable 2) de la 360 (y de momento dos juegos no justifican la compra de dos consolas...). No me van los marines ni los soldados, que le voy a hacer XDDDDD.

[/quote]

Ese es un punto de vista. Otro es: si a 2008 este sigue donde esta y considerado como esta que coño estan haciendo las presuntas next gen XD.

Un saludo.
Henjo.

PD: joder con los quotes no acierto uno (prometo que no sali hoy XDDDDD).
no digo que metroid sea un mal juego. precisamente he dicho que es un buen juego para wii, pero que no se pueden comparar catálogos, que ese juego, en una de las otras dos consolas, sería un pestazo y no se comería ni una mierda, así de claro.

triki, no me cuesta ponerlo. total, para lo que me paso por los foros monoplataforma...xD.
Entiendo lo que dices pero no el razonamiento :). Los juegos de las distintas plataformas, o al menos fuera de 360/Play 3 (PC opcional XD), no se pueden comparar. Ok, hasta aqui llego :p. ¿Entonces porque los comparais continuamente? XDDDDDDD.

Y claro, un juego de la Wii se compara con los juegos de la Wii igual que uno de la 360 con los de la 360 o uno de PC con los de PC y todos son distintos, porque hay juegos de la Wii, hasta los mas simples como vuestro amado Wii Sports XD, con el que se hacen cosas que con las otras no se puede. ¿Como se valora eso?, ¿como cuantificamos eso?, ¿como se cuantificara cuando se desarrolle eso con el wiimotion +?. ¿Que es mejor un juego de tenis donde tu le das con la raqueta a donde quieres (o una espada o lo que os de la gana) o dar a un joystick y a unos botones?. ¿Que es mejor el control para apuntar del wiimotion o el puntero tipico y topico?...

No es comparable no, ni en lo bueno ni en lo malo y vosotros pareceis mi suegra, solo os acordais y poneis enfasis en lo malo ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Hila, hila :p. Ummm, curiosa interpretacion de los datos, pero bueno, al menos te molestas un poco en hacerlo, que ya es un avance. La 360 tiene 47 juegos con 85 o mas, lo cual a titulo personal te digo que esta genial, y eso es bueno y la Wii tiene 14 y solo valen 4 XDDDD. Valdran como minimo 14, digo yo XD. Y entre esos 14 estan los mejores juegos en tres generos por cuatro de la 360. Y eso de que son mediocres lo diras tu porque yo no lo veo ahi y juegos como el Zack and wiki, Metroid, Mario Kart, Super Paper Mario o de Blop molan un puñao y los que puntuan opinan como yo y como muchos XD. Sigo sin ver ese ""no tiene nada que hacer".

Pues mi interpretación será curiosa, pero tu comprensión lectora es cuanto menos curiosa también.

Y ya tres cositas para terminar porque esto no va a ninguna parte:

1.- Zelda TP no es de esta generación, es de la anterior.

2.- Si tú consideras que en la generación donde todo juego que tenga menos de un 88 es prácticamente una basura (y yo diría que un 90) porque las notas las regalan con los cereales; y que teniendo Mario Kart un 82 los que puntuan piensan como tú y Mario Kart es un juegazo, pues nada, bien por tí, pero aparte de tu comprensión lectora, también es curiosa tu interpretación de la realidad (bueno, y la de los datos, visto lo visto).

3.- En juegos deportivos hay uno de Wii con un 87, el siguiente ya tiene un 83, en total 3, dos de fúbol y uno de baseball. del 89 del NHL09 de 360 hasta el 83 del NCAA 09 de 360 hay 10 y de diferentes deportes. Tienes razón, puede competir de tú a tú, tanto en cantidad, como en calidad (sobre todo), como en variedad (sobre todísimo).

Por lo demás, de acuerdo con kxalvictor.
henjo escribió:Entiendo lo que dices pero no el razonamiento :). Los juegos de las distintas plataformas, o al menos fuera de 360/Play 3 (PC opcional XD), no se pueden comparar. Ok, hasta aqui llego :p. ¿Entonces porque los comparais continuamente? XDDDDDDD.

Y claro, un juego de la Wii se compara con los juegos de la Wii igual que uno de la 360 con los de la 360 o uno de PC con los de PC y todos son distintos, porque hay juegos de la Wii, hasta los mas simples como vuestro amado Wii Sports XD, con el que se hacen cosas que con las otras no se puede. ¿Como se valora eso?, ¿como cuantificamos eso?, ¿como se cuantificara cuando se desarrolle eso con el wiimotion +?. ¿Que es mejor un juego de tenis donde tu le das con la raqueta a donde quieres (o una espada o lo que os de la gana) o dar a un joystick y a unos botones?. ¿Que es mejor el control para apuntar del wiimotion o el puntero tipico y topico?...

No es comparable no, ni en lo bueno ni en lo malo y vosotros pareceis mi suegra, solo os acordais y poneis enfasis en lo malo ;).

Un saludo.
Henjo.
no he entrado a valorar la calidad del catálogo de wii, sólo he dicho que sus juegos, gráficamente, son de una generación anterior. y no creo que mucha gente opine diferente.

respecto al wiimote, a mí personalmente me ha desilusionado mucho, me esperaba mucha más fiabilidad y precisión (sin tener que pasar otra vez por caja, claro).
JaviMadri escribió:Pues mi interpretación será curiosa, pero tu comprensión lectora es cuanto menos curiosa también.

No lo se, la verdad que no lo creo pero gracias por el aviso y por la preocupacion :).

Y ya tres cositas para terminar porque esto no va a ninguna parte:

1.- Zelda TP no es de esta generación, es de la anterior.

Unas veces te vale y otras no. Como quieras, realmente me da igual (casi mejor me das una lista de lo que te vale XD) lo cual no cambia nada porque el Zack and wiki tiene un 87 por un 82 del Viva Pinata: Trouble in Paradise. Seguimos en las mismas... ¿Este lo quitamos porque empieza por "Z"? XD.

2.- Si tú consideras que en la generación donde todo juego que tenga menos de un 88 es prácticamente una basura (y yo diría que un 90) porque las notas las regalan con los cereales; y que teniendo Mario Kart un 82 los que puntuan piensan como tú y Mario Kart es un juegazo, pues nada, bien por tí, pero aparte de tu comprensión lectora, también es curiosa tu interpretación de la realidad (bueno, y la de los datos, visto lo visto).

Uy, en esto me parece que no vamos a estar de acuerdo. Si tu me preguntas que juego yo considero bueno estarian fuera de la lista muchos superventas y entrarian juegos de lo mas raro XDDDDD. El problema es que yo no juzgo si un juego es bueno o malo en funcion de mis gustos personales y asi considero grandes musicos a Dreamtheater y no me gustan absolutamente nada gustandome otros grupos que son menos tecnicos. Por tanto, tus notas y las mias se iban a parecer poco y, al menos en mi caso, bien poco a los listados oficiales...

Sobre el Mario Kart ni yo ni nadie lo considera un juegazo porque un juegazo no tiene un 82 de nota pero si es un buen juego porque es divertido, como es el Boom blox y si no te gusta pues me parece perfecto pero es lo que hay ;). No se puede aceptar que un juego es bueno porque vende o porque tiene una alta puntuacion y no aceptar otros del mismo modo que si nos vamos al subjetivismo cada cual tendra su propia lista.

3.- En juegos deportivos hay uno de Wii con un 87, el siguiente ya tiene un 83, en total 3, dos de fúbol y uno de baseball. del 89 del NHL09 de 360 hasta el 83 del NCAA 09 de 360 hay 10 y de diferentes deportes. Tienes razón, puede competir de tú a tú, tanto en cantidad, como en calidad (sobre todo), como en variedad (sobre todísimo).

Claro, y la gente de entre 31 y 32 años somos los mas guays XD. Que intervalos tan raros haces, del 89 al 83 XDDDDDD. Venga va, juegos de deportes:

- FIFA Soccer 09 All-Play (87/100). Futbol.
- MLB Power Pros (83/100). Beisbol.
- Pro Evolution Soccer 2008 (83/100). Futbol.
- Madden NFL 09 All-Play (81/100). Rugby.
- Madden NFL 07 (81/100). Rugby.
- Tiger Woods PGA Tour 09 All-Play (81/100). Golf.

No sera por oferta XD. El mejor juego de fubol de la 360 tiene un 88 frente a un 87. El mejor de rugby de la 360, el Madden NFL 08, tiene un 85 frente a un 81. El mejor de golf de la 360, el Tiger Woods PGA Tour 09, un 84 frente a un 81. Una diferencia abismal si...

kxalvictor escribió:no he entrado a valorar la calidad del catálogo de wii, sólo he dicho que sus juegos, gráficamente, son de una generación anterior. y no creo que mucha gente opine diferente.

100% de acuerdo y yo nunca he dicho lo contrario.

respecto al wiimote, a mí personalmente me ha desilusionado mucho, me esperaba mucha más fiabilidad y precisión (sin tener que pasar otra vez por caja, claro).

Hombre, esto es normal porque esta en desarrollo (pasa en practicamente todas las tecnologias y desde luego que en las informaticas XD), estas cosas no se sacan y funcionan a las mil maravillas de primeras sino que tienen su proceso de desarollo. A mi no me esta desilusionando porque poco se va mejorando en este sentido y no se ha quedado estancado y con el wiimotion + se ganara en esto con el 1:1.

Un saludo.
Henjo.
Aprovecho el rumbo que ha tomado el hilo, para comentar que wii, definitivamente, me parece la consola más patetica y lamentable de la historia, como consola, y por lo que ofrece. Puede tener, y tiene, unos cuantos juegos buenos ( se pueden hacer juegos buenos para cualquier sistema, siempre), pero como consola, con respecto a su tiempo,y para mi como jugador, es una auténtica verguenza.
La Wii es la más mejor del mundo, y así lo dicen las notas, un juego de 90 en Wii es igual que en 360/PS3 y quien diga lo contrario, es un sonyer/xboxer, que se pase a los mundos de yupi de Ninty.
XD XD XD . Te pique lo que te pique...

Imagen

XD XD XD

Hala, y con esto y un bizcocho me voy que acabo ya la F1. Mas tarde, si puedo, mas. Sed buenos XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:XD XD XD . Te pique lo que te pique...
a mí me da absolutamente igual lo que haga una empresa. pero en el caso de wii me siento estafado, y creo que si la industria del videojuego va a tirar por esos derroteros, los próximos años van a ser una puta mierda.

no es que me pique nada, y a filete apuesto a que tampoco. cuando se presentó wii yo quería que le fuese bien, cuando se hablaba de revolution era la consola que más me llamaba. y me alegré al principio cuando a nintendo le respondió el apoyo del mercado, pero ahora mismo, he cambiado totalmente de opinión, porque, como digo, es lo peor que le puede estar pasando a todo este mundillo.
Azareus escribió:La Wii es la más mejor del mundo, y así lo dicen las notas, un juego de 90 en Wii es igual que en 360/PS3 y quien diga lo contrario, es un sonyer/xboxer, que se pase a los mundos de yupi de Ninty.

Lo que dicen las notas:

- Juego con la puntuacion mas alta: GTAIV 98 puntos (en la Wii 2 con 97, y este juego curioso que no haya aparecido en las comparaciones anteriores).

- Juegos con 95+ por plataformas: Wii = 3; X360 = 3; PS3 = 3;

- Juegos con 90+ : Wii = 7; X360 = 15; PS3 = 7;

- Juegos con 85+ : Wii = 14; X360 = 47; PS3 = 30;

- Juegos con 80+ : Wii= 35; X360 = 116; PS3 = 75;

Que buenas son las notas.

Pero vamos, que esto siempre desde el gusto personal, prefiero el Oblivion o el Lost Oddysey al Zelda y otros al reves a cada uno le gusta algo diferente esta claro, pero lo que es seguro es que tanto 360 como PS3 tienen mas variedad de juegos porque puede que la Wii tenga uno que sobresalga pero eso solo 1, un shooter, 1 de coches, 1 RPG... mientras que en las otras encontramos 1 o 2 juegos excelentes y despues varios para complacer distintos gustos de jugador y eso esta claro sin discusion.
kxalvictor, ese mensaje obviamente no iba para ti ;). Yo con quien razona, como tu, razono y en todo momento has estado educado y correcto, como debe ser en una conversacion (lo mismo que JaviMadri salvo que tiene una forma de postear mas apasionada, lo cual no me molesta porque yo muchas veces hago igual :)). Tampoco iba por filetefrito, que ha expresado su opinion, en las antipodas de la mia, pero que no he criticado y que respeto enormemente. El comentario iba para Azareus como respuesta humoristica (no lo tomes a mal ;)) a su comentario sarcastico. Perdona si has creido que iba por ti y lo mismo filetefrito o cualquier otro.

a mí me da absolutamente igual lo que haga una empresa. pero en el caso de wii me siento estafado, y creo que si la industria del videojuego va a tirar por esos derroteros, los próximos años van a ser una puta mierda.

No lo se... En realidad esto lleva amenazando esde hace eones, desde tiempos del Sims o desde que se impuso el WOW como forma de vida para algunos. Y realmente no ha pasado nada... Nunca pasa nada porque interesa ganar dinero y todos los tipos de juego dan dinero.

Duil, los datos de Xbox 360 son a tres años y no a dos y los juegos de la Play 3 y la 360 se solapan. Es mas, los juegos de ambas y muchos de PC se solapan mientras que los juegos de Nintendo son practicamente todos exclusivos y entre ellos algunos de lo mejor del catalogo actual que o tienes la Wii o no los juegas. Por contra, puedo jugar al Bioshock o al Oblivion o a la Orange Box en PC sin problema ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Duil, los datos de Xbox 360 son a tres años y no a dos y los juegos de la Play 3 y la 360 se solapan. Es mas, los juegos de ambas y muchos de PC se solapan mientras que los juegos de Nintendo son practicamente todos exclusivos y entre ellos algunos de lo mejor del catalogo actual que o tienes la Wii o no los juegas. Por contra, puedo jugar al Bioshock o al Oblivion o a la Orange Box en PC sin problema ;).

Un saludo.
Henjo.

Los de 360 seran a 3 años pero en el proximo año ves alguna opcion de que Wii saque lo suficiente para llegar a unos numeros similares? es mas yo veo en los proximos 6 meses mas juegos con capacidad de sacar puntuaciones altas en 360/PS3 que en Wii, estas navidades son el mejor ejemplo. Ademas la PS3 con la misma vida esta igualada a juegos con 90+ pero al bajar se ve como la termina doblando en 80+ por lo que demuestra mayor variedad de catalogo.

Sobre que se solapan no se que tendra que ver, estamos hablando de catalogo, tambien veo como en el TOP10 de Wii hay 4 juegos que han salido para otras plataformas, aqui estamos hablando de lo disponible por plataforma sino me equivoco porque no todos tienen mas de una consola ademas de PC para jugar (los que lo tienen que mucha gente no), asi que lo que hay que centrarse es en lo disponible y no en "lo puedo jugar de otra manera".

Si ya empezamos a separar como queramos queda como el listado de generos anterior, sin FPS que no interesaban y sin meter el GTAIV en ningun campo porque tampoco interesaba, asi de simple.

Pues yo me quedo con el Excite Truck antes que con el Motostorm y lo mismo digo del Metroid Prime 3 respecto a Halo 3 y dado que todo tu comentario es referente al apartado técnico está ya viciado de origen contradiciéndote en que comparar juegos de Wii con los de PS3/360 no tiene sentido y todo tu post es una comparación en un único punto que además es del todo obvio.

Por supuesto que el catálogo en conjunto es bastante mediocre y el peor de una consola de Nintendo si obviamos la Virtual Boy y más teniendo en cuenta lo que está vendiendo por lo que las excusas tipo Gamecube no valen. En mi opinión solo PSP tiene un catálogo así de mediocre si tenemos en cuenta que lleva dos años más en el mercado, y que Nintendo está en horas bajas pero al menos en mi caso personal para el año que viene se avecinan bastantes lanzamientos que me interesan y a priori parecen tener en su mayoría calidad por lo que no veo ni de lejos la cosa tan negra ni catastrofista, luego obviamente entran los gustos de cada uno en juego pero me atrevo a decir sin ningún tipo de problema que el catálogo de Wii para la temporada 2009/2010 es bastante notable.

El problema de este foro y de todos en general es que se es muy categórico, por ejemplo en el debate entre PS3/360 ocurre algo parecido, se da por supuesto que el catálogo de PS3 es MGS 4 y poco más y que es una mierda y tal y que por otra parte el de la 360 es bastante superior.

Hace poco hubo un hilo con bastante movimiento respecto a este tema y me gustaría una vez participar en un debate serio y nada fanboyesco respecto a los catálogos de ambas consolas PS3/360 cosa que seguramente parece una utopía XD en el que sin problemas puedo argumentar que en ningún momento el catálogo de PS3 es inferior al de 360, es más soy de los que sostienen que si se quita el año de diferencia o en su defecto se añade al de PS3 contando el catálogo de ambas consolas en sus 3 primeros años de vida, vamos contando los lanzamientos a un año vista o analizando detenidamente las exclusivas que lo considero clave, los géneros o lo anunciado en ambas consolas para la próxima temporada etc..., creo que PS3 tiene incluso mejor catálogo pero bueno eso ya es otro tema e incluso se podría alegar que es cuestión de preferencias, en última instancia establecería un empate técnico dejando el punto de ruptura a favor de una u otra en los gustos personales, de todas formas hoy no tengo ganas de extenderme más en esta cuestión que además no es el tema del hilo.

Arc Rise Fantasia
Bleach: Versus Crusade
Fragile
Project Zero IV
Monster Hunter 3
Forever Blue 2
Dynamic Smash
Muramasa: The Demon Blade
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Un nuevo Tales of aún sin nombre
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
Sky Crawlers
Klonoa: Door to Phantomile
Trace Memory: R, Gateway of Memory
Sin & Punishment 2
Rune Factory Frontier
MadWorld
No More Heroes 2
Survival Horror de Suda51 y Shinji Mikami
Pues yo estoy viendo que criticar el catalogo de la wii como deporte ya, y parece que sin tener ni zorra idea de los títulos que tiene, porque tengo yo aquí unos cuantos juegos que son muy muy en condiciones, llamense SuperMario Galxy, el Mario Kart, Excite Truck, Blob, No more Heroes, Metroid 3, Zack and Wiki, Brawl... más muchos juegos multi que directamente me los pillo en Wii (como los de Lego) porque me suda bastante los gráficos y me mola más hacer un poco el freak con el mando (especialmente en el de star wars y el indiana jones).

Despues hay otros juegos que sí que hacen diferencia en gráficos y los pillo para 360, pero si partimos con que mi juego favorito de 360 es el Earth Defense Force...

No todo son gráficos, ni todo el mundo tiene una super pantalla LCD/Plasma en casa.

Además, los juegos más diferentes están saliendo en Wii, parece que se la juegan poquito en las otras consolas.
Estoy totalmente indignado. Quereis dejar ya de meteros con el catalogo de wii? Lo que deberiais hacer es probarlo y callaros, que por estar ahi despotricando sobre la wii os estais perdiendo grandes joyas como catz, dogz, horsez, bratz, disney princesas, y cientos mas que me dejo en el tintero. Sed menos porculeros y admitir la supremacia nintendo.

PD: NO [+risas]

PD2: Zelda es de cube, okami de ps2, y asi con muchos de los que estais nombrando. Juegos buenos de wii se cuentan con una mano, y si contamos los que estan por salir, usamos dos deditos mas de la otra.

PD3: Mejor rpg --> ¿Zelda vs Oblivion? [qmparto] [qmparto]
A mi me parece que el catalogo de Wii no es malo, pero es insuficientemente Bueno, es decir faltan bastante juegos (OJO de calidad) para que la maquina se sustente por ella mísma. Cualquiera que le gusten los videojuegos en general (de cualquier Genero y condición) se ha pasado muchos meses este año sin tocar ni un juego de calidad.

Yo por mi parte estoy contento con ella la maquina esta amortizada ya, con las partys en casa de amigos, la Scene y algunos juegos AAA. Como yo digo "no pide pan", comprarse 4 o 5 juegos al año no es nada comparado con el gasto de miles de € que tengo con PS3,X360 y PC. Evidentemente por la calidad global de sus juegos.
No todo son gráficos, ni todo el mundo tiene una super pantalla LCD/Plasma en casa.

Pero si un monitor de PC, asi que ya tienes alta definicion en la consola( por lo menos en la 360, no se como estara el tema de los cables en PS3).
triki1 escribió:

Pero si un monitor de PC, asi que ya tienes alta definicion en la consola( por lo menos en la 360, no se como estara el tema de los cables en PS3).

de hecho yo juego en el monitor del pc por vga (hablo de la xbox360).

bruno, no sé por qué dices que no tiene sentido mi comentario. a ver si lo explico mejor: tengo ps2. god of war1 y 2 me parecen una auténtica pasada y los disfruté como un enano. pongamos que esos juegos no hubiesen existido hasta ahora, y que saliesen en ps3 (ya que estamos con una saga de sony), no te parecería una tomadura de pelo ese juego a estas alturas en esa consola?

sin embargo el juego, para mí, es lo más impresionante que ha parido ps2 en su más que larga historia.

pues a eso voy, a que comparar el catálogo de consolas tan diferentes, no tiene ni pies ni cabeza. puedo comparar metroid3 con cod3 para wii, o pes y fifa de la misma consola, pero ponerme a comparar el fifa de wii con el de ps3/xbox360 por las puntuaciones que han obtenido en las revistas, me parece más demagogo imposible, porque salvando que el control es diferente (y no digo ni mejor ni peor, a pesar de que en ese juego en concreto prefiero un control estándar), en todos los apartados, uno es del año 2008, con un acabado técnico de infarto, y el otro es del 2002.

a mayores de eso, digo lo que dije en el foro de wii: monster hunter 3 pinta muy bien, posiblemente lo mejor third en wii. pero acostumbrado a juegos de xbox360, a mí no me motiva absolutamente nada ese juego. (llámame graphic whore, si quieres, pero tampoco se trata de eso, creo que se me entiende).
Nauher escribió:Lo que deberiais hacer es probarlo

Pos eso.

Ah, y por cierto, Oblivion podria ser un juegazo... pero yo, a un juego incompleto y lleno de bugs que ralentizan la historia una barbaridad, no lo llamo juegazo. Zelda le pasa por encima en todos los sentidos. Y algo del juego se, que ya soy Oyente, Mago maestro, Zorro gris, Campeon de la arena y alguna cosilla mas. COn lo casual que debo ser por disfrutar de mi WIi, hay que ver la de horas que meto en el dichoso Oblivion...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
desde el momento que se dan 'notas' en funcion de la consola y no del juego un 9 en graficos o sonido en wii no es comparable a un 9 en ps3 o 360.
eso por no hablar de los estupidas que suelen ser las notas. La gran mayoria de juegos de wii no pasarian de ser algo descargable en PSN/XBLA a un precio no superior a 30, a cambio te lo venden a full price.
Luego esta el mando, que simplemente no es el oro y el moro prometido.
En fin, algunos ya intuimos (y fuimos apedreados por supuesto al comentarlo) el camino que podia seguir wii.

Es curioso ver como los juegos mas deseables de dicha consola son los que se pueden jugar perfectamente sin el wiimote, o apenas usan sus funciones para algo destacable.
Y comparar excite truck con motorstorm es ridiculo, mejor hacerlo con gripshift o algo parecido. [sonrisa]
Ah, y por cierto, Oblivion podria ser un juegazo... pero yo, a un juego incompleto y lleno de bugs que ralentizan la historia una barbaridad, no lo llamo juegazo. Zelda le pasa por encima en todos los sentidos.

sobretodo en aburrimiento
en serio estais comparando Zelda y Oblivion? ¬_¬
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58