Torres escribió:penetre escribió:Pedazo de chiringuitos os montais.. joder... xDD
Yo os keria hacer una pregunta... A los que os decantais por poner Proyectores..... De verdad veis mejor los juegos/peliculas/tv, en un proyector que en una Tv???
Yo tube hace un par de años un proyector (no recuerdo marca.. creo que era HP) y no se.. si, se ve muy grande.. pero... :
1º tienes que estar 100% a oscuras para verlo 100%
2º Si, muy grande... pero... -calidad
3º no se vosotros, pero... yo tenia que cambiar las bombillas cada X Horas de uso.... y me costaban 500€ cada 1..... asiq... (me duro como 7 meses....)
Haber si me podeis aclara un poco como esta el tema.. y si a mejorado, desde que lo tenia a dia de hoy
hombre a día de hoy los proyectores a 1080p se ven bien.., pero yo estoy contigo.., sigo quedándome con un plasma...
El tema del proyector no es principalmente las caracteristicas tecnicas del mismo. No hay que ser un adivino que ellas (contraste, brillo, ...) son inferiores a plasmas, led o lcd (al menos con proyectores basicos como el que quiero).
La cuestion del proyector es la sensacion que te da. Ese aire 'a lo cine' no te lo da una pantalla de esas, igual que la sensacion de lanzamiento de la imagen hacia el panel. Es como por ejemplo elegir una Harley cuando hay Hondas y Yamahas, no son las que mejor prestaciones tienen pero tienen algo que las hace especiales. Idem con los Minis, Beatle y 500 en los coches, con los vinilos en lugar de los CDs,...
Dicho de paso y siguiendo con el tema, por esa misma regla de tres la gente tampoco compraria LCDs pues tecnicamente los plasmas son bastante superiores, y sin embargo la tendencia es la contraria, parece que los plasmas tengan la peste al lado de un LCD, y dicho de paso, como son mas baratos, la gente piensa que son peores (los vendedores ayudan poco en ese sentido)
Ya para mi caso en cuestion:
1. Sobre verlo a oscuras. Tal cual lo has dicho, este es exclusivo para verlo asi, no tiene cabida para mas. De dia no veo pelis y apenas juego, si se da el caso lo veo con la tele. El proyector para mi es un complemento a la tele, pues la mantengo a pesar del mismo. Para jugar a la Wii, PS2, ver el TDT y ver DVDs utilizo la tele, y para el resto el proyector.
2. Sobre este punto, ya lo he explicado arriba. Añado como cuestion personal que el que pillo es un fullHD y que le voy a surtir exclusivamente BluRay, juegos de PS3 y mkv, asi que exclusivamente le entra HD. Si le metiera SD, pues logicamente no se veria como toca, pero pasa en mi 32" tambien y a todo el personal que tenga una tele plana y lo haga, es un defecto que solo corrige una buena relacion entre distancia y pulgadas. Se que me saldra mas de uno diciendo que el TDT, sus juegos de Wii o PS2 se ven perfectos, pero (desde el respeto y solo siendo claro) solo se le puede decir que se mire la vista...
3. Hay que cambiar bombillas si. Estan sacando unos de LED que dan 50 000h de autonomia, pero el que vi era de poca resolucion y lo descarte. En el caso del Optoma que quiero, la autonomia es de unas 3000h y rondan los 200€