almahi9 escribió:Yo solo soy usuario de Windows, y siempre escucho que es mejor el MAC, pero tengo una duda; si yo si por casualidades de la vida tubiera un juego pirata o un programa pirata, que quede en acta que yo todo es original jijiji, me funcionaria en un mac? es que tengo entendido que todo ha de ser original y mirar que sirva para mac. asta que punto es asi?
Programas para Mac en los P2P (emule, torrent y similares) hay a tutiplén...........eso de que todo debe ser original es incorrecto. Puedes ser tan piratón en una plataforma como en la otra (ojo, que yo me incluyo, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" jeje).
Eso sí, ten en cuenta que los programas o aplicaciones para Windows (.exe) no se pueden instalar directamente en un ordenador Mac con SO Mac OSX, sino que tienes que encontrar la versión correspondiente para Mac.
A pesar de ello, hoy en día los programas mas utilizados tienen su correspondientes versiones para mac (Office, Messenger, Photoshop, Firefox...), y los que no la tienen, seguro que tienes otras opciones tan válidas como sus homónimas, con la ventaja de su mayor estabilidad.
Hasta Microsoft tiene una división para sus programas en Mac OSX (
http://www.microsoft.com/mac/default.mspxSí que puedes instalar un programa o aplicación para Windows en un MAC....... si instalas el Windows en en ese equipo, claro....pero yo siempre he dicho que comprarse un Mac para correr el Windows es un error (aunque se puede hacer sin pegas e instalar ambos sistemas operativos y operar sobre ellos indistintamente), ya que en mi opinión lo que diferencia los MAC de los PCs, además de la estabilidad y fiabilidad de su hardware, es sobre todo el SO (Mac OSX) que a diferencia de cualquier versión de Windows, es mucho mas estable, menos vulnerable a viruses, mas sencillo de uso, interfaz super intuitiva, etc,
En mi experiencia, una vez que usas el Mac OSX, si por lo que sea necesitas trabajar con el Windows te resulta en comparación un engorro y un coñazo.
Hace algo de tiempo, y porque por curro tuve la necesidad de usar un programa que solo había versión para Windows, tuve en mi MAC instalado además del Mac OSX un Windows XP en una partición, y cada vez que tenía q trabajar con él me daba algún dolor de cabeza......hasta que esa aplicación la sacaron como aplicación WEB (Un consultor jurídico/base de datos de Jurisprudencia y legislación) con la que ahora puedo trabajar perfectamente desde mi navegador Mac OSX......y tardé 30 segundos en eliminar la partición Windows.
Aunque hay mucha gente que no lo sabe, hay vida mas allá del Windows, señores (*)
Salu2
(*) Me refiero tanto a Mac OSX como a Linux
PD: Disculpas por el pequeño offtopic