Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pues yo que sí he jugado al Star Fox Zero digo que una mierda no es, pero bastante mediocre sí. El 69 de Metacritic ya me parece generoso.

Respecto a la noticia sobre la diversificación de actividades de Nintendo, es algo que está anunciado desde hace bastante tiempo. Iwata dijo claramente que irían por ese camino, y los informes de la compañía lo han venido recogiendo en los últimos años.

Lo he comentado desde que se anunció NX: el que espere que Nintendo se vuelva "ultra-hardcore", lanze una consola super potente y nos llene las estanterías de Metroids y F-Zero, se va a llevar una gran decepción. El camino que iniciaron con Wii, y el fracaso de Wii U, van en una dirección muy distinta.
@chufirulo
Vuelvo a lo del género. Hay algunos que son juegos de un nicho. A mi nunca me gustó nlos juegos del tipo de star fox. Otro ejemplo son los fire emblem o los warrior. Son juegos para un publico muy específico. 7.5 es una nota que está sometida a una diversidad muy grande de gustos y opiniones. Están quienes le han puesto 10 y quien le habrá puesto 1. Sin embargo, al ser un género no muy dado con las masas, se puede hablar de sesgo.
Volviendo a las notas de steam, si hay un juego que tenga 75% de análisis positivos sobre un total de 500 personas que tienen y jugaron el juego (375 positivos y 125 negativos), por ser un juego de nicho, yo lo consideraría bueno. Luego habría que analizar si me gusta el genero y otros factores. En principio no sería un juego malo pero me podría gustar o no.
Otra cosa es el voto troll. Para un análisis en steam tu tienes que poseer el juego y haberlo jugado 2 horas. En cambio en metacritic no existe ese requisito. Tu te registras y pones un número. Esto hace que sea menos creíble. Ahora en steam para contrarrestar 15000 positivos necesitas comprar 5000 juegos. Muy caro para ser cierto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CappyLuffy escribió:
chufirulo escribió:
CappyLuffy escribió:No, lo siento. Tu opinión no es tan válida como la del compañero. Por la sencilla razón de que él lo ha jugado y tu no. Su opinión tiene más valor que la tuya, porque es una fuente directa, no como tu. Es algo básico. ¿Respetable tu opinión? Por supuesto ¿Igual de válida? Ni por asomo.

Y como dice otro compañero has querido ver lo que has querido ver. Reviews de este juego hay buenas y malas. Tanto alabando el control como condenándolo. Usuarios que aman el juego y usuarios que lo odian. Así que no deberías generalizar tanto... porque la realidad no es como la muestras.

Mi opinión es igual de valida, porque no es mi opinión, sino la opinión de cientos de usuarios por las cuales yo me guío.
Según algunos: 99 están equivocados y uno tiene la razón ¿no? no se trata de tener la verdad absoluta, sino que el 99% de la gente no le gusta y a uno si, sobre gustos no hay nada escrito, pero por probabilidad y estadística, si pruebo el juego voy a opinar como el 99% de la gente, hay tan solo un 1% de probabilidad de que opine como el que dice que es bueno (que creo que es mas por justificar la compra).
La realidad es que 73 criticas le dan una media al juego de 69 (no llega ni al notable), y 504 personas lo dejan en un 7,5. Esa es la única realidad. Que hay mas usuarios después para opinar y que han probado el juego, por supuesto, pero esos no han puntuado ni han dejado su opinión personal registrada en ningún sitio.
Repito, que si hubiese una demo para probarla la probaría, pero teniendo la puntuación que tiene en todos sitios, y leyendo en el hilo oficial del juego los comentarios de la mayoría, no voy a comprarmelo como un imbécil sabiendo lo que hay. Que el que ya se lo ha comprado le ha resultado satisfactorio, genial, me alegro mucho por él. ¿Qué mas queréis que os diga?
Esto va de NX, para hablar de Star Fox Zero hay otro hilo, y ya me he pasado por ahi antes...
Si NX es otro invento raro, e intentan vendernos otra "forma nueva de jugar", van listos...

No, sigue sin ser igual de válida. Que venga esos "cientos" de usuarios a decírmela. Su opinión si lo sería, la tuya no; aunque intentes pasarla por verdad absoluta. Y ojo, no estoy discutiendo si el juego es bueno o malo. Sino que no se debe opinar de algo sin haberlo probado. De "listos" está lleno el mundo que saben de todo sin tener experiencia en nada.

Para ejemplo uno tan transversal como el de la sexualidad. Soy un hombre hetero pero no puedo opinar sobre relaciones homosexuales porque no las he probado. O llevándolo a tu ejemplo. Lo mismo la mierda sabe a pollo. ¿La has probado? No puedes saber si te gusta, sólo creer que no te gusta.

Tu opinión tiene un valor residual. Sin contar los porcentajes (99% y 1%) que te inventas sin ningún tipo de fuente. En cambio me parece un buen dato el de metacritic. Pero vamos, considerar de 69 un mal juego... tiene tela. Splatoon tiene una nota de 81 (12 puntos más solamente) y me parece el mejor juego de esta generación, PERSONALMENTE. Y es que al final no existe juegos buenos o malos. Sino que todo es cuestión de gustos. Así que decir que "el juego es un fiasco" o que los que lo han comprado intentan justificarse... Es tener poca amplitud de miras, perdona que te diga.

¿Y conformarse con un juego de 69 que es? ¿tener mucha amplitud de miras? [qmparto]
Tu mismo te estas definiendo, la mierda es mierda, y no hay que probarla para saber que da asco, tu seguro que te has comido alguna moñiga para ver si realmente es bazofia o sabe a pollo, asi que fijate la amplitud de miras que debes de tener [facepalm]
Tampoco tengo que dejar encularme por alguien para saber que no me atraen los hombres, pero bueno, eso que cada uno decida lo que quiere probar o lo que no. Y comparar algo como la sexualidad con un juego... ya me parece patetico.
Es que Splatoon es otro juego mediocre (y este si que lo he probado a conciencia), que a ti te parezca el mejor juego de la generación ya dice todo de ti
Imagen
Por cierto, lo del 99% y 1% era un ejemplo hablando de gustos y porcentajes, pero claro, una persona que prueba la mierda para saber si le gusta o no, creo que los ejemplos complicados no los entiende, normal [facepalm] [qmparto]
chufirulo escribió:
¿Y conformarse con un juego de 69 que es? ¿tener mucha amplitud de miras? [qmparto]
Tu mismo te estas definiendo, la mierda es mierda, y no hay que probarla para saber que da asco, tu seguro que te has comido alguna moñiga para ver si realmente es bazofia o sabe a pollo, asi que fijate la amplitud de miras que debes de tener [facepalm]
Tampoco tengo que dejar encularme por alguien para saber que no me atraen los hombres, pero bueno, eso que cada uno decida lo que quiere probar o lo que no. Y comparar algo como la sexualidad con un juego... ya me parece patetico.
Es que Splatoon es otro juego mediocre (y este si que lo he probado a conciencia), que a ti te parezca el mejor juego de la generación ya dice todo de ti
Imagen
Por cierto, lo del 99% y 1% era un ejemplo hablando de gustos y porcentajes, pero claro, una persona que prueba la mierda para saber si le gusta o no, creo que los ejemplos complicados no los entiende, normal [facepalm] [qmparto]

Suelo entrar casi a diario a ver que nuevos rumores hay y tal.
Me pareces un falton, un irrespetuoso con los demas foreros que no opinan como tu, con todo el respeto del mundo, y que no aportas absolutamente nada al foro. Se ve a la legua tu animadversión por nintendo, por eso ya me suelo saltar tus "opiniones".
Haters gonna hate.
A mi personalmente me ha encantado spatoon y me parece que con este juego se ha cuidado mucho a la comunidad de jugadores.
chufirulo escribió:¿Y conformarse con un juego de 69 que es? ¿tener mucha amplitud de miras? [qmparto]
Imagen

Si esta es tu forma de debatir me bajo del carro; no tengo por qué seguir. Saludo y reporte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
este hilo va a durar abierto menos que una pompa de jabon, luego os quejareis
Sin entrar a echar espumarajos por la boca, no hace falta ni siquiera mirar metacritic para darse cuenta de que el Starfox nuevo se ha columpiado precisamente en lo que lo hizo relevante en su día. Un control intuitivo y que responde bien y que en conjunto a un sistema de fases y rutas alternativas lo hacía sumamente accesible y adictivo.

Por no hablar de como han metido con calzador como fuese los "proyectos" de Miyamoto para "aprovechar" las opciones de la tableta. El tío anda ya en fase gaga.

Con ver opiniones en los foros y comunidades y no solo hispanos uno se da cuenta perfectamente. Las eventas son simplemente reflejo de ello.

Slds.
Como que ya tiene su método establecido para callar usuarios que se atrevan a decir la verdad de Nintendo, empiezan a hacer bulla para llamar la atención del moderador (mira nos falta al respeto, mira es un hater,)y saben que sera callado para que regrese la paz al reino champiñon, es de pena ajena la verdad.

De entrada solo se expreso la opinión personal hacia un juego, hacia una empresa, y los que empezaron con los ataques personales como siempre fueron los fanboy y después ellos mismos dicen que hay faltas de respeto [facepalm]

La verdad es que la situación actual de Nintendo da flojera, Miyamoto ya lo estamos perdiendo y sus fanboy se están volviendo cada día mas intolerantes defendiendo lo indefendible.
buenas tardes,

por favor, sigamos con el hilo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
(mensaje borrado)
Lo que me intriga es el tema de restaurantes en la nueva estrategia de Nintendo...

Está claro que se acabó el hermetismo y han abierto la "lata" por completo; merchadising, peliculas, colaboraciones con otros juegos, móviles, parque de atracciones,...A mi parece correcto , pero yo creo que no llegan a tiempo y por supuesto el negocio core como lo conocemos se puede resentir y mucho.

De la NX no espero nada por asi decir "raro"; si vas a competir en potencia, en third, en todo..¿para que te lo vas a comprar si hace lo mismo que una Xbox o Ps4?, no tiene sentido y Nintendo lo sabe al explotar lo que ellos denominaran "océanos azules" , esa tarta del negocio que sus dos grandes rivales jamás van a alcanzar. Con Wii lo conseguió, con Wii U ni se acercó. Ahora más que nunca Nintendo debería apostar por un concepto propio, original y novedoso y esperar que la gente responda.
Yo sigo diciendo qué si vale 300 y es sobremesa la compro si o si , es qué me encantan los juegos de Nintendo , por eso estoy contento con mi Wii U , a ver cuando la enseñan.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas,

Pongo un post de Thraktor en neogaf muy interesante por si lo quieres comentar:

http://m.neogaf.com/showpost.php?p=204046041

Sobre el uso de un solo chip en la nx portatil y sobremesa.

Otro:

Imagen
Imagen
Hay 2 cosas que me mosquean sobremanera:

-El tema que dijo el presidente de la compañia (ojo , que no es un insider ni alguien fuera de la compaña) que este sistema nuevo no viene a quitarle ventas a Wii U, que bueno todo imaginamos que es una sobrada o una esperanza para conseguir aumentar algo más las ventas o al menos a mantenerla vivo...¿o quizás no y realmente nada tiene que ver con la Wii U?

-Y la otra que es más inquientante "que está ilusionado con poder probarla"...¿¿¿???,.. ¿el mismo presidente todavía no lo ha llegado a probarlo?.¿estamos hablando que NX es una consola? ¿seguro?, ...o es un servicio, por ejemplo, y por ende todavía no está listo para hacer uso de él
beonyi escribió:Hay 2 cosas que me mosquean sobremanera:

-El tema que dijo el presidente de la compañia (ojo , que no es un insider ni alguien fuera de la compaña) que este sistema nuevo no viene a quitarle ventas a Wii U, que bueno todo imaginamos que es una sobrada o una esperanza para conseguir aumentar algo más las ventas o al menos a mantenerla vivo...¿o quizás no y realmente nada tiene que ver con la Wii U?

-Y la otra que es más inquientante "que está ilusionado con poder probarla"...¿¿¿???,.. ¿el mismo presidente todavía no lo ha llegado a probarlo?.¿estamos hablando que NX es una consola? ¿seguro?, ...o es un servicio, por ejemplo, y por ende todavía no está listo para hacer uso de él

Lo primero es lo mismo que decían cuando salió Nintendo DS: que era un "tercer pilar", que no iba a ser la sucesora de Game Boy... y ya sabemos en qué ha quedado esa historia.

Lo segundo es marketing, ni más ni menos. Por supuesto que Kimishima sabe qué es y la ha visto/probado (en el estado en el que esté ahora mismo).
sidney_bl escribió:
beonyi escribió:Hay 2 cosas que me mosquean sobremanera:

Lo primero es lo mismo que decían cuando salió Nintendo DS: que era un "tercer pilar", que no iba a ser la sucesora de Game Boy... y ya sabemos en qué ha quedado esa historia.

Lo segundo es marketing, ni más ni menos. Por supuesto que Kimishima sabe qué es y la ha visto/probado (en el estado en el que esté ahora mismo).

De lo primero te lo creo,

De lo segundo todavía me extraña, y más cuando no se sabe nada, y por tanto incluso no lo doy ni por seguro. Ya te digo que sus palabras fue como que quería probar el nuevo "sistema" y a estas alturas de todo no disponer de ello como consola en físico como todos conocemos me hace que pensar
Puede ser que se refiera a la hora de probar algún tipo de red propia de Nintendo, como si fuera una especie de intranet de dispositivos Nintendo que se establezca una vez que estén las consolas enchufadas y en los hogares, es posible que las consolas tengan a disposición de esa red una parte de sus componentes y que trabajen en paralelo con el resto de consolas para crear entornos online en tiempo real.

Supongo que ese puede ser un ejemplo del porqué no lo ha podido probar aún, porque no están todavía los millones de consolas/servidores comercializados para generar esos entornos.

A ver ese Zelda como acaba siendo, estaría bien que Wii U se beneficiara de la salida de NX en títulos crossgen con entornos amplios y crossplay.
Don_Boqueronnn escribió:Puede ser que se refiera a la hora de probar algún tipo de red propia de Nintendo, como si fuera una especie de intranet de dispositivos Nintendo que se establezca una vez que estén las consolas enchufadas y en los hogares, es posible que las consolas tengan a disposición de esa red una parte de sus componentes y que trabajen en paralelo con el resto de consolas para crear entornos online en tiempo real.

Supongo que ese puede ser un ejemplo del porqué no lo ha podido probar aún, porque no están todavía los millones de consolas/servidores comercializados para generar esos entornos.

Justamente es eso lo que me estoy imaginando y me encaja mucho más, pero ahora sólo me pone en atención el gran reto que tiene Nintendo entre sus manos para digamos hacer funcionar eso de manera fina fina y más sin tener una experiencia sólida, ¿será ella la única encargada de poder realizarlo o tal vez necesita el apoyo de empresa de terceros?, ¿qué mejoras incluirá esto tanto a presente como a futuro? ¿abaratará el sistema?
Acaso NIntendo abra dado el salto de ofrecer jugar por streaming??

Vaya que reduciría el costo de una consola!!!!
Creo que estais llevando un poco lejos el asunto. Kimisima dijo, literalmente:

Es algo muy novedoso. El hardware, el catálogo de software... todo ello es algo a lo que a mí mismo me gustaría jugar por primera vez.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=203756055&postcount=277

No está diciendo que, de hecho, no haya probado la consola (insisto, en el estado en el que esté ahora). Sólo está diciendo que es algo tan novedoso que a él mismo le convencería como producto, que si fuera un consumidor cualquiera le hubiera gustado jugar a algo así. Y fijaos que también se refiere a los juegos, que obviamente aún no están listos.

Es marketing, nada más.
LostsoulDark escribió:Pues Miyamoto fue un crack, pero los crack también envejecen y empiezan a cometer errores, también con la edad nos volvemos ideáticos, y hasta necios, díganme sino jajaja y pues si puede hacer con sus juegos lo que quiera, vamos hasta echarlos a perder es lo malo, que quede claro no lo detesto en absoluto, pero es una realidad que la situación de Nintendo no está para proyectos personales, ya le hicieron su capricho de su tableta y fracaso, ahora le conceden el capricho de invertir en todo un juego para que el señor se divierta con su tableta y fracasa otra vez!!!

Nintendo es una gran empresa pero que tiene nula influencia en su sector y al menos en sobremesa una cuota de mercado irrisoria, únicamente bien posicionados para consumidores de portátiles, que es un mercado especifico, pero quien no consuma portátiles Nintendo apenas existe!!! Como me quieren decir que con este panorama va a eclipsar por ejemplo a Sony, su consola 1.5 y su VR, para empezar la consola 1.5 es una ofensa a la humanidad pero Sony desde su posición actual puede darse el lujo y será todo un éxito ya lo verán, pero que Nintendo tenga la capacidad actualmente de lograr algo así lo dudo y mucho ya lo vivimos con Wii U, diferentes, innovadores y ahí están los resultados.

No dudo que el gamepad haya sido idea de Miyamoto, yo mas bien creo que fue idea de Iwata en ese afan de trasladar el exito de DS y 3DS a WiiU(por lo de la doble pantalla), por mucho poder que tenga Miyamoto en nintendo no pueden hacerse las consolas arbitrariamente a la decision de un solo hombre.

Sobre el tema de nintendo bueno yo nunca he dicho que nintendo va a eclipsar a sony de hecho señale que eso es imposible y para muestra tenemos a microsoft que ni con todo lo que ha invertido en la division xbox pudo hacerlo, yo solo he dicho que nintendo puede aspirar a tener mejores ventas si logra encontrar su nicho de mercado, si analizamos la situacion los 2 fracasos mas sonados de nintendo en sobremesa es cuando trato de atraer al publico de sony y de microsoft o sea con GC y ahora con WiiU pero cuando se enfoco a un publico con diferentes caracteristicas es cuando tuvo exito(DS, Wii), por lo menos para mi es obvio que insistir con el publico de las otras compañias NO es le camino.

Y no estoy hablando solo de jugadores casuales sino tambien a los jugadores de portatiles que es donde domina, a los niños y jovenes y al publico que no sea especialmente fan de las juegos de moda que si los hay me consta pero hace falta captar su atencion, no me malentiendas si en el direct de finales de año me dicen que NX sera una consola potentorra y que contara con todo el apoyo third party yo encantado de la vida, a quien le dan pan que llore?, pero honestamente creo que eso es imposible que suceda y solo digo lo que creo que nintendo mas le conviene deacuerdo a la situacion que atraviesa.

LostsoulDark escribió:Ahora resulta que nadie utiliza los análisis y videos para comprar juegos, como son tan baratos podemos comprar cualquier mierda solo para constatarlo [facepalm]

En verdad hay que comprar Star Fox Zero para saber que fue un error limitar su potencial grafico para meter con calzador una jugabilidad que gusto a 2 usuario y a Miyamoto jajaja.

Siempre habrá a quien le guste cualquier cosa que saque Nintendo y se sienta con privilegios solo por ser de los pocos que se atrevieron a comprar semejante fiasco y hasta en edición de lujo seguramente.

Son 2 cosas diferentes, que el potencial grafico del juego esta limitado por la inclusion del gamepad eso es un hecho, que es un error depende del punto de vista, si tu le das mas importancia a los graficos claro que es un error, habra otros que no le dan tanta importancia al aspecto grafico.

Pero de ahi a tachar el juego de mierda y fiasco hay mucha diferencia, no puedes tachar un juego de mierda y fiasco solo porque no te gusta lo que propone y sin haberlo jugado, la unica conclusion que puedes sacar de los analisis de un juego es determinar si te gusta o no pero no te dan las herramientas suficientes para tachar a un juego de mierda o fiasco, eso solo se puede saber cuando lo juegas directamente.

sidney_bl escribió:Pues yo que sí he jugado al Star Fox Zero digo que una mierda no es, pero bastante mediocre sí. El 69 de Metacritic ya me parece generoso.

Hay que tomar el juego como un experimento y dado que no ha tenido exito te aseguro que no volveremos a ver juegos asi, por lo menos yo que lo he jugado he encontrado la experiencia interesante, muy arriesgada porque obliga al jugar a pensar de forma diferente a como venimos jugando pero como experiencia se agradece que lo intenten.

Lo de las ni lo tomo en cuenta, como decía mi maestro de historia: Señores recuerden que la historia no es lo que realmente paso, es la percepción que tuvo de los hechos la persona que la escribió.

P.D. Veo que te parece un juego tan medocre que tiene una imagen del juego en tu avatar [+risas]

LostsoulDark escribió:Como que ya tiene su método establecido para callar usuarios que se atrevan a decir la verdad de Nintendo, empiezan a hacer bulla para llamar la atención del moderador (mira nos falta al respeto, mira es un hater,)y saben que sera callado para que regrese la paz al reino champiñon, es de pena ajena la verdad.

De entrada solo se expreso la opinión personal hacia un juego, hacia una empresa, y los que empezaron con los ataques personales como siempre fueron los fanboy y después ellos mismos dicen que hay faltas de respeto [facepalm]

La verdad es que la situación actual de Nintendo da flojera, Miyamoto ya lo estamos perdiendo y sus fanboy se están volviendo cada día mas intolerantes defendiendo lo indefendible.

Eso de defender lo indefendible es deacuerdo a puntos de vista, para mi es indefendible el online de pago y tu lo justificas, para mi es indenfendible las revisiones upgradeadas de hardware y muchos de los fans de sony lo justifican y hasta piensan comprarse la ps4 neo de salida etc.

En realidad lo indefendible no existe, no todos pensamos igual y tenemos gustos distintos, el dia que aprendamos eso nos evitaremos muchas dispustas y malos ratos.
Lo primero decir que tenéis la opción de IGNORAR todos los mensajes de cualquier persona que escriba aquí.Es muy útil y así se acaban muchos problemas.

Con respecto a NX,creo que nintendo tiene que saber buscar un buen equilibrio entre potencia y calidad de sus juegos.

Creo que los jugadores de hoy en día,se fijan demasiado en el tema gráfico y sí lo consideran un tema decisivo a la hora de comprar un juego.

También es cierto,que unos buenos gráficos tienen que ir acompañados de una buena jugabilidad,que al fin al cabo,es el valor más decisivo de un juego.

Concluyendo, nintendo creo que en su nueva máquina, si quiere llegar a un público mayor,debe de dar a la par,juegos buenos como lo ha echo siempre,pero ahora por los tiempos que corren unos buenos gráficos acordes a la demanda y a la actualidad.
Oystein Aarseth escribió:P.D. Veo que te parece un juego tan medocre que tiene una imagen del juego en tu avatar [+risas]

Te equivocas: es una imagen del Star Fox 64 3D, no de Star Fox Zero. Soy fan de la saga desde que jugué a Starwing en SNES.

Y sí, yo también lo veo como un experimento. Me gusta que experimenten y estoy abierto a todo tipo de ideas novedosas (en su momento escribí largo y tendido defendiendo Wii Music como una de las ideas más geniales de su generación), pero eso no quiere decir que el resultado siempre sea bueno. En este caso creo que no lo es. Zero es, junto a Guard y el desaparecido en combate Giant Robot, uno de los proyectos con los que Miyamoto pretendía justificar la existencia del gamepad, y creo que en ese sentido ha fracasado. No voy a hablar del juego en sí porque hay un hilo para eso, pero sí me parece triste que Nintendo no haya encontrado en toda la generación una idea equivalente a Wii Sports o Metroid Prime 3 en su momento, algo que pueda trasladar al público de un tipo u otro el potencial del gamepad, que creo que a su manera lo tiene. Lo más cercano a eso ha sido Splatoon, y hasta donde yo sé no ha salido de Miyamoto.

[A día de hoy, el juego que mejor uso hace del gamepad, en mi opinión, es Affordable Space Adventures]

Quizá es que en el fondo el gamepad no es algo tan innovador como Nintendo pretende (recordemos que ellos mismos descartaron la idea de una segunda pantalla durante el desarrollo de Wii), y hubiera estado mejor dejarlo como complemento al control tradicional, en lugar de como generador de nuevos estilos de juego (que es lo que han intentado en Zero).
Creo que justamente la jugabilidad de Star Fox Zero fue el motivo de discusión entre Platinum y Nintendo.

Platinum tenía razón.

Eso de meterte a la fuerza no sirve, siempre tendría que haber tenido OPCION a control tradicional.
sidney_bl escribió:Te equivocas: es una imagen del Star Fox 64 3D, no de Star Fox Zero. Soy fan de la saga desde que jugué a Starwing en SNES.

Y sí, yo también lo veo como un experimento. Me gusta que experimenten y estoy abierto a todo tipo de ideas novedosas (en su momento escribí largo y tendido defendiendo Wii Music como una de las ideas más geniales de su generación), pero eso no quiere decir que el resultado siempre sea bueno. En este caso creo que no lo es. Zero es, junto a Guard y el desaparecido en combate Giant Robot, uno de los proyectos con los que Miyamoto pretendía justificar la existencia del gamepad, y creo que en ese sentido ha fracasado. No voy a hablar del juego en sí porque hay un hilo para eso, pero sí me parece triste que Nintendo no haya encontrado en toda la generación una idea equivalente a Wii Sports o Metroid Prime 3 en su momento, algo que pueda trasladar al público de un tipo u otro el potencial del gamepad, que creo que a su manera lo tiene. Lo más cercano a eso ha sido Splatoon, y hasta donde yo sé no ha salido de Miyamoto.

[A día de hoy, el juego que mejor uso hace del gamepad, en mi opinión, es Affordable Space Adventures]

Quizá es que en el fondo el gamepad no es algo tan innovador como Nintendo pretende (recordemos que ellos mismos descartaron la idea de una segunda pantalla durante el desarrollo de Wii), y hubiera estado mejor dejarlo como complemento al control tradicional, en lugar de como generador de nuevos estilos de juego (que es lo que han intentado en Zero).

Bueno en realidad el gamepad es la idea de DS y 3DS trasladada a sobremesa asi que innovador lo que se dice innovador no lo es, en todo caso es una novedad pero en sobremesa.

Sobre quien ha aprovechado mejor el gampead para mi sigue siendo ZombiU incluso creo que los third party entendieron mejor la idea de nintendo que la misma nintendo [+risas] , el gamepad esta bien siempre y cuando venga a añadir funciones extras no a suplantar la jugabilidad base porque como he comentado, eso obliga al usuario a pesar de forma diferente y es arriesgado porque no sabes como lo van a tomar.
@Oystein Aarseth

SI quiero innovar en el mundo de las TV´s y saco una pantalla redonda, seguramente habrá en todo el mundo 1000 personas que crean que tuve una epifanía, pero esto será más un proyecto personal que un producto planificado para hacerlo atractivo al mayor número de usuarios posibles y lograr un éxito comercial.

Sin duda la estrategia de llevar sus proyectos personales les funciono en años anteriores, solo teniendo de competencia a empresas de su mismo alcance y tamaño, pero los tiempos han cambiado, para quien le interesen los videojuegos hay mucha oferta, siendo las estrategias más utilizadas para vender el precio bajo y gran diversidad de contenido, en verdad se me hace absurdo que se diga que Nintendo se tiene que buscar su propio nicho? ósea personas que nunca habían tenido contacto con las consolas de Sony/Microsoft? Y ahora mágicamente solo van a comprarle a Nintendo y van a destinar dinero y tiempo a seguir comprando juegos, jajaja y de que quieren su nieve?

Yo comparto la idea de que los gráficos no lo son todo, yo mismo disfruto juegos de antaño igual que los de ahora, pero deben procurar que su consola permita ports sin generar grandes costos, también Nintendo puede inventarse el control que quiera, pero no puede olvidarse de cumplir con estas 2 premisas;

-Buen precio y ofertas
-Una gran y diversa cantidad de contenido

Nintendo se olvidó de estas 2 premisas con Wii U y vemos el resultado, de nada les sirvió ser ¨diferentes¨ y lo pongo entre comillas porque lo único diferentes que tienen es haber sacado el equivalente de un 360/PS3 varios años más tarde, de ahí en fuera no veo que los hace tan diferentes como algunos aseguran y pues al menos ya salimos de dudas porque la tableta no se utilizó más, porque lastra completamente el rendimiento de los juegos!!!! Y a pues a pocos realmente interesa gastar lo que cuesta un título de estreno para andarse con experimentitos.

Pero en fin Nintendo ya pago su error y caro, no se habrá sobrecalentado su consola pero el resultado fue aún peor, ya lo que digamos es lo de menos.
LostsoulDark escribió:Sin duda la estrategia de llevar sus proyectos personales les funciono en años anteriores, solo teniendo de competencia a empresas de su mismo alcance y tamaño, pero los tiempos han cambiado, para quien le interesen los videojuegos hay mucha oferta, siendo las estrategias más utilizadas para vender el precio bajo y gran diversidad de contenido, en verdad se me hace absurdo que se diga que Nintendo se tiene que buscar su propio nicho? ósea personas que nunca habían tenido contacto con las consolas de Sony/Microsoft? Y ahora mágicamente solo van a comprarle a Nintendo y van a destinar dinero y tiempo a seguir comprando juegos, jajaja y de que quieren su nieve?

A ver que yo nunca he dicho que no han tenido contacto con consolas de sony y de microsoft he dicho que para personas que esas propuestas no les interesan y quieren algo mas.

Yo conozco gente que tiene sus ps4 o xbox one muertas de risa porque ningun de los juegos que estan saliendo para estas les interesan para sus hijos incluso para ellos mismos, yo creo que nintendo cumple una importante funcion en el mundo de los videojuegos, mientras que las otras consolas hacen gala de juegos violentos, ultrarealistas, con temas maduros etc, en nintendo encuentras la otra cara de la moneda, juegos mas "inocentes"(ojo que lo puse entre comillas), mas acordes a los peques de la casa o simplemente a los que quieren divertirse como en los tiempos preteritos cuando eran niños.

Te repito el mercado no se limita a sony y microsoft, hay mercado para todo y para todos, los adultos nos hacemos viejos y la mayoria tienden a dejar le mundillo pero niños siempre habra, ese mercado esta en constante refresco, si nintendo inicio a generaciones enteras en el mundo de los videojuegos porque no puede hacerlo denuevo?
No suelo hablar en este tema... Pero desde que salió N64 Nintendo ha muerto ya mil veces... Cuando compré Gameboy en lugar de la GameGear muchos me dijeron que Nintendo estaba muerta. Cuando compré GB Advance, o Cube... o DS... O 3DS, Wii, WiiU.
Estas mismas discusiones se daban cuando esperaba Eternal Darkness... 3:33. O cuando jugaba a RE0. O cuando Mario 64 me hizo olvidar el abandono de algunas terceras...
Yo pienso que ojalá todas las consolas vendieran bien. Eso significaría que nos va bien económicamente a los currantes y que tendríamos más y mejores ofertas. Y ojalá hubiera seguido Sega.
Para centrarme en el tema... NX me gustaría que fuera un híbrido portátil-sobremesa... Holográfica 3D. Esto último es seguro, que me lo ha dicho un druida.
A parte de lo de Nintendo está muerta en todas las generaciones y lo de "menos mal que vive de....( Gameboy, Pokémon, Casuals, Amiibos... étc)" ahora se ha puesto de moda el X.5.
Wii era una Gamecube 1.5, Wii U una Wii 1.5 y ahora ya se ha leído en este hilo que NX será una Wii U 1.5, pa flipar.
Si, y habrá gente que parece ser anti-Nintendo que van y compran su nueva maquina de salida. Hay que ver como está el patio. Je, je, je.
DRaGMaRe escribió:A parte de lo de Nintendo está muerta en todas las generaciones y lo de "menos mal que vive de....( Gameboy, Pokémon, Casuals, Amiibos... étc)" ahora se ha puesto de moda el X.5.
Wii era una Gamecube 1.5, Wii U una Wii 1.5 y ahora ya se ha leído en este hilo que NX será una Wii U 1.5, pa flipar.

Pos Wii era una GC overclockeada, así que GC 1.5 le queda de maravilla, pero WIIU una Wii 1.5 Ni de chiste (seguro lo dicen porque es compatible con juegos y mandos) como para que comparen componentes y cifras.

Lo que a mi me tiene preocupado en estos momentos no es la potencia, ni 3rds, ni Marios 3D sino ese "único" que repite Kimishima como un robot. ¿Será único a nivel jugable? ¿será único en experiencias (conectividad, servicios)? ¿será único a nivel social (juegos con componente social+miiverse/miitomo elevado a la enésima potencia)? o simplemente será una revisión de algo que ya existe pero con el sello nintendo para justificar ventas por novedad cual new3DS.

Yo veo muy felices a las personas montadas en el tren del hype haciendo casas en el aire y no es que eso sea realmente malo ni para nintendo ni para los pasajeros del tren sino más bien es un proceso en bucle infinito por el que ya todos hemos pasado y hemos afrontado a nuestra manera. Nintendoom siempre ha estado ahí y siempre estará sin importar que tan bien se hagan las cosas pero me preocupa que cada vez sean menos los que ven un punto de inflexión sino dos vertientes imperan que son el continuista o el Nintendoom y obviamente los dos son malos si vienes de unas ventas tan bajas lo que menos quieres es salir dos veces con lo mismo.
daniel_mallorca escribió:Buenas,

Otro:

Imagen
Imagen

Muy bonito para ser verdad [+risas] bueno al menos eso creo , la verdad yo creo que estas filtraciones tienen parte de verdad pero estas supuestas filtraciones, hay que agarrarlas con pinzas, y ser neutral yo creo que un Luigi Mansion 3 es mas posible que muchos juegos que están en la lista, aunque la verdad no me sorprendería ver juegos de otras compañias como juegos de lanzamiento, aunque tengo miedo que las Third Party abandonen a Nintendo al igual como lo hicieron con la Wii U, (Que en un inicio estaba la Wii U estaba pensada para el jugador Hardcore por así decirlo), Como Nintendero estoy muy ansioso por saber que sera la NX, como muchos yo la verdad creo que Nintendo va a dejar muchas pistas en el Direct del Zelda NX en la E3 [beer]
Pues yo creo que cuando anuncien el concepto de NX nos vamos a quedar todos con cara de tontos.

Lo único que veo son discusiones sobre lo que fue, es y debería ser, cuando puede que ni siquiera nos acerquemos al concepto real que tienen en mente.

A veces desearía que se acabasen los videojuegos tal y como los conocemos sólo para tener un bonito recuerdo de ellos y poder decir, cual abuelo cebolleta:

- "Yo viví esa época donde existían juegos que sorprendían, ilusionaban y sacaban incluso alguna lagrimilla al jugador al ver los créditos."
daniel_mallorca escribió:Buenas,

Otro:

Imagen
Imagen

Leo esas cositas y se me hace la boca agua, aunque no me termina de cuadrar eso que pone ahí de control tradicional y punto. Creo que Nintendo va a intentar sacarse otro conejo de la chistera en términos de control, como ya hizo con Wii. Con respecto a los juegos... pues no se, demasiado bonito quizá. Aunque está claro que en la nueva consola habrá Mario Maker y Splatoon (aparte de Zelda WiiU).
Lo que si me gustaría saber es si van a poner un online de pago y si también harán la pirula de regalar juegos cadas mes y tal porque puede ser divertido ver cada mes que regalan juego cualquiera en NX, juegazos en wiiU ( ya sean de wiiu y de cualquier consola de nintendo compatible por consola virtual ) y la millonada de juegazos que darían en 3ds, los primeros meses tendrían que ser superbombazos porque aquí si que, en principio sería por los juegos ya que si sale en marzo, los fifas y dutys de turno no saldrían hasta otoño, y con las comparaciones plus-gold, sony y micro tendrían que ponerse las pilas de verdad
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
VicenHuelva escribió:Lo que si me gustaría saber es si van a poner un online de pago y si también harán la pirula de regalar juegos cadas mes y tal porque puede ser divertido ver cada mes que regalan juego cualquiera en NX, juegazos en wiiU ( ya sean de wiiu y de cualquier consola de nintendo compatible por consola virtual ) y la millonada de juegazos que darían en 3ds, los primeros meses tendrían que ser superbombazos porque aquí si que, en principio sería por los juegos ya que si sale en marzo, los fifas y dutys de turno no saldrían hasta otoño, y con las comparaciones plus-gold, sony y micro tendrían que ponerse las pilas de verdad

yo no dudo que va a tener un equivalente al xbox live, pero ya dudo de que sirva para 3ds o wiiu, mas bien sera solo para nx
http://www.alfabetajuega.com/noticia/ni ... es-n-68304

Creo que 3DS puede ocultar mucho y a lo mejor ese dispositivo Nx portátil... quién sabe si no es en realidad una 3ds actualizada en su sistema operativo...o por lo menos una New3DS con un OS diferente y dar la opción de tener o un sistema operativo propio 3DS o Nx (algo similar a la opción de poder tener linux o windows en un PC)... y a lo mejor hasta quién sabe si se pudiese tener la opción de tener un SO wiiu en la WIIU o un sistema operativo NX en la WIIU...

Puesto que los firmware de ambas (3ds-wiiu) son actualizables... quién sabe si a futuro se podrían cambiar a NX ambas eso sí perdiendo la posibilidad de correr los juegos de 3ds o wiiu.... quién sabe ???

:)
Yo cada día me convence mas la idea de que NX va a ser una plataforma de juego en streaming, sacaran algún cacharro para acceder a la plataforma, y por eso la coexistencia de 3DS, wiiu y moviles, porque adapten estos dispositivos mediante alguna actualización o aplicación al acceso a la plataforma, es lo único que me cuadra para que tantos dispositivos tan diferentes puedan coexistir y que no tengan que estar adaptando cada videojuego a cada sistema.
accanijo escribió:Yo cada día me convence mas la idea de que NX va a ser una plataforma de juego en streaming, sacaran algún cacharro para acceder a la plataforma, y por eso la coexistencia de 3DS, wiiu y moviles, porque adapten estos dispositivos mediante alguna actualización o aplicación al acceso a la plataforma, es lo único que me cuadra para que tantos dispositivos tan diferentes puedan coexistir y que no tengan que estar adaptando cada videojuego a cada sistema.

...y que tenga un precio asequible, espero. Eso sería un gran plus con sus competidores.
No se, dudo que haga una infraestructura de servidores para millones de personas y la consola sea muy barata, es algo de lo que Nintendo carece, tendría que cobrar por el online y sería un gasto monumental mantener todos esos servidores, yo creo que va más por el hacer que la consola sea en parte un servidor, la consola no se abarataría pero creo que a ellos le saldría mucho más rentable que construir de cero grandes infraestructuras de servidores por toda Europa, Estados Unidos y América del Sur más el resto de países como Australia, ampliar la de Japón etc, igual haciendo la consola con funciones de compartir potencia computacional a modo de servidor, el online no tendría una cuota mensual y saldría gratis a los consumidores sin perder calidad con respecto a la competencia, que creo que es por donde iba una de las patentes.
¿Que es un control tradicional?
¿El dualshock de la ps4 es tradicional?
¿El mando de la nes es tradicional?
¿El mando de la dreamcast es tradicional?
¿Un mando mas o menos del tamaño del de la one con los mismos botones y una pantalla en el centro es tradicional?
JFMC escribió:No suelo hablar en este tema... Pero desde que salió N64 Nintendo ha muerto ya mil veces... Cuando compré Gameboy en lugar de la GameGear muchos me dijeron que Nintendo estaba muerta. Cuando compré GB Advance, o Cube... o DS... O 3DS, Wii, WiiU.
Estas mismas discusiones se daban cuando esperaba Eternal Darkness... 3:33. O cuando jugaba a RE0. O cuando Mario 64 me hizo olvidar el abandono de algunas terceras...
Yo pienso que ojalá todas las consolas vendieran bien. Eso significaría que nos va bien económicamente a los currantes y que tendríamos más y mejores ofertas. Y ojalá hubiera seguido Sega.
Para centrarme en el tema... NX me gustaría que fuera un híbrido portátil-sobremesa... Holográfica 3D. Esto último es seguro, que me lo ha dicho un druida.

Pues si, a nintendo se le viene matando incluso desde antes de que saliera supernes al mercado cuando PC engine pegaba fuerte en japon muchos pensaban que ahora si se habia acabado nintendo, 30 años despues y nintendo sigue dando batalla.

Algunos diran que nintendo ya no batea ni cacha en la industria actual pero mientras en las estanterias de las tiendas de videojuegos esten sus productos y haya gente que los compre son ventas menos para las otras compañias, asi que si sigue dando lata.

VicenHuelva escribió:Lo que si me gustaría saber es si van a poner un online de pago y si también harán la pirula de regalar juegos cadas mes y tal porque puede ser divertido ver cada mes que regalan juego cualquiera en NX, juegazos en wiiU ( ya sean de wiiu y de cualquier consola de nintendo compatible por consola virtual ) y la millonada de juegazos que darían en 3ds, los primeros meses tendrían que ser superbombazos porque aquí si que, en principio sería por los juegos ya que si sale en marzo, los fifas y dutys de turno no saldrían hasta otoño, y con las comparaciones plus-gold, sony y micro tendrían que ponerse las pilas de verdad

Regalar y nintendo son cosas incompatibles [+risas]

Ademas de que estas pidiendo imposibles, ni sony "regala" juegos de psx/ps2/ps3 en el plus de ps4 y si quieres que nintendo lo haga?, en caso de "regalar" juegos(que lo dudo) date por bien servido que sean indies de los mas cutres de la eshop e ya.

Esta bien especular sobre NX pero siempre hay que hacerlo con los pies en la tierra, nintendo nunca se ha carcaterizado por ser una compañia generosa y menos ahora que estan para ganar dinero no para perderlo(acaso ya se olvidaron de las palabras del yakuza en el sentido de que esta vez NX se vendería sin perdidas?).

ark83 escribió:¿Que es un control tradicional?
¿Un mando mas o menos del tamaño del de la one con los mismos botones y una pantalla en el centro es tradicional?

Buena pregunta.

El concepto de mando tradicional es relativo porque el mando ha cambiado generacion tras generacion nunca ha sido estatico, en las epocas de nintendo 64 el mando tradicional era el mando de supernes, en las epocas de supernes el mando tradicional era el de nes y en las epocas de nes el mando tradicional era el de atari, ese cuadro negro con una palancota en el centro y un boton rojo al lado.

Por otra parte siempre se le critica al gamepad por la pantalla tactil pero nadie critica al dualshosk 4 que tambien tiene un panel tactil ademas de una luz azul completamente innecesaria en la parte superior y que solo sirve para gastar mas rapido la bateria del mando por lo que hay que cargarlo constantemente, eso no esta mal que va, o el Steam controller que tiene paneles para control háptico y el mando elite de xbox one tampoco es que sea muy tradicional en el sentido estricto de la palabra con esos mecanismo extraños que tiene en los gatillos, pero vamos el unico mando extraño y raro siempre es el gamepad de WiiU como no.

No quiero pensar mal pero a veces creo que el gamepad se le critica mas por la marca que esta detras de el, como que esta de moda criticar todo lo que tenga la palabra nintendo impresa en la carcasa.
ark83 escribió:¿Que es un control tradicional?

Si a todo, pero para que quieres hoy una pantalla de ese tamaño en el mando? No sirve para casi nada y es un sobrecoste enorme.

Si hay una pantalla va a ser grande, y el mando va a ir acorde a ella, nada de meter una micro pantalla en el hueco central de un mando normal.
me cuesta mucho imaginar nintendo gestionando servicios online de streaming con el historial que tiene. Hacer juegos son buenos pero en online es bastante mala.
Todas sus tiendas hasta ahora dan bastante grima. Seria una sorpresa mayuscula.

Sobre que es tradicional o no, pues no se, un mando con botones y sticks es tradicional.
Pero no habia llegado a un acuerdo con no se que empresa para que le llevara esos temas?? O no entra el tema de infraestructura online??
NeCLaRT escribió:Si a todo, pero para que quieres hoy una pantalla de ese tamaño en el mando? No sirve para casi nada y es un sobrecoste enorme.

Si hay una pantalla va a ser grande, y el mando va a ir acorde a ella, nada de meter una micro pantalla en el hueco central de un mando normal.

En lo único en lo que llevas razón es en el sobrecoste pero eso de que no sirve para nada pues no, que la mayoría de los desarrollares que hicieron juegos para WiiU incluida la misma nintendo no hayan sabido sacarle provecho es otra cosa.

Cuando se le saca provecho a la pantalla táctil del mando este se convierte en un buen plus que facilita el acceso a muchas funciones dentro los juegos mejorando considerablemente la experiencia.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Si a todo, pero para que quieres hoy una pantalla de ese tamaño en el mando? No sirve para casi nada y es un sobrecoste enorme.

En lo único en lo que llevas razón es en el sobrecoste pero eso de que no sirve para nada pues no, que la mayoría de los desarrollares que hicieron juegos para WiiU incluida la misma nintendo no hayan sabido sacarle provecho es otra cosa.

Cuando se le saca provecho a la pantalla táctil del mando este se convierte en un buen plus que facilita el acceso a muchas funciones dentro los juegos mejorando considerablemente la experiencia.

Me refiero a lo de poner una pantalla del tamaño que cabe en medio del mando de one en un mando igual al de one, eso no valdria para nada.

El mando de WiiU ya no es eso, y es un ejemplo de lo segundo que pongo. Si lleva una pantalla, va a ser grande.
Oystein Aarseth escribió:

La cuestión es mucho más sencilla

¿Que veía un usuario que jugaba a la Wii?, Un mando no más grande que un mando a distancia, super ergonómico y ligero, y que haciendo un movimiento sencillo lo replicaba en la tele. Y claro, se vendió como churros porque la novedad y la extrema SENCILLEZ de la interfaz lo hacía que gente que no sabía que era una videoconsola la metiera en la casa como si fueran galletas. Las especificaciones, gráficos, CPU,etc,.. para gente que compra una consola por primera vez las dejamos en un rincón y eso es un golazo que Nintendo marcó con méritos propios,

Con Wii U la interfaz ni es novedosa, ni es intuitiva, ni es fácil para todo el mundo, y para mi opinión llegaron muy tarde con el mercado colapsado de un concepto parecido, No es posible vender las bondades de algo si el 70% de los que compraron la consola le dan la espalda porque la interfaz ya ni les atrae y Nintendo se dio cuenta tarde. Aparte la gente no tenía ni claro ni lo que era ese concepto de consola y muchos se pensaban que era tan sólo un nuevo mando. Muy bonito e interesante el concepto pero lo único que vas a hacer es engordar en rojo las cuentas con la consola conforme pasa el tiempo. Sin casuals no hay alegría.

Está claro que diran que un mando de Ps y Xbox puede ser engorroso también incluso con pocos botones, pero está muy claro al público al que se dirije y no hay equívoco alguno.

urtain69 escribió:Pero no habia llegado a un acuerdo con no se que empresa para que le llevara esos temas?? O no entra el tema de infraestructura online??

Es lo mismo que he pensado. Si hay alguna filtración de info debería venir por algo así como una colaboración con otra empresa experta en esto
Creo que mando tradicional se refiere más a la forma de interactuar con el juego que el control en sí, realmente la mayoría de juegos de Wii U se manejan de forma tradicional, por lo que muchos nos preguntamos si valió la pena el invento solo para ver mapas e inventarios, pese a ser muy diferentes en diseño los controles de Xbox y PS tienen exactamente la misma función, principios y nivel de interacción que venían manejando los controles de N64, cubo, dreamcast, etc. Claro con sus mejoras y evoluciones necesarias de acuerdo a los nuevos juegos, yo creo que por eso nos referimos a un control tradicional.

Creo que el meollo del asunto de que muchos preferimos un control ´tradicional¨ radica en la precisión que podemos lograr con ellos, con Kinect, Move, Wii mote, a veces logras hacer ciertas jugadas complicadas más por suerte que habilidad, con Star Fox Zero quisieron darle prioridad a interactuar de forma diferente con el juego que a la precisión, grave error, especialmente para un tipo de juego que sabemos lo más importante es justamente hacerte uno mismo con el control, en verdad es casualizar sin sentido los juegos, este es el problema de los nuevos controles.

Yo en verdad espero que NX tenga un control simple, preciso y porque no, bonito, algo así como un control de Snes mejorado.
beonyi escribió:¿Que veía un usuario que jugaba a la Wii?, Un mando no más grande que un mando a distancia, super ergonómico y ligero, y que haciendo un movimiento sencillo lo replicaba en la tele. Y claro, se vendió como churros porque la novedad y la extrema SENCILLEZ de la interfaz lo hacía que gente que no sabía que era una videoconsola la metiera en la casa como si fueran galletas. Las especificaciones, gráficos, CPU,etc,.. para gente que compra una consola por primera vez las dejamos en un rincón y eso es un golazo que Nintendo marcó con méritos propios,

Con Wii U la interfaz ni es novedosa, ni es intuitiva, ni es fácil para todo el mundo, y para mi opinión llegaron muy tarde con el mercado colapsado de un concepto parecido, No es posible vender las bondades de algo si el 70% de los que compraron la consola le dan la espalda porque la interfaz ya ni les atrae y Nintendo se dio cuenta tarde. Aparte la gente no tenía ni claro ni lo que era ese concepto de consola y muchos se pensaban que era tan sólo un nuevo mando. Muy bonito e interesante el concepto pero lo único que vas a hacer es engordar en rojo las cuentas con la consola conforme pasa el tiempo. Sin casuals no hay alegría.

Yo supongo que nintendo pensó que la idea de doble pantalla(una para jugar y la otra como auxiliar) que tanto triunfo en sus portátiles pegaría de la misma manera en sobremesa y/o hasta atraer a los jugadores de portátiles a WiiU, incluso puede ser que WiiU haya sido el primer prototipo de la fusión entre sobremesa y portátil.

Yo creo que el principal problema del gamepad es que nintendo no supo vender la idea y no hablo solo de publicidad sino de juegos que explicaran el concepto, también hay que decir que el gamepad no iba dirigido al publico casual por lo que no se podía vender del mismo modo que el wiimote o sea que con un movimiento sencillo este se replica en la tele, era algo mucho mas complejo y los que han jugado con DS y 3DS lo saben perfectamente pero como siempre digo, lo que funciona en portátiles no funciona en sobremesas y viceversa.

En portátiles tener una segunda pantalla auxiliar gusto pero en sobremesa fue todo lo contrario, no solo no gusto sino que la idea genero un rechazo generalizado de parte de la mayoría de los usuarios aunque hay que decir que en los primeros momentos de la vida de la consola algunos desarrolladores se mostraron entusiasmados con el gamepad, el añadir una pantalla táctil para manejar ciertos aspectos del juego fuera de las clásicas interfaces en pantalla me parece todo un acierto, por ejempo yo me imagino un fallout y que el gamepad sirva como ese artefacto que tiene el personaje en el brazo izquierdo, en survival horror´s como ZombiU y Project Zero 5 ya vimos como se aplico, en juegos de acción como Batman Arkham City tambien Batman tiene un aparato en su brazo izquierdo y en la versión de WiiU el gamepad cumple esta función etc.

LostsoulDark escribió:Creo que el meollo del asunto de que muchos preferimos un control ´tradicional¨ radica en la precisión que podemos lograr con ellos, con Kinect, Move, Wii mote, a veces logras hacer ciertas jugadas complicadas más por suerte que habilidad, con Star Fox Zero quisieron darle prioridad a interactuar de forma diferente con el juego que a la precisión, grave error, especialmente para un tipo de juego que sabemos lo más importante es justamente hacerte uno mismo con el control, en verdad es casualizar sin sentido los juegos, este es el problema de los nuevos controles.

El control de Star Fox Zero es todo lo que quieras menos casual [+risas]

Si fuera casual habría tenido mas éxito, casual significa hacer algo fácil para que hasta el mas manco de la casa pueda jugar, por ejemplo el wiimote triunfo mucho en los fps de Wii porque eso si era intuitivo, apuntar con el wiimote hacia la tele como si fuera una arma real?, esto no se puede hacer con el gamepad, ahí quizás radica el error de Miyamoto al creer que el gamepad y el wiimote podian usarse de la misma forma.
21195 respuestas