NeCLaRT escribió:Dice que estan intentando portar esos 4 juegos, que casualmente son los modernos que venden top, el zelda se le presupone, ademas de jugada de marketing. Asi que si, es correcto decir que lo que tienen (tendrian, rumor) interes en recolocar a la venta en NX serian "4" juegos contados, si son 5 o 6 sigue entrando dentro de lo dicho, y seguro que no seran mas. Si se esta hablando del interes de Nintendo en revender titulos de WiiU en NX, no se porque hay que manipular la palabra interesar, evidentemente hasta el peor juego del catalogo de WiiU a alguno individuo concreto le interesara, no es eso de lo que se esta hablando.
Y es un rumor y discutir sobre un rumor, pero es que la discusion venia de ese rumor. Puede que al final tenga retro, lo dudo mucho por precisamente todo lo dicho, pero sino la tiene veras como no ves que viene con mas de mas o menos esa cantidad de ports de WiiU.
Ellacopter escribió:A ver si entiende una cosa este, por que parece que nos toman por tontos o algo asi. Si tengo que comprar de nuevo los 3 marios, el yoshi, el kirbi, el kart, los dos zeldas, el xenoblade, los bayoneta, el lego city y alguno mas que se me quedará en el tintero, me gasto 600 euros en juegos de la generacion anterior, entiendes lo que escribes o sueltas los dedos por el teclado sin sentido?
Que si tiene 4 juegos, que si es mejor para el usuario, manda webos.
Oystein Aarseth escribió:Según ese rumor los que se interesarían portear/remasterizar son los 4 que mas vendidos, no porque sean los mejores o los únicos buenos que tiene la consola, es lo único que quería dejar en claro.
gabatxo escribió:Al margen de historias, sony y xbox hacen remasters y movidas para que recompres sus juegos, lanzan versiones mas potentes en menos de dos años de vida para que recompres sus consolas... pero solo criticamos a Nintendo porque quiera relanzar sus juegos de la generación anterior?
Si criticas una cosa, criticala a todos, pero no sólo una parte.
Y esos que tanto decís de si no os gusta no lo compreis (en referencia a Sony y a Microsoft) y que atribuyen que existan esos juegos a las ventas que tienen...se tendrán que callar la boca si sale un remaster en NX?
Estoy hasta las webs de cínicos y niñatos por estos foros...
PD: A mi me jode recomprar cosas, sí...pero no he visto a ninguna compañía altruista.
Gnoblis escribió:Pues a mi la retrocompatibilidad no me estorba y si la tiene no me voy a molestar por ella
capitan_link escribió:Gnoblis escribió:Pues a mi la retrocompatibilidad no me estorba y si la tiene no me voy a molestar por ella
Ojalá la tenga , así al menos lo digital.
chufirulo escribió:Muchos se quejan de niñatos y tal, pero tendrian que leerse a ellos mismos primero.
La retrocompatibilidad es una ventaja, un extra, quien quiera que la use y quien no que no la use, es muy sencillo.
Es una opción que si la trae, le vendrá bien a mucha gente, y a otra que no la usa no le molestará para nada, por lo tanto, quejarse de que sea retrocompatible me parece un poco idiota (con todos mis respetos).
Es como si tu coche trae el Start&Stop y a ti no te gusta y lo desactivas (conozco mogollon de gente que lo hace), pues muy bien, si te lo meten como extra que hay que pagar mal, pero si viene de serie, lo desactivas y ya esta, lo que no puedes decir es que lo quiten porque a ti no te interesa (ya que hay que pensar que a mucha otra gente si).
Yo no estoy de acuerdo con refritos ni remastered, pero supongo que esta pensado para gente que no tenga Wii U, yo la vendi, y si me sacan una version de Mario Kart 8 con todos los DLCs, me plantearia pillarla si no sale muy cara (30-40€).
Lo que no es bueno es sacar la consola de inicio con 10 juegos por ejemplo, y que 4 o 5 sean remastered o refritos de la Wii U, eso me pareceria una cagada.
gabatxo escribió:chufirulo escribió:Muchos se quejan de niñatos y tal, pero tendrian que leerse a ellos mismos primero.
La retrocompatibilidad es una ventaja, un extra, quien quiera que la use y quien no que no la use, es muy sencillo.
Es una opción que si la trae, le vendrá bien a mucha gente, y a otra que no la usa no le molestará para nada, por lo tanto, quejarse de que sea retrocompatible me parece un poco idiota (con todos mis respetos).
Es como si tu coche trae el Start&Stop y a ti no te gusta y lo desactivas (conozco mogollon de gente que lo hace), pues muy bien, si te lo meten como extra que hay que pagar mal, pero si viene de serie, lo desactivas y ya esta, lo que no puedes decir es que lo quiten porque a ti no te interesa (ya que hay que pensar que a mucha otra gente si).
Yo no estoy de acuerdo con refritos ni remastered, pero supongo que esta pensado para gente que no tenga Wii U, yo la vendi, y si me sacan una version de Mario Kart 8 con todos los DLCs, me plantearia pillarla si no sale muy cara (30-40€).
Lo que no es bueno es sacar la consola de inicio con 10 juegos por ejemplo, y que 4 o 5 sean remastered o refritos de la Wii U, eso me pareceria una cagada.
Ps4 y X1 salieron con casi nada de juegos y remasters y les salió bien. Eso lo apoyaste?
Venga...que ya no nos quedan temas por criticar a Nintendo. Ya hemos estado meses con que era una consola poco potente, sin apoyo de las thirds, etc... ahora nos queda hablar del nombre y de la retrocompatibilidad. Ánimo! 12 meses, 12 críticas! Tú Puedes!
arriquitaum escribió:gabatxo escribió:chufirulo escribió:Muchos se quejan de niñatos y tal, pero tendrian que leerse a ellos mismos primero.
Ps4 y X1 salieron con casi nada de juegos y remasters y les salió bien. Eso lo apoyaste?
Venga...que ya no nos quedan temas por criticar a Nintendo. Ya hemos estado meses con que era una consola poco potente, sin apoyo de las thirds, etc... ahora nos queda hablar del nombre y de la retrocompatibilidad. Ánimo! 12 meses, 12 críticas! Tú Puedes!
les salio bien porque tienen los anuales, no sabes lo que vende un fifa y caloduti, han sido la base de ps4 y one hasta ahora que empiezan a llegar juegos decentes, solo mirando las cifras de venta se ve
arriquitaum escribió:@gabatxo
no dije que tu dijeras, me refiero a que si no fuera por los anuales de siempre, ps4 y one serian dos pisapapeles de 400 euros, si wiiu hubiera sido compatible con los multis y le hubieran salido los juegos que tiene hasta hoy, se meaba, digo mas, violaba a las otras analmente mientras le susurra al oido.
nx sale tarde, aun asi como sea facil de portear desde ps4 va a tener 3 o 4 años por delante con lo bueno de la generacion, porque solo se ha perdido dos fifas, dos calodutis, un assassin beta y quizas lo unico que ha salido que yo me hubiera comprado, el GTA.
nx necesita ser compatible con los juegos de wiiu para ser un caramelito
UDLP84 escribió:
El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la NX ofrecería "una experiencia nueva y obviamente diferente", y que la compañía no estaba "construyendo la siguiente versión de la Wii o la Wii U. Esto es algo único y distinto". Antes de su muerte en julio de 2015, el ex presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo a inversionistas algo similar: que la NX sería un "nuevo concepto" y no "un simple reemplazo" de la 3DS o la Wii U.
Oystein Aarseth escribió:
Sobre la arquitectura bueno yo siempre preferiré un hardware fiable que una tostadora llena de problemas de fiabilidad y si para eso es necesario tener una arquitectura que no les facilite el trabajo a los thirds pues que así sea, los thirds son los que deben adecuarse al hardware que se les presenta no el hardware tiene que adecuarse a ellos y si no les gusta pues a tomar por culo
Sé que es una posición radical pero es lo que pienso.
LostsoulDark escribió:Casi te la creo!!!
Pero me acorde que tienes 360 y PS4!!!
Porque no reconoces que no puedes vivir sin juegos third, hasta compraste la consola que mas se quema por no perdértelos jajajaja al menos yo desprecio al Wii U pero en verdad me importa un pepino comprarla, aunque bueno es una constante que todos los que aquí se desgarran las medias por Nintendo por supuesto que no pueden vivir sin Microsoft/Sony o si tienen PC, no pueden vivir sin juegos thirds, es entretenido ver tanta falsedad.
Si quieres ser radical vende tu PS4/360 y no toques juegos third y entonces te empezare a creer que amas a Nintendo tanto como dices, jajajaja
Lo que se me hace increíble es que haya aun inocentes que puedan creer que NX no sustituirá a Wii U, si de inicio NX es un proyecto que emergió por el histórico fracaso de Wii U!!!
Jugueton escribió:UDLP84 escribió:
El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la NX ofrecería "una experiencia nueva y obviamente diferente", y que la compañía no estaba "construyendo la siguiente versión de la Wii o la Wii U. Esto es algo único y distinto". Antes de su muerte en julio de 2015, el ex presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo a inversionistas algo similar: que la NX sería un "nuevo concepto" y no "un simple reemplazo" de la 3DS o la Wii U.
Ya lo comenté hace tiempo.
Que los colores de los dispositivos de Nintendo sean azules.....!!!
Por curiosidad que el color de la tablet sea igual que el gamepad.... ¡una misma forma de manejo!
Que el color del sistema NX sería una mezcla de los colores de WIIU y 3DS ....Una pista ?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Casi te la creo!!!
Pero me acorde que tienes 360 y PS4!!!
Porque no reconoces que no puedes vivir sin juegos third, hasta compraste la consola que mas se quema por no perdértelos jajajaja al menos yo desprecio al Wii U pero en verdad me importa un pepino comprarla, aunque bueno es una constante que todos los que aquí se desgarran las medias por Nintendo por supuesto que no pueden vivir sin Microsoft/Sony o si tienen PC, no pueden vivir sin juegos thirds, es entretenido ver tanta falsedad.
Si quieres ser radical vende tu PS4/360 y no toques juegos third y entonces te empezare a creer que amas a Nintendo tanto como dices, jajajaja
Lo que se me hace increíble es que haya aun inocentes que puedan creer que NX no sustituirá a Wii U, si de inicio NX es un proyecto que emergió por el histórico fracaso de Wii U!!!
Y que tendrá que ver una cosa con la otra?
Tu podrás tener 2 televisiones de marcas diferentes y preferir una sobre la otra por temas de prestaciones, calidad de la imagen, sonido etc pero eso no significa que no puedas tener ambas si tienes la posibilidad económica para ello, no hay que tomarse las cosas tan enserio que luego por esos principios absurdos que se cargan se pierden de grandes cosas, que esto es un simple entretenimiento por dios no una cuestión de vida!!!!!, a mi lo que me resulta curioso es que a mi me tachen de fanboy cuando creo ser mucho mas abierto que muchos que dicen ser "imparciales" y "objetivos"
De hecho me parecería hipócrita cagarme sobre consolas que no he tenido porque no estaría criticando objetivamente sino solo por prejuicios.
Sobre el tema de los juegos pues en ningún momento he dicho que no podría vivir sin ellos pero si tengo la posibilidad de tenerlos aunque sea en esas condiciones pues ni modo pero de preferir, yo prefiero jugar en consolas de nintendo que son mas fiables y me trasmiten mayor confianza y sinceramente disfruto mas con ellas, cuando hubiera dado porque saliera en WiiU la saga completa de AC o el GTA V?
Porque crees que compre AC III-IV, Deus Ex Human Revolution y Watch Dogs en WiiU en lugar de Xbox 360?
LostsoulDark escribió:Es lo que te digo todos los argumentos que escriben terminan quedando en palabras, prefieres la consolas fiables de Nintendo pero eso no fue impedimento para comprar 360, la gran baza de Nintendo son sus exclusivos y te compras PS4 la consola que menos tiene!!! y muchos de los que aquí escriben son iguales, dicen que los juegos de Nintendo son los únicos que los entretienen y que todos los juegos third son una mierda genérica y llevan 200 hrs. en The Division jajajaja
Si sus opiniones y críticas fueran equilibradas entre todas las plataformas nadie diría nada, se preguntan cómo es que Sony/Microsoft están dándole una tunda a Nintendo con sus consolas clones o como los juegos third siendo tan genéricos venden más que los juegos de Nintendo, cuando ustedes mismos consumen estos productos, ya no sé si reír o llorar, dicen que gracias a Sony/Microsoft/Thirds la industria del videojuego está en decadencia, pero los compran!!!!! Jajajaja dicen que solo NIntendo se atreve a innovar, y esas grandes innovaciones han hecho que dejen de ser para ustedes atractivos los productos y juegos de Sony/Microsoft/Third?
Todo en Nintendo ha decaído hasta sus fanboys, porque déjenme platicarles que los de antes si vivían solo con juegos y consolas de Nintendo, los de hoy tienen la credibilidad de un político y no pueden vivir sin lo que tanto dicen ¨odiar¨ pero ya ven que dicen que del odio al amor hay un paso, jajaja
Oystein Aarseth escribió:
De ps4 la compre para rejugar el GTA 5 de esta consola(lo siento soy fan de este juego), el AC unity, the witcher 3, me baje el juego de outlast porque soy fans de los survival(los auténticos), estoy a la espera de que bloodborne baje de precio para comprarlo y también me interesa el reciente dark souls 3, el nuevo deus ex también es un juego que me interesa(dado que el human revolution es uno de mis juegos favoritos de WiiU) y pues a la espera del Watch Dogs 2 saga que conoci por WiiU y lo nuevo de rockstar, no son muchos juegos third party los que tengo, en comparación con mi catalogo de WiiU que fácilmente llega a los 20 juegos y subiendo, creo que si tuviera que sacrificar algo es obvio que seria.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:
De ps4 la compre para rejugar el GTA 5 de esta consola(lo siento soy fan de este juego), el AC unity, the witcher 3, me baje el juego de outlast porque soy fans de los survival(los auténticos), estoy a la espera de que bloodborne baje de precio para comprarlo y también me interesa el reciente dark souls 3, el nuevo deus ex también es un juego que me interesa(dado que el human revolution es uno de mis juegos favoritos de WiiU) y pues a la espera del Watch Dogs 2 saga que conoci por WiiU y lo nuevo de rockstar, no son muchos juegos third party los que tengo, en comparación con mi catalogo de WiiU que fácilmente llega a los 20 juegos y subiendo, creo que si tuviera que sacrificar algo es obvio que seria.
Ya vez ya salió otra contradicción no que lo peor de esta industria son los remasters?
Al final te pasa como a todos nos está pasando, sale un remaster/remake de algún juego que seamos fanáticos y lo vamos a comprar!!!! Yo mismo ansió sea verdad la remasterización de la saga Bioshock, ahora bien no te estoy atacando (en verdad, jajaja), solo te quiero hacer ver que por mucho que critiquemos a Microsoft/Sony/Thirds, no todo lo que hacen es malo, el que sean los lideres actuales no es casualidad, es porque tienen la capacidad de llegar a mas diferentes tipos de usuarios, como indicas no te gustan los COD, Fifas, battlefields, pero te gustan otro buen número de títulos third que igual se aseguraron Sony/Microsoft de tenerlos y Nintendo piensa no necesitar.
Lo que haces está perfecto, en todo caso lo único que cuestiono es que se ataquen cosas de las cuales también somos grandes consumidores y vengamos a escribir que son una peste, cuando son parte del mismo problema del que según se quejan, jajajaja
Muchos pedimos a gritos que con NX Nintendo se ponga las pilas con los Third y que se olviden de sus controlitos, que saquen una consola cuidando sus especificaciones técnicas y nos tachan de locos cuando ellos mismos son grandes consumidores de productos Sony/Microsoft/Thirds ¡!
Ahora bien si es una realidad que Wii U solo vendió 13 millones y que el 99% de sus compradores tienen otra consola de la competencia lo que indica que pese a sus argumentos les encanta lo que hacen, que caso es que Nintendo siga igual??? De que le sirve a Nintendo ser la consolita curiosa de su colección? Eso no les alcanza para operar.
"designed to perform culling of triangles before they hit the geometry processor. Effectively, what this means is that it runs through the triangles (also known as primitives) as they hit the GPU and tests them to see if they're actually going to be visible on the screen or not (with a variety of tests), then throws out the triangles that aren't going to be on screen (i.e. discards them or culls them).
Now, this is a good thing, pretty much regardless of the type of game. Attempting to render triangles that aren't actually going to end up in the final image is a waste of GPU resources, and preventing that would be a pretty good thing. One of EA's Frostbite developers actually just gave a talk on this at GDC (PDF link, very technical), where they describe the software-based culling methods used in Frostbite. In their test scene, they could throw out over 75% of triangles before hitting the geometry engine, resulting in an almost 20% performance improvement. AMD have also recently released their own software-based culling solution, GeometryFX, which like Frostbite runs as software on the GPU's shader units. Hence, they're obviously interested in the problem of triangle culling, so it wouldn't be surprising if they developed a hardware unit to perform it more efficiently."
This was great to hear, but I asked if it was possible to get this feature set on 28nm GPU's since those are more established and cheaper than 14nm and there isn't a yield risk on those.
"Well, from a purely theoretical perspective, any "Polaris exclusive" feature could be adapted to a 28nm process. Work on Polaris had likely been going on for about a year or so when work on NX started, so it is in theory possible that they said to AMD "Hey, we like this primitive discard accelerator thing, can we have it on our planned 28nm chip?". The issue with this is that Nintendo would have had to fork over quite a lot of extra R&D dollars to get a functional block "back-ported" to 28nm, compared to components from existing GCN 1.2 chips, which were already ready to go for TSMC's 28nm process. The other issue is the assumption that the primitive discard accelerator is single functional block that can be just pulled wholesale out of Polaris. It could be an integral part of the geometry processor or command processor, or the manner in which it operates could depend on the newer geometry or command processors in Polaris. This would mean that you'd need to port the bulk of Polaris's improvements back to 28nm, or do a substantial amount of redesign work on the primitive discard accelerator to get it to work in a GCN 1.2-era chip (either of these would add substantially more R&D cost).
It's impossible to say how much it would cost them in the scheme of things, but it does seem like an unusual added expense over just taking existing GCN 1.2 tech, which would still be a generation ahead of the competition."
So with this quote, while it's not confirmed, it is highly likely Nintendo is using a 14nm Polaris GPU in the NX based off of the expensive nature of using PDA or any Polaris feature set and putting it on a 28nm chip.
If Nintendo does go with 14nm, it is very likely they will be taking a loss on each NX sold, but we don't know the dealings AMD have with Nintendo. Once source told me "AMD may have been desperate enough for the business to offer Nintendo, say, the first year's supply at a fixed price, to reduce Nintendo's yield risk. They may also have specifically pushed Nintendo into a 14nm Polaris-based chip, as it would allow Nintendo to also use a Polaris-based 14nm chip for the handheld. This would not only be a big business win for AMD in itself (Nintendo's handhelds typically sell a lot more than their home consoles), but it would also big a big PR win for them, by showing their ability to compete in the ultra-low TPD sector, which is a market they've made pretty much no traction in up until now."
"And you can quote me on this on GAF too: "I think NX software output is going to blow away Wii U. There's a LOT of games in development. I don't know if we'll see all of them at E3, since a lot of Wii U projects weren't announced until January 2013, but I'm very impressed so far with what I'm hearing."
Lázaro escribió:No se porqué tanto odio hacia otras consolas. Cada una ofrece cosas distintas y juegos exclusivos. Nunca me ha entrado la cabeza que alguien se haga denominar jugador (o la moda de llamarse "gamer" que tanto asco me da) y luego vaya dando palos a las consolas a las que él no juega.
Señores, si te gustan los videojuegos, no debes de criticar una consola, debes de disfrutar de ella.
Wii U no será la mejor consola de Nintendo pero también se puede disfrutar con ella, al igual que con la que será la nueva de la gran N.
Hay gente que hasta con E.T. de Atari ha disfrutado... aunque eso ya es otro cantar
tonizar escribió:LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:
Ya vez ya salió otra contradicción no que lo peor de esta industria son los remasters?
Al final te pasa como a todos nos está pasando, sale un remaster/remake de algún juego que seamos fanáticos y lo vamos a comprar!!!! Yo mismo ansió sea verdad la remasterización de la saga Bioshock, ahora bien no te estoy atacando (en verdad, jajaja), solo te quiero hacer ver que por mucho que critiquemos a Microsoft/Sony/Thirds, no todo lo que hacen es malo, el que sean los lideres actuales no es casualidad, es porque tienen la capacidad de llegar a mas diferentes tipos de usuarios, como indicas no te gustan los COD, Fifas, battlefields, pero te gustan otro buen número de títulos third que igual se aseguraron Sony/Microsoft de tenerlos y Nintendo piensa no necesitar.
Lo que haces está perfecto, en todo caso lo único que cuestiono es que se ataquen cosas de las cuales también somos grandes consumidores y vengamos a escribir que son una peste, cuando son parte del mismo problema del que según se quejan, jajajaja
Muchos pedimos a gritos que con NX Nintendo se ponga las pilas con los Third y que se olviden de sus controlitos, que saquen una consola cuidando sus especificaciones técnicas y nos tachan de locos cuando ellos mismos son grandes consumidores de productos Sony/Microsoft/Thirds ¡!
Ahora bien si es una realidad que Wii U solo vendió 13 millones y que el 99% de sus compradores tienen otra consola de la competencia lo que indica que pese a sus argumentos les encanta lo que hacen, que caso es que Nintendo siga igual??? De que le sirve a Nintendo ser la consolita curiosa de su colección? Eso no les alcanza para operar.
No te cansas siempre del mismo discurso?. Te lo voy a dejar clarito, para mi Ps4 es una bazofia y eso que la he tenido, y no estoy dando por saco en su subforo diciendo que es una bazofia, porque como no me interesa soy coherente conmigo mismo y con los demas.
Tu criticas una consola simplemente por la idea preconcebida que tienes de ella, sin tener ni idea de si sus juegos son mejores o peores ya que no la tienes y no los has jugado y aun asi dia tras dia dando la barra en el subforo de dicha consola, y lo mas grave del tema llamando fanboys a los demas y faltando al respeto sistematicamente.
Yo tengo la consola o consolas que me salen de los ........, a ver si te queda claro, y si soy un fanboy tu simplemente eres un troll al que le gusta dar la brasa dia si y dia tambien.
Ya podrian tomar nota los moderadores y cortarte un poquito el flame incontrolado, que ya cansa.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Nuevos rumores Nintendo NX en el foro Neo GAF:
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=2011 ... count=4778
Like last time, I'm using the tiered rumors where a T1 means one source told me, T2 means two, Tier 3 means 3, and Tier 4 means four or more (there are no T4 this time). I will reiterate this, I am not the source of any of this information. I am simply passing along what I heard. It should all be taken with a grain of salt and not be taken as gospel. Don't cry and flame me if by June none of this is true.
Nirolak told me to contextualize the rumors and was a fan of the tiered system, so I did it. Please read it through and enjoy. Feel free to debate it, get mad at it, get hyped by it or whatever, just know things like these can change at any time and may never come to fruition exactly how it's worded.
T3 Rumors
The NX gimmick. I uh....was told not to post this part by some people. As usual, take it with a grain of salt (although I don't know why I would be warned if it was false) I'm not under any NDA though, and well, it could end up being false. But I was told a variation of this by three different sources. I don't believe they have a reason to lie to me. Here goes....
The NX is going to have a screen controller (whether it's optional or standard I don't know) and can be used anywhere to play your home console games. The controller itself will not have any processing capabilities, it'll essentially be a dummy vita. It'll likely have basic OS functions to access the NX console from anywhere, like a tiny cpu. Nintendo will use enhanced Wii U gamepad streaming tech, and allow the controller to be taken anywhere, connect to the NX console at home (likely through Wi-fi or personal hotspots and the NX console will likely have to be in stand-by mode). Basically, it's remote play built into the box and won't require a $200 add-on to experience it. This is likely what Kimishima meant in his interview with Sankei (http://www.sankei.com/west/news/1601...030012-n1.html) "different way to play with a dedicated machine" and the whole "new way to experience games" mantra that's been going around Nintendo PR.
Speculation: Nintendo could also sell personal hotspot usb adapters to get internet anywhere and plug either directly into the controller or a wall outlet to not drain the controller battery. The Supplementary Computing Devices may actually be portable hotspot devices with chips in it to boost the quality of the stream. (Maybe the NX will be called the Stream, a speculated final name during the WUST's).
Note: This does not mean there will not be a handheld. This isn't meant to be a replacement for the handheld as there will still be limitations and the controller won't have a full OS or the capability for physical game media (discs or cartridges). The needs of a handheld won't be fully met with this feature. It's just a nice add-on.
T2 Rumors
Luigi's Mansion 3 is in development for NX. This rumor gained popularity awhile ago from Geno but this isn't my source. This was a T1 to start but today I got another source to give some info on it. Two different sources have told me that it is in development for NX, and one source said it's being developed by Next Level Games, who is big enough to do this and Federation Force at the same time. One source said it started as a Wii U game but after the disappointing performance of the Wii U and the scheduled release date for the game being late in the console's cycle, Nintendo decided to switch development over to NX. (basically the same situation as Zelda for Wii U, but no word on if this game will also get a Wii U version). The other source said it's a pretty big deal (he didn't elaborate if he meant Nintendo is making it a big deal or his workplace is). To support this, http://www.nintendolife.com/news/201...edits_the_post
an employee stealth edited his post last year.
T1 Rumors
The NX will use a custom Polaris-like GPU. Likely will be on a FinFET 14nm fabrication node. The source told me it's on the same architecture with heavy customizations of course . It will contain the feature set of Polaris. It is "marginally better than the PS4" and theoretically could be "2x the power of PS4 GPU". I asked about PS4K being rumored to have a gpu 2x as powerful as the OG PS4 and how the theoretical performance of the NX would be and was told "Theoretically it could be close to the PS4K rumored specs". Of course, we know nothing of Polaris or the PS4K specs, but he gave that metric.
I'm going to paraphrase here, but one comment from a source about the power of NX was that "Dev's could port over a PS4 game easily and have power to spare. Even the most demanding ones". My own theory is any game that dips below 30fps on PS4 will likely stay at 30fps on NX and maybe have some enhanced effects.
One feature he highly touted, which improves performance greatly in games, especially graphically demanding ones such as AAA open world games is Primitive Discard Accelerator. A TechGAF member described it as:"designed to perform culling of triangles before they hit the geometry processor. Effectively, what this means is that it runs through the triangles (also known as primitives) as they hit the GPU and tests them to see if they're actually going to be visible on the screen or not (with a variety of tests), then throws out the triangles that aren't going to be on screen (i.e. discards them or culls them).
Now, this is a good thing, pretty much regardless of the type of game. Attempting to render triangles that aren't actually going to end up in the final image is a waste of GPU resources, and preventing that would be a pretty good thing. One of EA's Frostbite developers actually just gave a talk on this at GDC (PDF link, very technical), where they describe the software-based culling methods used in Frostbite. In their test scene, they could throw out over 75% of triangles before hitting the geometry engine, resulting in an almost 20% performance improvement. AMD have also recently released their own software-based culling solution, GeometryFX, which like Frostbite runs as software on the GPU's shader units. Hence, they're obviously interested in the problem of triangle culling, so it wouldn't be surprising if they developed a hardware unit to perform it more efficiently."
This was great to hear, but I asked if it was possible to get this feature set on 28nm GPU's since those are more established and cheaper than 14nm and there isn't a yield risk on those.
"Well, from a purely theoretical perspective, any "Polaris exclusive" feature could be adapted to a 28nm process. Work on Polaris had likely been going on for about a year or so when work on NX started, so it is in theory possible that they said to AMD "Hey, we like this primitive discard accelerator thing, can we have it on our planned 28nm chip?". The issue with this is that Nintendo would have had to fork over quite a lot of extra R&D dollars to get a functional block "back-ported" to 28nm, compared to components from existing GCN 1.2 chips, which were already ready to go for TSMC's 28nm process. The other issue is the assumption that the primitive discard accelerator is single functional block that can be just pulled wholesale out of Polaris. It could be an integral part of the geometry processor or command processor, or the manner in which it operates could depend on the newer geometry or command processors in Polaris. This would mean that you'd need to port the bulk of Polaris's improvements back to 28nm, or do a substantial amount of redesign work on the primitive discard accelerator to get it to work in a GCN 1.2-era chip (either of these would add substantially more R&D cost).
It's impossible to say how much it would cost them in the scheme of things, but it does seem like an unusual added expense over just taking existing GCN 1.2 tech, which would still be a generation ahead of the competition."
So with this quote, while it's not confirmed, it is highly likely Nintendo is using a 14nm Polaris GPU in the NX based off of the expensive nature of using PDA or any Polaris feature set and putting it on a 28nm chip.
If Nintendo does go with 14nm, it is very likely they will be taking a loss on each NX sold, but we don't know the dealings AMD have with Nintendo. Once source told me "AMD may have been desperate enough for the business to offer Nintendo, say, the first year's supply at a fixed price, to reduce Nintendo's yield risk. They may also have specifically pushed Nintendo into a 14nm Polaris-based chip, as it would allow Nintendo to also use a Polaris-based 14nm chip for the handheld. This would not only be a big business win for AMD in itself (Nintendo's handhelds typically sell a lot more than their home consoles), but it would also big a big PR win for them, by showing their ability to compete in the ultra-low TPD sector, which is a market they've made pretty much no traction in up until now."
So 14nm is still likely in 2016 and Nintendo could still sell it at a reasonable price and not lose too much money or even break even.
tl;dr The NX GPU is using features that are debuting on the Polaris chip, and is therefore heavily speculated to be a Polaris chip, as that would work well in a handheld too and help AMD prove they can make low wattage chips with good performance for small devices. (GCN 1.3, Vulkan, Primitive Discard Accelerator, etc)
Nintendo is using Vulkan with NX. This goes hand in hand with using a Polaris-based GPU, and goes with the announcement of Nintendo joining Kronos. But the dev I spoke to about the GPU, who is porting a PS4 game to NX said Vulkan is not ready yet (as of the 2015 December SDK, should be an update in May) and they are using a variation of the PS4 API, GMNX, until Vulkan is ready. Nintendo providing some nice tools like GMNX to help devs port from PC, XBox and PS4 to NX.
Most dev kits won't be given until Nintendo formally reveals the NX. As my previous post indicated, Nintendo is none too happy with the leaks and is keeping things on lockdown. Outside of close partners and internal teams, most devs are using SDK's until the NX reveal. Not a big deal, but I was told specs are pretty much final as of now, and the May update will likely be for the final spec sheet and not target specs.
MercurySteam has a dev kit and is making an already announced game for the NX. The only announced game they have is Raiders of the Broken Planet, currently under development for PS4, XB1 and PC. This is likely it. (Take this one as a T0.5).
Final Fantasy XV on NX. My single source on this said he's heard more of his sources mention it's coming to NX. No idea when. I pressed for FFVIIR but nobody has heard about it. Gaf's very own mod Kagari hinted that Sony may have co-funded it and it may never get released outside of PS4 and PC (like Street Fighter V).
NX will likely launch at different times per region. Only heard this from one source but it does make sense if the NX does use 14nm chips, as there's a risk of not having enough of those chips ready on shelves for holiday 2016.
No regions were specified, but one would assume with the slow adoption of consoles in Japan, and the popularity of handhelds over there, the NX will launch in the west first like some past Nintendo consoles (consoles are more popular outside of Japan). Likely North America and Europe.
There are lots of NX games in development. Once source told me to post this so I won't edit it at all"And you can quote me on this on GAF too: "I think NX software output is going to blow away Wii U. There's a LOT of games in development. I don't know if we'll see all of them at E3, since a lot of Wii U projects weren't announced until January 2013, but I'm very impressed so far with what I'm hearing."
New IP are being developed. I asked this because I noticed some complaints about how there were no leaks about new IP and NX was looking like another Mario/Zelda factory with a bunch of remasters and ports. The source said "I'm not allowed to give specifics, but that's a sure bet."
Now if you'll excuse me, two well dressed Japanese men are at my door.
Lázaro escribió:No se porqué tanto odio hacia otras consolas. Cada una ofrece cosas distintas y juegos exclusivos.
Mamaun escribió:Lázaro escribió:No se porqué tanto odio hacia otras consolas. Cada una ofrece cosas distintas y juegos exclusivos.
Tu mismo te has respondido. Si quiero jugar a un Mario Kart, a un Uncharted y a un Forza, me tengo que gastar 1000€ en hardware. Y no hablemos de si quiero jugar online a todo o necesito 3 mandos más para cada una y jugar a multiplayer en el sofá.
Mamaun escribió:@Lázaro debo tener muy mala suerte pero estoy harto de comprarme consolas por un par de juegos o no poder disfrutarlos. Lo mejor sería un mercado tipo PC con accesorios (mandos, tabletas, guitarras...) o que no hubiese ningún juego exclusivo.
Yo me quejo de las consolas,. de TODAS las consolas. Y tengo unas cuantas...