Nueva info volcado juegos HDD reloaded

Según les han contado algunos directivos a Gamespot, Devil May Cry 4 tardara en instalarse 10 minutos y aumentara en un 30% los tiempos de carga :O

Fuente: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=29688

[boing] Solo 10 minutos, lo veo de PM
1º salgo en un hilo cerrado

2º miedo me está dando lo de las instalaciones, cada vez se parece más askerosamente a PS3, instalaciones de mierda para apenas 1 segundo de mejora en tiempos de carga...
KuKaMaN escribió:1º salgo en un hilo cerrado

2º miedo me está dando lo de las instalaciones, cada vez se parece más askerosamente a PS3, instalaciones de mierda para apenas 1 segundo de mejora en tiempos de carga...

1° Es moderador no creo que se lo cierren

2° la gente tiene ilusion de ke se puedan opiar los juegos sin tener el disco metido cosa que nov a a pasar, por eso le dan tantas vueltas.

Salu2
Los juegos no se instalaran, se vuelca al disco duro el DVD, que es diferente.
En la conferencia ya dijeron que para cargar el juego desde el disco duro necesitabas tener el original metido en el lector, para evitar la "piracy", literalmente

newdreamer
Deberías cambiar el título por "Nueva info volcado juegos HDD reloaded", que más que instalar lo que hace es un volcado completo del disco.

Lo digo por que quede claro desde un principio que no es una instalación como las que estamos viendo hasta ahora, que si no la gente luego trasgiversa y tal.
Gp2xteam está baneado por "Clon de Borochi"

1º No se instala, si no se copia el juego completo al HDD.

2º Se puede hacer con todos los juegos
por eso no se instalan se copian simplemente

3º Necesitas el disco del juego original para ejecutar el juego (Vamos arrancar)

4º No es obligatorio copiar todos los juegos al HDD. Es simplemente para los juegos que juegas mucho y pueden rallarse. (Mis 2000 Horas de juego en el PSU lo agradecerán ya que he roto ya 1 disco como otros que conozco XD Así no tendré que comprar mas PSUs estro de poco mas horas de juego.) Ojala lo pensaran antes.

5º Ventajas :
- Mejora en las cargas de los juegos así mejorando un poco la fluidez de carga de las texturas y otros elentos dependiendo el juego.
Pero sin milagros claro.
- Menos desgaste en el lector.

6º Repito si vas a jugar 20 minutos al juegos no te molestes en copiarlo.

¿Jare? tengo un Dejavú... XD

Y como puedo ver, el Dejavú incluye las comparaciones con las instalaciones que hay en PS3...

Editado: Vale, ya veo que el otro hilo se fue al garate... ains.
5º Ventajas :
- Mejora en las cargas de los juegos y en la fluidez de los juegos.

Lo primero si, lo segundo no, los juegos se mueven a la misma tasa de framerate, no ha diferencia en ese sentido entre jugarlos en el HDD y en el disco.
triki1 escribió:
5º Ventajas :

Lo primero si, lo segundo no, los juegos se mueven a la misma tasa de framerate, no ha diferencia en ese sentido entre jugarlos en el HDD y en el disco.

Ya te entiendo pero como se dice que carga antes las texturas y no desaparecen ¿Como se llama eso ?
triki1 escribió:
5º Ventajas :

Hombre, yo espero que en juegos como oblivion o mass efect mejore la fluidez, más que nada porque se nota que el juego tiene parones por la lectura del DVD, no porque la máquina no pueda con la carga gráfica. Incluso los de RockStar con su GTAIV comentaron que lo que más echaban en falta en Xbox360 era la instalación del juego en el Hd. Supongo que desde el disco duro eso no debería de ocurrir. Si no es para eso además de para que alargue la vida del lector, lo vería una tontería. Haber en que queda todo.

Saludos ;)
Gp2xteam escribió:
triki1 escribió:
5º Ventajas :

Ya te entiendo pero como se dice que carga antes las texturas y no desaparecen ¿Como se llama eso ?

No es por nada pero si esperais que ese problema se solucione con el volcado del jeugo en el disco duro vais listos porque eso no ocurre, por lo menos en el Gears of War y sobre todo en el MAss Effect, salvo qeu MS meta alguna optimizacion rara en ese "volcado".

Hombre, yo espero que en juegos como oblivion o mass efect mejore la fluidez, más que nada porque se nota que el juego tiene parones por la lectura del DVD, no porque la máquina no pueda con la carga gráfica

Con el Oblivion ni idea, con el MAss Effect jugado desde un HDD por lo menos hasta ahora la cosa no mejora una mierda.

No se parece a la PS3, creo que la xbox 1 se guardaban los juegos!, el copion seria los de PS3, no crees!...

SALUDOS!
Ya te digo que las cosas que te comento son suposiciones mías, aunque la verdad que hasta que la actualización no esté en funcionamiento todo lo que digamos aquí va a valer de poco creo yo [+risas]

Saludos XD
JOSEunit10 escribió:

No creo que se este pareciendo a la PS3 [reojillo] yo diría que es algo casi necesario para estas nuevas generaciones, mas bien las consolas cada ves mas se están convirtiendo en computadoras personales! y guardar los juegos en el DD era algo debería ser casi necesario, pero claro no lo hacen por que eso es como decirle a la pirateria *Bienvenidos los aceptamos* [carcajad] .

A mi parecer los tiempos de carga de la mayoria de los juegos son bastante aceptables y parecidos a los de la anterior generación, no veo la "gran necesidad" a menos que se vaya a ganar mucha velocidad en juegos muy mal optimizados

un ejemplo de juego que si necesita este volcado es el sonic the hedgehog del 2006...

y no empecemos con los insultos por favor..

saludos

newdreamer
JOSEunit10 o no te entiendo o veo que estas mas perdido que un pato en Mcdonald ¬_¬
ErChiky escribió:Ya te digo que las cosas que te comento son suposiciones mías, aunque la verdad que hasta que la actualización no esté en funcionamiento todo lo que digamos aquí va a valer de poco creo yo [+risas]

Saludos XD

Yo te estoy hablando del tema porque he jugado muchos juegos desde un HDD en la 360, no por especulacion precisamente XD
newdreamer escribió:un ejemplo de juego que si necesita este volcado es el sonic the hedgehog del 2006...

O el Lost Odyssey xD
1º owned xD

2º o sea, no es una instalación "legal"... es aprovechar esa posible funcionalidad para VOLCAR totalmente el contenido de un disco en el disco duro, mejorando a lo bestia el rendimiento de cargas?...

esto se podría decir ke es el primer "homebrew" real de la Xbox 360... Espero ke la cosa siga palante [360º]

¿Hilo Cerrado cuando lo ha abierto un mod? Vaya cagada xDDD

Pero lo que sí es cierto es que la noticia tiene tiempo. Lo que no me cabe en la cabeza es que SÓLO se vaya a ahorrar la gente un 30% de las cargas, cuando no creo que se note debido a que son cortísimas (al menos en la versión 360).

Me imagino que en juegos con cargas más evidentes (HL2 the Orange Box, p.e) sí se notará la diferencia.
1º no me fijé kien era el ke lo abría xD
2º dije hilo cerrado pq me sonaba a exactamente lo mismo ke el hilo ke se ha creado de varias páginas sobre la instalación OFICIAL de juegos en disco con la actualización ke nos viene en Otoño
3º hace una caló de la ostia...
triki1 escribió:
ErChiky escribió:Ya te digo que las cosas que te comento son suposiciones mías, aunque la verdad que hasta que la actualización no esté en funcionamiento todo lo que digamos aquí va a valer de poco creo yo [+risas]

Saludos XD

Yo te estoy hablando del tema porque he jugado muchos juegos desde un HDD en la 360, no por especulacion precisamente XD

Si sólo se pueden jugar desde el hdd de la 360 a los arcades y a los xbox originals no?? ¬_¬ . En esos desde luego no se puede comparar, porque no los tenemos en dvd para ver la diferencia. Por eso te digo que hablaba desde la especulación jeje.

Saludos :p
ErChiky escribió:Si sólo se pueden jugar desde el hdd de la 360 a los arcades y a los xbox originals no?? ¬_¬ . En esos desde luego no se puede comparar, porque no los tenemos en dvd para ver la diferencia. Por eso te digo que hablaba desde la especulación jeje.

La función de volcar los juegos al HDD no es precisamente nueva, lleva ahí desde que lanzaron la consola.

Otra cosa es que hayan decidido ahora activarla ahora de cara a los usuarios ;)
Rosencrantz escribió:
ErChiky escribió:Si sólo se pueden jugar desde el hdd de la 360 a los arcades y a los xbox originals no?? ¬_¬ . En esos desde luego no se puede comparar, porque no los tenemos en dvd para ver la diferencia. Por eso te digo que hablaba desde la especulación jeje.

La función de volcar los juegos al HDD no es precisamente nueva, lleva ahí desde que lanzaron la consola.

Otra cosa es que hayan decidido ahora activarla ahora de cara a los usuarios ;)

El volcado no es algo que deba "pre-programarse" antes.

Puede que se les haya ocurrido ahora y ya esta, no necesitaban hacer nada antes, es algo que se puede implententar en cualquier momento, si necesidad de un paso previo.

Respecto a la instalacion, esta claro que no solo se mejoraran los tiempos de carga de la tipica pantalla de "cargando..." sino la cara de texturas, etc... la tasa de tranferencia del HDD es mayor que la del DVD, por tanto se puede acceder a los datos con mas velocidad, y en menos tiempo.

salu2
A ver hay una manera facil de saber cuanto mejoraran las "cargas". ¿alguien sabe a que velocidad lee el lector de la 360 y el HDD? Asi de facil sabremos cuanto porcentaje mejorara.
Black29 escribió:El volcado no es algo que deba "pre-programarse" antes.

Puede que se les haya ocurrido ahora y ya esta, no necesitaban hacer nada antes, es algo que se puede implententar en cualquier momento, si necesidad de un paso previo.

Respecto a la instalacion, esta claro que no solo se mejoraran los tiempos de carga de la tipica pantalla de "cargando..." sino la cara de texturas, etc... la tasa de tranferencia del HDD es mayor que la del DVD, por tanto se puede acceder a los datos con mas velocidad, y en menos tiempo.

salu2

Es algo que MS tiene "programado","implementado","estudiado" o como quieras llamarlo desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.. Y no, la carga de texturas en algunos juegos no mejora, como es el caso del Mass Effect o el Gears, ya lo he comentado y lo vuelvo a repetir, por lo menos hasta hace dos dias como quien dice.

Pero no, el volcado es algo que existe desde el inicio de Xbox 360 y que no ha estado al alcance de los usuarios hasta ahora ;)
Rosencrantz escribió:

Pero no, el volcado es algo que existe desde el inicio de Xbox 360 y que no ha estado al alcance de los usuarios hasta ahora ;)

Vamos a ver, que el volcado no es una funcion oculta que ahora los de MS van a activar.

Simplemente se les ha ocurrido, y con el nuevo dash lo van a poner, punto pelota. Asi de sencillo.
Black29 escribió:Vamos a ver, que el volcado no es una funcion oculta que ahora los de MS van a activar.

Simplemente se les ha ocurrido, y con el nuevo dash lo van a poner, punto pelota. Asi de sencillo.

¿Se lo digo yo o se lo dices tú, triki?
Rosencrantz escribió:
Black29 escribió:Vamos a ver, que el volcado no es una funcion oculta que ahora los de MS van a activar.

Haz los honores.
Rosencrantz escribió:

A ver.. ¿que volcado existe desde el inicio de la consola? Si te refieres al volcado de datos en al cache del HDD para mejorar el rendimiento, es algo que no tiene nada que ver con este tema.
Rosencrantz escribió:

Hola,no se la verdad que me teneis tanto tu como triki muy desconcertado con lo que estais comentado y vuestras afirmaciones sobre el tema que hablais,no se me da que pensar que vosotros estais jugando a los juegos volcandolos al HDD o habeis "activado" dicha opcion,si fuera esto pues la verdad que no entiendo por que no se ha escuchado nada por la SCENE sobre dicha opcion,que la verdad seria una noticia muy sonada.

¿Podeis hablar mas claro sobre este tema por que la verdad que parece un acertijo el tema en cuestion?

Saludos.
Como gustes, pués.

Es tan sencillo como que el volcado de juegos al disco duro es una de las diversas "funciones ocultas" presentes en las versiones de 360 para desarolladores desde vete tu a saber cuando, y que ahora han decidido compartir con los usuarios finales.

¿Cómo era eso de punto y pelota? :-|
bladexx escribió:
Rosencrantz escribió:

Hola,no se la verdad que me teneis tanto tu como triki muy desconcertado con lo que estais comentado y vuestras afirmaciones sobre el tema que hablais,no se me da que pensar que vosotros estais jugando a los juegos volcandolos al HDD o habeis "activado" dicha opcion,si fuera la esto pues la verdad que no entiendo por que no se ha escuchado nada por la SCENE sobre dicha opcion,que la verdad seria una noticia ,uy sonada.

¿Podeis hablar mas claro sobre este tema por que la verdad que parece un acertijo el tema en cuastion?

Saludos.

Development Kits, tienen implementada esta funcion desde que Jesucristo fabricaba sillas en su carpinteria.
En verdad lo más importante es que puedas volcar tus juegos al HDD, vale que necesitarás 10-20 min de instalación, pero si es un juego al que pretendes jugar, en cuanto jueges una hora o dos ya habrás amortizado los 20 minutos de instalación y por consiguiente una mejor y más larga vida del lector. Con eso a mí ya me basta, no sé a vosotros. Estoy un poco cansado el grillo del dichoso lector benq, en un volcado iso los datos se copian secuenciales, otra ventaja más es que el lector no tendrá que ir saltando de posición en posición con lo que el desgaste de este será mínimo, la carga deberá ser más rápida debido al transfert rate de un HDD mágnetico a un DVD rom digital. A los que no guste esto simplemente que no vuelquen el juego. A mí particularmente me preocupa más el lector.
Rosencrantz escribió:Como gustes, pués.

Es tan sencillo como que el volcado de juegos al disco duro es una de las diversas "funciones ocultas" presentes en las versiones de 360 para desarolladores desde vete tu a saber cuando, y que ahora han decidido compartir con los usuarios finales.

¿Y que pintan esas consolas aqui? :-| Vais de listos cuando es sabido por todos que esas consolas tienen mas funciones que las nuestras, pero eso no demuestra que las nuestras tengan esas funciones ocultas. Es que no hace falta tener nada oculto para implementar el volcado de juegos.
Black29 escribió:

¿Y que pintan esas consolas aqui? :-| Vais de listos cuando es sabido por todos que esas consolas tienen mas funciones que las nuestras, pero eso no demuestra que las nuestras tengan esas funciones ocultas. Es que no hace falta tener nada oculto para implementar el volcado de juegos.

Calmate un poco, por favor, ya han descubierto el tema y todos contentos, asi que asunto zanjado...

Lo que tiene el firmware de las consolas que tenemos en casa solo lo sabe microsoft y los 4 hackers de turno

newdreamer
newdreamer escribió:
Black29 escribió:

Calmaos un poco, por favor, ya han descubierto el tema y todos contentos, asi que asunto zanjado...

Lo que tiene el firmware de las consolas que tenemos en casa solo lo sabe microsoft y los 4 hackers de turno

newdreamer

Fixed.?

Ni que estuvieramos peleando :-|
Black29 escribió:

Se ha dicho que eso lo podia haber hecho MS hace mucho tiempo, porque ya lo tenian estudiado.

Esto.....

Puede que se les haya ocurrido ahora y ya esta

y esto

Simplemente se les ha ocurrido

no es correcto.

Ahora, si tu te crees que MS se lo saco hace un par de meses pues bien por ti.
Black29 escribió:¿Y que pintan esas consolas aqui? :-| Vais de listos cuando es sabido por todos que esas consolas tienen mas funciones que las nuestras, pero eso no demuestra que las nuestras tengan esas funciones ocultas. Es que no hace falta tener nada oculto para implementar el volcado de juegos.

Lo primero es que aquí nadie va de listo, y lo segundo es que nadie dice que tu consola tenga dicha opción desactivada, sino que en Microsoft la tienen programada desde que salió la consola y basta con actualizar el firmware añadiendo el código pertinente para que las consoas retail cuenten con esa opción.

Y nada de fixed, que aquí nadie se ha excedido con el tono salvo tú.
Black29 escribió:
newdreamer escribió:
Black29 escribió:

Calmaos un poco, por favor, ya han descubierto el tema y todos contentos, asi que asunto zanjado...

newdreamer

Fixed.?

Ni que estuvieramos peleando :-|

Te estan dando información util y tu con salidas de tono sin venir a cuento...

en fin, posts fuera de tono, borrados, no quiero otro hilo jodido por una peleita por una cosa que aqui nadie sabe a ciencia cierta toda la verdad...

newdreamer
Otro, ¿mal tono dices? ¿Pero que he dicho yo? ¿Informacino util, lo de los kits de desarrollo? xDDD me parto...
Copio/Pego lo que había puesto en el otro hilo por si puede servir para aclarar alguna duda:

- Los discos se copian/instalan/vuelcan (escoger la opción que más guste) COMPLETOS. Nada de instalaciones parciales.

- Precisamente por eso el sistema que utilizarán será COMPATIBLE CON TODOS LOS JUEGOS. Las instalaciones parciales requieren una instalación específica para cada juego y no eliminan uno de los mayores problemas que es...

- El ruido del lector. Se eliminará por completo -sólo girará el disco, efectivamente, para leer el identificador del disco y confirmar que es original, lo que quiere decir que...

- O TIENES EL JUEGO O NO JUEGAS. No vale eso de alquilar varios juegos, grabarlos al disco duro y devolverlos, porque si no se puede comprobar que está el disco metido no se puede jugar.

- Para los que hablan de alquilar el juego, instalarlo y devolverlo sin apagar la consola... ¿en qué tenéis la cabeza? ¿No os habéis enterado a estas alturas de que "sacar disco" = "volver a la interfaz de la Xbox"? Si sacas el disco, se acabó la partida.

- El tiempo de instalación es de 10 minutos.

- La instalación también se puede hacer con juegos multidisco como Blue Dragon o Lost Odyssey. Se pueden instalar los discos que se quieran; no hace falta instalar todo el juego.

- La instalación de Lost Odyssey, dicen las fuentes, ocupa 10GB. Parecen pocos, pero se debe con toda probabilidad a la redundancia de datos que debe aparecer en cada disco para evitar los cambios innecesarios. Siendo así, es posible que en vez de crearse una imagen del disco se copiaran directamente los archivos del juego, con lo que se sobreescribirían los repetidos en otros discos, con el consiguiente ahorro de espacio. En cualquier caso, parece que el sistema seguido es a grandes rasgos el mismo que se utiliza en los kits de desarrollo para ejecutar los juegos desde el disco duro.

- La instalación va a ser en todo caso OPCIONAL. La ventaja de esa instalación está en la mencionada ausencia de ruido del lector y en el recorte en un 30% de los tiempos de lectura. Esto es una ventaja importante para juegos con tiempos de carga lentos o que lean texturas al vuelo -lo que se conoce como "streaming", con lo que se podría eliminar en parte el tan conocido "pop in", la aparición de la nada de texturas u objetos por no haberse cargado en memoria con la suficiente antelación.

Saludos - Chisholm
Chisholm, cambia la palabra "instalar" por "volcar", que son conceptos diferentes que ya confundieron a mucha gente en el anterior hilo :S
Y que mejoran de los tiempos de carga del DMC4? Si apenas había diferencia entre el de la xbox, y el "instalado" de la PS3..probé ambos, y se puede pasar sin instalar tranquilamente ((o volcar, como se llame..))
Rosencrantz escribió:Chisholm, cambia la palabra "instalar" por "volcar", que son conceptos diferentes que ya confundieron a mucha gente en el anterior hilo :S

Ya le he dado un repaso para que se quede todo el mundo tranquilo, pero creo que nos estamos poniendo DEMASIADO quisquillosos. No sé si manejas un kit de desarrollo o si has podido constatar el método utilizado para realizar la copia del disco, porque que yo sepa el mecanismo no se ha explicado. Lo lógico sería hacer una imagen del disco y leerlo desde el disco duro como una unidad virtual, pero hay datos contradictorios a ese respecto. Si dispones de información en ese sentido, te agradecería que lo compartieras con los demás para salir de dudas.

Por otra parte, la misma Microsoft es la que habla de instalar los juegos. No veo a cuento de qué viene tener que cambiar la terminología. El juego, efectivamente, se instala en el disco duro. Otra cosa es el formato en que aparezca, ya sea como una serie de carpetas o archivos o como una imagen monolítica. El problema es puramente de semántica. No veo que cambiar volcado por instalación cambie mucho las cosas, porque, en términos de resultados, es esencialmente lo mismo. El proceso es totalmente transparente al usuario, por lo que el hablar de instalación no supone ningún problema. En el mundo del PC la cosa cambia, porque existe una diferencia fundamental y explícita en ese mismo sentido e intalación y volcado son dos realidades diferentes, no ya sólo en su desarrollo, sino fundamentalmente en su resultado.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:...

El problema no es decir instacion o volcado, o ripear o como quieras, el problema es que mucha gente lee instalaciones de juego y se piensa que esto va a ser como en ps3 que te tiras 20 minutos instalando un juego para poder jugar, y obviamente no es asi, porque es opcional en todo momento

se perfectamente que tu, yo y muchos de aqui lo tenemos claro, pero no todo el mundo, y se pensara lo que te digo

Salu2! ;)
Rosencrantz escribió:Chisholm, cambia la palabra "instalar" por "volcar", que son conceptos diferentes que ya confundieron a mucha gente en el anterior hilo :S

Estoy un poco perdido, no se si no me he enterado de algo pero... tienes una consola "de las que tiene cualquier compañia para programar su juego"? o es algo que tu le has hecho, o tienes una normal pero sabes todo eso por filtraciones, ni idea, pero me interesa muchisimo [+risas]
triki1 escribió:
5º Ventajas :

Cargando desde el disco duro la velocidad de lectura es mayor, por lo que la carga de objetos se agiliza y el framerate podría mejorarse a raíz de eso ;)
En todo caso, si es cierto que "el traspaso" del L.O ocupa 10Gb, NO es volcar, es instalar. Si fuera volcar serían 20y pico gigas. a mi la idea me entusiasma, hay juegos en los que si se agradece poder reducir las cargas (GTAIV por ejemplo , o Forza2)

salu2
94 respuestas
1, 2