Games TM - Número 24 ya a la venta

CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura


Ellos son quienes tienen en su poder los resultados de la revista, de modo que no se deberían tomar a la ligera las decisiones que toman. Se puede estar en desacuerdo con tales decisiones y dejar de comprar la revista, pero si ellos ponen un precio y bajan la calidad de los materiales será por que saben lo que hacen. A mi personalmente y viendo el panorama de la prensa de videojuegos (que si ya estaba mal antes de la crisis ahora ya ni te cuento) me sorprende bastante que esta revista siga en los kioscos.
Pues yo no se si continuare comprandola,siempre la e defendido pero estas jugadas ya me las conozco,vamos a enganchar a la gente y luego cuando ya los tenemos habituados a comprarla les metemos tijeretazos en todo menos en el precio,no se,despues comentan q es para salvar la revista,joder bajar el precio y llegara a mas gente y a competir cn la hobby para coger un pedazo del pastel
Supón que el ahorro con el papel fuera de un euro. Para la editorial sería mucho con una tirada de miles de revistas, pero dudo que muchos de los que no la compran a 8 euros la compraran a 7. No quiero hacer de abogado del Diablo, pero insisto en que es normal que esto pase y lo raro sería que no hubieran más tijeretazos en el futuro, y ahí está la libertad de cada uno de comprarla si merece la pena. Yo mismo dejé de comprarla el mes pasado, antes de que cambiaran el papel, porque no es un gasto muy sano para mi economía y porque no tengo mucho tiempo ahora para leer.
Hola a todos compañeros.

Creo que ya comentó alguien de la revista que el precio estaba ajustado, pero que muy ajustado.

Se dieron las razones, que estaban bien claras y que saltaban a la vista.

180 páginas, sin publicidad, artículos y reportajes de una extensión, calidad y seriedad nunca vistas antes, una sección retro que ya de por sí podría pasar como una revista aparte... y lo más importante, la gente que está detrás de esta revista, que no son precisamente unos novatos pues ya llevan algunos añitos en este mundillo, y se nota que lo que hacen lo hacen con el corazón.

Ahora bien, cabe preguntarse, dado el paso que han dado, ¿Qué sería mejor, seguir con la misma calidad del papel a costa de reducir el número de páginas e incluir publicidad, o bajar un poco la calidad del papel y seguir con el mismo número de páginas sin publicidad?

Yo elegiría con los ojos cerrados la segunda opción, por lo que seguiré dándoles mi apoyo. Y mas sabiendo como está de mal el tema de las revistas en formato físico. Y como para mi nunca se podrá igualar esa sensación de tener una revista en las manos a no tenerla, lo seguiré haciendo siempre que lo vea razonable.

123-xion escribió:Pues yo no se si continuare comprandola,siempre la e defendido pero estas jugadas ya me las conozco,vamos a enganchar a la gente y luego cuando ya los tenemos habituados a comprarla les metemos tijeretazos en todo menos en el precio,no se,despues comentan q es para salvar la revista,joder bajar el precio y llegara a mas gente y a competir cn la hobby para coger un pedazo del pastel


Podría ser peor compañero.

No nos olvidemos:

http://gamikia.com/2012/05/23/retro-gam ... campeones/

Dicho esto, este número 3 nos trae un par de fastuosas novedades. La primera de ellas es que nos ofrece la misma calidad de contenido condensada en menos páginas. Eso dirían los editores, supongo. O por decirlo de otra forma, pasamos de 180 a 148 páginas. Así en números redondos, como un 20% menos.

La segunda novedad es que al menos han tenido la deferencia de compensar la faena de las páginas… subiendo un euro el precio. De 5,95 a 6,95. En números redondos, un 15% más. Así que supongo que de buenas a primeras podríamos afirmar que del número 2 al número 3 la edición española de RetroGamer ha pasado a ofrecernos un 20% menos por un 15% más, un trato bastante poco alentador para retener lectores. El tipo de lector que quiere atesorar esta revista realmente pone mucha buena fe en su compra, pero es probable que el salto de fe que propone Axel Springer sea más propio de Indiana Jones que de un español de ingresos medios (en caso de tenerlos…).


;)

Saludos!!!
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, normalmente leo el hilo y la verdad es que me gusta leer las opiniones de la gente que como yo compramos la revista,
el tema es que cada vez entiendo menos la postura de las compañias en este caso el grupo zeta o la gente que lleva a caba estas decisiones sin importar, ni respetar a los que hacemos el esfuerzo por poder comprar la revista,
luego, pasado un tiempo, hacen como el gobierno, nos hacen jili...., nos hacen creer que no hay alternativa, que la crisis, que bla bla bla... no podemos hacer otra cosa para salir adelante, mentira!!
ya esta bien! de tanta falsa, recortes por todos los lados, pues para que sacas nada??? para en 3 meses empezar con historias???
esta revista salio entradita ya la crisis, cuando todo el mundo decia : donde va una revista de 8 euros en estos tiempos?? y asi era y eas, donde va, pues con todo y mucha gente hace el gran esfuerzo o grandisimo esfuerzo de gastar 8 euros para comprarla, porque la revista vale la pena, por los redactores, los articulos, etc....,
y como decia un compañero despues de contarte que no hay manera de bajar el precio ya que es costosa y cara de realizar, ok, no hay problema yo lo pago,
pero a los 3 o 4 meses no me vengais con milongas, que pasa que ahora ha cambiado tanto la situacion para empezar a recortar como hace todo el mundo, utilizar esta excusa es rastrero! y nosotros que??? sabes los caprichos que me tengo quitar para comprarme la revista??? sabes la cara que me pone la mujer cuando ve que me he gastado 8 euros en una m... de papel porque es a lo que vamos, ya no me hacde gracia ahorrar para comprarme la revista cada fin de mes, porque que vendra el mes que viene???? por donde metereis el tijeretazo????
ya se que igual importa un pijo pero seguro que mas de uno esta en la misma situacion.
porque no lo pensasteis 2 veces y hubieras montado un bar de copas coñ..., no se otro supernegocio donde no se os vea tanto el plumero.
No es que ahora ya no podemos tirar palante el carro y hay que seguir recortando, hasta cuando???? que vais ha hacer como el gobierno??? porque estos seguro que tampoco tienen fin, recortaran y como siempre habra alguien que la compre, seguiran y seguiran, hasta el cierre, pero bueno ya nos habran sacado unos cuantos cuartos.
En fin estoy bastante indignado siempre con lo mismo, el caso es que me jode un monton, porque la revista me mola y tengo todos los numeros, que ahora mismo no se ni siquiera si poner a la venta ya que hay gente que buscaba antiguos, (los tengo impecables) y es tal el mosqueo que llevo..... que segun como los vendo y ha otra cosa mariposa! jajajaja
que conste que no intento ofender a nadie, solo a los susodichos que seguramente no tienen ni tiempo para leer estos mensajes ya que estan muy ocupados pensando por donde podran meter el proximo tijeretazo!!
guillian-seed escribió:
CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura


Ellos son quienes tienen en su poder los resultados de la revista, de modo que no se deberían tomar a la ligera las decisiones que toman. Se puede estar en desacuerdo con tales decisiones y dejar de comprar la revista, pero si ellos ponen un precio y bajan la calidad de los materiales será por que saben lo que hacen. A mi personalmente y viendo el panorama de la prensa de videojuegos (que si ya estaba mal antes de la crisis ahora ya ni te cuento) me sorprende bastante que esta revista siga en los kioscos.


Marca Player también se suponia que sabia lo que hacian y todos sabemos el buen resultado que supuso subir el precio a la revista...


No se puede sacar en época de crisis una revista por 8 eurazos, que dicho en pesetas, hace hasta mas daño, una revista a un precio de 1.300 pesetas, antes de lanzar la revista a ese precio, pues hay que estudiar todo bien e intentar ahorrar costes para lanzarla mas barata, ya que a lo mejor es mejor vender 5.000 ejemplares a 5€ que 1.000 a 8€...

Si en todo caso, decides ponerla a 8€, no se puede argumentar que ese precio es debido a los materiales que al ser mejor que los de la competencia tiene que ser mas cara.... para que pasados unos meses se baje la calidad de los materiales y no se baje el precio... ¿ahora como se justifica el precio?¿donde queda la excusa de los materiales?

Como dije, si se lanzara a 4€ como mucho, yo la compraria encantado todos los meses, dandome igual el tipo de papel que se usara, ese es mi tope a pagar por una revista sin ningún tipo de regalo, ya que hace tiempo pagaba 6€ por la revista oficial dreamcast y la de playstation, pero por el tema discos de demos.

Con medidas de abaratar costes y no tocar el precio, lo unico que se consigue es perder clientes, sino al tiempo
123-xion escribió:Pues yo no se si continuare comprandola,siempre la e defendido pero estas jugadas ya me las conozco,vamos a enganchar a la gente y luego cuando ya los tenemos habituados a comprarla les metemos tijeretazos en todo menos en el precio,no se,despues comentan q es para salvar la revista,joder bajar el precio y llegara a mas gente y a competir cn la hobby para coger un pedazo del pastel


Esta revista ha sido una mierda desde el principio, y ahora más...
CrazyJapan escribió:
guillian-seed escribió:
CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura


Ellos son quienes tienen en su poder los resultados de la revista, de modo que no se deberían tomar a la ligera las decisiones que toman. Se puede estar en desacuerdo con tales decisiones y dejar de comprar la revista, pero si ellos ponen un precio y bajan la calidad de los materiales será por que saben lo que hacen. A mi personalmente y viendo el panorama de la prensa de videojuegos (que si ya estaba mal antes de la crisis ahora ya ni te cuento) me sorprende bastante que esta revista siga en los kioscos.


Marca Player también se suponia que sabia lo que hacian y todos sabemos el buen resultado que supuso subir el precio a la revista...


No se puede sacar en época de crisis una revista por 8 eurazos, que dicho en pesetas, hace hasta mas daño, una revista a un precio de 1.300 pesetas, antes de lanzar la revista a ese precio, pues hay que estudiar todo bien e intentar ahorrar costes para lanzarla mas barata, ya que a lo mejor es mejor vender 5.000 ejemplares a 5€ que 1.000 a 8€...

Si en todo caso, decides ponerla a 8€, no se puede argumentar que ese precio es debido a los materiales que al ser mejor que los de la competencia tiene que ser mas cara.... para que pasados unos meses se baje la calidad de los materiales y no se baje el precio... ¿ahora como se justifica el precio?¿donde queda la excusa de los materiales?

Como dije, si se lanzara a 4€ como mucho, yo la compraria encantado todos los meses, dandome igual el tipo de papel que se usara, ese es mi tope a pagar por una revista sin ningún tipo de regalo, ya que hace tiempo pagaba 6€ por la revista oficial dreamcast y la de playstation, pero por el tema discos de demos.

Con medidas de abaratar costes y no tocar el precio, lo unico que se consigue es perder clientes, sino al tiempo


A mi nunca me ha parecido lógico sacar una revista por 8 euros tal y cómo está el patio, y más teniendo enterrada una revista estupenda como Superjuegos, pero quienes tienen datos de ventas y saben cuanto suma y cuanto resta la revista son ellos.
guillian-seed escribió:
A mi nunca me ha parecido lógico sacar una revista por 8 euros tal y cómo está el patio, y más teniendo enterrada una revista estupenda como Superjuegos, pero quienes tienen datos de ventas y saben cuanto suma y cuanto la revista son ellos.


A mi tampoco me pareció lógico sacar una revista a ese precio, y mas como dices, cerrando previamente la xtreme.

Ellos tienen los datos de ventas, y por eso, si ya están con recortes, significa que esos datos no son los esperados, ya que querrán sacar x beneficio, y para mi, un gran error es recortar en calidad de materiales o como hizo marca player, subir el precio, ya que esas medidas no suelen acabar muy bien... lo que tendrían que intentar es captar clientes, y asi no se consigue, si quieren rebajar materiales, ok, pero que rebajen el precio, y también podrían plantearse el tema de suscripciones... pero claro, esto es muy arriesgado, porque yo creo que ni ellos piensan que vaya a tener un año mas de vida...
A mi tampoco me pareció lógico sacar una revista a ese precio, y mas como dices, cerrando previamente la xtreme.

Ellos tienen los datos de ventas, y por eso, si ya están con recortes, significa que esos datos no son los esperados, ya que querrán sacar x beneficio, y para mi, un gran error es recortar en calidad de materiales o como hizo marca player, subir el precio, ya que esas medidas no suelen acabar muy bien... lo que tendrían que intentar es captar clientes, y asi no se consigue, si quieren rebajar materiales, ok, pero que rebajen el precio, y también podrían plantearse el tema de suscripciones... pero claro, esto es muy arriesgado, porque yo creo que ni ellos piensan que vaya a tener un año mas de vida...


Tienes razon,y va a ser una pena como sigan por este camino pues empiezan a cabar su propia tumba y como empiezan ,solo mirando sus bolsillos y no mirar por sus lectores,esta claro q esto es un negocio pero joder q no nos tomen por tontos,si abaratas el producto,abarata el precio,como dice CrazyJapan,bajaros un poco los pantalones como las calidades y equipararla a la revista mas vendida de españa,lleva muchos años en la cresta es hora de bajarla de ahi y como hacemos eso,pues bajando la calidad de la portada del papel y bajando su precio,pero con el mismo contenido,yo casi aseguro q ganarian adeptos y no en mucho tiempo

Y cambiando de tema ADONIAS gran reportaje del mad mix game,recuerdo este juego cuando me lo compre en el corte ingles y las buenas viciadas q me pegue,no ha sido de mis favoritos pero si tengo gratos recuerdos de el,sigue asi compañero!!
Yo imagino que ZETA no quiere competir con Hobby Consolas,ya que estan enfocadas al mismo mercado pero a diferentes clientes potenciales.

Sin entrar en lo tipico de que la Hobby es para canis y Games TM para frikis,si que es verdad que Games TM es una revista densa que yo por lo menos disfruto leyendo y ojeando y aunque es cara,pienso seguir comprandola.

Aparte,lo de la calidad del papel no me parece para tanto,cuesta mas ver algunas fotos pero por ejemplo yo me canso menos la vista.
A ver, está claro que ni el grupo Z ni los redactores de Games están ahí por amor al arte y al videojuego. Si fuera así se montarían un blog como todo el mundo. Dicho esto, habrá que tener en cuenta que, más allá de que tras darse motivos que suenen más o menos a excusa como precio de la licencia Games UK, 180 páginas, calidad del papel (ahora menos)..., la revista cuesta 8 euros porque, según los estudios de mercado que se hayan hecho, es el precio que se ha fijado para que la revista obtenga beneficios.

Si la revista bajara a cuatro euros, los lectores mensuales pasarían a ser X+Y, pero igual ese Y no es suficiente para que la revista obtenga beneficios a ese precio. Estoy seguro que los gerifaltes de la editorial ya han hecho esos números y han marcado ese precio final de 8 euros para que salgan números negros en lugar de rojos. Si pudieran bajarlo, lo bajarían (¿quién no quiere vender más?), pero me da que si no se hace es simplemente porque no se puede. Yo me alegro de poder comprar una Games española en lugar de UK (algo que sí tengo que hacer con Retro Gamer), y a disfrutarlo mientras dure. Pero insisto, no es realista indignarse por un precio de 8 euros argumentando que lo que quieren no es otra cosa que timarnos y robarnos; simplemente quieren obtener beneficios.
Pues que no tengan la licencia, y en vez de "Games TM" se llame "Games FX".... ¿a alguien le importaria que cambiaran el nombre? lo importante son los redactores, y se perderian las traducciones, pero se hacen nuevos articulos y listo, aqui se dijo que era casi mas caro pagar a un traductor que a un redactor.... pues solucionado
De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.

Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?
mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.

Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?


¡¡Póngame entonces la revista a 70 euros!!

La revista es la polla, pero que el 80% de los mensajes sean eso significa que NO HA GUSTADO el cambio. Ni más ni menos. Antes del cambio el material era PERFECTO.
PreOoZ escribió:
mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.

Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?


¡¡Póngame entonces la revista a 70 euros!!

La revista es la polla, pero que el 80% de los mensajes sean eso significa que NO HA GUSTADO el cambio. Ni más ni menos. Antes del cambio el material era PERFECTO.


La revista ha costado lo mismo que viene costando desde su salida. Y desde entonces ya hay criticas a los materiales y al precio. No han engañado a nadie. Echa un vistazo y veras que todas estas criticas no vienen de ahora.
mozkor17 escribió:
La revista ha costado lo mismo que viene costando desde su salida. Y desde entonces ya hay criticas a los materiales y al precio. No han engañado a nadie. Echa un vistazo y veras que todas estas criticas no vienen de ahora.


Y por eso es normal, que tras un bajón de la calidad de las hojas, la gente se queje más. Yo de hecho no solía visitar mucho este hilo, pero tras el bajón me quise enterar un poco del tema... y en fin.
Entonces de q se trata de callar la boca y mirar para otro lado,no?a si va el pais..
no estoy nada contento cn el cambio y lo digo me quejo y lo q haga falta,yo siempre desde q salio la e apoyado cn el precio q pusieron,pues la revista tiene una calidad,pero si empiezan a cambiar cosas(y para peor)pues tendremos q decirlo,faltaria mas!
Yo al principio también me quejé del precio, y se me puso la excusa de los materiales... por eso ahora digo que los materiales no son excusa.

Y claro que es importante el precio, si al mes que viene la pusieran a 25€.... ¿no pasaria nada?¿el que la compra no se quejaria?

Yo no he comprado la revista, pero he visto numeros en casa de un amigo y me ha gustado, pero no como para pagar 8€ por ella, si la revista tuviera un precio normal, maximo 4€, pues la compraria todos los meses sin falta, pero por 8€ no, ya que aunque sea buena, me parece un precio excesivo.

Si las ventas no van bien, siempre será mejor intentar captar mas clientes que racanear a los que ya tienes, ya que asi solo se pierde la fidelidad de los clientes, eso le pasó a Marca Player, en vez de intentar captar nuevos clientes, intentaron sacar mas dinero a los que ya tenía sin mejorar en nada la revista (cada vez iba peor), y acabaron cerrando... no hay que ser un lince para saber que la gente no es tonta y mas en epoca que se mira hasta el ultimo céntimo
Para mi el principal problema no es el presente, este bajon de calidad en la revista, que ya me parece un putad.... pero bueno si continuasen asi dos años por lo menos, cosa que creo que no va a ser asi, porque si a los pocos meses de nacer la revista ya empezamos a mirar por donde recortar, pues como que vamos mal,
esta gente solo piensa en los beneficios, y como el gobierno, en llenarse todos los bolsillos al precio que sea, estemos en la epoca que estemos esto da igual, ellos no se van a apretar el cinturon,
aqui hay poca humildad y ganas de trabajar por un salario digno, pa eso ya estamos los demas, que nos cobran los 8 euros y encima parece que tengamos que estar deacuerdo en todo porque nos dan, al fin y al cabo, mas calidad en una revista, pero si luego esto lo cambian o empiezan a cambiarlo que importa ya, teniendo internet para opiniones y analisis y alguna que otra hobby de estas para las novedades, desde luego que yo no voy a ser de los que mantengan a estos hombrecillos de negro,
A nosotros nos dicen que nos bajan el sueldo, y a jodernos, solo podemos manifestarnos, pero ya veras como no te suben, y suerte si te hacen caso en algo,
aqui lo primero que hacen: la cosa va un poquito asi.., tijeretazo en calidad de materiales, pero esto es solo el principio, ese es el problema, que seguro que lo siguiente vendra en poco tiempo, y sino ya se vera en breve,
los redactores no pueden largar, porque a la minima zas!, tu a la puta calle, lo que pasa en todos sitios, porque cuando disfrutas con tu trabajo cosa que pienso que ellos lo hacen, lo ultimo que quieres es evitar a toda costa que el barco se hunda, aunque como todo eres un numero mas y tu opinion da igual,
y yo pienso como mucha gente aqui esto es el principio del fin de otra revista, que nunca he negado la calidad de la misma, ojala me equivoque, pero esto tienes los dias contados. (A ver si alguien de arriba lee el mensaje y por lo menos le hace que pensar un poquito mas que lo dudo, en fin...)
Siempre nos quedara la hobby con sus anuncios, pero que pasa que en la tv no nos chupamos las pelis con los anuncios?? y no todos tenemos el canal digital verdad? pues esto lo mismo la hobby con sus anuncios ya nos va bien y mucho mas barata, que si que si, que es una puñetera m...., pero es lo que hay, con lo que me sobra puedo ir a tomarme una coca-cola que me llega, y seguro que si me ponen una pepsi o un refresco de barril me quejo, y le digo al camarero que esta se la beba el, pues esto lo mismo, yo te pago un producto tal y como estaba, entiendo que a principio de año nos suba algo, esto todavia , pero no entiendo que me bailen de esta manera, ahora te pongo este papel, luego te quito el relieve de la portada, mañana te bajare el numero de paginas, luego te subire un poco mas el precio, porque esto ira asi..
123-xion escribió:Entonces de q se trata de callar la boca y mirar para otro lado,no?a si va el pais..
no estoy nada contento cn el cambio y lo digo me quejo y lo q haga falta,yo siempre desde q salio la e apoyado cn el precio q pusieron,pues la revista tiene una calidad,pero si empiezan a cambiar cosas(y para peor)pues tendremos q decirlo,faltaria mas!

Generalizáis todo. ¿Qué tiene que ver ahora el país?

Es una revista. Un objeto que no es de primera necesidad y podéis decidir dejar de comprar. Si la revista quiebra, no es culpa de quienes haya dejado de comprar la revista, ni de los redactores, ni de la imprenta, ni de la empresa. ¿Es de un cúmulo de decisiones que han sido mal tomadas? Quizá si. Pero lo que no podéis ahora es venir a exigir que se vuelva al cambio de papel anterior, cuando la decisión Grupo Z la tienen tomada. O lo tomáis o lo dejáis (algo nada criticable, ya que es vuestro dinero y punto).

No creo que haya que venir a amenazar con dejar de comprar la revista. Ellos se darán cuenta cuando las ventas caigan, si caen, y ya decidirán.

Y repito, frase muy recurrente la de "asi va el país". Y que el cambio de papel haya hecho ahorrar 0.50€... ¿No estaríais igual si la revista baja a 7.45€ por una bajada tan pequeña?

Que si, que han cambiado el papel, pero para eso tenéis personalidad y podéis decidir comprarla o dejarlo de hacer. Ahora, eso si, los que la seguimos comprando, no creo que haya que ponerles una daga en el cuello para que no acepten el cambio.

PD: No critico a nadie, solo es mi opinión y espero no obtener malas respuestas puesto que no las contestaría.
Estoy con David530, se trata sólo de una revista, que no hay que tomárselo todo tan a la tremenda! quien quiera la seguirá comprando y quien no pues no.
Para mí el cambio de papel y de portada tampoco es tan tan tan grave( ya me he acostumbrado y todo, y me gusta el aspecto de tomo que tiene y que las páginas ya no se pongan en forma ondulante) obviamente si sucede lo que decís de menos páginas, más precio y un largo etc para obtener más beneficios pues dejaría de comprar la revista, como harían la mayoría, pero todo esto no son más que suposiciones de lo que va a pasar, si sucede en algún momento se tomarán las decisiones oportunas.
Pero lo que tenemos actualmente es la misma revista, con un poco de menos relieve en la portada y peor papel (fotos más oscuras), y todo por 8e, lo mismo que antes, pero a cambio obtenemos la mejor revista que se puede obtener hoy día en España, con los mismos reportajes de siempre, el mismo retro,las mismas páginas, etc...(si bien algunas secciones se han quitada en contra de mi gusto para potenciar otras). Ya con todo esto que cada uno decida si gastarse su dinero o no.
Grupo Zeta nos ofrece un producto que podemos adquirir o no segun creamos conveniente,aqui nadie esta hablando de empresarios en sus mansiones intentando sangrar a los pobres clientes,demagogias las justas.

Una empresa solo busca beneficios,no son ONG.
Claro que no es un articulo de primera necesidad ni nada por el estilo, tampoco lo son los videojuegos, y aqui estamos todos en un foro hablando de ellos...

Yo solo espero que si la revista algún dia deja de editarse, no echen la culpa ni a los clientes, ni a internet, ni a que hay mucho cani, ni a la pirateria ni que la abuela fuma, sino que asuman que quienes la cagaron fueron ellos al poner el precio e ir rebajando costes.

No creo que si se está hablando de la revista ahora se venga con demagogias que esto es solo una revista y demás, ya que yo también podria decir demagogias como que con esos 8€ come un niño de africa durante un mes, pero no viene al caso, estamos debatiendo sobre un caso, no está bien soltar demagogia y quedarse tan anchos, sabemos que grupo zeta no es una ong, pero los lectores tampoco lo somos
Muy buena leccion crazyJapan, si señor, estoy contigo,
cada uno puede opinar libremente,
y si para poner un ejemplo se compara con una empresa o con el gobierno pues bueno son solo comentarios,
esta claro que siempre habra gente a favor comprarla y otros en contra,
pero cuando una revista que sale tan fuerte, es decir, a ese precio, y empieza a retocar en tan poco tiempo es mal presagio y no me refiero a cambios en diversos apartados como lo retro, mmo, etc.. sino en mirar de reducir costes rebajando la calidad de la revista, quizas luego tendran que poner anuncios, o quitar paginas, que se yo, creo que se empieza por aqui y luego siempre se va a mas,
ademas pienso, que esta es una revista que por muy bien que vayan las ventas seguro, que lo que no hacen entonces es mejorar la calidad, el relieve, regalar algun cd, etc... pero lo que es dar tijeretazo lo han aprendido bien, supongo porque en este pais hay buenos maestros, que incitan de alguna manera a ello, esto se pega que da gusto!
CrazyJapan escribió:Claro que no es un articulo de primera necesidad ni nada por el estilo, tampoco lo son los videojuegos, y aqui estamos todos en un foro hablando de ellos...

Yo solo espero que si la revista algún dia deja de editarse, no echen la culpa ni a los clientes, ni a internet, ni a que hay mucho cani, ni a la pirateria ni que la abuela fuma, sino que asuman que quienes la cagaron fueron ellos al poner el precio e ir rebajando costes.

No creo que si se está hablando de la revista ahora se venga con demagogias que esto es solo una revista y demás, ya que yo también podria decir demagogias como que con esos 8€ come un niño de africa durante un mes, pero no viene al caso, estamos debatiendo sobre un caso, no está bien soltar demagogia y quedarse tan anchos, sabemos que grupo zeta no es una ong, pero los lectores tampoco lo somos

Si alguien echa culpas serán los usuarios, ya que dudo que la editorial diga nada (no creo haber leido nunca nada parecido de lo que dices a una editorial).

No es demagogia. Es una revista, y ahí está, para decidir si comprarla o no. Se ponen pros y contras y ahí se decide si se compra. Ni nadie niega libertad de opinión, y como tal podéis opinar. Grupo Z no es una ONG ni nosotros, por eso compra la revista quien quiera.
Si alguien echa culpas serán los usuarios, ya que dudo que la editorial diga nada (no creo haber leido nunca nada parecido de lo que dices a una editorial).

No es demagogia. Es una revista, y ahí está, para decidir si comprarla o no. Se ponen pros y contras y ahí se decide si se compra. Ni nadie niega libertad de opinión, y como tal podéis opinar. Grupo Z no es una ONG ni nosotros, por eso compra la revista quien quiera.


Y eso estamos haciendo compañero,opinar tanto los q le parece bien como los q no
Yo soy el primero al q le tocan la moral con estas cosas,pues disfrutaba tal y como era la revista,tanto por su calidad su precio y contenido,
pero no se han dignado ni a comentar lo del cambio de papel en la primera pagina,humildad por lo menos pidiendo disculpas,no tragar pagar y seguimos y seguramente el mes q viene seguire comprandola pues me gusta la revista,pero no me gustan sus formas
Te respondo lo del papel, según han comentado no lo sabían ni ellos, ten en cuenta que ellos hacen los artículos, y la que se encarga de imprimir y distribuir es la editorial, saludos!
Quino-Wan escribió:A ver, está claro que ni el grupo Z ni los redactores de Games están ahí por amor al arte y al videojuego. Si fuera así se montarían un blog como todo el mundo. Dicho esto, habrá que tener en cuenta que, más allá de que tras darse motivos que suenen más o menos a excusa como precio de la licencia Games UK, 180 páginas, calidad del papel (ahora menos)..., la revista cuesta 8 euros porque, según los estudios de mercado que se hayan hecho, es el precio que se ha fijado para que la revista obtenga beneficios.

Si la revista bajara a cuatro euros, los lectores mensuales pasarían a ser X+Y, pero igual ese Y no es suficiente para que la revista obtenga beneficios a ese precio. Estoy seguro que los gerifaltes de la editorial ya han hecho esos números y han marcado ese precio final de 8 euros para que salgan números negros en lugar de rojos. Si pudieran bajarlo, lo bajarían (¿quién no quiere vender más?), pero me da que si no se hace es simplemente porque no se puede. Yo me alegro de poder comprar una Games española en lugar de UK (algo que sí tengo que hacer con Retro Gamer), y a disfrutarlo mientras dure. Pero insisto, no es realista indignarse por un precio de 8 euros argumentando que lo que quieren no es otra cosa que timarnos y robarnos; simplemente quieren obtener beneficios.


Exacto, yo he intentado explicarlo pero no me ha salido tan bien [+risas]

CrazyJapan escribió:Pues que no tengan la licencia, y en vez de "Games TM" se llame "Games FX".... ¿a alguien le importaria que cambiaran el nombre? lo importante son los redactores, y se perderian las traducciones, pero se hacen nuevos articulos y listo, aqui se dijo que era casi mas caro pagar a un traductor que a un redactor.... pues solucionado


No hace falta crear un nombre nuevo, ya tienen uno estupendo: Superjuegos. El problema es que el estilo de aquella revista era diametralmente opuesto a Games TM y lo seguiría siendo si se levantara de la tumba. Las revistas inglesas son diferentes de las españolas y punto.

Lo de los comentarios y analogías sobre el país y el gobierno son ganas de banalizar, que esto es un hilo sobre una revista de videojuegos en un foro de videojuegos.
mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.

Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?


[oki]

Has dado en la clave compañero.

Lo verdaderamente importante de una revista es su contenido, y para mi GamesTM en este sentido es insuperable. Vale que la calidad del papel no es la misma, pero mientras sólo se quede en eso y no vaya a más yo seguiré apoyándola. Y ahora más que nunca.

No valoramos lo que tenemos. Sería una pena que una publicación de esta calidad desapareciese.

;)

Saludos!!!
Totalmente de acuerdo, mientras la cosa no vaya a más yo seguiré comprando la revista, y sinceramente esperemos que no desaparezca nunca dada las escasas revistas físicas de las que disponemos en España, y menos de esta calidad.
A mi tampoco me hace gracia el cambio de papel, pero no le doy demasiada importancia. Los contenidos son lo que importa, y mientras no cambien eso yo la seguiré comprando siempre que pueda.

El tema del precio ya cansa, todos sabemos que es cara, para qué seguir dándole vueltas, quién piense que no merece lo que cuesta que no la compre y punto. Supongo que si por desgracia la revista deja de salir saldrán todos diciendo que es por el precio, y no tiene por qué. La Edge costaba 4 euros y la cerraron, la marcaplayer 2 euros y lo mismo, la Xtreme igual... que bajen el precio no garantiza nada, aparte de que se perdería en páginas o en calidad.
Pero es q el tema de lo q cuesta ya hace unas cuantas paginas q no sale,lo q se esta comentando aqui,es como se lo toman tan a la lijera eso de cambiar las calidades,tambien tendria q notarse en el precio,no q la revista sea cara porq vale 8 euros,siempre e dixo q los pago a gusto pues disfruto leyendola,pero una cosa no quita la otra y yo con esto termino con este tema q me e cansado hasta a mi mismo.
Solo espero q el siguiente numero se lo curren de lo lindo y sea el mejor de los 7
Un saludo y buenas noches!! :)
¿Se os ha olvidado que el mes pasado alguien tuvo la brillante idea de subir el IVA?

Es muy posible que ésta sea la principal razón del cambio... [comor?]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:¿Se os ha olvidado que el mes pasado alguien tuvo la brillante idea de subir el IVA?

Es muy posible que ésta sea la principal razón del cambio... [comor?]

;)

Saludos!!!


.- LIBROS, PERIÓDICOS Y REVISTAS: Mantienen su tipo superreducido de IVA (un 4 por ciento) los libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen conjuntamente con estos bienes mediante precio único.


Aparte que una subida de un 2% sobre la base imponible no encarecería tanto.
AntuanSilent escribió:aqui hay poca humildad y ganas de trabajar por un salario digno, pa eso ya estamos los demas, que nos cobran los 8 euros y encima parece que tengamos que estar deacuerdo en todo porque nos dan


Avisaré a la gente de Zeta que cada mes te apunta con una pistola para que compres la revista, que por favor dejen de hacerlo. Es muy doloroso verte sufrir así.

Ahora en serio: veo entre todas tus respuestas algunas más sensatas (por supuesto que es una putada que se suba el precio y baje la calidad del papel -que yo aún no he visto, aunque las palabras textuales que me dijo zeta es "ha subido el gramaje, no ha bajado la calidad de impresión, en teoría"-, y por supuesto, respeto a quien quiera dejar de comprar la revista porque crea que ocho euros por el producto no es justo... ¡es vuestro dinero!), pero hay otras opiniones que me duelen, porque son palabras duras y se hacen desde un punto de vista muy prejuicioso, como decir que Marca Player lo que quería era sajar a sus lectores y por eso subieron el precio... ¿no es más lógico pensar que las ventas eran bajas y subieron el precio para poder mantenerse con menos lectores de los que tenían al principio?

Yo aquí, insisto, soy solo el mensajero. A mí me dijeron que la revista era cara por la licencia + el número de páginas + el papel bueno + la escasez de publicidad. Si la calidad del papel se reduce (según vosotros, no según zeta, repito que aún no lo he visto), me parece lógico que el precio no baje: ¿dónde se compensarían las pérdidas entonces? ¿O se va a bajar la calidad del papel por capricho, solo para ver que pasa? Se hará para que suba el beneficio, ¿no?

EDITO: Y otra cosilla: podéis estar tranquilos, que si la revista cierra al menos yo, que soy el que se comunica con vosotros como intermediario con la revista, no os va a echar la culpa de nada. La revista es cara, la apuesta fue arriesgada, no funcionó, a otra cosa. Y os garantizo que, por razones más que obvias, si la revista cierra a nadie le va a joder más que a mí.
Esperemos q siga muchos años y tu tambien en la revista compañero,es un detalle q te pases por aqui y des la cara,pero entiende q es una jodienda,por cierto tones eres el hombre 8,es tu numero de la suerte? :p
Tones una pregunta, y va sin maldad que yo me compro la revista todo los meses: como va la distribución y las ventas? desde que ha salido no he visto ningún dato, supongo que será secreto de empresa pero tampoco estaría mal que dierais datos orientativos, más que nada para ver como se introduce la revista en el mercado, ver si se va asentando y así ya poder sacar las suscripciones o números antiguos.
Pd: he estado mirando la gamestm uk, y la edge y una suscripción anual para España de trece números sale por 70£, con esto quiero decir que no cerreís nunca, que o si no sí que me arruino si quiero leer algo físico, aunque por el lado positivo mejoraría mucho el inglés XD! Saludos

Edito: en realidad no me arruinaría, acabo de hacer la conversión y serían 87e por 13 números. De hecho como me compro la gamestm española estoy pensando en suscribirme a la Edge inglesa alguna opinión sobre dicha revista? Merece tanto la pena como dice la gente? O es demasiado gafapasta? Y en que se diferencia de la gamestm, porque si voy a tener dos clones...
Pues mientras mas la miro y la leo, más me va gustando el cambio realizado de papel. Y también parece que cansa menos la vista al leerla.

Eso sí, nuestro compañero Tones debería dejar caer en la redacción que seleccionen bien las capturas que irán en la revista para que no sean tan oscuras.

Larga vida a GamesTM!!!

;)

Retrosaludos!!!
A mí me molaría que saliera en formato digital. No soy nada coleccionista y preferiría tener unos cuantos PDFs a una estantería llena... además así supongo que se podría ajustar un poco el precio...

Por cierto, a ver si el creador del hilo se pasa para editar el título que se nos ha quedado un poco viejuno :-P
Hombre Johntones es un honor que seas tu el que leas algunas de mis respuestas, dices que algunas te parecen sensatas, me alegro,
quizas has entendido mal algunos de mis comentarios porque siempre intento hacer referencia a la gente que tienes por encima, a la gente que te paga por ejemplo, etc... como dices eres un mensajero y no te tienes que tomar las cosas tan apecho hombre, prefiero que hables con ese tono de ironia te hace mas simpatico, en el foro todo el mundo puede opinar y expresarse como uno quiera, hasta que por supuesto si alguien infringe la normas los moderadores actuaran adecuadamente atendiendo a las consecuencias.
Ahora en serio yo tambien, siempre he leido tus comentarios y me pareces una persona muy correcta y sensata , es verdad que aveces la gente da opiniones que pueden hacer de alguna manera daño, pero esto no puede servir para desmotivar o por lo menos es lo que a mi me han dicho siempre, se han de ver las cosas por el lado positivo, y de manera constructiva.
Yo como mucha gente estoy muy moskeao con el cambio, igual dejo de comprar la revista igual no, de momento es una rabieta y no tengo otra manera de dar la pataleta que expresarme aqui en el foro o quieres que salga con una pancarta a la calle manifestandome,jajaja , hay gente que dice que el cambio ha sido mejor y otra que no, es solo una opinion, aunque ponga mucho mas lastre, porque en realidad lo que no quiero ver es que esto sea el principio del fin .. ahora cambio esto ahora lo otro, y siempre a peor, que si que tambien ha habido cambios en la organizacion de la revista para mejor o por lo menos esa es mi oninion, pero es que hacia tanto tiempo que no leia una revista de calidad, una revista con personalidad y que me recuerda tambien a otras si, pero diferente, entonces esto no me gustaria que pasase, no me gustaria que lo proximo fuera rebajar el numero de paginas, etc.... por eso pongo el grito en el aire, porque bueno tu como mensajero podras transmitir el moskeo no para mi sino para mucha gente que supone realizar segun que cambios, y asi por lo menos hacen oidos pues habra valido la pena por lo menos por mi parte porque a mi ya me gusta asi, es por eso que de cambios los justos, ahora que ellos deciden, y como bien dice mucha gente nadie obliga a nadie a comprarla, pero no por eso no se va a poder opinar.
Saludos JT!
javitronik escribió:Pues mientras mas la miro y la leo, más me va gustando el cambio realizado de papel. Y también parece que cansa menos la vista al leerla.

Eso sí, nuestro compañero Tones debería dejar caer en la redacción que seleccionen bien las capturas que irán en la revista para que no sean tan oscuras.

Larga vida a GamesTM!!!

;)

Retrosaludos!!!


+1.000.000. Pienso exactamente igual que tú, la verdad es que les ha quedado un muy buen formato tomo.
Hoy he podido comprar la revista, y tras una ojeada rápida al interior y la portada, la verdad es que creo que sois unos exagerados con el tema del papel. Esperaba casi ni apreciar las capturas de tan oscuras que se pintaban, y la portada sigue manteniendo el rollo brillo/satinado entre el fondo y la imagen, logo, texto... Es más gorda y se lee muy bien, yo no me siento estafado como algunos.
la tengo ya por aquí y tengo muchas ganas de echarle un ojo, pero tendrá que ser más tarde. Apriori me ha gustado mucho lo que ha comentado un compañero por aquí del hilo, eso de tener una cubierta entera (portada- contraportada) dedicado al título. Si he visto que las fotos que tienen un tono oscuro no se aprecian muy bien como ya han comentado, eso se puede arreglar con algún editor de imagen? lo digo poque lo mismo dándole más contraste o brillo pueda rebajar la calidad de la foto.

Aver si le echo un ojo y os comento que me ha parecido.

P.D la página 150-151 me han traido un recuerdo maravilloso, mañanas y tardes en el corte inglés jugando a ese juego PP
Que a los compradores nos ha soprendido el cambio de papel es un hecho y eso demuestra que los cinco números anteriores estuvieron a un altísimo nivel tanto en contenido como en presentación (las portadas con relieve eran una maravilla).
En mi caso el WTF fue mayúsculo (valga la redundancia) al desprecintar la revista. Piensas que por qué cambian el papel y te cobran lo mismo, pero luego lees las respuestas de Tones y otros foreros, sitúas las cosas en su contexto y lo comprendes.
Es una lástima, pero lo comprendes.

Para muchos la calidad del papel era un extra de la revista, no creo que ahora se convierta en un hándicap.
Mientras que la calidad del contenido no baje no hay que alarmarse.
skreemer escribió:Mientras que la calidad del contenido no baje no hay que alarmarse.


THIS!

;)

Saludos!!!
Si señor!! la verdad es que tienes toda la razon en lo que dices, quizas algunos nos hemos alarmado bastante por el cambio, al fin y al cabo lo que mas he valorado de esta revista siempre es el contenido.
Tal vez me podéis llamar conformista, pero a mí este número de GamesTM me sigue pareciendo de lo mejor que puede leerse sobre videojuegos en impreso. La decisión de abaratar el papel o la calidad de la tinta (digo esto de la tinta puesto que no acabo de entender por qué un papel de mayor gramaje y mejor tacto es más barato) me parece correctísima y respetable por parte de Z para seguir manteniendo esta publicación de calidad. Mucho peor sería cerrarla sin más, cosa que nos jodería a nosotros los lectores y al editorial, pero bastante más a la gente que trabaja en ella.

Hay que valorar el contenido, señores, o decidir en función de su calidad/target si nos interesa o no. Y sí, cuesta 8 euracos, como todo hay una contrapartida. Pero bueno, el sexo también es la mar de divertido aunque a veces cueste encontrar pareja, ya me entendéis. Salir de copas también es caro, pero divertido. Comprar toda la colección de Death Note es caro, pero compensa con creces. No todo el mundo puede copear, coleccionar manga o aparearse, qué le vamos a hacer. Por suerte la carencia de estas cosas no nos va a matar a nadie.

Para terminar, me gustaría unirme a la moda de destacar lo que me ha gustado más y lo que menos de este número o de todos en general:

[oki] LO QUE SÍ ME GUSTA:

- Tener una revista sin publicidad y bien editada (con un mareo de gramajes, pero bien editada)
- Tener una revista informativa y reflexiva a la vez. A veces encontrar buenas opiniones en blogs es como tratar de comer espaguetis con cuchara.
- Los reportajes, rellenos de datos extra y ampliaciones de información.
- Los análisis que, sudando de esas notas más infladas que las cuentas de Emilio Botín, están muy bien escritos, justificados y tienen un montón de recuadritos monos con información extra.
- Las portadas, las penúltimas páginas, esa genial sección de retro y los postmortems de conversiones absurdas.

[noop] LO QUE NO ME GUSTA TANTO:

- Eso es algo personal y muy subjetivo pero... me falta un poco más de enfoque hacia la industria, como en EDGE. Que no todo es comprar juegos, creo (o no).
- Y viniendo de eso... ¿a quién se le ocurre quitar la sección de industria? ¡Si debería ocupar más de un tercio de la revista!
- Esa especie de noticiero sobre MMOs. Me gustan, pero prefiero las noticias del mundo real.
- Ciertos gazapos y textos sin terminar de corregir del todo. Los errores no son demasiados, pero duele ver frases inconexas y tal. Disculpen al cabrón tiquismiquis.
- Falta alguna columnita de opinión (bien hecha, no como esas escrituras automáticas de 10 líneas que vemos en otras revistas).
- Esas bromitas demasiado internas y alusiones a otros redactores o colaboradores. No me malinterpreten, pero en principio sus vidas personales me dan bastante igual.

En fin, pues eso, enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo que debe de suponer llevar cada mes la revista al quiosco y sigan con el trabajo hasta que el mundo, los mayas o el Grupo Z digan basta. Hasta entonces, a comprar bombillas extra para ver bien los screenshots de los juegos, pero que sean de las de bajo consumo.
Las columnas de opinión de Xtreme me encantaban, espero que tomen nota ya que somos varios quienes hemos comentado este aspecto e incluyan algo parecido.
Eludiendo en lo posible el ya más que comentado cambio de papel, yo sólo puedo decir, sabiendo que a la gente no le gusta seguir pagando lo mismo por algo más barato, que estoy más que a gusto con el cambio, principalmente porque refleja menos la luz y me cansa menos la vista, y la revista la disfruto más leyéndola que atendiendo a las capturas; accesoriamente, porque el nuevo papel, y el grosor consecuencia del mismo, le da un aspecto de "manual" la mar de interesante.

Claro está que esta es la opinión de alguien que ha desembolsado religiosamente los 20 euros por cada tomo de Mondo Pixel, con papel normalito y capturas anecdóticas, confusas y borrosas en blanco y negro. Y esperando el siguiente.

En cuanto al número en si, sólo voy por la mitad ya que está repleto de contenido, pero en general es muy superior al número anterior. Por ahora me han gustado bastante las previews de ZombiU y sus referencias a Demon's Soul y Dark Souls, y la de Dishonored y su escepticismo más que justificado (genial el detalle de los huracanes que abren unas puertas y otras no); también destacaría el justo análisis recibido por Resident Evil 6, consciente de que la saga ha dejado atrás hace mucho tiempo el género del survival horror y ahora ofrece "otra cosa".

En fin, aunque el precio siga siendo el tema candente del hilo, y ahora con especial razón, me alegro de que por lo menos superásemos lo de las notas.
3510 respuestas