Nueva Zelanda elige nueva bandera

1, 2
Acerca de la bandera española, es ilustrativo el caso de Italia, con la dictadura fascista a partir de 1922 se mantuvo la bandera con el escudo monárquico y los colores tradicionales:

Imagen

En la efímera República Social Italiana (1943-1945) seguían los mismos colores, pero se cambió el escudo:

Imagen

Y cuando llega la democracia y la república , lógicamente se elimina el escudo monárquico pero siguen los tres colores: verde, blanco y rojo:

Imagen

No veo por qué en España debe ser diferente, la bandera tradicional ha sido la rojigualda, desde hace siglos, incluyendo la Primera República.
Los actuales colores de la bandera española los eligió el dictador, posteriormente eligió a dedo el jefe de estado que le sucedería, lo educó como quiso y posteriormente éste cambió el escudo, manteniendo los colores que el dictador, por el motivo que fuera, decidió elegir para la bandera del país que tuvo bajo su yugo.

Técnicamente se eligieron los colores antes de que Franco fuera designado generalísimo por la junta de defensa, presidida por Cabanellas. Franco en todo caso sería responsable del pollo.
Aprovecho para corregir algunos otros errores en el hilo que me estaba aguantando, en 1785 no era la bandera nacional, esta era blanca con el escudo del rey, no lo fue hasta bastante más tarde, bien entrado el XIX, primero contra la invasion napoleonica, y finalmente adoptada por Isabel II, que se tuvo que ir del país por patas.
Y ya que estamos, la bandera constitucional es SIN ESCUDO.
por segunda vez.

leed el titulo del hilo.

meteos a discutir el tema de la bandera de españa en el hilo donde toca. NO EN ESTE.
GXY escribió:por segunda vez.

leed el titulo del hilo.

meteos a discutir el tema de la bandera de españa en el hilo donde toca. NO EN ESTE.

has aportado algo respecto al tema? aparte de quejarte? yo flipo con los aspirantes a moderar el foro...
y yo flipo con que esteis discutiendo el tema que os salga de la vaina en el hilo que no toca.

acaso yo en un hilo sobre machihembrifeminismo me pongo a discutir acerca de las ofertas del cine? no verdad?

pues esto es igual.

y no es "aspiracion a moderacion", es que con el tema en concreto al que algunos quereis ir, sois unos cansinos de cojones. por lo visto no hay suficientes oportunidades al año para hablar del tema en 100 hilos, que hay que meterlo con calzador tambien en donde cuadre. ¿en un hilo sobre la bandera de otro pais? pues venga.

lo siguiente sera que en una peli de marvel salga una escena de la españa de los 70s con la bandera del pollo y os metais a discutir tambien de la bandera del pollo en el hilo de las pelis de marvel. :-|

si no entiendes/entendeis que este no es el hilo para ese tema... yo lo siento, pero no puedo enseñar a pensar y actuar en funcion de lo pensado a nadie.
GXY escribió:y yo flipo con que esteis discutiendo el tema que os salga de la vaina en el hilo que no toca.

acaso yo en un hilo sobre machihembrifeminismo me pongo a discutir acerca de las ofertas del cine? no verdad?

pues esto es igual.

pues visto lo visto, a la gente no le interesa mucho el que un pais a 20000 km de distancia vote la bandera, por eso el hilo ha ido por otros derroteros...

Gurlukovich escribió:
Los actuales colores de la bandera española los eligió el dictador, posteriormente eligió a dedo el jefe de estado que le sucedería, lo educó como quiso y posteriormente éste cambió el escudo, manteniendo los colores que el dictador, por el motivo que fuera, decidió elegir para la bandera del país que tuvo bajo su yugo.

Técnicamente se eligieron los colores antes de que Franco fuera designado generalísimo por la junta de defensa, presidida por Cabanellas. Franco en todo caso sería responsable del pollo.
Aprovecho para corregir algunos otros errores en el hilo que me estaba aguantando, en 1785 no era la bandera nacional, esta era blanca con el escudo del rey, no lo fue hasta bastante más tarde, bien entrado el XIX, primero contra la invasion napoleonica, y finalmente adoptada por Isabel II, que se tuvo que ir del país por patas.

Hombre, decir que tecnicamente no fue franco.... es un poco de coña no? xD, fue Cabanellas, si, pero pfff me parece tan rebuscado... ¬_¬
SLAYER_G.3 escribió:pues visto lo visto, a la gente no le interesa mucho el que un pais a 20000 km de distancia vote la bandera, por eso el hilo ha ido por otros derroteros...

pues que muera el hilo, y la enesima discusion sobre franco, la bandera de españa y demas historias, en un hilo donde toque.
Whispers_v2 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso es así y está en el mismo documento del que habéis sacado el dibujo con las banderas. No querer aceptar que si ningún golpe de estado hubiera ocurrido la bandera hubiese sido roja-amarilla-morada es algo bastante simple, que no tiene ninguna forma de refutarse, por mucho que intentemos aumentar el periodo de revisión, veremos que fue Franco quien decidió cambiar los colores de la bandera a los actuales, así que siento que te sea difícil/duro de asimilar, pero la historia está ahí y es difícil de modificar, por mucha falacia argumentativa que intentes usar.

Bueno, y si no hubiera habido segunda república hubiera sido la misma. Llámalo destino o como quieras hijo mío xDDD. Pero eh, que si quieres seguir pensando que es franquista (que yo sé que ya no lo piensas) que nadie te quite la ilusión, lucha por tus sueños [oki] .
Tú te crees que la gente aquí se chupa el dedo y no nos hemos dado cuenta de que te creías que la bandera la había hecho Franco. Ahora intenta escaparte del owned si quieres, que no lo vas a hacer, pero por mí parte me dejas ya en paz, lo que tengas que decir se lo dices a Carlos III.

Claro, es que por eso mismo la bandera es franquista, te lo llevo explicando varios días pero parece que no te gusta aceptar que no tienes razón. La república cambió la bandera a otros colores, Franco la puso en los actuales y añadió su escudo.

Yo creo que mucha gente se chupa el dedo, en eso tienes razón, porque por aquí os veo defender algunas cosas que son de chiste. Pero bueno, que entiendo que es lo que decía, te cuesta bajarte del burro y aceptar que fue Franco quien impuso su bandera cuando la que estaba en vigor era otra.
Gurlukovich escribió:

Bueno, no fue responsabilidad de Franco directamente tienes toda la razón, fue responsabilidad de los dirigentes bando golpista anticonstitucional, después el dictador la mantuvo y finalmente el nuevo rey elegido por el dictador golpista anticonstitucional la cambió a la actual, que es prácticamente la misma que la bandera del bando golpista.

Es curioso, tenemos una bandera que es prácticamente la bandera del grupo golpista que de manera anticonstitucional rapto el poder otorgado en elecciones democráticas por la ciudadanía para sumirnos en 40 años de decadencia y atraso.
Pues eso, que los neozalendese elijan la bandera que más les guste pero que eso no sea excusa para discutir sobre la que tenemos aquí.

A algunos les gusta eso de ir desviando los temas hacia cosas que no tienen nada que ver pero que sepan que esa actitud, a la larga, tiene consecuencias.
58 respuestas
1, 2