[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

1, 2, 3, 4, 510
Buenas compañer@s Eolian@s, espero que os guste el aporte con nueva info sobre el cartucho, que es el primero que hago en un hilo después de tantas alegrías que me ha dado ésta comunidad. Ya era hora la verdad de aportar mi granito de arena [ayay]

http://www.ezflash.cn/download/
http://gbatemp.net/forums/gba-flashing-hardware-and-software.6/
https://ezflash.sosuke.com/viewforum.php?f=12&sid=e3994d28d02228667f209c15b6d47c6b


>Última actualización:

>>Kernel 2.05
(aviso por cortesía de @el_ssbb_boy , gracias compi)

-Mejoras de compatibilidad

http://www.ezflash.cn/category/news/
http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html

GUÍA RÁPIDA EZ-FLASH IV
GUÍA RÁPIDA EZ-FLASH IV
El Client no es necesario desde el kernel v2.0

ACTUALIZAR FIRMWARE (KERNEL)

--Descargar el firm más actual de la web oficial EZ-FLASH y extraerlo a la raíz de la tarjeta SD.
--Encender la consola con el botón R pulsado, el cartucho procederá a la actualización de manera automática.
--El nuevo kernel iniciará después de finalizar la actualización, comprobar la versión del mismo en la esquina superior derecha de la pantalla.
--Ya se puede borrar el fichero (ezfla_up.bin) de la tarjeta una vez actualizado.

CONFIGURACIÓN
Seleccionar el tercer icono, la 1ª opción es para la elección del lenguaje (entre Chino o Inlgés).
La 2ª opción es para la elección de forma de guardar la partida, pudiendo elegir entre:
-Guardado Automático (se puede cancelar el volcado de partida de la Sram a la tarjeta SD, pulsando L)
-Guardado obligado (el volcado de la partida es obligatorio).

CARGANDO UN JUEGO

Elegir el 1er icono, ir al directorio EZDISK donde estarán listados los juegos de la tarjeta SD.
Hay dos modos de cargar juegos según las circunstancias:

>>> MODO PSRAM

En este modo se pueden cargar juegos hasta 16MB que es su capacidad máxima, es necesario cargar cada vez los juegos en dicha memoria (como cualquier memoria volátil, cuando no se alimenta pierde los datos, al igual que la SRAM).

En el directorio de juegos, pulsar A para cargar en PSRAM.

>>> MODO NORFLASH

Este modo funciona con todos los tamaños de juego pero es necesario más tiempo para la escritura de los mismos en dicha memoria (NOR Flash), eso sí una vez copiados en ella el cargado de juego es instantáneo. Se pueden copiar múltiples juegos hasta su capacidad máxima (32MB) en distintas combinaciones, por ejemplo 4 x 8Mbit, 2 x 16Mbits, 1 x 16Mbit + 2 x 8Mbit...
Recordar >> 8Mbit = 1MB
No recomendable usar juegos TRIMeados en la NOR Flash.

En el Explorador de Juegos, pulsar Select para copiar un juego en la NORFlash, A para SÍ copiar, B para NO copiar/cancelar. Una vez copiado el juego estará listado antes del directorio EZDISK, pulsar A para cargar.
Para formatear la NOR Flash por completo pulsar Start.

GUARDADO de PARTIDAS (SAVES)

El EZ4 utiliza un chip SRAM de 8Mbits (1MB) para guardar partidas (alimentado por una pila de botón de 3v), cada vez que se inicie el Kernel se hará una copia de las mismas en el directorio SAVER en la raíz de la SD, pudiendo cancelar el proceso pulsando L.
Recomendable cada cierto tiempo hacer una copia de seguridad de ese directorio en el PC o sistema de almacenamiento alternativo.

>> USO AVANZADO <<

MOTOR AUTO PARCHEADO (APE)


A partir del Kernel v2.0, APE ha reemplazado el Client, se pueden copiar las ROMS limpias directamente a la tarjeta SD sin tener que parchearlas con el Client.

Se generarán ficheros con los parches la primera vez que se cargue cada juego todo ello almacenado en el directorio PATCH en la raíz de la tarjeta SD, que serán usados en los siguientes lanzamientos para reducir el tiempo de carga de forma considerable.

OJO: Las velocidades de carga dependen mucho de la tarjeta de memoria, el bench a continuación aparecen los tiempos de carga óptimos (no con todas las tarjetas es posible).
Benchmark:
-----------APE 1st--APE 2nd--v1.78
32Mbit >>> 27s >>> 9s >>>> 16s
64Mbit >>> 51s >>> 18s >>> 25s
128Mbit >> 100s >> 33s >>> 52s

SOFTRESET Global y MODO SLEEP (GSS)

En el Kernel v2.02 se ha implementado GSS.
Combinación de botones para Soft-Restet >>> L + UP + B,
Combinación de botones para Modo Sleep >> L + R + START,
Combinación de botones para Reanudar >>> START + SELECT.

Algunos juegos no funcionan en este modo, cargarlos sin este modo pulsando L+B.

Se puede cambiar la combinación de botones de éste modo editando el fichero de texto plano KEYSET.CFG que viene con el Kernel y que se almacena en la raíz de la tarjeta SD (sirve cualquier editor de textos).

HARDRESET

Algunos juegos necesitan cargar en este modo (bien por tecnologías de protección u otros motivos) pulsando L+A.
Se puede configurar para que inicie pulsando solo A, modificando el fichero KEYSET.CFG.

COMBINACIÓN de BOTONES por DEFECTO

EXPLORADOR de JUEGOS en la SD (EZDISK)


A >>>>>>>>>> CARGAR JUEGO/CONFIRMAR
B >>>>>>>>>> REGRESAR DE DIRECTORIO/CANCELAR
SELECT >>>> COPIAR JUEGO A NORFLASH
L+SELECT >> COPIAR JUEGO A NORFLASH SIN GSS
L+A >>>>>>>> CARGAR JUEGO EN HARDRESET
L+B >>>>>>>> CARGAR JUEGO SIN GSS

NORFLASH y EZ-DISK

A >>>>>>>>>>> CARGAR JUEGO
START >>>>>> FORMATEAR NORFLASH (BORRADO COMPLETO)
SELECT >>>>> BORRA EL ÚLTIMO JUEGO

DENTRO DEL JUEGO (In-Game)

L+UP+B >>>>>>>> SOFTRESET AL MENÚ DEL KERNEL
L+R+START >>>>> MODO SLEEP
START+SELECT >> REANUDAR JUEGO (del modo Sleep)

INICIO DEL KERNEL

L >>> CANCELAR VOLCADO DE PARTIDA (SAVE, de Sram a SD)
R >>> ACTUALIZAR FIRMWARE (KERNEL, presionar R al encender la consola)


Todavía hay algunos juegos que hay que parchear/fixear de manera manual y externa:
-Dragon Ball Z Buu's Fury
-Desde el Famicom Mini 21 (Super Mario Bros 2) hasta Famicom mini 29 (Akumajou Dracula)
-Sigo probando...
http://fusoya.eludevisibility.org/lips/
https://www.dropbox.com/s/bv5dqz8aiex4lfm/IPS.zip?dl=0

Kernels anteriores.
>Mejoras del kernel 2.04

-Soporte para EZ-Flash Reform

>Mejoras del kernel 2.03

-Añadido un Switch general GSS
-Añadido un Switch GSS individual a cada juego
-Agregada cabecera al final de la ROM incluso con GSS deshabilitado

http://www.ezflash.cn/zip/ez4_20170717.zip
http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-03-released/
http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html

Mejoras del kernel 2.02

-Añadido SOFT-RESET al kernel y modo sleep
-Añadida configuración personalizada de botones (para regreso al menú mediante soft-reset)

Mejoras del kernel 2.01

-Mejorado el autoparcheo reduciendo el tiempo de carga, añadido parche AP ("anti-protección" parece ser).

Al cargar por 1ª vez un Juego se almacena en la tarjeta el parche correspondiente (directorio PATCH), reduciendo considerablemente el tiempo de carga en las siguientes ejecuciones

Mejoras del kernel 2.0

-Incluido autoparcheo en el Kernel del cartucho (parcheo al vuelo). Ya no es necesario usar el client. Solo copiar y jugar.
(El parcheo al vuelo hace la escritura en PSRAM bastante más lenta)

Aviso e hilo por cortesía de @Microfil (gracias compi)
https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-ez-flash-iv-2-0-no-es-necesario-parchear-roms_2234585

Mejoras del kernel 1.78

-Corregida la limitación de 78 ficheros en el directorio raíz (en subdirectorios se limita a 99 por razones de rendimiento)

Client alternativo, aviso e hilo por cortesía de @renzo_yugi (gracias compi):
http://www.elotrolado.net/hilo_ezgba-nuevo-cliente-alternativo-para-ezflash-iv_2132091
https://gbatemp.net/threads/release-ezgba-v0-1-0a-an-ez4-compatible-rom-patcher.395464/

Firms y soft para otros cartuchos como Supercard.
https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Además parece ser que el gran Dwedit ha vuelto ha trabajar en el emulador Goomba Color con sustanciales mejoras de las cuales detalla algunas (última versión 05-04-2019):

http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php
http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=728



Manager de saves para Goomba (hilo por cortesía del compi @WBYYO)

https://www.elotrolado.net/hilo_goomba-emulator-save-manager_2265609

Novedades Goomba Color 2014
* Reescrita la opción DMA (supongo que se refiere al acceso directo a memoria) de GBC. Antes era un camino demasiado lento, esto debería ayudar que todos los juegos vayan más rápido.
* Reescrita la opción de caché del fondo del tile "sucio", ahora los juegos pueden acceder a memoria (DMA) el tilemap entero en la VRAM y no es lento.
* Reescrito otra vez el sistema de VRAM, ahora es más rápido. Ha encontrado algunos bugs de forma temprana, pero no he visto de momento algunos más.

Mejoras del speedhacks para el motor usado en juegos Wayfordward:
Shantae, Wendy Every Witch Way, Sabrina Spooked, Sabrina Zapped, y WWF Betrayal.
ha sido portada en asm para ARM.
* Rutina RNG, la cual es llamada al final de cada frame, ha sido portada en ASM para ARM (Enorme incremento de velocidad).
* El código que más se ejecuta frecuentemente en el Z80, también ha sido portado en ASM para ARM.
Reemplazado código para hacer copia mucho menos innecesaria
* El motor del juego copia una y otra vez exactamente los mismos gráficos a la RAM, luego los copia a la VRAM a través del DMA, reemplazado código para hacer copia mucho menos innecesaria.
Sabrina Zapped usa RNG diferente, no portado todavía.

Rendimiento de juegos:

* Frame rate de Shantae depende de cuantos objetos estén en pantalla, pero ronda los 50-55 FPS, o 60 FPS si no surge acción.
* Wendy Every Witch Way baja a 45FPS cuando hay gran catidad de enemigos en pantalla, pero va a 58-60FPS cuando no hay enemigos alrededor. Por desgracia este juego a veces crashea caundo acabas un nivel, ni idea de por qué. Culpa al motor de audio MusyX sound.
* WWF Betrayal juego beat-em-up, no wrestling del todo. Va a 50FPS cuando hay 2 enemigos en pantalla, y 55FPS cuando no hay enemigos alrededor.
* Sabrina Spooked va a 58FPS normalmente, baja a 55FPS cuando hay enemigos alrededor. Parece que puede crashear al final del nivel también, también hay glitches de audioal mismo tiempo que crashea...
* Sabrina Zapped no tiene RNG reescrito todavía, así que va a 39FPS. y ninguno el código que hizo hacks para podría aplicarse a ese juego en absoluto
* Xtreme Sports tenía la versión anterior del motor de este juego, y ningún código del hack que ha hecho podría aplicarse al juego del todo.
Rehaciendo código DMA todavía ha ayudado mucho al juego. Va muy bien, desde entonces el juego no pierde tiempo vageando haciendo llamadas repetidamente a RGN. Normalmente va a 60FPS, a veces baja a 58, excepto surfeando que hay más objeto en pantalla, a si que a veces baja a 45-50FPS.

Comparación con versión antigua del emulador:
*Shantae: 27FPS
*Wendy: 27FPS
*Spooked: 28FPS
*Zapped: 26FPS
*Betrayal: 27FPS
*Xtreme sports: 40FPS

(RNG = Generador Números Aleatorios)


Uso de GoombaFront para inyección de juegos en archivo ejecutable para GBA:
Imagen

-Select emulator file >> seleccionar ruta y fichero donde se encuentra goomba color (emulado en concreto)
-Select output file >> seleccionar ruta del fichero de salida con emu y roms inyectadas.
-Add GB/GBC games >> seleeccionar ruta ddonde se encuentran las roms en concreto
Luego ya con los botones "Add" y "Remove" añades o quitas roms respectivamente.
Una vez terminado usas el botón de "Compile" y compilas el fichero ejecutable final para GBA.

Importante a tener en cuenta el tamaño del fichero final para que quepa en PS-RAM o NOR, no puede exceder de 16MB o 32MB respectivamente (en el caso de inyectar varias roms).

Bueno espero que os guste y perdón por la traducción que he hecho que seguro no es la más fidedigna pero mi inglés está oxidadillo. Solo queda dar las gracias al EzTeam por tenernos en cuenta todavía a los que poseemos este cartucho que tantas alegrías nos ha dado y nos dá, y dar las gracias también a Dwedit por actualizar y mejorar el emu de Goomba para estos cartuchitos [beer] .
[bye] [bye]
Es verdad que ahora soporta SDHC de hasta 16 gigas? Que alguien me lo confirme y mando la tarjeta de 2 gigas por la ventana. [carcajad]

Y si ahora va mejor el gomba y el shantae lo voy a instalar ahora mismooo

EDIT:
Pues funciona perfectamente, vaya update mas cojonudo [boing]
arkero99 escribió:Es verdad que ahora soporta SDHC de hasta 16 gigas? Que alguien me lo confirme y mando la tarjeta de 2 gigas por la ventana. [carcajad]

Y si ahora va mejor el gomba y el shantae lo voy a instalar ahora mismooo

EDIT:
Pues funciona perfectamente, vaya update mas cojonudo [boing]

Sí, según la web oficial del EzTeam SDHC hasta 16GB, a lo mejor hasta más pero no tengo microSD más allá de 8GB para poder probar.
¿Qué EZ4 tienes compañero, de las nuevas (2013) o de las de antaño? Porque me ha parecido entender que el kernel es compatible con los cartuchos viejos (el mío es ez402 2006.03) también, todavía no lo he probado pero lo voy a probar, el goomba por descontado también XD . Mi inglés está oxidadillo (aunque recuerdo bastante de lo que estudié en bachi y de esto ya hace años XD , nunca se me dió mal la verdad) y creo que he entendido bien toda la info que hay.
Me alegro de que guste [oki] .Me enteré gracias al compañero @treme (gracias majo [beer] ) que en un hilo que abrió comentó que había comprado el ez4 y venía con ésta versión del kernel, gracias a eso me puse a indagar y vi lo visto y comentado.
[bye] [bye]
Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.
arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.

He probado el mío y va perfecto.
Sí lo de presionar L+A al cargar juego ya lo leí donde he visto toda esta info, me da la sensación por las pruebas que he hecho que han dejado el RESET como opcional al presionar esa combinación de botones. Además del Yoshi's Island hay otros que tienen también ese problema como es SF2 Turbo Revival y el Turok Evolution entre los que recuerdo. Han eliminado el buscaminas y cambiado el skin, y me da la sensación que van más finos los juegos (quizá es un efecto placebo ein? ).
No sé por qué da tantos problemas el SMB3 de GBA a mucha gente, yo no recuerdo haber tenido problemas con él, de hecho me arranca sin problemas en el cartucho sin usar la opción RESET.
Vamos que contento con la actualización, encima me sigue funcionando en mi microSD de 1 Gb Kingston, cosa que he leido en esos foros que parece haber problemas con tarjetas de 1 & 2 Gb de algunos fabricantes. Solo me queda probar el nuevo Goomba que tiene pintaza las mejoras que comenta Dwedit.
[bye] [bye]
Va de fabula, pues a mi el turok ningun problema. Quise hacer un goomba pero como soy tan exagerado creo uno de 500 gigas y claro no lo lee, cual es la maxima capacidad de una imagen de gba para q lo lea directamente sin hacer volcado en la NOR? 16 megas?
arkero99 escribió:Va de fabula, pues a mi el turok ningun problema. Quise hacer un goomba pero como soy tan exagerado creo uno de 500 gigas y claro no lo lee, cual es la maxima capacidad de una imagen de gba para q lo lea directamente sin hacer volcado en la NOR? 16 megas?

500GB? :O
Exacto, la PSRAM es eso 16MB (128Mb) y la NOR Flash 32MB (256Mb).
Hubo una versión (Lite Deluxe) que tenía 32MB de PSRAM y 48MB de NOR Flash, creo recordar.
[bye] [bye]
500 megas jajaja porque ni con todo el romset hago esa cantidad [carcajad]
Ya lo suponía [+risas] . Me pasó lo mismo la primera vez que me puse a trastear con los emus para el ez4 y no tuve en cuenta eso mismo, el límite de la RAM, porque en la Flash suelo copiar siempre títulos de 32MB como el Mother 3.
[bye] [bye]
¿la nueva versión del goomba tiene soporte para los bordes de supergame boy? si no para seguir usando la version modificada
Probado y funcionando con una Kingston SDHC 8 Gb, mil gracias por el aviso! [beer]

Se me ha ocurrido probar a meterle el SMB3, y al iniciar el cartucho me sale un mensaje de "Save data is corrupted", y luego un listado con todo en OK. He probado a pasar la primera fase y guardar, apagar y volver a continuar, y parece funcionar bien, no se si eso del save data corrupted será normal, por otro lado todo sale como OK :-?

PD: He apagado y reiniciado, y aunque me aparecía la partida guardada, no comenzaba donde lo había dejado sino desde el principio del Mundo 1 y pensaba que era error del cartucho, pero al parecer, eso es porque el juego sólo te deja continuar una vez desde cada partida guardada, no lo sabía :O

arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.


Gracias por el aviso, acabo de probar con el Yoshi's Island después de meter el SMB3 y a mí tambien me salía la pantalla en negro [ok]
Buenas,a alguien le ha ocurrido que al meter el ezfla_up.bin y actualizarlo en la nds no pare de actualizarse constantemente y te pida que reinicies cuanto ha llegado al 100% reinicies y vuelta a lo mismo?,gracias
ARESSI_YASHIRO_ escribió:¿la nueva versión del goomba tiene soporte para los bordes de supergame boy? si no para seguir usando la version modificada

No lo he podido probar todavía, cuando pueda comento aunque me ha parecido leer en pocketheaven decir a Dwedit que sigue trabajando con bordes de Supergameboy (aunque no lo tengo claro del todo), estaría bien que incluyera el marco ese de GBC que comenta otro forero en ese hilo [amor] .

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=7791&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=d61ef7cc847fb46d705a45f05c8807df

Si lo ha probado ya el compi arkero99 que nos diga a ver si no es mucha molestia claro.
megacd escribió:Buenas,a alguien le ha ocurrido que al meter el ezfla_up.bin y actualizarlo en la nds no pare de actualizarse constantemente y te pida que reinicies cuanto ha llegado al 100% reinicies y vuelta a lo mismo?,gracias

No tengo DS (mi hermana una Lite pero no he actualizado evidentemente desde ahí), la que tengo es una AGS-001 NES Edition (una SP sin backlight, de iluminación frontal) y es donde he actualizado, si puedes yo lo haría desde una GBA por si acaso.

EDITO: os pongo el último fix del emu: http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=7791&postdays=0&postorder=asc&start=60&sid=bb1c9ca8e05706390e9c6e421c19e379

En el primer mensaje está el enlace de descarga del emu, el enlace que puse antes era el principio del hilo.
Según Dwedit:
Con suerte arreglado el tema de la SRAM. Reescrito el código para UpdateStates. Antes se resistían los demás "save" al final del Buffer3, se estaban interfiriendo las variables en la EWRAM, ahora no lo harán nunca más.

Changelog desde la última build (12-3-2014):
-Reescrito algo del sistema de guardado, ahora funciona correctamente con menos RAM disponible.
-Añadido un sistema para arreglar algunas variables EWRAM si son sobrescritas, pero no ha sido necesario todavía.
-Arreglado bug que causa problemas cuando cargas estado de juego de GBC con bordes de SGB, y otro juego funcionaba al mismo tiempo que cargabas el estado. Ya no se carga juego nuevo en modo SGB para intentar conseguir el borde (y el juego crashea despúes de cargar el estado) .
-Arreglado crasheo debido a código erróneo esperando por vblank con interrupciones vblank desactivadas.
Slow motion funciona bien de nuevo.
-Arreglados errores gráficos en Quién quiere ser millonario y otros juegos.

Comento de nuevo que a tradu no será exacta ya que my english language está oxidadillo [ayay] a sí que sorry de antemano, pero bueno creo que más o menos se entiende (por lo menos yo me entiendo [+risas] )
[bye] [bye]
Hola. Soy nuevo en este tema de la EZ- Flash. Pero me interesa mucho saber de este tema. Tengo una SP AGS 101 y mi hermano una normalilla. Y hace unos días me acabo de ordenar uno de estos cartuchos y si todo sale bien en unas semanas me llega a casita (Soy de México)

Alguien me podrías hechar una mano con un tuto paso a paso (para tontos como yo jejeje) de como hacer todo lo necesario para actualizar el cartucho y meter roms?

He leído algo de que algunos juegos necesitan un Fix, no basta con tener la rom y pasarla al cliente y ya?

Otra cosa, antes bajaba las roms de cierta web que ahora ya no existe. He buscado y las que encuentro sus links están caídos o reportados. Me interesan los Golden Sun, Zeldas, Metroids, Megaman, Final Fantasy, y todos rpg que estén en español, se que ahí algunos juegos parcheados al español, pero no los hayo. Alguien podría compartirme sus roms o algún link?

Son muchas peticiones, pero si alguien me ayuda, se lo agradecería mucho.
metal_ikaro escribió:Hola. Soy nuevo en este tema de la EZ- Flash. Pero me interesa mucho saber de este tema. Tengo una SP AGS 101 y mi hermano una normalilla. Y hace unos días me acabo de ordenar uno de estos cartuchos y si todo sale bien en unas semanas me llega a casita (Soy de México)

Alguien me podrías hechar una mano con un tuto paso a paso (para tontos como yo jejeje) de como hacer todo lo necesario para actualizar el cartucho y meter roms?

He leído algo de que algunos juegos necesitan un Fix, no basta con tener la rom y pasarla al cliente y ya?

Otra cosa, antes bajaba las roms de cierta web que ahora ya no existe. He buscado y las que encuentro sus links están caídos o reportados. Me interesan los Golden Sun, Zeldas, Metroids, Megaman, Final Fantasy, y todos rpg que estén en español, se que ahí algunos juegos parcheados al español, pero no los hayo. Alguien podría compartirme sus roms o algún link?

Son muchas peticiones, pero si alguien me ayuda, se lo agradecería mucho.

Bienvenido a la comunidad Eoliana.
Primero de todo y no pretendo ser grosero ni tosco, no se da soporte a descargas de roms, copias de seguridad de forma ilegal ni nada por el estilo así que te tocará buscarte la vida, google es tu amigo y se encuentra de sobra lo que buscas sin mayor esfuerzo.Por eso es conveniente leerse la normativa del foro compañero [oki] .

Respecto al uso del ez4 te ayudo sin problemas.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-guardado-partidasen-ezflash-iv_2069306
http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-ez-flash-iv-links-de-descarga-de-version-cliente_1970486
http://ez4allensclub.blogspot.com.es/
Echa un ojo a estos hilos y web (en español, en inglés tienes muchas otras y con mucha documentación y soporte como gbatemp o ezflsh sosuke) y verás de forma resumida el funcionamiento y uso del cartucho, si tienes dudas pregunta sin problemas.
En la web oficial del ez team tienes el último kernel y client.
http://www.ezflash.cn/downloads/
[bye] [bye]
Pues he probado el shantae y el wendy y van mejor de velocidad, merece la pena sin duda, lo de los bordes de supergameboy yo no lo he visto por ningun sitio. A no ser q haya q activarlo de alguna forma q lo dudo
kopperpot escribió:Probado y funcionando con una Kingston SDHC 8 Gb, mil gracias por el aviso! [beer]

Se me ha ocurrido probar a meterle el SMB3, y al iniciar el cartucho me sale un mensaje de "Save data is corrupted", y luego un listado con todo en OK. He probado a pasar la primera fase y guardar, apagar y volver a continuar, y parece funcionar bien, no se si eso del save data corrupted será normal, por otro lado todo sale como OK :-?

PD: He apagado y reiniciado, y aunque me aparecía la partida guardada, no comenzaba donde lo había dejado sino desde el principio del Mundo 1 y pensaba que era error del cartucho, pero al parecer, eso es porque el juego sólo te deja continuar una vez desde cada partida guardada, no lo sabía :O

arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.


Gracias por el aviso, acabo de probar con el Yoshi's Island después de meter el SMB3 y a mí tambien me salía la pantalla en negro [ok]


A lo mejor los errores es por usarlo en una memoria SDHC? En una no SDHC de 2GB me funciona perfecto. Ya probaré con una de más de 2GB que la verdad es que me acabo de enterar que ya las soporta el EZ. Muy buen apoyo por parte del equipo después de tanto tiempo [oki]
Que gran aporte!!
Ya lo tengo bajado listo para flashear, a ver que tal.
¿Respeta las combinaciones de RESET de las ROMS que ya estan previamente parcheadas con la version anterior? ¿O tenemos que reparchar todos los juegos de nuevo?

slaudos
yuragalo escribió:
metal_ikaro escribió:Hola. Soy nuevo en este tema de la EZ- Flash. Pero me interesa mucho saber de este tema. Tengo una SP AGS 101 y mi hermano una normalilla. Y hace unos días me acabo de ordenar uno de estos cartuchos y si todo sale bien en unas semanas me llega a casita (Soy de México)

Alguien me podrías hechar una mano con un tuto paso a paso (para tontos como yo jejeje) de como hacer todo lo necesario para actualizar el cartucho y meter roms?

He leído algo de que algunos juegos necesitan un Fix, no basta con tener la rom y pasarla al cliente y ya?

Otra cosa, antes bajaba las roms de cierta web que ahora ya no existe. He buscado y las que encuentro sus links están caídos o reportados. Me interesan los Golden Sun, Zeldas, Metroids, Megaman, Final Fantasy, y todos rpg que estén en español, se que ahí algunos juegos parcheados al español, pero no los hayo. Alguien podría compartirme sus roms o algún link?

Son muchas peticiones, pero si alguien me ayuda, se lo agradecería mucho.

Bienvenido a la comunidad Eoliana.
Primero de todo y no pretendo ser grosero ni tosco, no se da soporte a descargas de roms, copias de seguridad de forma ilegal ni nada por el estilo así que te tocará buscarte la vida, google es tu amigo y se encuentra de sobra lo que buscas sin mayor esfuerzo.Por eso es conveniente leerse la normativa del foro compañero [oki] .

Respecto al uso del ez4 te ayudo sin problemas.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-guardado-partidasen-ezflash-iv_2069306
http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-ez-flash-iv-links-de-descarga-de-version-cliente_1970486
http://ez4allensclub.blogspot.com.es/
Echa un ojo a estos hilos y web (en español, en inglés tienes muchas otras y con mucha documentación y soporte como gbatemp o ezflsh sosuke) y verás de forma resumida el funcionamiento y uso del cartucho, si tienes dudas pregunta sin problemas.
En la web oficial del ez team tienes el último kernel y client.
http://www.ezflash.cn/downloads/
[bye] [bye]


Hombre. Pues muchas gracias por la bienvenida, por los tips y por las ligas. La verdad seguire tus consejos. Es que estoy muy emocionado con la tarjeta y ya desesperado por que llegue a casa y darle duro al SP.

Saludos...
arkero99 escribió:Pues he probado el shantae y el wendy y van mejor de velocidad, merece la pena sin duda, lo de los bordes de supergameboy yo no lo he visto por ningun sitio. A no ser q haya q activarlo de alguna forma q lo dudo

Muchas gracias compi [oki] , yo todavía no he podido probar, en cuanto pueda le doy caña, pero vamos por lo que dice Dwedit ha mejorado y mucho el emu, habrá que fiarse.
Lara3DS escribió:A lo mejor los errores es por usarlo en una memoria SDHC? En una no SDHC de 2GB me funciona perfecto. Ya probaré con una de más de 2GB que la verdad es que me acabo de enterar que ya las soporta el EZ. Muy buen apoyo por parte del equipo después de tanto tiempo [oki]

Lo de los mensajes al cargar el juego ya lo he visto a gente que tiene el ez4 desde hace años (mientras salga en todos ok no creo que tenga problemas), pero sigue siendo funcional, guarda bien la partida que creo que es de esa forma, se guardan en ciertas partes del juego como al terminar los castillos o nave de Koopa.
Lo de la pantalla en negro ni idea porque a mi no me pasa.
tognin escribió:Que gran aporte!!
Ya lo tengo bajado listo para flashear, a ver que tal.
¿Respeta las combinaciones de RESET de las ROMS que ya estan previamente parcheadas con la version anterior? ¿O tenemos que reparchar todos los juegos de nuevo?

slaudos

Gracias compi, no es para tanto, en cuanto me enteré de la movida lo único que he hecho es compartirlo [beer] .
No he tenido que volver a parchear nada, me funciona igual que antes con misma config para el reset del cartucho.
Lo que he visto de forma notable es el cambio de la versión RESET del kernel anterior a una versión dual del actual, dejando de forma opcional y si se quiere cargar un juego específico con la opción RESET para esos títulos que dan guerrilla al arrancar (como el Yoshi's Island y Super Street Fighter 2 Turbo Revival) apretando L+A para cargarlos en vez de solo el botón A.
Bueno y el Skin es menos feo que el de Darth Vader.

EDITO: Si quereis el kernel nuevo con el skin clearlooks creo que anda rulando en filetrip.
[bye] [bye]
Parece ser que han sacado una revisión del ez4 en 2014 con ranura para microSD y una carcasa oscura y más robusta por si alguien tiene pensado comprar éste cartucho y le interesa, la fuente en el hilo que puse de gbatemp en la página 4.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Parece ser que han sacado una revisión del ez4 en 2014 con ranura para microSD y una carcasa oscura y más robusta por si alguien tiene pensado comprar éste cartucho y le interesa, la fuente en el hilo que puse de gbatemp en la página 4.
[bye] [bye]


Interesante la verdad, yo tengo de las antiguas es una pasada esta nueva actualización ... la probaré en breve [fumando]

Edit 1: No me funciona :( he instalado como siempre y al final mientras carga el menú se queda bloqueado y se queda luego la pantalla en negro, alguien que sepa que puede estar pasando ???

Edit 2: En algunos casos después de actualizar algunas mini sd dejan de ser funcionales (mi caso), luego de probar tengo una micro sd de 16 gb con adaptador funcionando correctamente [fumando]
renzo_yugi escribió:
Edit 1: No me funciona :( he instalado como siempre y al final mientras carga el menú se queda bloqueado y se queda luego la pantalla en negro, alguien que sepa que puede estar pasando ???

Edit 2: En algunos casos después de actualizar algunas mini sd dejan de ser funcionales (mi caso), luego de probar tengo una micro sd de 16 gb con adaptador funcionando correctamente [fumando]

Ya comentamos más atrás que en algunas microsd o minisd de la época (según fabricantes) funcionan algunas, otras no.En mi caso tengo una micro Kingston de 1GB con adaptador a mini y va perfecto,0 problemas. Por ello deduzco que será tu tarjeta.
Sin embargo con las nuevas microsdhc van bien como ya veo que has comprobado.
En las webs que puse al principio del hilo hablan de ello, lo único que son en inglés.
Por cierto he probado el nuevo goomba y gratamente sorprendido por su gran mejora de rendimiento, lógico al ser programado a más bajo nivel supongo. El Shantae va fenómeno a como rulaba antes. El Pocket Monsters Cristal por desgracia sigue con glitch gráficos en los sprites [snif] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
renzo_yugi escribió:
Edit 1: No me funciona :( he instalado como siempre y al final mientras carga el menú se queda bloqueado y se queda luego la pantalla en negro, alguien que sepa que puede estar pasando ???

Edit 2: En algunos casos después de actualizar algunas mini sd dejan de ser funcionales (mi caso), luego de probar tengo una micro sd de 16 gb con adaptador funcionando correctamente [fumando]

Ya comentamos más atrás que en algunas microsd o minisd de la época (según fabricantes) funcionan algunas, otras no.En mi caso tengo una micro Kingston de 1GB con adaptador a mini y va perfecto,0 problemas. Por ello deduzco que será tu tarjeta.
Sin embargo con las nuevas microsdhc van bien como ya veo que has comprobado.
En las webs que puse al principio del hilo hablan de ello, lo único que son en inglés.
Por cierto he probado el nuevo goomba y gratamente sorprendido por su gran mejora de rendimiento, lógico al ser programado a más bajo nivel supongo. El Shantae va fenómeno a como rulaba antes. El Pocket Monsters Cristal por desgracia sigue con glitch gráficos en los sprites [snif] .
[bye] [bye]


Lo siento compi, sólo leí la primera página del hilo y la última, por cierto alguien ha probado con una micro sd de 32gb ?? [fumando]
Probaré el goomba que tiene buena pinta [chulito]
renzo_yugi escribió:
Lo siento compi, sólo leí la primera página del hilo y la última, por cierto alguien ha probado con una micro sd de 32gb ?? [fumando]
Probaré el goomba que tiene buena pinta [chulito]

Nada,tranquilo, no me improta volverlo a comentar. Sorry compi, sólo tengo hasta 8GB en microsd.
[bye] [bye]
Madre mía por fín soporta tarjetas de mas de 2Gb y no me había entereado?

Por fín todo el romset de GBA en el EZFLASH IV.

Madre mía que notición, y lo del goomba genial, a ver si ya no me da tanta rabia no poderme permitir el everdrive de gameboy...
Chicos, saludos.

Ya me ha llegado mi Ez Flash IV, el modelo MINI SD y muy contentó, he actualizado al la versión V1.75 y hasta ahora las partidas se guardan perfectamente, y estan con nombres largos y completos.

El problema esta en que la.combinación de botones para el softeset no funciona (L+Ariiba+A+B) y en el cliente que non recuerdo la versión pero se que es el ultimo esta habilidata la opción reset.

Alguien mas tiene el mismo problema? Ahí alguna solución para el softreset en V1.75 y como?

En la web oficial estoy viendo la nueva versión V1.76 alguien la usa?

Una disculpa si sale alguna solución pero he leído todo el tema y según yo no hay referencias de mi problema.

Gracias de antemano.
metal_ikaro escribió:Chicos, saludos.

Ya me ha llegado mi Ez Flash IV, el modelo MINI SD y muy contentó, he actualizado al la versión V1.75 y hasta ahora las partidas se guardan perfectamente, y estan con nombres largos y completos.

El problema esta en que la.combinación de botones para el softeset no funciona (L+Ariiba+A+B) y en el cliente que non recuerdo la versión pero se que es el ultimo esta habilidata la opción reset.

Alguien mas tiene el mismo problema? Ahí alguna solución para el softreset en V1.75 y como?

En la web oficial estoy viendo la nueva versión V1.76 alguien la usa?

Una disculpa si sale alguna solución pero he leído todo el tema y según yo no hay referencias de mi problema.

Gracias de antemano.

Coñe nueva versión del kernel, gracias por el aviso [beer] , ahora mismo edito.
Lo del reset de los juegos en mi caso funcionan casi todos los títulos, siempre hay algunos que dan guerra pero son pocos (ahora no recuerdo cuales, creo que Sword of Maná era uno). Efectivamente se activa la opción con el client o con el GBATA.

naxeras escribió:Madre mía por fín soporta tarjetas de mas de 2Gb y no me había entereado?

Por fín todo el romset de GBA en el EZFLASH IV.

Madre mía que notición, y lo del goomba genial, a ver si ya no me da tanta rabia no poderme permitir el everdrive de gameboy...

El goomba ha mejorado bastante, sobre todo en ganancia de FPS en gran cantidad de títulos, pero sigue habiendo algunos glitch por ahí (ejemplo: pocket monsters cristal sigue con glitch en sprites), aunque queja ninguna se disfruta más ahora que nunca.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
metal_ikaro escribió:Chicos, saludos.

Ya me ha llegado mi Ez Flash IV, el modelo MINI SD y muy contentó, he actualizado al la versión V1.75 y hasta ahora las partidas se guardan perfectamente, y estan con nombres largos y completos.

El problema esta en que la.combinación de botones para el softeset no funciona (L+Ariiba+A+B) y en el cliente que non recuerdo la versión pero se que es el ultimo esta habilidata la opción reset.

Alguien mas tiene el mismo problema? Ahí alguna solución para el softreset en V1.75 y como?

En la web oficial estoy viendo la nueva versión V1.76 alguien la usa?

Una disculpa si sale alguna solución pero he leído todo el tema y según yo no hay referencias de mi problema.

Gracias de antemano.

Coñe nueva versión del kernel, gracias por el aviso [beer] , ahora mismo edito.
Lo del reset de los juegos en mi caso funcionan casi todos los títulos, siempre hay algunos que dan guerra pero son pocos (ahora no recuerdo cuales, creo que Sword of Maná era uno). Efectivamente se activa la opción con el client o con el GBATA.

naxeras escribió:Madre mía por fín soporta tarjetas de mas de 2Gb y no me había entereado?

Por fín todo el romset de GBA en el EZFLASH IV.

Madre mía que notición, y lo del goomba genial, a ver si ya no me da tanta rabia no poderme permitir el everdrive de gameboy...

El goomba ha mejorado bastante, sobre todo en ganancia de FPS en gran cantidad de títulos, pero sigue habiendo algunos glitch por ahí (ejemplo: pocket monsters cristal sigue con glitch en sprites), aunque queja ninguna se disfruta más ahora que nunca.
[bye] [bye]


Pues gracias por la respuesta colega. El caso es que estoy intentándo lo del softreset con juegos como Castlevania CoTm, Zeldas, FFs, FF One, Pkm Rojo Fuego, Megamans, F-Zeros y otros y nada. Con lo de L+A se quedan en pantalla en blanco. Con la V1.72 si funcionaba pero no guardaba las partidas, haora todo lo contrario, guardo partida pero no el reset :(

Me ayudas con lo de GBATA de que va eso colega. Gracias.
metal_ikaro escribió:
Pues gracias por la respuesta colega. El caso es que estoy intentándo lo del softreset con juegos como Castlevania CoTm, Zeldas, FFs, FF One, Pkm Rojo Fuego, Megamans, F-Zeros y otros y nada. Con lo de L+A se quedan en pantalla en blanco. Con la V1.72 si funcionaba pero no guardaba las partidas, haora todo lo contrario, guardo partida pero no el reset :(

Me ayudas con lo de GBATA de que va eso colega. Gracias.

Baja el software de la web http://www.no-intro.org/tools.htm, es el primero como podrás ver, en la pestaña reboot/sleep, selecciona en los cuadros los botones que quieres usar para la opción reset y después acepta dando al botón fix a lago así era (ahora te lo miro que hace años que no lo uso y ahora no lo recuerdo con claridad).
Lo raro es que con el client no te funcione, has probado con el client 1.03? es el que usé en tiempos , ya que lo preparé todo con ese client, la verdad que el nuevo no lo he probado,a ver si el nuevo da problemas...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
metal_ikaro escribió:
Pues gracias por la respuesta colega. El caso es que estoy intentándo lo del softreset con juegos como Castlevania CoTm, Zeldas, FFs, FF One, Pkm Rojo Fuego, Megamans, F-Zeros y otros y nada. Con lo de L+A se quedan en pantalla en blanco. Con la V1.72 si funcionaba pero no guardaba las partidas, haora todo lo contrario, guardo partida pero no el reset :(

Me ayudas con lo de GBATA de que va eso colega. Gracias.

Baja el software de la web http://www.no-intro.org/tools.htm, es el primero como podrás ver, en la pestaña reboot/sleep, selecciona en los cuadros los botones que quieres usar para la opción reset y después acepta dando al botón fix a lago así era (ahora te lo miro que hace años que no lo uso y ahora no lo recuerdo con claridad).
Lo raro es que con el client no te funcione, has probado con el client 1.03? es el que usé en tiempos , ya que lo preparé todo con ese client, la verdad que el nuevo no lo he probado,a ver si el nuevo da problemas...
[bye] [bye]



Gracias, probar con el cliente 1.03 y cuando vuela del trabajo lo revisó y comentó. Y otra vez gracias.
metal_ikaro escribió:
Gracias, probar con el cliente 1.03 y cuando vuela del trabajo lo revisó y comentó. Y otra vez gracias.


Ok, en GBATA era la pestaña reboot/sleep, en la lista reset activas las casillas con la combinación de botones que quieras para el reset y le das al botón patch.
En el client con el botón config configuras las opciones del client (botones para el reset incluido) y al pasar un juego activas la casilla reset y add save patch, con eso no debería haber problema alguno.
El soft que uses ya para ello, el que quieras.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
metal_ikaro escribió:
Gracias, probar con el cliente 1.03 y cuando vuela del trabajo lo revisó y comentó. Y otra vez gracias.


Ok, en GBATA era la pestaña reboot/sleep, en la lista reset activas las casillas con la combinación de botones que quieras para el reset y le das al botón patch.
En el client con el botón config configuras las opciones del client (botones para el reset incluido) y al pasar un juego activas la casilla reset y add save patch, con eso no debería haber problema alguno.
El soft que uses ya para ello, el que quieras.
[bye] [bye]


Gracias. Ya he bajado usado el GBATA y parcheado como comentas tal cual y:

- Sleap - Funciona
- Softreset - Al pisar las teclas me reinicia el juego.

Antes al pisar las teclas la función softreset me regresaba al menú del cartucho ez-flash.

Estoy usando desde el principio el Client 1.03

Ya no se que hacer :(

Gracias otra vez por tu ayuda colega :)
Para que funcione bien el reset hay que usar un Client más antiguo: http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z
Dym escribió:Para que funcione bien el reset hay que usar un Client más antiguo: http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z

Sí, mejor que pruebe un client anterior a ver si le va.

@metal_ikaro prueba también a ejecutar como administrador y/o modo compatibilidad el client si usas win 7 por si acaso.
La última actualización que hice de juegos en el cartucho lo fué con el client del 2009 (v 1.03), antes creo que fue con el client que te ha puesto antes Dym, del 2006.
Si sigue sin ir prueba otra cosa: copia el kernel que tengas instalado en el catucho (ezfla_up.bin, si tienes la última >> 1.76 pues ésa) en el directorio de cualquiera de los client que estés usando, no sea que use el fichero del kernel el client para algo y esté dando problemas.
Con el GBATA la opción ya no recuerdo si era reset o reboot...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Dym escribió:Para que funcione bien el reset hay que usar un Client más antiguo: http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z

Sí, mejor que pruebe un client anterior a ver si le va.

@metal_ikaro prueba también a ejecutar como administrador y/o modo compatibilidad el client si usas win 7 por si acaso.
La última actualización que hice de juegos en el cartucho lo fué con el client del 2009 (v 1.03), antes creo que fue con el client que te ha puesto antes Dym, del 2006.
Si sigue sin ir prueba otra cosa: copia el kernel que tengas instalado en el catucho (ezfla_up.bin, si tienes la última >> 1.76 pues ésa) en el directorio de cualquiera de los client que estés usando, no sea que use el fichero del kernel el client para algo y esté dando problemas.
Con el GBATA la opción ya no recuerdo si era reset o reboot...
[bye] [bye]



Muchas gracias chicos.

Al tema, estoy usando la V1.76 que es el último kernel. Ya he pasado mis roms por el Client 1.0 que es el que el compi DyM ha colgado y ya esta, ya funciona el Softreset, me es muy necesario y práctico para no estar encendido y apagando la SP :) muchas gracias.

Ahora, de momento he probado con Zelda ALTTP, Castlevania CoTm, Golden Sun y Metroid Fusión y las partidas se guardan sin problemas, pero por ejemplo Advance Wars 1 no, alguna recomendación o algo especial que se tenga que hacer en algunos juegos?

Mil gracias chicos.
Hola, Buen hilo, yo actualice y de momento todo perfecto. Alguna room cual no puedo hacer sofreset(L+Ariiba+A+B), pero son mínimas unas 5 quiza de casi medio catalogo XD.

Lo que pasa que sin querer he perdido los dragon balls y no tengo los parches y ahora me aparece en la pantalla "no compatible con este hardware."

Alguien me puede pasar los dos parches o los juegos parcheados. Estaría agradecido, ya que en google y ningún lado lo encuentro.

Después el shinobi de gg lo he probado japones y usa, y en el nivel del ninja rosa o cuando haces una técnica se desforma la pantalla. ¿Hay alguno que funcione bien?

El goomba ya pase todos mis juegos de nuevo a la nueva versión y no es para tanto, bueno algunos juegos se les nota la subida de fps como decís, el shatae.

Saludos
¿Con sdhc a que formato hay que formatear? Es que me he comprado la ezflash nueva y no hay forma de que funcione correctamente, los paso con el programilla del ez flash, los juegos se me cuelgan o no inician, la única forma de que vayan bien es instalándolos en la memoria NOR.
Ochorizo escribió:¿Con sdhc a que formato hay que formatear? Es que me he comprado la ezflash nueva y no hay forma de que funcione correctamente, los paso con el programilla del ez flash, los juegos se me cuelgan o no inician, la única forma de que vayan bien es instalándolos en la memoria NOR.


Según dicta la info de la versión 1.76 que ya soporta tarjetas SDHC y de mayor capacidad a los 2gb de antes. Yo tengo ese kernel pero sigo usando una Micro SD con su adaptador a Mini SD pero formateada en Fat 32 y uso el cliente 1.0 para pasar las Roms al Cartucho, hasta el memento todo bien solo el detalle que el Advance Wars no guarda la partida.

Tengo una SDHC de 8gb y la wuize usar pero no me la reconoce el cartucho :(
Creo recordar que mejor formato y menos errores da es el FAT, ya que probado juegos y en fat me funcionaban y en fat32 no.
Ochorizo escribió:¿Con sdhc a que formato hay que formatear? Es que me he comprado la ezflash nueva y no hay forma de que funcione correctamente, los paso con el programilla del ez flash, los juegos se me cuelgan o no inician, la única forma de que vayan bien es instalándolos en la memoria NOR.

Fat o Fat32, pero me da la sensación de que puede haber problemas con algunos fabricantes de tarjetas de memoria según los comentarios que hacéis.
[bye] [bye]
Yo he probado con dos, una genérica de 1 giga y una kingstom de 8 gigas, no se si es casualidad, pero ayer por la tarde me iba bien, y a la noche juego un ratillo y cuelgue justo cuando a la consola le quedaba poca batería, no se si es casualidad o es que cuando le queda poca batería empiezan los cuelgues xD. Voy a seguir probando con más tarjetas a ver si es el caso o es que el cartucho esta defectuoso. Por cierto ¿a vosotros con qué tarjetas os funciona bien?
Yo también lo uso con una memoria microSD formateada en FAT y no tengo problemas con el nuevo kernel.
Lara3DS escribió:Yo también lo uso con una memoria microSD formateada en FAT y no tengo problemas con el nuevo kernel.

Igual, también uso Fat y una Kingston de 1GB de hace ya bastantes años, probé con una de 4 y otra de 8 de otros fabricantes que tenía por ahí y van bien pero la que mejor la de 1GB sin duda alguna, sobre todo a la hora de actualizar el kernel, es la única con la que me actualiza.
[bye] [bye]
Hola chicos, pues tengo ya dos cartuchos Ez Flash, uno modelo viejo con Mini Sd y otro el nuevo modelo con Micro sd un están así:

*Cartucho Blanco Mini Sd, en fat 32 con adaptador y micro sd de 2gb.
*Cartucho Negro Micro Sd, en fat 32 con micro sd de 8gb.

Ambas funcionando al 100%.

Como tado el nuevo cartucho se siente un poco más robusto y el muelle de la micro sd es muy practico.
Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?

slaudos
yo tengo un problemas, ya actualize el kernel de 1.72 a 1.76, formatie la mini sd en FAT y meti los juegos, cargo el launcher y pone negra la pantallla, alguien que me pueda ayudar?, aqui les dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=bI7Hq2Rlz5o
tognin escribió:Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?

slaudos

Te refieres al bug de que al superar ese numero de roms por directorio empieza a marcar nombres como "basura"? Entonces creo que sigue ese problema [snif] , por lo menos en la 1.75 seguía, en ésta última no he probado todavía, a ver si saco algo de tiempo y lo pruebo.

darkslayer00 escribió:yo tengo un problemas, ya actualize el kernel de 1.72 a 1.76, formatie la mini sd en FAT y meti los juegos, cargo el launcher y pone negra la pantallla, alguien que me pueda ayudar?, aqui les dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=bI7Hq2Rlz5o

El problema tuyo creo que es de incompatibilidad con la tarjeta de memoria, prueba con otra a ver si te va, algunos fabricantes de tarjetas dan problemas.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
tognin escribió:Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?

slaudos

Te refieres al bug de que al superar ese numero de roms por directorio empieza a marcar nombres como "basura"? Entonces creo que sigue ese problema [snif] , por lo menos en la 1.75 seguía, en ésta última no he probado todavía, a ver si saco algo de tiempo y lo pruebo.

darkslayer00 escribió:yo tengo un problemas, ya actualize el kernel de 1.72 a 1.76, formatie la mini sd en FAT y meti los juegos, cargo el launcher y pone negra la pantallla, alguien que me pueda ayudar?, aqui les dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=bI7Hq2Rlz5o

El problema tuyo creo que es de incompatibilidad con la tarjeta de memoria, prueba con otra a ver si te va, algunos fabricantes de tarjetas dan problemas.
[bye] [bye]


También podrian intentar, además de con otra tarjeta, intentar volver a actualizar el kernel tocando el botón (L ó R) lo ovide. Saludos...
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510