necromarco escribió:Y si, yo creo que la "Scenego" tiene los días contados (tal vez horas),ya han de pasar los días en que el Bug de Sony se solucionaba con la actualización de "hardware", no existía otra manera, Sony ha movido una uña y ha sacado, no la versión 3.60 o 3.80, sino la 3.56, suficiente para derribar los falsos pilares de la Scene.
Esto debiera dejar un aprendizaje a todos, tiempo al tiempo, porque ese creo que fue otro de los grandes errores de todo esto, el AHORA!, el YA!. Scener como Hermes se ha tomado las cosas con más calma, demasiada calmas y eso está muy bien., otros en cambio se han apurado para decir "yo fui el primero", dejando muchas consolas en Bricks irrecuperables (por ahora), por ejemplo.
No se trata de buscar culpables, ni muchos menos, hago parte de la responsabilidad de usuario, de haber estado deseoso de ver los avances de la "scenego", para sacar el mayor de los provechos a mi consola, y casi cometer cualquier locura con el afán de lograrlo.
Sr. Hermes, mis respetos a Ud., porque además de ser un gran expeditivo, es un gran educador, todos "Sceners" debieran aprender de ud en cuanto a como debe trabajarse y la responsabilidad que implica el desarrollar para miles de usuarios.
El tiempo dirá, espero que todo esto nos deje un aprendizaje como usuarios, tambien como personas.
Vamos a ver, me parece un poco "exagerado" (por no decir otra cosa) tu comentario...
Hasta ahora solo habian sacado unos CFW muy simples (añadir el install package y poco mas), sony saca una nueva version, cambia un par de cosas de sitio y dejan de funcionar, eso es evidente, no se van a quedar quietos... pero tampoco lo van a hacer los chicos de la scene...
Sony ha tenido digamos...7? 8? años entre el desarrollo de la consola y lo que ya lleva a la venta para saber como funciona al completo? Nosotros cuanto? 1 mes?
Por mucho que quiera hacer sony y mucho que quiera tocar y cambiar al final acabara cayendo, por ponerte un simil... si yo tengo las llaves de tu casa y la combinacion de tu caja fuerte... ya puedes cambiarla mil veces de habitacion que solo tengo que saber donde la has puesto para volver a abrirla, pues esto es mas de lo mismo, solo es ir descubriendo como funciona la consola, se puede tardar 1 mes, 2 meses o 1 año pero al final las cosas caen...
Yo me compre una wii nada mas salir, paso un buen tiempo hasta que se pudo desbloquear via software y aun asi me acuerdo esos inicios, con bricks y mucha confusion, cargando desde el dvd y encima teniendo que parchear primero las isos para que las detectase... y fijate como esta ahora, isos directas desde un disco duro usb (que el sistema nisiquiera permitia eso originalmente), con la PS3 pasara lo mismo, solo es cuestion de tiempo y sony lo sabe, de ahi que saque firmwares para defenderse, porque mientras se estudia como funcionan al menos tiene esos meses controlado el tema y sabe que la gente no tendra backup + psn