Convenio “Ciudadanía Digital”
·Un crédito para conectar tu hogar mediante la financiación de un ordenador y de la conexión a internet de banda ancha.
·Dentro de la iniciativa Ciudadanía Digital, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Con esta medida se financia a los ciudadanos la adquisición de equipamiento informático, software y el alta en servicio de conexión a Internet con banda ancha.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas todos los residentes en territorio español. Deben adquirir obligatoriamente un ordenador (portátil o de sobremesa) y disponer de acceso a Internet con banda ancha o contratar un alta nueva en ese servicio. Opcionalmente pueden adquirir cualquier paquete software y cualquier periférico para el ordenador.
El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador y el alta en el servicio de acceso a Internet (en ningún caso se financiarán los consumos mensuales). El excedente podrá servir para financiar el software y los periféricos, si se desea su adquisición. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión, incluido el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por beneficiario y año natural.
El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia, y liquidaciones lineales y mensuales. Se aplicará el tipo de interés fijo del EURIBOR a 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo suscrita por parte del beneficiario. Este tipo se aplicará durante la totalidad del plazo de amortización del préstamo.