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GUSMAY escribió:Unos consegillos para los mas noobs, los juegos .rom son en cartucho y normalmente cargaran mucho mejor y mas rapido, los .disk son en disco y en algunos casos hay que liberar memoria, pulsando "ctrl" despues de seleccionar el juego.
GUSMAY escribió:Para terminar, Mas juegos, Hero (Activision),Road Fighter,Athletic Land, The Maze of Gallius,The Treasure of Usas, Vampire Killer, Gradius 1,2 y 3 (Para mi mejores que R-Type, lo digo por El_Patas, si no te molan puedes probar el Salamander), Tambien hay de deportes:Konami's,Boxing, ping pong, tennis, soccer (Probablemente el predecesor del Pro Evolution),...Pero todos estos juegos nos hara falta el boton2 del joystick.
realFMS escribió:En todo caso, para El_Patas, puedes comprobar si copiando las ROMS de sistema en el disco duro (misma carpeta en la que esté el ELF del emulador) sí que te arrancan. El tema es que dependiendo de la forma en la que inicies el emulador (p.ej. si usas el ULaunchELF) el lanzador ya carga los IRX para usar el HW por lo que el emulador puede acceder a algunas cosas y otras no.
Saludos!
GUSMAY escribió:Tambien he probado el R-Type y nada no pirula igual que el Bubble Bobble; no creo que sea del emulador por que en otros tampoco funciona.
realFMS escribió:Buenas!
A mi me funcionan bastantes DSK, por ejemplo el gameover, el fraddyhardest, el army moves... tardan mucho más en cargar que un .ROM porque cada DSK son 720Kb que carga el emulador. Eso sí, recordad que hay juegos que no funcionarán por el mero hecho de que el código del emulador de MSX no los soporte bien (a mi por ejemplo me pasa con el DSK de la abadía del crimen, en cambio, el remake de MSX que se hizo hace "poco" sí que va bien).
Quiero también dejaros caer las novedades que están ya implementadas para la versión 0.6a y que queda sólo por pulir y hacer algo más bonitas:
- Segundo botón del joystick (X - botón 1, O - botón 2).
- Cambios en la interfaz para mejorar la visibilidad
- Invocación de interfaz desde dentro de la emulación sin perder el estado de la misma
- Funcionalidad de snapshot (savestates). Esta es mi favorita porque además, permite jugar algunos juegos que eran largísimos, poco a poco. Ya está funcionando y quiero ponerla de forma tal que al cargar, se vea si es posible la pantalla del programa/juego en el momento que se salvó, así podremos elegir más fácilmente).
Saludos!
ayadsign escribió:En cuanto a mejoras de las que comentas lo del savestate es importante. Yo sugiero mas aparte de las que tambien has enunciado (asignacion de teclas al pad,segundo pad para otro jugador, como son:
-PONER EL TECLADO VIRTUAL EN UN PLANO DIFERENTE y de diferente color ya que al usarlo, por ejemplo en el sistema operativo se ve mal. Es posible que alguien piense en que no es necesario, pero en .DSK no todos son autoarrancables, con lo que al usar el comando de msx "files" en el sistema operativo (que es como el "dir" en msdos o el comando "DIR" si se carga el msxdos system. pues dificulta el buscar las letras y sea por el color o por el font.
-EL TECLADO VIRTUAL NO SIGUE ORDEN LOGICO al usarlo, me explico: buscando teclas en diferente linea horizontal por ejemplo si estamos en la tecla "U" al darle hacia abajo deberia ir a la "J" pero no es asi, sino que va a otra tecla diferente dentro de la misma linea horizontal que comprende "ASDFGHJKLÑ".
-RECONOCER HDD0:, aunque esto supongo que podria ser implementado, es cierto que al cargarlo desde el hdd0, no reconoce los juegos de hdd0 ya que no aparece esa unidad. Tampoco llega a cargar los juegos desde pen si se arranca el emulador desde el hdd0:. Si se usa el emulador desde el pen si arranca. Si pudieras, por favor consideralo implementar esta opcion es bastante util tenerla en el hd interno.
-LAS FONTS, es cierto que un poco mas grandes facilitarian un poco la lectura de las opciones y funciones.
-CARGA DE CAS, esto ya se ha comentado por lo que la vuelvo a sugerir. Son juegos multicarga las que tambien suelen llevarla, aunque muchos han sido conversionados a DSK todavia quedan algunos que solo estan en este formato. El formato CAS lleva un archivo que sirve de cabecera y luego carga el resto de archivos. Este es el formato digital de lo que seria la cinta de audio que usabamos para cargar los juegos (quien iba a decir que se evolucionara tanto, eh?)
-CARGA DE MVD: aunque este formato es poco conocido se utilizo bastante en el emulador AMIMSX que realizo Juan Antonio Gomez Galvez en ordenador AMIGA. Era un gran emulador, echale un vistazo si puedes. Aunque no se si sigue todavia en Scene.
-POSILIDAD DE USAR EL STICK IZQUIERDO COMO CONTROL.
-USO DE DOS SLOT PARA ROM, no es vital pero queda ahi por si te apetece ponerlo. Seria para usar dos roms (cartuchos), el caso mas representativo el caso del cartucho GAME MASTER 1 O 2, en el slot 2 con un juego introducido en el slot 1. Esto nos otorgaba privilegios y ventajas, es decir trucos o curiosidades en nuestros juegos preferidos.
GUSMAY escribió:Hola de nuevo, yo tambien he hecho funcionar mas .disk, el que no me tira aun es el SD Snatcher y el Snatcher, pero no es problema del emulador, si no de poder manejar los controles a la hora de cargar.El SD Snatcher, para el que le gusten las aventurillas estilo Blade Runner, le encantara, ademas esta traducido al español por Manuel Pazos(El que realizo el remake de La Abadia del Crimen).
Xputo escribió:Hola, wenas...
Muy agradable noticia la del port de este mega-konocido de los 8bits.
Kuando tenga más tiempo empezaré a meterle kaña y testearé/reportaré kompatibilidades.
Respecto al emu de Amiga.... eeerrrr.... heheheheeee... juajuajaujauaxjuaxjuax
Sinceramente, la PS2 NO tiene koj*nes de emular ni tan sikiera un A500.
A la pobre le falta memoria de la ke hacer gala, y emular el Blitter, Cooper y demás CIAs
[son muy komplikadetes de emular] komo ke no hiba a poder hacerlo decentemente.
Para ke os hagais una idea, ni sikiera hoy día, un pc es kapaz de emular un A500 a full speed, ni 100%.
[y estamos hablando de un mega-ordenata-akojonante kon tan sólo 7.14 Mhz y del año 84]
[los custom chips ya son otro tema... y es ke Jay Minner era el diox de la ingeniería informátika]
Por supuesto ke hay ke olvidarse de emular un A1200, y ni 'pol forro' hablaremos del AGA.
Jajajajajaa... [es ke me deskojono de pensarlo]
nota: pertenezko a la DemoScene de Amiga, por lo ke sé de sobras de lo ke hablo.
Una pena, sí... Pero es ke es así y punto.
Un saludo desde EOL !!
ayadsign escribió:Hola compañeros, saludos al RealFMS y El_Patas,
La verdad, es que esto esta tomando forma. Ahora me pondre en tu hilo Patas, a ver si podemos colaborar.
Solo puntualizar una cosa que creo y considero importante, en la que comente en este hilo para no induzca a error a la hora de estar probando roms y es la siguiente:
TRAS HABER USADO UNA ROM Y POSTERIORMENTE INTENTAR CARGAR UN DSK HAY CONFLICTO. Debido a que la rom se queda residente en memoria y tiene prioridad al DSK. Es decir el emulador entiende que tiene dos medios diferentes para usar: Discos (DSK) y cartuchos roms (ROM).
La solucion momentaneamente hasta que se implemente la opcion de sacar la rom, es cambiar el modo MSX1/MSX2 con lo que el SLOT donde esta la rom usada se libera pudiendo hacer la carga del DSK de forma independiente. comentar que ESTE PROBLEMA SUCEDE EN LOS MSX REALES Y EN CUALQUIER EMULADOR.
boticario escribió:Pues aunque he tardado al fin lo he probado en una Play3 retrocompatible y lastimosamente se queda en negro.
Por lo tanto NO Funciona en Ps3 pal 60gb
Un saludo.
boticario
Por lo tanto NO Funciona en Ps3 pal 60gb
ifcaro
Seguro q eso se puede arreglar
void LoadPS2Modules(void)
{
int ret,wait,sometime;
ret = SifLoadModule("rom0:SIO2MAN", 0, NULL);
if (ret < 0) {
printf("Error '%d' loading module rom0:SIO2MAN\n", ret);
} else {
printf("Module rom0:SIO2MAN loaded\n");
}
ret = SifLoadModule("rom0:MCMAN", 0, NULL);
if (ret < 0) {
printf("Error '%d' loading module rom0:MCMAN\n", ret);
} else {
printf("Module rom0:MCMAN loaded\n");
}
ret = SifLoadModule("rom0:MCSERV", 0, NULL);
if (ret < 0) {
printf("Error '%d' loading module rom0:MCSERV\n", ret);
} else {
printf("Module rom0:MCSERV loaded\n");
}
ret=mcInit(MC_TYPE_MC);
if( ret < 0 ) {
printf("MC_Init : failed to initialize memcard server.\n");
}
ret = SifLoadModule("rom0:PADMAN", 0, NULL);
if (ret < 0) {
printf("Error '%d' loading module rom0:PADMAN\n", ret);
} else {
printf("Module rom0:PADMAN loaded\n");
}
ret = SifLoadModule("rom0:LIBSD", 0, NULL);
if (ret < 0) {
printf("Failed to load module: LIBSD\n");
}
ret = SifExecModuleBuffer(iomanX_irx, size_iomanX_irx, 0, NULL, &ret);
if (ret < 0)
{
printf("Failed to load module: iomanX.IRX\n");
SleepThread();
}
ret = SifExecModuleBuffer(fileXio_irx, size_fileXio_irx, 0, NULL, &ret);
if (ret < 0)
{
printf("Failed to load module: fileXio.IRX\n");
SleepThread();
}
ret = SifExecModuleBuffer(sjpcm_irx, size_sjpcm_irx, 0, NULL, &ret);
if (ret < 0)
{
printf("Failed to load module: SJPCM.IRX\n");
SleepThread();
}
ret = SifExecModuleBuffer(&usbd_irx, size_usbd_irx, 0, NULL, &ret);
if (ret < 0) {
printf("Failed to load module: USBD.IRX");
SleepThread();
}
if (ret < 0) {
printf("Failed to load module: USBHDFSD.IRX");
SleepThread();
}
for (wait = 0; wait < 3; wait++) { //taken from ulaunchelf
sometime = 0x01000000;
while (sometime--)
asm("nop\nnop\nnop\nnop");
}
}
bigboss escribió: La bios para ps2 presente en PS3 no incluye algunos modulos que son usados por mucho del software casero:
Entre ellos:
LIBSD,XPADMAN,XMCMAN,XMCSERV y otros todo software casero que hagan uso de esos modulos de rom no funcionará
- El dumpeo de la bios se hace de la misma forma que para ps2 con la salvedad que no se dispone acceso a dispositivos de almecenamiento salvo mc virtual
- La carga de modulos usbd y usbmass es correcta sin embargo no es accesible el dispositivo. Se está mirando internamente los modulos para ver si es un problema salvable sobre todo para poder cargar el driver de eyetoy 1.5 de proxima publicación para ps2.