nuevo zelda con.....

Encuesta
quereis q este con voces??
33%
67
51%
104
16%
33
Hay 204 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
quereis q tenga voces????
creo q lo unico de esta saga q le faltaba al TP era q no estaba con voces al español
Prefiero que no, es una característica de la saga y tampoco se nos van a caer los ojos de leer un poquito X-D
se supone q la lengua q hablan si es una lengua es decir con logica y todo..asi q si la quitaran perderia la gracia
lo q si me gustaria es q link hablara..
No. Es algo inherente a la saga ya...
yo creoq no es inerente sino q en las antiguas consolas no se han doblado por vagueria
Pero a ver...no hay ningún zelda en el que hablen los personajes y no creo que lo vayan a empezar a hacer ahora.
Lo que estaría genial sería crear una lengua hylian (escrita y tal vez hablada para todos menos Link) con su gramática y su fonética basada en algunas lenguas vivas e incluso tomando elementos del colega Tolkien, que como sabéis era filólogo y se sacó del ala lenguas para sus elfos con una historia de evolución y todo... A mí no me importaría ponerme a ello... jejejejeje
don pelayo escribió:Lo que estaría genial sería crear una lengua hylian (escrita y tal vez hablada para todos menos Link) con su gramática y su fonética basada en algunas lenguas vivas e incluso tomando elementos del colega Tolkien, que como sabéis era filólogo y se sacó del ala lenguas para sus elfos con una historia de evolución y todo... A mí no me importaría ponerme a ello... jejejejeje

pues segun wikipedia esa lengua si existe...
Hombre, el trabajo que lleva crear una lengua es mucho... No creo que Nintendo se haya molestado en hacer eso para luego no difundirlo porque es la primera vez que leo que el Hylian que hablaban por ejemplo Lord Jabun y Valoo fuera una lengua con su sintaxis y morfología... Si es una lengua ficticia dime dónde me puedo encontrar su gramática y a partir de mañana os escribo en Hylian... Si es una lengua real estaría agradecido si me dijeras cuál pero sus caracteres no me suenan a ninguna lengua conocida. Si lo que dice fuera cierto no veo por qué no se explota ese aspecto en algún puzzle en plan Indiana Jones y el arca perdida.

Saludos.

Edito:
"wikipedia" escribió:La lengua de los hylianos ha aparecido representada en varias versiones del juego como un conjunto de letras de características angulares, a simple vista ilegible y ficticio. No obstante está inspirado en el idioma japonés y tiene un sentido y estructura real. Esta lengua, como en la realidad ha ocurrido con todas las lenguas de la Tierra, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde su forma más antigua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time hasta la más actual aparecida en The Legend of Zelda: The Wind Waker. En los manuales de instrucciones de algunos juegos podemos encontrar silabarios en los que aparecen las traducciones de cada uno de los caracteres que componen el alfabeto tanto del Hyliano Arcaico como del Hyliano Moderno, al alfabeto occidental.

Me informaré y veré hasta qué punto es elaborada. De serlo nintendo debería sacarle partido. No limitarse a caracteres para textos concretos sino hacer un sistema completo con reglas. A priori me parece genial que se hayan molestado por lo menos en hacer algo aproximado a una lengua.
Que tenga voces, que Link hable y que encima sea diestro. Ya puestos a cargarnos la saga... hay cosas que no se pueden tocar, hombre!! Bastante que en esta entrega habla Midna!! (un lenguaje raro que parece del ICO o del SotC, pero bueno xD).
no hombre no... quedaría muy raro... no sé... no lo veo XD

NO

Salu2 [qmparto]
le pusiesen la voz q le pusiesen a link, le qedaria mal, estoy convencido XD

sta mu bien como esta, si qieren cambiar algo, q disminuyan el uso dl gancho, por q madre mia con celestia, termine dl ganchito...
Zelda cada vez es más peliculero, así que no le irían mal las voces.

Saludos
He votao que me da igual , sin voces está bien y con ellas si se lo curran tampoco creo que esté mal , eso si , no se que voz pegaria con Link.
Le pega la voz del tío que le dobla los gritos... aaaaaaaahhh, shaaaaaaa, yiaaaaahhh... XD
Si los de Nintendo dicen que el próximo Zelda va a ser algo nuevo con respecto a los anteriores, no estaría mal que incluyeran unas voces, aunque me chocarían, sería como escuchar la voz de Mario (no gritos de euforia ni onomatopeyas), pero bueno, a todo se acostumbra uno.
Rotundo NO.
Pero si q me gusta q hablen en plan farfulleo, como hace midna, o como en Okami.
Yo creo que eso le podría quedar bien.
Estarían bien unas voces en plan Shadow of the colossus, por poner un ejemplo... creo esto le podría dar un toque muy especial al juego.

Saludos.
Pues yo odio las voces de Midna. Se parece a mi novia kuando se pone en modo porculero. [uzi] [uzi] [uzi] No las TRAGOOOOOOOOO!!!
dijeron ke habrian grandes cambios en futuros juegos...

las voces puede ser uno de esos grandes cambios no?
Definitivamente no.

Y en el caso que se pusieran voces, le recuerdo a Nintendo que Link no habla.

Link no habla. Y cuando hable, Zelda dejará de existir.
No. Voces no, como mucho lo que han hecho desde OoT: añadir sonidos puntuales o incluso la voz de Midna o el "Hey!", "Listen!" o "Link!" de las hadas de N64, aparte de la voz de link, que recuerdo que en WW decía "C'mon!" y todo xD
NO, no quiero que hablen. Si salen voces, sólo una vocecita rara como la de Midna queda bien, del resto nanay XD

Salu2!!
Espero que no le introduzcan voces al juego, porque lo mas seguro es que la cagasen. Los sonidos tipo midna son graciosos y también las exclamaciones de los personajs secundarios.
guarmar escribió:Si los de Nintendo dicen que el próximo Zelda va a ser algo nuevo con respecto a los anteriores, no estaría mal que incluyeran unas voces, aunque me chocarían, sería como escuchar la voz de Mario (no gritos de euforia ni onomatopeyas), pero bueno, a todo se acostumbra uno.

Mario si que habla!

Dice "It's me, Mario!" y "Luigi!!" :P
quiero matizar mi Si diciendo que siempre y cuando se PROHIBIESE el doblaje a otro idioma k no fuese japones, y ke la voz estuviese muuuuy buscada
¿Porqué decís que quedaría mal? Las cosas se pueden hacer bien :)

Saludos
Pues que las pongan,creo que no hacen daño a nadie y al que no le guste que le quite las voces(incluyendo la opcion pertinente)y asi todos contentos.

Un saludo.
NO.

Pero me gusta el sonido que emite Midna :) Deberían de estar todos así (como mucho), Link en hablando en español no lo veo...
He votado que NO porqué de entrada no me gustaría, aunque con el tiempo, quizás lo pudiese asimilar (ya me ha pasado más de una vez). Y a mí me gusta como habla Midna, le da un toque exótico xD

Por cierto, recuerdo que hace un tiempo dijeron que a partir del Zelda: Phantom Hourglass el actor que dobla a Link (o que le pone las onomatopeyas) sería diferente. ¿Cambios en el doblaje?
No, para mi la gracia del zelda es que en parte es como un libro, deja ciertas cosas a la imaginacion, como las voces, uno se carga el trabajo de empatizar, de imaginar, eso, auqne parezca una chorrada le una gran chispa y personalidad a los Zelda, al menos ami siempre me ha ayudado a meterme en el papel de Link [carcajad] . Eso no lo puedes hacer con otros videojuegos hablados, te identificas con el personaje como mucho, que no es poco, pero no es lo mismo.

Es solo mi opinion.

Salu2
Yo no lo veo.. no me convence...

[OFFTOPIC]
Hyliano antiguo
Imagen
Combinaciones
Imagen

Ejemplo escrito en Hyliano antiguo
Imagen
Traducción: Zeruda no Densetsu: Taimu no Okarina
O lo que viene siendo: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time :D

Hyliano Moderno
Imagen

[/OFFTOPIC]
En cuanto al tema que se comentó en la primera hoja y a raíz de la imagen que postea largoguns puntualizar que el hylian es un alfabeto no una lengua como se dijo. El alfabeto está basado en el alfabeto japonés que como sabéis va por sílabas en lugar de letras.
don pelayo escribió:En cuanto al tema que se comentó en la primera hoja y a raíz de la imagen que postea largoguns puntualizar que el hylian es un alfabeto no una lengua como se dijo. El alfabeto está basado en el alfabeto japonés que como sabéis va por sílabas en lugar de letras.

como pediste en la primera pagina:

don pelayo escribió:Si es una lengua ficticia dime dónde me puedo encontrar su gramática y a partir de mañana os escribo en Hylian...

Aki tienes, el Instituo de Hyliano XD

http://www.kasuto.net/language.php?main=language/introduction.html
JEJE, ya le estuve echando un vistazo pero repito que es un alfabeto como cuando te ponen tu nombre en chino que lo único que hacen es sustituir letras de nuestro alfabeto por el suyo. Esto es lo mismo pero el idioma base es el japonés.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NO NO NO NO Y NO
Algo inherente a la saga? una leche... que no hablen es penoso!!! Yo llevo muchos años con Zelda, y me da igual. Pero un nuevo, que lo vea por primera vez, pensara que vaya truño, y sera comprensible.
VOCES YA!!!
Voces ya...o por lo menos que hablen todos (pero que hablen clarito) menos link
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
El que quiera un Zelda con voces es que no le gusta el Zelda. Esto es el colmo del analfabetismo, y todo por no leer tres líneas de vez en cuando.
weldonp escribió:El que quiera un Zelda con voces es que no le gusta el Zelda. Esto es el colmo del analfabetismo, y todo por no leer tres líneas de vez en cuando.

Tampoco creo que haga falta llamar a la gente lo que la has llamado por eso. Yo no soy partidario de las voces, pero no creo que nadie merezca ser insultado asi por pensar lo contrario.

Nos pueden cerrar el hilo por comentarios de ese tipo, sin faltar al respeto estamos todos mejor.
La verdad es que yo lo prefiero sin voces, pero en el caso de que saliese con voces... todo sería acostumbrarse.
Es una tontería, me da lo mismo, con o sin voces, mientras no sea algo básico a mi me da lo mismo.
Voto ke no, pero no me importaría ke inventaran un vocabulario i fonética para el Hiliano, si SEGA lo hizo con el Panzerese pq no puede hacerlo nintendo?

Lo ke odio de los doblages es ke los traduzcan, en cambio una lengua inventada no podrian hacerlo i todos tendriamos el doblage original
yo pienso q estaria mejor traducido, eso si, bien traducido, y para tods los q dicen q es una mierda y que la esencia de los zeldas es asi, recordarles q la leyenda de zelda de nes tampoco tenia el wiimote, apenas usaban colores, los graficos eran a cuadraditos, no creis q no se hahecho por esencia sino por q asi es mas facil, también recordar q nintendo siempre aposto por los graficos ( n64 mejor q ps2 y game cube mejor q ps2, y no hablo de las anteriores porque nintendo era lo maximo a años luz de las demas) con eso digo q la esencia no es siempre bueno conservarla ya q para mi el wiimote es lo mejorcito q he visto
weldonp escribió:El que quiera un Zelda con voces es que no le gusta el Zelda. Esto es el colmo del analfabetismo, y todo por no leer tres líneas de vez en cuando.

Lo que tu digas.
Que salgan los monigotes mirandose y las linas abajo es penosisimo. Y eso de que no seria Zelda, pues tambien es penoso decirlo. En los de N64 no habia voces por el formato cartucho, que no permitia almacenar grandes cantidades de datos... Decir por eso que es "tipico de zelda" no poner voces lo veo exagerado. Para eso que lo hagan a 16 colores, como el original... no te digo.
51 respuestas
1, 2