las referencias en Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches son:
1- Posibilidad de preguntar a Bootles como va el desarrollo de KI 3.
2- El Señor de los Juegos dice que está trabajando en un nuevo Killer Instinct.
3- Un personaje lleva una maleta, cuando la abre dentro lleva un montón de caratulas de Killer Instinct 3, presentado como juego para Xbox 360.
4- Una pieza para los vehículos llamada "Puño de Fulgore".
Killer Instinct 3 es uno de los mayores culebrones de la última década. Rumores, falsas esperanzas y referencias aparecen cada cierto tiempo en el mundillo, alimentando las ilusiones de la legión de fans que llevamos quince años esperando el regreso de Fulgore y compañía. Killer Instinct Gold apareció como juego de lanzamiento de Nintendo 64, y no hubo nada referente a KI3 hasta que salió Grabbed by the Ghoulies, juego de Rare lanzado para la primera Xbox. En aquél juego había muchos guiños a otras obras de Rare, algo que es costumbre en sus juegos, pero uno de ellos era muy especial, una carátula de Killer Instinct 3. Se desató la locura, todo el mundo daba por echo que la saga de lucha estaba en camino, no fue así. Rare solo sacó otro juego para Xbox, Conker Live & Reloaded, remake de Conker: Bad Fur's Day de Nintendo 64, una joya de la aventura y el humor negro.
Siguiente parada, el panorama de lanzamiento de Xbox 360, consola acompañada en su lanzamiento por dos juegos de Rare, Kameo: Elements of Power y Perfect Dark Zero, ambos con su origen en Nintendo Gamecube, pasando por la primera Xbox y acabando finalmente en Xbox 360. Killer Instinct 3 no tardó en aparecer en las listas de rumores que indicaban la presencia del juego en el X05 y el X06, nuevamente, ni rastro, pero Rare anunció en el X06 el regreso de Banjo Kazooie, su excelente saga plataformera.
A finales de 2006, Rare lanza Viva Piñata, un juego en el que aparecen postales con imagenes de personajes de Killer Instinct, concretamente Fulgore, B.Orchid y Tusk.
Seguimos avanzando y llegamos hasta principios de verano del año 2007, Rare hace unas declaraciones en las que indica que no habrá secuelas ni de Killer Instinct ni de Jet Force Gemini. Dada la seriedad del asunto, todo se dió por finiquitado, parecía que no habría secuela de KI. Sin embargo, llegamos a las navidades del año 2007, Rare saca su postal navideña, con temática Banjo Kazooie, pero con un detalle, en la chimenea se puede ver un calcetín que tiene cosidas las siglas KI3, aquí es donde empieza la verdadera tormenta. Nuevamente se desata la locura por el regreso de estos legendarios luchadores.
Mayo de 2008, se indica en una revista que Rare está creando Killer Instinct 3D: Death, Destrucion and Doom, incluso aparece por la red una partitura, el supuesto tema principal del juego, pero ni rastro. Agosto de 2008, empiezan a circular rumores de que Killer Instinct y Perfect Dark llegarán a Xbox Live Arcade. Finales de 2008, Rare lanza al mercado Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, donde hay un alto número de referencias a Killer Instinct 3.
Llegamos al E3 de 2009, donde Microsoft presenta su nuevo sistema de control por movimiento, Project Natal. En Noviembre de ese mismo año dicen en Rare que un nuevo Killer Instinct requiere una revolución y se plantea el uso de Project Natal para revivir la saga.
Febrero de 2010, en el X10 se pregunta a alguien de Microsoft que sucede con la saga Killer Instinct, la respuesta es que algún día traerán la saga de vuelta. Perfect Dark llega a Xbox Live Arcade.
Desde ese mes de Febrero no se ha vuelto a hacer referencia a KI, pero como se puede ver, multitud de rumores, noticias que no llegan a niguna parte.
¿Está Rare burlandose de sus fans?, ¿está Killer Instinct 3 en desarrollo?, ¿juego congelado a la espera de ser retomado?, ¿cancelación en las sombras?, imposible saberlo, muchas preguntas y muy pocas respuestas.