NVIDIA Titán (GK 110), a la vuelta de la esquina

1, 2, 3, 4, 5, 6
Según ésta web:
http://www.sweclockers.com/nyhet/16402- ... pler-gk110

Saldría a finales de febrero de éste año.

Especificaciones:

-2688 CUDA cores
-Bus de 384-bit
-6 GB GDDR5
-Frecuencias: 732 MHz GPU y 5.2 GHz GDDR5

Potencia: Alrededor de un 85% de la GTX 690

Precio:
Alrededor de 900$


Me pongan un par para hacer un SLI XD
Me suena de haberlo leído hace poco tb. La sacan para el mercado profesional, no gamer ¿verdad?
Creo que es mercado gamer, la esperada GTX 780.

Un saludo.
Pues no parece una mejora notable respecto a la 680 para tener un precio tan elevado. Por ese precio puedes comprar dos 680 y tienes mas rendimiento que con esas supuesta 780.
parrita710 escribió:Pues no parece una mejora notable respecto a la 680 para tener un precio tan elevado. Por ese precio puedes comprar dos 680 y tienes mas rendimiento que con esas supuesta 780.


vamos a ver, esta supuesta gráfica es un 85 % más potente que la GTX 690 con doble GPU (Que más o menos viene a ser un sli de GTX 680) osea es casi un 100% más potente que ese "Sli de dos 680". Un saludo.
Según esa noticia su potencia es un 85% de la gtx 690, no un 85% más.
"Este modelo será similar al actual GTX 690, entendemos que en lo relativo a su innovador sistema de refrigeración así como por supuesto alto precio, manteniendo la marca GeForce tradicionalmente destinada al mercado de consumo de videojuegos pero variando el clásico ‘GTX’ por ‘Titan’. Para que nos vayamos haciendo a la idea de su rendimiento, los chicos de SweClockers (quienes han filtrado toda esta información) hablan de que GeForce Titan será un 85% más potente que NVidia GTX 690, y eso con un núcleo GK110 en vez de los dos GK104.

Las características técnicas, aunque aún por confirman, podemos asumir que se heredarán prácticamente al completo de la Tesla K20: 2496 núcleos CUDA, interfaz de memoria de 384 bits y por supuesto memoria GDDR5, a partir de 4 GB seguro y posiblemente 6 o incluso 8 GB. Las frecuencias de la K20 rondan los 700 MHz., aunque previsiblemente a efectos publicitarios serán más elevadas – como veis la frecuencia de reloj dejó de importar hace mucho a la hora de hablar de rendimiento de un procesador."

Fuente: Xataka.-
Acermax escribió:Según esa noticia su potencia es un 85% de la gtx 690, no un 85% más.


Lo cual tb hace un 25-30% mas que la 680, lo que viene a ser un salto de potencia razonable entre generaciones.
Pues como sea verdad menuda bicharraca de grafica, si kepler alcanza ese rendimiento cuando llegue maxwell nos va a dejar asi. [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]
Como se lo fuma la gente... xDDDD
6gb de ram? que pasa que ya se estan preparando para el ultrahdfull o que?
PERCHE escribió:6gb de ram? que pasa que ya se estan preparando para el ultrahdfull o que?


porque cada vez los sistemas multipantalla se usan mas

Yo tengo 3 pantallas y estoy deseando montarme 3 mas esas cosas + el 3D mas los juegos de proxima generacion que van a comer ram seguro, pues ahi tienes los 6gb
Venga, vendo la 670 ya que actualizo a esta bestia en vez de montar SLI xDD
Un 85% de la potencia de una 690 con ese consumo está muy bien. Y bueno, ya irán sacando versiones mejoraras con más frecuencia de reloj y tal. Al final tendremos cositas que rindan casi como la 690. Más memoria para multimonitor y resoluciones de la virgen. El precio me parece exagerado, pero ya lo es en la GTX690, así que...

Edito:

http://www.madboxpc.com/geforce-titan-s ... leo-gk110/

Parece que podría pasar como con la GTX690, que no se puede personalizar ni "tunear". Mejor, que al final no sabes ni cual comprar [+risas]
A ver si sacan un diseño tan currado como el de la susodicha.
mucha pasta y encima pone que solo llega a los 3,71 TF.

la AMD HD 8970 se la va a comer
http://videocardz.com/35050/amd-radeon-hd-8970-rumored-specification-analysis
Acermax escribió:Según esa noticia su potencia es un 85% de la gtx 690, no un 85% más.


Exacto es un 15% menos que la 690
the_god escribió:mucha pasta y encima pone que solo llega a los 3,71 TF.

la AMD HD 8970 se la va a comer
http://videocardz.com/35050/amd-radeon-hd-8970-rumored-specification-analysis


Yo veo que se nos va a venir una guerra que nos va a beneficiar mucho...
the_god escribió:mucha pasta y encima pone que solo llega a los 3,71 TF.

la AMD HD 8970 se la va a comer
http://videocardz.com/35050/amd-radeon-hd-8970-rumored-specification-analysis


Pues no se, porque daba mejor rendimiento en juegos la serie 6XX con menos TFlops.
De todas formas, pillarse algún monstruo de éstos con PS4 y 720 al caer...

No se si ésta generación me la saltaré.
Para mi, lo realmente interesante llegara cuando las nuevas Consolas esten en el Mercado.

Si la GTX/Titan 780 cuesta 899$, cuanto costaran el resto?
770 por 580$?
760 Ti por 399$?
760 por 299$?
Es lo que obtenemos comparando que el Precio de la 780 es similar al de la GTX 690 por 999$
Pero es como todos los ańos, o casi todos.
Redondeando asi por encima, mi 6990 hace tiempo fue la mas rapida, luego salió la 7970 monogpu k mas o menos... Son bastante parejas, y seguro k de han dado mas casos, he estado liado con las consolas y me he perdido algunas generaciones de hardware de pc.
Por cierto, ahora con esto de las teles nuevas de superalta resolucion... A ver si hay suerte y estos nuevos monstruos la soportan
SashaX escribió:
the_god escribió:mucha pasta y encima pone que solo llega a los 3,71 TF.

la AMD HD 8970 se la va a comer
http://videocardz.com/35050/amd-radeon-hd-8970-rumored-specification-analysis


Pues no se, porque daba mejor rendimiento en juegos la serie 6XX con menos TFlops.
De todas formas, pillarse algún monstruo de éstos con PS4 y 720 al caer...

No se si ésta generación me la saltaré.

Venga, ¿en serio? ¿crees que para cuando salga ps4 y xbox 720 habrán reducido costes como para montar estos chips ultimísimos a un precio razonable en máquinas de 500€? Yo creo que no se van acercar tanto a esta potencia las consolas ni en broma, es un hecho consumado del pasado, por que lo cambiarían ahora si les va seguir funcionando hacer reescalados y juegos pelados.
la xbox lleva grafica de la serie 7000 de ati y la ps4 lo mas probable es que monte de la serie 600 de nvidia, ninguna consola va a montar hardware de la proxima generacion
WiiBoy escribió:la xbox lleva grafica de la serie 7000 de ati y la ps4 lo mas probable es que monte de la serie 600 de nvidia, ninguna consola va a montar hardware de la proxima generacion


Los Rumores son que tanto la X720 como PS4 llevaran CPU y GPU de AMD.
La CPU seria Jaguar en ambas. Y la GPU de X720 seria una Custom de la AMD 8850/8870.

Tened en cuenta las Consolas saldran en Navidades, y que en ese momento la Serie AMD 8XXX ya llevara meses a la venta.
La GeForce Titán no tiene nada que ver con la GeForce GTX 780. Digamos que Titán viene a ser una gama independiente de las GTX.

Por lo que filtraron viene a ser un producto bastante exclusivo de gama entusiasta. Similar a lo que actualmente representa la GeForce GTX 690.

El rendimiento es aproximadamente del 85 % de una GeForce GTX 690. Si la GeForce GTX 690 tiene 5.62 TFLOPS, nos vale con aplicarle un -15 % para saber que la GeForce Titán tendrá un rendimiento de 4.77 TFLOPS.

Debido a la arquitectura de los CUDA cores, no podéis comparar el rendimiento de la GPUs de AMD y Nvidia simplemente en base a los GFLOPS que da una y otra GPU. Las GPUs de AMD siempre tienen en los benchmarks muchos más GFLOPS, pero eso no se traduce obligatoriamente en más potencia real que las GPUs Nvidia.

AMD no tiene nada tecnológicamente parecido al rendimiento grafico del chip GK110 que llevara GeForce Titán. Lo cual no significa que no puedan sacar una Radeon HD 8990 que de más rendimiento, ya que al ser una dual GPU tendria más potencia que una GeForce Titán. Pero en un solo chip gráfico Titán es sin duda lo más potente que existe actualmente.

Aunque lo mejor que podréis comprar durante el 2013 en relación calidad precio y potencia; es un Crossfire de Radeon HD 7970 GHz Edition y un SLI de GeForce GTX 680. Esas GPUs bajaron ya mucho de precio y seguramente bajaran algo más a lo largo del año.

Aunque obviamente estos datos sobre Titán no son oficiales de Nvidia.

En cuanto a las consolas de nueva generación; los últimos rumores apuntan a que Xbox 720 llevara una GPU de aproximadamente 1.28 TFLOPS; mientras que PS4 (previsiblemente saldrá meses más tarde) llevara una GPU de 1.84 TFLOPS.

Se especula con que Xbox 720 puede utilizar graficas basadas en:

Una GPU custom basada en la Radeon HD 7770 de sobremesa.
Una GPU custom a camino entre una Radeon HD 8930M y una Radeon HD 8950M de portátiles.

El rendimiento es muy parecido entre ambas variantes, ya que rondan los 1.28 TFLOPS.

De la PS4 se sabe menos todavía, pero se baraja la posibilidad de algo basado en una Radeon HD 8950M o Radeon HD 8970M.

Por las consolas no temáis tener que actualizar el PC, ya que no serán demasiado potentes. Si podéis jugar bien al Crysis 3 (que sale en breve), también podréis jugar bien durante los dos o tres primeros años de la nueva generación consolera.

Aunque si igualmente pensáis en actualizar el PC, mi recomendación es que esperéis a la salida de las GeForce 800 Maxwell (2014); las cuales triplicaran el rendimiento en GFLOPS por watio respecto a la serie GeForce 600. No solo por el cambio de arquitectura que supondrá, sino porque además pasamos de GPUs de 28 nm a 20 nm.

Siempre que baja el proceso de fabricación el rendimiento se dispara muchísimo; mientras que las Nvidia Kepler de segunda generación (GeForce 700) y las AMD GCN de segunda generación (Radeon HD 8000); apenas supondrán entre un 15 a 30 % más de rendimiento respecto a GeForce 600 y Radeon HD 7000.

Un saludo.
Entonces, si esta Titan es, digamos, un sustituto para las doble núcleo, una especia de "extreme edition"... ¿Habrá gama 700 o aguantarán la 600 un año más?

Lo digo por que a estas alturas debería de haber alguna noticia más, digo yo.
Keihanzo escribió:Entonces, si esta Titan es, digamos, un sustituto para las doble núcleo, una especia de "extreme edition"... ¿Habrá gama 700 o aguantarán la 600 un año más?

Lo digo por que a estas alturas debería de haber alguna noticia más, digo yo.


Claro que habrá gama GeForce 700. Aun no se sabe la fecha definitiva de salida pero seguramente saldrán entre Marzo y Mayo.

Titán no es una sustituta de las dual GPU, es más bien como dices una especie de "extreme edition" mono GPU. Aunque es muy posible que Nvidia no saque una GeForce GTX 790, más que nada porque ya tienen una potente dual GPU basada en Kepler (GeForce GTX 690). Yo no veo probable que saquen otra dual GPU hasta la salida de Maxwell en 2014 (GeForce 800); aunque nunca se sabe.

La que seguramente debería sacar una dual GPU es AMD, ahora que mejoraron el consumo de la arquitectura GCN lo tienen a huevo para sacar una dual GPU Radeon HD 8990.
Tarabas, bonito avatar.

Se agracede leer por aqui alguno que dice cosas coherentes.

PD: Rumores por ahi dicen que finalmente la 720 llevara una 8770, pero eso, rumores.
Maxwell será 3 veces una 690GTX?

Qué locura.

En 2014 decís?
Daven escribió:Tarabas, bonito avatar.

Se agracede leer por aqui alguno que dice cosas coherentes.

PD: Rumores por ahi dicen que finalmente la 720 llevara una 8770, pero eso, rumores.

Gracias Daven.

Si hay muchos rumores pululando por ahí en cuanto a las GPUs que llevara Xbox 720, pero en general ya parece que es un secreto a voces lo de que utilizara una GPU de 1.28 TFLOPS, con 800 MHz de core y 12 compute units (768 stream processors).

Así que tiene pinta de ser algo basado en una Radeon HD 7770, 7870M, 8870M o 8930M.

Aunque como son aun rumores vete tú a saber. [carcajad]

everfall_ll escribió:Maxwell será 3 veces una 690GTX?

Qué locura.

En 2014 decís?


No, previsiblemente alcanzaran el triple de rendimiento con la segunda generación de GeForce Maxwell en 2015 y para la gama Tesla durante el segundo o tercer trimestre de 2014.

Como lo que hicieron en esta generación de Kepler sacando primero el GK104 para la gama GeForce y dejando el GK110 para las Tesla.

La primera generación de Maxwell GeForce GTX 880 (2014) tendrá el doble de rendimiento que la GeForce GTX 680; alrededor de entre 6 a 7 TFLOPS. Con la segunda generación de Maxwell GeForce GTX 980 (2015) se llegarían a los 9 TFLOPS (entre un 20 a 30 % más que GeForce 800); que es el triple que una GeForce GTX 680 (3.09 TFLOPS).

Lo puedes comprobar tú mismo en el roadmap oficial de Nvidia con DP GFLOPS:

Imagen


Un saludo.
Yo quiero una grafica con 2 gk110 y que pueda montar 4 en el pc pa tener 8 gpu, todo lo que sea menos que eso, mariconadas
Un detalle en el que estoy pensando...

Si la 690 es, a grosso modo un 40% más potente que la 680, cada generación es un 15-30% más potente que la anterior y la Titan es un 15% menos potente que la 690... ¿Que sentido tiene lanzar la titan?¿Será titan por la ram?, por que según mi método científico va a ser un 15% más potente que la 780...

Ambicionad...
Keihanzo escribió:Un detalle en el que estoy pensando...

Si la 690 es, a grosso modo un 40% más potente que la 680, cada generación es un 15-30% más potente que la anterior y la Titan es un 15% menos potente que la 690... ¿Que sentido tiene lanzar la titan?¿Será titan por la ram?, por que según mi método científico va a ser un 15% más potente que la 780...

Ambicionad...


vamos aver la titan es un 85% de la potencia de la 690 pero es que la 690 son DOS 680 osea que que la titan rinde casi el doble que una 680 lo cual es una puñetera burrada

yo creo que titan mononucleo sera la 780 y la doble nucleo la 790
WiiBoy escribió:
Keihanzo escribió:Un detalle en el que estoy pensando...

Si la 690 es, a grosso modo un 40% más potente que la 680, cada generación es un 15-30% más potente que la anterior y la Titan es un 15% menos potente que la 690... ¿Que sentido tiene lanzar la titan?¿Será titan por la ram?, por que según mi método científico va a ser un 15% más potente que la 780...

Ambicionad...


vamos aver la titan es un 85% de la potencia de la 690 pero es que la 690 son DOS 680 osea que que la titan rinde casi el doble que una 680 lo cual es una puñetera burrada

yo creo que titan mononucleo sera la 780 y la doble nucleo la 790


Titan no será doble nucleo, y la 690 no da el doble de fps que una 680, en los mejores casos da un 40% más.

Si relees lo que he escrito verás que tiene un sentido único y verdadero.

[hallow]
No puedes medir la potencia únicamente en base al número de FPS que ofrece una u otra tarjeta gráfica.

Como ya te dijo Wiiboy una GeForce GTX 690 es aproximadamente equivalente a un SLI de GeForce GTX 680.

GeForce Titán no será la GeForce GTX 780, es otra gama diferente a la GTX, como ya comente es una gama entusiasta (aproximadamente costara 899 €).

El rendimiento no aumenta en cada serie entre un 15 a 30 %. Eso depende de si se cambia el proceso de fabricación o si simplemente es una mejora de la misma arquitectura. Hay cambios de serie que pueden incluso duplicar el rendimiento respecto a la serie anterior, aunque eso no significa que vayas a obtener exactamente el doble de FPS.

El ejemplo lo tenéis con el cambio de Fermi 40 nm (GeForce 500) a Kepler 28 nm (GeForce 600). Donde pasamos de los "1.58 TFLOPS" de una GeForce GTX 580 a los "3.09 TFLOPS" de una GeForce GTX 680.

La GeForce Titán basada en GK110 será alrededor de un 50 % más potente que una GeForce GTX 780 basada en GK114.

Me despido del hilo, un saludo.
Tarabas escribió:La GeForce Titán no tiene nada que ver con la GeForce GTX 780. Digamos que Titán viene a ser una gama independiente de las GTX.

Por lo que filtraron viene a ser un producto bastante exclusivo de gama entusiasta. Similar a lo que actualmente representa la GeForce GTX 690.

El rendimiento es aproximadamente del 85 % de una GeForce GTX 690. Si la GeForce GTX 690 tiene 5.62 TFLOPS, nos vale con aplicarle un -15 % para saber que la GeForce Titán tendrá un rendimiento de 4.77 TFLOPS.

Debido a la arquitectura de los CUDA cores, no podéis comparar el rendimiento de la GPUs de AMD y Nvidia simplemente en base a los GFLOPS que da una y otra GPU. Las GPUs de AMD siempre tienen en los benchmarks muchos más GFLOPS, pero eso no se traduce obligatoriamente en más potencia real que las GPUs Nvidia.

AMD no tiene nada tecnológicamente parecido al rendimiento grafico del chip GK110 que llevara GeForce Titán. Lo cual no significa que no puedan sacar una Radeon HD 8990 que de más rendimiento, ya que al ser una dual GPU tendria más potencia que una GeForce Titán. Pero en un solo chip gráfico Titán es sin duda lo más potente que existe actualmente.

Aunque lo mejor que podréis comprar durante el 2013 en relación calidad precio y potencia; es un Crossfire de Radeon HD 7970 GHz Edition y un SLI de GeForce GTX 680. Esas GPUs bajaron ya mucho de precio y seguramente bajaran algo más a lo largo del año.

Aunque obviamente estos datos sobre Titán no son oficiales de Nvidia.

En cuanto a las consolas de nueva generación; los últimos rumores apuntan a que Xbox 720 llevara una GPU de aproximadamente 1.28 TFLOPS; mientras que PS4 (previsiblemente saldrá meses más tarde) llevara una GPU de 1.84 TFLOPS.

Se especula con que Xbox 720 puede utilizar graficas basadas en:

Una GPU custom basada en la Radeon HD 7770 de sobremesa.
Una GPU custom a camino entre una Radeon HD 8930M y una Radeon HD 8950M de portátiles.

El rendimiento es muy parecido entre ambas variantes, ya que rondan los 1.28 TFLOPS.

De la PS4 se sabe menos todavía, pero se baraja la posibilidad de algo basado en una Radeon HD 8950M o Radeon HD 8970M.

Por las consolas no temáis tener que actualizar el PC, ya que no serán demasiado potentes. Si podéis jugar bien al Crysis 3 (que sale en breve), también podréis jugar bien durante los dos o tres primeros años de la nueva generación consolera.

Aunque si igualmente pensáis en actualizar el PC, mi recomendación es que esperéis a la salida de las GeForce 800 Maxwell (2014); las cuales triplicaran el rendimiento en GFLOPS por watio respecto a la serie GeForce 600. No solo por el cambio de arquitectura que supondrá, sino porque además pasamos de GPUs de 28 nm a 20 nm.

Siempre que baja el proceso de fabricación el rendimiento se dispara muchísimo; mientras que las Nvidia Kepler de segunda generación (GeForce 700) y las AMD GCN de segunda generación (Radeon HD 8000); apenas supondrán entre un 15 a 30 % más de rendimiento respecto a GeForce 600 y Radeon HD 7000.

Un saludo.


Da gusto leerte, gracias por la información [oki]
Keihanzo escribió:
WiiBoy escribió:
Keihanzo escribió:Un detalle en el que estoy pensando...

Si la 690 es, a grosso modo un 40% más potente que la 680, cada generación es un 15-30% más potente que la anterior y la Titan es un 15% menos potente que la 690... ¿Que sentido tiene lanzar la titan?¿Será titan por la ram?, por que según mi método científico va a ser un 15% más potente que la 780...

Ambicionad...


vamos aver la titan es un 85% de la potencia de la 690 pero es que la 690 son DOS 680 osea que que la titan rinde casi el doble que una 680 lo cual es una puñetera burrada

yo creo que titan mononucleo sera la 780 y la doble nucleo la 790


Titan no será doble nucleo, y la 690 no da el doble de fps que una 680, en los mejores casos da un 40% más.

Si relees lo que he escrito verás que tiene un sentido único y verdadero.

[hallow]


Pues no se que mejores casos habras visto tu

http://www.anandtech.com/bench/Product/586?vs=555

Vamos que no tanto ni tan poco.
Me encantan como se sueltan porcentajes del pais de la piruleta en este hilo, aqui los mejores:

Titan no será doble nucleo, y la 690 no da el doble de fps que una 680, en los mejores casos da un 40% más.


esta supuesta gráfica es un 85 % más potente que la GTX 690 con doble GPU (Que más o menos viene a ser un sli de GTX 680) osea es casi un 100% más potente que ese "Sli de dos 680".


Hasta que salgan con sus benchmark, ya puede ser un 200% mas potente que una voodoo 3 3000 o un -25% + 43% mas que una gf440 multiplicado por 20, que todo habra sido humo hasta que las veamos en funcionamiento.
Dfx escribió:Me encantan como se sueltan porcentajes del pais de la piruleta en este hilo, aqui los mejores:

Titan no será doble nucleo, y la 690 no da el doble de fps que una 680, en los mejores casos da un 40% más.


esta supuesta gráfica es un 85 % más potente que la GTX 690 con doble GPU (Que más o menos viene a ser un sli de GTX 680) osea es casi un 100% más potente que ese "Sli de dos 680".


Hasta que salgan con sus benchmark, ya puede ser un 200% mas potente que una voodoo 3 3000 o un -25% + 43% mas que una gf440 multiplicado por 20, que todo habra sido humo hasta que las veamos en funcionamiento.


Vosotros hacedme caso a mí... tengo un 35% más de razón.
Dfx escribió:Me encantan como se sueltan porcentajes del pais de la piruleta en este hilo, aqui los mejores:

Titan no será doble nucleo, y la 690 no da el doble de fps que una 680, en los mejores casos da un 40% más.


esta supuesta gráfica es un 85 % más potente que la GTX 690 con doble GPU (Que más o menos viene a ser un sli de GTX 680) osea es casi un 100% más potente que ese "Sli de dos 680".


Hasta que salgan con sus benchmark, ya puede ser un 200% mas potente que una voodoo 3 3000 o un -25% + 43% mas que una gf440 multiplicado por 20, que todo habra sido humo hasta que las veamos en funcionamiento.


yo solo he sacado datos de un artículo de XATAKA.
Que burrada de gráfica, lo mas fuerte es que las desarrolladoras no la van a aprovechar ni el 60% de lo que podría dar semejante tarjetón , por culpa en parte de las consolas, que si ya la next gen se presenta con componentes de ahora o un poco anteriores, no me quiero imaginar lo que eso va a lastrar a los pc's high end.
Project-2501 escribió:Que burrada de gráfica, lo mas fuerte es que las desarrolladoras no la van a aprovechar ni el 60% de lo que podría dar semejante tarjetón , por culpa en parte de las consolas, que si ya la next gen se presenta con componentes de ahora o un poco anteriores, no me quiero imaginar lo que eso va a lastrar a los pc's high end.

Lo mas fuerte es que esta grafica era la que iba a ser destinada a ser la gtx 680, y se la guardaron en el cajon para la siguiente generacion.
Project-2501 escribió:Que burrada de gráfica, lo mas fuerte es que las desarrolladoras no la van a aprovechar ni el 60% de lo que podría dar semejante tarjetón , por culpa en parte de las consolas, que si ya la next gen se presenta con componentes de ahora o un poco anteriores, no me quiero imaginar lo que eso va a lastrar a los pc's high end.


Seamos realistas el interes por optimizar topes de gama nunca existira, con consolas o sin ellas, son una minoria.
Tarabas escribió:La GeForce Titán no tiene nada que ver con la GeForce GTX 780. Digamos que Titán viene a ser una gama independiente de las GTX.

Por lo que filtraron viene a ser un producto bastante exclusivo de gama entusiasta. Similar a lo que actualmente representa la GeForce GTX 690.

El rendimiento es aproximadamente del 85 % de una GeForce GTX 690. Si la GeForce GTX 690 tiene 5.62 TFLOPS, nos vale con aplicarle un -15 % para saber que la GeForce Titán tendrá un rendimiento de 4.77 TFLOPS.

Debido a la arquitectura de los CUDA cores, no podéis comparar el rendimiento de la GPUs de AMD y Nvidia simplemente en base a los GFLOPS que da una y otra GPU. Las GPUs de AMD siempre tienen en los benchmarks muchos más GFLOPS, pero eso no se traduce obligatoriamente en más potencia real que las GPUs Nvidia.

AMD no tiene nada tecnológicamente parecido al rendimiento grafico del chip GK110 que llevara GeForce Titán. Lo cual no significa que no puedan sacar una Radeon HD 8990 que de más rendimiento, ya que al ser una dual GPU tendria más potencia que una GeForce Titán. Pero en un solo chip gráfico Titán es sin duda lo más potente que existe actualmente.

Aunque lo mejor que podréis comprar durante el 2013 en relación calidad precio y potencia; es un Crossfire de Radeon HD 7970 GHz Edition y un SLI de GeForce GTX 680. Esas GPUs bajaron ya mucho de precio y seguramente bajaran algo más a lo largo del año.

Aunque obviamente estos datos sobre Titán no son oficiales de Nvidia.

En cuanto a las consolas de nueva generación; los últimos rumores apuntan a que Xbox 720 llevara una GPU de aproximadamente 1.28 TFLOPS; mientras que PS4 (previsiblemente saldrá meses más tarde) llevara una GPU de 1.84 TFLOPS.

Se especula con que Xbox 720 puede utilizar graficas basadas en:

Una GPU custom basada en la Radeon HD 7770 de sobremesa.
Una GPU custom a camino entre una Radeon HD 8930M y una Radeon HD 8950M de portátiles.

El rendimiento es muy parecido entre ambas variantes, ya que rondan los 1.28 TFLOPS.

De la PS4 se sabe menos todavía, pero se baraja la posibilidad de algo basado en una Radeon HD 8950M o Radeon HD 8970M.

Por las consolas no temáis tener que actualizar el PC, ya que no serán demasiado potentes. Si podéis jugar bien al Crysis 3 (que sale en breve), también podréis jugar bien durante los dos o tres primeros años de la nueva generación consolera.

Aunque si igualmente pensáis en actualizar el PC, mi recomendación es que esperéis a la salida de las GeForce 800 Maxwell (2014); las cuales triplicaran el rendimiento en GFLOPS por watio respecto a la serie GeForce 600. No solo por el cambio de arquitectura que supondrá, sino porque además pasamos de GPUs de 28 nm a 20 nm.

Siempre que baja el proceso de fabricación el rendimiento se dispara muchísimo; mientras que las Nvidia Kepler de segunda generación (GeForce 700) y las AMD GCN de segunda generación (Radeon HD 8000); apenas supondrán entre un 15 a 30 % más de rendimiento respecto a GeForce 600 y Radeon HD 7000.

Un saludo.


Muy bien explicado y resumido en la medida de lo posible. Veo que al parecer estás muy informado sobre el mundo hardware.

P.D: Por mi parte, entierro el hacha de guerra. [oki]
Anubi escribió:Lo mas fuerte es que esta grafica era la que iba a ser destinada a ser la gtx 680, y se la guardaron en el cajon para la siguiente generacion.


Si, ahora es cuando la gran teoria sale a relucir, para no tener que sacar el GK110 a un precio desorbitado mientras vendian las GK104 como gama alta en su momento esperaron un año para hacer justamente eso mismo.

Ya hacia tiempo que se decia que iban para fianles de año por lo menos, pero la gente se empeñó en creer que serian las primeras y cuando no fue así por alguna razon la gente siguió empeñandose en creer esto a base de teorias absurdas.
Esta grafica nutre al superordenador mas potente del planeta:

Imagen

http://www.nvidia.es/object/tesla-k20-g ... 12-es.html

lleva 18.688 GK110.. eso si esta nueva serie para graficos vendra con un SMX menos por lo que no tendra tantos cuda cores como la versión Tesla K20 que lleva el superodenador Titan pero aun asi sera la hostia
que tipo de refrigeración lleva,lo bueno que si sancan modelo nuevo los viejos entre comillas bajan de precio
Lo que no tiene mucho sentido es sacar la "Titan" como tarjeta a parte de la gama GTX7xx, supuestamente para ocupar el mismo nicho de mercado que la GTX690 cuando esta lleva poquísimo tiempo en venta. Consume menos al ser mono GPU, pero por 70w tampoco se van a tirar de los pelos los que tengan una GTX690 dual y encima un poco más de rendimiento...
Vamos que no le veo el sentido.
Seguro que la Titan es un modelo aparte de la gama 700? En muchos sitios aparece como GTX780 (como si fueran lo mismo vamos).

[bye]
beto_metal escribió:Lo que no tiene mucho sentido es sacar la "Titan" como tarjeta a parte de la gama GTX7xx, supuestamente para ocupar el mismo nicho de mercado que la GTX690 cuando esta lleva poquísimo tiempo en venta. Consume menos al ser mono GPU, pero por 70w tampoco se van a tirar de los pelos los que tengan una GTX690 dual y encima un poco más de rendimiento...
Vamos que no le veo el sentido.
Seguro que la Titan es un modelo aparte de la gama 700? En muchos sitios aparece como GTX780 (como si fueran lo mismo vamos).

[bye]


Tiene totalmente sentido, porque el rendimiento en monogpu no es realmente comparable al rendimiento multigpu, al no tener dependencia de perfiles ni el famoso MS, por muy aliviado que ése se presente, siempre lo hay en algún grado.

Con una Titan tienes un rendimiento similar, pero si quieres más metes otra. Con la GTX 690 también puedes hacer lo mismo, dejando aparte el consumo, pero.... ¿y si además quieres más potencia?:

No te llega con 2 Titan, porque quieres más rendimiento para tu tri-monitor 2560x1600 o lo que sea, así que metes otra, o un par extra de Titan. ¿Qué puedes hacer en el caso de las 2 GTX 690 mencionadas anteriormente? NADA. Ya están al límite de lo que SLI permite (hasta 4 gpus), no puedes montar una configuración tan potente como con gráficas Titan.

Además, fuera de esto, entre los 400 y pico de una GTX 680 y los 900€ de una GTX 690 hay mucho, mucho margen para meter otro modelo.

Parece mentira que no veas el "sentido" de una gráfica en esos niveles, con semejante salto de rendimiento y precio que ahí se produce, cuando tenemos un mercado justo por debajo de la GTX 680 "saturado" de modelos (GTX 660, Ti, GTX 670) sin mayor problema.
Yo asta que no puedas poner 4 graficas doble gpu en sli seguire con mi politica de qque todo es una mierda XD
NosFEndy escribió:Esta grafica nutre al superordenador mas potente del planeta:

Imagen

http://www.nvidia.es/object/tesla-k20-g ... 12-es.html

lleva 18.688 GK110.. eso si esta nueva serie para graficos vendra con un SMX menos por lo que no tendra tantos cuda cores como la versión Tesla K20 que lleva el superodenador Titan pero aun asi sera la hostia

capo sabes si en ese pc correra bien el FC3 en ultra? [ironic mode off xD]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6