Obsolenscencia programada(Lo antiguo duraba mas...)

1, 2, 3
Recorte de costes, y el hecho de que si venden, por ejemplo, un televisor que NUNCA se averíe, pues esa empresa a la larga no va a vender tantos televisores y eventualmente lo pasaría mal

Aquí un ejemplo de cómo las cosas se podrían hacer mucho mejor, una bombilla que lleva encendida ciento y pico de años y en perfecto funcionamiento, es increíble

http://www.centennialbulb.org/photos.htm
si es cierto lo que dice el documental me parece indignante, con tantas leyes que hay en contra de que las compañias se unan para pactar precios y tal, y resulta que podriamos tener productos duraderos pero prefieren colarnos productos que se rompen para que compremos mas...

pero que vamos a hacer?? pues nada porque no tenemos poder para enfrentarnos...

hace poco vi el documental "quien mato al coche electrico?" y en resumen lo matamos nosotros con nuestra reticencia, el gobierno por su apoyo a las petroleras, las petroleras por lo obvio (llegaron a comprar patentes de baterias de alta duracion simplemente para que no se aplicaran) y por ultimo los propios fabricante de coches...

y direis... que mas les da a los fabricantes de coches vender uno electrico que uno de gasolina... pues que los de gasolina cada pocos km tienes que llevarlo a echar aceite, cambiar bujias, correas,... algo que les da mucha pasta a los fabricantes... en cambio los electricos casi no tenian mantenimiento: cambiar el liquido de limpiaparabrisas y poco mas (eso decian mecanicos oficiales) y claro no les compensaban los coches electricos...

a dia de hoy el electrico ya es imparable por los altos costes de la gasolina, por lo que los fabricantes se deben amoldar a lo que hay... y cual es el sistema hoy en dia... por lo que he leido renault te vendera el coche electrico a unos 20000€ y pico... pero las baterias no seran tuyas, seran alquiladas, y deberas pagar al fabricante unos 60 euros al mes en concepto de alquiler.... es decir que un sueldo minimo interprofesional se te ira al año en el maldito alquiler... creo que asi renault se compensa muy muy bien por la falta de mantenimiento de su electrico... pero... que otros fallos tendran los nuevos electricos que no tenian los antiguos??? DAME LA PAAAAAASTAAAAAAAA!
Sociedad de consumismo, si hay cosas que son muy buenas serian mas caras y moverian menos dinero a la larga asi que mejor hacer algo mas asequible y que dure nada para mover y mover y mover.
kyubixxx escribió:a dia de hoy el electrico ya es imparable por los altos costes de la gasolina, por lo que los fabricantes se deben amoldar a lo que hay... y cual es el sistema hoy en dia... por lo que he leido renault te vendera el coche electrico a unos 20000€ y pico... pero las baterias no seran tuyas, seran alquiladas, y deberas pagar al fabricante unos 60 euros al mes en concepto de alquiler.... es decir que un sueldo minimo interprofesional se te ira al año en el maldito alquiler... creo que asi renault se compensa muy muy bien por la falta de mantenimiento de su electrico... pero... que otros fallos tendran los nuevos electricos que no tenian los antiguos??? DAME LA PAAAAAASTAAAAAAAA!

Eso es porque esas baterias cuestan un pastizal tremendo. Mi hermano en un proyecto de la uni para un pequeño bólido les pedian creo que 10 000 €. Asi que para un coche grande, pesado, más rápido y en el que la empresa no sería "sponsor" imagino que costarán más aún.
Tronak escribió:Recorte de costes, y el hecho de que si venden, por ejemplo, un televisor que NUNCA se averíe, pues esa empresa a la larga no va a vender tantos televisores y eventualmente lo pasaría mal

Aquí un ejemplo de cómo las cosas se podrían hacer mucho mejor, una bombilla que lleva encendida ciento y pico de años y en perfecto funcionamiento, es increíble

http://www.centennialbulb.org/photos.htm

Bueno, no se yo si ese es el mejor ejemplo para ilustrar el hecho de que antes las cosas duraban más, es decir, si, es cierto que esa bombilla lleva encendida más de 100 años, pero es una bombilla hecha con un filamento de carbono, bastante grueso y que además sólo trabaja a 4w y no alumbra nada de nada... vamos no se, lo que quiero decir es que bajo condiciones tan poco exigentes pues es "normal" que a poco que se tenga cuidado con no romperla dure eso y más (y con esa bombilla tienen muuuchos cuidados desde que es famosa), las bombillas de ahora trabajan a temperaturas de mas de 2000ºC (no he podido encontrar la temperatura de esta de carbono pero creo recordar que no llegaba ni a 1000ºC) y aunque estan hechas de metales mas resistentes al calor que el carbono las sometemos a encendidos y apagados y no "las cuidamos" nada para que duren. Vamos que para mi es como si dices que un rodamiento de 1900 era mejor que uno de ahora y pones una prueba y resulta que lleva 100 años "funcionando" dando sólo 10 vueltas al dia...
Hoy hacen el reportaje por TV3 y creo que será interesante: http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php?it ... catid=1270

Traduzco el texto con google translator:
Existe una bombilla que dura para siempre? Com es pot fer servir un xip per “matar” un producte? ¿Cómo se puede utilizar un chip para "matar" un producto? Com s'ho van fer dos artistes de Nova York per iniciar una revolta que va aconseguir allargar la vida de tres milions d'iPods? ¿Cómo hicieron dos artistas de Nueva York para iniciar una revuelta que consiguió alargar la vida de tres millones de iPods? I què té tot això a veure amb l'Obsolescència Programada? ¿Y qué tiene todo esto que ver con la Obsolescencia Programada?

La Obsolescencia Programada es el acortamiento deliberado de la vida de un producto para incrementar su consumo. L'any 1928 una influent revista de publicitat en plantejava la necessitat sense embuts: “Un article que no es fa malbé és una tragèdia per als negocis.” I també és una tragèdia per a la moderna societat del creixement, que es basa en un cicle cada cop més accelerat de producció, consum i malbaratament. En 1928 una influyente revista de publicidad en planteaba la necesidad sin tapujos: "Un artículo que no se daña es una tragedia para los negocios." Y también es una tragedia para la moderna sociedad del crecimiento, que se basa en un ciclo cada vez más acelerado de producción, consumo y derroche.
Basándose en una cuidadosa búsqueda de más de tres años, y utilizando imágenes de archivo muy poco conocidas, COMPRAR, TIRAR, COMPRAR relata la fascinante historia del Obsolescencia Programada desde sus orígenes hacia 1920 (cuando se formó un cártel para limitar la vida útil de las bombillas eléctricas) hasta casos actuales que afectan a productos electrónicos de última generación (iPods, impresoras ...) pasando por la misteriosa desaparición de las medias de nylon a prueba de carreras. Basándose en una cuidadosa búsqueda de más de tres años, y utilizando imágenes de archivo Muy Poco conocidas, COMPRAR, TIRAR, COMPRAR relata la fascinante historia del obsolescencia programada desde suspensión orígenes Hacia 1920 (Cuando se forma un cártel para limitar la vida útil de las bombillas eléctricas) subasta casos actuales que afectan a productos electronicos de última generación (iPods, impresoras ...) pasando por la misteriosas desapariciones de las medias de nylon a prueba de carreras.

El documental, rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EEUU y Ghana, recoge testimonios de una práctica empresarial que se ha convertido en la base de la economía moderna, y muestra las terribles consecuencias medioambientales que se derivan - como los enormes vertederos de "basura electrónica" que surgen alrededor de ciudades como Accra. El documental, rodada en Cataluña, Francia, Alemania, EEUU y Ghana, recoge testimonios de una práctica empresarial que se ha convertido en la base de la economía moderna, y muestra las terribles Consecuencias medioambientales que se derivan - como los enormes vertederos de "basura electrónica "que surge Alrededor de ciudades como Accra. Y también presenta varios ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores. Y también presenta varios Ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores.

Además de documentar la historia secreta de la Obsolescencia Programada, el filme presenta el análisis y la opinión de economistas, diseñadores y pensadores que proponen vías alternativas para salvar la economía y el medio ambiente. También INCLUYE Ejemplos de emprendedores que ponen en práctica Nuevos modelos de negocio que no se basan en la obsolescencia. También incluye ejemplos de emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio que no se basan en la obsolescencia.

Dirigido por Cosima Dannoritzer. Dirigido por Cosima Dannoritzer.

Una producción de Televisió de Catalunya, Media 3.14, Artículo Z, Arte, TVE. Una producción de Televisió de Catalunya, Media 3.14, Artículo Z, Arte, TVE. Con el Apoyo del programa MEDIO Con el apoyo del programa MEDIO

En colaboracion con NRK, Tore Tomta, Carina Bordevich, RTBF, Claire Colart, SBS-TV Australia, Mark Atkins, Andrew Golding, TG4, Micheal O 'Meallaigh, Télévision Suisse Romande (TSR), Unité diciembre Films documentales, Irène Challand / Gaspard Lamunière, YLE, Jenny Westergård. En colaboración con NRK, Tore Tomta, Carina Bordevich, RTBF, Claire Colart, SBS-TV Australia, Mark Atkins, Andrew Golding, TG4, Micheal O 'Meallaigh, Télévision Suisse Romande (TSR), Unité diciembre Films documentales, Irène Challand / Gaspard Lamunière, YLE, Jenny Westergård.

Con el apoyo de Programme MEDIA Plus de la Communauté Européenne Con el apoyo de Programme MEDIA Plus de la Communauté Européenne

Bien, el martes tuve que cambiar el móvil porque mi batería después de algo más de 3 años de uso ya me estaba fallando, la recargué el día anterior, y el indicador de la batería estaba casi lleno pues bien hice una llamada y al instante se me corta porqué la batería ya esta agotada. Así que voy de cabeza a comprarme un móvil nuevo, antes no pasaba. Los aparatos estaban para durar y yo tengo varios aparatos que he heredado de mi padre comprados en Alemania en sus años mozos que aún funcionan.
Ayer vi el reportaje sobre la obsolescencia programada, todo empezó cuando los fabricantes de bombillas decidieron crear un cartel y entre otras cosas decidieron acortar la duración de las bombillas. Todo esto alcanzó su auge en los EEUU de los años 50 en plena sociedad de consumo, donde lo único que importaba a la empresa era obtener beneficios y se diseñaban los productos para que se renovaran cada pocos años. Es un modelo insostenible porque muchas de las materias primas que se utilizan no son renovables, se producen muchos residuos (muchos de ellos no reciclables), los residuos van a parar a vertederos de África, y es insostenible para el consumidor que tiene que pedir créditos para afrontar todas las compras
Y mi padre con la Pana CRT de 25" desde 1995, con sus más de 7 horas diarias de funcionamiento, y no acaba de morir la cabrona (si, tengo ganas de algo de 32" HD XD), y ni hablo del vídeo de la misma marca... desde 1991.
¿Se puede ver el documental en algún sitio?
sip aqui esta online

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3270630

Tv3 esta muy bien en el tema de meter la programación online :)
nicofiro escribió:
kyubixxx escribió:a dia de hoy el electrico ya es imparable por los altos costes de la gasolina, por lo que los fabricantes se deben amoldar a lo que hay... y cual es el sistema hoy en dia... por lo que he leido renault te vendera el coche electrico a unos 20000€ y pico... pero las baterias no seran tuyas, seran alquiladas, y deberas pagar al fabricante unos 60 euros al mes en concepto de alquiler.... es decir que un sueldo minimo interprofesional se te ira al año en el maldito alquiler... creo que asi renault se compensa muy muy bien por la falta de mantenimiento de su electrico... pero... que otros fallos tendran los nuevos electricos que no tenian los antiguos??? DAME LA PAAAAAASTAAAAAAAA!

Eso es porque esas baterias cuestan un pastizal tremendo. Mi hermano en un proyecto de la uni para un pequeño bólido les pedian creo que 10 000 €. Asi que para un coche grande, pesado, más rápido y en el que la empresa no sería "sponsor" imagino que costarán más aún.

claro que son caras pues es la parte fundamental del vehiculo, pero eso de que te compres un coche, y debas pagar cada mes (a parte del prestamo pa comprarlo) 60-70 euros de "alquiler" no me cuela, es la excusa de los fabricantes para seguir ganando dinero by the face... yo lo tengo claro, no me voy a comprar parte de un vehiculo. y no voy a hacer el cambio de gasoil a electrico en ese plan...

sigo pensando en que es su modo simple y llanamente de cubrir el hueco de los repuestos (aceites, bujias,...) que no usan los coches electricos, para asisacar sus cuartos despues de venderte el coche... un timo vamos
kyubixxx escribió:
nicofiro escribió:

claro que son caras pues es la parte fundamental del vehiculo, pero eso de que te compres un coche, y debas pagar cada mes (a parte del prestamo pa comprarlo) 60-70 euros de "alquiler" no me cuela, es la excusa de los fabricantes para seguir ganando dinero by the face... yo lo tengo claro, no me voy a comprar parte de un vehiculo. y no voy a hacer el cambio de gasoil a electrico en ese plan...

sigo pensando en que es su modo simple y llanamente de cubrir el hueco de los repuestos (aceites, bujias,...) que no usan los coches electricos, para asisacar sus cuartos despues de venderte el coche... un timo vamos

Bueno. Ya compraremos las baterias en dealextreme... [jaja] [jaja] [jaja]
Ithil29 escribió:Bien, el martes tuve que cambiar el móvil porque mi batería después de algo más de 3 años de uso ya me estaba fallando, la recargué el día anterior, y el indicador de la batería estaba casi lleno pues bien hice una llamada y al instante se me corta porqué la batería ya esta agotada.

Es que las baterías duran justo eso: 3 años. Y en vez de cambiar de móvil lo suyo es cambiar la batería; pero claro, pudiendo tener un móvil nuevo más avanzado pues entramos en el juego y pasamos de cambiarla. Luego están los del iphone que ven normal no tener batería extraible y efectivamente, ahí están totalmente vendidos, que lo hubieran pensado antes.
Es que las baterías duran justo eso: 3 años. Y en vez de cambiar de móvil lo suyo es cambiar la batería

No pienses que las baterías son baratas creo que valen lo mismo que los móviles más birriosos (unos 30€), pero aún pienso pillarme una nueva, a ver si el viejo lo puedo tener de reserva.
Yo he visto el documental...
Flipa al descubrir que epson programa un chip eeprom para que cuando se impriman X paginas la impresora deje de funcionar y punto, y, al final...
El tio googleando encuentra como reprogramar el chip, y, la impresora va como el primer dia
Siendo EOL, no se como la gente todavia no ha comentado lo de las consolas...yo tengo en mi casita una PS2 V3 que ha aguantado 9 años de vicio intenso y luego el año y medio que ha pasado conmigo xD). Y quitando lo del lector, que ya apenas funciona, lo demas funciona de lujo.

Pero mi PS2 SLIM la lente se le murio echando ostias...en un par de años, y usando verbatim.

Aunque bueno, muchas veces lo mas barato no es lo peor. Yo tengo un DVD lector sunstech, me costo 85 napos en 2004 y como el primer día.

Al igual que una grabadora Philips DVDR que la compre en 2005 y ningun problema.

Toco madera.
Hombre, esto tiene su sentido:

a) Economía de medios: Los costes de producir cualquier cosa son mucho mayores ahora que hace 20 años, así que se ahorra en lo que se puede. Cambiar una pieza de metal que puede costar 10 euros la unidad por otra de plástico que cueste 1,5 la unidad, pues le supone mucha pasta a la empresa al sumar las unidades producidas.

b) Por supuesto que el elevalunas es el mismo en todos los modelos, lo que no tiene sentido es fabricar de modo particular un componente que realiza una función estándar en todos los vehículos de la gama. Encareces la fabricación, y eso se repercute sobre el comprador. Mira como los cables de alimentación Apple (al menos, en el Mini de hace 2 años) los hacen con una disposición peculiar de las clavijas para que no puedas usar un cable estándar de PC, que los hay a patadas. El pobre pringao que no sepa que se pueden pillar por cuatro duros en internet, irá al servicio de Apple y les cascará un pastón por una gilipollez de ese calibre.

c) Respecto a las marcas, no siempre es garantía de calidad. Yo compré hace años un deco TDT Siemens Gigaset nada barato (para entonces) y cascó al par de meses o tres después de vencer la garantía. En cambio, otro deco-DVD-Xvid marca nisupu que salió bastante más barato, sigue como el primer día.
eXpineTe escribió:
eraser escribió:El ejemplo más sangrante que tengo yo y que he recordado ahora es el de los elevalunas del Seat Ibiza que tuve. La pieza donde se sujetaba el cable que hacía la fuerza para subir y bajar el cristal era de plástico. Plástico que se partía y que te pedían cambiar TODO el sistema de elevalunas, que por cierto, era el mismo que en el Córdoba, León y A3...

Por contrastar, mi coche, que tiene ya 17 años, el motor del elevalunas va conectado a una pieza con forma... como unas tijeras.... que es la que hace fuerza para subir y bajar el cristal... y es una pieza de hierro que la he tenido en la mano y pesaba sus 2 kilos mas o menos.... igualito que los coches modernos :)
He visto el documental hoy, y puff... es un tema realmente complicado.
Por un lado, soy una persona que me gusta la tecnología y me gusta tener lo último (como la mayoría,aunque eso no significa que nos lo compremos todo y a cualquier precio, ni mucho menos), pero hay mucha gente que con que un ordenador le sirva "para conectarse a internet y escribir" o un móvil para "llamar" ya tienen mas que suficiente. El problema es que quieras o no, te lo tienes que cambiar por cojones.
El tema es que este sistema no es sostenible a la larga y a la no tan larga, generamos una cantidad de basura increíble y quemamos recursos sin conciencia alguna...a mi lo que mas me ha impactado es ver todos los deshechos electrónicos abocados por Ghana, que vergüenza, no hay derecho.

saludos
El problema y la lacra REAL de la electrónica actual es el ecologismo.

Realmente, son varios problemas. Cada vez la electrónica tiende más a la miniaturización y a la incorporación de más funciones en el mismo chip. Además queremos que los aparatos sigan siendo igual de grandes que antes o más pequeños, pero mucho más potentes y con más funciones. Por tanto los chips tienen que ser más pequeños. Hacer los chips más pequeños implica que el empaquetado de esos chips debe ser adecuado a su tamaño. Por eso y por temas de comportamiento en alta frecuencia y de disipación térmica entre otras cosas, cada vez los chips se hacen más en empaquetados sin patillas (BGA's, LGA's, QFN's). El no tener patillas con abundante cantidad de soldadura y mecánicamente sujetas a la placa hace que estos chips sean más susceptibles a los efectos de la dilatación. Unid eso a que estos chips, sobre todo BGA's, suelen disipar la mayor parte del calor por la parte de arriba, y no por las soldaduras. Por tanto, tenemos unas soldaduras y un chip caliente y una placa fría, que además tienen distintos coeficientes de dilatación, y una soldadura entre medias uniendo ambos elementos.

Parece lógico pensar que la soldadura que se utilice para estos integrados debe ser elástica y no tener tendencia a fracturarse. Vamos, no ser dura y quebradiza sino blanda y capaz de absorber stress mecánico sin romperse o deteriorarse.
Pues bien, hace años existía una aleación de estaño-plomo que cumplía esos requerimientos y era barata, pero como el plomo es malo, se hizo la normativa RoHS y se "prohibió" su uso en muchas aplicaciones.
¿Y qué ocurre? que pocas aleaciones más hay con las propiedades del estaño-plomo y que sean baratas, por tanto se tiende al uso de otras aleaciones que por norma general son bastante más quebradizas y duras.

Por lo tanto:
-Tenemos chips con muchas funciones en poco espacio y que disipan una cantidad significativa de calor
-Esos chips son pequeños y sus pads acordes al tamaño, es decir, muy pequeños
-El chip está unido a la placa únicamente por soldaduras
-Y esas soldaduras son quebradizas por temas de ecologismo.

Resultado:
-Luces amarillas en PS3
-Luces rojas en X360
-Portátiles con fallos en la gráfica
-Móviles con pulsadores rotos o sueltos de una caída
-Conectores rotos o sueltos por stress mecánico
- y la gran mayoría de problemas de los aparatos electrónicos modernos.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
baronluigi escribió:Siendo EOL, no se como la gente todavia no ha comentado lo de las consolas...yo tengo en mi casita una PS2 V3 que ha aguantado 9 años de vicio intenso y luego el año y medio que ha pasado conmigo xD). Y quitando lo del lector, que ya apenas funciona, lo demas funciona de lujo.

Pero mi PS2 SLIM la lente se le murio echando ostias...en un par de años, y usando verbatim.

Aunque bueno, muchas veces lo mas barato no es lo peor. Yo tengo un DVD lector sunstech, me costo 85 napos en 2004 y como el primer día.

Al igual que una grabadora Philips DVDR que la compre en 2005 y ningun problema.

Toco madera.

yo tengo la ps1 y me funciona como el primer dia. [toctoc]
ErDaByz escribió:¿Y qué ocurre? que pocas aleaciones más hay con las propiedades del estaño-plomo y que sean baratas, por tanto se tiende al uso de otras aleaciones que por norma general son bastante más quebradizas y duras

Que no se utilizen aleaciones para hacer soldaduras buenas no es culpa del ecologismo, sino de precio como bien dices en esta frase, o porque no les conviene. Tranquilo que si quieren que peten ya lo encontrarian por otra banda y no por las soldaduras unicamente.

No se si has visto el documental, donde se tiraron años investigando y probando hasta conseguir reducir la duracion de las bombillas de 3000h hasta 1000h.

Justamente, a favor del ecologismo es que las cosas duren mas y no menos, ya que asi es menos basura generada.

El programa se puede ver en catalan en la web de tv3 en la seccion de 3alacarta -> sense ficcio
O la dichosa moda del Prius. ¿Qué contamina más, fabricar uno, o "estirar" tu R-21 perfectamente funcional y operativo? Nos venden la moto de que los coches antiguos son la muerte en persona respecto a la contaminación para que consumamos más, los desguaces están llenos de coches perfectos y funcionando..
buenísimo documental el de la televisión de catalunya.

saludos
Un ejemplo: antes solo se cambiaba de tele cuando esta se rom0iad,y solía ser mas barata la reparación que comprar una nueva...ahora no,los aparatos teles o por ejemplo los aire acondicionados suelen duras 4 o 5 años antes de que se les rompa alguna pieza que casualmente,y siempre es así,es mas caro cambiar la pieza que compra un aparato nuevo.
Ayer hicieron en la 2, a la noche, el documental "Comprar, tirar, comprar" que trata sobre la Obsolenscencia Programada (supongo que es del que hablaban en el ABC y el que estaba en TV3 online, que no lo he encontrado por cierto). La verdad, estuvo muy interesante y muy recomendable su visionado. En rtve online está

http://www.rtve.es/alacarta/#983391
montal escribió:Ayer hicieron en la 2, a la noche, el documental "Comprar, tirar, comprar" que trata sobre la Obsolenscencia Programada (supongo que es del que hablaban en el ABC y el que estaba en TV3 online, que no lo he encontrado por cierto). La verdad, estuvo muy interesante y muy recomendable su visionado. En rtve online está

http://www.rtve.es/alacarta/#983391

Si es el mismo.
Y es verdad que ha desaparecido misteriosamente de la web de TV3 donde están todos los demás programas.
Como no quiero ser paranoico voy a pensar que ha sido por algún problema legal (de derechos o algo.)
Donde había el vídeo pone esto:

Ho sentim!

Aquest vídeo ha estat retirat dels nostres arxius. Sisplau, elimina aquesta adreça dels teus preferits. Et preguem que disculpis les molèsties.

Si alguien lo quiere ver en catalán se comenta que lo volverán a pasar por TV3 en un horario más bueno (lo pusieron tarde).
De momento alguien lo subió a vimeo:
http://vimeo.com/17970699

Buenísimo el documental (lo de las medias es brutal)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/002.html

Esa misma TV que sale la tengo, que me la dieron mis abuelos, y ahora la uso para mis consolas antiguas. Y sigue funcionando perfectamente sin ningún tipo de fallo, como el primer día
Como ya sabeis, trabajo en una famosa cadena de ventas y he visto muchos casos y creo que puedo opinar sobre el tema:

No quiero ser paranoico, he visto el documental y me creo todo lo que dicen. Sin ir mas lejos, el caso de las consolas: he visto cientos de maquinas fallar a la vez. Muchisima gente ha tenido la consola impoluta hasta pocos meses (incluso semanas) después de su garantía, en que petaban (gente entre la que me incluyo).

Tampoco es nada nuevo el mito urbano del Sony Timer... el reloj interno de los aparatos Sony que hacen que fallen al poco de caducar la garantía.

Un ejemplo claro es la vida de los moviles. Cada vez duran menos. No solo eso, si no que cada vez su vida se acerca más al tiempo de permanencia de las operadoras o, en el caso de vodafone, a su politica de movil nuevo "gratis" cada año.
Mi novia acaba de cambiar de telefono. Funcionaba perfectamente hasta que empezó a recibir llamadas de su compañia para renovar el contrato y contratar una permanencia nueva a cambio de un movil a muy bajo coste. Mi novia les dijo que nanay, el telefono funciona (y tenia intencion de cambiarse de vodafone). Al mes, el telefono gastaba la batería en cuestión de horas. Y al poco, se apagaba directamente al descolgar.
Resultado: movil nuevo, permanencia nueva. ¿Cuanto le durará este? La permanencia es de 18 meses, ya os contaré.

Tampoco hay que centrarse solo en la obsolescencia programada por fallo. El tema de las impresoras ultimamente es mas cantoso.
¿Que cuesta mas? ¿Comprar cartuchos de tinta o comprar una impresora nueva con los cartuchos nuevecitos?

Al final, es la necesidad de cambio antes de lo previsto. Y, visto lo visto, he aquí mi predicción:
se va a revertir el proceso.

Vamos a empezar a ver productos duraderos. Con el mismo aparato vas a durar años y años. PERO. Pero su uso y sus funciones tendrán una cuota.

Para que nos hagamos una idea: el WOW o cualquier otro juego online de pago.

Compramos una lavadora. Es la polla en motocicleta y va perfecta. Pero su uso cuesta 10€ al mes. Para mantener su uso, ale, a pagar. Si no pagas, no va.

¿Suena desquiciante? Si, pero es un modelo de negocio muy rentable, y en el tema videojueguil empezamos a ver resquicios. Las consolas "en la nube" son una buena muestra.

En fin. No largo más, que tampoco vale la pena. Es lo que hay. Pero ahí está. Yo sigo teniendo una Master System que funciona como el primer dia... y voy por mi tercera PS3. Mi TV estuvo desfasada desde el día que la compramos (una Samsung 32" HD Ready... sin sintonizador TDTHD). No digo que haya que trabar el desarrollo. Al contrario, renovarse o morir. Pero con sentido comun.

Alé.
wheising escribió:Imagen

Pero que brutal [plas]
Mi ipod de hace 5 años tien la bateria como el primer día, y eso que tiene trilla...¿He tenido suerte? O tal vez este documental es excesivamente catastrofista...
Retamero escribió:Un ejemplo: antes solo se cambiaba de tele cuando esta se rom0iad,y solía ser mas barata la reparación que comprar una nueva...ahora no,los aparatos teles o por ejemplo los aire acondicionados suelen duras 4 o 5 años antes de que se les rompa alguna pieza que casualmente,y siempre es así,es mas caro cambiar la pieza que compra un aparato nuevo.

me acuerdo que de pequeño ibamos de vez en cuando a reparar la tele... hoy en dia ni de coña, se rompe... pues a por otra mas grande y con mas puertos usb
vanaiach escribió:Como ya sabeis, trabajo en una famosa cadena de ventas y he visto muchos casos y creo que puedo opinar sobre el tema:

No quiero ser paranoico, he visto el documental y me creo todo lo que dicen. Sin ir mas lejos, el caso de las consolas: he visto cientos de maquinas fallar a la vez. Muchisima gente ha tenido la consola impoluta hasta pocos meses (incluso semanas) después de su garantía, en que petaban (gente entre la que me incluyo).

Tampoco es nada nuevo el mito urbano del Sony Timer... el reloj interno de los aparatos Sony que hacen que fallen al poco de caducar la garantía.

Un ejemplo claro es la vida de los moviles. Cada vez duran menos. No solo eso, si no que cada vez su vida se acerca más al tiempo de permanencia de las operadoras o, en el caso de vodafone, a su politica de movil nuevo "gratis" cada año.
Mi novia acaba de cambiar de telefono. Funcionaba perfectamente hasta que empezó a recibir llamadas de su compañia para renovar el contrato y contratar una permanencia nueva a cambio de un movil a muy bajo coste. Mi novia les dijo que nanay, el telefono funciona (y tenia intencion de cambiarse de vodafone). Al mes, el telefono gastaba la batería en cuestión de horas. Y al poco, se apagaba directamente al descolgar.
Resultado: movil nuevo, permanencia nueva. ¿Cuanto le durará este? La permanencia es de 18 meses, ya os contaré.

Tampoco hay que centrarse solo en la obsolescencia programada por fallo. El tema de las impresoras ultimamente es mas cantoso.
¿Que cuesta mas? ¿Comprar cartuchos de tinta o comprar una impresora nueva con los cartuchos nuevecitos?

Al final, es la necesidad de cambio antes de lo previsto. Y, visto lo visto, he aquí mi predicción:
se va a revertir el proceso.

Vamos a empezar a ver productos duraderos. Con el mismo aparato vas a durar años y años. PERO. Pero su uso y sus funciones tendrán una cuota.

Para que nos hagamos una idea: el WOW o cualquier otro juego online de pago.

Compramos una lavadora. Es la polla en motocicleta y va perfecta. Pero su uso cuesta 10€ al mes. Para mantener su uso, ale, a pagar. Si no pagas, no va.

¿Suena desquiciante? Si, pero es un modelo de negocio muy rentable, y en el tema videojueguil empezamos a ver resquicios. Las consolas "en la nube" son una buena muestra.

En fin. No largo más, que tampoco vale la pena. Es lo que hay. Pero ahí está. Yo sigo teniendo una Master System que funciona como el primer dia... y voy por mi tercera PS3. Mi TV estuvo desfasada desde el día que la compramos (una Samsung 32" HD Ready... sin sintonizador TDTHD). No digo que haya que trabar el desarrollo. Al contrario, renovarse o morir. Pero con sentido comun.

Alé.

Solo por la complejidad de la maquina (usando la misma calidad de componentes y sin conpiraciones) es bastante normal que la Master System siga dirando y la PS3 acabe petando.

No hay mas historia, entre eso y abaratar costes ahi tienes todo, no hay mas conspiraciones.

salu2
Black29 escribió:Solo por la complejidad de la maquina (usando la misma calidad de componentes y sin conpiraciones) es bastante normal que la Master System siga dirando y la PS3 acabe petando.

No hay mas historia, entre eso y abaratar costes ahi tienes todo, no hay mas conspiraciones.

salu2

mirate el documental "who kill the electric car" es bastante bueno

y te explica como las propias marcas de fabricantes de coches hicieron todo lo posible para dejar de fabricar coches electricos... por que si tanto da mientras les compren el coche?

pues porque los electricos no necesitaban casi mantenimiento... en cambio los de gasolina entre aceites, correas y filtros te dejas una pasta (eso sin contar los comunes fallos mecanicos y electricos)

ahora vuelven a la carga con coches electricos y renault ya indica que al precio de su vehiculo habra que sumarles un alquiler de baterias de unos 50 o 60 euros. 50x12 meses= 600€ al año solo en alquiler, asi sin duda se compensan el hecho de que haya menos reparaciones. es lo que decia el forero vanaiach que los productos que no se romperan son aquellos que pagues mensualmente, vamos que te gastes la pasta en comprarlos y que encima pagues mensualmente para su uso...
Pues mejor no hablemos de cosas como los portátiles.. al poco de cumplir los 2 años.. [toctoc]

PD: ¿lo han emitido ya?
SpitOnLinE escribió:El documental esta en la web de Television Española:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml?s1=programas&s2=documentales&s3=&s4=

Da mucho en que pensar.

Thx! descargando con Download Helper :)
Desgraciadamente la obsolenscencia es algo de lo que se nutre practicamente todo el mercado ya que sin este habito digamos que desaparecerian el 90% de empresas.

Esto tambien trae una contraindicacion en la que la gente se esta empezando a dar cuenta ¿para que te vas a gastar el sueldo de un mes en una tele que no te dure mas de cinco años?
Las televisiones, videos, coches y por no decir TODO, duraba digamos que un 1000% mas que todo lo actual, vale que ahora las cosas son mas pequeñas y complejas, pero se ve descaradamente que meten elementos estudiados para romper en poco tiempo, el unico afectado el consumidor.

Por mi parte me he dejado de gastar tanto dinero en tecnologia por este motivo. A mi no me van a meter en la cabeza la nueva tendencia de cambiar cada tres años de tele, de consola, de telefono, de camara, de ordenador... tan solo ver esa television de los años setenta que seguro que paso con vosotros toda vuestra infancia y se veia como el primer dia o el mitico video telefunken que aun metiendole petardos dentro seguia funcionando perfectamente y no los mierdas dvds divx de ahora que estan estudiados para que al dia siguiente que se le acabe la garantia se joda.

Esta nueva tendencia se esta volviendo una realidad, si no es que se volvio ya y estamos cayendo como pinines en ella gracias a una desmesurada campaña de marketing.

Y lo mas jodido si cabe es que no todas las veces cambiamos un producto a mejor por mucho que nos lo quieran hacer ver asi.
Mirad, yo trabajo vendiendo GPSs y os puedo asegurar que los modelos de la marca TomTom más antiguos (el 500 y la gama 510/710/910) son LAS MEJORES máquinas que la firma ha sacado a la venta, son TANQUES, resisten caídas de la ventosa, golpes, salpicaduras... pero TomTom no es tonta y conforme fue sacando nuevas máquinas (gama 20, 30, 50 o la actual Live1000) fue descatalogando los repuestos para las máquinas más antiguas, con lo que si se te rompe la ventosa (lo más común) por cojones haya que pasar por caja a por una máquina nueva cuya vida útil es literalmente de 2 años y medio, casualmente 6 meses más de lo que dura la garantía. Es entonces cuando aparecen los problemas de pérdida de cobertura GPS, fallos en el funcionamiento de la pantalla táctil, pulsaciones "fantasma" de la misma, fallos en el altavoz, etc. Curiosamente, las primeras gamas que os he comentado aguantan estóicamente el tipo sin dar mayores problemas que la cartografía desfasada a día de hoy...

Sin embargo, otros fabricantes como Garmin JAMÁS nos ha dado un problema, sea la gama que sea y tengan el tiempo que tengan. Ahí se puede comprobar cláramente la mentalidad de las firmas con respecto a sus clientes, si mantener una cartera de clientes fieles por servirles productos duraderos y de calidad o si mantener una cartera de clientes por vender máquinas de inferior calidad que por cojones van a tener que sustituír pasado un tiempo.

Y en tema de coches tres cuartas de la misma, a mí el Ibiza me tiene HASTA LOS COJONES de tanta chorrada de avería estúpida, rotura del embellecedor del limpialunas trasero (40 euritos), rotura del sensor de la luz del pedal del freno (56 euritos), sustitución del cuadro de mandos porque se fundió un pequeño altavoz integrado (de momento nada, porque ha vuelto a funcionar misteriosamente), sustitución de la luz de cruce delantera izquierda (20 euritos en bombillas), rotura del parasol interior izquierdo (otros 20 euritos), cambio de ruedas (400 euritos), en los casi tres años que tiene ya ha visitado más veces el concesionario del que salió que mi anterior Renault 21, que me lo entregaron habiendo sido taxi y con la nada desdeñable cantidad de 15 años de servicio y tres dueños anteriores a su espalda y el cabronazo sólo dió dos problemas, uno con la bomba del freno de mano y otro con una raja en la luna delantera, a lo que le añado el gasto por ponerle radioCD con MP3 y el cambio de ruedas que le hice. Y para colmo, el Ibiza pasó las dos primeras revisiones anuales en la Seat, con lo que añádele otros 440 euritos, a razón de 220 por revisión.

Y el 21 ahí lo tenías, que funcionando bien como funcionaba me dió palo porque un día me dejó tirado y lo sustituí por miedo, en serio que a día de hoy me arrepiento del cambio, porque no se qué COÑO de fallo me va a dar el Ibiza la próxima vez que me suba a él.
@ntuan escribió:Desgraciadamente la obsolenscencia es algo de lo que se nutre practicamente todo el mercado ya que sin este habito digamos que desaparecerian el 90% de empresas.

Esto tambien trae una contraindicacion en la que la gente se esta empezando a dar cuenta ¿para que te vas a gastar el sueldo de un mes en una tele que no te dure mas de cinco años?
Las televisiones, videos, coches y por no decir TODO, duraba digamos que un 1000% mas que todo lo actual, vale que ahora las cosas son mas pequeñas y complejas, pero se ve descaradamente que meten elementos estudiados para romper en poco tiempo, el unico afectado el consumidor.

Por mi parte me he dejado de gastar tanto dinero en tecnologia por este motivo. A mi no me van a meter en la cabeza la nueva tendencia de cambiar cada tres años de tele, de consola, de telefono, de camara, de ordenador... tan solo ver esa television de los años setenta que seguro que paso con vosotros toda vuestra infancia y se veia como el primer dia o el mitico video telefunken que aun metiendole petardos dentro seguia funcionando perfectamente y no los mierdas dvds divx de ahora que estan estudiados para que al dia siguiente que se le acabe la garantia se joda.

Esta nueva tendencia se esta volviendo una realidad, si no es que se volvio ya y estamos cayendo como pinines en ella gracias a una desmesurada campaña de marketing.

Y lo mas jodido si cabe es que no todas las veces cambiamos un producto a mejor por mucho que nos lo quieran hacer ver asi.

+1 yo no cambio de nada hasta que ya no da mas de si,... mi anterior movil me duro de 2006 a 2009, hasta que estaba tan escacharrado que me colgaba...

hace poco cayo un portatil porque volvio a petar mi sobremesa, el que compre con mi primer sueldo a los 17 años (ahora tengo 24)...

coche lo mismo... compre uno el año pasado porque el anterior (heredado de mis padres y con casi 20 años a sus espaldas) las luces fallaban, las puertas no abrian, se bebia el aceite y la chapa se agujereaba con el dedo de tanto oxido que tenia XD

y en mi casa hemos tenido una tele de tubo hasta hace bien poco que termino de petar ...

no soy de modas, ni de pillar cada año el iphone nuevo que sale, voy segun necesidades, y mas viendo que las cosas cuanto mas modernas mas se rompen...

aunque bueno supongo que un poco rata tambien sere XD (ahora que lo pienso parezcera que sigo la moda porque todo lo que tengo es moderno justamente ahora XDDD)
maxif está baneado por "troll reiterado"
a mi l oque me impresiona son los precios antes no salia tan caro una tv o una videocasetera, ahora cuesta todo fortuna menos los repro de dvd que los tiene hasta montoto, en mi àis un lcd cuesta mas de 1000 €
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puta madre, viva el consumismo hoyga, total el planeta y sus recursos es eterno y hay que sajar a toda costa. Lo de la obsolescencia es algo que notas según pasa el tiempo y el más acusado es el móvil. Mejor, más capacidades, menos dura, si no es batería es que es una mierda. Luego vienen las obsolescencias un poco mas duraderas que las garantías y te empiezan a joder, luego te joden los repuestos para que compres otro y si no saca uno nuevo cada año estilo iphone.

Eso sí, yo la megadrive le di mas ostias y se me cayó mas veces que el carajo y me funciona igualmente mientras que las consolas actuales se petan con NADA.

¿Que les es rentable? Por supuesto, y al final habrá que pagar más caro por un producto que dure su capacidad real o una cuota.

Cada vez todo más caro, más complejo, dura menos y a razón de cuentas nunca llegas a usar el 100% de sus capacidades, porque ni uso los 14 lavados de mi lavadora, ni las chorrotocientas mariconadas del móvil, ni he tocado nunca los botones de mi nevera ni he jugado a la serpiente tren de mi tele ni veo el pixelado teletexto.

Eso sí, no recuerdo haber visto una subida de sueldos y mejora de vida notables desde carlos marx. Total, que fabricar cosas durables, que respeten el medio ambiente, que sean beneficiosas para todos, que no añadan ni creen cosas inservibles, que no sean diferentes para hacer lo mismo, que estén al alcance de todos y que consumamos al máximo nuestra materia NO ES FACTIBLE PARA EL LUCRO. Genial, ademas de explotar los recursos los matamos al 10% de su uso útil real para seguir consumiendo.

Lamentable.
HDMI está baneado por "Troll"
Comprar, tirar, comprar.

Tu coche, tu móvil, tu reproductor de mp3 como el Ipod, tu netbook, tu ordenador, tu portatil, tu flamante televisor de plasma o LED, tu consola como la Xbox 360 o Ps3, tu impresora... todo, absolutamente todo lo que se fabrica, tiene los días contados porque tiene una muerte programada.

Todo lo fabricado tiene fecha de caducidad. No hay nada que dure para siempre porque así está diseñado adrede para hacer posible esta sociedad consumista en la que estamos sumergidos.

Mirad este interesante documental que emitió la 2 de TVE y vereis de lo que hablo:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 3391.shtml

Que el crecimiento económico sólo se mantiene con el consumo como necesidad ha sido la máxima en la sociedad de nuestro tiempo acostumbrada a dejarse generar por la publicidad nuevas necesidades. En plena época de rebajas y tras pasar por las consabidas compras obligadas de estos días navideños, el documental “Comprar, tirar, comprar”, que ha realizado la alemana Cosima Dannoritzer y que emite este domingo La 2 de TVE a las 22.00 explica por qué nuestras bombillas, iPhones y Netbooks tienen una muerte programada para dar brío a una nueva compra porque el crecimiento económico solo puede mantenerse consumiendo y si los productos duran toda la vida la rueda del consumo dejaría de girar.

En realidad, todos los productos están hechos para no durar, según explica Joan Ubeda, productor del documental, porque están fabricados para que, en cierto tiempo, se estropeen y no sean arreglables. Así, no nos es difícil entender por qué la lavadora de nuestra madre, su nevera o aquel microondas, que ya ha perdido el blanco nuclear de su estreno, siguen funcionando bien cuando nuestro reproductor de mp3 ya ha pasado a mejor vida.

El documental quiere abrir el debate sobre la necesidad, en plena crisis, de consumir hasta el infinito para mantener el supuesto progreso y que no se caiga la sociedad de consumo. Por ello, parte de la cuna del consumismo moderno, Estados Unidos, habla de quienes ya proclaman un parón y de los lugares donde “son enterradas” las toneladas de ordenadores y otros aparatos electrónicos, por ejemplo, Ghana, vertedero legal e ilegal de miles de deshechos.

Los bienes de consumo ya no durarán ni durarán toda la vida, ni las bombillas, ni los electrodomésticos, ni mucho menos los coches… su obsolescencia se programa desde el mismo momento en que fueron diseñados. Se ha dado casos en Estados Unidos de personas que han llevado ante la justicia a empresas pretendidamente ecologistas que, sin embargo, abanderan estas prácticas.

Se denomina obsolescencia planificada (también conocida como obsolescencia programada) a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,[1] ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia planificada.

Para la industria, la obsolescencia planificada estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de forma artificialmente acelerada nuevos productos si desean seguir utilizándolos.[2] La obsolescencia planificada se utiliza en una alta diversidad de productos.[3] Existe el riesgo de una reacción adversa por parte de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseñar que su producto se volviese obsoleto más rápidamente, haciendo que sus consumidores cambien a la competencia, basando su elección en la durabilidad y calidad del producto.

La obsolescencia planificada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.

La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de cierta empresa sobre su arquitectura interna de producción. Así, la compañía tiene que sopesar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en darle a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.

El empleo de la obsolescencia planificada no siempre es tan fácil de determinar, y se complica aún más al entrever otros factores relacionados como pueden ser la constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones que si bien pueden expandir las posibilidades de uso del producto en cuestión también pueden hacerlo fracasar rotundamente.

Desechos y contaminación

El objetivo de la obsolescencia planificada es el lucro económico inmediato, por lo que el cuidado y respeto del aire, agua, medio ambiente y por ende el ser humano, pasa a un segundo plano de prioridades. Cada producto que se vuelve obsoleto, supone contaminación. Es un evidente problema del actual sistema de producción y económico: no se ajusta en absoluto a la armonía y equilibrio de la naturaleza.

Así que no me extraña que consolas como la Ps3 y Xbox 360 estén diseñadas para no durar más de 3 años.

Me llama mucho la atención lo de la impresora Epson, a mi también me pasó. Y con el mismo programa ruso desbloqueo el chip contador que hace que la impresora deje de funcionar. También me llamó la atención lo de la bombilla que se inventó que duraba 2500 horas pero que la redujeron hasta 1000 horas porque así les resultaba más rentable. O quién inventó la bombilla con un filamento que duraba muchisimos años, pero que se llevó el secreto a la tumba.

Conclusión: no interesa que las cosas duren muchos años, como antes las lavadoras o neveras alemanas que duraban 25 años, por ejemplo.
Lo peor de todo son los residuos que generan todos estos aparatos de usar y tirar, que no son sostenibles en este planeta limitado. Paises del tercer mucho como Ghana, son el vertedero de los desechos de todos esos aparatos electrónicos de usar y tirar, de todos los paises desarrollados. Es una auténtica vergüenza, la verdad.

El consumismo compulsivo no nos lleva a ninguna parte. Sólo nos llevará a la autodestrucción. :-|

Bou escribió:También os digo una cosa, ¿os gustaría compraros una tele mañana y tenerla los próximos veinte años?

pues a mi si. Me gustaría que mi TV me funcionase dentro de 20 años. Si luego la vendo, la regalo a alguien que l anecesite de verdad y no tenga dinero para comprar ni una de segunda mano o la uso para practicas a tiro y la rompo, eso es decisión mia, que para eso he pagado por ese producto.

¿a ti te gustaría comprarte una flamante FulHD de 50" y que no te durase más de 5 años porque así lo han decidido los fabricantes?
¿a qué no?

¿sigues usando consolas viejas de 8 o 16 bits? ¿a qué siguen yendo igual de bien que el primer día? ¿por qué las consolas que fabrican hoy en día me da a mi que no duraran tantos años? XD

Los que dicen que el documental es falso, vivis egañados por esa sociedad manipuladora y consumista y os creeis a pies juntillas toda la mierda que suelta el marketing y y no habeis entendido nada del documental. Generación Gran Hermano, así va España y el mundo. [+risas]

Es cierto todo lo que comentan.

A mi me ha pasado lo mismo con una impresora Epson.
Luego tengo consolas, TV y monitores de tubo de hace más de 15 años que siguen funcionando, sinembargo, monitores LCD no me duraron más de 3 años, y consolas con lo último en tecnología, no llegaron ni a los 3 años (Xbox 360 principalmente).

Todo tiene una vida limitada, X horas de duración. Pero es cierto que los coches antiguos y las cosas que hacían antes duraban muchisimo más que lo que fabrican ahora. Te compras un coche nuevo, por ejemplo, y la chapa parece plástico, la pintura salta a la mínima, el salpicadero es de plástico del malo, se estropea con frecuencia porque las piezas no estan diseñadas para durar mucho tiempo y si quieres cambiar algo tienes que comprarte una pieza entera que curiosamente es muy cara. ¿casualidad?
Está todo pensado amigos.

Los TV caros de ahora, estan igualmente diseñados para no durar más de 5 años. Eso lo tengo claro.
HDMI escribió:¿a ti te gustaría comprarte una flamante FulHD de 50" y que no te durase más de 5 años porque así lo han decidido los fabricantes?
¿a qué no?

¿sigues usando consolas viejas de 8 o 16 bits? ¿a qué siguen yendo igual de bien que el primer día? ¿por qué las consolas que fabrican hoy en día me da a mi que no duraran tantos años? XD

a lo primero me gustaria ser yo el qie decida cuando cambiar mi television, lo que dices de 20 años, pues bueno, tampoco le dejariamos pasar tanto tiempo salvo que las necesidades nos acuciasen, por ejemplo quien se ve hoy en dia con una tv sin mando y en blanco y negro? yo no, ni con una de tubo ya,...

quien sabe lo que habra de television en 20 años, de momento nos esperan leds 3d sin gafas, creo que de momento podre pasar sin ellas, pero quien sabe si sacan algo la rehostia que hace que nuestra flamante tele plasma 50" no valga la pena mantenerla?

y a lo segundo, las consolas retro, no son comparables a las de hoy en dia, en 20 años nadie jugara al gta de ps2, pero seguiran jugando al mario de supernintendo... son conceptos diferentes de consola, no creo que tenga nada que ver, hoy en dia priman los mejores graficos y tecnica, y mirad sino el cambio de graficos de la ps1 a la ps3, nada que ver, hace que sea casi injugable por el daño a la vista... en cambio la nes, snes, la master,... no primaban los graficos sino entretener. son otros conceptos
HDMI está baneado por "Troll"
kyubixxx escribió:a lo primero me gustaria ser yo el qie decida cuando cambiar mi television, lo que dices de 20 años, pues bueno, tampoco le dejariamos pasar tanto tiempo salvo que las necesidades nos acuciasen, por ejemplo quien se ve hoy en dia con una tv sin mando y en blanco y negro? yo no, ni con una de tubo ya,...

yo tengo una tele de tubo de hace 10 años que sigo usando para las consolas clásicas, y la mar de contento. Y sus colores y nitidez son mejores que los de cualquier LED de los últimos.
Los flamantes plasmas y LED actuales de 5 mil euros, 3D, 600 MHZ, FullHD, 5 millones:1 de contrastre... y to la polla en vinagre de numeros y lo más en tenología puntera terráquea, de aquí a 10 años, estos televisores no funcionaran. Te lo aseguro.

Luego tengo un coche viejo de muchos años que nunca me ha dado problemas. Mi mujer tiene uno de 5 años y siempre le salen cosas.

Creo que te lo digo todo con eso.

ya aprenderás ya, conforme te hagas mayor y te des cuenta de cómo está diseñada la sociedad esta en la que vivimos. :p
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ya se sabia.

sobre walking dead...kirkman y darabont dijeron hace 2 comiccoons que seria un reboot de la serie...para nada algo fiel...y la serie de 10.
WAKAWAKA escribió:Mi ipod de hace 5 años tien la bateria como el primer día, y eso que tiene trilla...¿He tenido suerte? O tal vez este documental es excesivamente catastrofista...

Los iPod de hace 5 años no solo tenían otra calidad también tenían otro precio, básicamente porque los consumidores Apple eramos mas exigentes (cosa que ya no es así).

Si los consumidores seguimos permitiendo que las compañías hagan castañas como las Xbox 360 y sus 3LR... pues lo seguirán haciendo y cada vez peor si eso es rentable! Su meta es ganar pasta, si somos tontos y no las condenamos es culpa nuestra.

Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]
israel escribió:Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]

Eso es mentira.
Elelegido escribió:
israel escribió:Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]

Eso es mentira.

Eso es verdad, lo que pasa que no lo tenemos presente cuando nos dejamos llevar por las ganas de comprar algún producto que lo más seguro ni disfrutemos, es esta sociedad de consumismo donde nos ha llevado al lugar donde las empresas quieren, crear una necesidad para que tú la satisfagas con el bien que ellos ofertan.
aliothem está baneado por "clon de usuario baneado"
También se le llama obsolescencia planeada a no sacar otros motores que no sean de hidrocarburos derivados del petróleo. Fijáos cómo han evolucionado las tvs, y lo poco que han evolucionado los coches EN MECÁNICA. Qué coño pasa? Sólo se centran en la electrónica de los coches, estoy harto... Claramente no se quiere desarrollar otro tipo de motores o no se quieren sacar a la luz.

Hay motores eléctricos y tal en algunos coches como los híbridos, pero no es muy funcional que digamos.
145 respuestas
1, 2, 3