OC con placa gigabyte 970 ds3p, problema de falso arranque

Buenas noches, escribo este hilo porque tengo un problema con esta placa que me tiene cabreado, en primer lugar probé con un fx 8320 y ahora con un fx 6300 y los resultados son los mismos por lo que el problema debe residir en la placa.

Os comento, el problema es que cuando desactivo el turbo boost y ajusto manualmente el voltaje me hace un "falso arranque", a ver si me explico... le doy a encender, se encienden los ventiladores, leds, etc y se apaga al segundo y a los 5 segundos aproximadamente hace un ruido y ya se enciende correctamente, pasa lo mismo al reiniciar.

Aclaro que esto es solo al ajustar los voltajes manualmente y desactivar el turbo boost, si dejo el turbo boost habilitado no me pasa.

También he probado dejarlo habilitado y limitado a 4,4 (el oc que pretendo hacer) pero de esta manera no consigo que sea estable para nada con 1,42v (el vcore con el cual conseguí ponerlo a 4,4 de forma completamente estables y con temperaturas muy buenas dejándolo unas horas estresándolo con el prime95)

¿Alguna idea? tan solo hay una bios para mi placa por lo que no tengo opción de actualizar esta, aclaro que el c1e lo desactivo (si dejo este habilitado me dan errores en el prime95 dando igual el vcore que ponga).

Un saludo y gracias :D
Puede que no te sirva para 4.4ghz. Prueba a 4.3ghz.
emeritoaugusto escribió:Puede que no te sirva para 4.4ghz. Prueba a 4.3ghz.


No no es en cualquier oc que haga en el momento que desactivo turbo boost, da igual que lo ponga a 4,2 que a 4,4.

Además no es que "no sirva" ya que tras hacer eso arranca correctamente y el pc va completamente estable
Si desactivas turbo boost te baja el voltaje. Entonces tendrás que subir el voltaje pero el calor a disipar será mayor.
emeritoaugusto escribió:Si desactivas turbo boost te baja el voltaje. Entonces tendrás que subir el voltaje pero el calor a disipar será mayor.


Exacto, si configuro el voltaje a 1,42 y activo turbo boost se pone a 1,52 y eso es una BURRADA... lo que no entiendo es el por qué si activo turbo boost limitandolo a 4,4 provoca inestabilidad cuando con el oc a 4,4 y desactivado turbo boost con el vcore a 1,42 puedo poner el prime95 el tiempo que quiera que no da ningún error.
Ayer estrene la placa y me hizo exactamente eso que cuentas pero sólo lo hizo una vez y no lo ha vuelto hacer,me dijo el chico que me lo monto porque así se auto configura
sile1500 escribió:Ayer estrene la placa y me hizo exactamente eso que cuentas pero sólo lo hizo una vez y no lo ha vuelto hacer,me dijo el chico que me lo monto porque así se auto configura


Sí, la primera vez lo hace siempre...
El llc lo tienes en normal o en extreme?.

los 4.4 normalmente se pillan con vcore 1.37 o así.
paconan escribió:El llc lo tienes en normal o en extreme?.

los 4.4 normalmente se pillan con vcore 1.37 o así.


a 1,37 el equipo peta a la más mínima, con 1,42 ha sido lo mínimo con lo que he conseguido que fuese 100% estable.

EL llc en auto, eso no lo he tocado puesto que no me queda muy claro lo que es (en teoría algo para evitar picos o algo así)
carokix escribió:
paconan escribió:El llc lo tienes en normal o en extreme?.

los 4.4 normalmente se pillan con vcore 1.37 o así.


a 1,37 el equipo peta a la más mínima, con 1,42 ha sido lo mínimo con lo que he conseguido que fuese 100% estable.

EL llc en auto, eso no lo he tocado puesto que no me queda muy claro lo que es (en teoría algo para evitar picos o algo así)


el llc es lo tecnicamente se llama "calibración de la linea de carga", en cristiano seria, para corregir el vdroop, o sea, el voltaje en carga

yo hace un tiempo tuve esta placa

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4305#sp

también es 4 + 1, para conseguir los 4.4 tuve que ponerlo en extreme, en auto y normal no me pasaba los test

prueba a ver que pasa

edito: también me daba picos hasta 1.51
es completamente normal, es el double boot cuando configuras todo manualmente a mi en una 990x tambien pasa y tengo conocimiento de que en todas las unidades, debe ser por el dual bios... estate tranquilo :cool:
Respuesta ofrecida por gigabyte
"That “on off loop” you had mentioned is normal. System is unable to boot up normally, watch dog will be activated when AM3r2 CPU set disable (Core Performance Boost) and CPU ratio is set manually."
A mí también me hace lo del falso arranque es normal que suceda eso?, tengo un fx 6300 a 4'2ghz con el turbo boost desactivado, tanto en temperaturas como estabilidad a la hora de jugar todo correcto, lo unico que al arrancarlo hace como si se encendiera y se apagara y posteriormente enciende con normalidad, todo esto en un intervalo de 5 segundos aproximadamente.
Acaso no has leído mi contestación? XD
Gracias, duda resuelta, si se me quema la placa base en las proximas semanas me acordare de ti hyosung XD
14 respuestas