OCU/FACUA?? Sirve de algo??

Lo pongo aquí porque viene a colación de varias quejas que tengo y leo de varios usuarios de este foro, tienen con las compañias de telfnos móviles; alguien de aquí es socio o tiene conocimiento de si merece la pena asociarse con alguna de estas asociaciones?? sobre todo, a la hora de reclamarles a los sinverguenzas que tenemos aquí en cuestion de telefonía movil.

Son apenas 12 euros al año, no es mucho, se darian bien empleados desde luego si se consiguiese algo, por minimo que fuese.
No

Pd: en serio yo he denunciado mil veces y nunca me han echo caso.
Intenta ser algo mas explícito, te lo agradeceriamos mucho todos los que leamos este hilo.
Pues tres ejemplos muy claros:

- Ps3 averiada por fallo tecnico de Sony (60 gb retro) 1 año y medio de uso , en España tienes 2 años de garantia , Sony se lavó las manos y el comercio lo mismo , denuncié en la OCU y FACUA , aún estoy esperando respuesta , te hablo de hace 2 años presentando por internet las denuncias , con duplicados ..... Al final lo solucioné por mi cuenta y riesgo con la tienda montando un pollo , pero los de la OCU y FACUA no han hecho nada.

- Television Samsung b651 comprada en el mediamark el año pasado , parece ser que hay un panel especifico que no funciona muy bien y me tocó a mi , reclame a la tienda , me los cambiaron pero me cobraron los portes del trasporte , sino se llevaban la tele otra vez , denuncié de nuevo en la OCU y FACUA ademas de poner una reclamación en el mediamark . Aún nada se sabe del tema.

- Restaurante El guipouzcuano , MADRID , hoja de reclamaciones pedida , además denuncia en OCU y FACUA , el caso de la denuncia los precios estaban equivocados en la carta o los camareros querían un sobresueldo. Nada se del tema a dia de hoy , hace 2 años

Yo sigo pidiendo las hojas de reclamaciones , pero de la OCU y la FACUA lo que me quedó claro es que no mueven nada , no denuncian y además la gente que trabaja ahí tampoco le importa demasiado resolver los problemas de nadie (además que no se si es su trabajo)

Mi consejo , no regales 12 euros a nadie.
Otra pregunta que no me ha quedado clara, tu eras socio de FACUA/OCU???
YO hice una queja en la "agencia catalana de consum" y si que recibi respuesta muchos meses despues.
Al final me dijeron que si queria seguir adelante tendria que se por via judicial, que ellos me mandarian un informe bla bla bla..., pero como no era nada "grave" pase del tema.
Otros conocidos tambien se han quejado en la "agencia catalana de consum" con temas mas importantes economicamente hablando y se solucionaron.

¿Supongo que todas las comunidades tienen un organismo parecido, no?
inu64 escribió:Pues tres ejemplos muy claros:

- Ps3 averiada por fallo tecnico de Sony (60 gb retro) 1 año y medio de uso , en España tienes 2 años de garantia , Sony se lavó las manos y el comercio lo mismo , denuncié en la OCU y FACUA , aún estoy esperando respuesta , te hablo de hace 2 años presentando por internet las denuncias , con duplicados ..... Al final lo solucioné por mi cuenta y riesgo con la tienda montando un pollo , pero los de la OCU y FACUA no han hecho nada.

- Television Samsung b651 comprada en el mediamark el año pasado , parece ser que hay un panel especifico que no funciona muy bien y me tocó a mi , reclame a la tienda , me los cambiaron pero me cobraron los portes del trasporte , sino se llevaban la tele otra vez , denuncié de nuevo en la OCU y FACUA ademas de poner una reclamación en el mediamark . Aún nada se sabe del tema.

- Restaurante El guipouzcuano , MADRID , hoja de reclamaciones pedida , además denuncia en OCU y FACUA , el caso de la denuncia los precios estaban equivocados en la carta o los camareros querían un sobresueldo. Nada se del tema a dia de hoy , hace 2 años

Yo sigo pidiendo las hojas de reclamaciones , pero de la OCU y la FACUA lo que me quedó claro es que no mueven nada , no denuncian y además la gente que trabaja ahí tampoco le importa demasiado resolver los problemas de nadie (además que no se si es su trabajo)

Mi consejo , no regales 12 euros a nadie.

Seguro que hablas de la Ocu/Facua, te lo digo por que ante estas no denuncias a nadie, denuncias en Consumidores o similar, pero las primeras son Asociaciones de consumidores de caracter privado que se dedican a dar apoyo a sus socios y a hacer estudios de los diferentes productos y servicios existentes en el mercado.
Me resulta raro como planteas el tema, por eso te lo digo, y al menos mi experiencia con la Ocu es positivo, una queja que me ayudaran a tramitar, una queja resuelta a mi favor, pero ya te digo, ante ellos no denuncias nada (no son organismos públicos).
La verdad que en consumidores, ocu o facua.Si no esta adscrito el comercio denunciado a la junta abritaria de consumo.Es dificil o muy caro llegar a denunciar cuando se ponen burros y no quieren admitir la reclamacion, bien por que tienen razon o bien por que no quieren dar la razon al cliente, por lo que habria que denunciar por la via judicial con todos los gastos que con ello lleva.Saludos y estamos en manos de las empresas que se escudan en los resquicios legales para salirse en mucho de los caso con la suya.
Jur...

Desacrchivado a petición de usuario.

Un saludo.
mmmm, bueno, ya que esta desarchivado, dare mi opinion...

Yo soy socio de facua (tambien lo fui de ocu pero ya no) y hace unos años, me marche de amena a vodafone antes de cumplir la permanencia, y me querian cobrar cerca de 200 euros entre multa y otra cosa mas que ya ni recuerdo, pero que no era justo (creo que quera una multa a la operadora y otra a la tienda).

La cuestion es que me puse en contacto con facua, y me dieron cita para hablar con uno de sus abogados, y al final no tube que pagar nada, ni siquiera la penalizacion por irme antes de tiempo, asi que en mi caso, si creo que ayudan...

Un salu2
9 respuestas