Bruno Muñoz B escribió:¿De verdad creéis que vale la pena seguir haciendo caso a este tío que solo se dedica a decir chorradas, spammear por todo este sub-foro y trollear? No sé, creo que le dais un trato que él no se merece.
Además ya le queda poco tiempo porque The Sabbat ya ha pedido su baneo
RojoVelasco escribió:No hay peor sordo que el que no quiere oir.
Los graficos del Silent Hill 3 estan diseñados Ad-hoc para lucir bien en iluminación y texturas, buscando el fotorealismo con 3 o 4 personajes en pantalla.
Rebel Strike esta diseñado para lucir bien en escenarios espaciales con muchos elementos en pantalla como naves, asteroides, planetas, etc. Es correcto comparar sus diseños en interiores con personajes que apenas intervienen como parte jugable?
Por otro lado, que tiene de malo que la GC tuviera una arquitectura accesible al programador si con esto se conseguian resultados? Acaso es mejor la enrevesada arquitectura de la ps2, la cual como dices tiene un gran potencial, ojo, potencial, y que han sabido explotar con gran trabajo al final de la vida de la consola?
No se, es como decir que XTS es peor que Ps3 por que es mas accesible a los programadores y la pueden empezar a explotar desde ya mientras que el Cell de ps3 tiene un potencial increible pero que tardara años en ser usado de buena manera...
MICTLAN escribió:La imagen es representativa. He jugado al juego, con modelados de naves con normal map sacados directamente de las maquetas de Lucas Art. Con 100 naves en pantalla (200 a dobles) todas con su brutal IA.
Todas las naves con su modelado brutal, texturones, selfshadowing, iluminación en tiempo real.
Cualquiera que haya jugado ese juego, sabe que en PS2 no hay nada ni parecido ya que la PS2 jamás podría hacer nada ni parecido a ese juego. Bruto en todos los sentidos y uno de los máximos exponentes gráfico de la pasada generación.
Ps2 era una consola bastante deficiente técnicamente, de la que se sacó muy buen provecho. Pero las cosas como son...
Ruby Gloom escribió:MICTLAN escribió:Ps2 era una consola bastante deficiente técnicamente, de la que se sacó muy buen provecho. Pero las cosas como son...
Tampoco nos pasemos
Que este señor no se hizo en una NES
frikidelsjocs escribió:BdM escribió:ya, pero antes ya has visto que gekko si dispone de instrucciones SIMD.
Pero es un SIMD limitado. Una operacion SIMD seria 4 4 4 4 + 4 4 4 4 = 8 8 8 8
En GC eso no se soporta y lo máximo que se soporta es 4 4 + 4 4 = 8 8
Vamos, que nos quedamos a medio camino y por tanto para hacer lo mismo necesita EL DOBLE DE CICLOS.
Comparando con el P3 mismo, lo que el P3 hace en 733 Mhz, el gekko necesitaria 1.46 Ghz para hacerlo, pero solo tiene 485 Mhz.
En todo caso tu lo habras entendido al revés. Tu programas el material y luego la GPU procesa el código y transforma el objeto origial y pinta. Así funciona y no hay vuelta de hoja...
No manipules ni cambies los hechos. Estamos hablando de las fases A PIE de SW:RS, fases pasilleras donde las pueda haber y con 5 personajes en pantalla contados.
No se usan los mismos modelados que en las fases aereas, todos los recursos que se ahorran los emplean en esos modelados, que como ves siguen siendo inferiores a los de SH3.
Lo que veo en esa imagen es un modelado MUY INFERIOR al de la otra foto, que sí estaba en un interior que no sé si queria crear angustia, pero a mi personalmente me daba risa por el poco detalle gráfico comparado con juegos de PS2, DC o Xbox.
zheo escribió:Lo compensa todo, tanto la cantidad de VRAM, superior a la de NGC, su velocidad, también superior a NGC y el EE, superior también al Gekko. Poco mas hay que decir.
¿Shaders semi-programables? ¿Pero que me estas diciendo chaval? O la GPU se come código o no se lo come, y si no se lo come como es el caso ni semiprogramables ni nada. La GPU de Wii no soporta shader ninguno.
Anda, resulta que el Gekko es un G3 y las operaciones SIMD no se soportan en los power PC HASTA el G4...
raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :
¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2?
Key_sora escribió:Tampoco olvidemos las continuas bajadas de frames que tenia el jueguecito , eso si gran juego donde los haya.
Thonolan escribió:Lo que cada vez me queda más claro es que los programadores de videojuegos son unos muñones de la leche. Todas las grandes thrid han programado enormes cantidades de juegos para la consola más vendida de la pasada generación. La consola para la que más juegos se han sacado... y ninguno ha sido capaz de sacar todo el potencial de la PS2 (¡solo al 50% ).
Ruby Gloom escribió:PD2: Zheo, Rebel Strike, de lo que salió, es el techo de GC ¿no?
papitxulo escribió:Que la lleven al Gran Anciano de Namek, seguro que así libera todo su potencial, como Son Gohan
zheo escribió:Ruby Gloom escribió:PD2: Zheo, Rebel Strike, de lo que salió, es el techo de GC ¿no?
Rebel Strike fue una erección tan grande que transpasó con creces el techo y llegó a la azotea.
Thonolan escribió:raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :
Ya se lo he preguntado yo antes y sus razones han sido: que era un cutreport (con un par, probablemente sea uno de los mejores ports, a pesar de sus defectos, que se hayan hecho de una consola má potente a otra con menos potencia), que pone más personajes en pantalla y que la IA de los aldeanos es superior y que utiliza los recursos en esos aspectos en lugar de utilizarlos en los gráficos...
Un saludo.
P.D: ya se le han cargado... si es que...
zheo escribió:Joder, lo han baneado y yo me he quedado con ganas de saber en qué curraba...
Ruby Gloom escribió:Tampoco nos pasemos
nayru2000 escribió:Comparación entre el RE4 y RE5, podréis ver la multitud de similitudes entre uno y otro, quizás con esto pueda proseguir el debate de nuevo.
http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured
MICTLAN escribió:Ruby Gloom escribió:Tampoco nos pasemos
Shadow of Collosus es puro arte, pero ahí se queda. Tecnicamente sobresale para el nivel de PS2 pero tiene fallos técnicos chungos para dar y tomar.
Me parece mucho más bruto cualquiera de los God of War como referente gráfico de PS2.
El Silent hill 3 es una patatilla tecnicamente lo que pasa es que tiene el mejor curro artístico de texturas de la pasada generación.
DarthSnake escribió:Bueno ya que está baneado volvamos al tema original, lo dejamos por aquí:nayru2000 escribió:Comparación entre el RE4 y RE5, podréis ver la multitud de similitudes entre uno y otro, quizás con esto pueda proseguir el debate de nuevo.
http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured
MICTLAN escribió:El Silent hill 3 es una patatilla tecnicamente lo que pasa es que tiene el mejor curro artístico de texturas de la pasada generación.
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia. God Of War es muy bonito, y tiene cosas muy buenas, pero no está a su altura. Y sobre errores gordos, sólo tiene las caidas de frames, que a mi por lo menos, me dieron totalmente igual, porque no eran cruciales para jugar bien; God Of War también tiene caídas de frames, y el 2, hasta el vsynch desactivado.
Zheo escribió:Tampoco nos pasemos que el sh3 técnicamente está de puta madre y el shadow of the colossus es directamente una burrada.
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia
MICTLAN escribió:Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia. God Of War es muy bonito, y tiene cosas muy buenas, pero no está a su altura. Y sobre errores gordos, sólo tiene las caidas de frames, que a mi por lo menos, me dieron totalmente igual, porque no eran cruciales para jugar bien; God Of War también tiene caídas de frames, y el 2, hasta el vsynch desactivado.
Además de las ralentizaciones tiene un popping bestial y unas texturas de muy baja resolución que en ocasiones al acercarte distingues hasta pixels. Todo eso ocurre a la vez en muchas ocasiones.
Y si el juego es grande, y los gigantes son bestiales, pero no hay nada más que procesar porque el modelado de los protas es bastante elemental. Tambien cabe destacar que en los combates con Colosus espetaculares y enormes se dan en sitios completamente llanos sin nada de escenario o escenarios muy simples y en este caso tambien Coloso simple como en el caso del lago o de del Coloso en forma de araña.
Ese juego con enemigos y otros elementos hubiera sido imposible.
Por otro lado las caídas de Frame en SOTC son acentuadas y hay ocasiones que el framerate se cae y se cae , la verdad que eso no le hace mejor ni peor juego, ya que el ritmo del juego es pausado donde no prima demasiado la acción. Ni por ello menos espetacular pero son ralentizaciones a toda regla. Y GOW tiene caídas pero va a 60 FPs y esas caídas si que son muy ocasionales.Zheo escribió:Tampoco nos pasemos que el sh3 técnicamente está de puta madre y el shadow of the colossus es directamente una burrada.
Y SH3, son todo salas cuadradas pequeñas y vacías(y en su gran mayoría no se ve nada debido a la oscuridad). LOs escenarios abiertos todos son niebla o oscuridad que no ves el dibujado más alla de unos metros.
Mira que el SH 3 es mi Silent favorito pese a la corta duración y una burrada artística, que tiene las texturas más curradas de toda la pasada generación. Pero técnicamente no le veo mucho, quizás los modelados de los personajes(porque los monstruos son bien sencillos) aunque tampoco es meritório ya que Heather praticamente esta sola en pantalla la mayor parte del tiempo.
zheo escribió:Ruby, no tuve GC. Así que del catálogo poco te puedo decir, conozco los típicos.
Eso si, una cosa es que no tuviera GC y otra que estuviera ciego como para no ver que es superior en general a la ps2.
El RE4 en versión ps2 básicamente falla en texturas, que tienen menos profundiad de color: ocupan menos perdiendo cantidad de tonos, y poquito más. En la PS2 mola porque los vídeos son cinemáticas de GC, y el cambio se nota.
zheo escribió:Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia
This is madness!
Y el Silent Hill 3 mueve cosas muy tochas aunque todo sean habitaciones, que aunque estén oscuras existe un detalle interesante: la iluminación dinámica de la linterna.
Eso y los efectos con las texturas son canela. Y yo jugué al Silent Hill 3 en PC ESTE año, pero también seamos conscientes de CUANDO salió.
Ruby escribió:Lee lo que te ha puesto zheo, que aunque no sepas nada, te das cuenta de la salvajada que es Shadow Of The Colossus.
MICTLAN escribió:zheo escribió:Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia
This is madness!
Y el Silent Hill 3 mueve cosas muy tochas aunque todo sean habitaciones, que aunque estén oscuras existe un detalle interesante: la iluminación dinámica de la linterna.
Eso y los efectos con las texturas son canela. Y yo jugué al Silent Hill 3 en PC ESTE año, pero también seamos conscientes de CUANDO salió.
Sí la ambientación es brutal, y el juego es espetácular(sobretodo para la época en que salio nadie lo niega. Pero sigo sin ver la burrada técnica. Por ejemplo el efecto de linterna está muy bien logrado, pero que haya oscuridad y niebla más bien es debido a un truco de programación más que un virtuosismo técnico.Ruby escribió:Lee lo que te ha puesto zheo, que aunque no sepas nada, te das cuenta de la salvajada que es Shadow Of The Colossus.
Lo he leído y sigo pensando exactamente lo mismo. El artículo es interesante, me suena haberlo visto antes. Además sirve para ilustrar mi argumento.
En esa imagen donde el personaje trepa por el Fur, se pueden contar los poligonos de la escena con los dedos de la mano.
Claro que la sensación al jugarlo es bestial, porque el juego está muy bien conseguido pero no me parece que muestre una bestialidad técnica para ser un juego puntero de la pasada generación, más bien un curro artístico bestial y un excelente uso de la técnologia.
tiponuevo escribió:yo desde luego no doy credito... esto es un hilo de comparaciones de graficos de consolas? xDD
habeis hecho un huevo de comparaciones... entonces en que quedamos??
salu2
M@tu escribió:Pero es que eso es lo bonito... Saber mostrar buenos gráficos usando "trucos".
Considero REmake de los juegos más punteros de la past-gen, sabiendo de antemano que todos los polígonos iban directamente a los personajes, puesto que los fondos eran preciosos pre-renderizados.
MICTLAN escribió:En esa imagen donde el personaje trepa por el Fur, se pueden contar los poligonos de la escena con los dedos de la mano.
Claro que la sensación al jugarlo es bestial, porque el juego está muy bien conseguido pero no me parece que muestre una bestialidad técnica para ser un juego puntero de la pasada generación, más bien un curro artístico bestial y un excelente uso de la técnologia.
Por ejemplo el efecto de linterna está muy bien logrado, pero que haya oscuridad y niebla más bien es debido a un truco de programación más que un virtuosismo técnico.
zheo escribió:Pero vamos, si quieres hacemos un juego de terror psicológico al aire libre, bien iluminado y con la variedad cromáica de la zona infantil de un macdonals, para que de miedo ¿no?
mocolostrocolos escribió:SOTC = KK
Y si alguno quiere uno, tengo dos precintados a 40 GI cada uno.
Rosencrantz escribió:Pues no te creas que no me gustaría ver algo así en un juego del género, oye.
Botita escribió:¿Habéis jugado al RE4 en la ps2 o GC? Si es así... ¿lo habéis probado después en Wii? La inclusión de un buen sistema de control con Wiimote+Nunchuk mejora una salvajada el juego. Y así de simple lo digo, prefiero un RE5 con gráficos de RE4 y un control tan bueno como el que nos ofrecieron en esa versión en wii, que cualquier otra cosa con gráficos de alucine pero que da la sensación de haberla jugado 92345 veces. Para mí eso SI es un chiste.