OH MY FUCKING GOD, RE5 EN WII ??????

1, 2, 3, 4, 5, 6
frikidelsjocs está baneado por "troll"
Bruno Muñoz B escribió:¿De verdad creéis que vale la pena seguir haciendo caso a este tío que solo se dedica a decir chorradas, spammear por todo este sub-foro y trollear? No sé, creo que le dais un trato que él no se merece.

Además ya le queda poco tiempo porque The Sabbat ya ha pedido su baneo [toctoc]

Así es como se resuelven las cosas en ese foro? ¿Baneando a quienes no termina de convencerles los productos nintendo?

RojoVelasco escribió:No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Los graficos del Silent Hill 3 estan diseñados Ad-hoc para lucir bien en iluminación y texturas, buscando el fotorealismo con 3 o 4 personajes en pantalla.

Rebel Strike esta diseñado para lucir bien en escenarios espaciales con muchos elementos en pantalla como naves, asteroides, planetas, etc. Es correcto comparar sus diseños en interiores con personajes que apenas intervienen como parte jugable?

Por otro lado, que tiene de malo que la GC tuviera una arquitectura accesible al programador si con esto se conseguian resultados? Acaso es mejor la enrevesada arquitectura de la ps2, la cual como dices tiene un gran potencial, ojo, potencial, y que han sabido explotar con gran trabajo al final de la vida de la consola?

No se, es como decir que XTS es peor que Ps3 por que es mas accesible a los programadores y la pueden empezar a explotar desde ya mientras que el Cell de ps3 tiene un potencial increible pero que tardara años en ser usado de buena manera...

Tu de lo que hablas es del motor del juego, pero no seria el primer juego SW:RS en usar los recursos de modos distintos.
¿No te has parado a pensar que tal vez en las fases aereas se usen los recursos de un modo y en la de interiores de otro?

Luego no estoy diciendo que como mas dificil de programar mejor, lo que digo es que PS2 no fué explotada del todo por culpa de su complejidad, y que incluso así ha superado el nivel de GC claramente.
Si PS2 al 50% supera a GC al 110%, facilmente se deduce cual es la mas potente.

MICTLAN escribió:La imagen es representativa. He jugado al juego, con modelados de naves con normal map sacados directamente de las maquetas de Lucas Art. Con 100 naves en pantalla (200 a dobles) todas con su brutal IA.

Todas las naves con su modelado brutal, texturones, selfshadowing, iluminación en tiempo real.

Cualquiera que haya jugado ese juego, sabe que en PS2 no hay nada ni parecido ya que la PS2 jamás podría hacer nada ni parecido a ese juego. Bruto en todos los sentidos y uno de los máximos exponentes gráfico de la pasada generación.

Ps2 era una consola bastante deficiente técnicamente, de la que se sacó muy buen provecho. Pero las cosas como son...

No, no oiga. Las naves si tienen mas de 100 poligonos me doy con un canto en las dientes, así de claro. Y de 100 naves nada.
Luego normal maps en GC imposible, solo se soportaba un tipo especifico de bump maping por defecto en GC y al no poderse ejecutar codigo programable en la GPU hace que sea imposible ver normal maps en cube.
Luego self shadowing tambien imposible por el mismo motivo y lo mismo con los demás efectos graficos que comentas que no estan presentes en el SW, gracias con que usaran el bump maping que se soporta por defecto y alguna iluminacion tirada por la CPU.
Ruby Gloom escribió:
MICTLAN escribió:Ps2 era una consola bastante deficiente técnicamente, de la que se sacó muy buen provecho. Pero las cosas como son...



Tampoco nos pasemos

Imagen

Que este señor no se hizo en una NES


Tampoco olvidemos las continuas bajadas de frames que tenia el jueguecito [carcajad] , eso si gran juego donde los haya.
Si no fuera porque le perdi la pista diria que éste menda es identico a un usuario de Meri de hace años que tambien tiraba de tecnicismos sin tener ni idea y utiliza el google como la santa biblia para defender tesis absolutamente absurdas, The Phoenix por entonces se llamaba, es que es identico XD XD.....si alguno haleido ese foro desde hace tiempo seguro que se acuerda XD

De todas formas da lo mismo, le quedan dos telediarios por aqui.
frikidelsjocs escribió:
BdM escribió:ya, pero antes ya has visto que gekko si dispone de instrucciones SIMD.

Pero es un SIMD limitado. Una operacion SIMD seria 4 4 4 4 + 4 4 4 4 = 8 8 8 8

En realidad sería más bien [4 4 4 4] + 4 = [8 8 8 8], pero bueno, no importa, te has acercado...
SIMD no signirfica "operaciones simultáneas", sino UNA operación aplicada a un vector de datos a la vez. Claro debe de ser que la S del acrónimo no sabes de dónde viene...
Si no encuentras la diferencia entre "operaciones simultáneas" y una "operación aplicada a más de un dato a la vez", pues pregunta.

En GC eso no se soporta y lo máximo que se soporta es 4 4 + 4 4 = 8 8
Vamos, que nos quedamos a medio camino y por tanto para hacer lo mismo necesita EL DOBLE DE CICLOS.
Comparando con el P3 mismo, lo que el P3 hace en 733 Mhz, el gekko necesitaria 1.46 Ghz para hacerlo, pero solo tiene 485 Mhz.

El SIMD del Gekko y el "real" (lo que cojones sea que signifique eso, quizá usía quiera definirnos "SIMD real" a los pobres incultos como nosotros), es lo mismo. SIMD es una forma de procesar conjuntos de datos, no el número de ciclos que necesita para que lo tengamos que considerar "real".

Pero lo principal no es eso, lo graciosos es que vuelves a tener que recular de una afirmación falsa tuya saliéndote por la tangente, ya que te recuerdo que lo que decías no era que usar SIMD con el geckko fuese más lento, sino que NO TENÍA ese tipo de instrucciones.

Como ya te expliqué antes, o eres tan tonto como la manera en que tratas a los demás, o un prepotente que va de que sabe mucho. Tú eliges.
El caso es que debes pensar que tenemos memoria de pez o algo, por lo que me inclino más por lo primero.

En todo caso tu lo habras entendido al revés. Tu programas el material y luego la GPU procesa el código y transforma el objeto origial y pinta. Así funciona y no hay vuelta de hoja...

Ahh, es que yo no sabía que "definir el material" era un sinónimo para "programar el shader del material que se pretende simular y cargarlo en la tarjeta". Cosas del castellano serán.
Por cierto, si dices material, entonces te refieres a un Fragment Shader, por tanto no transformas el objeto.

No manipules ni cambies los hechos. Estamos hablando de las fases A PIE de SW:RS, fases pasilleras donde las pueda haber y con 5 personajes en pantalla contados.
No se usan los mismos modelados que en las fases aereas, todos los recursos que se ahorran los emplean en esos modelados, que como ves siguen siendo inferiores a los de SH3.

Es decir, que el SW:RS es un third person shooter con alguna fase de naves... ¿no?
¿Y el Silent Hill también es un TPS entonces?
Los escenarios de SH y los del RS son del mismo tamaño. Además el SH tiene fases aéreas donde Heather vuela y se enfrenta a 100 Pendulum lanzando lasers sin pérdida de calidad ... o fue cosa de los porros...

Y me dices que no manipule... vaya huevos.

Lo que veo en esa imagen es un modelado MUY INFERIOR al de la otra foto, que sí estaba en un interior que no sé si queria crear angustia, pero a mi personalmente me daba risa por el poco detalle gráfico comparado con juegos de PS2, DC o Xbox.

Lo de "interior" era claramete irónico. Quizá demasiado sutil para tí. Pero hey, que la GC comienza a ser inferior a la DreamCast. Debes ir perdiendo memoria o inteligencia...

zheo escribió:Lo compensa todo, tanto la cantidad de VRAM, superior a la de NGC, su velocidad, también superior a NGC y el EE, superior también al Gekko. Poco mas hay que decir.

Salvo que en gráficos el que tiene la palabra es la GPU, donde el flipper se come con patatas al GS. Efectivamente poco más hay que decir...

¿Shaders semi-programables? ¿Pero que me estas diciendo chaval? O la GPU se come código o no se lo come, y si no se lo come como es el caso ni semiprogramables ni nada. La GPU de Wii no soporta shader ninguno.

Ya, es que estaba explicándolo para que lo entendieras. ¿A que no mola cuando te toman por tonto?
Hablaba de los TEV, que permiten hacer ciertos efectos por hard, aunque no sea un pipeline programable.

Anda, resulta que el Gekko es un G3 y las operaciones SIMD no se soportan en los power PC HASTA el G4...

Anda, resulta que las intrucciones altivec estaban desarrolladas desde antes del gekko, y se introdujeron en él porque el gekko está BASADO en G3.
En fin...

Pero bueno, si quieres sacamos imágenes de fantavision, las comparamos con el Twilight Princess y según tu manera de demostrar las cosas la GC es clarísimamente superior a la PS2... como cualquier juego es comparable...


Por cierto, fíjate lo imposible que es que la GC sin tener GPU programable haga normal maps que hasta la ps2 es capaz de hacerlo sin tener GPU... eso si, en un cubo y para de contar, y lo imposible que ese el self-shadowing, que el SotC lo implementa por soft en la PS2, también sin GPU... que cosas.
Pero por el amor de dios... dejad de meteros con el pobre friki... encima que una mente privilegiada deja por un rato su despacho en Silicon Valley para entrar a iluminar vuestras pobres mentes... se lo pagáis así.

¡¡¡Vergüenza tenía que daros!!!

PD: si hasta me ha convencido de que mi reloj Casio de la comunión tiene más potencia que la GC. Es un genio.
Lo que cada vez me queda más claro es que los programadores de videojuegos son unos muñones de la leche. Todas las grandes thrid han programado enormes cantidades de juegos para la consola más vendida de la pasada generación. La consola para la que más juegos se han sacado... y ninguno ha sido capaz de sacar todo el potencial de la PS2 (¡solo al 50% [qmparto] ).

Los de Sony que hicieron entonces ¿una consola ó el código Da Vinci? por que para descifrarlo entero....

De verdad, majo, cada vez entiendo menos (leyendo tus argumentos) por que narices sacaría Sony la PS3. ¡Si la PS2 ya era la repolla en vinagre!

Venga, te voy contar un secreto: la PS3 es unas PS2 con todo su potencial al descubierto y al que han puesto un Blu Ray. Lo del Cell es mentira. Propaganda de Sony. Es que han "descapado" la Ps2, la han cambiado de carcasa y le han puesto el Blu Ray. No les hacía falta nada más. Si iban sobrados.

Por cierto: ¿por que cada vez que te dejan en evidencia con las prestaciones de PS2 frente a GC saltas con la XBOX?.

Un saludo.
Es verdad frikidelsjocs . De qué trabajas?

Para saber que la PS2 está al 50% (el SotC renquea frames a piñón porque al igual que el No More Heroes busca transgredir, no porque la ps2 no pueda con él) y la gamecube al 110% (It's over ONE HUNDRED!) tienes que manejar información muy suculenta. Comparte comparte...

Lo digo porque se de buena tinta que en Revistronic buscan peña, un crá como tú sería la ostia. Si me envías tu curri se lo hago llegar
A 'frikidelsjocs' :

¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2? ein?
¿Porque postear en el subforo de una consola/compañia que aborreces tanto?
¿Porque postear en el subforo de una consola que ni tienes? O si la tienens; ¿Porque la compraste sabiendo tanto de su capacidad, y el previo conocimiento de la generacion anterior, que veo que tambien dominas tanto?
¿En tu proximo comentario; ¿Puedes adjuntar el .gif de Shay Laren?
raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :

¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2? ein?

¿No es obvio?
Porque es un cutre port y sólo han usado el 10% de la consola!!!!!
raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :

¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2? ein?


Bueno, eso tampoco lo puedes tomar como baremo, solo hay que ver el Resident Evil 4 para PC o la conversion del MGS2 para la Xbox XD
Key_sora escribió:Tampoco olvidemos las continuas bajadas de frames que tenia el jueguecito [carcajad] , eso si gran juego donde los haya.



Renqueaba porque el juego es muy cafre a nive técnico

PD: Rebel Strike SI ponía 100 naves en pantalla.

PD2: Zheo, Rebel Strike, de lo que salió, es el techo de GC ¿no?
A ver si se pasa lakitu pa que ve que también defendemos a nintendo XD XD
raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :

¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2? ein?


Ya se lo he preguntado yo antes y sus razones han sido: que era un cutreport (con un par, probablemente sea uno de los mejores ports, a pesar de sus defectos, que se hayan hecho de una consola má potente a otra con menos potencia), que pone más personajes en pantalla ¬_¬ y que la IA de los aldeanos es superior ein? y que utiliza los recursos en esos aspectos en lugar de utilizarlos en los gráficos...

Un saludo.

P.D: ya se le han cargado... si es que...
Thonolan escribió:Lo que cada vez me queda más claro es que los programadores de videojuegos son unos muñones de la leche. Todas las grandes thrid han programado enormes cantidades de juegos para la consola más vendida de la pasada generación. La consola para la que más juegos se han sacado... y ninguno ha sido capaz de sacar todo el potencial de la PS2 (¡solo al 50% [qmparto] ).


Que la lleven al Gran Anciano de Namek, seguro que así libera todo su potencial, como Son Gohan [+furioso]

P.D. Lo que me estoy riendo con este hilo.
Ruby Gloom escribió:PD2: Zheo, Rebel Strike, de lo que salió, es el techo de GC ¿no?


Rebel Strike fue una erección tan grande que transpasó con creces el techo y llegó a la azotea.

La IA de los aldeanos de RE es superior?
La IA de los aldeanos?
La IA?

Joder yo también quiero cigarros "aliñaos" !!!!

papitxulo escribió:Que la lleven al Gran Anciano de Namek, seguro que así libera todo su potencial, como Son Gohan [+furioso]

http://es.youtube.com/watch?v=vq5csKvXCT4
zheo escribió:
Ruby Gloom escribió:PD2: Zheo, Rebel Strike, de lo que salió, es el techo de GC ¿no?


Rebel Strike fue una erección tan grande que transpasó con creces el techo y llegó a la azotea.



Guay XD. he visto un hilo de Beyond3d en el que hablaban de nosequé movidas de esas que habláis los que sabéis, y lo ponían muy bien. Yo no se que coño les pasó a Factor 5 para sacar una chusta como Lair. Y yo creo que GC hubiera podido dar un poco más de sí.
Thonolan escribió:
raguan escribió:A 'frikidelsjocs' :

¿Si ps2 > gc como es que el port de RE4 perdio tanta calidad al pasar a ps2? ein?


Ya se lo he preguntado yo antes y sus razones han sido: que era un cutreport (con un par, probablemente sea uno de los mejores ports, a pesar de sus defectos, que se hayan hecho de una consola má potente a otra con menos potencia), que pone más personajes en pantalla ¬_¬ y que la IA de los aldeanos es superior ein? y que utiliza los recursos en esos aspectos en lugar de utilizarlos en los gráficos...

Un saludo.

P.D: ya se le han cargado... si es que...


http://es.youtube.com/watch?v=62cRZQmy0 ... re=related
Dios, ahora que ya esta baneado, no sigamos con el tema por favor. Ya volvera con otro clon, asi que ya habra tiempo.

Volviendo al tema original; ¿No se sabe nada mas de las decalraciones, o no se ha dicho nada nuevo?
Joder, lo han baneado y yo me he quedado con ganas de saber en qué curraba... :(
zheo escribió:Joder, lo han baneado y yo me he quedado con ganas de saber en qué curraba... :(


Todos lo hecharemos de menos [buuuaaaa]
Ruby Gloom escribió:Tampoco nos pasemos

Que este señor no se hizo en una NES



Shadow of Collosus es puro arte, pero ahí se queda. Tecnicamente sobresale para el nivel de PS2 pero tiene fallos técnicos chungos para dar y tomar.

Me parece mucho más bruto cualquiera de los God of War como referente gráfico de PS2.

El Silent hill 3 es una patatilla tecnicamente lo que pasa es que tiene el mejor curro artístico de texturas de la pasada generación.
Bueno ya que está baneado volvamos al tema original, lo dejamos por aquí:
nayru2000 escribió:Comparación entre el RE4 y RE5, podréis ver la multitud de similitudes entre uno y otro, quizás con esto pueda proseguir el debate de nuevo.
http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured
MICTLAN escribió:
Ruby Gloom escribió:Tampoco nos pasemos

Que este señor no se hizo en una NES



Shadow of Collosus es puro arte, pero ahí se queda. Tecnicamente sobresale para el nivel de PS2 pero tiene fallos técnicos chungos para dar y tomar.

Me parece mucho más bruto cualquiera de los God of War como referente gráfico de PS2.

El Silent hill 3 es una patatilla tecnicamente lo que pasa es que tiene el mejor curro artístico de texturas de la pasada generación.


Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia. God Of War es muy bonito, y tiene cosas muy buenas, pero no está a su altura. Y sobre errores gordos, sólo tiene las caidas de frames, que a mi por lo menos, me dieron totalmente igual, porque no eran cruciales para jugar bien; God Of War también tiene caídas de frames, y el 2, hasta el vsynch desactivado.
Ya está baneado? jo, tras leerme 4 paginas que me faltavan ( no me enterrado un carajo de ( 4 4 4 4 = 8 8 8 8 ) y como no se no hablo xD Solo sé que los graficos de un Re4 de un Mario Shunsine, de un Mario Kart una ps2 dudo cantidad que lo moviera.

El shadow of the colossus estava muy bien, pero como bien dicen estava petado de fallos graficos y de la inexistencia de colores, habia marron, verde y azul, es comprensible que siguieran en la tonica de ICO pero por dios que cuando jugava veia todo de tonalidad verdosa xD Aun asi buen juego igual que God of war, pero de ai a decir que la GC es una mierda pues...

Saludos ^^

PD: vaya repaso le has pegado zheo...
PD2: Cuando volvera como Frikidelsjocs.2.0 xDD
PD3: Quiero saber de que trabaja xDDDD

Siguiendo al tema serio, estaria genial que sacaran el Re5 en Wii aunque en mi opinion deberia mejorar un poco el control, en la version de Wii me putea el tener que girar con el Joistick del nunchuk, para mi seria mejor girar a todo el personaje y que a la vez girara la pantalla hacia los lados y arriba, aunque de este modo perderia la "esencia"

Y graficamente con que sea como un re4 pero con mejores texturas mas deficinas y compatible con HDTV me conformo sobradamente...

A alguien mas le pasava con el Re4 de Wii en una tele HD que sin el cable por componente se le veian como un linea de color verde debajo de la imagen? alguien me puede aclarar porque sucede?

Saludos y gracias ^^
DarthSnake escribió:Bueno ya que está baneado volvamos al tema original, lo dejamos por aquí:
nayru2000 escribió:Comparación entre el RE4 y RE5, podréis ver la multitud de similitudes entre uno y otro, quizás con esto pueda proseguir el debate de nuevo.
http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured


Como usuario de Wii me gusta, porque veo que el port es más fácil que nunca. Si fuera poseedor de 360 o PS3 estaría indignado, porque es el mismo juego. Veremos que sale, pero es que hasta las animaciones son iguales.
MICTLAN escribió:El Silent hill 3 es una patatilla tecnicamente lo que pasa es que tiene el mejor curro artístico de texturas de la pasada generación.

Tampoco nos pasemos que el sh3 técnicamente está de puta madre y el shadow of the colossus es directamente una burrada.
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia. God Of War es muy bonito, y tiene cosas muy buenas, pero no está a su altura. Y sobre errores gordos, sólo tiene las caidas de frames, que a mi por lo menos, me dieron totalmente igual, porque no eran cruciales para jugar bien; God Of War también tiene caídas de frames, y el 2, hasta el vsynch desactivado.


Además de las ralentizaciones tiene un popping bestial y unas texturas de muy baja resolución que en ocasiones al acercarte distingues hasta pixels. Todo eso ocurre a la vez en muchas ocasiones.

Y si el juego es grande, y los gigantes son bestiales, pero no hay nada más que procesar porque el modelado de los protas es bastante elemental. Tambien cabe destacar que en los combates con Colosus espetaculares y enormes se dan en sitios completamente llanos sin nada de escenario o escenarios muy simples y en este caso tambien Coloso simple como en el caso del lago o de del Coloso en forma de araña.

Ese juego con enemigos y otros elementos hubiera sido imposible.

Por otro lado las caídas de Frame en SOTC son acentuadas y hay ocasiones que el framerate se cae y se cae [sonrisa] , la verdad que eso no le hace mejor ni peor juego, ya que el ritmo del juego es pausado donde no prima demasiado la acción. Ni por ello menos espetacular pero son ralentizaciones a toda regla. Y GOW tiene caídas pero va a 60 FPs y esas caídas si que son muy ocasionales.

Zheo escribió:Tampoco nos pasemos que el sh3 técnicamente está de puta madre y el shadow of the colossus es directamente una burrada.



Y SH3, son todo salas cuadradas pequeñas y vacías(y en su gran mayoría no se ve nada debido a la oscuridad). LOs escenarios abiertos todos son niebla o oscuridad que no ves el dibujado más alla de unos metros.

Mira que el SH 3 es mi Silent favorito pese a la corta duración y una burrada artística, que tiene las texturas más curradas de toda la pasada generación. Pero técnicamente no le veo mucho, quizás los modelados de los personajes(porque los monstruos son bien sencillos) aunque tampoco es meritório ya que Heather praticamente esta sola en pantalla la mayor parte del tiempo.
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia

This is madness!

Y el Silent Hill 3 mueve cosas muy tochas aunque todo sean habitaciones, que aunque estén oscuras existe un detalle interesante: la iluminación dinámica de la linterna.
Eso y los efectos con las texturas son canela. Y yo jugué al Silent Hill 3 en PC ESTE año, pero también seamos conscientes de CUANDO salió.

Por cierto, si el el SotC distingues pixels, no es problema del juego: estás muy cerca de la pantalla, retírate un par de pasos. Supongo que lo que querrás decir es que en ciertas partes utiliza sampleado nearest_point y en vez de ver un difuminado vez "cuadradotes", algo que ya usaban en el ICO (el por qué ni idea, supongo que por tema artísitico ya que el filtro bilinear es gratis en la práctica)

También confundes popping con LOD, y no, ni parecido.
Y hablando de lo que iba el hilo (aunque el off-topic de Shadow of de Colossus y Silent Hill 3 está muy bien y lo digo en serio), la verdad es que es esos videos no se puede distinguir mucha diferencia gráficamente con RE4... lo que no quiere decir que no la tenga (que la tendrá seguro otra cosa es que en el video se aprecie).

Si nos ceñimos a lo visto si que veo perfectamente posible un RE5 en Wii con una calidad igual ó un poco superior al RE4. Por supuesto sin llegar al nivel técnico que tendrán las versiones de PS3 y X360.

Por mi parte (si llegan a hacerlo) compra segura, sobre todo con un control como el del RE4 WE.

Un saludo.
MICTLAN escribió:
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia. God Of War es muy bonito, y tiene cosas muy buenas, pero no está a su altura. Y sobre errores gordos, sólo tiene las caidas de frames, que a mi por lo menos, me dieron totalmente igual, porque no eran cruciales para jugar bien; God Of War también tiene caídas de frames, y el 2, hasta el vsynch desactivado.


Además de las ralentizaciones tiene un popping bestial y unas texturas de muy baja resolución que en ocasiones al acercarte distingues hasta pixels. Todo eso ocurre a la vez en muchas ocasiones.

Y si el juego es grande, y los gigantes son bestiales, pero no hay nada más que procesar porque el modelado de los protas es bastante elemental. Tambien cabe destacar que en los combates con Colosus espetaculares y enormes se dan en sitios completamente llanos sin nada de escenario o escenarios muy simples y en este caso tambien Coloso simple como en el caso del lago o de del Coloso en forma de araña.

Ese juego con enemigos y otros elementos hubiera sido imposible.

Por otro lado las caídas de Frame en SOTC son acentuadas y hay ocasiones que el framerate se cae y se cae [sonrisa] , la verdad que eso no le hace mejor ni peor juego, ya que el ritmo del juego es pausado donde no prima demasiado la acción. Ni por ello menos espetacular pero son ralentizaciones a toda regla. Y GOW tiene caídas pero va a 60 FPs y esas caídas si que son muy ocasionales.

Zheo escribió:Tampoco nos pasemos que el sh3 técnicamente está de puta madre y el shadow of the colossus es directamente una burrada.



Y SH3, son todo salas cuadradas pequeñas y vacías(y en su gran mayoría no se ve nada debido a la oscuridad). LOs escenarios abiertos todos son niebla o oscuridad que no ves el dibujado más alla de unos metros.

Mira que el SH 3 es mi Silent favorito pese a la corta duración y una burrada artística, que tiene las texturas más curradas de toda la pasada generación. Pero técnicamente no le veo mucho, quizás los modelados de los personajes(porque los monstruos son bien sencillos) aunque tampoco es meritório ya que Heather praticamente esta sola en pantalla la mayor parte del tiempo.


Lee lo que te ha puesto zheo, que aunque no sepas nada, te das cuenta de la salvajada que es Shadow Of The Colossus.

PD: Zheo, aclárame lo que te he preguntado de juegos técnicamente serios en GC, porque yo a parte de los Rogue Squadron, los Metroids y el RE4 no creo que haya muchos más ¿no?

PD: He vuelto aponer el Crysis con una configuración custom de esas y no se si es autosugestión, pero creo se ve mejor aún XD. Y lo de este juego es muy cafre, aunque al final no sea igual que los videos que enseñaron hace un par de años.
Pues yo que estaba esperando el RE 5 como agua de mayo me siento estafado... es que han reciclado todo lo que han podido del RE4, es vergonzoso... me lo comprare, claro, pero por los pocos enemigos que se ven en los gameplays no creo que lo vayan a capar en numero de enemigos, solo lo harán en gráficos, así que si se anuncia la conversión a Wii antes de que salga el de 360 (poco probable, esperaran a que se vendan los de 360 y PS3 para luego decir que el de Wii tiene un control muy bonito) me compro el de Wii de cabeza.
Ruby, no tuve GC. Así que del catálogo poco te puedo decir, conozco los típicos.

Eso si, una cosa es que no tuviera GC y otra que estuviera ciego como para no ver que es superior en general a la ps2.

El RE4 en versión ps2 básicamente falla en texturas, que tienen menos profundiad de color: ocupan menos perdiendo cantidad de tonos, y poquito más. En la PS2 mola porque los vídeos son cinemáticas de GC, y el cambio se nota.
zheo escribió:Ruby, no tuve GC. Así que del catálogo poco te puedo decir, conozco los típicos.

Eso si, una cosa es que no tuviera GC y otra que estuviera ciego como para no ver que es superior en general a la ps2.

El RE4 en versión ps2 básicamente falla en texturas, que tienen menos profundiad de color: ocupan menos perdiendo cantidad de tonos, y poquito más. En la PS2 mola porque los vídeos son cinemáticas de GC, y el cambio se nota.


Pues muy mal no tener la Gamecube XD, a ver que hacen los del Team Ico con PS3
zheo escribió:
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia

This is madness!

Y el Silent Hill 3 mueve cosas muy tochas aunque todo sean habitaciones, que aunque estén oscuras existe un detalle interesante: la iluminación dinámica de la linterna.
Eso y los efectos con las texturas son canela. Y yo jugué al Silent Hill 3 en PC ESTE año, pero también seamos conscientes de CUANDO salió.


Sí la ambientación es brutal, y el juego es espetácular(sobretodo para la época en que salio nadie lo niega. Pero sigo sin ver la burrada técnica. Por ejemplo el efecto de linterna está muy bien logrado, pero que haya oscuridad y niebla más bien es debido a un truco de programación más que un virtuosismo técnico.

Ruby escribió:Lee lo que te ha puesto zheo, que aunque no sepas nada, te das cuenta de la salvajada que es Shadow Of The Colossus.



Lo he leído y sigo pensando exactamente lo mismo. El artículo es interesante, me suena haberlo visto antes. Además sirve para ilustrar mi argumento.

Imagen

En esa imagen donde el personaje trepa por el Fur, se pueden contar los poligonos de la escena con los dedos de la mano.

Claro que la sensación al jugarlo es bestial, porque el juego está muy bien conseguido pero no me parece que muestre una bestialidad técnica para ser un juego puntero de la pasada generación, más bien un curro artístico bestial y un excelente uso de la técnologia.
MICTLAN escribió:
zheo escribió:
Ruby Gloom escribió:Hay un artículo en el que explican cómo lo hicieron, y es una locura, es el juego más tocho de PS2 con diferencia

This is madness!

Y el Silent Hill 3 mueve cosas muy tochas aunque todo sean habitaciones, que aunque estén oscuras existe un detalle interesante: la iluminación dinámica de la linterna.
Eso y los efectos con las texturas son canela. Y yo jugué al Silent Hill 3 en PC ESTE año, pero también seamos conscientes de CUANDO salió.


Sí la ambientación es brutal, y el juego es espetácular(sobretodo para la época en que salio nadie lo niega. Pero sigo sin ver la burrada técnica. Por ejemplo el efecto de linterna está muy bien logrado, pero que haya oscuridad y niebla más bien es debido a un truco de programación más que un virtuosismo técnico.

Ruby escribió:Lee lo que te ha puesto zheo, que aunque no sepas nada, te das cuenta de la salvajada que es Shadow Of The Colossus.



Lo he leído y sigo pensando exactamente lo mismo. El artículo es interesante, me suena haberlo visto antes. Además sirve para ilustrar mi argumento.

Imagen

En esa imagen donde el personaje trepa por el Fur, se pueden contar los poligonos de la escena con los dedos de la mano.

Claro que la sensación al jugarlo es bestial, porque el juego está muy bien conseguido pero no me parece que muestre una bestialidad técnica para ser un juego puntero de la pasada generación, más bien un curro artístico bestial y un excelente uso de la técnologia.


Pero es que eso es lo bonito... Saber mostrar buenos gráficos usando "trucos".

Considero REmake de los juegos más punteros de la past-gen, sabiendo de antemano que todos los polígonos iban directamente a los personajes, puesto que los fondos eran preciosos pre-renderizados.
yo desde luego no doy credito... esto es un hilo de comparaciones de graficos de consolas? xDD
habeis hecho un huevo de comparaciones... entonces en que quedamos??
salu2
tiponuevo escribió:yo desde luego no doy credito... esto es un hilo de comparaciones de graficos de consolas? xDD
habeis hecho un huevo de comparaciones... entonces en que quedamos??
salu2

Que PS2 podría mover el Crysis y Far Cry 2, a la vez y al máximo mientras prepara el desayuno.
M@tu escribió:Pero es que eso es lo bonito... Saber mostrar buenos gráficos usando "trucos".

Considero REmake de los juegos más punteros de la past-gen, sabiendo de antemano que todos los polígonos iban directamente a los personajes, puesto que los fondos eran preciosos pre-renderizados.


Hombre el remake usa fondos pre-renderizados, pero luego mete varios modelados en pantalla de 4.000/15.000 poligonos cada con texturas en alta resolución. Aún así no le veo puntero técnicamente, aunque también es espetacular y tambien destaca porque tiene un apartado artistico sobresaliente, además de una pulcridad en la aplicación de la tecnologia que pocos juegos tienen.

Todos los juegos presentan trucos. Pero hay juegos que son brutales tecnicamente como Ninja Gaiden, Riddick , Re4 o los Rogue. Y juegos que son espetaculares pero técnicamente no están en la cumbre (como pueden ser RE Remake,Zelda TWW, SOTC, SH3, etc...).

Imagen

Esto para mí es un juego bruto tecnicamente, un juego que pone un protagonista con 10.000 poligonos, unos escenario 3D detallados, unos jefes finales monstruosos y bien detallados, varios personajes bien modelados en pantalla, efectos variopintos. Todo a la vez y en compás, sin fallos chungos.

Bueno volvamos al tema del hilo que ahora que veo nos hemos ido mogollón y parece que hay gente que le molesta. Aún que particularmente me parece menos interasante lo que se estaba discutiendo a lo que ha evolucionado el post.
MICTLAN escribió:En esa imagen donde el personaje trepa por el Fur, se pueden contar los poligonos de la escena con los dedos de la mano.

Claro que la sensación al jugarlo es bestial, porque el juego está muy bien conseguido pero no me parece que muestre una bestialidad técnica para ser un juego puntero de la pasada generación, más bien un curro artístico bestial y un excelente uso de la técnologia.

Ah, vale, es que si no lleva polígonos no es puntero... en fin.

El caso es que la imagen no vale para tu argumento: eso que tú crees que son "polígonos de la escena" en realidad es una malla poligonal que sólo sirve para calcular las colisiones con el coloso. El coloso tiene OTRA malla poligonal propia aparte, más detallada que es la que realmente se muestra en pantalla. Y claro, efectos como el pseudo HDR, el self shadowing, el fur (pista, NO es un shader, SON POLIGONOS superpuestos) pues claro, son "pijadas" nada tecnológicamente puntero.

Me parece muy bien que para tí el RE4 sea la cúspide tecnológica de la pasada generación. Cada uno puede opinar lo que quiera. Ahora en temas técnicos pues las opiniones ya no valen tanto.
Cuando se dice que técnicamente el SotC es muy burro, no lo decimos por tocar los cojones.


Por ejemplo el efecto de linterna está muy bien logrado, pero que haya oscuridad y niebla más bien es debido a un truco de programación más que un virtuosismo técnico.

Eso era válido para el primer silent hill, llegas un par de generaciones tarde. Pero vamos, si quieres hacemos un juego de terror psicológico al aire libre, bien iluminado y con la variedad cromáica de la zona infantil de un macdonals, para que de miedo ¿no?
Todo lo de PS2 = caca técnica. :-|
zheo escribió:Pero vamos, si quieres hacemos un juego de terror psicológico al aire libre, bien iluminado y con la variedad cromáica de la zona infantil de un macdonals, para que de miedo ¿no?


Pues no te creas que no me gustaría ver algo así en un juego del género, oye.
mocolostrocolos escribió:SOTC = KK

Y si alguno quiere uno, tengo dos precintados a 40 GI cada uno.

This post qualifies for the epic...
Va por favor, centremonos, volvamos al tema ¿Que coño hace el presidente de Sega America anunciando un juego de otra compañia? ¿Sera Sonic quien rebiente zombies a base de spins? (molaria [babas] )
Rosencrantz escribió:Pues no te creas que no me gustaría ver algo así en un juego del género, oye.

Pues hijo, si alguien consigue con ese estilo transmitir lo mismo que un silent hill, además de ganar el título de epic-designer, me lío una manta al cuerpo grapo una pandereta y me hago fan suyo :P
Botita escribió:¿Habéis jugado al RE4 en la ps2 o GC? Si es así... ¿lo habéis probado después en Wii? La inclusión de un buen sistema de control con Wiimote+Nunchuk mejora una salvajada el juego. Y así de simple lo digo, prefiero un RE5 con gráficos de RE4 y un control tan bueno como el que nos ofrecieron en esa versión en wii, que cualquier otra cosa con gráficos de alucine pero que da la sensación de haberla jugado 92345 veces. Para mí eso SI es un chiste.



y tanto q rejugalbe, dos veces mas q me lo pase despues d pasarmelo la primera vez y dejarlo apartado, q kede claro q tambien lo habia pasado en ps2

saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
zheo como sabes tanto? dnd trabajas? jejje si quieres no respondas es curiosidad

Es una confusion lo q queria decir era sobre el juego este de zombies q salio en xbox 360, no recuerdo el nombre
Trabajo de programador / arquitecto de todo típo: interconexión con programas CAD, robots de dos ejes, drivers... un becario vamos XD

Y lo poco que se (que no es mucho, y lo digo en serio) es simplemente de leer cosas por internet y libros técnicos (programación, hardware y cosas así). Y lo que me queda :P
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