› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio
fox_el_negro escribió:exelente!!!!!!!!!!!
sigo con e3 arrumbado desde hace mas de 6 meses!!!! razones!!! muchas y la primera es k no entra en algunas ps3 slim k tiene capasitores a los lados!! y no entra el clip! y en otras ocasiones no enciende la consola!!! y lo k mas me caga es lo k comentas!! al abrir el dump con un hexeditor sales el bin en blanco!!!
sigue tirado!!!!!! no pude usarlo!!! no es 100% compatible!!! solo le funsiona en algunas!!
hay algunos blokes del bin, k tenga k revisar!! para estar 100% seguro del dumpeo?
EDDYCOOL escribió:Te comento mis experiencias...
Llevo 33 slim y 8 fat downgradeadas con e3 pero la N24 brick leo con el nor cheker de la página del fabricante y me da correcto... pero quiero ponerla en modo factory con el psjailbreak y na que na no responde el usb cuando quiero hacerle con el proskeet me da archivo corrupto tuve que adquirir otro chip con la banda amarilla para el ps3 25 entonces supongo que po rel uso los pines se abren y no hacen ya bien contacto entonces llevo 33 Oky 1 muerta cuidado con el e3 .....
jm_tote escribió:Pues esto es como todo. Claro esta que el E3 flasher no es la septima mariavilla del mundo, pero si es verdad que simplifica mucho el trabajo.
Tal y como dice el compañero LUCKYMAS o tenemos cuidado o convertimos nuestra consola en un ladrillo caro.
Yo personalmente llevo algunas flasheada. Empece con el progskeet soldando y el E3 me ha simplificado muchisimo la tarea.
Eso si, siempre sueldo el nor tristate, siempre. El clip lo tengo limado tal cual se ha descrito y encima tiene una espuma que modifico en funcion de que sea fat o slim la consola. Despues una cosa que no se dice, es que pongo una cinta de doble cara entre el zocalo y la nor. Es una cinta muy fina, que se usa para pegar partes internas de los moviles. Le coloco una pequeña tira y sirve para que el zocalo no se mueva antes de cerrar la ps3.
Ademas de eso, siempre limpio los contactos con alcohol antes de poner el clip. Los contactos del zocalo y de la nor.
Una vez puesto todo, siempre saco 4 o 5 dump y compruebo que sean iguales. Entre uno y otro siempre apago la consola, pues puede ocurrir que aunque el zocalo este mal, te de varios dump iguales, si no apagamos la consola.
Por ultimo compruebo que esta el mtldr y demas datos....
Una vez hecho entonces es cuando parcheo y escribo.
Haciendo esto nunca tendremos problemas. Es mejor abrir la consola 3 veces hasta asegurarnos de que todo esta correctamente a joderla.
un saludo
P.D. El problema esta en la gente que piensa que el e3 es la septima maravilla del mundo. Que solo hay que conectar y listo, como si fuera un enchufe. Si mas de uno supiera como funcionan, se lo pensaria antes de comprarlo.
Jamie bound escribió:pedazo de currada de hilo, pena de que no lo hubiese hace un par de semanas
LUCKYMAS escribió:Jamie bound escribió:pedazo de currada de hilo, pena de que no lo hubiese hace un par de semanas
Gracias o digamos por desgracia , la tuya es al que me abrio esta intriga que con los datos personales no se pudiera recuperar tu ps3 y resulto que nos faltaba el principal que hace que arranque la ps3 y que corrompe mucho el e3 , gracias a tu aportacion abri este hilo a ver si ya no caen mas ps3 y para que todo el mundo se de cuenta que aunque parezca facil el e3 , no lo es.
por cierto hay otro error del e3 y no se debe al clip sino al alojamiento de la sd falla mucho y aunque no te de error puede copiar mal el dump también , si os sale la secuencia de error de la sd 01000000,01001000,01000100,01001100,11000000. si bais a dumpear o flashear os aconsejo que mantegais pulsado el alojamiento de la sd haciéndole fuerza , haciendo pruebas me ha pasado como unas 16 veces , el problema reside en la fat con memoria nor al montar el e3 y conectarlo al hdd y colocarle el frontal la distancia es corta entre la carcasa y el conector hddb , quedando doblado un poco el frontal del e3 que lo saca de la conexion hdd un poco sin que te des cuenta o la tarjeta por culpa de doblez no asienta bien.
chuyo31 escribió:hola, estoy de regreso xD.... Luckymas, seguis tus indicasiones para probar con la nueva ps3 que consegui, pero estoy teniendo problemas, cosa rara que no me ocurrio con ninguna de las slim que tenia, la ps3 en cuestion es un
--> Fat de 40gb
--> Modelo: CECHJ04
--> Nor: SPANSION S29GL128N90TFIR2
y el problema que tengo es solo saque un dump lo probe y estaba mal y lo borre, movi un poco el clip y desde emtonces solo me tira el error "10001100"
en la lista de errores me dice " Fallado la Inicializacion S3 Bios. pero se muy bien que significa.
LUCKYMAS escribió:chuyo31 escribió:hola, estoy de regreso xD.... Luckymas, seguis tus indicasiones para probar con la nueva ps3 que consegui, pero estoy teniendo problemas, cosa rara que no me ocurrio con ninguna de las slim que tenia, la ps3 en cuestion es un
--> Fat de 40gb
--> Modelo: CECHJ04
--> Nor: SPANSION S29GL128N90TFIR2
y el problema que tengo es solo saque un dump lo probe y estaba mal y lo borre, movi un poco el clip y desde emtonces solo me tira el error "10001100"
en la lista de errores me dice " Fallado la Inicializacion S3 Bios. pero se muy bien que significa.
udatea el e3 con esto http://www.mediafire.com/?655eoetnqrt6etn suelda el nortristate suerte
ernacaro28 escribió:he leido todo el hilo, tenia ganas de comprar el E3, pero se me estan quitando las ganas, he modificado todas las consolas que tengo, nunca me han dado fallos, pero realmente hay que pensarlo bien antes de actuar en una.
Tengo muchas dudas despues de leer lo leido, asi que pido consejo, los que lo teneis, lo compro o no?
Salu2
chungui_ escribió:ernacaro28 escribió:he leido todo el hilo, tenia ganas de comprar el E3, pero se me estan quitando las ganas, he modificado todas las consolas que tengo, nunca me han dado fallos, pero realmente hay que pensarlo bien antes de actuar en una.
Tengo muchas dudas despues de leer lo leido, asi que pido consejo, los que lo teneis, lo compro o no?
Salu2
vamos haber, peligroso no es si sabes lo que tocas, ahora si no estas bien informado y vas a la aventura casi de fijo que vas a tener problemas y posiblemente un brick irreparable como le ha pasado a mucha gente, yo lo tengo, y mas que los tipicos problemas del clip no he tenido.
consejo, informate muy muy muy bien, lee mucho, pregunta, y entonces no tendras problema
SYRIUSDARK escribió:APROVECHA Y METE LOS TUTOS QUE YO HE CREADO EN EL POST Q VAYAS HA HACER Y POR CIERTO NO FUNCIONA DE MOMENTO EL 4.2 OFW PARA HACER DUAL BOOT
chuyo31 escribió:Hola a todos, Bueno solo decir que por fin ya mañana me llega el nuevo E3 y actualisare el tutorial con todos los nuevos datos, LUCKYMAS si eres tan amable me podias pasar un bloc con tada la info que as descubierto para explicarlo bien y detallarlo. te lo digo para no crear otro hilo con la misma informacion. tengo pensado editar el tutorial y hacerlo mas simplificado, con fotos de cada cosa... lo mismo te pido a ti chungui_, me tienes en skype, tu si quieres pasame los datos del dual boot para tambien explicarlo en el hilo... un saludo a todos
ernacaro28 escribió:Ok, seguire tu consejo, ya he leido mucho, me queda algo, pero es poca cosa, solo a falta de contrastar un poco mas de informacion, vamos, en teoria ya se bastante, y es gracias a vosotros , es por eso que solo me quedaba la duda de si comprarlo o no.
[code]chungui_ escribió:si estas bien informado y sabes detras de lo que andas podras usarlo sin problemas, pero debes saber que los clip a veces dan su guerra y te pueden volver un poco loco
jm_tote escribió:[code]chungui_ escribió:si estas bien informado y sabes detras de lo que andas podras usarlo sin problemas, pero debes saber que los clip a veces dan su guerra y te pueden volver un poco loco
A veces... Sobre todo la primera vez nos vuelven locos... yo estube a punto de mandarlo al carajo... y al final desactualice y funciono....
Luego es pillarle el truquillo y ya van...cuanto mas los usas peor van y mas errores dan... y es normal... los contactos van cediendso y cada vez hace menos contacto....
Por eso lo mas importante es comprobar que el dump es valido y en caso de dudas´volver ha hacer dump.
chungui_ escribió:jm_tote escribió:[code]chungui_ escribió:si estas bien informado y sabes detras de lo que andas podras usarlo sin problemas, pero debes saber que los clip a veces dan su guerra y te pueden volver un poco loco
A veces... Sobre todo la primera vez nos vuelven locos... yo estube a punto de mandarlo al carajo... y al final desactualice y funciono....
Luego es pillarle el truquillo y ya van...cuanto mas los usas peor van y mas errores dan... y es normal... los contactos van cediendso y cada vez hace menos contacto....
Por eso lo mas importante es comprobar que el dump es valido y en caso de dudas´volver ha hacer dump.
ya, yo la primera vez que lo use me volvio loco porque me lo mandaron mal, te acuerdas? , todo lo que dices tienes razon con el uso se van aflojando las patillas, pero por eso digo que estando bien informado de todo no tiene porque tener problemas, pero aun asi los clips pueden llegar a volver loco a una persona como esten desgastados
lirico89 escribió:Saco el dump e intento hacverlo legible con elflowrebuilder pero me da fallo asique nisiquiera puedo mirar el dump. Que puedo hacer?ç
adjunto dump
https://www.dropbox.com/s/i19s9u7hgsqyv8a/bkpps30.bin
LUCKYMAS escribió:lirico89 escribió:Saco el dump e intento hacverlo legible con elflowrebuilder pero me da fallo asique nisiquiera puedo mirar el dump. Que puedo hacer?ç
adjunto dump
el dumb parece valido el rebluider funciona bien lo que pasa que lo utilizas mal debes cogerte byte reverse and extract nor dump file
lirico89 escribió:LUCKYMAS escribió:lirico89 escribió:Saco el dump e intento hacverlo legible con elflowrebuilder pero me da fallo asique nisiquiera puedo mirar el dump. Que puedo hacer?ç
adjunto dump
el dumb parece valido el rebluider funciona bien lo que pasa que lo utilizas mal debes cogerte byte reverse and extract nor dump file
Gracias ya he comprobado todo y esta bien, despues he aplicado los 6 parches y ahora he vuelto a usar flowrebuilder para volverlo "ilegible", ahora es cuando podria flashearlo directamente en la ps3 no?
Muchas gracias
SYRIUSDARK escribió:Yo al fin respiro tengo dual boot 4.21 y 3.55 tbv2 funcional totalmente ,tambien es importante tener los hdd en condiciones por que a mi me daba bastante fallos hasta qu he cambiado a un hdd nuevo y de momento como la seda
LUCKYMAS escribió:nuevo fallo del e3 en los dump aunque teneis un dump sacado por el e3 http://www.sendspace.com/file/y7jcwg si lo comprobais con el chek y rebluider sera correcto los datos personales estan pero el off 0C0010 vacio
retabolil escribió:LUCKYMAS escribió:nuevo fallo del e3 en los dump aunque teneis un dump sacado por el e3 http://www.sendspace.com/file/y7jcwg si lo comprobais con el chek y rebluider sera correcto los datos personales estan pero el off 0C0010 vacio
No entiendo muy bien lo que has querido decir en ese mensaje. Se ha descubierto un nuevo fallo en el funcionamiento del E3? y a partir de ahí no estoy seguro....
LUCKYMAS escribió:retabolil escribió:LUCKYMAS escribió:nuevo fallo del e3 en los dump aunque teneis un dump sacado por el e3 http://www.sendspace.com/file/y7jcwg si lo comprobais con el chek y rebluider sera correcto los datos personales estan pero el off 0C0010 vacio
No entiendo muy bien lo que has querido decir en ese mensaje. Se ha descubierto un nuevo fallo en el funcionamiento del E3? y a partir de ahí no estoy seguro....
muy facil que te da un dump valido no siendolo por fallo del e3 de que saca mal el dump
Con lo que entonces se puede hacer el downgrade perfectamente aunque el dump sea incorrecto, no? Yo he downgradeado una a un amigo con el E3, si el dump es válido o no ni idea, pero ha downgradeado sin problema y funciona perfecta...
LUCKYMAS escribió:Con lo que entonces se puede hacer el downgrade perfectamente aunque el dump sea incorrecto, no? Yo he downgradeado una a un amigo con el E3, si el dump es válido o no ni idea, pero ha downgradeado sin problema y funciona perfecta...
hay tienes un dump valido por lo chek y corrupto para que no arranque la ps3 el que he puesto mas arriba