› Foros › PlayStation 3 › Scene
OXMB00001 - Kane & Lynch 2
OXMB00002 - WRC
OXMB00003 - Wipeout HD Fury
OXMB00004 - Resident evil 5
OXMB00005 - Mafia II
Descarga pack 5 iconos
OXMB00001 - Resident Evil 5 Gold Edition
OXMB00002 - Gran Turismo 5
OXMB00003 - Red Dead Redemption Undead Nightmare
OXMB00004 - Splatterhouse
OXMB00005 - Prince of Persia Trilogy
OXMB00006 - Heavy Rain
OXMB00007 - Uncharted: Drake's Fortune
Descarga pack 7 iconos
Programas Necesarios:
Fastpkg3 Resubido (Añadido fichero de comandos bat)
MSys
Editor Hexadecimal HxD
*Antes de nada, tenemos que tener instalado el MSys, lo instamos siguiendo los pasos, al terminar saldra una ventana de comandos, tecleamos n y le damos a enter, luego otra vez enter para salir.
*Opcional:Ahora podemos introducir el directorio del msys al path del sistema para que encuentre la rutas los programa. (no necesario si lanzamos el fastpk3 desde Ejecutar fastpkg3.bat)
- Para ello si usais XP, pulsar clic derecho sobre el icono de Mi PC, Propiedades, Opciones Avanzadas, Variables de Entorno...:
- Si Usais Vista/7 Clic derecho sobre Equipo, Propiedades, a la izquierda: Configuración avanzada del Sistema, ahora abajo pulsamos sobre Variables de entorno:
Ahora tanto en XP como Vista/7
En Variables de usuario para XXX: seleccionar PATH y le dais a Editar/Modificar, os poneis al final del todo lo que pone, y añadis punto y coma...
;C:\msys\1.0\bin
Ej: Si ponia C: \program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin ahora quedaria: C: \program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin;C:\msys\1.0\bin
Aceptais todo.
Pasos:
1. Tenemos que copiar el fichero PKG en una ruta sin espacios, es mejor copiar el PKG, en una carpeta del disco duro c, creamos una carpeta nueva en el disco C llamada PKG y metemos dentro el pkg deseado, por ejemplo el icono 01: UP0001-OXMB00001_00-0000111122223333.pkg
2. Ejecutamos el Fastpkg3 (Ejecutamos desde "Ejecutar fastpkg3.bat") y lo dejamos como viene por defecto que ponga "Pkg -> Folder"
Ahora cogemos el fichero PKG y sin soltarlo lo arrastramos encima de ese texto en azul, y nos creara una carpeta llamada: OXMB00001
3. Entramos dentro de la carpeta creada, y abrimos el programa HxD, abrimos el fichero PARAM.SFO con ese editor.
Bajamos casi abajo del todo y vemos a la derecha que sale el título "Open XMB Launcher 01"
Nos ponemos encima de la primera letra O y ponemos el titulo de el juego que queramos usar en el pkg 1.
Para borrar los caracteres que sobran, nos ponemos a la izquierda, donde están los numero en hexadecimal, nos situamos al final de nuestro texto y vamos poniendo dos ceros 00 para ir borrando el texto no deseado.
Salimos del HxD y guardamos cambios.
4. Veremos que nos creo otro fichero PARAM.SFO.bak ese lo borramos.
Ahora volvemos al directorio anterior, donde esta la carpeta OXMB00001.
*Apunte: Se crea el pkg al lado de la carpeta que se desempaqueto, se recomienda borrar el pkg anterior "UP0001-OXMB00001_00-0000111122223333.pkg", para comprobar que se crea el nuevo correctamente.
En el Programa Fastpkg3 , le damos a la 2ª pestaña de arriba a la izquierda que pone ( ´òºü ) y abajo pondrá "Folder -> Pkg "
Ahora cogemos la carpeta OXMB00001 y la arrastramos sin soltar encima del texto Folder -> Pkg y esperamos a que modifique el PKG
Y listo ya tenemos el nuevo paquete con el nombre cambiado por el juego deseado.
Basandome en el tutorial anterior, ya doy por hecho que se save usar el HxD y el FastPKG3
Ejemplo para un icono del tekken 6 y la carpeta OXMB90001 si quereis hacer de otro juego para compartirlo, por ejemplo usar OXMB80000, OXMB90002, OXMB33333, o otro inventado, puesto que solo puede haber uno diferente por juego.
1. Desampaquetamos el PKG por ejemplo el 00001.
2. Editamos el fichero USRDIR\EBOOT.BIN
Cambiamos con el HxD para que busque en vez de OXMB00001 el OXMB90001
Asi que cambiamos en 3 sitios:
OXMB00001 > OXMB90001
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache4/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache4/
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache2/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache2/
3. Ahora PARAM.SFO como vimos en el tutorial anterior
Le cambio el nombre como ya indique antes por TEKKEN 6
y abajo del todo cambiamos OXMB00001 -> OXMB90001
Ahora renombro la carpeta que quedo al desampaquetar el pkg de OXMB00001 -> OXMB90001
Y con el FastPKG3 creo el PKG (cambiando la pestaña en el programa y arrastrando la carpeta renombrada a la aplicacion) que se llamara: UP0001-OXMB90001_00-0000111122223333.pkg
Terminado.
El fichero pkg ya creado: tekken 6
Nos descargamos estos ficheros
PKG Toolkit GUI-v1.20
Pkg para personalizar
No necesitamos tener instalado el msys del primer tutorial, ese era necesario, para crear pkg en modo debug, que para aplicaciones firmadas, no funciona.
Hacemos el tutorial anterior Crear Nuevos PKG Personalizados el Nombre del Icono y la Ruta de instalacción pero usando "Pkg para personalizar" descargado de este tutorial, y modificando el EBOOT.elf en vez del EBOOT.BIN
El último paso, para crear el pkg del tutorial anterior, no nos funcionará, tenemos que hacer estos pasos para crear el pkg.
1º Firmamos el ELF, para ello abrimos el PKG Toolkit GUI-v1.20
Del programa, usamos la 2º opcion: BUILD SELF
En imput File seleccionamos el EBOOT.elf que hemos modificado, en Output File, seleccionamos la misma carpeta del ELF, y le damos a guardar.
en Content ID, cambiamos solo lo que se ve rojo en la imagen, por el ID del paquete que hayamos elegido y le damos a BUILD y ya tendremos la aplicación firmada, para poderlo usar en cualquier FW/CFW
2º Ahora vamos a la carpeta donde estaba el EBOOT.elf y veremos que tenemos tambien el EBOOT.BIN, seleccionamos el fichero EBOOT.elf y lo borramos, ya no lo necesitamos.
3º Generar PKG, este utiliza la utilidad para crear pkg forzados, puesto que al estar firmado el eboot, ya no es una aplicacion casera homebrew en modo debug, tenemos que hacerlo asi.
Buscamos el fichero openmanagerXMBLauncher.conf y lo editamos con el bloc de notas, solo cambiamos la primera linea
Product_ID = UP0001-OXMB00001_00-0000111122223333
Cambiando el OXMB00001 por el id que hayamos elegido.
Abrimos el PKG Toolkit.
Usamos la 3º opción Build PKG
En input Folder, seleccionamos la carpeta de nuestro paquete personalizado.
En Config File, el fichero modificado con el id openmanagerXMBLauncher.conf
El Content ID se actualizará solo, no lo tocamos.
Ahora seleccionamos Firmware 3.41, si queremos crear un pkg para instalar en dongles, o CFW rebug, CFW Waninkoko v1/2
o Firmware 3.55 si queremos crear un pkg para CFW kmeaw o otro CFW que utilice el parche CFW GeoHot
y de Damos a BUILD para generar el pkg
Lo creará en la carpeta del PKG Toolkit, con el nombre UP0001-OXMB00001_00-0000111122223333.pkg
GGATEV escribió:Gracias por el trabajo.Es muy util.El XMB queda bonito bonito
.Algen puede compilar otros 15,o exsplicarme como compilar los.
Gracias
Matt_14 escribió:Si se cambiara "XMB Launcher" por el nombre del juego automaticamente ya seria la ostia.
PD: Lo he probado con "Kane & Lynch 2" y el WRC y funciona perfectamente con ambos con ejecucion directa. Buen trabajo y gracias!
juan87 escribió:lo he probado y está chulo , pero por ejemplo ni el GT5 ni el PES cargan sino que los tienes k cargar tu desde la carpeta de APP.
una duda.... se pueden organizar los iconos por si kieres tener un juego delante de otro?
para lo del nombre lo que habria que hacer es hacer un PKG con el nombre de cada juego y cargar ese PKG con ese juego
juan87 escribió:yo se que es un coñazo pero podrias hacer uno por ejemplo para que salga el nombre de gran turismo 5 ?
wuepe escribió:2. Editamos el fichero USRDIR\EBOOT.BIN
Cambiamos con el HxD para que busque en vez de OXMB00001 el OXMB90001
Asi que cambiamos en 3 sitios:
OXMB00001 > OXMB90001
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache4/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache4/
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache2/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache2/
jomuto escribió:Hola, estoy intentado hacer Tutorial Cambiar Nombre GAME PKG , pero no hay manera , de compilar el pkg, sale la ventana Msdos y se quita, no crea nada.
El tema de la variable Path no que queda muy claro. Solo hace falta esas herramientas¿
gracias
Matt_14 escribió:He hecho 5 que funcionan con ejecucion directa, los ejecuta directamente desde el XMB
00001 - Kane & Lynch 2
00002 - WRC
00003 - Wipeout HD Fury
00004 - Resident evil 5
00005 - Mafia II
http://www.multiupload.com/OJQHKIBGBC
GGATEV escribió:wuepe escribió:2. Editamos el fichero USRDIR\EBOOT.BIN
Cambiamos con el HxD para que busque en vez de OXMB00001 el OXMB90001
Asi que cambiamos en 3 sitios:
OXMB00001 > OXMB90001
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache4/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache4/
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache2/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache2/
Gracias por el tuto.
Pero no encuentro por ningun lado las lineas del EBOOT.BIN que hay que reescribir.
Me hechan un cable porfavor
Perdonenme por el idioma,pero soy extranjero
EDIT
encontre esto
OXMB00001 > OXMB90001 -> linea 00090B40
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache4/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache4/ -> linea 00090C90
/dev_hdd0/game/OXMB00001/cache2/ -> /dev_hdd0/game/OXMB90001/cache2/ -> linea 00090CD0
Muchas gracias por el esfuerzo,se agradece
jomuto escribió:Se podría añadir alguna captura, no me sale ninguna variable path, en variables del usuario xxxx, me sale en variables del sistema, pero he probado y nada.
gracias
wuepe escribió:jomuto escribió:Se podría añadir alguna captura, no me sale ninguna variable path, en variables del usuario xxxx, me sale en variables del sistema, pero he probado y nada.
gracias
He resubido el fastpkg3 añadiendo un fichero de comandos, que añade la ruta al path y abre el fastpkg3, asi no es necesario tocar las variables del sistema.
FastPGK3 resubido: http://www.multiupload.com/MO4KH80485
Testeado con XP y W7
Actualizado Tutorial y enlace del fastpkg3.
23JoseJuan2 escribió:Magnífica actualización wuepe, resulta super cómodo tener todos los juegos juntos con su acceso directo, así te evitas pasar cada vez por el programa
Tengo un par de dudas:
- ¿Habría alguna posibilidad de añadirle a los iconos el SND0.AT3 de cada juego, apartes del ICON0 y el PIC1?
- Para "borrar" los juegos, con borrar el icono del mismo desde el XMB es suficiente, ¿no?
Muchas gracias máquina!
I:\msys\1.0\postinstall>PATH ..\bin;I:\Program Files\Common Files\Microsoft Shar
ed\Windows Live;i:\Program Files\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;I:\Windows\syst
em32;I:\Windows;I:\Windows\System32\Wbem;I:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v
1.0\;I:\Program Files\QuickTime\QTSystem\;I:\Program Files\Windows Live\Shared;I
:\Program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin;i:\msys\1.0\bin
I:\msys\1.0\postinstall>..\bin\sh.exe pi.sh
0 [main] us 0 init_cheap: VirtualAlloc pointer is null, Win32 error 487
AllocationBase 0x0, BaseAddress 0x71110000, RegionSize 0x20000, State 0x10000
[u]I:\msys\1.0\bin\sh.exe: *** Couldn't reserve space for cygwin's heap, Win32 erro
r 0[/u]
I:\msys\1.0\postinstall>pause
Presione una tecla para continuar . . .
cuberata escribió:muchisimas gracias por el curro wuepe esta genial lanzar los juegos asi ^^
yo he intentado crear mis pkgs con los nombres pero despues de realizar todo el proceso correctamente en el momento de convertir la carpeta con el param ya modificado en un pkg, la arrastro pero no me cre ningun pkg nuevo, lo he comprobado borrando el existente y que va no crea nada, arranca la ventana de msdos un segundo y se quita pero nada de nada, he instalado el msys y he metido la ruta a la variable del sistema aunque tuve que cambiar la letra c por la i que es mi disco local, y ejecuto el fastpkg3.exe pero nada de nada no consigo que me empaquete el pkg... no se porque sera ¿?¿?
muchas gracias de nuevo un saludo
edito: paree que me da algun tipo de fallo al instalar el msys ...I:\msys\1.0\postinstall>PATH ..\bin;I:\Program Files\Common Files\Microsoft Shar
ed\Windows Live;i:\Program Files\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;I:\Windows\syst
em32;I:\Windows;I:\Windows\System32\Wbem;I:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v
1.0\;I:\Program Files\QuickTime\QTSystem\;I:\Program Files\Windows Live\Shared;I
:\Program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin;i:\msys\1.0\bin
I:\msys\1.0\postinstall>..\bin\sh.exe pi.sh
0 [main] us 0 init_cheap: VirtualAlloc pointer is null, Win32 error 487
AllocationBase 0x0, BaseAddress 0x71110000, RegionSize 0x20000, State 0x10000
[u]I:\msys\1.0\bin\sh.exe: *** Couldn't reserve space for cygwin's heap, Win32 erro
r 0[/u]
I:\msys\1.0\postinstall>pause
Presione una tecla para continuar . . .
o eso me parece a mi ...que crees??
wuepe escribió:cuberata escribió:muchisimas gracias por el curro wuepe esta genial lanzar los juegos asi ^^
yo he intentado crear mis pkgs con los nombres pero despues de realizar todo el proceso correctamente en el momento de convertir la carpeta con el param ya modificado en un pkg, la arrastro pero no me cre ningun pkg nuevo, lo he comprobado borrando el existente y que va no crea nada, arranca la ventana de msdos un segundo y se quita pero nada de nada, he instalado el msys y he metido la ruta a la variable del sistema aunque tuve que cambiar la letra c por la i que es mi disco local, y ejecuto el fastpkg3.exe pero nada de nada no consigo que me empaquete el pkg... no se porque sera ¿?¿?
muchas gracias de nuevo un saludo
edito: paree que me da algun tipo de fallo al instalar el msys ...I:\msys\1.0\postinstall>PATH ..\bin;I:\Program Files\Common Files\Microsoft Shar
ed\Windows Live;i:\Program Files\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;I:\Windows\syst
em32;I:\Windows;I:\Windows\System32\Wbem;I:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v
1.0\;I:\Program Files\QuickTime\QTSystem\;I:\Program Files\Windows Live\Shared;I
:\Program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin;i:\msys\1.0\bin
I:\msys\1.0\postinstall>..\bin\sh.exe pi.sh
0 [main] us 0 init_cheap: VirtualAlloc pointer is null, Win32 error 487
AllocationBase 0x0, BaseAddress 0x71110000, RegionSize 0x20000, State 0x10000
[u]I:\msys\1.0\bin\sh.exe: *** Couldn't reserve space for cygwin's heap, Win32 erro
r 0[/u]
I:\msys\1.0\postinstall>pause
Presione una tecla para continuar . . .
o eso me parece a mi ...que crees??
El fastpkg3 busca el msys en c:\msys... si no lo tienes hay, pues no funcionara, no se puede modificar el fastpkg3, por que funciona asi.
No lo puedes instalar en C:? que tienes en c: es una unidad extraible? un CD rom? o esta libre... es necesario que este hay para que funcione.
cuberata escribió:wuepe escribió:cuberata escribió:muchisimas gracias por el curro wuepe esta genial lanzar los juegos asi ^^
yo he intentado crear mis pkgs con los nombres pero despues de realizar todo el proceso correctamente en el momento de convertir la carpeta con el param ya modificado en un pkg, la arrastro pero no me cre ningun pkg nuevo, lo he comprobado borrando el existente y que va no crea nada, arranca la ventana de msdos un segundo y se quita pero nada de nada, he instalado el msys y he metido la ruta a la variable del sistema aunque tuve que cambiar la letra c por la i que es mi disco local, y ejecuto el fastpkg3.exe pero nada de nada no consigo que me empaquete el pkg... no se porque sera ¿?¿?
muchas gracias de nuevo un saludo
edito: paree que me da algun tipo de fallo al instalar el msys ...I:\msys\1.0\postinstall>PATH ..\bin;I:\Program Files\Common Files\Microsoft Shar
ed\Windows Live;i:\Program Files\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;I:\Windows\syst
em32;I:\Windows;I:\Windows\System32\Wbem;I:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v
1.0\;I:\Program Files\QuickTime\QTSystem\;I:\Program Files\Windows Live\Shared;I
:\Program Files\Atmel\Flip 3.4.2\bin;i:\msys\1.0\bin
I:\msys\1.0\postinstall>..\bin\sh.exe pi.sh
0 [main] us 0 init_cheap: VirtualAlloc pointer is null, Win32 error 487
AllocationBase 0x0, BaseAddress 0x71110000, RegionSize 0x20000, State 0x10000
[u]I:\msys\1.0\bin\sh.exe: *** Couldn't reserve space for cygwin's heap, Win32 erro
r 0[/u]
I:\msys\1.0\postinstall>pause
Presione una tecla para continuar . . .
o eso me parece a mi ...que crees??
El fastpkg3 busca el msys en c:\msys... si no lo tienes hay, pues no funcionara, no se puede modificar el fastpkg3, por que funciona asi.
No lo puedes instalar en C:? que tienes en c: es una unidad extraible? un CD rom? o esta libre... es necesario que este hay para que funcione.
esta libre, si pongo un extraible como un pen por ejemplo como unidad c: funcionara?? es que al instalar el W7 lo hice en la unidad I: ...
gracias por la contestación
cuberata escribió:
esta libre, si pongo un extraible como un pen por ejemplo como unidad c: funcionara?? es que al instalar el W7 lo hice en la unidad I: ...
gracias por la contestación
wuepe escribió:cuberata escribió:
esta libre, si pongo un extraible como un pen por ejemplo como unidad c: funcionara?? es que al instalar el W7 lo hice en la unidad I: ...
gracias por la contestación
Mas facil que eso, editar el "ejecutar... .bat" o abre una consola de comandos y escribe (pon en primera linea esto)
subst c: i:\
Asi te crea una unidad virtual c:\ con el contenido de la i:\ pero si reinicias el pc, tendras que volverlo a poner, por ello, ponlo en la primera linea.
Eso si, la unidad c: tiene que estar libre, asi k no metas un pincho usb ni nada.