Yo también desactivé
Cortana por el tema privacidad. Y en el móvil le tengo quitado lo de la ubicación, porque si no, me pregunta si es mi casa, o mi trabajo... cosas que prefiero que ignore.
En el móvil, la he usado alguna vez y va muy bien, sobre todo cuando vas conduciendo y le dices que te lleve a algún sitio... ella solita te abre Here Drive, te localiza la dirección y se pone a mandarte indicaciones. Es lo más cómodo, la verdad, porque a veces no tienes mucho tiempo (más allá de parar en un semáforo) para darle indicaciones al software de GPS. Aquí es: paras en el semáforo, activas
Cortana, le dices "llévame a tal sitio" y tiras el teléfono en el asiendo del copiloto. En menos de 10 segundos has hecho todo
Me resulta útil. Eso de los recordatorios y demás, quizá sea bueno en el curro, pero para un usuario doméstico casi no tiene utilidad. Y que sepa mi ubicación (en un ordenador fijo) tampoco. Mucho le tienes que dar, y mucho quiere guardar para que la deje activa, a cambio de que me cuente un par de chistes de vez en cuando. Que si, que es gracioso, pero ya me los cuenta en el teléfono, dónde ya la he "atado corto".
Un saludo.