Opiniones de volantes compatibles con PS4

slimcharles escribió:No está mal no. Quizás dentro de un año se vea a 150.

Por cierto, que pena que el g27 no sea compatible con PS4. Mismo precio, FF un pelín menos duro pero con pedales de calidad y palanca de cambios.


Pero es por eso por lo que es tan barato seguramente... Por la falta de compatibilidad...

Y @angelupi y por 50€ más que pensarías del t300? Buenos acabados y gran FF,aunque unos pedales malillos pero en cierto tiempo los puedes cambiar (mejores que los del t150,tu sabrás como eran los del t150)..
Para mi,es la mejor idea...El único problema es el servicio tecnico y la fiabilidad.. Yo me arriesgaría...
Y de los pedales del t150 que opinas? Son taaaan malos?
LuisPiRu escribió:
slimcharles escribió:No está mal no. Quizás dentro de un año se vea a 150.

Por cierto, que pena que el g27 no sea compatible con PS4. Mismo precio, FF un pelín menos duro pero con pedales de calidad y palanca de cambios.


Pero es por eso por lo que es tan barato seguramente... Por la falta de compatibilidad...

Y @angelupi y por 50€ más que pensarías del t300? Buenos acabados y gran FF,aunque unos pedales malillos pero en cierto tiempo los puedes cambiar (mejores que los del t150,tu sabrás como eran los del t150)..
Para mi,es la mejor idea...El único problema es el servicio tecnico y la fiabilidad.. Yo me arriesgaría...
Y de los pedales del t150 que opinas? Son taaaan malos?


Y que no tienes los 3 pedales. Todo el mundo dice que nunca ha usado el shifter, pero hay coches en los que mola muchísimo cambiar pisando el embrague y metiendo palancazos... Eso no tiene precio [fumando]

Además del punta-tacón y cosas de pros que yo no sé hacer por cierto [+risas]
LuisPiRu escribió:Pero es por eso por lo que es tan barato seguramente... Por la falta de compatibilidad...

Y @angelupi y por 50€ más que pensarías del t300? Buenos acabados y gran FF,aunque unos pedales malillos pero en cierto tiempo los puedes cambiar (mejores que los del t150,tu sabrás como eran los del t150)..
Para mi,es la mejor idea...El único problema es el servicio tecnico y la fiabilidad.. Yo me arriesgaría...
Y de los pedales del t150 que opinas? Son taaaan malos?


Más bien porque está descatalogado en la mayor parte de las tiendas. Lo pedales del t150 son los mismos que los del t80 (un volante sin FF), así que imagínate, nada que ver con los del g29 o los t3pa; aunque por poco dinero puedes modelar el pedal de freno y tener un tacto similar al de un coche real (el pedal tiene progresión de dureza)
Hombre...la verdad es q los pedales se nota,para mi gusto.El freno tiene un tacto especial la verdad q en el project cars freno mejor,controlo mejor la frenada,y el acelerador pues más o menos lo mismo.Pero el tacto del volante es lo q me gusta Xq el t150 aunque tenga las gomas en si es muy plasticoso pero bueno q hace su función q es lo q importa,pero claro la comodidad se nota.yo por cien euros me compraría el g29,y espero q madure un poco en la play4 q estoy seguro q este volante puede dar más de sí.Y los q no se quieren gastar los cien euros Xq la cosa está xunga pues comprate el t150 q va q te cagas,gran ffb y el 100 ppr cien compatible con el project cars y play4.saludos
https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI
aqui teneis una guia de los volantes actuales de ps4.

yo a dia de hoy sigo pensando en pillar mas adelante el logitech g29, creo que en conjunto es el mejor por prestaciones, buen forceback, buenos pedales, buen acabado y fiabilidad y soporte tecnico excelente.

frente a los thrusmaster que son mejores pero claro un t300 con los pedales buenos y shifter vale el doble que el logietch....encima fiabilidad y soporte tecnico muy inferior al logitech.

luego estan los fanatec que juegan en otra liga, al igual que su precio..
fikipro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI
aqui teneis una guia de los volantes actuales de ps4.

yo a dia de hoy sigo pensando en pillar mas adelante el logitech g29, creo que en conjunto es el mejor por prestaciones, buen forceback, buenos pedales, buen acabado y fiabilidad y soporte tecnico excelente.

frente a los thrusmaster que son mejores pero claro un t300 con los pedales buenos y shifter vale el doble que el logietch....encima fiabilidad y soporte tecnico muy inferior al logitech.

luego estan los fanatec que juegan en otra liga, al igual que su precio..


Gracias por el video :D

Estoy suscrito, pero no lo había visto ;)
fikipro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI
aqui teneis una guia de los volantes actuales de ps4.

yo a dia de hoy sigo pensando en pillar mas adelante el logitech g29, creo que en conjunto es el mejor por prestaciones, buen forceback, buenos pedales, buen acabado y fiabilidad y soporte tecnico excelente.

frente a los thrusmaster que son mejores pero claro un t300 con los pedales buenos y shifter vale el doble que el logietch....encima fiabilidad y soporte tecnico muy inferior al logitech.

luego estan los fanatec que juegan en otra liga, al igual que su precio..


Muchisimas gracias por el aporte
Hola salvinec!! La configuración del enlace q mandastes hay q registrarse para verlo no? Xq lo q pone ahí no me entero ni papa q es lo q hay q cambiar hay un archivo para descargar y verlo pero hay q registrarse haber si lo puedes mandar tu por aquí...:-) saludos
fikipro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI
aqui teneis una guia de los volantes actuales de ps4.

yo a dia de hoy sigo pensando en pillar mas adelante el logitech g29, creo que en conjunto es el mejor por prestaciones, buen forceback, buenos pedales, buen acabado y fiabilidad y soporte tecnico excelente.

frente a los thrusmaster que son mejores pero claro un t300 con los pedales buenos y shifter vale el doble que el logietch....encima fiabilidad y soporte tecnico muy inferior al logitech.

luego estan los fanatec que juegan en otra liga, al igual que su precio..


Yo embrague y palanca no quiero...Sabes cual es la diferencia de FFB del g29 al t300?
Y no se el grado que tendréis vosotros...Pero el t300 los pedales,cuando lo probe (en un tiempo no se qué pensaría) no me parecieron malos...No he tenido ningún volante,sólo uno de 40€ del Carrefour en tiempos de ps2..
Saludos!
Hola. Llevo tiempo siguiendo el hilo, y creo que ya es hora de comprar un volante. La cosa es que estoy entre el t150, que es el que mas se adapta a mi presupuesto, o ahorrar un poco mas y pillar el g29.

Yo vengo de xbox360, y tenia su volante oficial, con el cual disfrutaba mucho. La cosa es que ese tiene muchos menos grados de giro que el t150 o que el g29. La pregunta es, ¿se puede jugar bien con tanto giro?

Supongo que cualquiera de los dos modelos es superior al de Xbox, no?. Asi que saldré ganando.
verwend escribió:Hola. Llevo tiempo siguiendo el hilo, y creo que ya es hora de comprar un volante. La cosa es que estoy entre el t150, que es el que mas se adapta a mi presupuesto, o ahorrar un poco mas y pillar el g29.

Yo vengo de xbox360, y tenia su volante oficial, con el cual disfrutaba mucho. La cosa es que ese tiene muchos menos grados de giro que el t150 o que el g29. La pregunta es, ¿se puede jugar bien con tanto giro?

Supongo que cualquiera de los dos modelos es superior al de Xbox, no?. Asi que saldré ganando.


Bueno, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
- T150: mejor precio, mejor FF (por poco), compatibilidad completa con PS4 (funciona con todos los juegos hasta ahora) y PS3, compatiblidad con el ecosistema de thrustmaster (pedales y palancas de cambios). En contra está la mala fama que trae thrustmaster por la fiabilidad y unos pedales de baja calidad.

-g29: tiene la mejor durabilidad del mercado (th, fanatec, logitech), unos pedales de calidad, materiales de calidad (cuero para el aro y aluminio para el centro del volante), un buen FF (force feedback) y posibilidad de comprarle la palanca de cambios. En contra del g29 está: es un volante un poco desfasado (han reempaquetado el g27 quitando alguna mejora: mejor tacto del freno y engranajes helicoidales), precio desorbitado teniendo en cuenta lo anterior, no es compatible con algún que otro juego (the crew, pero es previsible que lo sea en el futuro) y compatibilidad mala con ps3 (lo reconoce como un DFGT).

Personalmente, lo que para mí hace del T150 una mejor compra es; su menor precio (casi similar al dfgt y con un FF muy superior) y el hecho de que Logitech hayan estafado de la manera que lo han hecho a los usuarios de sus volantes antiguos.

PD: Lo de los grados de giro no le hagas mucho caso. Los 1080 solo se utilizan para simuladores de camiones. Un ejemplo del uso que le vas a dar: los f1 tienen un grado de giro máximo de 400º. Con 900º en un volante sobra.

[edito]: Dejo tabla grados de giro:

Imagen
verwend escribió:Hola. Llevo tiempo siguiendo el hilo, y creo que ya es hora de comprar un volante. La cosa es que estoy entre el t150, que es el que mas se adapta a mi presupuesto, o ahorrar un poco mas y pillar el g29.

Yo vengo de xbox360, y tenia su volante oficial, con el cual disfrutaba mucho. La cosa es que ese tiene muchos menos grados de giro que el t150 o que el g29. La pregunta es, ¿se puede jugar bien con tanto giro?

Supongo que cualquiera de los dos modelos es superior al de Xbox, no?. Asi que saldré ganando.


Yo estoy igual que tu..La duda que tengo es si el t150 durará unos años,o si merece la pena gastarse 350€ en otro superior que dure más tiempo...
Una cosa te digo,hay ofertas del g29 a veces (caso de este finde del Black Friday) que te lo llevas a 300€ e incluso Amazon lo puso a 300 con palanca...
Yo hasta Navidades nada...Tendré un tiempo aún esa duda existencial..Aunque creó que ire a por uno de 300€ (T300 o g29)
Gracias a ambos por la respuesta.

En amazon esta el g29 ahora por 294, no esta mal. Yo también lo quiero para navidades. No creo que haya ofertas de aquí hasta entonces, así que habrá que seguir con el dilema. Supongo que finalmente caerá el t150.
Bueno después de dos días de probar estos dos volantes : T300 alcantara con los pedales buenos y el G29 con el cambio en H . Os dejo mis impresiones para la gente que duda entre ambos volantes :

Imagen

Para mí después de probar ambos volante , tengo que decir que el t300 Alcantara está un escalón por encima del g29 pero además notorio .

Precio de los volantes
: 350 por todo el pack el G29 y 460 euros sin cambio en H por el t300 alcantara .
Sensaciones : el t300 lo sientes más en todo, tiene mucho más profundidad a la hora de meterte en el juego , es que el g29 parece un juguete a su lado juega directamente en otra liga .
El precio es casi el doble entre uno y otro si compras el cambio en H y los pedales ( en mi caso vienen incluidos los pedales ) pero merece la pena, he realizado muchas pruebas en PCars de ps4 , F1 2015 , y sí que es cierto que el G29 se defiende en PCars pero nada que ver al lado del t300 , la dureza y sensación de realismo una vez probando ambos en profundidad me las daba el t300 pero además algo notorio ... Es que cuando ponía el G29 me daba la sensación de que no me metía , pero no porque sea malo sino porque el otro experimentaba mejores sensaciones .
Evidentemente en F1 debido a la poca configuración y a la poca dureza con el g29 es que directamente es "raro " .

Luego vamos al material : también he tenido el t300 Gte ( pero me peto hace una semana ) si lo comparo con éste el g29 para mi tiene mejor tacto pero si lo comparo con la edición alcantara no hay color, gana de calle el t300 , es que la combinación de todo es mortal .

Los pedales :El t300 a mí me vienen con embrague ( no los pros ) pero con embrague , los veo muy similares únicamente el pedal del freno del g29 me parece un poco más realista por la dureza , aunque les vi poco recorrido y eso no me gusto nada, tal vez hubiera sido mejor darle un poco más recorrido y una frenada prolongada , sin embargo lo que le falta al freno de thrusmaster es dureza el recorrido lo tiene y la dureza es mínima .
FF : está claro el t300 tiene más fuerza, se siente más todo , el coche etc... Juega en otra liga.

Logitech se ha quedado estancado en el G27 creo yo, fue lo mejor del momento a calidad precio, pero se ha quedado " corto " , el G29 es un volante muy equilibrado pero insuficiente en realismo si lo comparamos con un t300 que si encima de todo metemos de por medio la versión Alcantara sale muy por debajo por el tema de materiales. Lo único que destaco del G29 son lo pedales y el precio .

Conclusión : merece la pena invertir en el t300 y si te puedes permitir la edición alcantara mejor , dicen que vienen con la segunda generación de FF y no da esos problemas de "perdida y de calibración" y sino siempre podéis ir a tiendas como pc componentes que devuelve el dinero aunque hayan pasado meses ( al menos es lo que hicieron conmigo con el t300 gte)
Calidad precio ? Posiblemente el g29 , pero os garantizo que la profundidad dentro del juego es inferior y creo que eso es lo más importante , pagas por lo que tienes .
Yo me quedo con el t300 de Calle.





Aquí el vencedor :
Imagen



Cualquier duda podéis preguntar . Un saludo
ipad escribió:Bueno después de dos días de probar estos dos volantes : T300 alcantara con los pedales buenos y el G29 con el cambio en H . Os dejo mis impresiones para la gente que duda entre ambos volantes :

Imagen

Para mí después de probar ambos volante , tengo que decir que el t300 Alcantara está un escalón por encima del g29 pero además notorio .

Precio de los volantes : 350 por todo el pack el G29 y 460 euros sin cambio en H por el t300 alcantara .
Sensaciones : el t300 lo sientes más en todo, tiene mucho más profundidad a la hora de meterte en el juego , es que el g29 parece un juguete a su lado juega directamente en otra liga .
El precio es casi el doble entre uno y otro si compras el cambio en H y los pedales ( en mi caso vienen incluidos los pedales ) pero merece la pena, he realizado muchas pruebas en PCars de ps4 , F1 2015 , y sí que es cierto que el G29 se defiende en PCars pero nada que ver al lado del t300 , la dureza y sensación de realismo una vez probando ambos en profundidad me las daba el t300 pero además algo notorio ... Es que cuando ponía el G29 me daba la sensación de que no me metía , pero no porque sea malo sino porque el otro experimentaba mejores sensaciones .
Evidentemente en F1 debido a la poca configuración y a la poca dureza con el g29 es que directamente es "raro " .

Luego vamos al material : también he tenido el t300 Gte ( pero me peto hace una semana ) si lo comparo con éste el g29 para mi tiene mejor tacto pero si lo comparo con la edición alcantara no hay color, gana de calle el t300 , es que la combinación de todo es mortal .

Los pedales :El t300 a mí me vienen con embrague ( no los pros ) pero con embrague , los veo muy similares únicamente el pedal del freno del g29 me parece un poco más realista por la dureza , aunque les vi poco recorrido y eso no me gusto nada, tal vez hubiera sido mejor darle un poco más recorrido y una frenada prolongada , sin embargo lo que le falta al freno de thrusmaster es dureza el recorrido lo tiene y la dureza es mínima .
FF : está claro el t300 tiene más fuerza, se siente más todo , el coche etc... Juega en otra liga.

Conclusión : merece la pena invertir en el t300 y si te puedes permitir la edición alcantara mejor , dicen que vienen con la segunda generación de FF y no da esos problemas de "perdida y de calibración" y sino siempre podéis ir a tiendas como pc componentes que devuelve el dinero aunque hayan pasado meses ( al menos es lo que hicieron conmigo con el t300 gte)

Calidad precio ? Posiblemente el g29 , pero os garantizo que la profundidad dentro del juego es inferior y creo que eso es lo más importante , pagas por lo que tienes .




Aquí el vencedor :
Imagen



Cualquier duda podéis preguntar . Un saludo


Dios mío,vas con toda la droga...Menuda la que tienes ahí montada...Disfrutalo!
Me parece a mi que voy a tirar por el t300 normal...El t300 Alcántara se me va mucho de precio...Es ¼ más caro..
Gracias por el análisis y lo dicho,disfrutalo!
@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)
slimcharles escribió:@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)

Muchas gracias por ese enlace mañana mirare detenidamente ese enlace . Y un placer contaros las sensaciones . Un saludo .
Edito : apostar por Fanatec es mucho más caro y este juega en otra liga en comparación con el t300 xD . Para correr 4 veces al mes ( literal ) sobra .
También te digo que el modelo Alcántara viene con FF de segunda generación , en teoría no arrastra algunos problemas que si tiene los t300rs y gte , al menos en las descripciones siempre dejan claro " FF de segunda generación . Puede que sea una metida ( no digo que no ) .
Yo noto que el ventilador lo noto más " funcional " y que cuando acabó de jugar ha llegado a tarda 10 min en apagarse xD ...
ipad escribió:
slimcharles escribió:@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)

Muchas gracias por ese enlace mañana mirare detenidamente ese enlace . Y un placer contaros las sensaciones . Un saludo .
Edito : apostar por Fanatec es mucho más caro y este juega en otra liga en comparación con el t300 xD . Para correr 4 veces al mes ( literal ) sobra .
También te digo que el modelo Alcántara viene con FF de segunda generación , en teoría no arrastra algunos problemas que si tiene los t300rs y gte , al menos en las descripciones siempre dejan claro " FF de segunda generación . Puede que sea una metida ( no digo que no ) .
Yo noto que el ventilador lo noto más " funcional " y que cuando acabó de jugar ha llegado a tarda 10 min en apagarse xD ...


El tema de el FFB de segunda generación lo tiene cualquiera d los thrustmaster, es el firmware. Siempre recomiendo nada mas sacar de la caja, aunq sea para jugar en la play, actualizar el firmware

Saludos!
ipad escribió:Bueno después de dos días de probar estos dos volantes : T300 alcantara con los pedales buenos y el G29 con el cambio en H . Os dejo mis impresiones para la gente que duda entre ambos volantes :

Imagen

Para mí después de probar ambos volante , tengo que decir que el t300 Alcantara está un escalón por encima del g29 pero además notorio .

Precio de los volantes
: 350 por todo el pack el G29 y 460 euros sin cambio en H por el t300 alcantara .
Sensaciones : el t300 lo sientes más en todo, tiene mucho más profundidad a la hora de meterte en el juego , es que el g29 parece un juguete a su lado juega directamente en otra liga .
El precio es casi el doble entre uno y otro si compras el cambio en H y los pedales ( en mi caso vienen incluidos los pedales ) pero merece la pena, he realizado muchas pruebas en PCars de ps4 , F1 2015 , y sí que es cierto que el G29 se defiende en PCars pero nada que ver al lado del t300 , la dureza y sensación de realismo una vez probando ambos en profundidad me las daba el t300 pero además algo notorio ... Es que cuando ponía el G29 me daba la sensación de que no me metía , pero no porque sea malo sino porque el otro experimentaba mejores sensaciones .
Evidentemente en F1 debido a la poca configuración y a la poca dureza con el g29 es que directamente es "raro " .

Luego vamos al material : también he tenido el t300 Gte ( pero me peto hace una semana ) si lo comparo con éste el g29 para mi tiene mejor tacto pero si lo comparo con la edición alcantara no hay color, gana de calle el t300 , es que la combinación de todo es mortal .

Los pedales :El t300 a mí me vienen con embrague ( no los pros ) pero con embrague , los veo muy similares únicamente el pedal del freno del g29 me parece un poco más realista por la dureza , aunque les vi poco recorrido y eso no me gusto nada, tal vez hubiera sido mejor darle un poco más recorrido y una frenada prolongada , sin embargo lo que le falta al freno de thrusmaster es dureza el recorrido lo tiene y la dureza es mínima .
FF : está claro el t300 tiene más fuerza, se siente más todo , el coche etc... Juega en otra liga.

Logitech se ha quedado estancado en el G27 creo yo, fue lo mejor del momento a calidad precio, pero se ha quedado " corto " , el G29 es un volante muy equilibrado pero insuficiente en realismo si lo comparamos con un t300 que si encima de todo metemos de por medio la versión Alcantara sale muy por debajo por el tema de materiales. Lo único que destaco del G29 son lo pedales y el precio .

Conclusión : merece la pena invertir en el t300 y si te puedes permitir la edición alcantara mejor , dicen que vienen con la segunda generación de FF y no da esos problemas de "perdida y de calibración" y sino siempre podéis ir a tiendas como pc componentes que devuelve el dinero aunque hayan pasado meses ( al menos es lo que hicieron conmigo con el t300 gte)
Calidad precio ? Posiblemente el g29 , pero os garantizo que la profundidad dentro del juego es inferior y creo que eso es lo más importante , pagas por lo que tienes .
Yo me quedo con el t300 de Calle.





Aquí el vencedor :
Imagen



Cualquier duda podéis preguntar . Un saludo



Muchas gracias por tu comparativa.

Yo tengo hace una semana y un dia el G29. Solo lo he probado con DriveClub y va bien, a pesar de ser un juego muy arcade. Despues del puente lo probaré en PC.

Leyendote me dan ganas de devolverlo jaja. El Wheel Stand Pro donde tienes el G29, es compatible con el T300 alcantara?
Yo creo que ya han sustituido todas las bases por las de nueva generación (la rueda no tiene nada que ver). Veo que han puesto mucho esmero en hacerlo evidente (http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... e-carreras), presumiblemente porque les ha hecho bastante daño la mala fama que tenían las primeras bases (solo hay que leer el hilo para darse cuenta)

Se agradece mucho el análisis, hace mucho más rico el hilo.

[edito] Lo que tu dices es cierto ahora que me doy cuenta. Si pides un t300 con el pack tuyo te toca una base de segunda generación si o sí (creo). Lo que hay que tener cuidado es de pedir un t300 diferente de ese pack y por fuera de la tienda ya que te puede tocar un t300 de antigua generación.
kort escribió:
El tema de el FFB de segunda generación lo tiene cualquiera d los thrustmaster, es el firmware. Siempre recomiendo nada mas sacar de la caja, aunq sea para jugar en la play, actualizar el firmware

Saludos!


Si , mira te explico :

1- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel ( t300 gte)
2- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition ( t300 alcantara)

Aparte de que pone otro icono refiriendose al FF desde la pagina de TH ...

Si te lees la parte del FF , deja bien claro en la pagina de Thrustmaster que " uno es de nueva generacíon " y otro no . Simplemente comento eso , pero por eso digo " que puede que sea una metida" .

En la pagina donde están todos los volantes : http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ras&tid=22

En el apartado del Alcantara pone " Next gen " y en el T300 GT3 no dice nada.


Yo no se si será una metida o no ,Si lo hacen para vender el nuevo o no... pero todo hace indicar que no creo que TH meta una descripción falsa si la base es la misma , tambien leí a un compañero que los nuevos modelos salian con mejor Ventilador creo recordar en este mismo hilo . El t300 tenía bastante fallos de perdida de FF y mal calibrado lo normal que en siguiente entregas se haya tocado todo esos fallos , al menos a mi manera de ver las cosas , ahora que vete tu a saber, ya te lo diré yo en unos meses si falla o no falla jajajaja.

Sobre actualizar el volante , tienes toda la razón , yo lo primero que hice fue abrir windows en mi mac con Bootcamp y actualizar tanto el t300 como el G29 y no sabia que existía una aplicación para el móvil en el caso de G29 ( eso me decía el programa que descargar para actualizar el dispositivo.

Un saludo.


Iber1co escribió:


Muchas gracias por tu comparativa.

Yo tengo hace una semana y un dia el G29. Solo lo he probado con DriveClub y va bien, a pesar de ser un juego muy arcade. Despues del puente lo probaré en PC.

Leyendote me dan ganas de devolverlo jaja. El Wheel Stand Pro donde tienes el G29, es compatible con el T300 alcantara?


Ese soporte es del T300rs , además fue comprado para mi t300 gte ( el que se me peto) .
La pregunta correcta sería si es compatible con el G29 , y sí, lo es también ,los tornillos coincide tanto en la pedalera como en el volante.
Pues siempre y cuando te lo puedas permitir, hazme caso, tira a por el t300 de cabeza , de verdad.

Te dejo una foto con el t300 alcantara puesto en el soporte :
Imagen
El TH8A en dos semanitas xD
ipad escribió:
slimcharles escribió:@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)

Muchas gracias por ese enlace mañana mirare detenidamente ese enlace . Y un placer contaros las sensaciones . Un saludo .
Edito : apostar por Fanatec es mucho más caro y este juega en otra liga en comparación con el t300 xD . Para correr 4 veces al mes ( literal ) sobra .
También te digo que el modelo Alcántara viene con FF de segunda generación , en teoría no arrastra algunos problemas que si tiene los t300rs y gte , al menos en las descripciones siempre dejan claro " FF de segunda generación . Puede que sea una metida ( no digo que no ) .
Yo noto que el ventilador lo noto más " funcional " y que cuando acabó de jugar ha llegado a tarda 10 min en apagarse xD ...


Compi, gracias por tu análisis! Ahora me surgen dudas a ver que aconsejas...tengo un g29 + palanca de marchas de la oferta de amazon por 300€. ¿Me recomendarías devolverlo y pillar el T150?


Saludos y muchas gracias!
ipad escribió:
kort escribió:
El tema de el FFB de segunda generación lo tiene cualquiera d los thrustmaster, es el firmware. Siempre recomiendo nada mas sacar de la caja, aunq sea para jugar en la play, actualizar el firmware

Saludos!


Si , mira te explico :

1- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel ( t300 gte)
2- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition ( t300 alcantara)

Aparte de que pone otro icono refiriendose al FF desde la pagina de TH ...

Si te lees la parte del FF , deja bien claro en la pagina de Thrustmaster que " uno es de nueva generacíon " y otro no . Simplemente comento eso , pero por eso digo " que puede que sea una metida" .

En la pagina donde están todos los volantes : http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ras&tid=22

En el apartado del Alcantara pone " Next gen " y en el T300 GT3 no dice nada.


Yo no se si será una metida o no ,Si lo hacen para vender el nuevo o no... pero todo hace indicar que no creo que TH meta una descripción falsa si la base es la misma , tambien leí a un compañero que los nuevos modelos salian con mejor Ventilador creo recordar en este mismo hilo . El t300 tenía bastante fallos de perdida de FF y mal calibrado lo normal que en siguiente entregas se haya tocado todo esos fallos , al menos a mi manera de ver las cosas , ahora que vete tu a saber, ya te lo diré yo en unos meses si falla o no falla jajajaja.

Sobre actualizar el volante , tienes toda la razón , yo lo primero que hice fue abrir windows en mi mac con Bootcamp y actualizar tanto el t300 como el G29 y no sabia que existía una aplicación para el móvil en el caso de G29 ( eso me decía el programa que descargar para actualizar el dispositivo.

Un saludo.

[


Vamos a ver, eso es una frase, solo eso. Piensa que el calculo del FFB viene dado por el software del simulador, y las partes mecánicas del volante son los que trasmiten esos cálculos realizados por el juego. Ni FFB de 2 generación ni nada, que a veces vamos mas allá de lo que nos dicen.

Internamente habrán cambiado algo? Seguro, pero creo que iba mas a la memoria interna con el firmware que trae. Ahora el nuevo firmware, el V25, permite poner los ventiladores en modo automático o en forzado.

Pero la bases, son exactamente iguales..ni mas ni menos.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition
http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel

Pd: tengo el g27, el t300, el t500 y un csr de fanatec..no soy un fanboy de thrustmaster, pero mejor explicar las cosas bien y sabiendo lo que se dice para no liar al personal.

Saludos!
kort escribió:Vamos a ver, eso es una frase, solo eso. Piensa que el calculo del FFB viene dado por el software del simulador, y las partes mecánicas del volante son los que trasmiten esos cálculos realizados por el juego. Ni FFB de 2 generación ni nada, que a veces vamos mas allá de lo que nos dicen.

Internamente habrán cambiado algo? Seguro, pero creo que iba mas a la memoria interna con el firmware que trae. Ahora el nuevo firmware, el V25, permite poner los ventiladores en modo automático o en forzado.

Pero la bases, son exactamente iguales..ni mas ni menos.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition
http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel

Pd: tengo el g27, el t300, el t500 y un csr de fanatec..no soy un fanboy de thrustmaster, pero mejor explicar las cosas bien y sabiendo lo que se dice para no liar al personal.

Saludos!


La mejor fiabilidad se debe a una actualización? Entonces los volantes antiguos también podrían actualizarse no?

Me sorprende que con un firmware nuevo los volantes no fallen. Según dijo un compañero de aquí que abrió el volante el ventilador era muy pequeño para el volante que es.
slimcharles escribió:
kort escribió:Vamos a ver, eso es una frase, solo eso. Piensa que el calculo del FFB viene dado por el software del simulador, y las partes mecánicas del volante son los que trasmiten esos cálculos realizados por el juego. Ni FFB de 2 generación ni nada, que a veces vamos mas allá de lo que nos dicen.

Internamente habrán cambiado algo? Seguro, pero creo que iba mas a la memoria interna con el firmware que trae. Ahora el nuevo firmware, el V25, permite poner los ventiladores en modo automático o en forzado.

Pero la bases, son exactamente iguales..ni mas ni menos.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition
http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel

Pd: tengo el g27, el t300, el t500 y un csr de fanatec..no soy un fanboy de thrustmaster, pero mejor explicar las cosas bien y sabiendo lo que se dice para no liar al personal.

Saludos!


La mejor fiabilidad se debe a una actualización? Entonces los volantes antiguos también podrían actualizarse no?

Me sorprende que con un firmware nuevo los volantes no fallen. Según dijo un compañero de aquí que abrió el volante el ventilador era muy pequeño para el volante que es.


Buenas compañero,

efectivamente la primera revision del volante venia defectuosa en dos medidas:

Gestion de memoria por firmware, por eso las locuras de calibracion

y fallo en la lectura de temperatura del motor servo que hacia entrara en modo seguridad y desconectara los motores.

La segunda revision, que ya esta en los gte y en las bases tx, es en la memoria interna, mejoras de firmware y el tema que he comentado del ventilador.

Esto no quita los problemas de las primeras bases, xq era mas problemas de lectura de memoria y firmware que se corrompian.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... servo-base lo mismo que la tx pero para ps4/ps3/pc....sin volante para que pongas el que quieras
kort escribió:
ipad escribió:
kort escribió:
El tema de el FFB de segunda generación lo tiene cualquiera d los thrustmaster, es el firmware. Siempre recomiendo nada mas sacar de la caja, aunq sea para jugar en la play, actualizar el firmware

Saludos!


Si , mira te explico :

1- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel ( t300 gte)
2- http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition ( t300 alcantara)

Aparte de que pone otro icono refiriendose al FF desde la pagina de TH ...

Si te lees la parte del FF , deja bien claro en la pagina de Thrustmaster que " uno es de nueva generacíon " y otro no . Simplemente comento eso , pero por eso digo " que puede que sea una metida" .

En la pagina donde están todos los volantes : http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ras&tid=22

En el apartado del Alcantara pone " Next gen " y en el T300 GT3 no dice nada.


Yo no se si será una metida o no ,Si lo hacen para vender el nuevo o no... pero todo hace indicar que no creo que TH meta una descripción falsa si la base es la misma , tambien leí a un compañero que los nuevos modelos salian con mejor Ventilador creo recordar en este mismo hilo . El t300 tenía bastante fallos de perdida de FF y mal calibrado lo normal que en siguiente entregas se haya tocado todo esos fallos , al menos a mi manera de ver las cosas , ahora que vete tu a saber, ya te lo diré yo en unos meses si falla o no falla jajajaja.

Sobre actualizar el volante , tienes toda la razón , yo lo primero que hice fue abrir windows en mi mac con Bootcamp y actualizar tanto el t300 como el G29 y no sabia que existía una aplicación para el móvil en el caso de G29 ( eso me decía el programa que descargar para actualizar el dispositivo.

Un saludo.

[


Vamos a ver, eso es una frase, solo eso. Piensa que el calculo del FFB viene dado por el software del simulador, y las partes mecánicas del volante son los que trasmiten esos cálculos realizados por el juego. Ni FFB de 2 generación ni nada, que a veces vamos mas allá de lo que nos dicen.

Internamente habrán cambiado algo? Seguro, pero creo que iba mas a la memoria interna con el firmware que trae. Ahora el nuevo firmware, el V25, permite poner los ventiladores en modo automático o en forzado.

Pero la bases, son exactamente iguales..ni mas ni menos.

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ra-edition
http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -gte-wheel

Pd: tengo el g27, el t300, el t500 y un csr de fanatec..no soy un fanboy de thrustmaster, pero mejor explicar las cosas bien y sabiendo lo que se dice para no liar al personal.

Saludos!


Y xke pone la frase en los nuevos y no en el t300rs o gte ? Pregunto .
Qué pasa que en los t300rs o gte no hace efecto el firmware ... Yo solo he comentado lo que he leído en la página de TH . Yo tampoco soy fanboy pero como comprenderás tu información " va en contra " de la página de oficial de TH .
Si hay una revisión de la base y un " FF de nueva generación " según la webs oficial ..
Igualmente te digo que yo he tenido el gte ( se me rompió ) y este ni se me ha descalibrado no ha perdido fuerza del FF ( cosa que en el otro si ) . Además he dejado claro que no sé si será verdad , diciendo siempre que puede ser una metida , solo el tiempo puede darme o no la razón , en cualquier caso si esa frase de " nueva generación " es una simple revisión y Un ventilador más grande ( como dicen por ahí detrás ) me doy con un canto en los dientes .

Un saludo .
KRASE escribió:
ipad escribió:
slimcharles escribió:@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)

Muchas gracias por ese enlace mañana mirare detenidamente ese enlace . Y un placer contaros las sensaciones . Un saludo .
Edito : apostar por Fanatec es mucho más caro y este juega en otra liga en comparación con el t300 xD . Para correr 4 veces al mes ( literal ) sobra .
También te digo que el modelo Alcántara viene con FF de segunda generación , en teoría no arrastra algunos problemas que si tiene los t300rs y gte , al menos en las descripciones siempre dejan claro " FF de segunda generación . Puede que sea una metida ( no digo que no ) .
Yo noto que el ventilador lo noto más " funcional " y que cuando acabó de jugar ha llegado a tarda 10 min en apagarse xD ...


Compi, gracias por tu análisis! Ahora me surgen dudas a ver que aconsejas...tengo un g29 + palanca de marchas de la oferta de amazon por 300€. ¿Me recomendarías devolverlo y pillar el T150?


Saludos y muchas gracias!


No me preguntas a mí, pero me tomo la libertad de contestar. No. No lo devuelvas:

1º El G29 en terminos generales sale ganando.

2ª¿Qué pasa cuando se devuelve un volante? ¿Lo destruyen y no pasa nada? No joder, lo vuelven a empaquetar y se lo mandan a otro y, joder, a nadie le gusta comprar algo "nuevo" y que ya lo hayan babeado antes. Sí. Estás en tu derecho, pero os ponéis a comprar y devolver cosas por Amazon como si no hubiera un mañana. Pensad antes de hacer las cosas :-|
@kort Gracias por la info compañero. Me parecen fallos muy gordos para ser un volante de 400 euros.

salvinec escribió:1º El G29 en terminos generales sale ganando.


Por que tú lo tienes? ;)

Se puede decir es mi preferido, pero no decir simplemente que es mejor. Cómo mides eso? Se puede decir que tiene de bueno uno y otro, pero intentar convencer a la gente de que es mejor por que sí no me parece que sea de mucha ayuda a quién esté pensando comprarse el t150 o el g29.

Y términos generales? Qué es más general que el Force Feedback (lo que hace del volante un volante) y el precio? En los dos por lo que dicen ISR y los compañeros es mejor el t150.
KRASE escribió:
ipad escribió:
slimcharles escribió:@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Los de TH son muy pillos. Te ponen el volante de alcantara para que te gastes más dinero. Con el volante normal yo calculo que el volante saldría por 50 pavos menos el pack (evidentemente si compras base+t3pa+aro normal por separado te sale más caro que el pack de alcántara)

PD: Quien fuera traficante de droga para tener semejante set xD También podías haberte gastado todo el dinero en el V2 de Fanatec y tener un volante de profesionales. (aunque la compatibilidad de este con ps4 va regular)

Muchas gracias por ese enlace mañana mirare detenidamente ese enlace . Y un placer contaros las sensaciones . Un saludo .
Edito : apostar por Fanatec es mucho más caro y este juega en otra liga en comparación con el t300 xD . Para correr 4 veces al mes ( literal ) sobra .
También te digo que el modelo Alcántara viene con FF de segunda generación , en teoría no arrastra algunos problemas que si tiene los t300rs y gte , al menos en las descripciones siempre dejan claro " FF de segunda generación . Puede que sea una metida ( no digo que no ) .
Yo noto que el ventilador lo noto más " funcional " y que cuando acabó de jugar ha llegado a tarda 10 min en apagarse xD ...


Compi, gracias por tu análisis! Ahora me surgen dudas a ver que aconsejas...tengo un g29 + palanca de marchas de la oferta de amazon por 300€. ¿Me recomendarías devolverlo y pillar el T150?


Saludos y muchas gracias!


No he probado el t150 , igualmente teniendo en cuenta materiales y demás para mí entre el t150 y el g29 por lo que se ve , me quedo antes con el G29 , por equilibrio .
Al que te ha dicho que no devuelvas en Amazon , decirte que todas las devoluciones los vuelven a poner en venta de segunda mano o reacondicionados, Estarías en tu derecho , pero yo te recomiendo que no lo hagas.
slimcharles escribió:@kort Gracias por la info compañero. Me parecen fallos muy gordos para ser un volante de 400 euros.

salvinec escribió:1º El G29 en terminos generales sale ganando.


Por que tú lo tienes? ;)

Se puede decir es mi preferido, pero no decir simplemente que es mejor. Cómo mides eso? Se puede decir que tiene de bueno uno y otro, pero intentar convencer a la gente de que es mejor por que sí no me parece que sea de mucha ayuda a quién esté pensando comprarse el t150 o el g29.

Y términos generales? Qué es más general que el Force Feedback (lo que hace del volante un volante) y el precio? En los dos por lo que dicen ISR y los compañeros es mejor el t150.


Qué es mejor, un trompo o la playstation vita? La vita? Por que tú la tienes? Dirás que es tu preferida, pero no puedes decir que es mejor.

Vamos no me jodas [+risas]

El ejemplo era una exageración extrema, no me seáis cerrados de miras.

Yo viendo esto...

https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI

... basándonos en cifras y cosas objetivas, en su opinión (y esta gente parece entender de volantes y haber catado unos cuantos) y en mi propias experiencias puedo afirmar categóricamente que el G29 es mejor volante en términos generales que el T150.

¿Tienes otra opinión? Perfecto, pero no la comparto. ;)

@ipad compañero, ¿a ti te gustaría comprar algo nuevo y enterarte de que lo ha tenido un chaval en su casa 14 días? A mí personalmente no. Repito, que parece que hoy nos la cogemos con pinzas: estás en tu derecho de devolver el volante y todos los productos que quieras a Amazon, dentro de los plazos establecidos, pero tenemos que pensar un poco antes de comprar a las locas, y vuelvo a repetir: quédate con el G29 porque es mejor conjunto. [+risas]
salvinec escribió:
slimcharles escribió:@kort Gracias por la info compañero. Me parecen fallos muy gordos para ser un volante de 400 euros.

salvinec escribió:1º El G29 en terminos generales sale ganando.


Por que tú lo tienes? ;)

Se puede decir es mi preferido, pero no decir simplemente que es mejor. Cómo mides eso? Se puede decir que tiene de bueno uno y otro, pero intentar convencer a la gente de que es mejor por que sí no me parece que sea de mucha ayuda a quién esté pensando comprarse el t150 o el g29.

Y términos generales? Qué es más general que el Force Feedback (lo que hace del volante un volante) y el precio? En los dos por lo que dicen ISR y los compañeros es mejor el t150.


Qué es mejor, un trompo o la playstation vita? La vita? Por que tú la tienes? Dirás que es tu preferida, pero no puedes decir que es mejor.

Vamos no me jodas [+risas]

El ejemplo era una exageración extrema, no me seáis cerrados de miras.

Yo viendo esto...

https://www.youtube.com/watch?v=J0wouW_XxPI

... basándonos en cifras y cosas objetivas, en su opinión (y esta gente parece entender de volantes y haber catado unos cuantos) y en mi propias experiencias puedo afirmar categóricamente que el G29 es mejor volante en términos generales que el T150.

¿Tienes otra opinión? Perfecto, pero no la comparto. ;)

@ipad compañero, ¿a ti te gustaría comprar algo nuevo y enterarte de que lo ha tenido un chaval en su casa 14 días? A mí personalmente no. Repito, que parece que hoy nos la cogemos con pinzas: estás en tu derecho de devolver el volante y todos los productos que quieras a Amazon, dentro de los plazos establecidos, pero tenemos que pensar un poco antes de comprar a las locas, y vuelvo a repetir: quédate con el G29 porque es mejor conjunto. [+risas]

Te repito compañero :
Los productos que se devuelve los ponen en venta en Amazon o cualquier tienda " conocida " como reacondicionados o directamente como productos de segunda mano .

Compañero yo no me voy a quedar con el g29 , compre los dos , el t300 y el g29( este último lo he devuelto hoy) y me quedo antes con el t300 para mí lo más importante es la sensaciónes al volante como no me puedo permitir un Fanatec pues apuesto por lo intermedio . Yo no diría que el g29 es mejor , es falta a la verdad , únicamente tiene un precio bastante asequible para lo que lleva y lo que ofrece , pposiblemente a calidad precio sea la mejor opción , pero ojo cuidado con el t150 porque yo he leído a compañeros que dicen que tiene más FF que el g29 y que quieres que te diga , un volante es la sensación que te deja , a lo mejor puede ser interesante pillarte el t150 más th8a y pedales antes que el G29 ...
@salvinec Yo de hecho no tengo el T150. Es el que me voy a comprar, pero si de repente Logitech hace el g27 compatible con PS4, me tiraré de cabeza hacia el g27, incluso el g29 si no encuentro el g27 nuevo es muy probable que me lo plantee.

ISR? Quizás no debes de entender muy bien el inglés, pero en esa comparativa no dicen nada de cual es mejor. Solo presentan los volantes (como ellos mismos dicen).

Y si quieres saber que dicen ellos, al Thrustmaster lo definen como "pretty awesome" (en el vídeo de la toma de contacto) y al g29 como "it is a repackage g27" (en el vídeo que prueban por primera vez el g29 en el E3). Es más, yo mismo le pregunté a Jhon Sabol como eran los dos FF y dijo "el t150 es igual de duro que el g29, pero más suave".

Datos objetivos? 180 vs 300 euros. Correas y engranjes vs engranajes. Compatible con t3pa, t3pa pro y th8 vs compatible con el cambio del g29. Totalmente compatible con ps4 y ps3 vs compatible en ps3 como un DFGT y compatible con PS4 excepto con The Crew. Pedales de plástico sin embrague vs pedales de calidad con embrague y con freno modelado. Plástico y goma vs Aluminio y cuero. Datos subjetivos? Durabilidad del g29, que no está probada, ni como tampoco está probada la mala fiabilidad del t150, aunque haya indicios claros.


Conclusión? Se pueden defender los dos volantes, pero lo que no se puede hacer es decir simplemente que uno es mejor que otro por que sí. Yo muestro datos y opiniones cuando hablo de los dos. Tu solo dices que es mejor que el otro, y creo que no es bueno, ya que los volantes son de los periféricos más complicados que hay; por lo que alguien que no esté metido en el mundillo podría tener una idea equivocada con mucha facilidad

Saludos
slimcharles escribió:@salvinec Yo de hecho no tengo el T150. Es el que me voy a comprar, pero si de repente Logitech hace el g27 compatible con PS4, me tiraré de cabeza hacia el g27, incluso el g29 si no encuentro el g27 nuevo es muy probable que me lo plantee.

ISR? Quizás no debes de entender muy bien el inglés, pero en esa comparativa no dicen nada de cual es mejor. Solo presentan los volantes (como ellos mismos dicen).

Y si quieres saber que dicen ellos, al Thrustmaster lo definen como "pretty awesome" (en el vídeo de la toma de contacto) y al g29 como "it is a repackage g27" (en el vídeo que prueban por primera vez el g29 en el E3). Es más, yo mismo le pregunté a Jhon Sabol como eran los dos FF y dijo "el t150 es igual de duro que el g29, pero más suave".

Datos objetivos? 180 vs 300 euros. Correas y engranjes vs engranajes. Compatible con t3pa, t3pa pro y th8 vs compatible con el cambio del g29. Totalmente compatible con ps4 y ps3 vs compatible en ps3 como un DFGT y compatible con PS4 excepto con The Crew. Pedales de plástico sin embrague vs pedales de calidad con embrague y con freno modelado. Plástico y goma vs Aluminio y cuero. Datos subjetivos? Durabilidad del g29, que no está probada, ni como tampoco está probada la mala fiabilidad del t150, aunque haya indicios claros.


Conclusión? Se pueden defender los dos volantes, pero lo que no se puede hacer es decir simplemente que uno es mejor que otro por que sí. Yo muestro datos y opiniones cuando hablo de los dos. Tu solo dices que es mejor que el otro, y creo que no es bueno, ya que los volantes son de los periféricos más complicados que hay; por lo que alguien que no esté metido en el mundillo podría tener una idea equivocada con mucha facilidad

Saludos


Totalmente de acuerdo con tus palabras y muy bien explicado compañero .
slimcharles escribió:Yo creo que ya han sustituido todas las bases por las de nueva generación (la rueda no tiene nada que ver). Veo que han puesto mucho esmero en hacerlo evidente (http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... e-carreras), presumiblemente porque les ha hecho bastante daño la mala fama que tenían las primeras bases (solo hay que leer el hilo para darse cuenta)

Se agradece mucho el análisis, hace mucho más rico el hilo.

[edito] Lo que tu dices es cierto ahora que me doy cuenta. Si pides un t300 con el pack tuyo te toca una base de segunda generación si o sí (creo). Lo que hay que tener cuidado es de pedir un t300 diferente de ese pack y por fuera de la tienda ya que te puede tocar un t300 de antigua generación.


Ese es el tema , se me había pasado este comentario, tal vez me expresado mal antes con " lo de segunda generación" simplemente circulan las nuevas bases que como dice el compañero @kort tendrán cambios ridículos y basados en la memoria interna con el firmware, y el ventilador .

Comprando la versión Alcantara ya viene con " los problemas resueltos" y con el t300rs o gte pues imagino que habrá circulando " modelos antiguos " y modelos con las revisiones " sin fallos " , Más bien el tema de discusión entre @kort y yo ha sido más un tema de expresarnos que otra cosa ,lo que TH llama " next Gen " es solo revisiones y mejor ventilación para el problema del FF , evidentemente con la edición Alcantara te aseguras que viene " libre " de fallos vistos en " la primera generación " y con los otros pues imagino que una lotería de ahí que la web ponga lo de " next Gen en la edición Alcantara " digo yo vamos ...
Es solo poner nombre a la Revisión y a ese " fin de problemas " llamalo Segunda generación, o llamalo " next Gen" o llamalo " sin problemas" , lo que esta claro que Thrustmaster lo llame " Next Gen " .

slimcharles escribió:
@ipad Espectacular aporte. El freno de los t3pa los puedes modelar con un trocito de goma y tienes un tacto de freno similar al del g29. https://www.youtube.com/watch?v=Idil5wuI33U

Tu sabes donde sacar una goma de esas ? lo he estado viendo pero no se me ocurre donde puedo adquirir eso..
Perfecto. No voy a seguir discutiendo porque no me llevo comisión. Pero no os doy la razón y, por supuesto, jamás voy a recomendar un producto que no me inspire confianza.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Algo de inglés si que entiendo no te creas. Pero ya te digo, bah! Paso de comentar mas que parece que vamos a comisión. Ya somos mayores y hacemos lo que queremos con nuestro dinero.
Señores, para gustos los colores...
Según ISR, al final del video que presentan todos los volantes y que puso un compañero mas atras, se quedan con el t300 Alcantara. Lo dicen al final del video. Pero aun asi, es su opinion, muy bien argumentar a eso si, pero si opinión. Cualquier volante de los que se están discutiendo aquí son buenos volantes...
salvinec escribió:Perfecto. No voy a seguir discutiendo porque no me llevo comisión. Pero no os doy la razón y, por supuesto, jamás voy a recomendar un producto que no me inspire confianza.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Algo de inglés si que entiendo no te creas. Pero ya te digo, bah! Paso de comentar mas que parece que vamos a comisión. Ya somos mayores y hacemos lo que queremos con nuestro dinero.


El que parece que va a comisión aquí, eres tu. Sin ofender.

Llevas días echando pestes de thrustmaster, te has dedicado a decir que el g29 es mejor porque si. Creo que tu mismo acabas de decir el porqué.

A la que te rebaten con argumentos, ya se ha visto porque te parece mejor logitech. Por un tema de confianza.

Otro error que creo que estáis cometiendo algunos es comparar el t150 al g29. Pues este último se debería comparar con el t300. Y en lo que se refiere a sensaciones, no hay color. El g29( he probado un g27 y comenta mucha gente que el ffb es el mismo..) con el ffb a 100% no se asemeja ni por asomo al t300 con el ffb a 70%.

Dicho esto, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.





@iPad las gomas esas puedes encontrar algo parecido en cualquier tienda de snowboard. Busca antideslizadores de los que de ponen entre medias de las fijaciones ( es para poder guiar la tabla cuando solo tienes el pie delantero atado a la fijación ). Yo compre unas de color transparente para el freno...
señores, para quien tenga pc con g27 y ps4 (mi caso), han sacado esto http://blog.gimx.fr/

Por lo que acabo de leer, creo que el volante va conectado al pc, el pc manda la señal a la ps4 pero con la diferencia que ps4 cree que es un g29, lo que hace que sea totalmente compatible.

It operates:
¤ over bluetooth: works with GNU/Linux (PS3, PS4) only. A compatible bluetooth dongle is required.
¤ over usb: works with GNU/Linux and Windows (PS3, PS4, 360, XOne). A USB adapter is required.

Tanto por bluetooth como por usb, como mola :)
Pestachero escribió:
salvinec escribió:Perfecto. No voy a seguir discutiendo porque no me llevo comisión. Pero no os doy la razón y, por supuesto, jamás voy a recomendar un producto que no me inspire confianza.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Algo de inglés si que entiendo no te creas. Pero ya te digo, bah! Paso de comentar mas que parece que vamos a comisión. Ya somos mayores y hacemos lo que queremos con nuestro dinero.


El que parece que va a comisión aquí, eres tu. Sin ofender.

Llevas días echando pestes de thrustmaster, te has dedicado a decir que el g29 es mejor porque si. Creo que tu mismo acabas de decir el porqué.

A la que te rebaten con argumentos, ya se ha visto porque te parece mejor logitech. Por un tema de confianza.

Otro error que creo que estáis cometiendo algunos es comparar el t150 al g29. Pues este último se debería comparar con el t300. Y en lo que se refiere a sensaciones, no hay color. El g29( he probado un g27 y comenta mucha gente que el ffb es el mismo..) con el ffb a 100% no se asemeja ni por asomo al t300 con el ffb a 70%.

Dicho esto, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.





@iPad las gomas esas puedes encontrar algo parecido en cualquier tienda de snowboard. Busca antideslizadores de los que de ponen entre medias de las fijaciones ( es para poder guiar la tabla cuando solo tienes el pie delantero atado a la fijación ). Yo compre unas de color transparente para el freno...


Muchas gracias por la respuesta , voy a ver si encuentro algo por Ebay sobre lo que has dicho .
@salvinec no te cabrees muchacho que es un debate sano . Si a ti te gusta el G29 no pasa nada , es un buen volante tioooo .. Nadie dice que es una mierda , únicamente te estámos argumentando que por experiencias propias y por expertos las sensaciones de un Volante son superiores a otras , eso no quita que el G29 sea un sucesor del G27 y que sea un buen volante , no te cabrees .

Puedo hacerte una pregunta .. ¿ tú has probado el T300 ? Y el T500?

Un saludo
muchas gracias ipad por tus impresiones [oki] , se agradece mucho info de primera mano que haya probado ambos volantes.

yo como ya os dije, estaba casi decidido de pillar el g29 pero tras leer a ipad ya no lo tengo tan claro, mi idea de pillarlo es a priemros de año para gt sports, asetto corsa y pcars juntoi al dirt cuando salga.

si es tanta la diferencia en sensaciones y del t300 frente al g29, pues empiexo a plantearme seriamnete su compra, aunque el tema de la fiabilidad y respuesta de thrusmaster de atencion al cliente deje mucho que desear segun las impreiones de la gente que leo.

el t300 alcantara su diseño estetico no me gusta , t300 alcantara mas pedales T3PA-PRO ADD-ON mas shifter estamos hablando facil de unos 700 pavos, fcasi el doble del g29...normal que en cu nato a sensaciones el t300 parta al logitech.
psikopatita escribió:señores, para quien tenga pc con g27 y ps4 (mi caso), han sacado esto http://blog.gimx.fr/

Por lo que acabo de leer, creo que el volante va conectado al pc, el pc manda la señal a la ps4 pero con la diferencia que ps4 cree que es un g29, lo que hace que sea totalmente compatible.

It operates:
¤ over bluetooth: works with GNU/Linux (PS3, PS4) only. A compatible bluetooth dongle is required.
¤ over usb: works with GNU/Linux and Windows (PS3, PS4, 360, XOne). A USB adapter is required.

Tanto por bluetooth como por usb, como mola :)

Habría que saber el lag que tiene, pero buena señal es que se pruebe con el Project y no con el driveclub
Muchísimas gracias a todos @salvinec @ipad

Ahora tengo otra duda, pillariais un t500rs con dos años por 200€? Y le doy vuelta al g29?(que por cierto lo tengo sinprobar)

@ipad para hacer una devolución con amazon ponen alguna pega?

Saludos y Muchísimas gracias
KRASE escribió:Muchísimas gracias a todos @salvinec @ipad

Ahora tengo otra duda, pillariais un t500rs con dos años por 200€? Y le doy vuelta al g29?(que por cierto lo tengo sinprobar)

@ipad para hacer una devolución con amazon ponen alguna pega?

Saludos y Muchísimas gracias

Amazon pegas ? Ninguna vas a encontrar . Estás en tu derecho como cliente .
Sobre el t500rs , recuerda que no es volante oficial de ps4 pero si compatible pero leí que en algunos juegos no va ... En la página de TH te sale los juegos que son compatibles con ps4 , tienes que tener en cuenta eso .

Volantes de segunda mano es un riesgo importaste, no se sabe el trato y las horas que se le ha dado , no lleva un " cuentakilómetros " jajaja ... Personalmente si es un conocido y sabes que no le ha dado tralla si lo compraría pero si es un vendedor de " segunda mano " ya es tu decisión , todo es ver el estado y demás .

También puedes optar por pillar el t300 y más adelante pillarte la pedalera y el cambio en H ..( la mejor opción sin duda ) O quedarte el G29 que es un pedazo de volante también .

fikipro escribió:muchas gracias ipad por tus impresiones [oki] , se agradece mucho info de primera mano que haya probado ambos volantes.

yo como ya os dije, estaba casi decidido de pillar el g29 pero tras leer a ipad ya no lo tengo tan claro, mi idea de pillarlo es a priemros de año para gt sports, asetto corsa y pcars juntoi al dirt cuando salga.

si es tanta la diferencia en sensaciones y del t300 frente al g29, pues empiexo a plantearme seriamnete su compra, aunque el tema de la fiabilidad y respuesta de thrusmaster de atencion al cliente deje mucho que desear segun las impreiones de la gente que leo.

el t300 alcantara su diseño estetico no me gusta , t300 alcantara mas pedales T3PA-PRO ADD-ON mas shifter estamos hablando facil de unos 700 pavos, fcasi el doble del g29...normal que en cu nato a sensaciones el t300 parta al logitech.


Gracias a vosotros por leerlas , para eso estamos para ayudar.
Y como bien dices , el precio es casi el doble , en el T300 alcantara me he gastado 470 Euros más el TH8A que la compro la semana que viene, 150 euros = 620 euros
También puedes optar por el t300 normal : 330 + 100 de pedales +150 de H * = 580 Euros.

El tema que es más caro que el G29 sin duda , por eso digo en mi análisis que si compras uno o compras otro ,
" tienes lo que compras" Quieres el G29 pues tiene algo " inferior en FF" pero más económico, Quieres el T300 y tener mejores sensaciones, te vas casi al doble , todo es relativo al presupuesto de cada persona y a la horas de entretenimiento.

Lo bueno del T300 ,es que no tienes la obligación de comprar pedales ni el cambio en H , puedes optar por las levas , que aprovecho para decir que las levas del T300 son para mi mejores, puedes ir ampliando poco a poco.

Un saludo y me alegro de que mi análisis te haya ayudado a tener dudas de cual compras así al menos sabes con más seguridad lo que quieres comprar y lo que te ofrece cada uno según mi experiencia que yo no tengo la verdad absoluta , solo digo mi opinión, imagino que habrá gente que opine diferente, así es la vida xD .

El tema de la fiabilidad pues en teoría las " nuevas revisiones" no tienen porque dar esos problemas de los t300 rs y gte de " primera horneada" , "en teoría " yo compre mi volante t300 gte en Pc componentes y cuando se me rompió ( a los 6 meses ) , me devolvieron el dinero integro a mi cuenta corriente, por eso que también importa donde compres el "periférico" a la hora de tener una mejor garantía. Entonces personalmente no puedo decir que el Servicio Técnico de TH sea malo , directamente es que la tienda donde lo compre me ha devuelto el dinero. ( este me parece importante)

Un saludo.
ipad escribió:Tu sabes donde sacar una goma de esas ? lo he estado viendo pero no se me ocurre donde puedo adquirir eso..


Pues lo siento pero solo sé del mod por el vídeo de ISR. Hay unos enlaces de las gomas en la descripción, pero supongo que ya los habrás revisado.

Lo que tengo dudas yo del mod es, Es posible que acorte la frenada? Es decir, al haber un tope de goma, no podrás llegar hasta el fondo del pedal no (quizás halla alguna manera de acortar el recorrido del pedal y así evitar esto último)?

PD: Lo bueno de GIMX es que es gratis, lo que pasa que yo ya lo revisé y no me enteré de como había que utilizarlo
slimcharles escribió:
ipad escribió:Tu sabes donde sacar una goma de esas ? lo he estado viendo pero no se me ocurre donde puedo adquirir eso..


Pues lo siento pero solo sé del mod por el vídeo de ISR. Hay unos enlaces de las gomas en la descripción, pero supongo que ya los habrás revisado.

Lo que tengo dudas yo del mod es, Es posible que acorte la frenada? Es decir, al haber un tope de goma, no podrás llegar hasta el fondo del pedal no (quizás halla alguna manera de acortar el recorrido del pedal y así evitar esto último)?

PD: Lo bueno de GIMX es que es gratis, lo que pasa que yo ya lo revisé y no me enteré de como había que utilizarlo

No acorta la frenada ya que una vez puestas las gomas, vuelves a calibrar el recorrido de los pedales. Al menos en project cars lo haces desde el menú de calibración del volante.
Pestachero escribió:No acorta la frenada ya que una vez puestas las gomas, vuelves a calibrar el recorrido de los pedales. Al menos en project cars lo haces desde el menú de calibración del volante.


Esto estaba pensando. Gracias
Buenas estas navidades me gustaria cogerme un volante para disfrutar el project cars, F1 2015, driveclub y los que vendran. He estado mirando y por calidad/precio estoy en duda si cogerme el trhustmaster T300RS o el Logitech G29. Me llama mas la opción del T300 por el echo de que el volante se puede quitar y poner que e visto la réplica de volante de F1. Algunas sugerencias a los que lo tengais?????
Pues mira, precisamente, mi cuñado se ha comprado esta tarde un t300rs de segunda mano, y es una pasada. No puedo compararlo con ningún otro...bueno, si, con el de xbox360, y.....NO HAY COLOR. no soy ningún experto, ni mucho menos, pero el t300 es espectacular. Se siente TODO.

Ya digo, no se que tal sera el t150 o el g29, pero este es brutal.
Gracias @ipad por las impresiones de los 2 volantes.

Yo tengo el g29 hace 10 dias .. y estuve dudando pillar el t300 alcantara , pero me echo para atras la fiabilidad de thrusmaster .

Sabiendo que tu has probado los 2 volantes , me ayudarias a resolver algunas dudas .

Dices que el t300 alcantara tiene mejor ffb que el g29 .. en que se diferencia ese mejor ffb ? Porque yo con el g29 de fuerza va sobrado .. por ejemplo con el ptoject cars y ffb de jack spade .. los valores de fuerza general de los coches no llegan ni a la mitad de la fuerza que tiene el volante ..

En cambio en sensaciones de respuestas de movimiento .. traqueteos .. etc .. aun gustandome el ffb del g29 , noto como demasiado bruscos los movimientos en ocasiones y respuestas del ffb como poco naturales ..

Ahi notas mucho mejor el t300 en cuanto esas sensaciones que describo anteriormente .. o solo es cuestion de que tiene mas fuerza su ffb ?

Dices que juegas con el project cars .. has utlizado en los dos volantes los ffb de jack spade o solo los ffb que vienen predeterminados ?

Que pedalera ves mejor ? La del g29 o la del t300 alcantara ?
Yo con la del g29 estoy muy contento , y lo del freno que es mas duro me encanta .. aunque como habeis dicho se podria poner lo de la goma en el t300 para hacerlo mas duro ..
Ves mucha diferencia entre las dos pedaleras ?

El g29 tiene los botones de share , options .. el t300 alcantara tiene estos botones ?
Sino los tiene que tienes que tener encendido el pad para poder utilizar por ejemplo el boton de options ? O se puede tedefinir los botones en el project ?

Dices que el ventilador del t300 continua unos 10 min despues de apagar la consola ?

Estoy con la duda de poder cambiar el g29 al t300 alcantara .. siempre que sea para mejorar mucho las sensaciones del ffb y se note un mejor volante en general .. por eso tus comentarios son de gran ayuda .

Gracias de antemano .
jimdavid escribió:Gracias @ipad por las impresiones de los 2 volantes.

Yo tengo el g29 hace 10 dias .. y estuve dudando pillar el t300 alcantara , pero me echo para atras la fiabilidad de thrusmaster .

Sabiendo que tu has probado los 2 volantes , me ayudarias a resolver algunas dudas .

Dices que el t300 alcantara tiene mejor ffb que el g29 .. en que se diferencia ese mejor ffb ? Porque yo con el g29 de fuerza va sobrado .. por ejemplo con el ptoject cars y ffb de jack spade .. los valores de fuerza general de los coches no llegan ni a la mitad de la fuerza que tiene el volante ..

En cambio en sensaciones de respuestas de movimiento .. traqueteos .. etc .. aun gustandome el ffb del g29 , noto como demasiado bruscos los movimientos en ocasiones y respuestas del ffb como poco naturales ..

Ahi notas mucho mejor el t300 en cuanto esas sensaciones que describo anteriormente .. o solo es cuestion de que tiene mas fuerza su ffb ?

Dices que juegas con el project cars .. has utlizado en los dos volantes los ffb de jack spade o solo los ffb que vienen predeterminados ?

Que pedalera ves mejor ? La del g29 o la del t300 alcantara ?
Yo con la del g29 estoy muy contento , y lo del freno que es mas duro me encanta .. aunque como habeis dicho se podria poner lo de la goma en el t300 para hacerlo mas duro ..
Ves mucha diferencia entre las dos pedaleras ?

El g29 tiene los botones de share , options .. el t300 alcantara tiene estos botones ?
Sino los tiene que tienes que tener encendido el pad para poder utilizar por ejemplo el boton de options ? O se puede tedefinir los botones en el project ?

Dices que el ventilador del t300 continua unos 10 min despues de apagar la consola ?

Estoy con la duda de poder cambiar el g29 al t300 alcantara .. siempre que sea para mejorar mucho las sensaciones del ffb y se note un mejor volante en general .. por eso tus comentarios son de gran ayuda .

Gracias de antemano .


Buenas noches ,perdón por la demora, bueno respondiendo a tus preguntas .

Mira yo compre los dos volantes para quedarme con el mejor , así de simple.

- Sobre la fiabilidad, el T300 alcantara viene con revisión y en teoría los problemas de fiabilidad no deben de aparecer, el tiempo dirá. Los que ocasionaban los problemas de FF y mala calibración son los de la primera hornada que salieron, no los ultimas que salen y evidentemente el Alcantara es versión de nueva revisión. ( esto en teoría, esto no quita que " todo este solucionado" .

- El FF del T300 es muy superior al del G29, aquí se nota pues en la fuerza, sientes más todo, pasas por un piano y sientes más , el giro sientes más , todo más " simulador", no se trata solo de que es más fuerte y duro es que lo sientes todo más y además el giro es " suave " la base de TH esta a otro nivel si lo comparamos con el G29 . Hice muchas pruebas en Pcars y puse los FF al máximo y te digo que probando los dos el G29 como digo en mi análisis me parece de " juguete " , eso no quita que el volante sea malo, simplemente es inferior. ( mi opinión)

- Sobre esta frase tuya :
jimdavid escribió:En cambio en sensaciones de respuestas de movimiento .. traqueteos .. etc .. aun gustandome el ffb del g29 , noto como demasiado bruscos los movimientos en ocasiones y respuestas del ffb como poco naturales ..

Otras de las cosas que noté fue que el movimiento del T300 lo veía mucho más natural, la estructura y mecanismo de la base de TH la veo que no solo transmite más sensaciones sino que además un movimiento más natural que el G29 ( al menos son mis sensaciones tras probar los dos) .

Seguimos :
- Utilizo los valores de jack spade , y cuando hice las pruebas los utilice en ambos volantes, además solo hice las Pruebas con dos coches con un mitshubisi y un Mercedes antiguo ( solo con dos coches toda la tarde).
En los valores de Jack Spade , la configuración general es de 100 en FF, y luego los personalizados de cada coche, pues solo con poner los 100 en el FF , ya notas la dureza de más de un volante a otro, sin embargo en el F1 2015 debido a la pocas configuraciones del juego y los pocos valores personalizados del FF, no se notaba apenas , en Pcars todos los usuarios de G29 tienen la suerte de que es muy personalizarle y hay muchos valores que tocar pero dudo que vayan a sacar algún juego que tenga tantos valores que tocar para ps4 al menos, porque ni si quiera Asseto Corsa tiene tanto ( al menos en la versión Pc ) .

La pedalera, pues lo que comento en mi análisis , te hago un copia y pega compañero :

"Los pedales :El t300 a mí me vienen con embrague ( no los pros ) pero con embrague , los veo muy similares únicamente el pedal del freno del g29 me parece un poco más realista por la dureza , aunque les vi poco recorrido y eso no me gusto nada, tal vez hubiera sido mejor darle un poco más recorrido y una frenada prolongada , sin embargo lo que le falta al freno de thrusmaster es dureza el recorrido lo tiene y la dureza es mínima .
"

- Con el T300 alcantara como con la versión GTE , puedes manejar la ps4 con todas sus funciones de botones , incluido el Share, no necesitarás el DS4 para nada.

- El ventilador dura en apagarse entre 5 y 10 minutos cuando acabas de jugar , eso es cierto.

Y para finalizar :
jimdavid escribió:Estoy con la duda de poder cambiar el g29 al t300 alcantara .. siempre que sea para mejorar mucho las sensaciones del ffb y se note un mejor volante en general .. por eso tus comentarios son de gran ayuda .


Hombre, la diferencia es bastante notable compañero, las sensaciones en Pcars son apreciables por la dureza y la naturalidad de uno comparado con otro, evidentemente si nunca lo has probado o vienes del G27 entiendo que tengas dudas, pero si puedes permitirte pagar los 470 euros más el TH8A, hazlo sin lugar a duda , si supone un gran desembolso para ti no lo hagas, el G29 es un gran volante que bajo mi punto de vista el único problema de ese volante es que existe el t300 en el " mismo rango de precio" ( si lo quieres sin pedales ni cambio en H).

Igualmente te recomiendo que busques otras opiniones, yo solo soy un usuario que ha probado los dos volantes, no tengo la verdad absoluta .

También decirte que las sensaciones entre la versión GTE y Alcántara , son diferentes por el tacto y tamaño entre uno y otro, el Alcántara para mi es el volante perfecto dentro de la gama media evidentemente ya que Fanatec juega en otra liga,aunque son bastante más caros xD .

Un saludo. [bye]
Muchas gracias @ipad por tu respuesta .. me son de gran ayuda .

Si me pillo el t300 sera cuestion de cogerlo en una tienda con buen servicio post venta por si falla ..
2367 respuestas