Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:Más cositas

Las ventas digitales de Nintendo Switch han superado por primera vez a nivel mundial el 50% del total.

Mal asunto.
@Feroz El Mejor hombre quiero pensar que tiene que ver con el hecho de que se vende mucho, muchisimo juego indie que esos se venden 99% formato digital.

Pero sí, el futuro va encaminado a la venta digital 100%.
¿Pensáis que anunciarán la sucesora antes de la campaña navideña para acabar sacando la consola en 2025? Me parece muy optimista de ser así querer vender esos 13,5 millones durante este año fiscal.

En cuanto a juegos para este año pues lo que todos pensamos, refritos de GC y Wii y algún Remake como el de Fire Emblem. En cuanto a juegos de nueva producción algún Party o Mario ¨deportes¨ que por tiempos ya podría tocar.
darkert escribió:@Feroz El Mejor hombre quiero pensar que tiene que ver con el hecho de que se vende mucho, muchisimo juego indie que esos se venden 99% formato digital.

Pero sí, el futuro va encaminado a la venta digital 100%.

Tienes razon, de hecho esta muy tergiversada esa informacion:
Imagen

El 34,2% de los juegos con version fisica se venden en digital, y el 65,8% se venden en fisico.

Fuente: https://twitter.com/JonComms/status/178 ... 63/photo/2
A mi mientras saquen el remake ese de Fire Emblem, que por lo que se rumorea debe llevar en el cajón secreto como 2 o 3 años, messirve. Entre ese y lo que tengo, me puedo viciar felizmente hasta bien entrado 2025. Así que si anuncian alguna cosa extra de más que esté guaparda o alguna rebaja, yo ya hago.

Lo de sus predicciones, anuncios oficiales y demás, me da lo mismo. Eso no me vicia.
Puestos a sacar refritos, y aunque no tengan que ver con Nintendo, pues que saquen los Xenogears, Skies of Arcadia y de una vez los Suikoden 1&2 [beer]
Feroz El Mejor escribió:
darkert escribió:@Feroz El Mejor hombre quiero pensar que tiene que ver con el hecho de que se vende mucho, muchisimo juego indie que esos se venden 99% formato digital.

Pero sí, el futuro va encaminado a la venta digital 100%.

Tienes razon, de hecho esta muy tergiversada esa informacion:
Imagen

El 34,2% de los juegos con version fisica se venden en digital, y el 65,8% se venden en fisico.

Fuente: https://twitter.com/JonComms/status/178 ... 63/photo/2


Bueno, siempre se da así el porcentaje de ventas en digital. En ecosistema PS por ejemplo se habla de que lo digital tiene ratios del 60-70%, pero no es verdad que los juegos con versión física vendan ese porcentaje en digital. Según las filtraciones que sufrió Sony se pudo ver que, al menos sus juegos de primera línea, tienen un porcentaje digital del 30-40% a lo sumo (lo cual no está tan lejos de los porcentajes de Nintendo).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
darkert escribió:@Feroz El Mejor hombre quiero pensar que tiene que ver con el hecho de que se vende mucho, muchisimo juego indie que esos se venden 99% formato digital.

Pero sí, el futuro va encaminado a la venta digital 100%.

Tienes razon, de hecho esta muy tergiversada esa informacion:
Imagen

El 34,2% de los juegos con version fisica se venden en digital, y el 65,8% se venden en fisico.

Fuente: https://twitter.com/JonComms/status/178 ... 63/photo/2


Bueno, siempre se da así el porcentaje de ventas en digital. En ecosistema PS por ejemplo se habla de que lo digital tiene ratios del 60-70%, pero no es verdad que los juegos con versión física vendan ese porcentaje en digital. Según las filtraciones que sufrió Sony se pudo ver que, al menos sus juegos de primera línea, tienen un porcentaje digital del 30-40% a lo sumo (lo cual no está tan lejos de los porcentajes de Nintendo).

Pero es muy rastrero decir la verdad a medias, la imagen que he pasado es la que muestra la realidad, venga de la compañia que venga.

Otra cosa son los beneficios, con la de expansiones carisimas, el juego en linea de pago y demas, no me sorprende que tengan unos beneficios tan bestias.
@Feroz El Mejor Eso por supuesto, es la "matemagia" de la economía y la estadística jajaja.
Eso es lo que yo siempre he pensado y dicho, no es que la gente esté corriendo a la eShop en lugar de comprarse su copia física en tiendas, es que hay muchísima morralla indie que directamente no se vende en formato físico.

Yo mismo tengo el doble de juegos digitales que físicos, pero la mayoría son indies y otros juegos de 2da división que te los consigues a 10 USD/EUR.

Los exclusivos de Nintendo y otros third party de renombre, llámese Zelda, Xenoblade, Mario, Final Fantasy, Persona, SMT y muchos otros, me los consigo todos obligatoriamente en formato físico.
Así lo pone Nintendo... luego si examinas más en detalle ves el desglose de cada apartado (las ventas digitales han superado a la físicas, tal cual)


PD. Números a parte...

En próximas semanas se supone que habrá evento de PlayStation (aunque ni idea, viene por algo relacionado con Kendrick Lamar). En junio el de Nintendo, dicho por Furukawa, y todo apuntaría a MP4 como carta estelar (Pyoro ya spoileará)

A ver si las marcas ya van mostrando cositas potentes de cara al futuro, porque vaya tela (como haya que esperar a prácticamente 2025) [burla3]


PD2. Por cierto, Xbox acaba de cerrar el estudio responsable de Hi-Fi Rush (el que fundó Shinji Mikami), entre otros.
deryck escribió:Puestos a sacar refritos, y aunque no tengan que ver con Nintendo, pues que saquen los Xenogears, Skies of Arcadia y de una vez los Suikoden 1&2 [beer]


Yo ya he salido escarmentado con los remasters de juegos antiguos. Si no les meten mejoras de vida y velocidad, yo paso. Acabe hastiado del baten kaitos, galden sun y mario rpg. Demasiado lentos para lo que se juega hoy en dia. Y lo digo habiendo metido infinidad de horas a los final fantasy antiguos. Supongo que nos hacemos viejos y ya no tenemos el tiempo que teniamos cuando eramos chavales.
@ElleryPouso Baten Kaitos ya era durillo en su momento también [+risas]


Pues nada, ahi teneis el juego.

Yo destaco que se llama "NES Edition" lo que da a entender que habra uno "SNES Edition" en el futuro y quien sabe que mas.

No es para mi y lo veo como un juego bastante de nicho, pero imagino que habra gente competitiva a la que le pueda fuerte y disfrutara del juego.

Eso si, la publicidad se la han currado con los participantes de los originales.

Lo chungo es que sale el 18 de julio, y salvo que en el Direct de junio anuncien algo mas para ese mes, me veo julio con este juego como representante de Nintendo ese mes entero.
Acertó hasta el precio Pyoro... 30$ en digital (60$ en físico con extras, abajo en detalle)


Títulos de NES incluidos:

    - Balloon Fight
    - Donkey Kong
    - Excitebike
    - Ice Climber
    - Kid Icarus
    - Kirby’s Adventure
    - Metroid
    - Super Mario Bros.
    - Super Mario Bros. 2
    - Super Mario Bros. 3
    - Super Mario Bros. The Lost Levels
    - The Legend of Zelda
    - Zelda II: The Adventure of Link
Imagen

Imagen



PD. Y ahora turno de la Trilogy del Xenoblade [fumando]... fuera coña, me ha recordado al Fanmade aquel salvando las distancias obviamente [carcajad]
davidDVD escribió:Acertó hasta el precio Pyoro... 30$


PD. Y ahora turno de la Trilogy del Xenoblade [fumando]... fuera coña, me ha recordado al Fanmade aquel salvando las distancias obviomente [carcajad]

30 la digital y 60 la coleccionista fisica.

Lo que no tiene pinta de haber una edicion estandar fisica, asi que a quien le interese el juego, espero que le interesen los extras tambien.
Me ha flipado el trailer, hasta que me he enterado que va a ser de pago. Una lástima la verdad, a falta de ver como va de contenido, era un firme candidato a ser incluído en el online. A priori parece peor que el NES Remix, aquel al menos tenía retos varíados, este parece que todos son speed runs.
Feroz El Mejor escribió:


Pues nada, ahi teneis el juego.

Yo destaco que se llama "NES Edition" lo que da a entender que habra uno "SNES Edition" en el futuro y quien sabe que mas.

No es para mi y lo veo como un juego bastante de nicho, pero imagino que habra gente competitiva a la que le pueda fuerte y disfrutara del juego.

Eso si, la publicidad se la han currado con los participantes de los originales.

Lo chungo es que sale el 18 de julio, y salvo que en el Direct de junio anuncien algo mas para ese mes, me veo julio con este juego como representante de Nintendo ese mes entero.


La edición especial está muy bonita, la verdad espero que no salga tan limitada para poder conseguirla a ese precio.

Lo que no entendí si el multijugador solo es local, estaría genial si fuera online también.
La Deluxe de Japón


Imagen
En Japón tienen una versión de Famicom, por supuesto, con un equipo ligeramente diferente que incluye un juego de mandos de Famicom. Esto también significa que los mandos de NES de Switch Online aquí en Australia deberían funcionar con nuestra versión del juego.



EDIT. La Deluxe sólo de venta en MNS para Europa (registro vía mail, link abajo)

https://store.nintendo.es/es/nintendo-w ... es-edition
davidDVD escribió:La Deluxe de Japón


Imagen
En Japón tienen una versión de Famicom, por supuesto, con un equipo ligeramente diferente que incluye un juego de mandos de Famicom. Esto también significa que los mandos de NES de Switch Online aquí en Australia deberían funcionar con nuestra versión del juego.

Menuda preciosidad. Me gusta mucho más que la de aquí, aunque lo del cartucho de Nes tiene su gracia, pero creo que es solo de adorno y no es usable en una Nes.
[Para que se vea bien] La Nintendo World Championships: NES Edition Deluxe Set sólo de venta en MNS para Europa (registro vía mail que dará acceso a compra a través de una invitación, link abajo)

https://store.nintendo.es/es/nintendo-w ... es-edition


Gracias por mostrar interés -- Recibirás un correo electrónico en el que te pediremos que confirmes tu registro. Una vez que lo confirmes, te mantendremos informado sobre este producto.
davidDVD escribió:[Para que se vea bien] La Nintendo World Championships: NES Edition Deluxe Set sólo de venta en MNS para Europa (registro vía mail, link abajo)

https://store.nintendo.es/es/nintendo-w ... es-edition


Gracias por mostrar interés -- Recibirás un correo electrónico en el que te pediremos que confirmes tu registro. Una vez que lo confirmes, te mantendremos informado sobre este producto.


No hay manera de que se me abra el enlace, no sé por qué xD

Caerá esa edición especial si puedo pillarla. Pinta bastante divertido el juego
davidDVD escribió:[Para que se vea bien] La Nintendo World Championships: NES Edition Deluxe Set sólo de venta en MNS para Europa (registro vía mail, link abajo)

https://store.nintendo.es/es/nintendo-w ... es-edition


Gracias por mostrar interés -- Recibirás un correo electrónico en el que te pediremos que confirmes tu registro. Una vez que lo confirmes, te mantendremos informado sobre este producto.

En el trailer lo han dejado bien claro.

Veremos cómo va de unidades, en Japón parece que saldrá la estándar de normal y si eso la limitada más tocha con mandos y todo.
No me interesaba pero si quedan unidades en cuanto pueda meterme me pillo uno de la coleccionista
A veces sacan unos juegos..., que de verdad no soy capaz de ver el público objetivo y la demanda que compense un lanzamiento así (que supongo que lo habrá, pero me sorprende que exista).
Estudio de mercado, tengo curiosidad por ver el número de ventas a nivel mundial, yo creo que este al millón no llega.

Edito: A mi me interesa la japonesa, tiene joycons
Pues yo voy a intentar ir a por la edición Deluxe y, si no la consigo, veré qué tal precio tiene la estándar japonesa.

Y a las peores en una rebaja en digital puede caer. El juego en multijugador local tiene que ser divertido.
Pregunta tonta [ayay] En nes Nintendo World Championships (a parte de los speedruns y demases cosas), ¿se podrá jugar a esos juegos en normal completos? :-?

Gracias
Kim Hwan escribió:Pregunta tonta [ayay] En nes Nintendo World Championships (a parte de los speedruns y demases cosas), ¿se podrá jugar a esos juegos en normal completos? :-?

Gracias

Lo dudo, en los NES Remix no se podía.
@Feroz El Mejor Vaya... :( Como extra estaría muy bien.
As of June 10, 2024, it will no longer be possible to post screenshots and videos to X (formerly Twitter) from the Nintendo Switch's Album, or send friend requests to social media users via the Friend Suggestions feature.


While posting screenshots and videos to Facebook will continue to be available, this service may also be discontinued at a later date.

The feature for sending friend requests to social media friends via the Friend Suggestions menu on My Page, in the Nintendo Switch HOME Menu, will no longer be available.



Que mal, a mi me era bastante util.
Para los que no lo sepan. Compañías como Nintendo tienen que pagar una cuota por la API de Twitter para que puedan seguir usando la aplicación en sus consolas, pero les está saliendo estúpidamente caro. Así es como Sony se echó atrás y ahora Nintendo está haciendo lo mismo.



PD. La Nintendo World Championships: NES Edition ya se agotó en GameStop... y decimos que una edición recopilatoria tocha de por ejemplo, Xenoblade Chronicles no vendería (aunque yo haría una con toda... 'X' incluido)... Hmmm.
davidDVD escribió:PD. La Nintendo World Championships: NES Edition ya se agotó en GameStop... y decimos que una edición recopilatoria tocha de por ejemplo, Xenoblade Chronicles no vendería (aunque yo haría una con toda... 'X' incluido)... Hmmm.


A estas alturas ya venden lo que saquen, y si son ediciones especiales relativamente limitadas, más aún XD
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:PD. La Nintendo World Championships: NES Edition ya se agotó en GameStop... y decimos que una edición recopilatoria tocha de por ejemplo, Xenoblade Chronicles no vendería (aunque yo haría una con toda... 'X' incluido)... Hmmm.


A estas alturas ya venden lo que saquen, y si son ediciones especiales relativamente limitadas, más aún XD

Pues que la hagan... adaptada al próximo hardware (obviamente que saquen parche digital de mejora, ya sea de pago o gratuitamente, pero que también estaría bien tener algo material) que precisamente estos juegos agradecerían enormemente dichas mejoras de incremento de resolución/framerate. Y ya, quien quiera que la comprase o no.
davidDVD escribió:
Para los que no lo sepan. Compañías como Nintendo tienen que pagar una cuota por la API de Twitter para que puedan seguir usando la aplicación en sus consolas, pero les está saliendo estúpidamente caro. Así es como Sony se echó atrás y ahora Nintendo está haciendo lo mismo.



PD. La Nintendo World Championships: NES Edition ya se agotó en GameStop... y decimos que una edición recopilatoria tocha de por ejemplo, Xenoblade Chronicles no vendería (aunque yo haría una con toda... 'X' incluido)... Hmmm.

Nintendo tendria que seguir pagando, eso o hacer que funcione como en 3DS, que se puede conectar la consola al ordenador directamente con estar en la misma red local sin lios de codigos qr ni nada.

Sobre sacar la trilogia, insisto en que no es lo mismo.

Aqui estamos hablando de un juego que vale 60€ con sus coleccionables y que cuya edicion estandar no existe, ademas de que Nintendo es excesivamente famosa por sacar pocas unidades de sus ediciones limitadas.

Si en lugar de valer 60€, fueran 180€ y no existieran esos juegos por separado, la historia seria completamente distinta.

Ademas de que aqui hay extras, yo digo 180€ contando que solo estan los juegos y si acaso un cofre para las caratulas, que si lo sacan a ese precio venderia, pero solo como edicion limitada y a muy pocas unidades, que no es la primera vez que pese a que las limitadas de Nintendo son limitadas, luego se han visto en todas partes porque han hecho de mas y la gente no las compra (XCX, FE: SoV, FEW, FEW:TH).

Ya la liaron parda con Fire Emblem Fates, que era literalmente eso, 3 juegos en 1 con algunos extras y solo valia 90€, pero claro, era la unica forma de tener Revelaciones en fisico, y Nintendo hizo lo que hizo, sacando menos unidades de las demandadas.

Es cierto que con lo roñosa que es Nintendo a 180€ si no tienes ninguno de los Xenoblade te sale incluso hasta rentable, porque XC2 y XC3 tienen expansiones a 30€, y con eso ya no son juegos de 60€, si no de 90€, unicamente por esos dos juegos si incluyen las expansiones pues renta, pero habria que ver hasta que punto esta la gente dispuesta a pasar por caja de nuevo.

Otro ejemplo que se puede dar que no es Nintendo, es el Final Fantasy Pixel Remaster o como se llame, que valia 90€, sacaron cuatro unidades en la web de Square Enix y se agotaron, y la peña gastandose lo mismo tirando de importacion asiatica porque no les da la gana hacer mas unidades, porque saben que es dificil vender un juego de 90€.

Un par de ejemplos mas de como esto no termina de funcionar es con una saga que vende millonadas: Pokémon.

Tanto Pokémon Espada y Escudo, como Escarlata y Purpura han tenido ediciones fisicas con las expansiones incluidas, la primera a 90€ y la segunda a 95€, pues ninguna se agota, las han tenido que meter a 60€ los minoristas porque solo cuatro gatos se lanzan a pagar 90-95 euros por algo que se anuncia tarde y aunque se anunciara de primeras, a la gente no le da la gana esperar y un año adicional para jugar al juego base y sus expansiones comprando la edicion cara.

Con Xenoblade es mas de lo mismo, seguramente quien quiera gastarse 180€ en la trilogia, es quien ya ha jugado a los juegos, y vais a ser cuatro gatos (muy vocales aqui), que luego no dan las ventas.

Tan solo hay que ver como en Japon a Nintendo le da por sacar ediciones fisicas de juego+expansion de casi todos sus juegos importantes, y en occidente solo llegan los Pokémon y seguramente porque TPC les presionara para ello, y luego se ven las ventas de los juegos de Pokémon y practicamente no suben el trimestre donde salen las ediciones con expansion, de los +20 millones vendidos son de las ediciones estandar, de las de expansion no creo que lleguen a 2 millones a nivel global y eso siendo muy generoso, lo mismo hacen un millon y se vende por lo que he dicho antes, porque las tiendas lo liquidan.

Yo lo dicho, si la sacan a 60€ pues encantado, pero a precios especiales, cofres recopilatorios y demas, para algo tan de nicho como es Xenoblade no creo que den los numeros salvo que fabriquen muy pocas unidades y como han hecho con la limitada de lo de NES, directo a MyNintendo Store, el FOMO es muy poderoso.
davidDVD escribió:
Para los que no lo sepan. Compañías como Nintendo tienen que pagar una cuota por la API de Twitter para que puedan seguir usando la aplicación en sus consolas, pero les está saliendo estúpidamente caro. Así es como Sony se echó atrás y ahora Nintendo está haciendo lo mismo.


Pues en este caso estoy con Nintendo y Sony, que les de a Twitter. [discu]
Pregunta: ¿Solo incluye los minijuegos como la NES remix de wii y 3DS, o esta vez también incluyeron los juegos completos?
Que alguien a quien le mole el juego haga un hilo. [+risas]
Traducido con IA, le preguntan sobre el formato digital/físico de cara a la próxima generación.

[P4] En el ciclo de vida de Nintendo Switch, creo que uno de los grandes cambios ha sido el notable crecimiento de las ventas digitales. Me gustaría saber qué expectativas tienen para el negocio digital en el ciclo de vida de la sucesora de Nintendo Switch, teniendo en cuenta la evolución del negocio digital hasta ahora y su contribución a los resultados.
[R4] Respuesta del Sr. Furukawa:

Tiene razón, la expansión del negocio digital es uno de los grandes cambios que se han producido desde el lanzamiento de Nintendo Switch. En el último ejercicio, las ventas de Nintendo Switch Online y del contenido adicional para juegos populares como 'Pokémon Escarlata y Púrpura', 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Splatoon 3' han sido positivas. Además, debido a la depreciación del yen, tanto las ventas digitales como la proporción de las mismas sobre las ventas totales han aumentado.

Nuestra política fundamental no es simplemente aumentar la proporción de ventas digitales, sino maximizar las ventas de software de juegos, incluidas las ventas de software físico. Esta política no cambiará en el futuro.

Sin embargo, es necesario mejorar la comodidad tanto para los clientes que juegan a la versión física del software como para los que juegan a la versión descargable. En este sentido, queremos seguir mejorando y perfeccionando nuestros productos y servicios en el futuro.

En comparación con 2017, cuando se lanzó Nintendo Switch, la digitalización ha avanzado en muchos aspectos de nuestras vidas. Creemos que en el futuro, a medida que la comodidad de los contenidos digitales siga mejorando, habrá más clientes que elijan productos digitales para la consola sucesora, al igual que para Nintendo Switch.

Fuente

____

Ten cuidado de interpretar demasiado en declaraciones como estas. Dicho esto, aquí hay algo de contexto:

Cuando Nintendo anunció durante la presentación de resultados del año fiscal 2016 (abril de 2016) que su consola Switch (NX) se lanzaría en marzo de 2017, la incluyó en su previsión para el año fiscal 2017. Sin embargo, no se desglosaron detalles específicos.

El sucesor de Switch no está incluido actualmente en la previsión de Nintendo para el año fiscal 2025 (periodo que finaliza el 31 de marzo de 2025). Si bien esto podría indicar que la próxima consola Switch se lanzará después de esa fecha, no diría que sea definitivo de ninguna manera.

La diferencia clave aquí es que Nintendo no ha proporcionado una fecha de lanzamiento para el sucesor de Switch y, por lo tanto, no tiene necesidad de incluirlo en su previsión.

Siempre podrían agregarlo a su previsión en una fecha posterior, o podrían lanzarlo después de abril de 2025.
Bien, por fin ponen en primer Mario Land, a ver si no tardan mucho en poner los Wario Land 1 y 2


Esto es MUY bueno. Por primera vez parece que le están dando el tiempo que merece un juego de Pokemon.
Turokero escribió:


Esto es MUY bueno. Por primera vez parece que le están dando el tiempo que merece un juego de Pokemon.


Si por dios. Que medie mas tiempo y vengan mejor pulidos que el infame rendimiento de Purpura/Escarlata.

Huelga decir que el leyendas va a ser intergeneracional.
Turokero escribió:
Riddler_Khu escribió:- Leyendas Pokémon Z-A no saldrá a inicios de 2025.
- Pokémon Juego de Cartas Coleccionables Pocket es el juego importante para este año
- La décima generación llegara en 2026 para el 30 aniversario.


Esto es MUY bueno. Por primera vez parece que le están dando el tiempo que merece un juego de Pokemon.

Hostia, parece ser que al final The Pokémon Company le ha cedido tiempo a GameFreak para trabajar bien con Pokémon.

Es la primera vez que rompen el ciclo de sacar una generacion cada 3 años, asi que asumo que ese nuevo juego (que ira a la sucesora de Switch), estara bastante mas cuidado que cualquier juego que salio en Switch.

Lo unico, lo de siempre, que Leyendas Z-A no vaya a salir a inicios de 2025 tampoco es bueno, porque significa que se les solapara aun mas tiempo con el juego de la nueva generacion, pero peor que sacar Leyendas Arceus y Escarlata/Purpura en un mismo año no puede ser (salvo que Z-A salga a finales de 2025 y la decima generacion a inicios de 2026).

Por otra parte, le tengo ganas al Pocket, a ver si hablan pronto de el, y enseñan un poco mas del Z-A.

De Riddler_Khu nos podemos fiar, asi que no esta nada mal, son buenas noticias sin duda.

darkert escribió:
Turokero escribió:


Esto es MUY bueno. Por primera vez parece que le están dando el tiempo que merece un juego de Pokemon.


Si por dios. Que medie mas tiempo y vengan mejor pulidos que el infame rendimiento de Purpura/Escarlata.

Huelga decir que el leyendas va a ser intergeneracional.

Leyendas va a tener de intergeneracional lo que tuvieron Cristal, Esmeralda, B2N2, es decir, retrocompatibilidad y ya.
Ni en 5 años de desarrollo me imagino a GameFreak haciendo algo técnicamente competente [poraki]
Pero son buenas noticias, una pena que cada vez que pienso en Kalos, me da urticaria. Tienen que hacer algo muy fresco con el Z para que me interese.
Supongo que es lo que tiene cambiar de Engine...
Tambien os digo, para mi las generaciones pares son las flojas, a ver si rompen la costumbre esta vez.
Pues yo tengo mono de Pokémon XD. Un remake de Blanco y Negro con el contenido del 1 y el 2, rollo el remake de Link's Awakening me apetece bastante.
Entre lo que se dijo del parche escarlata y purpura y de que la switch 2 salia en navidades pero se retraso a marzo yo me veo venir:

-Parche de mejora de escarlata y purpura el primer mes de salir la consola
-Lyendas Z-A en navidades de 2025 para switch y switch 2
-10 Gen en navidades de 2026 solo para Switch 2, celebrando el 30 aniversario de la franquicia que es ese año

Por mi parte, si el rumoreado parche de mejora de escarlata y purpura es real, y veo que mejora el juego, pues le daria una oportunidad al fin cuando pille la switch 2 en algun momento.


_________


La noticia del año para mí, de confirmarse... la vuelta de NierR con los principales responsables tras el remake/remaster aquel del primero.

36457 respuestas
1726, 727, 728, 729, 730