[OPINIONES] EDIT: Catalogo PS3 & 360: Comparaciones

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Que opinas del catalogo exclusivo de PS3 y 360?
26%
54
45%
95
23%
48
6%
12
Hay 209 votos.
En mi opinión, solamente con nombrar estos trs juegos ya me hace decantarme por una ...

Uncharted 2, God of War 3 y Heavy Rain, éste último en especial, ya que ha sido una gran sorpresa debido a que no me esperaba nada del otro mundo, está muy bien llevado el HR.


Eso si, cuando termine los exámenes habrá que probar el Alan Wake a ver qué tal XD
Pienso que están equilibrados. Así que todo aficcionado a los buenos juegos (que pueda permitirselo) debería tener las 2. En ambas hay o habrá al menos 10 juegos imprescindibles de jugar
Pienso que los dos son bastante flojos, vaya que con suerte de todos los titulos que han salido desde que salió a la venta la Ps3 como mucho el porcentaje de juegos exclusivos es un 15% y tres cuartos de los mismo con la Xbox360.

Eso estaría bien saberlo, de Xbox360 ¿cuantos juegos hay? ¿500? pues igual 50 son exclusivos= 10% de su catalogo son exclusivos, y la Ps3 creo que no llega a 50 juegos exclusivos, pues me parece un porcentaje bastante pobre.

Si alguien tiene los datos exactos no estaría mal que me corrigiera porque la verdad es que no tengo ni idea pero creo que debe de andar por ahí ¿no?
Boquespetadonn escribió:Pienso que los dos son bastante flojos, vaya que con suerte de todos los titulos que han salido desde que salió a la venta la Ps3 como mucho el porcentaje de juegos exclusivos es un 15% y tres cuartos de los mismo con la Xbox360.

Eso estaría bien saberlo, de Xbox360 ¿cuantos juegos hay? ¿500? pues igual 50 son exclusivos= 10% de su catalogo son exclusivos, y la Ps3 creo que no llega a 50 juegos exclusivos, pues me parece un porcentaje bastante pobre.

Si alguien tiene los datos exactos no estaría mal que me corrigiera porque la verdad es que no tengo ni idea pero creo que debe de andar por ahí ¿no?


1. Heavenly Sword
2. Resistance
3. Resistance 2
4. Ratchet and clank armados hasta los dientes
5. Ratchet and clank en busca del tesoro
6. Ratchet and clank atrapados en el tiempo
7. Uncharted
8. Uncharted 2
9. Metal Gear Solid 4
10. Killzone 2
11. Folklore
12. White Knight Chronicles
13. Motorstorm
14. Motorstorm 2
15. God of war 3
16. God of war collection
17. Wipeout HD
18. Naruto ultimate ninja
19. GT5p
20. Heavy Rain
21. MAG
22. Pain
23. Infamous
24. Socom Confrotation
25. Yakuza 3
26. Katamari Forever
27. Buzz el multiconcurso
28. Buzz ¿que sabes de tu pais?
29. Buzz Concurso universal
30. Singstar Vol 1
31. Singstar Vol 2
32. Singstar Vol 3
33. Singstar ABBA
34. Singstar Mecano
35. Singstar Motown
36. Singstar Starter Pack
37. Singstar Pop 2009
38. Singstar Queen
39. Little Big Planet
40. Demon's Souls
41. Disgaea 3
42. EyePet
43. Warhawk
44. Everybody's golf
45. Formula One Championship Edition
46. Genji: Days of the Blade
47. Haze
48. Lair
49. Ridge Racer 7
50. Siren: Blood Curse
51. SuperCar Challenge
52. The Eye of Judgment
53. Time Crisis 4 (este no estoy seguro del todo)
54. Untold Legens: Dark Kingdom
55. Valkyria Chronicles

Y seguro que me dejo alguno...

Y sin contar los de Japón, ni los que están a punto de salir...

Asi que si, tienes razón, no llega a 50 juegos....

Y antes de que nadie diga "pero también hay juegos de ps2" "también hay juegos de psp" etc..., pues entonces habría que quitar de la lista de 360 los que también salen en PC
Boquespetadonn escribió:Pienso que los dos son bastante flojos, vaya que con suerte de todos los titulos que han salido desde que salió a la venta la Ps3 como mucho el porcentaje de juegos exclusivos es un 15% y tres cuartos de los mismo con la Xbox360.

Eso estaría bien saberlo, de Xbox360 ¿cuantos juegos hay? ¿500? pues igual 50 son exclusivos= 10% de su catalogo son exclusivos, y la Ps3 creo que no llega a 50 juegos exclusivos, pues me parece un porcentaje bastante pobre.

Si alguien tiene los datos exactos no estaría mal que me corrigiera porque la verdad es que no tengo ni idea pero creo que debe de andar por ahí ¿no?


Siempre es mejor primero corroborar y luego hablar, es simplemente una recomendacion :)

Un saludo
Mucha mierda...
En la lista también hay juegos que están en PC.
1.Amped 3
2.Battlestations: Midway
3.Bomberman: Act Zero
4.Bullet Witch
5.Call of Duty 2
6.Call of Juarez
7.Chromehounds
8.Command & Conquer 3: Tiberium Wars
9.Condemned: Criminal Origins
10.Crackdown
11.Dance Dance Revolution Universe
12.Dead or Alive 4
13.Dead or Alive Xtreme 2
14.Dead Rising
15.Earth Defense Force 2017
16.Forza Motorsport 2
17.Forza Motorsport 3
18.Full Auto
19.Fuzion Frenzy 2
20.Gears of War
21.Gears of War 2
22.Import Tuner Challenge
23.Kameo: Elements of Power
24.MotoGP 06
25.Ninety-Nine Nights
26.Over G Fighters
27.Perfect Dark Zero
28.Prey
29.Project Gotham Racing 3
30.Project Gotham Racing 4
31.Quake 4
32.Rumble Roses XX
33.Saints Row
34.Shadowrun
35.Table Tennis
36.Tenchu Z
37.The Lord of the Rings: The Battle For Middle-earth II
38.The Outfit
39.Viva Piñata
40.WarTech: Senko No Ronde
41.Ace Combat 6
42.Alan Wake
43.Banjo-Kazooie 3
44.Blue Dragon
45.Fable 2
46.FlatOut: Ultimate Carnage
47.Halo 3
48.Halo Wars
49.Halo ODST
50.GTR
51.Infinite Undiscovery
52.Left 4 Dead
53.Left 4 Dead 2
54.Lost Odyssey
55.Mass Effect
56.Mass Effect 2
57.MotoGP 07
58.Overlord
59.Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction
60.Too Human
61.Two Worlds
CrazyJapan escribió:
Boquespetadonn escribió:Pienso que los dos son bastante flojos, vaya que con suerte de todos los titulos que han salido desde que salió a la venta la Ps3 como mucho el porcentaje de juegos exclusivos es un 15% y tres cuartos de los mismo con la Xbox360.

Eso estaría bien saberlo, de Xbox360 ¿cuantos juegos hay? ¿500? pues igual 50 son exclusivos= 10% de su catalogo son exclusivos, y la Ps3 creo que no llega a 50 juegos exclusivos, pues me parece un porcentaje bastante pobre.

Si alguien tiene los datos exactos no estaría mal que me corrigiera porque la verdad es que no tengo ni idea pero creo que debe de andar por ahí ¿no?


1. Heavenly Sword
2. Resistance
3. Resistance 2
4. Ratchet and clank armados hasta los dientes
5. Ratchet and clank en busca del tesoro
6. Ratchet and clank atrapados en el tiempo
7. Uncharted
8. Uncharted 2
9. Metal Gear Solid 4
10. Killzone 2
11. Folklore
12. White Knight Chronicles
13. Motorstorm
14. Motorstorm 2
15. God of war 3
16. God of war collection
17. Wipeout HD
18. Naruto ultimate ninja
19. GT5p
20. Heavy Rain
21. MAG
22. Pain
23. Infamous
24. Socom Confrotation
25. Yakuza 3
26. Katamari Forever
27. Buzz el multiconcurso
28. Buzz ¿que sabes de tu pais?
29. Buzz Concurso universal
30. Singstar Vol 1
31. Singstar Vol 2
32. Singstar Vol 3
33. Singstar ABBA
34. Singstar Mecano
35. Singstar Motown
36. Singstar Starter Pack
37. Singstar Pop 2009
38. Singstar Queen
39. Little Big Planet
40. Demon's Souls
41. Disgaea 3
42. EyePet
43. Warhawk
44. Everybody's golf
45. Formula One Championship Edition
46. Genji: Days of the Blade
47. Haze
48. Lair
49. Ridge Racer 7
50. Siren: Blood Curse
51. SuperCar Challenge
52. The Eye of Judgment
53. Time Crisis 4 (este no estoy seguro del todo)
54. Untold Legens: Dark Kingdom
55. Valkyria Chronicles

Y seguro que me dejo alguno...

Y sin contar los de Japón, ni los que están a punto de salir...

Asi que si, tienes razón, no llega a 50 juegos....

Y antes de que nadie diga "pero también hay juegos de ps2" "también hay juegos de psp" etc..., pues entonces habría que quitar de la lista de 360 los que también salen en PC


eso ha dolido...
Para mi es mejor el catalogo de PS3 (a quien no le guste mi opinion ajo y agua, que es una opinion, no una verdad absoluta) pero no por tener gran variedad de generos (que lo hay), si no por tener gran originalidad en los juegos. Hay muchos juegos de plataformas pero ninguno como LBP, hay muchos juegos de acción y aventura pero ninguno como uncharted 1 & 2, hay muchas... "peliculas interactivas?" xD pero ninguna como heavy rain... Hay muchos juegos de avanza y mata, pero ninguno como gow 3 con una historia y una ambientación tan buenas, ademas de una gran variedad de situaciones, hay muchos juegos de carreras, pero ninguno como wipeout HD, y mas que me dejo pero paso de hacer la lista entera xD



tony stonem escribió:
jamendoza escribió:He visto el resultado de la votación y me he quedado asi: [flipa]

Como ha cambiado la historia de unos años para acá.

Con el tiempo,la ps3 ha aumentado su catalogo...En un principio al llevar mas tiempo la 360,la gente preferia su catalogo.
Eso,y que la ps3 la tenia poca gente,y que por muy bueno que fuera su catalogo,no vamos a votar a la competencia....


Para ser exactos... Yo creo que esta encuesta la hacen el año pasado por estas fechas, y nadie hubiera votado la PS3, ya que "solo tiene humo".
Eso si, después de la salida de uncharted 2, heavy rain, gow 3, etc... Ahora parece que esos exclusivos que nunca tuvo (siren, ratchet and clank y un largo etc...) empiezan a verse.
Como le decia a un colega "la ps3... esa consola que se iba a hundir...."
spitfire1976 escribió:Mucha mierda...
En la lista también hay juegos que están en PC.
1.Amped 3
2.Battlestations: Midway
3.Bomberman: Act Zero
4.Bullet Witch
5.Call of Duty 2
6.Call of Juarez
7.Chromehounds
8.Command & Conquer 3: Tiberium Wars
9.Condemned: Criminal Origins
10.Crackdown
11.Dance Dance Revolution Universe
12.Dead or Alive 4
13.Dead or Alive Xtreme 2
14.Dead Rising
15.Earth Defense Force 2017
16.Forza Motorsport 2
17.Forza Motorsport 3
18.Full Auto
19.Fuzion Frenzy 2
20.Gears of War
21.Gears of War 2
22.Import Tuner Challenge
23.Kameo: Elements of Power
24.MotoGP 06
25.Ninety-Nine Nights
26.Over G Fighters
27.Perfect Dark Zero
28.Prey
29.Project Gotham Racing 3
30.Project Gotham Racing 4
31.Quake 4
32.Rumble Roses XX
33.Saints Row
34.Shadowrun
35.Table Tennis
36.Tenchu Z
37.The Lord of the Rings: The Battle For Middle-earth II
38.The Outfit
39.Viva Piñata
40.WarTech: Senko No Ronde
41.Ace Combat 6
42.Alan Wake
43.Banjo-Kazooie 3
44.Blue Dragon
45.Fable 2
46.FlatOut: Ultimate Carnage
47.Halo 3
48.Halo Wars
49.Halo ODST
50.GTR
51.Infinite Undiscovery
52.Left 4 Dead
53.Left 4 Dead 2
54.Lost Odyssey
55.Mass Effect
56.Mass Effect 2
57.MotoGP 07
58.Overlord
59.Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction
60.Too Human
61.Two Worlds


Call of Juarez, de exclusivo tiene mas bien poco.
Overlord, también tiene poco de exclusivo, ha salido en Wii, DS...., y en Ps3 también con sus expansiones

Y Call of Dutty 2... no se yo si ponerlo como exclusivo, ya que fue multiplataforma y está en gamecube, pc y ps2, y los que tenemos la ps3 retrocompatible, podemos jugarlo

Y Dead Rising, también está para Wii, que también es de esta generación, y lo mismo con Table tennis...

En mi lista habia algunos que podría estar en PC o en otras consolas de sony, pero en esta de 360 lista hay juegos que son multiplataforma y están en la competencia, no solo hablando de PC

Y tu lista me ha recordado otro para ps3, asi que añado

56. Full Auto 2


Y yo, sinceramente, comparo la lista de ps3 con la de xbox360, y para mis gustos, prefiero la de ps3, pero para gustos los colores, pero es bueno ver ambas listas e ir descartando lo que no nos gustan, y en mi caso, descarto mas de 360.

Pero vamos, que la lista era para que la gente ya no suelte eso que se puso de moda "ps3 no tiene catalogo" "y tiene 5 exclusivos mal contaos", pues oye, en un momento hemos pasado de 55, y seguro que me he dejado alguno, y al igual en la lista de 360, que seguro que aún quedan por poner, pero que 360 tenga muchos juegos, no quiere decir que ps3 tenga pocos.
lo veo bastante ekilibrado a dia de hoy, todo y con eso, las exclusividades por gusto personal, me tiran mas de 360 (mass effect, fable, halo, gears, Alan Wake...) ke las de Ps3, ke pese a todo, tambien me gustan (GOW3, LBP, Uncharted 2, heavy rain)...
Lo ke siento, esk tanto en una como en otra, salvo algunos casos, empiezan a tirar demasiado de secuelas, k no es malo, pero empieza a ser un poco rancio, espero cosas nuevas como algo de Rare por parte de microsoft, y cosas de estilo LBP por parte de sony (aunk IloMilo, me tiene robado el corazon y es un juego de Arcade! XD).

Atte
Evil Vega
[plas] [plas] Ole por tus 2 pedazos de posts, CrazyJapan!! [plas] [plas]
Pues a mi no me ha dolido nada Colen, pero lo admito, "Zas en toda la boca" xDDD, no son 50, son 70 u 80 juegos exclusivos con lo que si son 500 juegos (que igual son más) pues no es un 10% de juegos exclusivos, es un 14-15% de juegos exclusivos con respecto al catalogo completo, menos mal que dije que no tenía ni idea y que estaba haciendo una estimación, pero bueno alguien tiene que hablar sin pensar....xD de todas formas me sigue pareciendo un % pobre.

Pero es totalmente subjetivo, una opinión mia, que si un 15% os parece que es un catalogo muy completo pues respeto vuestra opinión xD

Edito: gracias por la corrección xD
HDMI está baneado por "Troll"
ahora mismo estan igualadas en cuanto a juegos exclusivos. Y en cuanto a multis ya son iguales en calidad (ya no pasa como al principio, que los programaban primero en 360 y PC y luego los portaban a Ps3 perdiendo calidad por el camino).

De cara al consumidor, ahora la cosa tira más hacia otros factores:

marca preferida o que más confianza le de a cada uno
precio de la consola (muy importante esto, pero no es un factor decisivo)
Sistema online de pago o no
wifi de serie o no
blu-ray o no (por si uno quiere ver películas en dicho formato a parte de jugar)
controlador o mando preferido de cada uno (muy importante esto)
la estética de la consola, la que le entre mejor por los ojos a cada uno
alguna saga o juego exclusivo en particular preferido por cada uno y que sólo esté en una consola determinada...
¿piratería? (eso es otro factor muy importante para muchos) XD



Pero yo, más que por la cantidad de exclusivos, lo que haría sería mirar la calidad y los juegos o sagas realmente nuevas en esta gen, no los que provienen de las anteriores generaciones.

Sagas nuevas en esta gen:
de Ps3:

1.Resistance
2. Uncharted
3. Folklore ?
3. White Knight Chronicles ?
4. Motorstorm
5. Heavy Rain
6. MAG ?
7. Pain ?
8. Infamous
9. Socom Confrotation ?
10. Heavenly Sword
11. Katamari Forever
12. Little Big Planet
13. Demon's Souls
14. Warhawk
15. Formula One Championship Edition
16. Haze
17. Lair
18. Siren: Blood Curse
19. SuperCar Challenge
20. The Eye of Judgment ?
21. Untold Legens: Dark Kingdom
22. Valkyria Chronicles ?
...

Xbos 360:

1. Battlestations: Midway ?
2. Bullet Witch ?
3. Chromehounds ?
4. Condemned: Criminal Origins
5. Crackdown ?
6. Dead Rising
7. Earth Defense Force 2017 ?
8. Gears of War
9. Import Tuner Challenge ?
10. Kameo: Elements of Power
11. Ninety-Nine Nights ?
12. Over G Fighters ?
13. Prey
14. Shadowrun ?
15. The Outfit ?
16. WarTech: Senko No Ronde ?
17. Alan Wake
18. Blue Dragon
19. FlatOut: Ultimate Carnage
20. GTR ?
21. Infinite Undiscovery
22. Left 4 Dead
23. Lost Odyssey
24. Mass Effect
25. Overlord ?
27. Too Human
28. Two Worlds
29. Metro 2033
...


Y seguro que me dejo algunos para ambas plataformas...
Los que pongo "?" es que no estoy seguro del todo si aparecieron antes en otras consolas de la pasada generación.



...y entiendase que en Xbox 360 hay muchos "exclusivos" que están en PC también, vease el caso de los Mass Effect, el primer GOW, Metro 2033, Left 4 Dead, Dead Rising... por lo cual, "Exclusivo o Only for Xbox 360" no sería correcto, porque también estan en PC. Mientras que los Uncharted, GT, Resistance, Killzone y demás juegos de Sony (SCE) si que son realmente exclusivos o "Only for Ps3", al igual que los juegos programados por Nintendo no salen fuera de las consolas suyas.

Microsoft aún tiene que mejorar en ese aspecto, porque muchos de sus exclusivos los ha conseguido a base de talonario, no porque los hayan programado estudios internos suyos (first Partys) o second partys (que sería el caso de Rare). La que yo destacaría por encima de todas, es EPIC Games y no es un estudio de Microsoft, es una Third Party. Así que nadie descarte futuras secuelas o titulos idénticos pero con otro nombre al GOW programados por Epic en PC y PS3.

Al igual que futuros Halos o juegos parecidos en Pc y Ps3 (Bungie hace años que ya no pertenece a Microsoft. Bungie ha firmado un nuevo contrato de 10 años donde Activision publicará y distribuirá los juegos programados por Bungie, por lo que a partir de ahora seran juegos multiplataforma).
Valve es otra compañía a destacar, y es una Third party también.


Pero las sagas o juegos que destacaría para consolas que se han creado en esta generación (que no son secuelas, si no que se han creado partiendo de 0) son estas:
Left 4 Dead [Xbox 360/PC]
Dead Rising [Xbox 360/PC]
Metro 2033 [Xbox 360/PC]
Mass Effect [Xbox 360/PC]

Dead Space [Multi]
Mirror's Edge [Multi]
Bioshock [Multi]
Lost Planet [Multi]
Assassin Creed [Multi]

GOW [Xbox 360 - aunque el primero salió también en PC]
Alan Wake [Xbox 360]
Blue Dragon [Xbox 360]
Kameo [Xbox 360]

Heavenly Sword [PS3]
Resistance [PS3]
Uncharted [PS3]
Motorstorm [PS3]
Heavy Rain [PS3]
Infamous [PS3]


Viendolo así, la Ps3 tiene más sagas nuevas exclusivas. Ya no hablo de secuelas de Ps2 ni de Xbox (como podrían ser el Killzone 2, GT 5, MGS 4, PGR 3 y 4), HALO 3 y Reach.
ejemplo FABLE 2 y 3....SPLINTER CELL CONVICTION.
Actualmente, en mi opinion, estan muy muy equilibrados los catálogos de ambas consolas. Personalmente prefiero el de PS3, no porque sea mejor, sino simplemente porque todas mis sagas favoritas las tiene Sony (excepto Gears of War y Halo).
Creo que los dos catálogos son muy variados, aunque me gusta más el de 360.

De todas formas, yo creo que en esta generación es casi obligatorio tener las 3 consolas.
Curioso que la mayoria de opiniones lo vean igualado, y en cambio en la votacion gane de calle PS3 , y esque creo que la gente no distingue: "Esque como me gusta mas GOW y U, que Mass effect y Geow, PS3 tiene mejor catalogo.."...la idea es ser objetivo y pensar si objetivamente ambas van surtidas de titulos de calidad, sean o no de tu agrado XD y en ese sentido, no creo que se pueda pone una exageradamente encima de la otra como muestra la encuesta....por ejemplo, como digo, a mi lo que me a aportado L4D jugablemente, o los Mass effect a nivel de experiencia, me cuesta encontrarle un simil en PS3...a lo primero ninguno, a lo 2o MGS4 tal vez...pero vamos, a lo que voy esque por ejemplo, GOW3 no me gusta tanto como a la mayoria, y uncharted lo veo muy bien, pero no me hace sentir lo que los mentados...vamos, que creo que de momento me quedaria con 360, pero votar he votado que por igual, que como digo, es independiente a mi gusto personal, porque aunque GOW3 no lo vea obra de arte, objetivamente se que lo és, destaca en todos sus apartados y a un nivel altisimo, y lo mismo para los uncharted etc.. .
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Curioso que la mayoria de opiniones lo vean igualado, y en cambio en la votacion gane de calle PS3 , y esque creo que la gente no distingue: "Esque como me gusta mas GOW y U, que Mass effect y Geow, PS3 tiene mejor catalogo.."...la idea es ser objetivo y pensar si objetivamente ambas van surtidas de titulos de calidad, sean o no de tu agrado XD y en ese sentido, no creo que se pueda pone una exageradamente encima de la otra como muestra la encuesta....por ejemplo, como digo, a mi lo que me a aportado L4D jugablemente, o los Mass effect a nivel de experiencia, me cuesta encontrarle un simil en PS3...a lo primero ninguno, a lo 2o MGS4 tal vez...pero vamos, a lo que voy esque por ejemplo, GOW3 no me gusta tanto como a la mayoria, y uncharted lo veo muy bien, pero no me hace sentir lo que los mentados...vamos, que creo que de momento me quedaria con 360, pero votar he votado que por igual, que como digo, es independiente a mi gusto personal, porque aunque GOW3 no lo vea obra de arte, objetivamente se que lo és, destaca en todos sus apartados y a un nivel altisimo, y lo mismo para los uncharted etc.. .


A mi lo que me parece que no te gusta lo que ves porque tu crees o contrario. De todas formas estas encuestas tienen poca validez, los foros son como submundos muy estraños.

A titulo personal Darksiders me ha aportado mucho mas que MGS4 o MassEffect, que los veo ambos juegos sobrevalorados en exceso.
Zack_VII escribió:Curioso que la mayoria de opiniones lo vean igualado, y en cambio en la votacion gane de calle PS3 , y esque creo que la gente no distingue: "Esque como me gusta mas GOW y U, que Mass effect y Geow, PS3 tiene mejor catalogo.."...la idea es ser objetivo y pensar si objetivamente ambas van surtidas de titulos de calidad, sean o no de tu agrado XD y en ese sentido, no creo que se pueda pone una exageradamente encima de la otra como muestra la encuesta....por ejemplo, como digo, a mi lo que me a aportado L4D jugablemente, o los Mass effect a nivel de experiencia, me cuesta encontrarle un simil en PS3...a lo primero ninguno, a lo 2o MGS4 tal vez...pero vamos, a lo que voy esque por ejemplo, GOW3 no me gusta tanto como a la mayoria, y uncharted lo veo muy bien, pero no me hace sentir lo que los mentados...vamos, que creo que de momento me quedaria con 360, pero votar he votado que por igual, que como digo, es independiente a mi gusto personal, porque aunque GOW3 no lo vea obra de arte, objetivamente se que lo és, destaca en todos sus apartados y a un nivel altisimo, y lo mismo para los uncharted etc.. .


De buen rollo, pero por favor, no volvamos a lo de "la gente es tonta/no se entera porque elige/vota PS3" porque pensaba que eso estaba más que superado y que estaba demostrado con creces lo absurdo de esa afirmación.

Es curioso, pero bueno, está claro que votan muchos más de los que escriben, y por lo tanto pasan estas cosas. Además has centrado el debate en la originalidad de géneros, que si ya se encuentra 1 juego de dicho género en la consola, para ti ya es más variado y completo el catálogo que el de la competencia.
Y para otra persona, más variado y completo puede significar que los diferentes géneros estén mejor repartidos, por lo cual pueda jugar a un número elevado de aventuras, juegos de coches, deportes, rpgs, etc; y no que una consola tenga un 80% de shooters y el 20% restante se lo repartan el resto de géneros (aunque haya 1 juego de cada 1). No se si me has entendido. Es sólo un ejemplo, pero es que yo entiendo más por variado y completo lo segundo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
No sé como la gente no se sonroja al hablar de "exclusividad" para 360 de una ingente cantidad de títulos que son, de hecho, multiplataforma al estar disponibles en PC y tratar de justificarlo.

Resulta bastante triste la defensa a ultranza de ciertos juegos "only for" cuando acabo de terminarme Metro 2033 y Splinter Cell Conviction en mi portátil.

Algunos se tienen que mirar el concepto de lo que "sólo" se puede jugar en cierta plataforma.

En exclusivos, pero de los de verdad de la buena, de los de exclusivos palabrita del niño jesús, la comparación casi da risa entre una plataforma y otra.


PD: ¿Por cierto sabéis si la versión de PC pal UK de Mass Effect 2 trae castellano? Es que me lo quiero comprar en zavvi baratito y así puedo jugarme otro exclusivo de 360 sin tenerla.
Calita aun debe de seguir buscando los halo perdidos y tan sobrexplotados por parte de bungie.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Arkayz escribió:Calita aun debe de seguir buscando los halo perdidos y tan sobrexplotados por parte de bungie.


¿Pero sabes si la versión PC UK de ME2 trae castellano o no?
calita escribió:No sé como la gente no se sonroja al hablar de "exclusividad" para 360 de una ingente cantidad de títulos que son, de hecho, multiplataforma al estar disponibles en PC y tratar de justificarlo.

Resulta bastante triste la defensa a ultranza de ciertos juegos "only for" cuando acabo de terminarme Metro 2033 y Splinter Cell Conviction en mi portátil.

Algunos se tienen que mirar el concepto de lo que "sólo" se puede jugar en cierta plataforma.

En exclusivos, pero de los de verdad de la buena, de los de exclusivos palabrita del niño jesús, la comparación casi da risa entre una plataforma y otra.


PD: ¿Por cierto sabéis si la versión de PC pal UK de Mass Effect 2 trae castellano? Es que me lo quiero comprar en zavvi baratito y así puedo jugarme otro exclusivo de 360 sin tenerla.


Has cagado hoy? :p (estoy de coña)

No entiendo a que viene ese tono en un hilo que se estaba llevando bastante bien la verdad. La razon por la que mucha gente considera esos supuestos exclusivos como exclusivos para consola es por que las consolas y el pc no compiten. Aunque no lo parezca son mundos compatibles y por ende separables en terminos de mercado. No es algo que me invente yo vamos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
sanosukesagara escribió:
calita escribió:No sé como la gente no se sonroja al hablar de "exclusividad" para 360 de una ingente cantidad de títulos que son, de hecho, multiplataforma al estar disponibles en PC y tratar de justificarlo.

Resulta bastante triste la defensa a ultranza de ciertos juegos "only for" cuando acabo de terminarme Metro 2033 y Splinter Cell Conviction en mi portátil.

Algunos se tienen que mirar el concepto de lo que "sólo" se puede jugar en cierta plataforma.

En exclusivos, pero de los de verdad de la buena, de los de exclusivos palabrita del niño jesús, la comparación casi da risa entre una plataforma y otra.


PD: ¿Por cierto sabéis si la versión de PC pal UK de Mass Effect 2 trae castellano? Es que me lo quiero comprar en zavvi baratito y así puedo jugarme otro exclusivo de 360 sin tenerla.


Has cagado hoy? :p (estoy de coña)

No entiendo a que viene ese tono en un hilo que se estaba llevando bastante bien la verdad. La razon por la que mucha gente considera esos supuestos exclusivos como exclusivos para consola es por que las consolas y el pc no compiten. Aunque no lo parezca son mundos compatibles y por ende separables en terminos de mercado. No es algo que me invente yo vamos.


Por favor, ¿cómo que la consola y el PC no compiten?

Acabo de postearte que me he acabado 2 juegos en PC que no he comprado en consola, que también estaban disponibles para ella y, por tanto esas versiones PC le han hecho competencia directa.

Si esas versiones PC no hubieran exisitido, para poder jugar a esos títulos hubiera necesitado obligatoriamente comprarme la consola.


PD: Lo que no entiendo es tu frase de bienvenida. Muy cordial.
calita escribió:Por favor, ¿cómo que la consola y el PC no compiten?


Que hablan de exclusividades de PS3 que no puedes jugar en X360 y viceversa, nada más.
La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola


Es que esta parte se la a saltado.
Es broma hombre, era coña.

Tienes razon en lo que expones, pero te comento que para las editoras es un mercado perfectamente separable, al igual que segun microsoft y sony, nintendo actualmente no es competencia tampoco, eso dicen ellos, preguntaselo.
Por otra parte, hoy en dia lo normal es centrarse en el mercado de consola, que un juego salga para pc (a excepcion de algunos caso concretos de sagas ligadas a el) no suelen llamar la atencion de la masa. Tu por ejemplo si tienes una alternativa para jugar a esos juegos y difrutarlo, pero hoy en dia el dinero lo mueven las otras plataformas y tambien es a donde van diriguidos los esfuerzos en publicidad.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Rosencrantz escribió:
calita escribió:Por favor, ¿cómo que la consola y el PC no compiten?


Que hablan de exclusividades de PS3 que no puedes jugar en X360 y viceversa, nada más.


Pero eso no deja de ser un falso dilema. Es crear premisas para que lucha entre "exclusividades" parezca pareja. Y es una realidad que no es así.

Es decir, para valorar las exclusividades de 360 tengo que abstraerme de que esten disponibles y pueda disfrutarlas en PC...es un ejercicio innecesario para crear un marco de comparación artificial.

Y sí, es cierto como dices, sanosukesagara, que las editoras segmentan al PC o a Wii en posiciones distintas a las consolas "mayores", pero creo que casi todo los que pululamos por este foro, tenemos una alternativa en casa con un pc portátil o sobremesa que rinde dignamente (o de la hostia, según el caso particular), para considerarnos un poquillo fuera de ese mass market. Estoy seguro de que algunos de vosotros habéis desechado una copia de 360 de algún juego en beneficio de una de PC.
calita escribió:
Rosencrantz escribió:
calita escribió:Por favor, ¿cómo que la consola y el PC no compiten?


Que hablan de exclusividades de PS3 que no puedes jugar en X360 y viceversa, nada más.


Pero eso no deja de ser un falso dilema. Es crear premisas para que lucha entre "exclusividades" parezca pareja. Y es una realidad que no es así.


Si no te digo yo que no, pero la temática del hilo es esa, la de comparar el catálogo de una consola con el de la otra y ver qué juegos "exclusivos" (no disponibles en el formato "rival") molan más.
calita por multi, esto va a estar muy interesante

Imagen
War escribió: MGS4 o MassEffect, que los veo ambos juegos sobrevalorados en exceso.


cawento
Los Mass Effect no son exclusivos.
Leeros de que va el hilo, por Odín.
jamendoza escribió:
Zack_VII escribió:Curioso que la mayoria de opiniones lo vean igualado, y en cambio en la votacion gane de calle PS3 , y esque creo que la gente no distingue: "Esque como me gusta mas GOW y U, que Mass effect y Geow, PS3 tiene mejor catalogo.."...la idea es ser objetivo y pensar si objetivamente ambas van surtidas de titulos de calidad, sean o no de tu agrado XD y en ese sentido, no creo que se pueda pone una exageradamente encima de la otra como muestra la encuesta....por ejemplo, como digo, a mi lo que me a aportado L4D jugablemente, o los Mass effect a nivel de experiencia, me cuesta encontrarle un simil en PS3...a lo primero ninguno, a lo 2o MGS4 tal vez...pero vamos, a lo que voy esque por ejemplo, GOW3 no me gusta tanto como a la mayoria, y uncharted lo veo muy bien, pero no me hace sentir lo que los mentados...vamos, que creo que de momento me quedaria con 360, pero votar he votado que por igual, que como digo, es independiente a mi gusto personal, porque aunque GOW3 no lo vea obra de arte, objetivamente se que lo és, destaca en todos sus apartados y a un nivel altisimo, y lo mismo para los uncharted etc.. .


De buen rollo, pero por favor, no volvamos a lo de "la gente es tonta/no se entera porque elige/vota PS3" porque pensaba que eso estaba más que superado y que estaba demostrado con creces lo absurdo de esa afirmación.

Es curioso, pero bueno, está claro que votan muchos más de los que escriben, y por lo tanto pasan estas cosas. Además has centrado el debate en la originalidad de géneros, que si ya se encuentra 1 juego de dicho género en la consola, para ti ya es más variado y completo el catálogo que el de la competencia.
Y para otra persona, más variado y completo puede significar que los diferentes géneros estén mejor repartidos, por lo cual pueda jugar a un número elevado de aventuras, juegos de coches, deportes, rpgs, etc; y no que una consola tenga un 80% de shooters y el 20% restante se lo repartan el resto de géneros (aunque haya 1 juego de cada 1). No se si me has entendido. Es sólo un ejemplo, pero es que yo entiendo más por variado y completo lo segundo.


Por supuesto que estas teorias se van al garete cuando caemos en la afirmación de Calita de que muchos juegos de los que se nombran como exclusivos para 360 NO SON EXCLUSIVOS. Ahi también puedes tener la respuesta a porque PS3 gana por goleada.

Y si, es curioso como nos han vendido la moto de las exclusividades y si no te paras a pensar, yo por lo menos no caigo en el primer momento que Mass Effect, Gears of War, SCell, etc, no son exclusivos. Son también juegos de PC. Pero nos los meten en la cabeza como exclusivos.
Supongo que porque si no la comparación sería ridicula.
Todavía me acuerdo en un hilo del sub-foro de PS3 cuando simplemente dije que Mass Effect me atraería más si estuviera más enfocado al componente rolero que a la acción, y me saltó 1 diciendo que me estaba autoconvenciendo porque no podía jugarlo.... WTF!!! [qmparto] El chaval yo creo que era de los que no sabía que el juego lo lee un PC también.

Yo mismo estoy esperando que anuncien Alan Wake para PC por ejemplo para comprarme un PC actualizado y no tener que comprarme otra consola.

takeda escribió:Leeros de que va el hilo, por Odín.


Yo sigo leyendo que va de exclusividades de cada consola. El error es que juegos que se nombran como exclusivos de 360 no lo son. Quizás se deberia de indicar "Exclusividades PS3 & 360/PC" e indicar que da lo mismo que determinados juegos salgan en las 2 plataformas, porque entonces no estamos ciñiéndonos a la realidad. Al igual que en el subforo de PS3 no tratamos al FFXIV de exclusivo por ejemplo.

Y repito, soy el primero que cuando leo Mass Effect o Splinter Cell: Conviction, pienso que son exclusividades de 360 y no caigo en la cuenta de que esto es falso. Pero nos lo han metido en la cabeza bien bien.
Que las editoras no ven como competencia el mercado del PC no se de donde lo han sacado.
En el momento es que para jugarlo no necesito la consola, es competencia para la misma.
De todas formas, Microsoft permite sacar estos juegos en PC porque es tb una plataforma suya, y al fin y al cabo ellos lo que quieren es hacer negocio, lo del fanboyismo es para los foros.
No permitir sacar unjuego en PC, para ellos sería estupido, tienen practicamente el monopolio gamer con Windows, es dinero facil, y coño, hace falta ser muy tonto para dejar pasar la oportunidad. Ademas ese dinero es totalmente limpio para ellos, no hay riesgo, no asi para una desarrolladora.

Por cierto, cuando se pase la fiebre en la XBox de Alan Wake, tened por seguro que se anunciará en PC. Yo estoy esperandolo como agua de mayo.
Hombre jamendoza, pero esque estamos hablando de consolas, y desde ese punto de vista si que son exclusivos. Tu imaginate que no tienes un ordenador bueno para jugar o no usas el PC para ello simplemente, pero quieres una consola para jugar, los de 360 que también están en PC cuentan como exclusivos de 360 ya que en PS3 (que seria la competencia en este caso) no los puedes jugar. Vamos yo lo enfoco desde ese punto de vista.

Aunque evidentemente no son exclusivos, solo desde el punto de vista de consolas [oki]
Es más variado el catalogo de Playstation 3 en materia de exclusivos
exar escribió:Hombre jamendoza, pero esque estamos hablando de consolas, y desde ese punto de vista si que son exclusivos. Tu imaginate que no tienes un ordenador bueno para jugar o no usas el PC para ello simplemente, pero quieres una consola para jugar, los de 360 que también están en PC cuentan como exclusivos de 360 ya que en PS3 (que seria la competencia en este caso) no los puedes jugar. Vamos yo lo enfoco desde ese punto de vista.

Aunque evidentemente no son exclusivos, solo desde el punto de vista de consolas [oki]


Xbox es una consola de microsoft, empresa principalmente asentada en el PC...es de cajon que muchos de sus exitos saldrán para ambas, porque esto es un negocio, y por suerte al revés pasa igual (de pc a xbox), eso es algo que se sabia desde el principio, y por lo tanto, si usamos ese argumento, xbox nunca ha tenido valor como consola, porque total, ya está el pc [+risas] .......

Por otro lado es probable que muchas de esas exclusividades "portadas" a PC en la mayoria de casos, no existieran en ninguna de las 2 de no ser por 360 que es por la que apostaron las desarrolladoras, por no mencionar que no, tener consola no implica que tengas un pc en condiciones como dice exar, vamos, es dar eso por supuesto tirar de ese argumento.

Yo estoy mas que contento con ambas, ahora mismo ando dandole bastante mas a PS3 porque me vienen mas de nuevo sus titulos, pero no se, no veo objetividad en un debate sobre las 2 consolas y la guerra de consolas en la que no, no entra el pc XD.
exar escribió:Hombre jamendoza, pero esque estamos hablando de consolas, y desde ese punto de vista si que son exclusivos. Tu imaginate que no tienes un ordenador bueno para jugar o no usas el PC para ello simplemente, pero quieres una consola para jugar, los de 360 que también están en PC cuentan como exclusivos de 360 ya que en PS3 (que seria la competencia en este caso) no los puedes jugar. Vamos yo lo enfoco desde ese punto de vista.

Aunque evidentemente no son exclusivos, solo desde el punto de vista de consolas [oki]


Si, si lo entiendo, pero es eso, que exclusivos, no son exclusivos.
Siguiendo tu ejemplo, es como si yo digo: "Es que quiero jugar al Dante´s Inferno pero no tengo una consola de sobremesa/no uso consola de sobremesa/no tengo sitio para consola de sobremesa". Ah! pues Dante´s Inferno es exclusivo de PSP! ............................................. XD
Cómo ves suena ridículo.

El que no tenga un PC actualizado es un factor externo que no debería afectar a la exclusividad/multiplataformidad de un título. Eso es problema del usuario. El PC es otra plataforma de juego y ya está y más cuando cada día una consola se parece más a un PC, es más, seguro que los Dante´s Inferno de PS3/PSP ofrecen experiencias de juegos más diferentes, que el Mass Effect de 360/PC.

Pero bueno, si, si separamos consolas de PC entonces si aceptamos barco.

Bueno, dejemos el debate, que creo que Zack_VII nos va a mandar a la mierda de un momento a otro después de haberse currado el hilo XD
Con DirectX 10, GFW, el juego cruzado entre 360 y PC... nos vendió la moto. Encarga a Ensemble Studios Halo Wars, no lo saca en PC y luego desmantela el estudio que creo los AGE OF EMPIRES!

Ni siquiera se ha explotado DX10 y ya nos venden DX11.

*Edito esta parte antes de que se me lance otra fiera de Microsoft.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo por un juego exclusivo entiendo como tal aquel juego que "solo" se puede jugar en una plataforma. Cualquier juego que esté en mas de una plataforma ya para mi no es exclusivo. Que aquí se quiere comparar títulos exclusivos "de una consola a otra consola" pues vale, pero real no es en el sentido de que un varios de los títulos citados no son exclusivos para esa consola.
Se puede hacer la comparación como quieras, pero está claro que una de las "ventajas" que tiene hacer un "exclusivo" para 360 es que la compañia lo puede publicar en pc de manera sencilla por que M$ se curro la platafora para ello. ¿seria Splinter Cell 360/pc si costase lo mismo migrar el juego de 360 -> pc que de Ps3 -> pc? creo que todos coincidimos en que no, por que para eso lo hacen multi...
Para Microsoft son exclusivos suyos. En el fondo comprar una 360 o comprar un pc con W7 oem para ellos es lo mismo, es su plataforma.
Buenas, Zack_VII.

Zack_VII escribió:es de cajon que muchos de sus exitos saldrán para ambas


Y? Entonces no entiendo exactamente que significa la palabra "exclusivo".

Zack_VII escribió:por lo tanto, si usamos ese argumento, xbox nunca ha tenido valor como consola, porque total, ya está el pc .......


Pues es que es la puñetera realidad. El valor de la 360 está en el mismo que el que tiene cualquier otra consola, que es jugar sin complicaciones y sin andar actualizando y gastándote una pasta cada 2x3. Si el valor de la consola son sus exclusivos mal vamos, cuando casi todos los puedes jugar en PC y mejor.

Zack_VII escribió:.......pero además esos mismo que andais diciendo que si hace 1 año preguntas lo mismo gana de calle xbox..que pasa, que hace un año no estaban en pc esas mismas excluvidades? o esque cuando ps3 tiene juegos de peso, importa que esten en pc los otros, y cuando no, si son exclusivos? .


Creo que lo dices por mi, pero no has entendido lo que quise decir.
Me refería a que es curioso como han cambiado las cosas, ya que hace 1 año el sub-foro multiplataforma era casi en su totalidad Anti-sonyer (pero a lo bestia, vamos). No se si tú te pasarias por aquel entonces por aquí. Lo curioso es el cambio que ha dado el sub-foro, no quiero decir que eso represente la realidad.

Zack_VII escribió:por no mencionar que no, tener consola no implica que tengas un pc en condiciones como dice exar, vamos, es dar eso por supuesto tirar de ese argumento.


Bueno, pues como tener PSP no implica tener una PS3/360 entonces el Dante´s Inferno es exclusivo de PSP, no?

Zack_VII escribió:pero no se, no veo objetividad en un debate sobre als 2 consolas y la guerra de consolas en la que no, no entra el pc .


Yo creo que precisamente lo que se busca es la mayor objetividad posible, pero bueno.... si recalcamos que el PC no cuenta, entonces podemos debatir desde esa perspectiva :)
No se está teniendo en cuenta la poca probabilidad de que esos titulos existiesen en pc sino fuese por 360 XD, por no mencionar que se globaliza un catalogo de como se ha desmotrado, mas de 50 exclusivos, a los 4 titulos que comparten plataforma [+risas] y eso es objetivo.... .

raday escribió:Se puede hacer la comparación como quieras, pero está claro que una de las "ventajas" que tiene hacer un "exclusivo" para 360 es que la compañia lo puede publicar en pc de manera sencilla por que M$ se curro la platafora para ello. ¿seria Splinter Cell 360/pc si costase lo mismo migrar el juego de 360 -> pc que de Ps3 -> pc? creo que todos coincidimos en que no, por que para eso lo hacen multi...
Para Microsoft son exclusivos suyos. En el fondo comprar una 360 o comprar un pc con W7 oem para ellos es lo mismo, es su plataforma.


Exacto... .
War está baneado por "clon de usuario baneado"
raday escribió:Se puede hacer la comparación como quieras, pero está claro que una de las "ventajas" que tiene hacer un "exclusivo" para 360 es que la compañia lo puede publicar en pc de manera sencilla por que M$ se curro la platafora para ello. ¿seria Splinter Cell 360/pc si costase lo mismo migrar el juego de 360 -> pc que de Ps3 -> pc? creo que todos coincidimos en que no, por que para eso lo hacen multi...
Para Microsoft son exclusivos suyos. En el fondo comprar una 360 o comprar un pc con W7 oem para ellos es lo mismo, es su plataforma.

y eso como usuario me importa en que exactamente?

Y yo tengo una 360 porque paso de jugar en PC, pero ignorarlo como plataforma en una comparación me parece tendencioso, porque que yo sepa la mayoria posteamos desde... un PC! Y seguro que un numero importante de ellos es lo suficientemente capaz de mover estos juegos. Y si el PC no importara, me pregunto como es que Microsoft ha impedido (almenos temporalmente) que algunos de sus juegos 'exclusivos' tengan anunciada una version PC: alan wake y splinter cell conviction recientemente o Gears 2. ¬_¬
Compara lo que quieras, si para ti es tendencioso perfecto, le quitas a 360 los "multis" con pc, con lo que para ti tiene mejores exclusivos PS3 y te quedas mas ancho que largo, cap problema.

Pero si hablamos de exclusivos, interpreto que nos referimos a que compañia "proporciona" juegos no jugables en la competencia y M$ excepto contados casos de desarrollos caros y Hipeados, o por cuestión de imágen (Halo's), "incentiva" tanto proyectos de 360 como 360/pc por que no lo ve como competencia.

Pero lo dicho, haced la comparación que creais mas justa o la que justifique mas el resultado que quereis obtener
War está baneado por "clon de usuario baneado"
raday escribió:Compara lo que quieras, si para ti es tendencioso perfecto, le quitas a 360 los "multis" con pc, con lo que para ti tiene mejores exclusivos PS3 y te quedas mas ancho que largo, cap problema.

Pero si hablamos de exclusivos, interpreto que nos referimos a que compañia "proporciona" juegos no jugables en la competencia y M$ excepto contados casos de desarrollos caros y Hipeados, o por cuestión de imágen (Halo's), "incentiva" tanto proyectos de 360 como 360/pc por que no lo ve como competencia.

Pero lo dicho, haced la comparación que creais mas justa o la que justifique mas el resultado que quereis obtener


yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.
Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect [ginyo] .

Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
War escribió:yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.


No se puede decir más claro.

Ya cada uno que manipule la pregunta y se invente las hipótesis (casuísticas de mercado incluidas) para que su consola favorita parezca la mejor por cojones y no por derecho.
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect [ginyo] .

Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".


Madre mía.....
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5