Optimización SSD

Buenas, mañana debe de llegarme mi primer SSD, un Samsung EVO 840 de 250 gb y he estado mirando información sobre la optimización de windows para ellos. Voy a hacer una instalación nueva, nada de migrar datos, y entre las paginas con información he visto una en concreto que viene bastante completa, pero no se si es necesario hacer todo eso o es opcional.
La pagina es esta: http://www.ozeros.com/2012/10/ssd-tweaks/

En otras vienen menos cosas, quitar desfragmentación, indexación y poco más. También he leido que un programa llamado SSD tweaker te hace la optimización, pero no se si es mejor o peor que hacerla "a mano".

A ver si los expertos en SSD me dan un consejo :)
Me interesa mucho este tema, nunca he tenido un SSD y dentro de poco tendré uno.

Un saludo
Yo uso el programa de Samsung que viene con el ssd, Samsung Magician y va de lujo
iTorLou escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=281376

[beer]

Gracias por los tutoriales. He visto ya varios como comento, pero lo que quiero saber es si todo eso es necesario y en que medida :)
desactiva la ibernación mete esto en inicio ----> powercfg -h off y dale a enter , desactiva la desfragmentación programada , y desactiva la protección del sistema (copia de seguridad) toda esto hace que el SSD tenga que escribir y borrar datos continuamente y eso es lo que va mermando su rendimiento , aunque los últimos modelos sufren menos ese problema , a la hora de formatear es mejor hace un secure erase , y no formatear de la forma tradicional...

el secure erase lo puedes hacer con el programa que utilizo yo , es el parted magic busca una versión estable que no este en fase beta.. es gratuito , se puede hacer desde un pen drive o un CD , DVD
Todos esos tutoriales están todos desfasados.
Activa en la bios el AHCI.
Ahora la cosa es la siguiente:
¿Tienes windows 7 u 8? Pues ya está, tendrás trimm y muchas otras cosas como desfragmentación deshabilitada automáticamente que son buenas para el ssd activadas por defecto.
Después instalas el Samsung Magician y en el apartado "optimización del SO" te deja elegir varios perfiles, "rendimiento" "durabilidad" y otro q no me acuerdo..esos perfiles lo que hacen es modificar automáticamente todos los parámetros de windows de los que hablan esos tutoriales sin tener que hacerlo a mano, indexados, superfecth, hibernaciones y demás. Además cada perfil te indica que activa o desactiva de windows. Así que no te compliques y no toques nada de windows, activa un perfil y aplícalo y listo. Yo lo tengo en "fiabilidad" desde el primer día y esto vuela.
Gaiden escribió:Todos esos tutoriales están todos desfasados.
Activa en la bios el AHCI.
Ahora la cosa es la siguiente:
¿Tienes windows 7 u 8? Pues ya está, tendrás trimm y muchas otras cosas como desfragmentación deshabilitada automáticamente que son buenas para el ssd activadas por defecto.
Después instalas el Samsung Magician y en el apartado "optimización del SO" te deja elegir varios perfiles, "rendimiento" "durabilidad" y otro q no me acuerdo..esos perfiles lo que hacen es modificar automáticamente todos los parámetros de windows de los que hablan esos tutoriales sin tener que hacerlo a mano, indexados, superfecth, hibernaciones y demás. Además cada perfil te indica que activa o desactiva de windows. Así que no te compliques y no toques nada de windows, activa un perfil y aplícalo y listo. Yo lo tengo en "fiabilidad" desde el primer día y esto vuela.

Cierto es que con el Magician todo lo expuesto es muy fácil.
Pues nada, al final he usado el Samsung Magician y lo he optimizado para durabilidad. Estos son los resultados con el programa y el Cristaldisk :)

Imagen
buenas,

estaba el otro día montando un pc gaming nuevo con un SSD Samsung 840 Evo 250G para Windows 7.

Instalé el SAMSUNG MAGICIAN pero cada vez que reiniciaba me salía la típica pregunta de windows para permitir ejecutar o no dicho programa.

Se que lo de que te pregunté más o menos veces este tipo de cosas se puede hacer de forma general, pero no me interesa que no me lo pregunte, pero para esta aplicación en concreto (u otras que puede necesitar) no me hace falta!

os ha pasado igual?
clamatac escribió:buenas,

estaba el otro día montando un pc gaming nuevo con un SSD Samsung 840 Evo 250G para Windows 7.

Instalé el SAMSUNG MAGICIAN pero cada vez que reiniciaba me salía la típica pregunta de windows para permitir ejecutar o no dicho programa.

Se que lo de que te pregunté más o menos veces este tipo de cosas se puede hacer de forma general, pero no me interesa que no me lo pregunte, pero para esta aplicación en concreto (u otras que puede necesitar) no me hace falta!

os ha pasado igual?

Ya que has contestado en el hilo que cree yo te digo que a mi también me pasa
gracias por responder,

y no se puede hacer algo al respecto? bufff algo tiene que poder hacerse, si no es muy cutre

tengo pdte de mirar esto --> http://cajondesastres.wordpress.com/201 ... windows-7/

En Windows 7 cuando ejecutamos un programa que pueda realizar cambios en el sistema, es necesario que se ejecute con privilegios de Administrador.

Pero si ese programa lo ejecutamos a menudo puede resultar molesto tener que aceptar la petición de autorización que el UAC nos hace.

El UAC, a pesar de lo que pueda parecer, está actuando como garante de que ningún programa sin nuestra autorización pueda realizar cambios en el sistema, aunque muchos la desactivan por ese pequeño inconveniente de que nos pregunte cada vez.

Para que no tengamos que desactivar el UAC, reduciendo por tanto seguridad, podemos, cada vez que lo ejecutemos, pulsar con el botón derecho del ratón y en el menú elegir Ejecutar como Administrador.

Pero como eso también puede resultar pesado, vamos a ver como con un pequeño toque podemos decirle al ejecutable de esa aplicación que abrimos con bastante frecuencia, que siempre se inicie con privilegios de Administrador y os aseguro que es algo muy sencillo.

Para ello tenemos que dirigirnos a la carpeta del programa donde se encuentre el ejecutable del mismo (no al acceso directo).

Abrimos por tanto el explorador de archivos y buscamos la carpeta y dentro de ella el archivo ejecutable, lo seleccionamos y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, del menú que nos aparece seleccionamos Propiedades.

De la ventana que nos aparece nos interesa la pestaña Compatiblidad, la seleccionamos por tanto.

Ahora bajamos hasta la zona señalada en la captura:
•Nivel de Privilegio y marcamos Ejecutar este programa como administrador..
•Clic en Aplicar y en Aceptar para que se guarden los cambios y se cierre la ventana.

A partir de ahora, ese programa siempre se ejecutará siempre como Administrador, sin que el UAC nos vuelva a pedir autorización, tampoco tendremos que especificar cada vez que iniciemos el programa.

Esto lo podemos hacer en aquellas aplicaciones de confianza que ejecutemos con frecuencia, repitiendo el paso con cada una de ellas.

Con este pequeño “truco” no tenemos necesidad de desactivar el UAC, que como ya dije, ejerce su función de guardiana del sistema y tampoco tendremos que autorizar el programa cada vez que lo utilicemos.
11 respuestas