Ordenan el ingreso en prisión de la mujer condenada por quemar al violador de su hija

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer condenada por quemar en la localidad alicantina de Benejúzar en 2005 al violador de su hija.

El abogado de la afectada, Joaquín Galant, había solicitado a la Audiencia Provincial de Alicante que dejara en suspenso su ingreso en prisión hasta que el Tribunal Supremo (TS) confirmara o revocara la decisión del Gobierno, que el pasado 19 de abril denegó el indulto, petición que ahora ha sido rechazada.

La mujer fue condenada inicialmente por la Audiencia Provincial de Alicante a nueve años y medio de prisión por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija, mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar disfrutando de un permiso carcelario.

Posteriormente, el TS rebajó a cinco años y medio la pena al entender que concurría la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, lo que implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.
Las razones de la Audiencia

La sección séptima de la Audiencia ha rechazado suspender cautelarmente la entrada en prisión de la condenada en base al principio general establecido en el artículo 117 de la Constitución y en el artículo 2.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que los jueces y tribunales "juzgarán y harán ejecutar lo juzgado".

En este mismo sentido, el auto recuerda que el artículo 988 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, "una vez se haya declarado la firmeza de la sentencia, se procederá a su ejecución".

El Tribunal Constitucional también se ha pronunciado en otras ocasiones respecto a la suspensión de las ejecuciones como consecuencia de la interposición de las demandas de amparo constitucional, para subrayar que "en un Estado de Derecho las sentencias claman por ser cumplidas como exigencia implícita a la eficacia de la tutela judicial".

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276491975/
Es lo que pasa cuando te tomas la justicia por tu mano y no eres amigo de nadie del gobierno, para que te indulten.

Ahora bien, si yo fuera esa mujer, aceptaba la pena y me iba bien a gusto a la cárcel.
Desde luego no es para salvarla de la carcel, pero estaria seguro de que el 99,999% de los padres harian lo mismo
Una puta vergüenza si a esta señora la meten mas de un año, que el Farruquito por matar a una persona, ocultar las pruebas, obstrucción a la justicia, le cayo 2 años de cárcel y gracias.
¿A quién se le ocurre semejante barbaridad? Primero te haces concejal, y luego ya cométes los crímenes que quieras. La gente no aprende.
Seguro que no es afiliada del PP.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Que tenga mucha suerte y mucho animo, yo hubiese hecho lo mismo, entrar entrara en la carcel, pero sonriendo de oreja a oreja, y que recuerde que salra de la carcel, pero el violador no sadlra del cementerio.

Es de tercermundismo que la justicia de este pais favorezca al delincuente y no a los inocentes.

Cuando la justicia no funciona, La justicia personal es la que se alza y habla

Si por algun casual me esta leyendo espero que no se deje mangonear por nadie, y que levante la cabeza
Este tema ya salió no sé donde.

La madre estaba loca, en realidad no existe ese violador, creo que es sólo una denuncia de violación, que la hija tampoco estaba bien de la cabeza y que su madre amenazaba a otra gente o no sé qué historia rara. Lo escribió un paisano de esta mujer quejándose de la manipulación informativa.

Pero qué bien que le cuelan a la gente las noticias amarillistas eh, eso sí [carcajad]
le prendió fuego dentro de un bar, con gente dentro y la posibilidad de quemar el bar entero.
Pues me parece justísimo que la metan en la cárcel.

Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, y menos de esa forma tan desproporcionada y desmedida. Una violación es un acto ignominioso, cruel y que marca de por vida a la víctima. Entiendo la frustración y la rabia de los padres, pero nunca se puede justificar un asesinato... y más si es así, quemando viva a una persona.

Hija de la gran puta, tiene lo que se merece.

PD: Acabo de leer lo de que sólo fue una denuncia. Denunciarme por violación también me pueden denunciar a mí, y eso no quiere decir que sea cierto. Os sorprendería lo que puede llegar a hacer una mujer por despecho...

Se merece arder en el infierno.
sator23 escribió:Pues me parece justísimo que la metan en la cárcel.

Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, y menos de esa forma tan desproporcionada y desmedida. Una violación es un acto ignominioso, cruel y que marca de por vida a la víctima. Entiendo la frustración y la rabia de los padres, pero nunca se puede justificar un asesinato... y más si es así, quemando viva a una persona.

PD: Acabo de leer lo de que sólo fue una denuncia. Denunciarme por violación también me pueden denunciar a mí, y eso no quiere decir que sea cierto. Os sorprendería lo que puede llegar a hacer una mujer por despecho...

He aqui una opinion coherente, con la que no estoy de acuerdo ni de lejos, pero que es coherente.
Cuando se pide pena de muerte para alguien en otros hilos, enseguida saltáis con que eso no es justicia, que las leyes esto y que la vida humana lo otro.

Pues bien, aqui teneis vuestra justicia. Donde cada muerte y cada persona son exactamente lo mismo.
Que os aproveche.
La mujer fue condenada inicialmente por la Audiencia Provincial de Alicante a nueve años y medio de prisión por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija, mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar disfrutando de un permiso carcelario.

http://www.abc.es/local-alicante/20130604/abci-ordenan-ingreso-prision-mujer-201306041203.html

Si estaba disfrutando de un permiso es que estaba cumpliendo condena por violador. Que también tiene huevos, que a un violador le den permisos mientras cumple condena, y que este tenga libertad absoluta par pasarse alegremente por el barrio de su víctima, luego pasa lo que pasa...

http://www.teinteresa.es/espana/Juan-Manuel-Valentin-tejero-Olga-Sangrador-doctrina-parot_0_886111640.html
La justicia en este pais es una mierda. Y no me extraña que haiga personas que se tomen la justicia por su mano. Yo desde luego, en la situacion de esa mujer, no le habria metido fuego, hubiera hecho algo aun peor...
y despues me voy a la carcel na ma de agusto.

Saludos
Es mi hija y hago lo mismo, pero sin testigos.
castanha escribió:La justicia en este pais es una mierda. Y no me extraña que haiga personas que se tomen la justicia por su mano. Yo desde luego, en la situacion de esa mujer, no le habria metido fuego, hubiera hecho algo aun peor...
y despues me voy a la carcel na ma de agusto.

Saludos

Que los criminales tengan tantos derechos y condenas leves solo fomenta a que la gente se le vaya la cabeza y se tomen la justicia por su cuenta. De acuerdo contigo en todo.

Es muy facil hablar desde un punto de vista tan natural, neutro y tranquilo como hacen algunos, pero sin vivirlo no es lo mismo. Y tal puede ser la sensación de injusticia e ira que sienta uno mismo, que en un impulso puedes cometer locuras.

PD: ¡Corrige ese "haiga"! xD

La madre estaba loca, en realidad no existe ese violador, creo que es sólo una denuncia de violación, que la hija tampoco estaba bien de la cabeza y que su madre amenazaba a otra gente o no sé qué historia rara. Lo escribió un paisano de esta mujer quejándose de la manipulación informativa.

Pero qué bien que le cuelan a la gente las noticias amarillistas eh, eso sí

Igualmente, sirve como ejemplo para debatir lo que es correcto en estos casos en los que según un gran porcentaje de la población, la justicia es muy floja con los criminales.

Hasta donde yo sé el tío estaba de permiso carcelario, así que inocente inocente no era. Fue al bar de al lado de casa de la chavala y al ver entrar a la mujer le dijo que qué tal estaba la hija.

Valiente mierda de justicia que permite semejante atrocidad.

Di lo que te dé la real gana, pero ese pedazo de mierda se merecía todas y cada unas de las gotas de gasolina que ardieron sobre su cuerpo.

Saludos
Dreamcast2004 escribió:Una puta vergüenza si a esta señora la meten mas de un año, que el Farruquito por matar a una persona, ocultar las pruebas, obstrucción a la justicia, le cayo 2 años de cárcel y gracias.

Ya te digo, es más está mujer ha hecho un bien eliminando a esa escoria, el mundo ha ganado con la quema de semejante cerdo.
Tengo la sensación de que aquí se están mezclando casos. Si el violador estaba cumpliendo condena dudo mucho que fuera por "la denuncia de una loca".
Si vas a matar, pues hazlo bien, no quemando a un tío en un bar. Si es que la gente no sabe.
dedalo78 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Una puta vergüenza si a esta señora la meten mas de un año, que el Farruquito por matar a una persona, ocultar las pruebas, obstrucción a la justicia, le cayo 2 años de cárcel y gracias.

Ya te digo, es más está mujer ha hecho un bien eliminando a esa escoria, el mundo ha ganado con la quema de semejante cerdo.

+1
A mí lo que me llama la atención es hacer sentir a la gente que la venganza es algo que está mal por necesidad. Y no siempre es así. La venganza, o el sentimiento de venganza, es algo totalmente normal. Y no hay que condenarla moralmente de manera sistemática. Vamos, es mi opinión.

Al margen de la noticia en sí misma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yonosoyyo escribió:Si vas a matar, pues hazlo bien, no quemando a un tío en un bar. Si es que la gente no sabe.

eso mismo

será por que la señora como dicen, no estaba bien de la cabeza
Trog escribió:A mí lo que me llama la atención es hacer sentir a la gente que la venganza es algo que está mal por necesidad. Y no siempre es así. La venganza, o el sentimiento de venganza, es algo totalmente normal. Y no hay que condenarla moralmente de manera sistemática. Vamos, es mi opinión.

Totalmente de acuerdo.

Va a ser interesante linkear este hilo cuando alguien vuelva a decir que todas las vidas valen lo mismo y que nunca puedes tomarte la justicia por tu mano porque te conviertes en lo mismo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues que se joda ésta escoria, y más le tenía que haber hecho.
El asesinato me parece poco para la violación.
El hijo de puta no mata una persona, la traumatiza y la marca toda su vida. Yo sin duda, absolutamente sin duda alguna, lo hubiese matado también, si llega a hacer algo así a alguien de mi família.
Retroakira escribió:

Hasta donde yo sé el tío estaba de permiso carcelario, así que inocente inocente no era. Fue al bar de al lado de casa de la chavala y al ver entrar a la mujer le dijo que qué tal estaba la hija.

Valiente mierda de justicia que permite semejante atrocidad.

Di lo que te dé la real gana, pero ese pedazo de mierda se merecía todas y cada unas de las gotas de gasolina que ardieron sobre su cuerpo.

Saludos

guuaaauu... pensamos igual... que raro
poco ardio, lo que tenian que haberlo apagado para quemarlo otra vez
Dudo bastante que todos los que dicen que lo matarían, lo harían en tal caso. Ni huevos tendríais de mirarlo a la cara, la verdad. No porque no se tenga el valor suficiente para acometer esa acción.

Esto no es el ojo por ojo, es una sociedad y hay unas normas, la cual protege la vida por muy hijo de puta que seas.

Aquí no importan si unos están bien o no, bueno, en las penas. Importa el acto, si tú matas a alguien te toca pagar.

Si hubieran matado a tu padre, por violador, ¿de verdad pedirías el indulto de esta mujer?.
magin_GO está baneado por "Troll"
pro-fusion escribió:El asesinato me parece poco para la violación.
El hijo de puta no mata una persona, la traumatiza y la marca toda su vida. Yo sin duda, absolutamente sin duda alguna, lo hubiese matado también, si llega a hacer algo así a alguien de mi família.

¿Si tu hijo violara a alguien te parecería bien que lo quemaran vivo?
Titomalo escribió:Dudo bastante que todos los que dicen que lo matarían, lo harían en tal caso. Ni huevos tendríais de mirarlo a la cara, la verdad. No porque no se tenga el valor suficiente para acometer esa acción.

Esto no es el ojo por ojo, es una sociedad y hay unas normas, la cual protege la vida por muy hijo de puta que seas.

Aquí no importan si unos están bien o no, bueno, en las penas. Importa el acto, si tú matas a alguien te toca pagar.

Si hubieran matado a tu padre, por violador, ¿de verdad pedirías el indulto de esta mujer?.

Si, sin duda. Repito, violando marcas y traumatizas de por vida.
Si esto de hecho es de lo que lleva la gente quejándose en años, te entran a robar a casa, te amenazan y tal pero ni se te ocurra tocarle que el que va a tener que dar explicaciones eres tu,
Y así en infinidad de casos. En cambio, un famoso atropella en coche borracho en dirección casi contrária y aún espera.
Yo ha esta mujer le hacia una estatua.
Anda que el dia que yo tenga una hija, como la viole alguien, no lo quemo, le corto los huevos.
Y ya saldra el Sol por donde tenga que salir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
. escribió:
pro-fusion escribió:Si hubieran matado a tu padre, por violador, ¿de verdad pedirías el indulto de esta mujer?.

Si, sin duda. Repito, violando marcas y traumatizas de por vida.

+1, así sea mi hijo, mi abuelo, sobrino, quien sea, si es un hdp pues que le den su merecido :-|

faltaba más :-|

por eso el mundo está como está, donde los sentimientos mandan sobre la razón
situacion:
vienes de la calle
oyes gritos en tu casa
reconoces esa voz , por que sabes que es la de tu hija
entras por la puerta todo asustado, a la vez que montado en colera
encuentras lo que ningun padre querria ver con sus hijos
QUE HACES?
yo lo tengo claro , no se los demas pero uno de los dos de ahi no sale sino es con una caja de madera
los barrotes de hierro me la pelan, yo pagaria lo que dictara la ley pero el violador pagaria lo que dictaran MIS SANTOS COJONES

¿Quieres decir que el trauma es peor castigo que la muerte y por tanto, ese acto justifica la muerte del violador?
Rugal_kof94 escribió:

¿Quieres decir que el trauma es peor castigo que la muerte y por tanto, ese acto justifica la muerte del violador?

Claro, pues no violes.

No te jode... Si tanto quería el polvo que se vaya de putas el hijo de la gran perra.
Aquí nadie ha dicho (no yo al menos) que la violación deba quedar impune. Sólo buscaba ver la coherencia de la gente cuando juzga donde le duele.
Ahora, coherentemente con tus palabras, ¿sería más piadoso que el violador asesinara a la persona violada?
Rugal_kof94 escribió:Aquí nadie ha dicho (no yo al menos) que la violación deba quedar impune. Sólo buscaba ver la coherencia de la gente cuando juzga donde le duele.
Ahora, coherentemente con tus palabras, ¿sería más piadoso que el violador asesinara a la persona violada?

Es equiparable.
Esque coño, qué se te tiene que pasar por la cabeza para cometer crímenes sin ninguna razón? O violar a un ser indefenso?
De hecho no comparto nada ningún sistema judicial, ya que cada caso debería tratarse muy individualmente. Sobretodo por responsabilidad moral. La venganza no la puedes juzgar por 4 leyes, todo depende del porqué.
Pero que una cosa no quita la otra. La sociedad se ha criado con una libertad demasiado extensa olvidando que la tuya acaba donde empieza la de los otros. Cuando cometes algo así no hay perdón, porque el motivo para hacerlo no es ninguno.

Estoy completamente a favor de la cadena perpétua, la condena a muerte, y el asesinato por venganza(aunque claro, no matarías a alguien que te ha robado el coche, no hay que confundir eso).

PD: Y para añadir. El que mata por placer, o por antojo, o porque se le va la olla(como en la mayoría de casos) la cárcel no les reforma. Lo volverían a hacer, y de esto estoy seguro. Igual que al que viola a una cria lo haría dos y tres veces, por eso ves esas notícias de gente encerrando a chavalas toda su vida en cuartos maltratándolas y asesinándolas, y a los profesores de extraescolares o cosas, que violan no a una, si no a toda la clase.

Que haces con esa gente?
El tipo estaba de permiso, cuando llegó al pueblo se cruzó con la madre y le preguntó por la hija.

En mi opinión se lo buscó a pulso. Está bien muerto. No murió por violador, murió por gilipollas que es el peor delito que existe.
Me lo encuentro y me pregunta que qué tal está mi hija y os juro por dios que le meto allí mismo una paliza de muerte, y si me meten en la cárcel, habria valido la puta pena.
Pfff... cuanta agresividad...

Sinceramente, una violación no es comparable con quemar a lo bonzo a una persona.

¿Preferiríais que violaran a vuestra hija o que le rociaran gasolina y le prendieran fuego?
Y si fuérais vosotros los damnificados... ¿Preferiríais que os agredieran sexualmente o que os quemaran vivos?

Creo que la respuesta es obvia.

La vida es lo más importante que hay, y todo el mundo tiene derecho a una muerte digna.

Esta tía es una asesina y no tiene perdón de Dios.
Y cuando debería de terminar el ciclo, es decir y si ahora un familiar del violador mata a la mujer que lo quemo.....
pitering escribió:Y cuando debería de terminar el ciclo, es decir y si ahora un familiar del violador mata a la mujer que lo quemo.....

La justicia salomónica es así.

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Lo de quemar lo veo demasiado jevi, demasiado premeditado. Yo digo que la paliza in situ, se la lleva. Puede que no de muerte, pero la lluvia de hostias creo que estarían bien merecidas.
sator23 escribió:Pfff... cuanta agresividad...

Sinceramente, una violación no es comparable con quemar a lo bonzo a una persona.

¿Preferiríais que violaran a vuestra hija o que le rociaran gasolina y le prendieran fuego?
Y si fuérais vosotros los damnificados... ¿Preferiríais que os agredieran sexualmente o que os quemaran vivos?

Creo que la respuesta es obvia.

La vida es lo más importante que hay, y todo el mundo tiene derecho a una muerte digna.

Esta tía es una asesina y no tiene perdón de Dios.

QUe tiene que ver una cosa con otra? Estas mezclando esas 2 situaciones. SI me agreden sexualmente, soy la victima, si me queman vivo, es porque soy el agresor.

Bien por esa madre valiente. Ojala fueran mas mujeres asi, porque una orden de alejamiento y esas mierdas, al final, se quedan en nada.

Ademas, quien te dice a ti, que ese asqueroso ser, no viola a otra chica? y en el peor de los casos, matarla?

ASi que lo dicho, bien hecho por esa mujer.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que hay de raro en que un asesino vaya a la carcel?
Esa mujer debe ir a la carcel por estos motivos:

- le importo un pijo la seguridad y la integridad física de los demás clientes del bar, si se hubiese llevado por delante a alguno de los clientes o le hubiese causado lesiones graves (a uno lo quemo levemente, pero nada impedia que no hubiese sido leve) para ella habría sido un daño colateral.
- fue una agresión premeditada y con tiempo de antelación.
- podría haber prendido fuego al bar, para ella el dueño del bar TAMBIÉN era culpable, y el resto de clientes.

A los que veis lo que hizo la mujer bien, ¿os gustaria estar un día en un bar y que alguien os prenda fuego porque al lado vuestra hay un violador? supongo que no os importaría.

Hay formas y formas de vengarse, y ella eligió la menos respetuosa con el resto de la gente que no tienen culpa absolutamente de nada.
Trog escribió:A mí lo que me llama la atención es hacer sentir a la gente que la venganza es algo que está mal por necesidad. Y no siempre es así. La venganza, o el sentimiento de venganza, es algo totalmente normal. Y no hay que condenarla moralmente de manera sistemática. Vamos, es mi opinión.

Esque la venganza es algo "instintivo", otra cosa es que sea correcta.

Ejemplo de ello en mi caso es que por ejemplo entiendo que alguien quisiera matar al asesino de un ser querido, pero por el contrario estoy en contra de la pena capital.
jas1 escribió:Esa mujer debe ir a la carcel por estos motivos:

- le importo un pijo la seguridad y la integridad física de los demás clientes del bar, si se hubiese llevado por delante a alguno de los clientes o le hubiese causado lesiones graves (a uno lo quemo levemente, pero nada impedia que no hubiese sido leve) para ella habría sido un daño colateral.
- fue una agresión premeditada y con tiempo de antelación.
- podría haber prendido fuego al bar, para ella el dueño del bar TAMBIÉN era culpable, y el resto de clientes.

A los que veis lo que hizo la mujer bien, ¿os gustaria estar un día en un bar y que alguien os prenda fuego porque al lado vuestra hay un violador? supongo que no os importaría.

Hay formas y formas de vengarse, y ella eligió la menos respetuosa con el resto de la gente que no tienen culpa absolutamente de nada.

Esa forma de verla, es diferente. Ahi si que es culpable en todos los sentidos.
Estwald escribió:Es lo que pasa cuando te tomas la justicia por tu mano y no eres amigo de nadie del gobierno, para que te indulten.

Ahora bien, si yo fuera esa mujer, aceptaba la pena y me iba bien a gusto a la cárcel.

Pues yo no me iría a gusto a la cárcel sin llevarme a unos cuantos más por delante. Y al violador tendría que haberlo castrado con un cuchillo jamonero en lugar de quemarlo, pero la mujer hizo muy bien, qué cojones. Yo le aplaudo.

Por supuesto, si yo fuese padre y le hicieran eso a una hija mía haría lo mismo ... o incluso más, mucho más.
Estwald escribió:Es lo que pasa cuando te tomas la justicia por tu mano y no eres amigo de nadie del gobierno, para que te indulten.

+10000000000000000 y con la conciencia bien tranquila
Yo habría hecho lo mismo
110 respuestas
1, 2, 3