¿Os ha subido mucho la factura de luz?

pues en casa nosotros tenemos uno de 200l y como mi hermano se pega unas duchas de la ostia yo creo q esta todo el día funcionando.
De cualquier manera tengo un amigo q instala gas natural y dice q por normal general, el precio entre una instalación y otra estan muy parejos.
3,3 hoy día es justito en un piso, que casi todo es eléctrico.

Yo sobrevivo con esos 3,3 (15 o 16A de ICP, no recuerdo bien), pero porque siempre tengo ojo, y vigilo de no poner a la vez 2 electrodomésticos gordos, tipo lavadora, calefactor, horno, porque sino salta. Todo y asi tengo pendiente cambiarlo por algo más. En cualquier instalación que haga la compañía yo diría que es obligatorio, vamos nunca he visto un piso donde no haya un ICP de entrada, el general, y luego las lineas del piso. Y ya hablo del piso antiguo de mis padres, que tenía 30 años tranquilamente ( el mío actual también pero no vale porque está reformado), y tenía su diferencial general de entrada, que es el que pone la compañiá, y luego los interiores.

A poco que pongas aire acondicionado, vitro y horno te comes los 3,3, que además siempre hay alguna tele, ordenador, bombillas... Yo diría que lo mínimo hoy día para general de un piso tendría que ser 4,4kw que creo que es lo siguiente no?? el de 20A.

salu2
Sí el siguiente creo que es 4,4

nosotros es que somos 2 y el que está más tiempo en casa soy yo y solo con la 360 puesta xd

pocas veces funciona todo al mismo tiempo...
A mi la que me ha subido es la del gas, pero bueno es que este invierno ha sido polar
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En esta Factura casi 830KW/h consumidos por 95€.
halo2 escribió:En esta Factura casi 830KW/h consumidos por 95€.

Pues si que te sale barata, a mi por 852 kWh 134'53€ podrias escanear el trozo donde sale desglosada la factura

Imagen
Iberdrola se ofrece para ponerte el ICP. Te cuesta 11 € y pico la instalación, y a parte un alquiler de 0.03 €/mes. Por lo visto, una vez instalado el ICP te lo tienen que precintar y dar el aviso a Iberdrola para que sepa que lo tienes instalado.
Me acaba de llegar un mail de un amigo que precisamente habla de este tema

como no quiero ponerlo por aquí voy a poner solo un cacho:

A parte de que la factura pasa de ser bimestral a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización

Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL, siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH.

no sé si esto es cierto, pero podeis mirar a ver si os pasais de ese tope y saber si os han penalizado...dice en el mail que tanto Endesa como Iberdrola puedes mandar por web la lectura tu mismo y así puede ser evitar este abuso
Pues a mi me sigue llegando la factura bimestral tanto de gas como de luz, imagino que los 500 sera al mes, no?
A los que nos llega la factura de luz con Iberdrola al mes, se puede volver a poner la facturacion bimensual? si es asi me vuelvo a la factura cada 2 meses porque vamos, antes pagaba 90 euros cada dos meses y ahora pago 60 € cada mes!!!!!!

2 meses antes = 90€
2 meses ahora = 60€ + 60€ = 120€

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
javi_xavi escribió:A los que nos llega la factura de luz con Iberdrola al mes, se puede volver a poner la facturacion bimensual? si es asi me vuelvo a la factura cada 2 meses porque vamos, antes pagaba 90 euros cada dos meses y ahora pago 60 € cada mes!!!!!!

2 meses antes = 90€
2 meses ahora = 60€ + 60€ = 120€

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

pues creo que no se puede, ya es así...

pues debemos ser los unicos de españa que nos cobran bien, un mes suele ser unos 50 pavos y si al me siguiente ven que nos han cobrado de más suele venir una factura de entre 20-30 €... aunque este invierno claro ha subido por el frio

La verdad es que la luz deberia tener IVA y demases como necesidad básica...o ¿lo es ya?
360 PAVAZOS Oooh cawento
Casa de 70m. todas las bombillas de bajo consumo. ahorrando. Unico que se podria decir es que la calefacion es electrica... pero 360 pavos¿?¿?¿? que hijos de la gran..... ratataaaa
apuenco escribió:360 PAVAZOS Oooh cawento
Casa de 70m. todas las bombillas de bajo consumo. ahorrando. Unico que se podria decir es que la calefacion es electrica... pero 360 pavos¿?¿?¿? que hijos de la gran..... ratataaaa

¿Has puesto el limitador de potencia? Si no lo tienes puesto te cobran como si tuvieras contratado el máximo.
A mi me pasa algo parecido, me cobraron la anterior 270 € y tengo calefaccion electrica.

Que es eso de limitador de consumo? donde tengo que llamar?
Ramues escribió:A mi me pasa algo parecido, me cobraron la anterior 270 € y tengo calefaccion electrica.

A la compañía que tengas contratada, la mia creo que era iberdrola. Es un limitador de potencia para asegurarse de que no consumes más de lo contratado, te lo ponen, lo precintan y luego viene un inspector a ver que esté todo en orden.

Si no lo tienes puesto te cobran como si hubiera contratado el máximo de potencia.

Saludos
dark_hunter escribió:
Ramues escribió:A mi me pasa algo parecido, me cobraron la anterior 270 € y tengo calefaccion electrica.

A la compañía que tengas contratada, la mia creo que era iberdrola. Es un limitador de potencia para asegurarse de que no consumes más de lo contratado, te lo ponen, lo precintan y luego viene un inspector a ver que esté todo en orden.

Si no lo tienes puesto te cobran como si hubiera contratado el máximo de potencia.

Saludos

Efectivamente ami me pasaba algo parecido, que tenia contratado como 10 o 12, y lo baje a 6 porque cobraban una burrada.

Ahora donde estoy pago normalmente entre 50 y 60 euros,( factura unica).

Cuidado con los radiadores electricos que chupas mas que algunas en fiestas, eso de 400W.Tira que no veas.Que puedes dejar sin luz un ECI.
Antes= 85 euros cada 2 meses.
ahora=65x mes=130

sobran palabras
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si vais a poner lo que os han cobrado, poner como minimo el consumo. :-|

KW/h...
A mi antes, unos 90-100 euros cada dos meses. Ahora, entre 70 y 80 todos los meses.

Son unos ladrones.
dark_hunter escribió:
apuenco escribió:360 PAVAZOS Oooh cawento

¿Has puesto el limitador de potencia? Si no lo tienes puesto te cobran como si tuvieras contratado el máximo.

No lo tengo puesto.... llamare a ver. Yo lo tengo con eon
MUchas gracias ;)
elbuscador escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Efectivamente ami me pasaba algo parecido, que tenia contratado como 10 o 12, y lo baje a 6 porque cobraban una burrada.

Ahora donde estoy pago normalmente entre 50 y 60 euros,( factura unica).

Cuidado con los radiadores electricos que chupas mas que algunas en fiestas, eso de 400W.Tira que no veas.Que puedes dejar sin luz un ECI.

Yo no es que tenga calefaccion electrica de radiador. Es bomba de calor. Entonces no se a cuanto limitarlo. llamaré a iberdrola a ver que me dicen..

Sabeis cuanto cobran? Y si se puede hacer si la casa no es tuya, o sea si es alquilada?

Un saludo
Yo solia pagar 40-50 euros, este invierno practicamente no use la estufa, me pase a bombillas de bajo consumo y....... 150 kukas!!!!!

Mañana me pasare por Endesa a ver que cojones estan haciendo, vaya caraduras por dios.
Otro más que se une a la subida de la luz, como es posible que antes gastara todos los meses 40 ó 60 euros y ahora un mes gasto entre 40 ó 60 y este mes me han venido 141 €, no uso calefacción, sólo lo básico, calentador, lavadora, frigo, congelador, tele, es increible como nos la están metiendo, joder por lo menos que echen un poco de baselina.
Yo tb estoy flipando, 60 y algo € este mes. Me parece excesivo.

Salud2s
Piriot escribió:Otro más que se une a la subida de la luz, como es posible que antes gastara todos los meses 40 ó 60 euros y ahora un mes gasto entre 40 ó 60 y este mes me han venido 141 €, no uso calefacción, sólo lo básico, calentador, lavadora, frigo, congelador, tele, es increible como nos la están metiendo, joder por lo menos que echen un poco de baselina.

En mi casa somos 5 personas, y la ultima factura ha sido de 87.35, pero un colega mio de Valencia, que vive solo, solo usa PS3, PC y algun aparato mas, y le ha llegado una factura de 120 euros. Cagate lorito. Facturas astronomicas y sueldos miserables, como pretenden que sobrevivamos? Que asco, deseando marcharme.
Yo creo que nos engañan, porque varias veces que me ha dado por mirar la velocidad del disco del contador, no concordab copn lo que habia encendido. Quier decir, ha habido veces que ha estado enncendio el frigorìfico, TV y calentador, y corrìa a toda ostia el disco ese. En cambio luego estaba todo puesto, frigorifico, TV,PS3 y LCD,PC Router, altavoces,TDT,luz salon y CON TODO ESO, iba mas depacio que antes!!!!!!!!!!!!1
No estan timando de una manera increible.
Pues sí. De las cosas que más han subido y de las que no se puede prescindir. [mad] [+furioso]
subsonic escribió:
Piriot escribió:Otro más que se une a la subida de la luz, como es posible que antes gastara todos los meses 40 ó 60 euros y ahora un mes gasto entre 40 ó 60 y este mes me han venido 141 €, no uso calefacción, sólo lo básico, calentador, lavadora, frigo, congelador, tele, es increible como nos la están metiendo, joder por lo menos que echen un poco de baselina.

En mi casa somos 5 personas, y la ultima factura ha sido de 87.35, pero un colega mio de Valencia, que vive solo, solo usa PS3, PC y algun aparato mas, y le ha llegado una factura de 120 euros. Cagate lorito. Facturas astronomicas y sueldos miserables, como pretenden que sobrevivamos? Que asco, deseando marcharme.
Yo creo que nos engañan, porque varias veces que me ha dado por mirar la velocidad del disco del contador, no concordab copn lo que habia encendido. Quier decir, ha habido veces que ha estado enncendio el frigorìfico, TV y calentador, y corrìa a toda ostia el disco ese. En cambio luego estaba todo puesto, frigorifico, TV,PS3 y LCD,PC Router, altavoces,TDT,luz salon y CON TODO ESO, iba mas depacio que antes!!!!!!!!!!!!1
No estan timando de una manera increible.

Pues en mi casa somos 3, mi mujer, una cria de 6 meses y yo, como ya dije antes, no gasto ni en calefacción ni en frío, como se nos han engañado, han triplicado las facturas, he estado comparando las del año pasado y te quedas flipao, otra cosa que me he dado cuenta es que antes la lectura estimada cuando la hacían no me pasaba de 600 kw, ahora estiman de que voy a consumir unos 1000 kw, tienen mandanga, es decir nos cobran de más, y tienen un dinero que no es suyo durante un més, joder vaya tela.
Nos la están colando bien por todos lados, es un desastre como está el país.

El otro día me encontré un vecino que ha tenido la casa alquilada unos meses atrás, pues los estafadores estos después de que no había nadie, seguían pidiéndole 60-80 euros durante varios meses. Lógicamente fue a demandar el asunto.
No hacen lectura real apenas, todo es estimado y nos cobran lo que les sale de los cojones.
Eso si, me dijo que llamó a un telf de otra compañía y que ahora le hacen lectura real y paga cada dos meses. Así que ya sabéis, id cambiando porque dónde estáis os están timando.

Por cierto, a ver si sabe alguien algo, mi suegra me ha dicho que en su barrio están mandando cartas diciendo que tienen que poner un contador nuevo que además has de pagar la instalación y posteriormente su alquiler, esto es verdad? :-?
bel303 escribió:Por cierto, a ver si sabe alguien algo, mi suegra me ha dicho que en su barrio están mandando cartas diciendo que tienen que poner un contador nuevo que además has de pagar la instalación y posteriormente su alquiler, esto es verdad? :-?

Imagino que debe ser la carta del ipc, no??
¡Mucho cuidado con los cambios de contadores! Yo iría a consultar a la Organización de Consumidores de tu ciudad, por ejemplo.
strumer escribió:Imagino que debe ser la carta del ipc, no??

No XD
A ver según dice (les ha llegado a más vecinos suyos parece) reciben una carta de Endesa dónde les obligan a poner un contador nuevo (supongo que para evitar fraudes por manipulación, así ya sólo pueden estafar ellos), pero lo bueno es que has de pagar la instalación que son 10euros a través de ellos o por tu cuenta que será más, y para colmo, tiene un coste de alquiler, que bueno imagino que será poco.

Por aquí no tengo constancia de que lo hagan, ella es que vive a 30km.
Son unos hijos de la grandísima pu**, es llegar el recibo de la luz y ponerme de una mala hostia tremenda [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Encima, hace poco salía la noticia de "la necesidad de subir el precio de la electricidad por encima del 20% para poner fin de manera inmediata a su déficit tarifario". Eso lo decían desde Gas Natural-Endesa.

¿Déficit tarifario, hijosdepu**? [uzi] [uzi] [uzi] Me ca** en todos vuestros muertos, hijos de mil padres [uzi] [uzi] [uzi]

Si pudiera ponía una placa solar y os iba a pagar recibos vuestra pu** madre, hijos de pu**, cabr****, chorizos...

[uzi] [uzi] [uzi] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues no hace años que se habla del cambio de contadores de la luz, por unos nuevos mas eficientes y que permitiran la discriminacion horaria, consumo mas barato o mas caro segun la hora.

Pon cambio contador luz en google y ya vertas como te salen muchas entradas con informacion.
Yo estoy pagando menos que el que estaba el año pasado (antes habia una pareja) aunque ahora solo tiro de mantas y de ropa, de todas formas hay que prepararse porque ya ha dicho iberdrola que hay que subir otro 20% la factura porque asi no se puede seguir... pobrecito, no les llegara para un nuevo yate... [+furioso]
Uff que miedo me esta dando todo esto por que aqui en Elche la gente esta igual con los recibos de la luz [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo he adquirido un piso nuevo y sino me equivoco es con Iberdrola con quien tengo la luz auqnue aun no han ido a instalar el contador de la luz, asi que mientras me aprovexo de la luz de la obra jijij

He contratado 5.5 por que tengo todo electrico, A.A incluido para todo el piso aunque lo pondre poco por que en este piso hace muy poco frio y calor tampoco pero bueno ya puesto lo instale y mejor.

Mi duda es: Tengo de obra un calentador manual de agua caliente el cual voy a cambiar o bien por un calentador automatico de pila o por comodidad por un termo de 50 o 75 litros, aunque yo creo que con 50 litros para dos personas y mas adelante tres es mas que suficiente.
Pero leyendoos me da miedo ya ponerlo electrico por que no quiero pagar esas barbaridades que he leido.

Vosotros que hariais calentador o termo ???

Un saludo !!! :)
R4ideN yo tengo un termo electrico de 50, somos dos personas y es justito, y sobre todo como coinsideis en la ducha, mi pregunta es si es mejor gas natural o electrico? gracias
Raiden no tienes instalación de ACS con aporte de energía solar? si la vivienda es muy nueva debería tenerlo....
A mí también me han crujido de lo lindo, y eso que las lecturas son todas reales. Al final voy a pagar más de luz que de hipoteca, menudos vividores.

ratataaaa
BapeR escribió:Raiden no tienes instalación de ACS con aporte de energía solar? si la vivienda es muy nueva debería tenerlo....

Te agradeceria mucho que me explicaras un poco eso de la energia solar por que esta vivienda es nueva ya que firme hace un mes y quiero estar informado por que como falte algo de eso pillar al administrador y al constructor y dejarlos finos, por que para quien no lo sepa los CONSTRUCTORES son TODOS unos sinverguenzas como te calles la boca pasan de todo ufff..

Gracias de nuevo :)
pues sí, un palo. Así va el país.. todo carisimo y los sueldos cada vez peor, en fin...
R4ideN escribió:
BapeR escribió:Raiden no tienes instalación de ACS con aporte de energía solar? si la vivienda es muy nueva debería tenerlo....

Te agradeceria mucho que me explicaras un poco eso de la energia solar por que esta vivienda es nueva ya que firme hace un mes y quiero estar informado por que como falte algo de eso pillar al administrador y al constructor y dejarlos finos, por que para quien no lo sepa los CONSTRUCTORES son TODOS unos sinverguenzas como te calles la boca pasan de todo ufff..

bueno es que si tu vivienda es nueva, pero proyectada puede que estuviera antes de la ley esa de que las viviendas deben tener instalacion de energia solar

yo estoy liado con un piso de 2ª mano y lo tiene todo electrico y tb ando medio acojonao...pq se me olvidó ponerlo aquí la ultima factura, del mes pasado, fueron casi 60€...veremos este mes...

lo que no entiendo es que el año pasado,en abril, consumimos no llegó a 200kw y la de este año es de casi 400kw haciendo exactamente lo mismo, vamos no he puesto calefacción, ni aire, ni nada de nada de más...

mi no entender
Este año en invierno no he puesto el climatizador, y la factura de la luz no ha disminuído. Menudos HdP.

Salud2s
Algo huele a chamusquina y nunca mejor dicho...

A poner reclamaciones todo el mundo por que esta gente esta estimando el consumo a la alza y no veas que recibos estoy viendo.

Por poner un ejemplo mi cuñao que tiene un bar le ha venio un recibo de 700 € y el solia pagar 400€ ahi es na, ya estan investigandole el por que ese aumento tan bestial.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Eric Draven escribió:Este año en invierno no he puesto el climatizador, y la factura de la luz no ha disminuído. Menudos HdP.

Salud2s

lo mismo digo. Lo peor es que aunque haga por ahorrar al maximo la factura sigue subiendo, es que no lo entiendo !!!
R4ideN escribió:

Si el proyecto de tu vivienda se visó antes de 2006, no es obligatorio q lleve ACS con aporte de energía solar. Si es de despues de 2006 casi seguro q lo tiene q llevar por huevos. Al menos en Extremadura es así.
Según el Documento Básico Ahorro Energético 4: Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria (DB-HE4):

1.1 Ámbito de aplicación
1 Esta Sección es aplicable a los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta.

Quizás en tu municipio haya alguna norma subsidiaria q contradiga esto y los constructores y promotores de agarren a ella.

Por cierto, calentador eléctrico para producción de ACS es una aberración energética además de una crujida en la factura de la luz. Yo te recomendaría un calentador de gas natural, aunq yo no lo he probado y tampoco he visto una factura con este método, pero según un amigo la factura es menos abultada.
94 respuestas
1, 2