› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Con el debido respeto...
Tu padre debe ser el único en el mundo que en vez de animar a su hijo a estudiar, lo desanima. Lo siento, pero me dejas perplejo.
Y hablo como padre que soy.
kokosone escribió:alomejor lo que no le gusta es que juegues a los videojuegos, resulta muy raro que un padre le diga a su hijo que no estudie
El_RapEro escribió:Yo me la he sacado llevando al día las prácticas (más que nada porque se van entregando cada semana). El 90% de las veces iba a clase, pero si no entendía algo, mala suerte. Durante los meses de clases NO estudio nunca, como digo es cuestión de estar más o menos conectado, ir a clase y hacer las prácticas. Hay que tener presente las asignaturas, pero nada más (este ha sido mi método, habrá quien prefiera estudiar todos los días).
Cuando faltaba mes y medio para los exámenes ya me organizaba mis apuntes, miraba las fechas de cada examen, calculaba los días que tenía entre ellos y planificaba qué días iba a estudiar qué asignaturas. Siempre con tiempo de margen, normalmente cuando faltaban 3 ó 4 días para cada examen en cuestión ya era capaz de defenderme bastante bien. Eso sí, no hablo de estudiar un par de horas diarias, hablo de 5-6 durante ese mes y medio.
Me ha ido bastante bien, de hecho he sacado curso por año y creo que nunca he ido a septiembre. En cuanto al tiempo libre, básicamente tenía todo lo que no era horario lectivo o de completar prácticas en casa (porque allí no da tiempo). Bastantes tardes/mañanas aleatorias libres, aunque dependiendo de la época puede ser algo más estresante si tienes que entregar varias prácticas a la vez.
Los fines de semana 100% libres casi siempre, salvo, de nuevo, que te queden prácticas colgando.
Y en época de exámenes...pues puedes permitirte el lujo de perder un par de tardes, pero poco más. Hay que darle duro.
Considero que lo he llevado bastante cómodo (especialmente el último curso ha sido una broma, tiempo libre por todas partes), aunque no he tenido otras obligaciones como trabajar, por ejemplo. Sólo la universidad.
El primer año es clave eso sí, porque una vez lo acabes tu predisposición a seguir puede ser muy buena o muy mala. No te dejes engañar por los comentarios de "es imposible sacárselas todas", "si te quedan sólo 4 te puedes considerar afortunado", o "el primer año es una masacre". En serio, no te los creas. Puedes aprobarlas todas perfectamente, y comentarios de ese tipo sólo van a retrasar tu avance. Estudia con suficiente antelación a los exámenes y preséntate a todos ellos, verás como salen. Por mucho que algunos se empeñen en decir que no, las carreras están hechas para sacárselas en los años que duran, y cualquier otro resultado es signo de que no has hecho lo suficiente (por limitaciones de cualquier tipo: tiempo, vagueza, o lo que sea).
Saludos.