buenas a todos!
otra vez andamos liados con las modificaciones y hoy toca una que llevaba años queriendo hacerla, un micro pc en una snes.
no he podido hacerla hasta ahora, porque no disponia una mini placa base, que era lo mas problematico de conseguir por el precio, hasta que ví las VIA, y me pille una aqui en el foro de c/v.
Luego de tener las medidas y la placa, no sabia en que montarla, xD, pense en un dvd slim al principio pero no me convencia, hasta que recordé la snes que tuve, que por desgracia la vendí, (a ver si me hago con otra), y busque en ebay alguna que estuviera rota para usarla, y vaya si tuve suerte que la habia, con la carcasa en buenas condiciones, salvo la parte de abajo que estaba amarillenta, pero lo dejaría pasar.
por lo que he visto, hay otro mod, pero hecho con un acer aspire one, se me adelantaron
nah, como el mio, deben de existir miles y mejores, pero estoy satisfecho la verdad.
os dejo algunas fotillos del proceso, no esta terminado, porque falta una fuente micropsu y el adaptador de 2.5" a 3.5" que espero de dealextreme.
las caracteristicas no son nada del otro mundo, es un pc enfocafo a navegacion o funciones de servidor.
Placa: Via Epia 100000M
Ram: 256 Mb drr 333
Cpu: 1ghz
Vga: integrado
HD: 20gb
y bueno, tanto el boton power como reset original funcionan, iba a añadir dos puertos usb mas en los puertos de mando, pero me hubiera cargado la estetica de la consola y quedarian horribles, asi que descarté la idea.
la parte de atras esta "bastamente" cortada, si, no tenia las herramientas adecuadas (ejemplo: dremel), y he tenido que hacerlo mas artesanal.
¿que os parece? ¿hubierais preferido una megadrive?
xD
espero que os guste!
un saludo!
Actualización!:El SO. es Lubuntu 10.04 (lo de la pantalla es win xp, no estaba conectada al monitor, ese es mi ordenador de siempre xD)
Actualizacion 4/9/2010, nuevo proyecto:Actualizando el hilo..tengo en la mente, volver a reconstruir el proyecto desde cero, es decir, hacerme con otra snes que NO este amarillenta, muy importante, (ya que si quiero hacer una 2º version, intentaré que sea mas perfecta, obviamente.), he aprendido a usar la dremel ya, por lo tanto, la parte de atras no quedaria tan rustica como comentó un suario (Que gracia me hizo xD), y ya seria para usarlo como pc multimedia a saco y juegos (tipo steam y eso), ya que las especificaciones subirian notablemnte, ademas, si voy a alguna party ocuando me voy a casa de los colegas a montarnos las party, tengo que cargar con menos peso (parte practica xD) (y tambien, creo que la potencia de este superaria al de mi sobremesa, uso un athlon 64 3200+ con una hd 3650 agp, asi que imaginar xD.)
Por ahora estoy tanteando el diseño y las piezas, ya que tengo que solucionar el problema del calor, aunque se que es de la propia placa (no se le pude pedir mas) estoy estudiando como hacer una refrigeracion sin dañar la estética de a consola.
Bueno, la placa que estoy pensando en usar seria esta, ya que la veo muy completa y es mini itx (17x17 cm):
http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.htmlcomo veis, viene cargadita, y por potencia no se queda corta (hablando de las limitaciones del proyecto, que es el espacio)
si conoceis algo mejor, decidmelo, lo unico que no puede ser mayor que mini itx, ya que es la medida justa que entra en la consola.