Os presento mi SNES PC! (ACTUALIZACIONES!)

buenas a todos!

otra vez andamos liados con las modificaciones y hoy toca una que llevaba años queriendo hacerla, un micro pc en una snes.

no he podido hacerla hasta ahora, porque no disponia una mini placa base, que era lo mas problematico de conseguir por el precio, hasta que ví las VIA, y me pille una aqui en el foro de c/v.
Luego de tener las medidas y la placa, no sabia en que montarla, xD, pense en un dvd slim al principio pero no me convencia, hasta que recordé la snes que tuve, que por desgracia la vendí, (a ver si me hago con otra), y busque en ebay alguna que estuviera rota para usarla, y vaya si tuve suerte que la habia, con la carcasa en buenas condiciones, salvo la parte de abajo que estaba amarillenta, pero lo dejaría pasar.

por lo que he visto, hay otro mod, pero hecho con un acer aspire one, se me adelantaron Imagen nah, como el mio, deben de existir miles y mejores, pero estoy satisfecho la verdad.

os dejo algunas fotillos del proceso, no esta terminado, porque falta una fuente micropsu y el adaptador de 2.5" a 3.5" que espero de dealextreme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las caracteristicas no son nada del otro mundo, es un pc enfocafo a navegacion o funciones de servidor.

Placa: Via Epia 100000M
Ram: 256 Mb drr 333
Cpu: 1ghz
Vga: integrado
HD: 20gb

y bueno, tanto el boton power como reset original funcionan, iba a añadir dos puertos usb mas en los puertos de mando, pero me hubiera cargado la estetica de la consola y quedarian horribles, asi que descarté la idea.
la parte de atras esta "bastamente" cortada, si, no tenia las herramientas adecuadas (ejemplo: dremel), y he tenido que hacerlo mas artesanal.

¿que os parece? ¿hubierais preferido una megadrive? Imagen xD

espero que os guste!

un saludo!

Actualización!:

El SO. es Lubuntu 10.04 (lo de la pantalla es win xp, no estaba conectada al monitor, ese es mi ordenador de siempre xD)
Imagen

Actualizacion 4/9/2010, nuevo proyecto:

Actualizando el hilo..tengo en la mente, volver a reconstruir el proyecto desde cero, es decir, hacerme con otra snes que NO este amarillenta, muy importante, (ya que si quiero hacer una 2º version, intentaré que sea mas perfecta, obviamente.), he aprendido a usar la dremel ya, por lo tanto, la parte de atras no quedaria tan rustica como comentó un suario (Que gracia me hizo xD), y ya seria para usarlo como pc multimedia a saco y juegos (tipo steam y eso), ya que las especificaciones subirian notablemnte, ademas, si voy a alguna party ocuando me voy a casa de los colegas a montarnos las party, tengo que cargar con menos peso (parte practica xD) (y tambien, creo que la potencia de este superaria al de mi sobremesa, uso un athlon 64 3200+ con una hd 3650 agp, asi que imaginar xD.)

Por ahora estoy tanteando el diseño y las piezas, ya que tengo que solucionar el problema del calor, aunque se que es de la propia placa (no se le pude pedir mas) estoy estudiando como hacer una refrigeracion sin dañar la estética de a consola.

Bueno, la placa que estoy pensando en usar seria esta, ya que la veo muy completa y es mini itx (17x17 cm):

http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.html

como veis, viene cargadita, y por potencia no se queda corta (hablando de las limitaciones del proyecto, que es el espacio)

si conoceis algo mejor, decidmelo, lo unico que no puede ser mayor que mini itx, ya que es la medida justa que entra en la consola.
Me ha encantado, nunca hubiera imaginado así "el cerebro de la bestia" [360º]
Algún emu viejuno de snes debería tirar con buena parte del catálogo. Y la refrigeración no es un problema? El otro día leí algo sobre blanquear los plásticos éstos de monitores, teclados y demás que con los años amarillean, me pareció algo tedioso pero los resultados pintaban muy bien... si lo localizo lo posteo por si te pudiera interesar.
Pero sí señor, muy guapa [toctoc]
muy chulo, se me ocurre que para terminar de rematarlo, podrias meterle un adaptador para poder usar los mandos de snes reales.
Mola!!! [Ooooo]

Yo tengo pensado también hacer algo así, pero igual k tu necesito una mini placa, las placas de ahora solo caben en una Videopac XD

Por cierto, la consola por dentro la podrías forrar con malla metálica ;)
bufalo escribió:Me ha encantado, nunca hubiera imaginado así "el cerebro de la bestia" [360º]
Algún emu viejuno de snes debería tirar con buena parte del catálogo. Y la refrigeración no es un problema? El otro día leí algo sobre blanquear los plásticos éstos de monitores, teclados y demás que con los años amarillean, me pareció algo tedioso pero los resultados pintaban muy bien... si lo localizo lo posteo por si te pudiera interesar.
Pero sí señor, muy guapa [toctoc]


aqui otro usuario, pinto su snes de blanco perla y le quedo muy bonita, como el decía, rollo wii XD, no se si te referirás a eso.

jordigahan escribió:muy chulo, se me ocurre que para terminar de rematarlo, podrias meterle un adaptador para poder usar los mandos de snes reales.


lo habia pensado, pero lo suyo es comprar un mndo de snes clonico para pc, y depues cambiarle la carcasa por la de un mando original, eso seria pulir detalles :)

MyoCid escribió:Mola!!! [Ooooo]

Yo tengo pensado también hacer algo así, pero igual k tu necesito una mini placa, las placas de ahora solo caben en una Videopac XD

Por cierto, la consola por dentro la podrías forrar con malla metálica ;)


es que estan telas de caras las malditas xD

uhm, por que lo de la maya metalica?
jefe_rojo escribió:uhm, por que lo de la maya metalica?

Para hacerle una cámara Faraday

"El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos."

Así evitas k algún aparato perjudike a tu PC y k tu PC perjudike algún aparato :)
Muy bueno.... yo tenia pensado meter una placa de un pentium3 qu tengo en una carcasa de nes... cuando consiga una carcasalo hare pero no sacare los conexiones del pc o solo las necesarias para que sea como una original XD


saludos
al estar los plasticos resecos con los años se te ha roto un poco la parte trasera, yo para cortarlo hubiera utilizado un cuter calentandolo con un mechero y alguna lima fina, pero como es en la parte de atras no se ve, si tienes pensado pintar la parte de abajo puedes rellenar esos huecos de plastico con una masilla arreglatodo, mi snes se callo desde encima del armario y se le hizo un agujero en una esquina y lo arregle con una masilla de esas y una lima
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Excepto la parte de detrás ( [qmparto] ), de maravilla

En los frontales, puedes poner dos USB por mando y así tendrían más aspecto de mando. O si la placa tuya tiene soporte para puerto paralelo, en pinouts.ru hay como hacerle un adaptador de mandos de SNES a PC
jefe_rojo escribió:
aqui otro usuario, pinto su snes de blanco perla y le quedo muy bonita, como el decía, rollo wii XD, no se si te referirás a eso.


http://retr0bright.wikispaces.com/
yo me referia a que utilizaras algo como esto:
https://www.cliffracer.com/store/produc ... ucts_id=78

yo lo tengo y funciona genial.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¡¡¡40$!!! Seguro que en DX lo tienen más barato (y de peor calidad [poraki] )

PD: Estaba buscando en DX un cable RGB para la N64 y he visto este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30469 Tiene los conectores a los lados, pero como tú ya tienes las clavijas, puedes abrir este adaptador y hacer un puente, porque además soporta dos mandos a la vez
y donde metes la funte de alimentacion??
pues mola ahi una supernintendo con piezas de ordenador dentro cuando la acabes pon fotos jugando con ella en un televisor
Mola tu trabajo, compañero. Quizás la parte de atrás te ha quedado un poco "rústica" pero bueno, no te preocupes. Lo importante es que tú estés contento con ella :)

Saludos.
[UFO] escribió:Mola tu trabajo, compañero. Quizás la parte de atrás te ha quedado un poco "rústica" pero bueno, no te preocupes. Lo importante es que tu estés contento con ella :)

Saludos.


Coincido con lo de la parte de atrás, pero vamos que eres un crack :)

Para cuando una para mi? xD

-Donde va el HD que no lo veo?


Un saludete
jmmanson escribió:y donde metes la funte de alimentacion??


Cualquier fuente de alimentación con conector de 12V.
no sabia que habia ese adptador directo para los mandos y en dealxtreme sta baratito... Imagen gracias xD

la fuente de alimentacion, usare una picopsu

Imagen

como veis, viene perfecta para esots casos, no le hace falta ventilacion, por lo que no hace ruido, y oucpa lo minimo. es lo que me falta por comprar.

el hd no lo tiene puesto, pero va detras de los puertos de mando, vamos, el unico hueco que queda libre xD. no esta puesto aun, porque es un hd de 2.5", y estoy esperando de dealextreme el adaptador ide de 2.5" to 3.5"

pues, la verdad que la parte de atras me ha quedado un poco como zona de guerra, pero se me iba astillando el plastico al cortarlo, y no podia hacerlo muy bien con las herramientas que disponia, asi que el resultado es ese...al menos, no se me ha rajado entera como pensaba cuando lo estaba haciendo...xD, ya vere si colocare masilla, pero supondria repintar la consola, y eso no me hace gracia la verdad...

gracias a todos por los comentarios, cuando lo termine, tengo pensado hacer unos mods con la game boy, a ver si llegan a buen puerto :)

un saludo!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Y en el slot de cartuchos, bajo la protección (las solapas que se abren cuando metes un cartucho) puedes meterle un lector de tarjetas
joder que curros os pegais....

salu2
jefe_rojo escribió:el hd no lo tiene puesto, pero va detras de los puertos de mando, vamos, el unico hueco que queda libre xD. no esta puesto aun, porque es un hd de 2.5", y estoy esperando de dealextreme el adaptador ide de 2.5" to 3.5"


si realmente vas justo de espacio no pongas un HD.

También puedes usar una unidad CF con un adaptador IDE. Ocupa menos espacio y es más moderno usar unidades sólidas.
no puedo poner nada en el slot, porque fisicamente es imposible, tiene justo debajo el disipador de chipset y la vga, y apenas se abra ya.

soed, pregunte en el foro lo de colocar una cf a modo de hd, sinceramnte lo tenia pensado desde el principio por temas de espacio, pero no me la recomendaron, porque em decian que la iba a romper en nada por el tema de escritura/lectura, ya que un so, lo hace constantemente, asi que no puedo usar otra cosa, a no ser ya los discos de 1,8", pero son carillos...

un saludo.
jefe_rojo escribió:no puedo poner nada en el slot, porque fisicamente es imposible, tiene justo debajo el disipador de chipset y la vga, y apenas se abra ya.


Una pena, por si te animas a modificarlo más aún te enseño esto.

http://stoneagegamer.com/retrode.aspx
Imagen
Estupendo mod y kedara de lujo donde lo pongas.
jefe_rojo escribió:no puedo poner nada en el slot, porque fisicamente es imposible, tiene justo debajo el disipador de chipset y la vga, y apenas se abra ya.

soed, pregunte en el foro lo de colocar una cf a modo de hd, sinceramnte lo tenia pensado desde el principio por temas de espacio, pero no me la recomendaron, porque em decian que la iba a romper en nada por el tema de escritura/lectura, ya que un so, lo hace constantemente, asi que no puedo usar otra cosa, a no ser ya los discos de 1,8", pero son carillos...

un saludo.


podrias meter un discoduro dentro de un cartucho y montarlo dentro, si como dices que ya dentro de la consola no cabe nada mas por la parte de la ranura podrias cortar el cartucho y hacer que paresca que esta metido a la consola
Soed escribió:
jefe_rojo escribió:no puedo poner nada en el slot, porque fisicamente es imposible, tiene justo debajo el disipador de chipset y la vga, y apenas se abra ya.


Una pena, por si te animas a modificarlo más aún te enseño esto.

http://stoneagegamer.com/retrode.aspx
Imagen


Imagen
dios, que complemento mas perfecto Imagen , joder, pero ya no hay espacio dentro xD, pero me lo guardo para un futuro, gracias


lestar escribió:
jefe_rojo escribió:no puedo poner nada en el slot, porque fisicamente es imposible, tiene justo debajo el disipador de chipset y la vga, y apenas se abra ya.

soed, pregunte en el foro lo de colocar una cf a modo de hd, sinceramnte lo tenia pensado desde el principio por temas de espacio, pero no me la recomendaron, porque em decian que la iba a romper en nada por el tema de escritura/lectura, ya que un so, lo hace constantemente, asi que no puedo usar otra cosa, a no ser ya los discos de 1,8", pero son carillos...

un saludo.


podrias meter un discoduro dentro de un cartucho y montarlo dentro, si como dices que ya dentro de la consola no cabe nada mas por la parte de la ranura podrias cortar el cartucho y hacer que paresca que esta metido a la consola


tendria que cortar el cartucho hasta que quedara como si estuviera metido, tomare alguna medida, pero lo descarte por eso mismo, por el tema de espacio, aunke puede que asi funcione :)



lpery, lo de los mando es un super detalle, atras me han dejado un link en dealextreme con un puerto de sns a usb, asi que usare eso porque praticamente lo tengo montado solo tendira que cambiar la carcasa.


gracias a todos por comentar XD
queda bastante bien, ademas la carcasa de la SNES esta como nueva y le da al ordenador un aspecto estético bastante bueno

yo estoy pensando en desacer mi mod NEs y meter las piezas en otra consola, o algo mas original pero ando escaso de ideas ultimamente [mamaaaaa]
bueno, esto es de ahora mismo xD

Imagen

hoy me ha llegado el adaptador de dx, asi que estaba instalando el so. por cierto, tambien me ha llegado esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11866

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35897

los dos los pedi para el mod. el caso es que el adaptador BT funciona sin problemas en xp, lo reconoce al instante sin falta de drivers, pero en el 2000 no, y el adaptador wifi, que se supone que es compatible con el 2000 (desde el 98 hasta el 7 pone), el instalador me da error.

¿alguna solucion? porque mi intencion es hacer el aparato totalmente inalambrico y como ahora no pueda... Imagen
Muy buen mod , la verdad que aun te llevaria su curro , queda genial y creo que has hecho bien no metiendole los puertos USB en los puertos delanteros de los mandos , igual hubiera quedado peor , enhorabuena! :)
Ala que chulada compañero, hay que ser muy manitas para llegar a esto jejeje.. Te felicito por un trabajop tan excelente que pasada. ;)
Mejor que windows 2000 ponte un xp reducido, seguramente que te funcione igual o mejor.

Otra sugerencia: Lima bien la parte trasera donde has hecho los cortes para que se quede mejor, si fuera necesario usa algún tipo de goma para forrar los filos y que se quede totalmente oculto.

Muy buen mod por cierto!

Un saludo!
kanyero escribió:Mejor que windows 2000 ponte un xp reducido, seguramente que te funcione igual o mejor.

Otra sugerencia: Lima bien la parte trasera donde has hecho los cortes para que se quede mejor, si fuera necesario usa algún tipo de goma para forrar los filos y que se quede totalmente oculto.

Muy buen mod por cierto!

Un saludo!

me arrepentí al instalarlo, y como le he podido pasar de 256 a 512 de ram, supongo que le pondre el xp, ¿o me recomendais alguna distro linux? sera usado para emuladores, navegacion etc...

gracias a todos :D, iré actualizando las fotos segun avance.
jefe_rojo escribió:me arrepentí al instalarlo, y como le he podido pasar de 256 a 512 de ram, supongo que le pondre el xp, ¿o me recomendais alguna distro linux? sera usado para emuladores, navegacion etc...

gracias a todos :D, iré actualizando las fotos segun avance.


No te recomiendo para nada Linux para un PC de juegos, aunque sea de emuladores. Los mejorcitos drivers 3D y los mejores emuladores los encontrarás para Windows.
jefe_rojo escribió:
kanyero escribió:Mejor que windows 2000 ponte un xp reducido, seguramente que te funcione igual o mejor.

Otra sugerencia: Lima bien la parte trasera donde has hecho los cortes para que se quede mejor, si fuera necesario usa algún tipo de goma para forrar los filos y que se quede totalmente oculto.

Muy buen mod por cierto!

Un saludo!

me arrepentí al instalarlo, y como le he podido pasar de 256 a 512 de ram, supongo que le pondre el xp, ¿o me recomendais alguna distro linux? sera usado para emuladores, navegacion etc...

gracias a todos :D, iré actualizando las fotos segun avance.


En el pasado, en una PC vieja, corría XP con 64MB de RAM y, sin efectos ni pijadas (es decir, visualmente como el 2000), corría bastante bien.
si buscais por ebay, ahora mismo hay lo mismo pero hecho con una master system II y a un precio bastante disparatado jeje
Bueno, actualizo el hilo, y ya esta practicamente terminada :D

Imagen

la fuente por ahora sera externa, hasta que me pille una picopsu, y le he añadido un par de leds interiores. A falta de ultimar detalles, creo que la dejare asi :)
La tienes apagada del power y funciona.....? XD
Esta muy chula
Kubrik escribió:La tienes apagada del power y funciona.....? XD
Esta muy chula

esk la muy jodida, al conectarle el cable de la fuente atx se enciende, pero luego, puedo encenderla y apagarla normalmente con el boton power XD
jaja que buena idea as tenedo es muy origunal [flipa]

ya podrias pasarnos unos planos [carcajad]


muy chula [oki]

saludos
te ha quedado de muerte :D
gracias!

estoy a la espera de poder cambiar el hd, el de 20gb que tiene, se me queda super pequeño xD
Te has liado a meter emuladores y roms y has petado el HD, no?? XD
MyoCid escribió:Te has liado a meter emuladores y roms y has petado el HD, no?? XD

lel xD aun no,ya de por si el hdd esta petado, (lo saque de un viejo portatil) , asi que buscare uno mejor y mas grande,

saludos.
Ya seria la hostia si la hicieras en una game boy [poraki]
PINKBLUE escribió:Ya seria la hostia si la hicieras en una game boy [poraki]

se podria hacer con un pocket pc o una pda con windows CE
jordigahan escribió:
PINKBLUE escribió:Ya seria la hostia si la hicieras en una game boy [poraki]

se podria hacer con un pocket pc o una pda con windows CE

eso quiero verlo!!
77 respuestas
1, 2