Editado por la administración:
El hilo ha sido cerrado ante una notificación de ESTUDIOS TRACER S.L. por la posible comisión de delitos en el mismo ("amenazas, insultos, injurias, calumnias y descalificaciones"). Bueno gente.No se si va contra las normas pero en nuestra situación (la mía y la de los otros 169 compañeros) solo queremos que se nos oiga.
Yo soy uno de los afectados y la cosa pinta muy mal.
El tema es que mi fábrica esta en un recinto en el cual hay otra nave mas grande al lado.Todo el recinto es de
Pioneer.
Pioneer desde hace mas de 15 años ya no fabrica aquí y tenían una parte como oficinas y otra parte nos la alquilaron a mi empresa
PPT(que se fundó a raíz de ahí) para fabricación de la automoción.
Desde hace 2 años, la empresa japonesa quiere vender todo el recinto (nuestra fábrica incluída).
Mi empresa se ofreció a comprar (bueno mi empresa forma parte de un grupo aún mayor.El grupo
MAZEL y desde entonces nos han estado diciendo que no nos preocuparamos que todo estaba en negociaciones.
Pues en enero cual es nuestra sorpresa, que una mañana nos avisan que en 3 horas tendremos a los Mossos d'Escuadra y a un juez en la empresa para deshauciarnos.
Nos enteramos que el grupo MAZEL llevaba sin pagar el alquiler desde hacía un año, habían faltado a reuniones con directivos de Pioneer sin previo aviso incluso un supuesto socio que iba a aportar gran parte del capital para comprar todo el recinto, de repente ya no existía.
Hay que decir que incluso la Generalitat ya había aprobado un crédito de 2,5 millones de € para colaborar (hace 2 años Pioneer pedía por todo unos 18 millones €, ahora piden unos 8 millones €).Pero al ver que ya no había socio, lógicamente retiró la oferta de crédito.
En enero conseguimos que la jueza anulara el deshaucio y le dió un plazo de un mes a mi empresa para solucionar el tema.
Llegó la fecha y la misma historia.Mossos + jueza.
Al ver a tantos trabajadores en sus puestos de trabajo decidió alargar otras 2 semanas.
Ayer mismo en una reunión, el director de PPT nos dijo a todos que confiáramos que entre hoy y mañana Mazel, el supuesto socio, la Generalitat y Pioneer acabarían de finalizar todo.
Hoy llegamos y nos enteramos que no existe socio desde hace un tiempo.Que se echó para atrás y que el lunes nos echan a todos.
Hemos estado los 3 turnos en el parking de la empresa intentando enterarnos de cualquier movimiento.A primera hora todo estaba perdido.En el parking se veían muchas lágrimas, mucha rabia, muchos llantos, mucha incrédulidad, muchas preguntas y pocas respuestas mas que "
Nos vamos a la calle".
Hemos llegado al extremo de impedir que los clientes se llevaran sus moldes de inyección.Ya que sin esos moldes, no tendríamos ningún tipo de arma para hacer presión.Incluso hemos organizado turnos durante el fin de semana para que no salga nada de allí.
El resto del día ha sido un entrar sin parar de clientes llegados urgentemente y un portavoz de Pioneer Japón.
El grupo MAZEL ha hecho un comunicado y ha decidido desvincularse de mi empresa ya que el principal problema es que Pioneer no quiere ver a MAZEL ni en pintura.Muchos plazos fallados, muchas reuniones sin acudir y avisar siquiera, muchos meses toreando.
Ahora mismo están reunidos los directivos de mi empresa, clientes, y un interlocutor de Pioneer.
Hay 2 clientes que se han ofrecido a fusionarse con mi empresa para tirar esto para adelante ya que la cosa no es tan fácil como decir "
Cerramos y listo".Si cerramos, se pararían plantas de fabricación en todo el mundo.Audi, Opel, Ford, Ferrari, Jaguar, Toyota, Yamaha, Suzuki, Fiat, Magneti Marelli son muchas marcas para las que hacemos piezas.Así que se esta haciendo todo lo posible por salvar la fábrica.
Señores.No el problema no es que no tengamos proyectos ni clientes.El problema es sencillamente que durante este tiempo no han sido capaces de hacer las cosas bien y comprar esta o cualquier otra nave mas pequeña (con la parte de Pioneer la verdad que no sabemos que pretendían hacer, nos sobra) ya que ahora si finalmente nos echan es muy tarde para hacer un traslado y volver a fabricar.En ese tiempo los clientes se buscan la vida (lógicamente) y sin clientes si que no sirve de nada tener una fábrica.
El problema es que han intentado presionar tanto para que bajaran el precio de 18 millones, hasta que les ha explotado todo en las narices.
Así que nuestra esperanza es que tras desvincularse MAZEL de PPT (nosotros), los japoneses consideren volver a negociar con nosotros y a aceptar que la nueva "alianza" (PPT + estos 2 clientes) se haga con todo el recinto.
La Generalitat ha dicho que si hay fusión, volverían a aprobar el crédito.
De momento la demanda de deshaucio sigue firme y Pioneer aún no ha dicho que acepta retomar las negociaciones.
Así que así están las cosas.
Siento el tochopost pero de paso me tenía que desahogar.Muchos nervios durante todo el día y lo que nos queda.
Barcelona, 25 feb (EFE).- El comité de empresa de PPT, una compañía subsidiaria de la electrónica Pioneer, ha denunciado que la planta de Barberà del Vallès (Barcelona) se encuentra en peligro de desahucio por lo que considera "un proceso de especulación inmobiliario".
Según un comunicado difundido hoy por los trabajadores, el próximo lunes 28 es la fecha marcada por el juzgado número 4 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para el desahucio de los trabajadores de la planta, lo que según el comité "acabaría con la actividad empresarial y llevaría al paro a las 170 familias que trabajan en PPT".
El comité de empresa apunta que la compañía propietaria de la nave, Pioneer, estaba dispuesta a venderla desde hace dos años, mientras que el accionista mayoritario de la planta, Mazel, ha prolongado la situación.
"Mazel ha estado jugando al despiste con posibles alianzas o con garantías de compra propias no muy realistas, hecho que ha acabado con la paciencia de los propietarios de la nave", acusa el comunicado.
El comité de empresa ha pedido a la Generalitat y las empresas implicadas que intenten un aplazamiento del juzgado para encontrar una solución, intervengan para que Pionner acepte que PPT le pague un alquiler para seguir produciendo en la planta y garantizar así la continuidad de la producción.
El comunicado alerta del posible "efecto dominó" si finalmente se para la producción, ya que la planta de PPT produce para empresas como Ficosa, Delphi, Continental y Denso, entre otras.
PPT nació en 1992 como filial de la compañía Pioneer, propietaria actualmente de la nave de producción, aunque en 1995 se convirtió en una empresa subsidiaria de la multinacional japonesa, pero con personalidad jurídica propia. EFEFuente ABC (la única que he encontrado):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=7059011Saludo
EDIT: Tras dos días de sentadas y vigilancias en la empresa solo puedo decir una cosa.
Chapó por todos los compañeros ya sean gente de oficina, encargados u operarios.
Y mención especial a la gente de ETT.Cuando son los más perjudicados y podrían estar buscando trabajo en otro sitio ahora mismo o decir "total, si me van a echar en dos día se salve o no", están aquí como uno más.Incluso alguna ha estado más tiempo que gente de plantilla.Ojo, no es una crítica.Sino que es una cosa a valorar muy muy positivamente y tomar ejemplo.
GRACIAS A TOD@S!!!