Otro caso de empresa a punto de cerrar...(ACTUALIZADO)

1, 2, 3
Editado por la administración:
El hilo ha sido cerrado ante una notificación de ESTUDIOS TRACER S.L. por la posible comisión de delitos en el mismo ("amenazas, insultos, injurias, calumnias y descalificaciones").

Bueno gente.No se si va contra las normas pero en nuestra situación (la mía y la de los otros 169 compañeros) solo queremos que se nos oiga.
Yo soy uno de los afectados y la cosa pinta muy mal.
El tema es que mi fábrica esta en un recinto en el cual hay otra nave mas grande al lado.Todo el recinto es de Pioneer.
Pioneer desde hace mas de 15 años ya no fabrica aquí y tenían una parte como oficinas y otra parte nos la alquilaron a mi empresa PPT(que se fundó a raíz de ahí) para fabricación de la automoción.
Desde hace 2 años, la empresa japonesa quiere vender todo el recinto (nuestra fábrica incluída).
Mi empresa se ofreció a comprar (bueno mi empresa forma parte de un grupo aún mayor.El grupo MAZEL y desde entonces nos han estado diciendo que no nos preocuparamos que todo estaba en negociaciones.
Pues en enero cual es nuestra sorpresa, que una mañana nos avisan que en 3 horas tendremos a los Mossos d'Escuadra y a un juez en la empresa para deshauciarnos.
Nos enteramos que el grupo MAZEL llevaba sin pagar el alquiler desde hacía un año, habían faltado a reuniones con directivos de Pioneer sin previo aviso incluso un supuesto socio que iba a aportar gran parte del capital para comprar todo el recinto, de repente ya no existía.
Hay que decir que incluso la Generalitat ya había aprobado un crédito de 2,5 millones de € para colaborar (hace 2 años Pioneer pedía por todo unos 18 millones €, ahora piden unos 8 millones €).Pero al ver que ya no había socio, lógicamente retiró la oferta de crédito.
En enero conseguimos que la jueza anulara el deshaucio y le dió un plazo de un mes a mi empresa para solucionar el tema.
Llegó la fecha y la misma historia.Mossos + jueza.
Al ver a tantos trabajadores en sus puestos de trabajo decidió alargar otras 2 semanas.
Ayer mismo en una reunión, el director de PPT nos dijo a todos que confiáramos que entre hoy y mañana Mazel, el supuesto socio, la Generalitat y Pioneer acabarían de finalizar todo.
Hoy llegamos y nos enteramos que no existe socio desde hace un tiempo.Que se echó para atrás y que el lunes nos echan a todos.
Hemos estado los 3 turnos en el parking de la empresa intentando enterarnos de cualquier movimiento.A primera hora todo estaba perdido.En el parking se veían muchas lágrimas, mucha rabia, muchos llantos, mucha incrédulidad, muchas preguntas y pocas respuestas mas que "Nos vamos a la calle".
Hemos llegado al extremo de impedir que los clientes se llevaran sus moldes de inyección.Ya que sin esos moldes, no tendríamos ningún tipo de arma para hacer presión.Incluso hemos organizado turnos durante el fin de semana para que no salga nada de allí.
El resto del día ha sido un entrar sin parar de clientes llegados urgentemente y un portavoz de Pioneer Japón.
El grupo MAZEL ha hecho un comunicado y ha decidido desvincularse de mi empresa ya que el principal problema es que Pioneer no quiere ver a MAZEL ni en pintura.Muchos plazos fallados, muchas reuniones sin acudir y avisar siquiera, muchos meses toreando.
Ahora mismo están reunidos los directivos de mi empresa, clientes, y un interlocutor de Pioneer.
Hay 2 clientes que se han ofrecido a fusionarse con mi empresa para tirar esto para adelante ya que la cosa no es tan fácil como decir "Cerramos y listo".Si cerramos, se pararían plantas de fabricación en todo el mundo.Audi, Opel, Ford, Ferrari, Jaguar, Toyota, Yamaha, Suzuki, Fiat, Magneti Marelli son muchas marcas para las que hacemos piezas.Así que se esta haciendo todo lo posible por salvar la fábrica.
Señores.No el problema no es que no tengamos proyectos ni clientes.El problema es sencillamente que durante este tiempo no han sido capaces de hacer las cosas bien y comprar esta o cualquier otra nave mas pequeña (con la parte de Pioneer la verdad que no sabemos que pretendían hacer, nos sobra) ya que ahora si finalmente nos echan es muy tarde para hacer un traslado y volver a fabricar.En ese tiempo los clientes se buscan la vida (lógicamente) y sin clientes si que no sirve de nada tener una fábrica.
El problema es que han intentado presionar tanto para que bajaran el precio de 18 millones, hasta que les ha explotado todo en las narices.
Así que nuestra esperanza es que tras desvincularse MAZEL de PPT (nosotros), los japoneses consideren volver a negociar con nosotros y a aceptar que la nueva "alianza" (PPT + estos 2 clientes) se haga con todo el recinto.
La Generalitat ha dicho que si hay fusión, volverían a aprobar el crédito.
De momento la demanda de deshaucio sigue firme y Pioneer aún no ha dicho que acepta retomar las negociaciones.
Así que así están las cosas.
Siento el tochopost pero de paso me tenía que desahogar.Muchos nervios durante todo el día y lo que nos queda.

Barcelona, 25 feb (EFE).- El comité de empresa de PPT, una compañía subsidiaria de la electrónica Pioneer, ha denunciado que la planta de Barberà del Vallès (Barcelona) se encuentra en peligro de desahucio por lo que considera "un proceso de especulación inmobiliario".

Según un comunicado difundido hoy por los trabajadores, el próximo lunes 28 es la fecha marcada por el juzgado número 4 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para el desahucio de los trabajadores de la planta, lo que según el comité "acabaría con la actividad empresarial y llevaría al paro a las 170 familias que trabajan en PPT".

El comité de empresa apunta que la compañía propietaria de la nave, Pioneer, estaba dispuesta a venderla desde hace dos años, mientras que el accionista mayoritario de la planta, Mazel, ha prolongado la situación.

"Mazel ha estado jugando al despiste con posibles alianzas o con garantías de compra propias no muy realistas, hecho que ha acabado con la paciencia de los propietarios de la nave", acusa el comunicado.

El comité de empresa ha pedido a la Generalitat y las empresas implicadas que intenten un aplazamiento del juzgado para encontrar una solución, intervengan para que Pionner acepte que PPT le pague un alquiler para seguir produciendo en la planta y garantizar así la continuidad de la producción.

El comunicado alerta del posible "efecto dominó" si finalmente se para la producción, ya que la planta de PPT produce para empresas como Ficosa, Delphi, Continental y Denso, entre otras.

PPT nació en 1992 como filial de la compañía Pioneer, propietaria actualmente de la nave de producción, aunque en 1995 se convirtió en una empresa subsidiaria de la multinacional japonesa, pero con personalidad jurídica propia. EFE

Fuente ABC (la única que he encontrado): http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=705901

1Saludo
EDIT: Tras dos días de sentadas y vigilancias en la empresa solo puedo decir una cosa.
Chapó por todos los compañeros ya sean gente de oficina, encargados u operarios.
Y mención especial a la gente de ETT.Cuando son los más perjudicados y podrían estar buscando trabajo en otro sitio ahora mismo o decir "total, si me van a echar en dos día se salve o no", están aquí como uno más.Incluso alguna ha estado más tiempo que gente de plantilla.Ojo, no es una crítica.Sino que es una cosa a valorar muy muy positivamente y tomar ejemplo.
GRACIAS A TOD@S!!! [tadoramo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo siento mucho tio [buuuaaaa] .animo
Gracias [oki]
La verdad que en 24h han sido muchos nervios y tensiones.De estar prácticamente salvados a vernos en la calle.
Este fin de semana nada ya que claro, los juzgados no trabajan.
Así que si el lunes a primera hora, Pioneer no retira la demanda.Tocará ver por tercera vez a los Mossos y rezar que no nos saquen gracias a que desde Japón decidan darnos una oportunidad (otra mas).
1Saludo
Que verguenza del grupo MAZEL..la cosa esta dificil por lo que comentas,asi que suerte y haber si esos 2 clientes que han querido fusionarse con tú empresa,son capaces de sacarlo hacia adelante.
Muchas gracias a todos.
Ya iré comentando de como van los acontecimientos en medida de que sepamos mas.
1Saludo
...

Juegan con nuestras vidas como si fuesemos piezas del ajedrez. Les da igual que tengamos que irnos debajo de un puente o que nos muramos de asco. Con que ellos se lleven los millones calentitos...

Que ganas tengo de que pete esto de una vez por todas...

Que tengais suerte tio y no pase lo peor.

Un saludo.
Editado por jiXo. Razón: insultos editados
Lo mas gracioso ha sido cuando ha venido el dueño de Mazel.
Baja de la reunión nos explica como esta el tema, nos dice que va a la Generalitat a reunirse con el conseller y va y dice "rezad por mi" con una sonrisa de oreja a oreja todo el rato.
Que recemos por ti?Yo rezo por nosotros que somos los que nos tenemos que volver a casa de los padres (los que tienen esa suerte) si dejamos de pagar la hipoteca o alquiler o en el peor de los casos debajo de un puente.
Tu estas bien tranquilo con las otras empresas que tienes y abriendo mas en todo el mundo.
El cinísmo y sangre fría de los empresarios y políticos de este país cada día me da mas miedo.
1Saludo
(mensaje borrado)
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo siento mucho, es triste ver como gente que intenta tirar hacia adelante cae por culpa de 4 desgraciados que manejan los hilos y ni siquiera eso hacen bien. Ojalá salgas de esta y, si tienes capital necesario, piensa en montar una pequeña PYME con tus compañeros caidos. No se necesita capital inicial y es una buena opción mientras esperas a algo decente.

Un saludo.
Mucho animo tío, pero el juez podría ayudaros en el sentido, si PIONNER no tiene vendido el parque, se lo podría alquilar a PPT mientras se busca otro lugar.

Ya nos contaras y que todo salga bien. Pero vamos que es acojonante ver como empresas que funcionan bien, por culpa de unos capullos se vayan a la mierda, para luego seguramente volver a montar la misma empresa, pero con diferente nombre.
Dreamcast2004 escribió:Mucho animo tío, pero el juez podría ayudaros en el sentido, si PIONNER no tiene vendido el parque, se lo podría alquilar a PPT mientras se busca otro lugar.

Ya nos contaras y que todo salga bien. Pero vamos que es acojonante ver como empresas que funcionan bien, por culpa de unos capullos se vayan a la mierda, para luego seguramente volver a montar la misma empresa, pero con diferente nombre.

El tema es que Pioneer tiene un comprador y ese comprador lo que quiere es echarlo todo abajo.Solo le interesa el terreno.
El tema peliagudo es parar todas esas fábricas por falta de material.Y esa es nuestra baza para que incluso la Generalitat haga presión.
1Saludo
Que una empresa se hunda porque el negocio vaya mal, es triste pero entendible.

Que una empresa se pueda hundir porque los responsables han actuado irresponsablemente, mintiendo a todas las partes y ocultando la verdad de lo que pasaba... es como para molerlos a palos, así de claro.

¡Ánimo! Piensa que, aunque estáis pasando un mal trago y pendéis de un hilo, al menos tenéis algunas manos a favor de "sostener" ese hilo en vez de cerrar la tijera: la Generalitat por lo que cuentas está dispuesta a colaborar, esos dos clientes otro tanto, el hecho de que cerrar vosotros supone reorganizar el flujo de trabajo de otras muchas empresas... Espero que todo eso sirva para que los japoneses se den cuenta de que no ganan nada por hundiros a vosotros, que no tenéis culpa de lo que hayan hecho los inútiles de vuestro grupo matriz.

Mantennos informados de lo que sea finalmente, por favor.
Gracias [beer] .
Si tranquilo que pondré toda la info a medida que nosotros sepamos mas.
1Saludo
Creo que ya sé cual es y por lo que tengo entendido la cosa pinta negro y pioneer esta hasta las narices de Mazel porque les estaba bailando o mejor dicho toreando.

Habeis cobrado siempre puntualmente?

Quizá si pioneer acepta esos 2,5millones de generalitat y el resto de los beneficios anuales que generais vosotros a plazos y posiblemente recortar la plantilla en 120 .

Creo que podría ser una solución.

Mucha suerte y animo
thadeusx escribió:El tema es que Pioneer tiene un comprador y ese comprador lo que quiere es echarlo todo abajo.Solo le interesa el terreno.
El tema peliagudo es parar todas esas fábricas por falta de material.Y esa es nuestra baza para que incluso la Generalitat haga presión.
1Saludo

Pues si PIONNER tiene un comprador seguro, el comité de empresa debería intentar negociar para que les de una moratoria de 1 mes y alquilar un local/nave a toda ostia para poder seguir produciendo, mientras tanto que os deje seguir con la producción.

Y como dice bartletrules, si la empresa va mal por el mercado es una putada, pero que vaya mal por la ineptitud (en este caso desidia) de los que la dirigen es directamente para meterlos en la cárcel.
PS2HACKER escribió:Creo que ya sé cual es y por lo que tengo entendido la cosa pinta negro y pioneer esta hasta las narices de Mazel porque les estaba bailando o mejor dicho toreando.

Habeis cobrado siempre puntualmente?

Quizá si pioneer acepta esos 2,5millones de generalitat y el resto de los beneficios anuales que generais vosotros a plazos y posiblemente recortar la plantilla en 120 .

Creo que podría ser una solución.

Mucha suerte y animo

Si puntualmente menos las pagas extra que en verano y navidad nos las fraccionaron en 2 o 3 meses.
Incluso este mes cobremos ayer.Pero porque el comité hizo presión ya que no estabamos dispuestos afrontar el final del plazo de la jueza sin haber cobrado los días trabajados.
Si, cambios van y deben haber esta claro.Pero que desaparezca una empresa habiendo faena... eso no se puede consentir...aunque no se pueda hacer mucho.
1Saludo
EDIT: Dreamcast el tema es que hay maquinaria que tardas mas de 2 meses en desmontarla y volver a montarla y Pioneer quiere tenerlo listo todo hasta el día 31 de marzo (aunque a nosotros nos dan plazo hasta el lunes para en ese mes poder negociar con ese otro comprador que tienen).
Y los clientes no pueden esperar ese tiempo.Es lo que decimos.Si eso lo piesas antes y lo organizas antes, hace 1 año por ejemplo, el traslado se hace escalonadamente y no hay problema.
Pero claro, ahora nos ha esplotado todo en la cara y sin tiempo de reaccionar.
Vamos Thadeusx, animo, que igual que salisteis la primera vez para delante saldreis de esta!!
A ver si ganais un poco mas de tiempo y sale todo bien. Animo
Suerte, si sirve para algo. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero yo estoy " peor". Mi empresa es una multinacional y el presidente nuevo mundial ha dicho que por sus cojones la logística se va a madrid ( estamos en Valencia) y no atiende a que nuestros números son perfectos, no tiene nada que ver la crisis, todo va viento en popa etc, pero por sus cojones nos vamos a la calle, así que en Junio adiós a lo que se daba, cuando es por la crisis, cese de negocio, lo que sea, pues lo entiendes, pero cuando es porque a alguien le sale de los cojones ( no hay razones de ningún tipo justificadas, es una decisión " muy personal" del megapresidente, que encima le va a costar una fortuna a la empresa...) es más trsite.

" lo bueno" es que nos darán el dinero que nos toque a cada uno porqheu hay de sobra y no pueden alegar pérdidas, porque no las hay vamos, pero la sensación es mala.

Saludos y sea lo que sea, siempre se sale adelante ;)
Todo mi apoyo hacia tu situación, de corazón.
caren103 escribió:Todo mi apoyo hacia tu situación, de corazón.

+1, espero que lo podais solucionar pronto, que putada que la empresa vaya biebn y la ineptitud de alguien se lo carguetodo. Que rabia!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nosotros tampoco estamos mejor. Una pequeña gestoria (casi familiar) a la que no le salen los numeros, tenemos una empresa hermana que es una agencia de viajes y el pago mensual a I.A.T.A. (menuda panda de mafiosos) se lleva ya no todas las ganancias sino incluso nos han llegado a pedir bastante dinero (varios miles de euros, cifras de 5 numeros pedidos a mi hermana y a mi) para cumplir con el pago (y aun no nos lo han devuelto, y esperate que va para largo!), con lo que personalmente estamos en las ultimas. Estamos haciendo varios impagados, no tenemos liquidez y estamos con el agua al cuello, el poco dinero que entra se va para pagar proveedores (je, los que cobran) y cada mes la losa de la agencia de viajes, que tampoco es que funcione de maravilla pero contra mas movimiento tengan mas se tiene que pagar a los mafiosos. En fin, una mierda.

Muchisima suerte, compañero.
Bueno pues aquí estoy desde las 6 con más compañeros haciendo guardia y cual es mi sorpresa al llegar?
El dueño de Mazel, que ayer al irse nos dijo que iba a la Generalitat para hablar con el conseller (la famosa frase de "rezad por mi"...ni se presentó.

Si al final nos salvamos será gracias al comité, los clientes y la unión de todos los trabajadores.
Muchas gracias por todo el apoyo.
Y ánimo a los que están en una situación similar o peor incluso.
Nunca piensas que te va a pasar hasta que te da de lleno.
1Saludo
Nunca piensas que te va a pasar hasta que te da de lleno

ahi le has dado compañero, tal y como anda este pais en cualquier momento nos puede tocar a cualquiera.

ANIMO Y FUERZA!!!!!
animo y fuerza compañero!!!! [oki].Os toca luchar, si vosotros no haceis fuerza nadie la hara por vosotros ya que el dueño solo parece que esta alargando una situacion que no puede o no quiere solucionar, a ver si teneis suerte y con la ayuda de la generalitat y de terceros se logra arreglar a situacion.
Kevin yo pasé por una situacion igual hace tiempo y solo te puedo decir que animo,y que cuando se cierra un puerta se abre otra.
Seguro que vosotros no salis en las noticias, cuando si deberiais.

¿Habeis probado a llamar a la tele y explicarles la situacion?
Unas cuantas camaras ejercen presion
Vaya situación más horrorosa... espero que todo vaya bien y os dejen seguir trabajando.
Ánimo, esperemos que todo se solucione.

Siempre es jodido estar a las puertas de tu trabajo, pero ya es indignante si es por culpa de una gestión hecha con mala fé.

Kojimasex escribió:....

Si lo que hay es un traslado de la actividad de la empresa, ¿no os ofrecen trasladaros a Madrid?
Delian escribió:Seguro que vosotros no salis en las noticias, cuando si deberiais.

¿Habeis probado a llamar a la tele y explicarles la situacion?
Unas cuantas camaras ejercen presion

La TV ya estuvo aquí en los 2 desalojos anteriores.Pero como al final no hubo desalojo, se fueron sin preguntarnos si quiera.
El lunes nos han dicho que vuelven a venir y ya sospecho que solo vendrán para poder grabar como nos echan los Mossos y tener sus imágenes de morbo.
Lo que nosotros pensamos les importa un pepino si no ya nos hubiesen preguntado hace tiempo.
1Saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se nota cada día más que no somos personas ni seres humanos, somos simples números en cuentas corrientes que aportan o quitan dinero a las que echar o prescindir cuando convenga.

Suerte.
Mucho animo y suerte, a ver si se puede solucionar todo para bien.

Un saludo
Seguro que nos sorprenderíamos de cuántas empresas han cerrado por mala gestión y latrocinio y le han echado la culpa a la crisis.

Suerte y ánimo
Lo siento Thad, la verdad que es una putada con todas las letras... espero que al final retiren la denuncia y PPT se acabe quedando con la nave...
Pfff menuda putada. A ver si salis adelante y conseguis llegar a un acuerdo con Pioner. Si lo lograis deberias solicitar a alguien que le meta mano a la empresa por si el dia de mañana os dejan sin pagar o algo. Viendo la gestion que tienen...
Primero espero que conserves tu trabajo y si no es posible que encuentres uno al dia sigueinte y mejro que el de ahora.

Esto es un dilema, por un lado tenemos al tipico empresario ladron que dan ganas que quiebre su empresa y se vea debajo un puente pero para hacer eso nos llevamos por delante a trabajadores y claro para castigar a uno no se puede castigar ni a un solo inocente.

En mi opinion inspeccion de gestion al empresario y si es necesario una buena multa y carcel, la empresa puesta en manos de uan directiva de trabajadores y a seguir adelante y no ha pasado nada.
Es el tipico caso de "empresarito español" si , seamos sinceros, quedan muchos empresarios en España con mentalidad de los 60, es que es jodidamente triste que estes en esa situación por dejadez y falta de profesionalidad de un "alto directivo", y mas teniendo en cuenta que teneis faena.

Pero bueno en todos lados "cuecen habas" a mi se me acabo el contrato en Enero en mi Ayuntamiento, no me renovaron "por que no tenemos dinero", al dia siguiente contrataron 70 brigadas de limpieza nuevas co sus camionetas electricas; respuesta de los funcionarios, " tenemos elecciones y las brigadas de limpieza se ven, tu trabajas en un archivo y nadie ve el trabajo que haces".

O mi padre que lleva 2 meses currando todos los Sabados y alguna noche....cuando a su Jefe probablemente le saldría más barato contratar a más gente que pagarle las extras.

En fin... me parece a mi que si no fuese por estos personajes estariamos ya "salidos" de la crisis.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Actualmente muchas empresas de este tipo van a cerrar o se van a ir fuera, ya no es rentable en la actualidad tenerlas en España con la cantidad de impuestos que se están pagando.
thadeuxs, mucha suerte tio, aguantad e intentad hacer presión de más formas... pero no se me ocurre nada que pudiérais hacer...

Menudos hijos de puta los de Mazel, que una empresa funcione y se vaya abajo por un hijo de la gran puta no tiene nombre :(
Lo mejor es cuando ves noticias como estas http://www.mazelgroup.es/ y ves que dinero para abrir empresas de otro tipo no les falta.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno gente.No se si va contra las normas pero en nuestra situación (la mía y la de los otros 169 compañeros) solo queremos que se nos oiga.
Yo soy uno de los afectados y la cosa pinta muy mal.
El tema es que mi fábrica esta en un recinto en el cual hay otra nave mas grande al lado.Todo el recinto es de Pioneer.
Pioneer desde hace mas de 15 años ya no fabrica aquí y tenían una parte como oficinas y otra parte nos la alquilaron a mi empresa PPT(que se fundó a raíz de ahí) para fabricación de la automoción.
Desde hace 2 años, la empresa japonesa quiere vender todo el recinto (nuestra fábrica incluída).
Mi empresa se ofreció a comprar (bueno mi empresa forma parte de un grupo aún mayor.El grupo MAZEL y desde entonces nos han estado diciendo que no nos preocuparamos que todo estaba en negociaciones.
Pues en enero cual es nuestra sorpresa, que una mañana nos avisan que en 3 horas tendremos a los Mossos d'Escuadra y a un juez en la empresa para deshauciarnos.
Nos enteramos que el grupo MAZEL llevaba sin pagar el alquiler desde hacía un año, habían faltado a reuniones con directivos de Pioneer sin previo aviso incluso un supuesto socio que iba a aportar gran parte del capital para comprar todo el recinto, de repente ya no existía.
Hay que decir que incluso la Generalitat ya había aprobado un crédito de 2,5 millones de € para colaborar (hace 2 años Pioneer pedía por todo unos 18 millones €, ahora piden unos 8 millones €).Pero al ver que ya no había socio, lógicamente retiró la oferta de crédito.
En enero conseguimos que la jueza anulara el deshaucio y le dió un plazo de un mes a mi empresa para solucionar el tema.
Llegó la fecha y la misma historia.Mossos + jueza.
Al ver a tantos trabajadores en sus puestos de trabajo decidió alargar otras 2 semanas.
Ayer mismo en una reunión, el director de PPT nos dijo a todos que confiáramos que entre hoy y mañana Mazel, el supuesto socio, la Generalitat y Pioneer acabarían de finalizar todo.
Hoy llegamos y nos enteramos que no existe socio desde hace un tiempo.Que se echó para atrás y que el lunes nos echan a todos.
Hemos estado los 3 turnos en el parking de la empresa intentando enterarnos de cualquier movimiento.A primera hora todo estaba perdido.En el parking se veían muchas lágrimas, mucha rabia, muchos llantos, mucha incrédulidad, muchas preguntas y pocas respuestas mas que "Nos vamos a la calle".
Hemos llegado al extremo de impedir que los clientes se llevaran sus moldes de inyección.Ya que sin esos moldes, no tendríamos ningún tipo de arma para hacer presión.Incluso hemos organizado turnos durante el fin de semana para que no salga nada de allí.
El resto del día ha sido un entrar sin parar de clientes llegados urgentemente y un portavoz de Pioneer Japón.
El grupo MAZEL ha hecho un comunicado y ha decidido desvincularse de mi empresa ya que el principal problema es que Pioneer no quiere ver a MAZEL ni en pintura.Muchos plazos fallados, muchas reuniones sin acudir y avisar siquiera, muchos meses toreando.
Ahora mismo están reunidos los directivos de mi empresa, clientes, y un interlocutor de Pioneer.
Hay 2 clientes que se han ofrecido a fusionarse con mi empresa para tirar esto para adelante ya que la cosa no es tan fácil como decir "Cerramos y listo".Si cerramos, se pararían plantas de fabricación en todo el mundo.Audi, Opel, Ford, Ferrari, Jaguar, Toyota, Yamaha, Suzuki, Fiat, Magneti Marelli son muchas marcas para las que hacemos piezas.Así que se esta haciendo todo lo posible por salvar la fábrica.
Señores.No el problema no es que no tengamos proyectos ni clientes.El problema es sencillamente que durante este tiempo no han sido capaces de hacer las cosas bien y comprar esta o cualquier otra nave mas pequeña (con la parte de Pioneer la verdad que no sabemos que pretendían hacer, nos sobra) ya que ahora si finalmente nos echan es muy tarde para hacer un traslado y volver a fabricar.En ese tiempo los clientes se buscan la vida (lógicamente) y sin clientes si que no sirve de nada tener una fábrica.
El problema es que han intentado presionar tanto para que bajaran el precio de 18 millones, hasta que les ha explotado todo en las narices.
Así que nuestra esperanza es que tras desvincularse MAZEL de PPT (nosotros), los japoneses consideren volver a negociar con nosotros y a aceptar que la nueva "alianza" (PPT + estos 2 clientes) se haga con todo el recinto.
La Generalitat ha dicho que si hay fusión, volverían a aprobar el crédito.
De momento la demanda de deshaucio sigue firme y Pioneer aún no ha dicho que acepta retomar las negociaciones.
Así que así están las cosas.
Siento el tochopost pero de paso me tenía que desahogar.Muchos nervios durante todo el día y lo que nos queda.

Barcelona, 25 feb (EFE).- El comité de empresa de PPT, una compañía subsidiaria de la electrónica Pioneer, ha denunciado que la planta de Barberà del Vallès (Barcelona) se encuentra en peligro de desahucio por lo que considera "un proceso de especulación inmobiliario".

Según un comunicado difundido hoy por los trabajadores, el próximo lunes 28 es la fecha marcada por el juzgado número 4 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para el desahucio de los trabajadores de la planta, lo que según el comité "acabaría con la actividad empresarial y llevaría al paro a las 170 familias que trabajan en PPT".

El comité de empresa apunta que la compañía propietaria de la nave, Pioneer, estaba dispuesta a venderla desde hace dos años, mientras que el accionista mayoritario de la planta, Mazel, ha prolongado la situación.

"Mazel ha estado jugando al despiste con posibles alianzas o con garantías de compra propias no muy realistas, hecho que ha acabado con la paciencia de los propietarios de la nave", acusa el comunicado.

El comité de empresa ha pedido a la Generalitat y las empresas implicadas que intenten un aplazamiento del juzgado para encontrar una solución, intervengan para que Pionner acepte que PPT le pague un alquiler para seguir produciendo en la planta y garantizar así la continuidad de la producción.

El comunicado alerta del posible "efecto dominó" si finalmente se para la producción, ya que la planta de PPT produce para empresas como Ficosa, Delphi, Continental y Denso, entre otras.

PPT nació en 1992 como filial de la compañía Pioneer, propietaria actualmente de la nave de producción, aunque en 1995 se convirtió en una empresa subsidiaria de la multinacional japonesa, pero con personalidad jurídica propia. EFE

Fuente ABC (la única que he encontrado): http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=705901

1Saludo

Joder tio, me he quedado de piedra segun iba leyendo, a ver si teneis suerte y todo se arregla. Ya sabes que aqui tienes un colega. [oki]
Asco de empresas, jugando con el pan de familias y ellos tan contentos...este pais poco a poco se va hundiendo y lo peor de todo, ni siquiera el gobierno quiere mojarse.....no quiero ser negativo, pero si en otros paises nos ofrecen trabajo y aqui cada vez hay mas parados...hasta donde llegaremos.

MUCHO ANIMO!!!!
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Suerte compañero, no te rindas :).
Joder macho , no tienen verguenza alguna los empresaurios :( , espero que salgais adelante con el proyecto con esos dos clientes :)
thadeusx escribió:Lo mejor es cuando ves noticias como estas http://www.mazelgroup.es/ y ves que dinero para abrir empresas de otro tipo no les falta.
1Saludo

Es que es para piratearles la web y poner la noticia en la primera pagina...
Hay voces que lo de piratear la web les ha encantado pero mejor esperar a ver que pasa mañana
1Saludo
Cuando veo estas cosas me acuerdo de toda la gente que se moviliza por la ley Sinde y el número de noticias que leémos cada día sobre el tema.

Estos son problemas de verdad y nadie sabría nada de este asunto si este usuario no lo hubiese comentado aquí. ¿Estamos perdiendo el norte?

Mucha suerte compañero (y no lo digo con una sonrisa de oreja a oreja), ojalá los de Pionner os permitar mantener la nave y tu empresa siga en funcionamiento 100 años más.
Gracias javito
He editado el primer post para hacer mención especial a los compañeros y un grupo en concreto que creo que muchas veces son los grandes olvidados.
1Saludo [oki]
P.D. La noticia ya ha salido en varios diarios.Le mande las noticia a amiga periodista y parece que ha dado sus frutos.El periódico, La Vanguardia, diarios de Aragón y Lleida se han hecho eco.Al menos que se sepa lo que pasa diariamente en el país
Pues qué decir que no se haya dicho ya, suerte y esperemos que las negociaciones finalicen con buen resultado para todos y gracias por anunciarlo en el foro, porque si no, estas cosas que son importantes de verdad, no salen en ningún lado, así de triste. Ánimo y espero que tengais la recompensa que mereceis [beer]
Animo y pa'alante.
Nunca os pueden quitar las ganas de vivir.!! [bye]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Suerte a la hora de encontrar otro curro para ti y tus compañeros.
103 respuestas
1, 2, 3