Overclockear Megadrive o Snes por software...¿?

Pues eso, que no encuentro informacion, quiza no la haya por que no se puede, no se, que alguien me ilumine por favor... ;)
Editado por salvor70. Razón: Cambio de título.
Por software?

Por hardware si que lo había visto, pero por software es la primera vez que lo leo.
es curioso me gustaría saberlo
??? [sonrisa]
No, no se puede. Overclock se refiere a incrementar la frecuencia del "Clock" del CPU y esto se hace (y solo se puede) modificando la consola.
gasega68k escribió:??? [sonrisa]
No, no se puede. Overclock se refiere a incrementar la frecuencia del "Clock" del CPU y esto se hace (y solo se puede) modificando la consola.

Vaya, que pena, yo que se, es que viendo que en los pc se puede modificar por software, se me metio en la cabeza a ver si a la Megadrive tambien se le puede hacer, en fin, hubiera molado que fuese posible...
Mega Drive es demasiado mala para eso. Abre otro hilo con el mismo título pero para Snes que seguro que si se puede [+risas]

Salu2.
En PC claro que se puede!!! pero desde hace relativamente poco tiempo (antaño había que modificar jumpers y mas antaño había que liarlas tanto como en las consolas).

Que hoy se puedan hacer cosas no significa que sea igual que antaño... de hecho antes para poner una simple tarjeta de sonido había que liar también la traca configurando jumpers y modificando valores de DMA e IRQ para que no interfiriera con cualquier otro dispositivo [+risas]
¿Para que quieres hacerlo?.Si ya mueve hasta RingEdge a base de dar talonazos al 68000, blast processing y exprimiendo MegaCD+32x+SVP.
No aprovechemos el hilo para ir lanzando puyas sobre polémicas en otros hilos.

Y este aviso es general, no podemos ir avisando en todos los hilos del foro.
Que luego nadie se sorprenda, ya tenemos una edad para saber ser responsables de lo que decimos.
No tiene sentido el hilo. Se le ha respondido ya a la pregunta y ya se sabe la respuesta. No se puede. Fin.
releon escribió:No tiene sentido el hilo. Se le ha respondido ya a la pregunta y ya se sabe la respuesta. No se puede. Fin.

Sobre el el sentido que tenga o no, releon, que sea cada usuario el que decida si merece la pena participar o no. Mientras no use el hilo para otras cosas, no hay problema.
Aprovecho para preguntar si realmente merece la pena hacer el Overclock en Mega Drive. He visto algún vídeo comparativo en Sonic y Gunstar Heroes, donde con el overclock se evitaban pequeñas ralentizaciones.

LA duda es si realmente hay algún juego que compense este mod por su mejora en la jugabilidad.
tuviello escribió:Aprovecho para preguntar si realmente merece la pena hacer el Overclock en Mega Drive. He visto algún vídeo comparativo en Sonic y Gunstar Heroes, donde con el overclock se evitaban pequeñas ralentizaciones.

LA duda es si realmente hay algún juego que compense este mod por su mejora en la jugabilidad.

El Super Hang on va impresionante con el mod, pero hay mas a los que le sienta muy bien.
En la vida he jugado al Hang On asi no me lo puedo imaginar [+risas]
Blaster Master escribió:
tuviello escribió:Aprovecho para preguntar si realmente merece la pena hacer el Overclock en Mega Drive. He visto algún vídeo comparativo en Sonic y Gunstar Heroes, donde con el overclock se evitaban pequeñas ralentizaciones.

El Super Hang on va impresionante con el mod, pero hay mas a los que le sienta muy bien.

Al Overclockear se pierden ciertos sincronismos, así que a algunos juegos no les sienta bien..
Blaster Master escribió:

Fijate que el otro día probe el Hang On y me quede en plan "Había que subir marcha?", que lentitud de juego.

Menos mal que esta el remake en 3DS.
el viewpoint gana muchisimo con oc
El Road Rash 2 también mejora mucho con overclock. Aunque yo sólo probé el "overclock" en emuladores.
La snes no se puede overclockear por software, pero a diferencia de megadrive tampoco se puede overclockear por hardware. El 65c816 de la snes no admite ni el bigote de una gamba xD (su máximo es 3.58mhz, y si le metes mas no arranca).

Luego está lo que han dicho por ahí de los sincronismos, que en snes son incluso mas importantes que en megadrive (afectan mas al equilibrio del rendimiento). Habría que overclokear mas cosas para que realmente se notase.
La SNES da fallos en OC al mínimo que tocas algo, al menos lo poco que llega mi conocimiento.

Otra cosa son los cartuchos, eso si que se puede meter mano, mira sino los FX.
Como quereis overclockear por software un sistema tan basico con la CPU con un oscilador a capon?
Lo que tenian que haber hecho es poner el 65c816 que lleva el mario rpg, y no las medias tintas con las que parchearon la consola.

Eso si que es un 65c816 completo, que tiene hasta instrucciones para multiplicar y dividir, entre otras mejoras, y a 10mhz. Nada que envidiar al 68000 de la mega, mas bien al contrario.
21 respuestas