Tal como yo lo veo, la primera baza que tiene OW es que lleva el sello de Blizzard y eso ya de por si da cierta confianza al consumidor. Nadie puede negar que casi todas las IP o cómo queremos decirlo han sido (y aun lo siguen siendo) un exitazo (Warcraft, Starcraft, WoW, Diablo) y esta nueva IP ni se basa en esos universos como sus últimos desarrollos (Pq HS y HotS se basan en sus universos existentes y en géneros que en sus salida ya tenia bastantes competidores) ni en géneros donde ya tuvieran otras IP, que aquí solo HS es nuevo para Blizz.
Con OW se mete en los FPS, que hay que reconocer que el mercado esta saturado con BF, CoD, etc ... peró como Blizzard ya hizo con sus anteriores IP, no inventan nuevas "modalidades" de juegos sino cogen uno y lo llevan a a su máximo exponente.En eso son buenos y con eso se han labrado su reputación. Ellos no inventaron ni los RTS, RPG o MMORPG pero nos enseñaron como deberían ser, tanto al consumidor como al resto del sector de videojuegos, y que si no son el mejor, lo son de las 3 mejores desarrolladoras en estos. De ahí que algo de confianza le "tenía" depositada.
Pq digo "tenía" ? Pues porque a diferencia de sus anteriores IP, primero dijeron que lo enfocaría a un sistema F2P como lo eran sus principales competidores como TF2, y ha un año de su salido confirman que no, que hay que pagar. Bien, no me opongo ha eso, incluso estoy mas que de acuerdo en pasar por caja (como he dicho antes, Blizz da confianza y es un modelo como lo es GW), pero OJO si de repente cambias el sistema de recuperar la inversión es que no confias que un sistema de micropagos que no sea P2W vaya ha ser suficiente. No es malo rectificar, si luego el producto se lo merece, pero veo mucha disparidad de opinio entre la clasificacion de la prensa y la de los usuarios. Es sabido que no puedes crear un producto que a todo el mundo le satisface, es imposible, pero solo hay que mirar la diferencia tan grande a mi parecer entre las notas del sector especializado y el consumidor. Es este punto el que me hacer dudar realizar el desembolso. Creo que hubiera sido correcto crear un sistema Starter Edition para que todo el mundo pudiera probar realmente el juego. Donde estan las demos o Shareware como tiempos atras? (Y eso no va solo para Blizz, sino para todas las desarrolladoras) Yo pienso que si no lo hacen es pq no confían en la calidad del producto final,
En fin, gracias a quien lea toda la parrafada que os dejo, pero el sector del videojuego en general ya no es el mismo. Por culpa de grandes tomaduras de pelo como han sido en los ultimos años como Watchdogs, Assasins Creed, o para mi el mas sonado SW:BF, todo el mundo quiere tener beneficio de proyectos que ni ellos mismo creen y saben de sobras que un gran porcentaje de los consumidores les representa un lujo desembolsar 60-70€, Se que OW caera en mis manos peró ahora mismo tengo mas intención de esperar ha encontrar cuando hayan ofertas por 20-30€ que comprarlo al preció actual del mercado.
Un saludo a todos lo Eolianos