Pablo Iglesias y Errejón no van a la fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre

crazy2k4 escribió:no me sorprende de alguien que le da asco el himno y la bandera de españa
sino quiere ir,esta en su derecho
pero ayer le falto tiempo para reunirse con Puigdemont,gran amante de España como todos sabemos

luego diran que porque han perdido 1 millon de votos...

Y luego:
Overdrack escribió:Imagen

Overdrack escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad]
A ver si aparece de nuevo y tiene huevazos de rebatir...
O solo ha venido a soltar un flame e irse y un hasta luego, al estilo "Matador_".
@crazy2k4
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Overdrack escribió:
crazy2k4 escribió:no me sorprende de alguien que le da asco el himno y la bandera de españa
pero ayer le falto tiempo para reunirse con Puigdemont,gran amante de España como todos sabemos

Imagen

Imagen

Entonces Rajoy y Rivera es antiespañol o solo vale si es de Podemos?
Hipocresia al maximo.

de hipocresia nada
el presidente del gobierno es normal que se reuna con el presidente autonomico,es de cajon
por lo demas,ya me puedes poner la foto de cualquier politico,son todos una basura
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Overdrack escribió:

Imagen

Imagen

Entonces Rajoy y Rivera es antiespañol o solo vale si es de Podemos?
Hipocresia al maximo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@crazy2k4 Usó bomba de humo...pero está tan confuso que se hirió a si mismo!
disculpadme,se me olvidaba que aqui hay que adorar al de "el cielo se toma por asalto"
no lo hare mas
lo lamento
Que levanten la mano todos los que mañana, día festivo, en lugar de estar:
- Tocándose las bolas
- Jugando a la Play/Xbox/PC
- Tomando unas birras
- Echando un polvo
- Cualquier otra actividad lúdico/festiva

va a estar tragándose el puto tostón de desfile.

Que sí, que me diréis que no tenéis responsabilidades de gobierno, ni aspiráis a gobernar un país, ni bla, bla, bla.

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Mañana os quiero a todos firmes, peinados y con vuestra mejor gala en primera fila a tragaros todos los actos, uno a uno y sin excepción.

Y si no a dar lecciones de Españolidad os vais a Benesuela, que ahí se han descarriado y van por libre.
Reverendo escribió:Que levanten la mano todos los que mañana, día festivo, en lugar de estar:
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

Que sí, que me diréis que no tenéis responsabilidades de gobierno, ni aspiráis a gobernar un país, ni bla, bla, bla.

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Mañana os quiero a todos firmes, peinados y con vuestra mejor gala en primera fila a tragaros todos los actos, uno a uno y sin excepción.

Y si no a dar lecciones de Españolidad os vais a Benesuela, que ahí se han descarriado y van por libre.

Que se haga un selfie a si mismo para que veamos si cumple con su palabra. [hallow]
Reverendo escribió:Que levanten la mano todos los que mañana, día festivo, en lugar de estar:
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

por suerte,aqui no estamos en Corea del Norte
crazy2k4 escribió: por suerte,aqui no estamos en Corea del Norte

Allí los miembros del Partido no se pierden ni un desfile militar, mira a ver que tal. [hallow]
dani_el escribió:

Allí los miembros del Partido no se pierden ni un desfile militar, mira a ver que tal. [hallow]

hombre,como que estan obligados a ir,pobre del que se niegue,jajaja
mira,si viviese en madrid,seguro que yo iria
pero me es imposible ir,para mi una lastima
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Yo levanto la mano, mañana algunos curramos. Alguien tiene que sacar el pais adelante [fumando]
Tzopo escribió:
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Yo levanto la mano, mañana algunos curramos. Alguien tiene que sacar el pais adelante [fumando]

ANARQUISTA !!!!!

¿Cómo tienes la desfachatez de hacer algo productivo, en lugar de ir a gritar "Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley" al lado de los auténticos patriotas que fíjate tú si son sacrificados, que se han preocupado de llevarse fajos de billetes a Suiza, por si aquí pasa algo, que tengamos allí reservas para casos de emergencia. Porque no han desfalcado pasta. La han trasladado a un lugar seguro y eso nadie lo aprecia ni lo valora.
dani_el escribió:

No creo que lo entienda. O lo mismo si pero le da igual.

Yo no sé si algunos trolls lo son porque sí o porque alguien les paga. Lo digo porque las tragaderas de algunos...
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Pues yo lo veo mientras salen las unidades de tierra y aereas.
Luego haré algo de la lista xD
kikon69 escribió:@Lucy_Sky_Diam ....protocolo, deber en base a lo que se es y se pretende; no me equivoco, lo tengo muy claro y con el ejemplo de Cuba date por contestado.

No hombre, que no hay obligación, como no la hay para la familia real, ¿o es que la infanta está faltando al respeto al ejército y a los españoles con su ausencia? ¿Y el rey puesto?

Deja de ver la tele, que te estás intoxicando.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pues aqui uno que estará trabajando. Vendrá algún juez a obligarme a hacer fiesta? [angelito]

No sus metáis con Corea del norte que militarmente le dan tal patada en el culo al Gran Ejército ESPAÑOL que no quieren más. Vamos con las cabras y las hacen a la brasa.
(mensaje borrado)
Mrcolin escribió:
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Pero porque tú eres un Español de bien.

Yo que soy un perroflauta, mañana me dedicaré a pasar el día con mis hijos, ir en bici, meterles ideas subversivas anticapitalistas en la cabeza y a pensar como romper España. Lo normal de la izquierda radical, vamos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estando comercios y hostelería abiertos, no veo porque no se puede trabajar en otros sectores XD
La verdad, que ni gobierno ni sindicatos, ni la el resto de la sociedad apoya a la gente que trabaja en comercio y hostelería [buaaj]
Yo ahora por culpa de esta fiesta "tan importante para TODOS LOS ESPAÑOLES" mañana no trabajo y eso significa que es un dia menos que gano dinero y todo gracias a estos señores.

ratataaaa ratataaaa
Ojalá mañana el rey vaya con el uniforme de los reyes magos [hallow]
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Pero porque tú eres un Español de bien.

Yo que soy un perroflauta, mañana me dedicaré a pasar el día con mis hijos, ir en bici, meterles ideas subversivas anticapitalistas en la cabeza y a pensar como romper España. Lo normal de la izquierda radical, vamos.

Na, en realidad es porque me gusta el rollo de la aviación y me gusta ver los cazas pasar que van bajitos.
- Tocándose las bolas
- Tomando unas birras
- Echando un polvo

PATRIOTAS DE HOJALATA!!!

Yo estaré muy ocupado postureando y explicando en las redes sociales por qué no celebro el 12 de octubre #Nadaquecelebrar
Overdrack escribió:Yo ahora por culpa de esta fiesta "tan importante para TODOS LOS ESPAÑOLES" mañana no trabajo y eso significa que es un dia menos que gano dinero y todo gracias a estos señores.

ratataaaa ratataaaa

Pero no le eches la culpa a los españoles, echasela al pirata de tu jefe.
Si trabajas en una ETT ya solo te queda aguantarte.
Que sí. Que es muy patriotica esta fiesta pero la realidad es bien distinta. La gente pasa de españolear. Somos muy diferentes al resto del mundo. Somos una nación venida a menos.
Roger-004 escribió:
MGMT escribió:De izquierdas o de derechas todos somos Españoles.

Ojala las comunidades que desean su independencia tengan exito

Ojala no.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Mebsajerodepa escribió:Que sí. Que es muy patriotica esta fiesta pero la realidad es bien distinta. La gente pasa de españolear. Somos muy diferentes al resto del mundo. Somos una nación venida a menos.

Si dices que es una nación eres un facha centralista opresor y mesetario. Ahora lo que hay que decir es "nación de naciones", o su versión marxista "cárcel de pueblos". A elegir.

No sé si somos una nación venida a menos (si lo comparamos con los tiempos del Imperio, está claro que sí), pero lo que si tengo claro es que hay mucha gente empeñada en recalcar lo malo y olvidarse de lo bueno, cuando la realidad es que de los cientos de países del mundo estamos siempre entre los primeros en calidad de vida y hay gente matándose por intentar entrar como sea. Perfectos no somos, pero tampoco somos una puta mierda, y seguro que con un poco de esfuerzo entre todos podemos ir a más. De eso se trata esta fiesta.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Orgullo de 12 de Octubre...

Francisco de Chaves, el Vlad Tepes español

En el siglo XV Europa sufría el azote de los invasores otomanos. Vlad Tepes, el sanguinario príncipe valaco, frenó su avance aniquilando a casi 100.000 personas por medio del empalamiento. Sin embargo, no fue el único. Varios españoles, durante la época de la conquista de América, sembraron el terror aniquilando comunidades indígenas enteras usando para ello el empalamiento en hombres y mujeres. Francisco de Chaves, el Empalador Extremeño, fue uno de ellos.

http://www.mitele.es/programas-tv/cuart ... 868/player
renuente escribió:Orgullo de 12 de Octubre...

En el siglo XV Europa sufría el azote de los invasores otomanos. Vlad Tepes, el sanguinario príncipe valaco, frenó su avance aniquilando a casi 100.000 personas por medio del empalamiento. Sin embargo, no fue el único. Varios españoles, durante la época de la conquista de América, sembraron el terror aniquilando comunidades indígenas enteras usando para ello el empalamiento en hombres y mujeres. Francisco de Chaves, el Empalador Extremeño, fue uno de ellos.

Imagen

Era una epoca en la que se masacraba todo kiski. Era el Facebook de la epoca. Por una guerra,por un acto religioso o simplemente por ejemplificar justicia con delincuentes.

Ya suena Francisco de Chaves en el Chiringuito para sustituir a Piqué. Es un ejpañol como Dios manda.
#SPANISHPRIDE
España fue la precursora de los Derechos Humanos.

«Y no consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien». Esta es la última voluntad que la Reina Isabel la Católica dirigió a sus súbditos en su testamento. Se trata sin duda de un deseo que choca con la imagen cruel que la Leyenda Negra ha propagado del Imperio español por todo el mundo.

Tal y como defiende Juan Sánchez Galera en su último libro «Vamos a Contar mentiras», y mal que les pese a los seguidores de la propaganda antiespañola, los monarcas hispanos no consolidaron la conquista de América a sablazo limpio, sino gracias a un ejército de maestros y curas. Frente a quienes presentan a los descubridores y conquistadores del Nuevo Mundo como crueles genocidas, el historiador afirma que Leyes de Indias que reglaron la vida en aquellas colonias supusieron el origen de lo que hoy conocemos como Derechos Humanos.

En 1493 el Papa Alejandro VI reconoce mediante la bula «Inter Caetera» la propiedad de la recién descubierta «terra nullis» (tierra de nadie) a los Reyes Católicos, a condición de que evangelicen a los nuevos súbditos. Pero muy pronto surge un debate en la intelectualidad española, alentado por la misma Corona, acerca de la licitud de obligar a todo el continente a pertenecer a un imperio con el que no había mantenido antes ninguna relación. Los españoles empiezan a hacerse preguntas incómodas. «Se parte completamente de cero con la premisa de establecer unas nuevas normas de convivencia entre los hombres, basadas no ya en lo que se entendía hasta ese momento como cierto en Europa, sino unos valores comunes a todos los hombres de todos los tiempos», explica Sánchez Galera.

Isabel la Católica fue la primera persona que se preocupó por los derechos de los indios: determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud. Nace así un nuevo derecho que, en palabras del autor, «reconoce que las libertades de los hombres y de los pueblos son algo inherente a ellos mismos, y que por tanto, les pertenecen por encima de las consideraciones de cualquier príncipe o Papa». Aquellas normas supusieron el punto de partida de la Leyes de Indias.

Más adelante, una junta de la Universidad de Salamanca convocada por el emperador Carlos V en 1540 concluye que «tanto el Rey, como gobernadores y encomenderos, habrían de observar un escrupuloso respeto a la libertad de conciencia de los indios, así como la prohibición expresa de cristianizarlos por la fuerza o en contra de su voluntad», cuenta Sánchez Galera. Con el tiempo se va formando un cuerpo de normas, las Leyes de Indias, que recogen, entre otros, los siguientes derechos para los indios: la prohibición de injuriarlos o maltratarlos, la obligación de pagarles salarios justos, su derecho al descanso dominical, la jornada laboral máxima de ocho horas y un grupo de normas protectoras de su salud, especialmente de la de mujeres y niños.

Aunque la Reina Isabel la Católica había prohibido la esclavitud, algunos colonos se ampararon en las encomiendas para sortear las leyes que llegaban desde la España europea y obligar a los indios a realizar trabajos forzados. Con todo, Sánchez Galera defiende la institución: «Los indios, fuera de ser unos desposeídos, son propietarios de pleno derecho de aquellas tierras que trabajan, y del rendimiento de las mismas pagan un tributo o servicio a su encomendero, quien a su vez tiene obligación de protegerlos y cristianizarlos. Como toda institución humana, la encomienda dio lugar a ciertos abusos, y en contados casos, incluso degeneró en una especie de esclavitud encubierta».

Ya en 1518 una ley establece ya «que sólo podrán ser encomendados aquellos indios que no tengan recursos suficientes para ganarse la vida, así como que en el momento en que fuesen capaces de valerse por sí mismos habrían de cesar» en este régimen. De todos modos, Carlos V da una estocada mortal a la institución con sus Leyes Nuevas de 1542, que limitan sobremanera las situaciones en que se podía poner en práctica.

En cualquier caso, la actitud de los monarcas españoles contra la esclavitud fue decidida. Isabel la Católica y el Emperador Carlos V promulgaron decretos que vedaban esa práctica y, «si bien es cierto que Felipe II se deja presionar por los colonos del Caribe haciendo concesiones especiales para Puerto Rico y La Española, poco más tarde vuelve a dejar clara su repulsa hacia este tipo de institución, prohibiendo una vez más la esclavitud, e incluso haciendo extensiva dicha prohibición a la incipiente importación de esclavos negros», explica el autor.

La Leyenda Negra que pesa sobre España también acusa a sus colonizadores del Nuevo Mundo de haber cometido allí un genocidio contra la población indígena. Pero si el Imperio español pudo consolidar su conquista de América no fue gracias a las armas, sino, fundamentalmente, gracias a su clero y educadores. Ciertamente, si bien los primeros escritos de los descubridores españoles describían a los habitantes de aquellas tierras como «pueblo angelical» cuya «aparente ingenuidad hacía presagiar una fácil y pronta civilización y evangelización», pronto aquellas poblaciones resistieron armadas a los abusos de los primeros colonos, estallando así los enfrentamientos bélicos.

Fernando el Católico encarga entonces un estudio jurídico-teológico al dominico Matías de Paz y al jurista Juan López de Palacios, quienes concluyen que la guerra contra los indígenas sólo será justa «cuando sus caciques y jefes prohíban la libre conversión de sus súbditos, o bien sea menester el desterrar inhumanas costumbres que se niegan a abandonar», como el canibalismo o los sacrificios de personas a los dioses. Pero dado que, pese a las limitaciones fijadas desde España, en muchas ocasiones se recurría a las armas sin que hiciese falta, una Real Orden de 1526 impuso en todas las expediciones militares la compañía de sacerdotes con el fin de poner fin a aquellos abusos.

Pacificado ya el continente, en 1573 Felipe II pone fin a la lucha armada en América, «y confía sus mayores y más ricas posesiones a un nuevo ejército compuesto, esta vez, a base de frailes y maestros. Comienza la verdadera y definitiva conquista de América», concluye Sánchez Galera.
de genocidio nada,por mas que algunos(los de siempre,o sea,la izquierda que odia a españa )lo repitan mil veces
por supuesto,algunos fueron unos sádicos,pero ni fue la norma general ni me sentire mal por algo de hace 500 años
En fin...allá vamos otra vez.
De: "Al septimo día Dios descansó y los militares ya estaban limpiando el desastre del Prestige desde el martes"
a: cito textualmente (ya no falta me hace exagerarlo) "Pero si el Imperio español pudo consolidar su conquista de América no fue gracias a las armas, sino, fundamentalmente, gracias a su clero y educadores."

Imagen
@Luceid pues fijate,prácticamente toda sud america es catolica,y ademas,hablan castellano
mas clero y educadores que eso...
crazy2k4 escribió:@Luceid pues fijate,prácticamente toda sud america es catolica,y ademas,hablan castellano

Claro, porque antes de llegar los españoles no tenían idioma ni religión propia. Que buenos los españoles que les prestamos la nuestra sin ningún tipo de coacción. Ellos mismos decidieron de motu propio que la nuestra era la number one y la suya una caca.
Luceid escribió:
crazy2k4 escribió:@Luceid pues fijate,prácticamente toda sud america es catolica,y ademas,hablan castellano

Claro, porque antes de llegar los españoles no tenían idioma ni religión propia. Que buenos los españoles que les prestamos la nuestra sin ningún tipo de coacción. Ellos mismos decidieron de motu propio que la nuestra era la number one y la suya una caca.

hombre,hablamos de gente que incluso practicaban rituales con humanos,no descartes que ni supieran hablar
nuestra presencia alli ni mucho menos fue mala,ni de lejos
Luceid escribió:En fin...allá vamos otra vez.
De: "Al septimo día Dios descansó y los militares ya estaban limpiando el desastre del Prestige desde el martes"
a: cito textualmente (ya no falta me hace exagerarlo) "Pero si el Imperio español pudo consolidar su conquista de América no fue gracias a las armas, sino, fundamentalmente, gracias a su clero y educadores."

Imagen

Hay amplia bibliografía al respecto. Pero sólo tienes que ver a hispanoamérica hoy en día, con los descendientes de los indígenas perfectamente integrados en la sociedad o siendo incluso presidentes de sus países como Evo Morales. Compara la situación de los países que fueron colonizados por los ingleses, donde si quieres ver a un nativo te tienes que ir a una reserva india y antes ha llegado a presidente un negro que un indio. Hasta hace dos días hacían películas del oeste donde mostraban a los indios como los malos y los mataban sin miramiento, que no me invento nada. Sin embargo los españoles desde el primer momento les cristianizaron, les dieron una educación, les hicieron virreyes y súbditos de Castilla y se empezaron a mezclar con ellos.

Obviamente se cometieron abusos, porque estamos hablando de hace 500 años y si hoy en unas horas coges un avión y te plantas en Sudamérica, en aquellos tiempos las distancias eran mucho más grandes y era como estar al otro lado de la galaxia, por lo que era completamente imposible desde la metrópoli controlar todo lo que pasaba en América, aunque dictasen leyes que ya por entonces prohibían los abusos. Si consideramos que en la guerra de Irak, con todos los avances que hay ahora, EE.UU. no pudo evitar que algunos se propasasen, imagínate lo difícil que era en esos tiempos. Pero las leyes ahí están y a los indios se les dio dignidad y tierras, y desde la península se hizo todo lo posible por evitar su explotación y su esclavitud. Recordemos que hasta hace dos días en EE.UU. (país colonizado por Inglaterra) existía la esclavitud y el racismo y la segregación era un grave problema. Pero toda la leyenda negra sin embargo se la lleva España. Raro, ¿no?

Lo que se celebra es que hoy en día me puedo ir a Perú, o a Bolivia, o a Puerto Rico, y entre todos nos entendemos en nuestro idioma natal y tenemos una cultura parecida. Eso es hermanamiento y riqueza. Si a ti eso te parece negativo, allá tú con tus circunstancias.
ajalavala escribió:
Luceid escribió:En fin...allá vamos otra vez.

Imagen

Hay amplia bibliografía al respecto. Pero sólo tienes que ver a hispanoamérica hoy en día, con los descendientes de los indígenas perfectamente integrados en la sociedad o siendo incluso presidentes de sus países como Evo Morales. Compara la situación de los países que fueron colonizados por los ingleses, donde si quieres ver a un nativo te tienes que ir a una reserva india y antes ha llegado a presidente un negro que un indio. Hasta hace dos días hacían películas del oeste donde mostraban a los indios como los malos y los mataban sin miramiento, que no me invento nada. Sin embargo los españoles desde el primer momento les cristianizaron, les dieron una educación, les hicieron virreyes y súbditos de Castilla y se empezaron a mezclar con ellos.

Obviamente se cometieron abusos, porque estamos hablando de hace 500 años y si hoy en unas horas coges un avión y te plantas en Sudamérica, en aquellos tiempos las distancias eran mucho más grandes y era como estar al otro lado de la galaxia, por lo que era completamente imposible desde la metrópoli controlar todo lo que pasaba en América, aunque dictasen leyes que ya por entonces prohibían los abusos. Si consideramos que en la guerra de Irak, con todos los avances que hay ahora, EE.UU. no pudo evitar que algunos se propasasen, imagínate lo difícil que era en esos tiempos. Pero las leyes ahí están y a los indios se les dio dignidad y tierras, y desde la península se hizo todo lo posible por evitar su explotación y su esclavitud. Recordemos que hasta hace dos días en EE.UU. (país colonizado por Inglaterra) existía la esclavitud y el racismo y la segregación era un grave problema. Pero toda la leyenda negra sin embargo se la lleva España. Raro, ¿no?

Lo que se celebra es que hoy en día me puedo ir a Perú, o a Bolivia, o a Puerto Rico, y entre todos nos entendemos en nuestro idioma natal y tenemos una cultura parecida. Eso es hermanamiento y riqueza. Si a ti eso te parece negativo, allá tú con tus circunstancias.

esa es la verdad,lo demas,bulos interesados de los de siempre
XD
Voy a limitarme a citar a renuente

Si, el indio de la imagen se le mejor de cuerpo y alma, que antes de que llegaran los españoles a decirles lo tontos que eran...le sale el cristianismo por los morros, a chorros. Creo que hasta le han hecho el carnet del atleti XD XD XD
El carajo es que 500 años después, los sudamericanos se vengaron y nos han traído el reggeaton...bien jugado sudámerica, bien jugado...
@Luceid pero tio,me estas hablando de una recreacion de cuarto milenio? jajaja
a ver,como ya he dicho,algunos de los que fueron alli,fueron unos salvajes,es indiscutible,pero no fue la norma habitual
crazy2k4 escribió:
Luceid escribió:

hombre,hablamos de gente que incluso practicaban rituales con humanos,no descartes que ni supieran hablar
nuestra presencia alli ni mucho menos fue mala,ni de lejos

No infravalores las culturas de la américa precolombina.
crazy2k4 escribió:@Luceid pero tio,me estas hablando de una recreacion de cuarto milenio? jajaja
a ver,como ya he dicho,algunos de los que fueron alli,fueron unos salvajes,es indiscutible,pero no fue la norma habitual

Si, claro. Te estoy hablando de una recreación. Si tienes fotos o videos del siglo XV, estaría encantado de verlos
Luceid escribió:
crazy2k4 escribió:@Luceid pero tio,me estas hablando de una recreacion de cuarto milenio? jajaja

Si, claro. Te estoy hablando de una recreación. Si tienes fotos o videos del siglo XV, estaría encantado de verlos

jajaja es que me ha hecho gracia la imagen,seguro que cosas asi,sucedieron,pero no a nivel de algo planeado por españa como algo a realizar masivamente

@elneocs no infravaloro ninguna cultura,me encanta de hecho ver documentales de estos temas,de historia y tal
pero no me vas a negar que alli,antes de nuestra llegada,se hacian sacrificios humanas,se practicaba el canibalismo,etc etc
Luceid escribió:XD
Voy a limitarme a citar a renuente

Pues no te limites a citar, hombre. Argumenta en contra, si es que tienes argumentos.

Mira cualquier imagen de una ciudad de Bolivia o de Colombia y dime que crees seriamente que los indígenas fueron exterminados. Si tienes un poco de honestidad no vas a poder decirlo.

Los españoles desde el principio se mezclaron con los indígenas y hay muchísimos testimonios y documentos de colonos que tomaban a mujeres nativas como esposas y tenían hijos con ellas. Incluso se llegaron a regular este tipo de matrimonios. ¿Me estás diciendo que esos mismos colonos luego se dedicaban a matar a la familia de su esposa? ¿A gente que compartía sangre con sus propios hijos? Piénsalo un poco, verás que no tiene sentido.

Las culturas prehispánicas no formaban una sociedad paradisíaca como parece que piensan algunos. Eran tribus primitivas en guerras unas con otras y que en muchas ocasiones se dedicaban a los sacrificios humanos o al canibalismo y usaban a los miembros de otras tribus capturados en la guerra como esclavos. Para muchos indígenas, la llegada de los españoles supuso su liberación de esos regímenes de tiranía.

Imagen
crazy2k4 escribió:
Luceid escribió:

jajaja es que me ha hecho gracia la imagen,seguro que cosas asi,sucedieron,pero no a nivel de algo planeado por españa como algo a realizar masivamente

@elneocs no infravaloro ninguna cultura,me encanta de hecho ver documentales de estos temas,de historia y tal
pero no me vas a negar que alli,antes de nuestra llegada,se hacian sacrificios humanas,se practicaba el canibalismo,etc etc

Nada, nada. Que eso de matar a los projimos, sacandoles las entrañas vivos a hombres, mujeres, niños... creo que hasta a toros! cuidado, fue un invento que llevaron los españoles.

Como bien dicen los compis con las fotos de la epoca, los españoles fueron a lo que fueron. Es mas, esos paises fueron poblados por extras, ya que todo quedo como un solar. Los escritos de Pitia, la CUP e IU, asi los atestiguan.

Mañana pues se celebra eso. Es mas, todo el mundo sabe que el origen de los Klingon es cerca de Cuenca.

http://listas.20minutos.es/lista/sacrificios-humanos-en-la-america-prehispanica-y-el-oriente-279701/

Con la tonteriaa me voy a ver Apocalypto, gran peli de Mel GIbson. Va de una banda de españoles rramplando por donde pasan, tiene buen final porque llega Murtaugh y los mayas para salvar a los supervivientes, muy recomendable.
ajalavala escribió:
Mebsajerodepa escribió:Que sí. Que es muy patriotica esta fiesta pero la realidad es bien distinta. La gente pasa de españolear. Somos muy diferentes al resto del mundo. Somos una nación venida a menos.

Si dices que es una nación eres un facha centralista opresor y mesetario. Ahora lo que hay que decir es "nación de naciones", o su versión marxista "cárcel de pueblos". A elegir.

No sé si somos una nación venida a menos (si lo comparamos con los tiempos del Imperio, está claro que sí), pero lo que si tengo claro es que hay mucha gente empeñada en recalcar lo malo y olvidarse de lo bueno, cuando la realidad es que de los cientos de países del mundo estamos siempre entre los primeros en calidad de vida y hay gente matándose por intentar entrar como sea. Perfectos no somos, pero tampoco somos una puta mierda, y seguro que con un poco de esfuerzo entre todos podemos ir a más. De eso se trata esta fiesta.

Eso no te lo crees ni tú.
bueno,buenas noches y feliz dia de España
¡Viva España!
xD
crazy2k4 escribió:nuestra presencia alli ni mucho menos fue mala,ni de lejos

Madre mía, los que lloran sin parar cuando hablas de expropiar segundas viviendas para dárselas a los pobres ahora resulta que justifican genocidios y violaciones en masa siempre que les enseñes a hablar castellano y les eduques en la fe cristiana. [fiu]

Supongo que el sagrado respeto a la propiedad privada no se aplicaba a los nativos [hallow]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas". "Fray Bartolomé".
735 respuestas