Me vais a disculpar pero quiero escribir un párrafo por el día que es hoy.
La fiesta de la hispanidad se celebra por el descubrimiento del nuevo continente ¿No?
¿Por qué hay gente que rechaza esta fiesta?
Es que con quien hable me dice una opinión diferente de si se celebra o no esta fiesta. Estos son unos resúmenes de comentarios en una conversación con cervezas y unas bravas. Una charla bastante animada, que entre las conversación, saco 4 puntos diferentes.
1- No se celebra. Ya que claramente el descubrimiento de América fue un genocidio que realizaron los españoles, trayendo enfermedades y esclavitud a un país libre. Incluso los pobres Americanos les enseñaron en su cultura de armas para poder defenderse de nosotros mismos. Aparte es una fiesta para sacar a pasear al ejercito, enseñando las "mierdas" fuerzas que tiene España y eso cuesta mucho dinero. Para que varios tipejos hagan poses en las cámaras.
2-No se celebra. Es una fiesta que celebra el día de la virgen del pilar, en la época franquista. Es tema político y religioso. No deberían hacer fiestas de ningún tipo así. Como la navidad, ¿A quien la importa la navidad hoy en día? solo es porque es consumismo y punto.
3-No se celebra. Es el día de las razas y razas solo hay una, no varias. Todos somos uno y así pasa, hay mucho irracional y racismo.
4-Si se celebra. En parte fue un día que cambió el mundo, tanto políticamente, como económicamente. Todos creían que no había nada más de lo que conocían y descubren algo diferente.
Yo opino que si se tiene que celebrar. Es un descubrimiento enorme, un nuevo continente, con culturas diferentes y unas tierras a las cuales nadie saben que hay en ellas. El corazón tiene que estar a 1.000% el ver unas tierras que no te suenan para nada, con gente que no has visto nunca, con historias que jamás te habrían contado... Joer, si es que como amante de la historia, es un sueño. Descubrir tesoros escondidos, entrar en templos que ellos han construido, sus hogares... Bufff.
Además si leéis los libros de historia, todos han saqueado y otras cosas peores. Ahora estoy leyendo un libro sobre los ingleses que hasta han robado hasta un templo entero y otras piezas de otros países, que ahora mismo adornan sus museos o las mansiones de gente importante. Y no quieren devolver estas piezas, porque ellos son los mejores para cuidarlas y no los países de origen de los tesoros que las destruirán o las comercializaran.